Problemas de almacenamiento, micro SDs, SSDs m2 2230

@marioxavo2 El voltaje esta bien, el problema es el consumo que es algo elevado ten en cuenta que hay modelos que consumen 1A
(mensaje borrado)
marioxavo2 escribió:Buenas!
He pillado un SSD 2230 Hynix BC711 de 256GB (dudo que vaya a necesitar más).
He estado leyendo los post y me preocupa que el voltaje pueda afectar o algo.
Veo en fotos que tiene 3.3V ~ 2.5A.

¿Debería tener problemas? Por jugármela a ponerlo o no


El voltaje es el mismo en todos. Es la intensidad que puede estar algo elevada, pero no termino de tener claro este punto ya que he visto que unos montan de 1.5A y otros de 3A. Si es cierto lo de los 3A, entonces nos sirve cualquier 2230
abeliyo86 escribió:
CyberNoise escribió:A partir de ahora Youtube se va a llenar de tutos sobre Steam Deck.

Para quien tenga wevos a hacerlo ahí lo dejo, no parece muy complicado:



Fíjate si no es complicado que el creador de ese video fui yo y no es que sea un licenciado en ingeniería....XD

PD: Este es el modelo que instale que algunos me lo han preguntado: SK Hynix BC711 256GB M.2 2230 nvme PCIe SSD HFM256GD3GX013N


¿Qué tal te ha ido la Steam Deck este tiempo con ese SSD? Batería, rapidéz...etc
drumtronicpw01011110 escribió:El voltaje es el mismo en todos. Es la intensidad que puede estar algo elevada, pero no termino de tener claro este punto ya que he visto que unos montan de 1.5A y otros de 3A. Si es cierto lo de los 3A, entonces nos sirve cualquier 2230

Tenéis que tener en cuenta que seguramente eso sea el rating pico, el disco habitualmente no consume 3A, ni 2A ni 1A muchas veces, pero en picos puntuales podría llegar teóricamente a eso.
De hecho varias veces hemos visto cambios de etiqueta en algunos modelos de 2.5A a 2A o de 2 a 1.5

Mientras el formato sea 2230 y 3.3V (raro sería otra cosa) yo creo que da un poco igual, todos están diseñados para dispositivos portátiles con requerimientos de energía bajos y poca disipación de calor.
Me llegará la deck de 64 el viernes y ya estoy mirando ssd m2, por lo que estoy leyendo en el hilo mientras sea 2230 no hay problema no?
ximo_cooper escribió:Me llegará la deck de 64 el viernes y ya estoy mirando ssd m2, por lo que estoy leyendo en el hilo mientras sea 2230 no hay problema no?

Yo he comprado un SK Hynix de esos de 512GB por 64€ con descuento del chino de turno, 2230, no creo que tenga problema, también es para cambiárselo a una 64GB.
DNKROZ escribió:
ximo_cooper escribió:Me llegará la deck de 64 el viernes y ya estoy mirando ssd m2, por lo que estoy leyendo en el hilo mientras sea 2230 no hay problema no?

Yo he comprado un SK Hynix de esos de 512GB por 64€ con descuento del chino de turno, 2230, no creo que tenga problema, también es para cambiárselo a una 64GB.

Yo voy a pillar un Kioxia de 256 que no está mal de precio es 2230 pero no encuentro el amperaje en ningún sitio .
Puedo estar equivocado, pero si pone el consumo en w, es facil, por ejemplo si consume 3,5 W, lo divides entre los 3.3v y te da aproximadamente un poco más de 1A
Gromber escribió:Puedo estar equivocado, pero si pone el consumo en w, es facil, por ejemplo si consume 3,5 W, lo divides entre los 3.3v y te da aproximadamente un poco más de 1A

Es que generalmente no ponen consumo (porque es variable) te ponen voltaje nominal y amperaje máximo pico ... lo que equivale al consumo máximo del aparato, pero rara vez se va a dar de forma constante y para preocupar por ello, menos en un dispositivo de estas características.
Gromber escribió:Puedo estar equivocado, pero si pone el consumo en w, es facil, por ejemplo si consume 3,5 W, lo divides entre los 3.3v y te da aproximadamente un poco más de 1A

Pues marca 3,6 vatios (activo) haciendo el cálculo es prácticamente 1A
ximo_cooper escribió:
Gromber escribió:Puedo estar equivocado, pero si pone el consumo en w, es facil, por ejemplo si consume 3,5 W, lo divides entre los 3.3v y te da aproximadamente un poco más de 1A

Pues marca 3,6 vatios (activo) haciendo el cálculo es prácticamente 1A

Ojo, que ya lo he dicho antes pero lo repito, esta gente pone esas medidas según les viene en gana, unos te ponen la media de consumo ponderada (que puede ser muy inferior a los picos) otros el pico máximo de corriente (que siempre va a ser muy superior a la media de consumo), estas cosas son tan "fiables" como cuando ves un equipo de sonido de 1000W y te piensas que da 1000W de verdad, que los consume o similar.

No se han observado diferencias de descarga de batería o calor entre discos de 1, 1.5, 2, 2.5 o incluso 3A , si fuera un consumo "constante" os aseguro que algo se notaría, aunque fueran 5 min tras un par de horas.

Dentro de la gama de discos de 2230 yo creo que es seguro poner prácticamente cualquier cosa, raro sería que luego no fuera así a la larga, y más casos habríamos conocido a día de hoy.
marioxavo2 escribió:
abeliyo86 escribió:
CyberNoise escribió:A partir de ahora Youtube se va a llenar de tutos sobre Steam Deck.

Para quien tenga wevos a hacerlo ahí lo dejo, no parece muy complicado:



Fíjate si no es complicado que el creador de ese video fui yo y no es que sea un licenciado en ingeniería....XD

PD: Este es el modelo que instale que algunos me lo han preguntado: SK Hynix BC711 256GB M.2 2230 nvme PCIe SSD HFM256GD3GX013N


¿Qué tal te ha ido la Steam Deck este tiempo con ese SSD? Batería, rapidéz...etc


De momento todo ok, aunque sinceramente el rendimiento de la micro sd es tan bueno que salvo que encuentres un chollo como me paso a mi no veo necesario ampliar la memoria interna.
Buenas a todos, después de leerme este hilo y ver como juegos que me interesan como RRD2, en launcher Rockstar se complican tanto la cosa, he decidido cambiar la ssd de 64gb a 512gb, e instalar sólo windows 11, y jugar a todo lo que me de la gana, se que existen inconvenientes como el ruido del ventilador, configuración de la botonera, pero una vez que solventas esto, podré jugar a todo y quitarme de complicaciones, lo que no me puedo permitir es volver a comprar el mismo juego para tenerlo en steam.
Alguna recomendación?
Por ciento, también me llega microsd de 1TB v3.
También estoy en duda de hacer una partición a la ssd, y dejar la mitad windows 11 y la otra steamos, pero ya no se si la misma tarjeta servirá para almacenar juegos para los dos sistemas.
Acias [beer]
sergiosurfer escribió:Buenas a todos, después de leerme este hilo y ver como juegos que me interesan como RRD2, en launcher Rockstar se complican tanto la cosa, he decidido cambiar la ssd de 64gb a 512gb, e instalar sólo windows 11, y jugar a todo lo que me de la gana, se que existen inconvenientes como el ruido del ventilador, configuración de la botonera, pero una vez que solventas esto, podré jugar a todo y quitarme de complicaciones, lo que no me puedo permitir es volver a comprar el mismo juego para tenerlo en steam.
Alguna recomendación?
Por ciento, también me llega microsd de 1TB v3.
También estoy en duda de hacer una partición a la ssd, y dejar la mitad windows 11 y la otra steamos, pero ya no se si la misma tarjeta servirá para almacenar juegos para los dos sistemas.
Acias [beer]


lo suyo seria ssd mitad SteamOS y mitad Windows, y luego una sd para cada sistema.
tambien se puede particionar o formatear la micro sd, para que funcione en los dos, pero es un poco mas coñazo.
Hola unas preguntas, en algunos vídeos he visto que dicen que al cambiar el SSD interno se pierde la garantia porque hay que levantar una pegatina que tapa un tornillo(algo parecido a Sony con sus PlayStation)

¿Eso son suposiciones o realmente Valve ha dicho que si cambias el SSD por otro pierdes la garantía?

Es que tengo un SSD 2230 de 1Tb que compre para una Surface 8 y podría intercambiarlos(la Steam deck que acabo de comprar es la de 512 gigas) pero si se pierde la garantia a lo mejor me compensa más comprar una tarjeta Sd.

¿En el caso de querer comprar una tarjeta Sd que modelo recomendáis? La Samsung evo, la sandisk extreme o alguna otra?

Vosotros basado en vuestra experiencia recomendáis instalar Windows 11 con dual boot o no merece la pena calentarse la cabeza?

Un saludo y perdonar si son preguntas tontas pero estoy informándome y ando un poco perdido
aibo19 escribió:Hola unas preguntas, en algunos vídeos he visto que dicen que al cambiar el SSD interno se pierde la garantia porque hay que levantar una pegatina que tapa un tornillo(algo parecido a Sony con sus PlayStation)

¿Eso son suposiciones o realmente Valve ha dicho que si cambias el SSD por otro pierdes la garantía?

Es que tengo un SSD 2230 de 1Tb que compre para una Surface 8 y podría intercambiarlos(la Steam deck que acabo de comprar es la de 512 gigas) pero si se pierde la garantia a lo mejor me compensa más comprar una tarjeta Sd.

¿En el caso de querer comprar una tarjeta Sd que modelo recomendáis? La Samsung evo, la sandisk extreme o alguna otra?

Vosotros basado en vuestra experiencia recomendáis instalar Windows 11 con dual boot o no merece la pena calentarse la cabeza?

Un saludo y perdonar si son preguntas tontas pero estoy informándome y ando un poco perdido

Me parece que no pero hasta en el propio video de valve lo que hace es solo levantarlo un poco y luego lo vuelve a poner
¿En el caso de querer comprar una tarjeta Sd que modelo recomendáis? La Samsung evo, la sandisk extreme o alguna otra?

Yo tengo samsung evo select de amazon
Windows 11 lo recomendable es instalarlo en el ssd lo que pasa que el dualbot no esta terminado por lo que para cambiar de sistema operativo tienes que entrar en la bios pero va bien windows 11
@tioguay_68 gracias por responder tan rápido, le echaré un ojo al tema del Windows 11.
hola amigos de lo cacharreante...

me pillé la de 64 gb pensando en que con un matojo de sd me apañaria pero me estoy quedando sin espacio cada 2x3 por el tema de los shaders esos y tengo que estar borrando continuamente...

he pensado en ponerle un ssd de 256 y olvidarme de eso...

hay uno que sea BBB? uno recomendado por vosotros?

gracias majos
yoijin escribió:hola amigos de lo cacharreante...

me pillé la de 64 gb pensando en que con un matojo de sd me apañaria pero me estoy quedando sin espacio cada 2x3 por el tema de los shaders esos y tengo que estar borrando continuamente...

he pensado en ponerle un ssd de 256 y olvidarme de eso...

hay uno que sea BBB? uno recomendado por vosotros?

gracias majos

BBB?
tioguay_68 escribió:
yoijin escribió:hola amigos de lo cacharreante...

me pillé la de 64 gb pensando en que con un matojo de sd me apañaria pero me estoy quedando sin espacio cada 2x3 por el tema de los shaders esos y tengo que estar borrando continuamente...

he pensado en ponerle un ssd de 256 y olvidarme de eso...

hay uno que sea BBB? uno recomendado por vosotros?

gracias majos

BBB?

Buena Bonita y Barata xD
yoijin escribió:
tioguay_68 escribió:
yoijin escribió:hola amigos de lo cacharreante...

me pillé la de 64 gb pensando en que con un matojo de sd me apañaria pero me estoy quedando sin espacio cada 2x3 por el tema de los shaders esos y tengo que estar borrando continuamente...

he pensado en ponerle un ssd de 256 y olvidarme de eso...

hay uno que sea BBB? uno recomendado por vosotros?

gracias majos

BBB?

Buena Bonita y Barata xD

a
tioguay_68 escribió:
yoijin escribió:hola amigos de lo cacharreante...

me pillé la de 64 gb pensando en que con un matojo de sd me apañaria pero me estoy quedando sin espacio cada 2x3 por el tema de los shaders esos y tengo que estar borrando continuamente...

he pensado en ponerle un ssd de 256 y olvidarme de eso...

hay uno que sea BBB? uno recomendado por vosotros?

gracias majos

BBB?


Bueno
Bonito
Barato
yoijin escribió:
tioguay_68 escribió:
yoijin escribió:hola amigos de lo cacharreante...

me pillé la de 64 gb pensando en que con un matojo de sd me apañaria pero me estoy quedando sin espacio cada 2x3 por el tema de los shaders esos y tengo que estar borrando continuamente...

he pensado en ponerle un ssd de 256 y olvidarme de eso...

hay uno que sea BBB? uno recomendado por vosotros?

gracias majos

BBB?

Buena Bonita y Barata xD


Aunque generalmente entre bueno, bonito y barato sólo se pueden elegir dos XD
@yoijin en eBay hay unos kioxia de 256gb enviado desde España a 39€ (lo more con el cristal disk info y no tenía ni 5h de uso y 4 arranques).
BBB en toda regla :)
Alguien mas tiene formateado la micro sd tarjeta con el proyecto de BTRFSdeck?
Nori-P escribió:@yoijin en eBay hay unos kioxia de 256gb enviado desde España a 39€ (lo more con el cristal disk info y no tenía ni 5h de uso y 4 arranques).
BBB en toda regla :)

coño, gracias vaya preciazo ahha
DNKROZ escribió:
ximo_cooper escribió:Me llegará la deck de 64 el viernes y ya estoy mirando ssd m2, por lo que estoy leyendo en el hilo mientras sea 2230 no hay problema no?

Yo he comprado un SK Hynix de esos de 512GB por 64€ con descuento del chino de turno, 2230, no creo que tenga problema, también es para cambiárselo a una 64GB.

Link sobre esto porfa?
AlvaroXn escribió:Link sobre esto porfa?


https://www.ebay.es/itm/284652662369

Tienes que mandarle una oferta al chino para ello, mándasela por debajo porque te contraofertará con 1$ más o alguna ridiculez de esas, si lo compras al precio estándar te saldrá ligeramente más caro que lo que pagué yo.

También tienes estos:

https://www.ebay.es/itm/125451969745

Un saludo.
hugoboss69x escribió:Como ven esta gente?

Imagen


El mismo a 34€, hoy me llega a casa.

https://www.amazon.es/gp/product/B09FFD6R2B/
mogurito escribió:
hugoboss69x escribió:Como ven esta gente?

Imagen


El mismo a 34€, hoy me llega a casa.

https://www.amazon.es/gp/product/B09FFD6R2B/

Tranqui q es del curro la saco mas barata [carcajad] igualmente Eda q me mandaste a Canarias no envían }:/
hugoboss69x escribió:
mogurito escribió:
hugoboss69x escribió:Como ven esta gente?

Imagen


El mismo a 34€, hoy me llega a casa.

https://www.amazon.es/gp/product/B09FFD6R2B/

Tranqui q es del curro la saco mas barata [carcajad] igualmente Eda q me mandaste a Canarias no envían }:/


Entonces guay [beer]
hugoboss69x escribió:Tranqui q es del curro la saco mas barata [carcajad] igualmente Eda q me mandaste a Canarias no envían }:/


Si nos tienes prisa, tienes esta más barata y envían a Canarias. Es la que he cogido yo pero en mi caso de 512gb, aún no tengo la Steam deck para decirte como va pero es la que más he visto por aquí recomendada.
@snake-bigboss creo que me voy a agenciar esta

Imagen
hugoboss69x escribió:@snake-bigboss creo que me voy a agenciar esta

Imagen

Yo pille la que te dije pero de 512gb que puesta aquí se me quedó en 48€ y por lo que parece el lector de la Steam deck no puede aprovechar mucha más velocidad pero si te convence esa, adelante. Ya contarás qué tal
@snake-bigboss ahh bueno pues pillo la Evo de 256gb y a la mierda, o la tuya ya mejor y me dejo de pasteles…
Mmm, tengo reservada la de 256Gb, pero ya no sé si estirarme y pillar la de 512, porque con independencia de pillar una microSD tocha, soy de instalar muchas cosas XD

¿Qué me recomendáis?
largeroliker escribió:Mmm, tengo reservada la de 256Gb, pero ya no sé si estirarme y pillar la de 512, porque con independencia de pillar una microSD tocha, soy de instalar muchas cosas XD

¿Qué me recomendáis?

512gb entonces puedes hacer dual boot y teneer winows 11 en el ssd y ademas los shaders de los juegos se tiene que quedar en el ssd por la velocidad limitada de la micro sd
@largeroliker ¿te compensa perder el turno? Porque además las de 512 son las que más lentas van.
En la primera página he visto que se recomiendó está micro SD en amazon.de por tema de calidad-precio y porque veo que es bastante económica:
https://www.amazon.de/dp/B08GXXKY6P/ref ... 0A_0?psc=1

Encargue la Steam Deck de 256GB (quizá la semana siguiente o al principio de la otra me llegué) y no sé si tendré suficiente espacio entre SO, juegos y contenido adicional.

He visto que la vers de 400gb actualmente está en 40€ (+5 de envío con plazo de envío de hasta finales de octubre) la de 500gb en 61+5€ con plazo de envío 20-26 de septiembre o hasta la de 1tb por 148+5€ con plazo de envío de 20.

Con una de 512GB lo veis más que suficiente añadido para la pequeñaja?

Gracias [sonrisa]
Nimerio escribió:@largeroliker ¿te compensa perder el turno? Porque además las de 512 son las que más lentas van.


Ahora mismo las más lentas son las de 64, con diferencia además.
Nimerio escribió:@largeroliker ¿te compensa perder el turno? Porque además las de 512 son las que más lentas van.

He comparado antes en GetMyDeck y pierdo algo menos de un 3% de progreso, por eso al final me he animado [+risas]
Yo no sé que ha pasado pero la tarjeta microSD me ha bajado de los 60mb de escritura a solo 12mb y de ahí no pasa. La he formateado, he reiniciado la steam deck por probar y he hecho de todo y nada...

¿A alguien le ha pasado algo similiar?¿Será la tarjeta que ha petado en menos de una semana?

Fue de repente el bajón....

EDIT: Me autorespondo, de repente, algo hizo el sistema operativo por debajo que "jorobó" el formato de la tarjeta o algo. Si lo intentaba desde la propia aplicación acababa bien pero siempre con el problema que comento arriba.

He tenido que salir al modo escritorio y formatear la tarjeta en ext4 desde el sistema operativo para que volviera a funcionar correctamente. Parece que la "herramienta" de la aplicación de steam no hace bien su trabajo y la deja "tonta".
Hola, hoy he recibido una sd Amazon basics de 512 gb, solo ponerla se reinicia la consola.
Inicio otra vez y formateo, me pongo a descargar un juego, llega a 70mbps y cae en picado hasta 15mbps, al rato vuelve a reiniciarse la consola. Con otra de 256mb lexar bastante mas lenta que uso habitualmente en una GoPro la consola funciona perfecta.
El lunes se va de vuelta a Amazon.
sacre escribió:Hola, hoy he recibido una sd Amazon basics de 512 gb, solo ponerla se reinicia la consola.
Inicio otra vez y formateo, me pongo a descargar un juego, llega a 70mbps y cae en picado hasta 15mbps, al rato vuelve a reiniciarse la consola. Con otra de 256mb lexar bastante mas lenta que uso habitualmente en una GoPro la consola funciona perfecta.
El lunes se va de vuelta a Amazon.

Qué raro, yo tengo la de 512GB y va muy bien, salvo el problema que he comentado arriba pero que no era de la tarjeta.
Doest escribió:En la primera página he visto que se recomiendó está micro SD en amazon.de por tema de calidad-precio y porque veo que es bastante económica:
https://www.amazon.de/dp/B08GXXKY6P/ref ... 0A_0?psc=1

Encargue la Steam Deck de 256GB (quizá la semana siguiente o al principio de la otra me llegué) y no sé si tendré suficiente espacio entre SO, juegos y contenido adicional.

He visto que la vers de 400gb actualmente está en 40€ (+5 de envío con plazo de envío de hasta finales de octubre) la de 500gb en 61+5€ con plazo de envío 20-26 de septiembre o hasta la de 1tb por 148+5€ con plazo de envío de 20.

Con una de 512GB lo veis más que suficiente añadido para la pequeñaja?

Gracias [sonrisa]


Cualquier persona "normal" te diría que si.
Luego hablemos algun@s que para sentirnos cómodos, necesitamos un par de Teras. [fiu]
Resulta que me ha llegado la microsd, y he desinstalado los juegos que tenía en la memoria interna, y los he vuelto a instalar en la microsd, y ahora veo que he perdido mis partidas guardadas. Las puedo recuperar? He intentado verificar archivos de juego, pero no se ha resuelto
@ig1993 si no tienen guardado en la nube, al desinstalar se borran los saves.

La próxima vez muévelos desde el menú "Parámetros/Almacenamiento"
Shinmei escribió:@ig1993 si no tienen guardado en la nube, al desinstalar se borran los saves.

La próxima vez muévelos desde el menú "Parámetros/Almacenamiento"

Es una putada esto, a mí me ha pasado varias veces y hay juegos que no juego por que perdí la partida...
Alguien conoce alguna solución o apaño fuera de steam? Alguna cosa tipo mega, Dropbox o algo así pero automático?
En Windows es difícil por que cada juego guarda donde le sale de las narices aunque con paciencia puedes llegar a automatizarlo. Pero es que en Steam deck no veo como poder hacerlo al tener cada uno una ruta dentro de la carpeta common
1227 respuestas