Problemas de almacenamiento, micro SDs, SSDs m2 2230

Es normal que al descargar en la micro SD empiece descargando rápido (50mb /s) y a los 20s-45s baje a 6mb?

En el SSD baja a 60 constantes
Dagonet escribió:Es normal que al descargar en la micro SD empiece descargando rápido (50mb /s) y a los 20s-45s baje a 6mb?

En el SSD baja a 60 constantes

Si, completamente normal
fulfidor escribió:
Dagonet escribió:Es normal que al descargar en la micro SD empiece descargando rápido (50mb /s) y a los 20s-45s baje a 6mb?

En el SSD baja a 60 constantes

Si, completamente normal

Pues me quita las ganas de usar una micro SD [+risas]
Dagonet escribió:Es normal que al descargar en la micro SD empiece descargando rápido (50mb /s) y a los 20s-45s baje a 6mb?

En el SSD baja a 60 constantes

Depende de la microsd que estés usando porque en el proceso de escritura no da para más y entonces baje de velocidad. ¿Que modelo exacto de tarjeta microsd tienes?
mogurito escribió:
Dagonet escribió:Es normal que al descargar en la micro SD empiece descargando rápido (50mb /s) y a los 20s-45s baje a 6mb?

En el SSD baja a 60 constantes

Depende de la microsd que estés usando porque en el proceso de escritura no da para más y entonces baje de velocidad. ¿Que modelo exacto de tarjeta microsd tienes?

Una Samsung Evo+ de las naranjas
Si, es normal. La mía empieza a todo lo que da mi conexión ( unos 60 y pico mbs ) y en nada se queda en unos 20 megas como mucho.
Dagonet escribió:
mogurito escribió:
Dagonet escribió:Es normal que al descargar en la micro SD empiece descargando rápido (50mb /s) y a los 20s-45s baje a 6mb?

En el SSD baja a 60 constantes

Depende de la microsd que estés usando porque en el proceso de escritura no da para más y entonces baje de velocidad. ¿Que modelo exacto de tarjeta microsd tienes?

Una Samsung Evo+ de las naranjas


Entonces es normal que te pase porque no es buena para Steam Deck, con una buena también baja pero no tanto como a tí.
Sobre tema micro SD, yo tengo una steam deck 64gb desde hace 20 días, tengo una Amazon basics A2 de 256 GB y no tengo ninguna queja, ahora he probado a bajar Strider por ejemplo y la velocidad de la descarga alcanzó los 50mb/s y no paraba de subir, pero como eran 3,82 GB pues no dio tiempo a más xD

Si no estáis seguros del tema cambio a SSD probad con una SD de tipo A2, en serio que va de maravilla.

Por mi parte lo que quizas haga es comprarme una de 128gb adicional para separar lo que es Emudeck de los juegos, pero de momento con 256GB voy bien para lo que estoy descargando.
Hola que tal? Aver si alguien me puede ayudar con un pequeño problema...
Tengo una micro sd de 512gb metida en la deck, la cual a traves de un tutorial de un comañero la deje preparada formateandola desde ubuntu para instalarle los juegos antes de que me llegara la deck,
La targeta funciona perfectamente, lo que me pasa esque cada vez que reinicio la deck se desactiva y tengo que ir al modo escritorio y montarla para que me la reconozca, no se si en el modo game se puede montar.. Porque desde alli no la encuentro por ningun lado. Gracias y un saludo
@erasensi es raro, prueba a formatearla desde la consola a ver si te sigue pasando, formato que le diste es ext4? Yo formateando desde Windows con Linux File Systems de Paragon en ext4 y sin problema en el arranque, también indicar que este programa va de lujo para pasar archivos de Windows a la microsd en ext4.
@ainu3000 hola, si es ese formato, segui el tutorial del compi que hay en este foro. Me da pereza formatearla ya que tengo un monton de juegos instalados perfectamente, el fallo es ese.. Que se desmonta al reiniciala. Pero bueno me tocara formatearla aver si se soluciona. Gracias amigo
@mogurito cuáles son las buenas para esto , que iba a pillar una samsung evo plus azul .
@Setita Loco la evo select azul es la que estamos comprando la mayoría por aquí.

Edito, creo que la plus y la select son la misma, la select es algo de exclusividad de amazon por lo que tengo entendido
¿Alguien ha identificado dónde se guardan las partidas? Más que nada por saber si siguen ahí ocupando espacio al borrar un juego.

Porque puedo confirmar que he desinstalado uno desde modo juego y luego al ir a escritorio y ver las carpetas de juegos aún estaba con contenido dentro.
ainu3000 escribió:@Setita Loco la evo select azul es la que estamos comprando la mayoría por aquí.

Edito, creo que la plus y la select son la misma, la select es algo de exclusividad de amazon por lo que tengo entendido

si

Y si la plus y la evo son los mismo
El SSD BBB ahora mismo sigue siendo el kioxia de 512 de eBay? Ahora está a 70€, parece que el valor €/$ no juega a nuestro favor...
dabeat escribió:El SSD BBB ahora mismo sigue siendo el kioxia de 512 de eBay? Ahora está a 70€, parece que el valor €/$ no juega a nuestro favor...


Es lo que tiene que el euro esté en la mierda y por debajo del dólar
dabeat escribió:El SSD BBB ahora mismo sigue siendo el kioxia de 512 de eBay? Ahora está a 70€, parece que el valor €/$ no juega a nuestro favor...


Podrías mandar enlace x aquí o x privado? Nunca eh comprado en eBay, no sé cuál sería d fiar
bajamut escribió:
dabeat escribió:El SSD BBB ahora mismo sigue siendo el kioxia de 512 de eBay? Ahora está a 70€, parece que el valor €/$ no juega a nuestro favor...


Podrías mandar enlace x aquí o x privado? Nunca eh comprado en eBay, no sé cuál sería d fiar

hilo_problemas-de-almacenamiento-micro-sds-ssds-m2-2230_2449675_s600#p1753019640
dabeat escribió:
bajamut escribió:
dabeat escribió:El SSD BBB ahora mismo sigue siendo el kioxia de 512 de eBay? Ahora está a 70€, parece que el valor €/$ no juega a nuestro favor...


Podrías mandar enlace x aquí o x privado? Nunca eh comprado en eBay, no sé cuál sería d fiar

hilo_problemas-de-almacenamiento-micro-sds-ssds-m2-2230_2449675_s600#p1753019640


Gracias, le echaré un ojo
De entre estas opciones de SSD 22230

El KIOXIA de 512GB por 70 euros enviado desde china en ebay

El KIOXIA de 512GB por 165 euros enviado desde Barcelona a través de amazon

Hace mil años que no compro en ebay, y no se si el envío desde China me va a tardar mil años ahora tal como están las cosas por el mundo, pero me jode un poco la inflada de precios de estos SSD, supongo que motivada por la demanda de las SteamDeck.

En ebay también veo un HP de 1Tb por 150 euros

Me quiero comprar uno porque tengo la de 64GB y aunque con una microSD de 400Gb que tenia por casa parece ir todo bien creo que quiero dedicar el SSD a juegos de Steam y la microSD a emulación o a trastear en general.

EDIT: Quito los enlaces porque no estoy seguro de si está permitido.
deimian86 escribió:De entre estas opciones de SSD 22230

El KIOXIA de 512GB por 70 euros enviado desde china en ebay

El KIOXIA de 512GB por 165 euros enviado desde Barcelona a través de amazon

Hace mil años que no compro en ebay, y no se si el envío desde China me va a tardar mil años ahora tal como están las cosas por el mundo, pero me jode un poco la inflada de precios de estos SSD, supongo que motivada por la demanda de las SteamDeck.

En ebay también veo un HP de 1Tb por 150 euros

Me quiero comprar uno porque tengo la de 64GB y aunque con una microSD de 400Gb que tenia por casa parece ir todo bien creo que quiero dedicar el SSD a juegos de Steam y la microSD a emulación o a trastear en general.

EDIT: Quito los enlaces porque no estoy seguro de si está permitido.

Yo pille un Hynix de esos de ebay enviado desde China, y en 7 días me lo habían entregado, lo pedí antes, para que no me llegara muy tarde respecto a la steam deck y me ha llegado antes el disco que la propia deck.
Hola como veis esta tarjeta para meter el windows para la bicha?

Samsung EVO Select 512GB, microSD, A2, V30, 130 MB/s, FHD, 4K UHD, https://amzn.eu/d/3HruY2j
lamaslg escribió:Hola como veis esta tarjeta para meter el windows para la bicha?

Samsung EVO Select 512GB, microSD, A2, V30, 130 MB/s, FHD, 4K UHD, https://amzn.eu/d/3HruY2j

Es perfecta
Gracias!!!!

La voy a pedir
Están carísimas ahora las microsds no? No hay ninguna oferta de alguna buena para la deck?
dabeat escribió:
bajamut escribió:
dabeat escribió:El SSD BBB ahora mismo sigue siendo el kioxia de 512 de eBay? Ahora está a 70€, parece que el valor €/$ no juega a nuestro favor...


Podrías mandar enlace x aquí o x privado? Nunca eh comprado en eBay, no sé cuál sería d fiar

hilo_problemas-de-almacenamiento-micro-sds-ssds-m2-2230_2449675_s600#p1753019640


Pues disco pedido al vendedor del enlace, pone que está de vacaciones, esperemos que no tarde en llegar, y que vaya bien mi primera compra x ebay
kepsa escribió:
deimian86 escribió:De entre estas opciones de SSD 22230

El KIOXIA de 512GB por 70 euros enviado desde china en ebay

El KIOXIA de 512GB por 165 euros enviado desde Barcelona a través de amazon

Hace mil años que no compro en ebay, y no se si el envío desde China me va a tardar mil años ahora tal como están las cosas por el mundo, pero me jode un poco la inflada de precios de estos SSD, supongo que motivada por la demanda de las SteamDeck.

En ebay también veo un HP de 1Tb por 150 euros

Me quiero comprar uno porque tengo la de 64GB y aunque con una microSD de 400Gb que tenia por casa parece ir todo bien creo que quiero dedicar el SSD a juegos de Steam y la microSD a emulación o a trastear en general.

EDIT: Quito los enlaces porque no estoy seguro de si está permitido.

Yo pille un Hynix de esos de ebay enviado desde China, y en 7 días me lo habían entregado, lo pedí antes, para que no me llegara muy tarde respecto a la steam deck y me ha llegado antes el disco que la propia deck.


Estuve mirando el de Kioxia de 512GB que pone el compañero en Ebay, pero sabeis alguno de 1TB?

Si alguien puede recomendar alguno de 1TB se lo agradecería.


Gromber escribió:
Nimerio escribió:Una duda con respecto a los SSD de reemplazo para Deck.

Quería pillarme el de 1TB que recomiendan en reddit que tiene muy buenos benchmarks y es un rebranding de SK Hynix.

Pero me surge la duda respecto al amperaje. Los SSD oficiales Kingston son de 1A y en cambio éste y muchos de los que está poniendo la gente son de 2,5A.

¿Cómo influye esto en la batería o en las temperaturas de la consola?

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... s_gioneda/


Buenas acabo de encontrar tu post buscando una posible alternativa y veo que los de gioneda, han actualizado el consumo en la etiqueta de los de 1tb a 1,5a mientras los de menos capacidad mantienen su consumo, quizás fue una errata el consumo anterior, a saber.

Imagen

La faena que con el actual valor del euro, más posibles impuestos al ser traído de china, no sale tan a cuenta.

Edit: He realizado un amago y veo que vale con envió y impuestos incluidos 142,08€

Salu2


Donde se puede comprar ese ssd?
Spain Fox Unit escribió:
Gromber escribió:
Nimerio escribió:Una duda con respecto a los SSD de reemplazo para Deck.

Quería pillarme el de 1TB que recomiendan en reddit que tiene muy buenos benchmarks y es un rebranding de SK Hynix.

Pero me surge la duda respecto al amperaje. Los SSD oficiales Kingston son de 1A y en cambio éste y muchos de los que está poniendo la gente son de 2,5A.

¿Cómo influye esto en la batería o en las temperaturas de la consola?

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... s_gioneda/


Buenas acabo de encontrar tu post buscando una posible alternativa y veo que los de gioneda, han actualizado el consumo en la etiqueta de los de 1tb a 1,5a mientras los de menos capacidad mantienen su consumo, quizás fue una errata el consumo anterior, a saber.

Imagen

La faena que con el actual valor del euro, más posibles impuestos al ser traído de china, no sale tan a cuenta.

Edit: He realizado un amago y veo que vale con envió y impuestos incluidos 142,08€

Salu2


Donde se puede comprar ese ssd?


Te lo podrán decir mejor los compañeros @Nimerio y @Gromber, pero en el post de reddit ponen este enlace de compra.
De todas formas, si es este no sé si merece la pena ya que ha subido a más de $226
vick21 escribió:
Spain Fox Unit escribió:
Gromber escribió:
Buenas acabo de encontrar tu post buscando una posible alternativa y veo que los de gioneda, han actualizado el consumo en la etiqueta de los de 1tb a 1,5a mientras los de menos capacidad mantienen su consumo, quizás fue una errata el consumo anterior, a saber.

Imagen

La faena que con el actual valor del euro, más posibles impuestos al ser traído de china, no sale tan a cuenta.

Edit: He realizado un amago y veo que vale con envió y impuestos incluidos 142,08€

Salu2


Donde se puede comprar ese ssd?


Te lo podrán decir mejor los compañeros @Nimerio y @Gromber, pero en el post de reddit ponen este enlace de compra.
De todas formas, si es este no sé si merece la pena ya que ha subido a más de $226

Pues invoco tb a @Nimerio y @Gromber, ya que mi duda ahora está entre el Hynix y el Kioxia de 512gb de ebay. Qué valores/datos hay que mirar para ver cuál es mejor? Me pierdo con los A, V....
El gioneda de alibaba de 1tb es de 2.5A y subio de precio y ya hay alternativas como los samsungs que hay en ebay



Lo pille antes de la subida, memoria hynix y funciona perfectamente.

Salu2
Gromber escribió:Yo ya comente que el de alibaba de 1tb es de 2.5A y subio de precio y ya hay alternativas como los samsungs.



lo pille antes de la subida, memoria hynix y funciona perfectamente.


Gracias por la info (como al resto de compañeros), una pena que subiera tanto de precio, 226$ ya es demasiado...
En realidad seria mas, pues falta iva, comision de alibaba etc. Antes costaba 102 dolares de base, que salia en 145 euros o similar con el cambio de entonces.

O no tienen stock suficiente o ya no les interesa la venta al por menor, es una subida tocha, aunque todo esta subiendo.
Gromber escribió:En realidad seria mas, pues falta iva, comision de alibaba etc. Antes costaba 102 dolares de base, que salia en 145 euros o similar con el cambio de entonces.

O no tienen stock suficiente o ya no les interesa la venta al por menor, es una subida tocha, aunque todo esta subiendo.


Puede ser que sea por la demanda y la posibilidad de hacer negocio, pero vamos yo hoy en dia no pago eso por una de 1TB.

Y sabes de alguna alternativa que quede por ese precio (145€/150)? era mi máximo por ahora, me llega la próxima semana una Steam Deck con 256GB y la quería ampliar con 1TB y meterle dual bot como hiciste en el video 😅, pero salvo que vea algo interesante, me tocara esperar o tirar momentáneamente por una de 512GB que son más asequibles.
Mi alternativa eran los samsungs PM991, algo mas caros, pero tambien han subido.

Lo tienes complicado, ya nos contaras.

Tambien puedes tirar con tarjeta microsd.
Gromber escribió:Mi alternativa eran los samsungs PM991, algo mas caros, pero tambien han subido.

Lo tienes complicado, ya nos contaras.

Tambien puedes tirar con tarjeta microsd.


Gracias, si, investigaré, sino me tocara esperar al black friday o que alguno que vea por ebay.

Tengo una SD de 400GB, el tema es que queria un 1TB para hacer el dual bot con Windows y tener espacio suficiente en los dos os, ya que aunque es funcional tener Windows en la SD, no es lo mismo, pero bueno, sino veo nada, buscare un ssd de 512 y a administrarse.
Yo me he pillado el Kioxia BG5 de 512GB de Amazon por 125€. Aunque ponga sin stock, yo también lo compré sin stock el Miércoles de la semana pasada y hoy ya está en reparto:

https://www.amazon.es/gp/product/B0B8T4MX3R

Tiene prestaciones incluso de más porque es PCIe 4.0 y la SD es PCIe 3.0, aquí hay uno que lo ha montado:
https://www.rojtberg.net/2483/steam-deck-ssd-upgrade/

Y aquí el benchmark:
Imagen
Spain Fox Unit escribió:
Gromber escribió:En realidad seria mas, pues falta iva, comision de alibaba etc. Antes costaba 102 dolares de base, que salia en 145 euros o similar con el cambio de entonces.

O no tienen stock suficiente o ya no les interesa la venta al por menor, es una subida tocha, aunque todo esta subiendo.


Puede ser que sea por la demanda y la posibilidad de hacer negocio, pero vamos yo hoy en dia no pago eso por una de 1TB.

Y sabes de alguna alternativa que quede por ese precio (145€/150)? era mi máximo por ahora, me llega la próxima semana una Steam Deck con 256GB y la quería ampliar con 1TB y meterle dual bot como hiciste en el video 😅, pero salvo que vea algo interesante, me tocara esperar o tirar momentáneamente por una de 512GB que son más asequibles.

Por un poco mas 160 y algo, tienes los western digital de 1tb por ebay, y son nuevos, lo revise con crystal disk.
@sinman Ese es el que he cogido yo también, a ver si esta semana puedo montarlo porque aún no tenía la deck.
¿Sabeis de algun tuturial en el que explique a ser posible en Español como mover la carpeta de los shaders del almacenamiento interno a la SD?
Con la de 64 es casi obligatorio hacer esto...
@serrolvar ¿tienes enlace para el WD? ¿es del mismo estilo que monta la SD o es de los que tienes que hacer cosas raras para que quepa?
vick21 escribió:@serrolvar ¿tienes enlace para el WD? ¿es del mismo estilo que monta la SD o es de los que tienes que hacer cosas raras para que quepa?


Me apunto a la duda, si no se va de los 160€ que comentas, pues me lo podria plantear, paso de comprar el de 512GB en Amazon por 125€ (se puede encontrar en tiendas chinas entre 60€/80).

La idea es que sea de la misma medida, 2230, voltaje y demas.
@IIIBORTXIII
caf escribió:Hola! Han sacado una apliación para limpiar el Shader Caché de la Steam Deck fácilmente, por si alguien quiere probar o andáis muy justos de espacio. Lo que no sé es si borra todo o sólo la de los juegos no instalados pero jugados previamente, imagino que será toda. Al parecer también permite mover esa carpeta a la SD. Parece ser muy útil:

https://github.com/MiaPepsi/DeckCleaner/releases

Si la probáis comentad qué tal. :)

EDITO: Aquí tienéis otro enlace donde explica cómo instalar la aplicación. https://steamdeckhq.com/tips-and-guides ... k-cleaner/


Supuestamente con ese programa lo puedes hacer automáticamente. Yo no lo he probado, pero sí puse ese mensaje hace unos días en otro hilo. Inténtalo tirando de traductor de google si tienes problema. Ah! y nos cuentas qué tal y si has podido. Suerte!! :)
serrolvar escribió:Por un poco mas 160 y algo, tienes los western digital de 1tb por ebay, y son nuevos, lo revise con crystal disk.

Ojo que con la subida del dólar yo acabe pagando por el de wd 188€ entre el cambio más el iva de 140 dólares que era en inicio.

Lo pillé el 23 de septiembre y aún no me ha llegado(hoy entró y salió de Holanda así que debería tenerlo esta semana
@vick21 @Spain Fox Unit

https://www.ebay.es/itm/125433814682
En este vendedor lo compre yo, eran 153,99 dolares que con el cambio en paypal se me quedó en 160,73, la medida es la misma, quitar la original, le montas la fundita a la nueva y montar, no hay que hacer bricos ni adaptaciones de ningún tipo.

@janca10 A mi se me quedó en unos 160,75€ al cambio lo compre el 14 de septiembre eso si, algo antes que tu.
caf escribió:@IIIBORTXIII
caf escribió:Hola! Han sacado una apliación para limpiar el Shader Caché de la Steam Deck fácilmente, por si alguien quiere probar o andáis muy justos de espacio. Lo que no sé es si borra todo o sólo la de los juegos no instalados pero jugados previamente, imagino que será toda. Al parecer también permite mover esa carpeta a la SD. Parece ser muy útil:

https://github.com/MiaPepsi/DeckCleaner/releases

Si la probáis comentad qué tal. :)

EDITO: Aquí tienéis otro enlace donde explica cómo instalar la aplicación. https://steamdeckhq.com/tips-and-guides ... k-cleaner/


Supuestamente con ese programa lo puedes hacer automáticamente. Yo no lo he probado, pero sí puse ese mensaje hace unos días en otro hilo. Inténtalo tirando de traductor de google si tienes problema. Ah! y nos cuentas qué tal y si has podido. Suerte!! :)

Muchísimas gracias!
serrolvar escribió:@vick21 @Spain Fox Unit

https://www.ebay.es/itm/125433814682
En este vendedor lo compre yo, eran 153,99 dolares que con el cambio en paypal se me quedó en 160,73, la medida es la misma, quitar la original, le montas la fundita a la nueva y montar, no hay que hacer bricos ni adaptaciones de ningún tipo.

@janca10 A mi se me quedó en unos 160,75€ al cambio lo compre el 14 de septiembre eso si, algo antes que tu.


Gracias por la info, pues lo voy a mirar y seguramente me haga con el.
@serrolvar https://www.ebay.es/itm/284927551427

Yo pille este haciéndole oferta y me la aceptó, pero al añadir el iva y tal se me fue mucho más no se si me toco el que añade iva o que pero se me subió 40€ [reojillo]
janca10 escribió:@serrolvar https://www.ebay.es/itm/284927551427

Yo pille este haciéndole oferta y me la aceptó, pero al añadir el iva y tal se me fue mucho más no se si me toco el que añade iva o que pero se me subió 40€ [reojillo]


El que comenta el compañero, sale tal cual, 163€, la verdad que merece mucho la pena, 1TB por ese precio esta muy bien.

Con esa capacidad, con el dual bot con Windows tambien, para mi ya es la maquina definitiva y mira que voy a tener una SD de 400GB, pero la velocidad de escritura/lectura de un SSD no hay comparación.
fulfidor escribió:
Shinmei escribió:@ig1993 si no tienen guardado en la nube, al desinstalar se borran los saves.

La próxima vez muévelos desde el menú "Parámetros/Almacenamiento"

Es una putada esto, a mí me ha pasado varias veces y hay juegos que no juego por que perdí la partida...
Alguien conoce alguna solución o apaño fuera de steam? Alguna cosa tipo mega, Dropbox o algo así pero automático?
En Windows es difícil por que cada juego guarda donde le sale de las narices aunque con paciencia puedes llegar a automatizarlo. Pero es que en Steam deck no veo como poder hacerlo al tener cada uno una ruta dentro de la carpeta common

Prueba buscar como automatizar las copias mediante rsync con un script que funcione básicamente como un .sh

Con eso ya en marcha instalas mega o dropbox (no sé si G Drive funciona ahora. Pero en el pasado en Linux en general iba cuando le salía del ****)

Si me animo a probar lo que te menciono, quizás cree un hilo de como hacer lo que menciono (Ahora no. Porque salgo todos los días del trabajo espeso y apenas toque mi Deck cuando me llegó [mamaaaaa] )
1227 respuestas