Problemas de almacenamiento, micro SDs, SSDs m2 2230

1, 2, 3, 4, 525
Si quieres ampliar el almacenamiento de tu Steam Deck, actualmente tienes 2 opciones:

- MicroSDs
Comprar tarjetas de memoria MicroSDs. Vale casi cualquier tarjeta, pero habría que tener en cuenta la velocidad de lectura/escritura para que no tengamos problemas de carga/descarga en los juegos. La velocidad de lectura/escritura depende de lo buena que sea la tarjeta, pero tiene el limite del lector que tiene la Steam Deck que es UHS-1/A1. Es decir, que las más apropiadas serían las tarjetas UHS-1/A1, en la denominación de las tarjetas suele venir puesto cómo A1. Pero, está demostrado que las tarjetas A2 tienen una velocidad de escritura mayor. Es posible que te convenga mirar precios ya que a la hora de instalar juegos vaya más rápido.

Las marcas más usadas (por lo que he podido ver) son Sandisk y Samsung, además se ha podido leer buenos comentarios de las Amazon Basics. Aqui teneis una comparativa: https://www.youtube.com/watch?v=eNX4SFMftEY

IMPORTANTE: no sé cómo estará actualmente la cosa, pero hay un error que rompe las tarjetas al formatear desde la steam deck, NO REFORMATEES hasta que se confirme que está arreglado

- Cambiar el disco interno por uno más grande
Buscar un disco duro ssd 2230 m2 y reinstalar el SteamOS (el sistema de la Deck). Tambien están los discos 2242 (que son más grandes) y caber caben a base de forzar la carcasa un poco. Yo tengo un 2242 ya que cuando lo cambié no habia muchas alternativas, hoy me cogeria un 2230. Además de la advertencia de Lawerence Yang, ingeniero de Valve:

Se puede leer en el hilo que habría que fijarse en que sea de 1A (amperio) dado que la Deck podría estropearse al no estar diseñada para otros SSDs.
Recordar que teneis el hilo en el que se explica cómo pedir SSD baratos: hilo_oferta-chollo-con-el-mejor-precio-de-internet-de-los-ssd-2230-para-vuestra-steam-deck_2466100
Éste es el tutorial en el que se explica cómo instalar SteamOS en Steam deck: https://store.steampowered.com/steamos/ ... ?l=spanish

MENSAJE ORIGINAL
Como propietario de una steam deck de 64gb, acabo de compar dos tarjetas de 128 gb y una de 256 gb, sandisk clase A1 por unos 63€ en amazon. Tambien habia clase A2, pero el precio subía bastante. No he comprado de más capacidad dado que el precio es exponencial. En torno a unos 80€ los 512gb y en torno a 180€ la de 1tb. Soy consciente de que tenerlo todo junto en una misma tarjeta tiene que ser más cómodo.

Éstas tarjetas dan unos 10mbps de escritura y 120mbs de lectura. Los HDDs de gama media dan unos 150-170 de lectura/escritura. Y hasta ahora no he tenido problemas en ningún juego. Salvo en el Forza horizon 5 cuando voy a 400km/h durante un largo rato (por ejemplo en la autovía) en el que las texturas cargan tarde en ultra. Tiempos de carga... Cada vez son mas largos desde hace unos años pero rara vez superan el minuto.

Miedo me da instalar cualquier cosa jaja. Me tiro a la piscina, ya que me veo jugando al tetris para optimizar el espacio en una tarjeta u en otra como hacía en PSP en sus tiempos. A ver que tal me sale la jugada de ahorrarme el SSD y si al final toca compar un m2 2230 y desmontar el aparato. Dejo el enlace que he comprado yo
Sandisk Ultra Amazon
¿Cuales son vuestros planes?
EDITO:
Pongo este esquema para entender las microSDs
Imagen
Yo he pillado la de 256 gb y pienso complementarla con una sd de 256 o de 400 (que suele salir más a cuenta).

Pero mi idea es tener instalados en la memoria interna un par de juegos tochos que iré renovando según me pase y luego llenar la sd de indies y juegos más antiguos.
Yo pille en amazon una Samsung EVO Select 512 GB microSD 100 MB/s que para mi Deck de 512gb va sobrada. La pille a mitad de precio de cuando avisaron en el hilo.

https://www.amazon.es/gp/product/B085FGJDP9/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Tenía esta que compre para la Switch, me funcionará bien? Saludos

SanDisk Extreme - Tarjeta de... https://www.amazon.es/dp/B07FCMKK5X?ref ... b_ap_share
Yo compré el modelo de 512, pero de saber las velocidades ahora me hubiese comprado la de 64 para ponerle el ssd de 512 (vale 90€ en digikey). Te ahorras 200€ que si quieres seguir gastando hasta llega para una SanDisk extreme de 1TB...

Como no es el caso de momento con los 512gb voy sobrado XD ya compraré alguna sd más adelante.
@fulfidor

Debería irte más rápido sobre 36~ 40mb/s en escritura, ahora bien escribiendo es donde más hace que se caliente la tarjeta y por protección te habrá bajado a 10 mientras te bajabas los juegos.

Te recomiendo el lector Kingston G4 aunque creo que se a dejado de fábrica o hay un corte de fabricación.

Este puede leer tarjeta de doble fila osea las v60 y v90 pero estas ya se desmadrar.

La steam deck debería haberla hecho ligeramente más recia para alojar m.2 sata de tamaño estándar..

Un acierto copiar la idea de Nintendo de no soldar los joystick a la placa base principal y usar mini pcb para estos + una faja.

La pcb de los mando Xbox one/s es más delicado que de la Xbox 360 > a poco de calor que le das ya de lebatan las pistas o me tocó una remesa floja/racaneada

Veo un fallo tener el lector SD soldado pcb en lugar de tenerla independiente (en caso de fallar o dañarla.
Yo lo que no voy a hacer es comprar una SD tocha para meter toda mi biblioteca de STEAM y al final para solo jugar a 2 o 3 títulos así que me conformo con una de 250Gb que tenía en la Switch y iré descargando y jugando y cuando lo acabe lo borraré para descargar el siguiente.
uchi23a escribió:@fulfidor

Debería irte más rápido sobre 36~ 40mb/s en escritura, ahora bien escribiendo es donde más hace que se caliente la tarjeta y por protección te habrá bajado a 10 mientras te bajabas los juegos.

Te recomiendo el lector Kingston G4 aunque creo que se a dejado de fábrica o hay un corte de fabricación.

Este puede leer tarjeta de doble fila osea las v60 y v90 pero estas ya se desmadrar.

La steam deck debería haberla hecho ligeramente más recia para alojar m.2 sata de tamaño estándar...

No, si lo de los 10mbps lo he leído buscando info sobre los símbolos que aparecen en el plastiquito de la tarjeta. No tengo ni las tarjetas ni la Steam deck en mi poder. En cuanto me llegue lo probaré todo.
demetrio37 escribió:https://www.amazon.de/-/en/SanDisk-microSDHC-memory-adapter-performance/dp/B08GYG5SVQ

Ha vuelto a salir la oferta de la SD de 400 gigas

Muchas gracias por el aviso. Pillada una por 45 euros con envío.
¿No hay discos de 2TB en formato 2230? Aunque reservé la de 512, también planeo usar la Deck como mi herramienta de trabajo, por lo que necesitaría bastante capacidad para ello.
drumtronicpw01011110 escribió:¿No hay discos de 2TB en formato 2230? Aunque reservé la de 512, también planeo usar la Deck como mi herramienta de trabajo, por lo que necesitaría bastante capacidad para ello.

Yo no los he visto, pero de haberlos imagínate el precio, rondaría los 500€.
En reddit uno le ha puesto 2 tb con uno de 2280 pero no puede cerrar la consola.
Si es para trabajo lo mismo te compensa más ponerle uno externo en caso de que vayas a usarla con monitor, teclado y ratón.
espasmodico escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:¿No hay discos de 2TB en formato 2230? Aunque reservé la de 512, también planeo usar la Deck como mi herramienta de trabajo, por lo que necesitaría bastante capacidad para ello.

Yo no los he visto, pero de haberlos imagínate el precio, rondaría los 500€.
En reddit uno le ha puesto 2 tb con uno de 2280 pero no puede cerrar la consola.
Si es para trabajo lo mismo te compensa más ponerle uno externo en caso de que vayas a usarla con monitor, teclado y ratón.

Ya cuesta encontrar discos de 1tb, y necesitas pasar por aliexpress practicamente.
El hilo de reddit que comentas: https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... team_deck/
Es que el lugar del ssd está en un sitio muy puñetero. Justo por detrás de la entrada de aire
Imagen
Crep que se podría pillar un alargador como éste y sacar enganche por la rejilla para hacer un almacenamiento externo. Pero dejando el almacenamiento expuesto.
O que alguien invente una carcasa personalizada.
fulfidor escribió:
espasmodico escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:¿No hay discos de 2TB en formato 2230? Aunque reservé la de 512, también planeo usar la Deck como mi herramienta de trabajo, por lo que necesitaría bastante capacidad para ello.

Yo no los he visto, pero de haberlos imagínate el precio, rondaría los 500€.
En reddit uno le ha puesto 2 tb con uno de 2280 pero no puede cerrar la consola.
Si es para trabajo lo mismo te compensa más ponerle uno externo en caso de que vayas a usarla con monitor, teclado y ratón.

Ya cuesta encontrar discos de 1tb, y necesitas pasar por aliexpress practicamente.
El hilo de reddit que comentas: https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... team_deck/
Es que el lugar del ssd está en un sitio muy puñetero. Justo por detrás de la entrada de aire
Imagen
Crep que se podría pillar un alargador como éste y sacar enganche por la rejilla para hacer un almacenamiento externo. Pero dejando el almacenamiento expuesto.
O que alguien invente una carcasa personalizada.


Ojo que el otro dia vi en un video del tuber viejuner que en el pciexpress x4 de un mini pc tipo NuC le conectaba una nvidia 3060 a través de un conector similar y no veas como mejoraba.

A ver si alguien va a cacharrear y va a montar un "modo dock" con ideas de esas.

Dejo aqui el link que me parecio interesante:

https://youtu.be/h3XP3NFKnxk
Ryuji28 escribió:
Ojo que el otro dia vi en un video del tuber viejuner que en el pciexpress x4 de un mini pc tipo NuC le conectaba una nvidia 3060 a través de un conector similar y no veas como mejoraba.

A ver si alguien va a cacharrear y va a montar un "modo dock" con ideas de esas.

Dejo aqui el link que me parecio interesante:

https://youtu.be/h3XP3NFKnxk


Eso se lleva tiempo haciendo. Ten en cuenta que NVMe es PCI-e de 4 carriles, así que sí. Puedes conectar una gráfica por ahí. Una 3060 es demasiado para estos procesadores, yo hubiera puesto una más inferior. Esta idea la tuve con la Lattepanda en su día
drumtronicpw01011110 escribió:
Ryuji28 escribió:
Ojo que el otro dia vi en un video del tuber viejuner que en el pciexpress x4 de un mini pc tipo NuC le conectaba una nvidia 3060 a través de un conector similar y no veas como mejoraba.

A ver si alguien va a cacharrear y va a montar un "modo dock" con ideas de esas.

Dejo aqui el link que me parecio interesante:

https://youtu.be/h3XP3NFKnxk


Eso se lleva tiempo haciendo. Ten en cuenta que NVMe es PCI-e de 4 carriles, así que sí. Puedes conectar una gráfica por ahí. Una 3060 es demasiado para estos procesadores, yo hubiera puesto una más inferior. Esta idea la tuve con la Lattepanda en su día


Si si lo vi en su dia con portátiles que tenian pci expresscard. Al final es si merece la pena la diferencia de ancho de banda VS frames que pierdas y el tema de las cpu subiendo un poco la resolución va necesitando menos micro.

Pero vaya con el tema que Valve libero el CAD de las carcasas y demas igual alguien se monta una carcasa en impresión 3D con salida al pci del NVME e instala el sistema operativo en la SD y se monta una steam deck con modo dock 😂😂😂
Ryuji28 escribió:
Si si lo vi en su dia con portátiles que tenian pci expresscard. Al final es si merece la pena la diferencia de ancho de banda VS frames que pierdas y el tema de las cpu subiendo un poco la resolución va necesitando menos micro.

Pero vaya con el tema que Valve libero el CAD de las carcasas y demas igual alguien se monta una carcasa en impresión 3D con salida al pci del NVME e instala el sistema operativo en la SD y se monta una steam deck con modo dock 😂😂😂


A cuatro carriles no pierdes tanto como pueda parecer. En muchos casos de hecho es despreciable y en el peor de los escenarios, 10-15 frames de 120
drumtronicpw01011110 escribió:
Ryuji28 escribió:
Si si lo vi en su dia con portátiles que tenian pci expresscard. Al final es si merece la pena la diferencia de ancho de banda VS frames que pierdas y el tema de las cpu subiendo un poco la resolución va necesitando menos micro.

Pero vaya con el tema que Valve libero el CAD de las carcasas y demas igual alguien se monta una carcasa en impresión 3D con salida al pci del NVME e instala el sistema operativo en la SD y se monta una steam deck con modo dock 😂😂😂


A cuatro carriles no pierdes tanto como pueda parecer. En muchos casos de hecho es despreciable y en el peor de los escenarios, 10-15 frames de 120


Eso es lo que estuve viendo en alguna comparativa . Al final es cacharrear.
Acabo de ver este mensaje en el hilo principal. Por si queréis probar.
Cikio escribió:He visto esta tarjeta en Amazon rebajada y quería saber que tal es para la Steam Deck de velocidad y si es buen precio o me espero a otras ofertas:

https://www.amazon.es/dp/B09D3LP52K/ref ... EWV36J97AJ
A2, que las sandisk que se han visto por aquí son A1 y cuesta pillarlas a ese precio.
En dos días he recibido la de 400 gigas de Amazon Alemania, por si alguien le interesa.
A mi se me han roto demasiadas microSDs como para fiarme de una de 400 o 500 gb. Prefiero tirar de varias de 128gb y usarlas como cartuchos. Si se me estropea alguna, no sufro tanto.
Buenas a las de 64 GB se le puede meter un SSD ?
sinchan610 escribió:Buenas a las de 64 GB se le puede meter un SSD ?

Sí. Puedes
Confirmo que las tarjetas micro SD van perfectamente en juegos, y os paso captura de la velocidad máxima de escritura. Rondando los 28mbps mínimos establesImagen
Como podéis ver en el gráfico de descarga de Steam, al principio va muy rápido, alcanzando los 69mbps. Pero en menos de un minuto, la velocidad desciende rápidamente hasta que se estabiliza en los 29mbps.
sinchan610 escribió:Buenas a las de 64 GB se le puede meter un SSD ?

Si, puedes, pero tienes que sacar los 64gb.
Pero, si tienes tarjetas micro SD a mano, prueba con ellas que es flipante el rendimiento que dan.
Yo, no me esperaba este rendimiento ni de coña.

EDITO: Alguno sabe cuál es la carpeta raíz en la que se encuentran las micro SD en el sistema de archivos?
Es para instalar juegos de fuera de Steam, mas concretamente los de origin
fulfidor escribió:Confirmo que las tarjetas micro SD van perfectamente en juegos, y os paso captura de la velocidad máxima de escritura. Rondando los 28mbps mínimos establesImagen
Como podéis ver en el gráfico de descarga de Steam, al principio va muy rápido, alcanzando los 69mbps. Pero en menos de un minuto, la velocidad desciende rápidamente hasta que se estabiliza en los 29mbps.
sinchan610 escribió:Buenas a las de 64 GB se le puede meter un SSD ?

Si, puedes, pero tienes que sacar los 64gb.
Pero, si tienes tarjetas micro SD a mano, prueba con ellas que es flipante el rendimiento que dan.
Yo, no me esperaba este rendimiento ni de coña.

EDITO: Alguno sabe cuál es la carpeta raíz en la que se encuentran las micro SD en el sistema de archivos?
Es para instalar juegos de fuera de origin

Cómo vas a quitar los 64 si son emmc ? Entiendo que habrá un puerto nvme o sata libre no ?
sinchan610 escribió:Cómo vas a quitar los 64 si son emmc ? Entiendo que habrá un puerto nvme o sata libre no ?

Pues quitando la tarjeta que está pinchada en el puerto M.2
drumtronicpw01011110 escribió:
sinchan610 escribió:Cómo vas a quitar los 64 si son emmc ? Entiendo que habrá un puerto nvme o sata libre no ?

Pues quitando la tarjeta que está pinchada en el puerto M.2

No se supone que estaba soldada ?
sinchan610 escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
sinchan610 escribió:Cómo vas a quitar los 64 si son emmc ? Entiendo que habrá un puerto nvme o sata libre no ?

Pues quitando la tarjeta que está pinchada en el puerto M.2

No se supone que estaba soldada ?


No. Nadie ha dicho eso. La misma Valve dijo que va pinchada en el M.2
Pongo esta oferta de una micro sd y me voy. Es buen precio pero me esperaré a tener este pc.

https://www.amazon.de/dp/B08GYG5SVQ
mogurito escribió:Pongo esta oferta de una micro sd y me voy. Es buen precio pero me esperaré a tener este pc.

https://www.amazon.de/dp/B08GYG5SVQ

Pues ahora mismo les pido que me ajusten el precio. Que la pedí hace dos días a 45 y está a 40 puesta en casa. Preciaco.
Nimerio escribió:
mogurito escribió:Pongo esta oferta de una micro sd y me voy. Es buen precio pero me esperaré a tener este pc.

https://www.amazon.de/dp/B08GYG5SVQ

Pues ahora mismo les pido que me ajusten el precio. Que la pedí hace dos días a 45 y está a 40 puesta en casa. Preciaco.


¿Cómo va eso de ajustar el precio? Yo también la pillé hace nada y la he recibido esta mañana.

Un saludo!
@ZaRMaN nada, los alemanes me han dicho que la devuelva y la pida otra vez, que no hacen price match. Por 5 euros paso, pero ya es contrariedad.
@Nimerio es que me sonaba que me pasó algo parecido con amazon.es hace unos meses y me dijeron eso, que lo devolviese y lo volviera a pillar xDDD

Pero bueno, aún así la pillamos a buen precio [beer]
Pues mira yo iba a esperar pero que coño, me la pedí.
Yo la compré hace un año para la Switch por el mismo precio. Y aquí sigo esperando a que bajen un poco más zzzzz.
Bueno, pues después de una semana, confirmo la la conclusión inicial de que el ssd no es necesario para jugar.
Es increible lo bien que va todo.
Lo unico malo, es estar buscando tutoriales para buscar como instalar los juegos de otras tiendas.
El caso, voy a buscar alguna fundilla para llevar las micro-sd y que quepa dentro de la funda de la deck sin que estén sueltas ya que tienden a perderse jaja
Alguna sugerencia? por lo que veo, la mayoria de las fundas traen un Mix de SDs normales y microsd, estoy buscando algo pequeñito que tenga para meter un monton de microsd. Ya que intuyo que de aqui a unos años voy a tener un monton de tarjetas jajaja
A mi personalmente lo que mas me convence es algo asi para llevar las tarjetas aunque estaría bien uno más discreto https://www.amazon.es/dp/B01BWM2BAG/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_1G9KG666ZWEZZFG1AXRD?_encoding=UTF8&psc=1
Guybru5h escribió:A mi personalmente lo que mas me convence es algo asi para llevar las tarjetas aunque estaría bien uno más discreto https://www.amazon.es/dp/B01BWM2BAG/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_1G9KG666ZWEZZFG1AXRD?_encoding=UTF8&psc=1


Pues es buen invento. Estaría guay que entrase en la funda de la Deck. Si alguien compra algo así y descubre que entra sin apretujar dentro del estuche, que lo diga.
Buenas que SSD 2230 le vais a comprar a vuestra deck de 64 gigas ? Jijiji
Cocotxo escribió:
Guybru5h escribió:A mi personalmente lo que mas me convence es algo asi para llevar las tarjetas aunque estaría bien uno más discreto https://www.amazon.es/dp/B01BWM2BAG/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_1G9KG666ZWEZZFG1AXRD?_encoding=UTF8&psc=1


Pues es buen invento. Estaría guay que entrase en la funda de la Deck. Si alguien compra algo así y descubre que entra sin apretujar dentro del estuche, que lo diga.

Pues yo creo que es difícil encontrar algo que vaya a entrar en la funda de la deck. Yo estaba pensando en algo que entrara en la deck, dentro de la cremallera y que fuera como los porta-CDs de antes que eran como "páginas" que ibas pasando con CDs. Algo como ésto pero que sea mini:
Imagen
Pero claro, me pongo a buscar y la mayoría de las cosas son para tarjetas grandes o mezcla de grandes SDs con microSDs
sinchan610 escribió:Buenas que SSD 2230 le vais a comprar a vuestra deck de 64 gigas ? Jijiji

Que tal veis este?
https://www.ebay.es/itm/SAMSUNG-PM991a- ... 635-2958-0
Yo tengo una de estas sin abrir desde hace meses, la compre en su día de oferta por 49€ y pensaba usarla en la Switch, pero con la que ya tenia de 256GB de Sandisk creo que era suficiente y reserve esta para la Deck.

https://www.amazon.es/Samsung-Memory-MB ... 117&sr=8-8

Se que las hay algo mas rápidas, pero creo que debería de valerme bien.

Cuando me llegue la próxima semana la Deck ya os iré contando.
abeliyo86 escribió:Yo tengo una de estas sin abrir desde hace meses, la compre en su día de oferta por 49€ y pensaba usarla en la Switch, pero con la que ya tenia de 256GB de Sandisk creo que era suficiente y reserve esta para la Deck.

https://www.amazon.es/Samsung-Memory-MB ... 117&sr=8-8

Se que las hay algo mas rápidas, pero creo que debería de valerme bien.

Cuando me llegue la próxima semana la Deck ya os iré contando.

90 de velocidad de lectura es bastante regúlela ya te digo yo.
Starl0rd escribió:
abeliyo86 escribió:Yo tengo una de estas sin abrir desde hace meses, la compre en su día de oferta por 49€ y pensaba usarla en la Switch, pero con la que ya tenia de 256GB de Sandisk creo que era suficiente y reserve esta para la Deck.

https://www.amazon.es/Samsung-Memory-MB ... 117&sr=8-8

Se que las hay algo mas rápidas, pero creo que debería de valerme bien.

Cuando me llegue la próxima semana la Deck ya os iré contando.

90 de velocidad de lectura es bastante regúlela ya te digo yo.


100MB lectura y 90MB escritura.

Ya que la tengo comprada desde hace tanto tiempo la probare, si veo que no tira pues mirare opciones mas modernas y esta la dejo en la Switch.
abeliyo86 escribió:
Starl0rd escribió:
abeliyo86 escribió:Yo tengo una de estas sin abrir desde hace meses, la compre en su día de oferta por 49€ y pensaba usarla en la Switch, pero con la que ya tenia de 256GB de Sandisk creo que era suficiente y reserve esta para la Deck.

https://www.amazon.es/Samsung-Memory-MB ... 117&sr=8-8

Se que las hay algo mas rápidas, pero creo que debería de valerme bien.

Cuando me llegue la próxima semana la Deck ya os iré contando.

90 de velocidad de lectura es bastante regúlela ya te digo yo.


100MB lectura y 90MB escritura.

Ya que la tengo comprada desde hace tanto tiempo la probare, si veo que no tira pues mirare opciones mas modernas y esta la dejo en la Switch.
actualizo primer mensaje con esto: Imagen
Yo pillé está cuando estaba por 45€ y sume cupón de 5€, por lo que cayó en 40€.

https://www.amazon.es/dp/B085FGJDP9/ref ... UTF8&psc=1
Yo lo tenia clarísimo cuando pillaba la Steam deck de 64gb primero porque quería una pantalla normal y Segundo y fundamenta sabía que si o si al final iba a morir en una nvme de 1tb y los 512 que me traía la tope de gama se me iba a quedar guardadita en un cajón así que pille la de 64 y tengo mi nvme de 1tb en camino por 200€ en eBay de la marca Samsung
Para ampliar la memoria interna este tipo de discos valen?

https://www.amazon.es/Transcend-TS256GM ... 71329&th=1
abeliyo86 escribió:Para ampliar la memoria interna este tipo de discos valen?

https://www.amazon.es/Transcend-TS256GM ... 71329&th=1

Ese modelo no vale, mira te este.
Unidad de estado sólido para Samsung PM991a M.2 2230 SSD 512G NVMe PCIe https://www.amazon.es/dp/B09QKK6JNW/ref ... 5HZXEDX9MD 98€
O este de un 1tb en eBay 198€
https://www.ebay.es/itm/SAMSUNG-M-2-223 ... 632-2357-0
Las tarjetas de 1tb las extreme buena que no les llegan ni a olerle los peos a estos ssd, las micro sd está muy por debajo en velocidad a estos nvme que son hasta más baratos,
la instalación es muy facil, ayer mismo lo hice yo nada más llegarme a mis manos las Steam, incluso he notado que la consola resopla menos al haber puesto un nvme comparando el que traía la deck de 64gb
1227 respuestas
1, 2, 3, 4, 525