Problemas de almacenamiento, micro SDs, SSDs m2 2230

Esta interesante esto de la guerra de las tarjetas. Podéis subir los test de las que vais pillando? Yo estoy a la espera de que me llegue. La pagué el lunes.
@sergiosurfer con la Deck de 64 gigas, por muy grande que pilles la sd tendrás que ir borrando juegos constantemente a medida que se te llenen los 40 gigas libres de memoria interna de shaders.
Nimerio escribió:@sergiosurfer con la Deck de 64 gigas, por muy grande que pilles la sd tendrás que ir borrando juegos constantemente a medida que se te llenen los 40 gigas libres de memoria interna de shaders.

Pues me he quedado igual, voy a buscar que es eso.
¿Entonces no puedo jugar a todos los juegos de la microsd?
@sergiosurfer cada juego que instalas en tu tarjeta genera unos shaders (necesarios para que los juegos corran bien en linux) que se acumulan en tu memoria interna. Cuantos más juegos instales en tu microsd más espacio pierdes en la memoria interna. Una vez que llenes los 40 gigas libres que lleva el modelo de 64 no podrás seguir instalando en la microsd.

Para que te hagas una idea. Yo tengo el modelo de 256 gigas. Con 75 juegos instalados (un par de AAA, algún AA y muchos indies) se han generado 40 gigas de shaders en mi memoria interna.
Nimerio escribió:@sergiosurfer cada juego que instalas en tu tarjeta genera unos shaders (necesarios para que los juegos corran bien en linux) que se acumulan en tu memoria interna. Cuantos más juegos instales en tu microsd más espacio pierdes en la memoria interna. Una vez que llenes los 40 gigas libres que lleva el modelo de 64 no podrás seguir instalando en la microsd.

Para que te hagas una idea. Yo tengo el modelo de 256 gigas. Con 75 juegos instalados (un par de AAA, algún AA y muchos indies) se han generado 40 gigas de shaders en mi memoria interna.



Dicen que ese problema se puede "solventar" pasandolos a la SD:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... your_64gb/
@Nimerio gracias por la info, ya me parecía muy bonito llevar en la steam deck todos mis AAA que no he terminado.
@ancalu gracias por la info, voy a investigar sobre el tema, si se pudiera hacer sería fantástico
ancalu escribió:Dicen que ese problema se puede "solventar" pasandolos a la SD:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... your_64gb/

No es una solución oficial y según comentan afecta al rendimiento de los juegos.
Última pregunta, estoy leyendo el hilo y no parece descabellado cambiar la ssd por una de 2242. Mu pregunta es.... Debe de ser de la marca y modelo del vídeo 2242 sabrent rocket, o cualquier otra servirá.
Si es así, devuelvo la microsd y pido una m.2 2242 1Tb.
Gracias
A mi no me convence el apaño para los 2240... prefiero quedarme en 2230 aunque sea un poco mas caro :(
@sergiosurfer Valve ya ha dicho que ponerle un SSD que no sea 2230 acorta la vida de la consola. Allá cada uno.
Para quien le interese yo he recibido hoy el SSD de 512gb formato 2230, pinta genial, se ve nuevo totalmente, eso sí, aún no lo he probado ya que aún me quedan días para que me toque pagar la Steam Deck.
https://www.ebay.es/itm/284652662369
La compré el 19 de agosto y me llegó hoy, así que para venir desde China no está mal.
neoyoshimitsu escribió:Para quien le interese yo he recibido hoy el SSD de 512gb formato 2230, pinta genial, se ve nuevo totalmente, eso sí, aún no lo he probado ya que aún me quedan días para que me toque pagar la Steam Deck.
https://www.ebay.es/itm/284652662369
La compré el 19 de agosto y me llegó hoy, así que para venir desde China no está mal.

Yo pille ese mismo y lo instalé y perfecto.

Le mande una oferta al seller quitando 4 dólares y lo aceptó.

Total que mi combo es 512gb de Microsd por 50€ y ese ssd de 512gb 2230 por 64€
@Venero Yo en cuanto a Micro SD voy a tirar de momento con la de 256gb que tenía en la Switch a la espera de ver cómo se quedan las Micro SD en Black Friday a ver si pillo algo potable de 1TB o bien 2 de 512, veremos...
Al final me he pedido esta de Ebay, esperemos que no me timen con pegatina falsa, o este roto el ssd.
Viene de china.
https://www.ebay.es/itm/125451969745?mk ... media=COPY
@Venero pero el muy condenado chupa 2A... eso es una bestia consumiendo :(
Nimerio escribió:@sergiosurfer cada juego que instalas en tu tarjeta genera unos shaders (necesarios para que los juegos corran bien en linux) que se acumulan en tu memoria interna. Cuantos más juegos instales en tu microsd más espacio pierdes en la memoria interna. Una vez que llenes los 40 gigas libres que lleva el modelo de 64 no podrás seguir instalando en la microsd.

Para que te hagas una idea. Yo tengo el modelo de 256 gigas. Con 75 juegos instalados (un par de AAA, algún AA y muchos indies) se han generado 40 gigas de shaders en mi memoria interna.


Desde Linux puedes mover los shaders a la microsd y después crear un symlink a la carpeta en la microsd y así liberar todos esos gigas del ssd.
@grillo007 sí, pero he leído que puede afectar al rendimiento de ciertos juegos por la diferente velocidad de lectura de las sd respecto al SSD.
grillo007 escribió:
Nimerio escribió:@sergiosurfer cada juego que instalas en tu tarjeta genera unos shaders (necesarios para que los juegos corran bien en linux) que se acumulan en tu memoria interna. Cuantos más juegos instales en tu microsd más espacio pierdes en la memoria interna. Una vez que llenes los 40 gigas libres que lleva el modelo de 64 no podrás seguir instalando en la microsd.

Para que te hagas una idea. Yo tengo el modelo de 256 gigas. Con 75 juegos instalados (un par de AAA, algún AA y muchos indies) se han generado 40 gigas de shaders en mi memoria interna.


Desde Linux puedes mover los shaders a la microsd y después crear un symlink a la carpeta en la microsd y así liberar todos esos gigas del ssd.

Los shaders donde se almacenan?

Encontre un tutorial
Lo que pasa que pierdes rendimiento por la velocidad maxima de la micros sd
@tioguay_68 pues ese vídeo demuestra claramente que pasar los shaders a la microsd afecta al rendimiento. En God of War pega unos buenos bajones teniendo los shaders en la tarjeta en lugar del SSD.
Nori-P escribió:@Venero pero el muy condenado chupa 2A... eso es una bestia consumiendo :(


¿? El consumo es el mismo que el original
Buenas, tenía pensado comprarme 2 tarjetas SD (una para instalar windows y una para emuladores). Mirando en Amazon he encontrado esto, que a mi parecer está bien de precio:

https://www.amazon.es/gp/product/B08TJZDJ4D/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

¿Lo recomendaríais o alguien ha tenido algún problema con estas tarjetas? ¿Alguna otra que recomendéis? He leído el mensaje principal del foro (el resto un poco en diagonal) y la única información que parece que no pone en la tarjeta es si es A1 o A2, que parece ser A2 por lo que pone en el título.
@Venero creo que el original es 1A, que son 3.3W, así que ese que has puesto consume 2A = 6.6W
jesusanorias escribió:Buenas, tenía pensado comprarme 2 tarjetas SD (una para instalar windows y una para emuladores). Mirando en Amazon he encontrado esto, que a mi parecer está bien de precio:

https://www.amazon.es/gp/product/B08TJZDJ4D/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

¿Lo recomendaríais o alguien ha tenido algún problema con estas tarjetas? ¿Alguna otra que recomendéis? He leído el mensaje principal del foro (el resto un poco en diagonal) y la única información que parece que no pone en la tarjeta es si es A1 o A2, que parece ser A2 por lo que pone en el título.

Yo sinceramente por el precio al que está la Samsung evo Select de 256 unos 10 euros o menos mas que esa según donde no me pillaba la de Amazon, igualmente seguro que funciona bien también.
Nori-P escribió:@Venero creo que el original es 1A, que son 3.3W, así que ese que has puesto consume 2A = 6.6W


Eso es lo que no tengo muy claro porque he visto otros que supuestamente son los de serie que van a 3. Sigo mirando, pero no termino de verlo claro
Nori-P escribió:@Venero creo que el original es 1A, que son 3.3W, así que ese que has puesto consume 2A = 6.6W

Ufff, estoy buscando info pero no la encuentro. Bien es cierto que este tipo de ssd son para pc ultrafinos, surface, etc, que suelen medir muchísimo el consumo de sus componentes.
Por cierto, no encuentro el la que he comprado esa medida de consumo, solo aparece 3.3V, ni 1A ni 2A, si alguien lo averigua le estará agradecido.
https://www.ebay.es/itm/125451969745?mk ... 83efc0fb6d
Nori-P escribió:@Venero creo que el original es 1A, que son 3.3W, así que ese que has puesto consume 2A = 6.6W

No he notado nada, en Reddit miraron el tema y es TDP maximo, por cierto que el original es de 1A no está confirmado, de hecho los de 1TB que pone alguno son de 2.5A…

Hay tres hilo en Reddit hablando de ellos y no hay diferencias.
Pues ya para empezar algo mas se tendrá que calentar, luego está que consume un poco mas, lo cual reducirá la duración de batería.
Pero claro, para consumos tan bajos, posiblemente sea casi inapreciable :D
Nori-P escribió:Pues ya para empezar algo mas se tendrá que calentar, luego está que consume un poco mas, lo cual reducirá la duración de batería.
Pero claro, para consumos tan bajos, posiblemente sea casi inapreciable :D


la preocupación no es la duración de la batería. Es cuánto de forzado puede ir el regulador de tensión con un mayor consumo. A ver si encuentro algo sólido al respecto.
@drumtronicpw01011110 bueno, cuando mueran unas steam decks, ya saltará el aviso :P
Nori-P escribió:Pues ya para empezar algo mas se tendrá que calentar, luego está que consume un poco mas, lo cual reducirá la duración de batería.
Pero claro, para consumos tan bajos, posiblemente sea casi inapreciable :D


Con el mod del 2242 salió gente comentando los aumentos de consumo y calor, también salió valve a desaconsejarlo y dijeron que no se hagan mods del ssd aunque sean compatibles el 2230 y el 2242 reduciendo el tornillo.

Con el 2230 no se ha dicho nada, de hecho las steam deck del principio x4 si venía en la pegatina el consumo pero ya ni eso… y es TDP maximo el SSD no consume de forma regular su maximo, a no ser que estes copiando y pegando cosas a 500-600mbps que no ocurre con juegos.

Hay cientos y cientos diría que miles viendo ventas del 2230 y nadie ha comentado nada extraño, el 2242 me parece una locura y tener poco aprecio a la máquina y este si que quita la garantía al hacer un mod y cortar un tornillo.

Yo no tengo mucha info, solo se que al juego que juego desde la SD(Spider-Man) con eMMc 64gb y la config gráfica tiene los mismos grados y tdp no lo he visto al milímetro pero antes tenia 17.3-18w y ahora sigo igual con el mismo juego y los grados igual 70-85 según uso.

De igual forma tengo 512gb por 205€ menos que la de 512gb… en un cacharro de 419€ estamos hablando que tengo el 50% de la siguiente pagado con lo que me he ahorrado.

Yo estaría tranquilo siempre que sea 2230 y 2A y no 2242 o 2230 2.5A.
@Venero Me tranquiliza mucho tu comentario, ya que aún no instalé mi SSD. De todos modos supongo que eso es como todo, si trastes con el TDP y los FPS y demás lograrás un mejor rendimiento y eso a fin de cuentas es menor consumo y por tanto una máquina menos caliente.
neoyoshimitsu escribió:@Venero Me tranquiliza mucho tu comentario, ya que aún no instalé mi SSD. De todos modos supongo que eso es como todo, si trastes con el TDP y los FPS y demás lograrás un mejor rendimiento y eso a fin de cuentas es menor consumo y por tanto una máquina menos caliente.


El regulador de voltaje del SSD es diferente al de la APU
Nimerio escribió:Una duda con respecto a los SSD de reemplazo para Deck.

Quería pillarme el de 1TB que recomiendan en reddit que tiene muy buenos benchmarks y es un rebranding de SK Hynix.

Pero me surge la duda respecto al amperaje. Los SSD oficiales Kingston son de 1A y en cambio éste y muchos de los que está poniendo la gente son de 2,5A.

¿Cómo influye esto en la batería o en las temperaturas de la consola?

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... s_gioneda/


Buenas acabo de encontrar tu post buscando una posible alternativa y veo que los de gioneda, han actualizado el consumo en la etiqueta de los de 1tb a 1,5a mientras los de menos capacidad mantienen su consumo, quizás fue una errata el consumo anterior, a saber.

Imagen

La faena que con el actual valor del euro, más posibles impuestos al ser traído de china, no sale tan a cuenta.

Edit: He realizado un amago y veo que vale con envió y impuestos incluidos 142,08€

Salu2
La verdad es que los 64gb de base se hacen minúsculos en nada, lo mismo está tarde le meto el otro nvme.... ;)
Nori-P escribió:La verdad es que los 64gb de base se hacen minúsculos en nada, lo mismo está tarde le meto el otro nvme.... ;)

Es que es juego+shaders cada vez
@tioguay_68 al final ni 1h ha durado en casa con el ssd de fabrica haha
he visto los ssd que habeis puesto por aqui, alguien me recomienda uno?
¿Creéis que merece la pena la micro sd de Amazon basic de 1tb? Esta a 107 €
erpeto escribió:¿Creéis que merece la pena la micro sd de Amazon basic de 1tb? Esta a 107 €


Yo pillé por probar la de 256gb y estaba rotísima

https://i.imgur.com/CCap88x.png

Será cuestión de suerte supongo.
Yo acabo de pillar la de 512GB que me parece la relación calidad/precio ideal ahora mismo, 50 pavetes.
Y si no funciona, al ser de amazon se va a de vuelta.
sepak84 escribió:
erpeto escribió:¿Creéis que merece la pena la micro sd de Amazon basic de 1tb? Esta a 107 €


Yo pillé por probar la de 256gb y estaba rotísima

https://i.imgur.com/CCap88x.png

Será cuestión de suerte supongo.


la mía igual sobre los 98 aprox. Cuánto tendría que dar?
erpeto escribió:¿Creéis que merece la pena la micro sd de Amazon basic de 1tb? Esta a 107 €


La tengo y va finisima en la steam deck
opcion1
Write Speed:
1950MB/s
Read Speed:
2600MB/s

opcion 2

Write Speed:
2100MB/s

que tal veis estos dos para pillar uno?
He estado leyendo sobre el tema de los shaders, ya que estoy esperando la de 64, y me preocupa.

Ha habido algún descubrimiento o cambio en últimas actualizaciones sobre esto?

Cuánto pueden ocupar en juegos AAA?

Un juego descarga infinitamente shaders cada vez que se inicia?

Es fácil borrarlos una vez acabas con un juego?
ig1993 escribió:He estado leyendo sobre el tema de los shaders, ya que estoy esperando la de 64, y me preocupa.

Ha habido algún descubrimiento o cambio en últimas actualizaciones sobre esto?

Cuánto pueden ocupar en juegos AAA?

Un juego descarga infinitamente shaders cada vez que se inicia?

Es fácil borrarlos una vez acabas con un juego?

Creo que casi todos los juegos al descargarlos llevan shaders
El royo es que tendras que cambiar a ssd si vas a usar muchos juegos
@el_pajaro el kioxia consume menos? es lo más importante creo yo que deberias mirar.
Gromber escribió:@el_pajaro el kioxia consume menos? es lo más importante creo yo que deberias mirar.


no he conseguido averiguar mucho, le dedique un rato y nada, lo que si es verdad que el hynix, es mas nuevo y tiene mas velocidad, asi que no sabria decirte!
lo unico que me sale es
Control de energía
Voltaje de operación --> 3,3 V
Consumo de energía (promedio) --> 3,5 W
Buenas!
He pillado un SSD 2230 Hynix BC711 de 256GB (dudo que vaya a necesitar más).
He estado leyendo los post y me preocupa que el voltaje pueda afectar o algo.
Veo en fotos que tiene 3.3V ~ 2.5A.

¿Debería tener problemas? Por jugármela a ponerlo o no
dfd82 escribió:
sepak84 escribió:
erpeto escribió:¿Creéis que merece la pena la micro sd de Amazon basic de 1tb? Esta a 107 €


Yo pillé por probar la de 256gb y estaba rotísima

https://i.imgur.com/CCap88x.png

Será cuestión de suerte supongo.


la mía igual sobre los 98 aprox. Cuánto tendría que dar?


Según las características de Amazon, debería tener un máximo de 100Mb/s de lectura y 90Mb/s de escritura. Entiendo que no llegue a esos valores, pero que se quede en apenas un cuarto de lo anunciado...

Algunos comentarios de Amazon adjuntan imágenes de pruebas que han hecho y dan valores muy superiores a los que me daba mi tarjeta.
1227 respuestas