Problemas de almacenamiento, micro SDs, SSDs m2 2230

juanjooo87 escribió:Por si a alguien le interesa he visto esto que se queda por 59€ en AliExpress con los descuentos. Para ser de 1tb y western digital lo veo bastante bien de precio.


https://a.aliexpress.com/_EvIVk2V



Yo tengo esa WD de ese vendedor y al registrarlo en WD me indica que la garantía ha expirado. Es cierto que es nueva. Así que a ver qué hago, porque funciona bien. WD me dice que es un producto OEM y por eso lo de la garantía...
Por lo que veo, al precio que salen las micro sd, merece más la pena ir directamente a un SSD no?
N4VI escribió:Por lo que veo, al precio que salen las micro sd, merece más la pena ir directamente a un SSD no?


Yo tengo 2 Micro sd de 256gb. Básicamente he pillado el ssd por que para descargar algo las velocidades son paupérrimas.
juanjooo87 escribió:
N4VI escribió:Por lo que veo, al precio que salen las micro sd, merece más la pena ir directamente a un SSD no?


Yo tengo 2 Micro sd de 256gb. Básicamente he pillado el ssd por que para descargar algo las velocidades son paupérrimas.


Salvo error por mi parte, al final un ssd en cuanto a precio es parejo a las microsd.
Y puestos ya a gastar el dinero, casi que merece mas la pena tirar a por el ssd que invertir en las microsd no?

(Hablo desde el desconocimiento)
N4VI escribió:
juanjooo87 escribió:
N4VI escribió:Por lo que veo, al precio que salen las micro sd, merece más la pena ir directamente a un SSD no?


Yo tengo 2 Micro sd de 256gb. Básicamente he pillado el ssd por que para descargar algo las velocidades son paupérrimas.


Salvo error por mi parte, al final un ssd en cuanto a precio es parejo a las microsd.
Y puestos ya a gastar el dinero, casi que merece mas la pena tirar a por el ssd que invertir en las microsd no?

(Hablo desde el desconocimiento)


Me uno a esta duda para tenerlo claro cuando la compre.

EDITO: Añado a la duda si en un SSD grande se puede particionar, meter Windows y tener algún tipo de DualBoot. Probablemente haya algún hilo sobre esto pero como está relacionado con si comprar MicroSD o SSD. [beer]
SVA escribió:
N4VI escribió:
juanjooo87 escribió:
Yo tengo 2 Micro sd de 256gb. Básicamente he pillado el ssd por que para descargar algo las velocidades son paupérrimas.


Salvo error por mi parte, al final un ssd en cuanto a precio es parejo a las microsd.
Y puestos ya a gastar el dinero, casi que merece mas la pena tirar a por el ssd que invertir en las microsd no?

(Hablo desde el desconocimiento)


Me uno a esta duda para tenerlo claro cuando la compre.

EDITO: Añado a la duda si en un SSD grande se puede particionar, meter Windows y tener algún tipo de DualBoot. Probablemente haya algún hilo sobre esto pero como está relacionado con si comprar MicroSD o SSD. [beer]


Claro que se puede. Si haces una búsqueda en Youtube verás un montón de tutoriales.
Yo después de haber comprado 2 sd te recomiendo que vayas directamente a por un ssd. Puedes hacer particiones y instalar Windows tranquilamente. Yo tengo la Deck de 256gb y la tengo con 2 particiones cosa que voy a hacer en cuanto me llegue el nuevo ssd.
Tengamos en cuenta también que una micro sd es user frienfly e instalando un ssd te puedes cargar el cacharro ( ha habido casos sin necesidad de salir de aquí de eol) y que valve por suerte es bastante generosa con los rma, pero a su vez como este claro claro que te las cargado al manipularla para meter otro SSD, te puedes ver en problemas.

Lo digo porque es una variable a tener muy en cuenta que se suele eludir totalmente en estas comparativas.

Ahora, que alguien tiene 0 miedo a trastear y está dispuesto a asumir en el peor de los casos cargarsela y que no le cubran? pues el.ssd es mejor opción, aunue debatible, porque salvo que te lies con particiones avanzadas y tal, como lo tengas todo instalado en el ssd y tengas que hacer un reimagine o volver a fábrica, se va todo al carajo XD, mientras que con microsd se quedan ahi y luego solo tiene que generar shaders y compadata que tarda menos de 1 minuto en general, asi que todo tiene.sus pros y contras.
@Zack_VII yo veo otro escenario, en ssd pequeño, donde no puedas (64GB) o no quieras hacer dualboot (256GB), yo recomiendo cambiar el SSD por uno de al menos 1TB.

Yo necesitaba Windows por el trabajo y además tengo gamepass y en rendimiento y estabilidad va mucho mejor en ssd. Toca asumir los problemas que dices, claro.
Disparidad de opiniones por lo que veo y cada una con su parte de razón la verdad :-?
Salvando el tema de que te puedes cargar el cacharro que puede pasar, no deja de ser un ordenador en miniatura, entiendo y por lo que veo que los que nos montamos nuestros ordenadores no deberíamos de tener problema.

El problema que veo es que si quieres una microsd de 512gb cuestan alrededor de 50 y el ssd de 1gb de oferta esta por 60€. Ahí, es donde creo que a nivel de comprar merece más la pena el ssd
@N4VI ojo, no es que esté en desacuerdo con Zack, todo lo contrario, simplemente que según el escenario de cada uno, habrá que individualizar. Yo si no tuviera gamepass ni la usara para trabajar, es decir, si no necesitara Windows, probablemente no le habría cambiado el SSD, porque los pocos juegos que no funcionan en SteamOS considero que es mejor jugarlos con teclado y ratón y para eso tengo el sobremesa.
Disparidad de opiniones por lo que veo y cada una con su parte de razón la verdad :-?
Salvando el tema de que te puedes cargar el cacharro que puede pasar, no deja de ser un ordenador en miniatura, entiendo y por lo que veo que los que nos montamos nuestros ordenadores no deberíamos de tener problema.

El problema que veo es que si quieres una microsd de 512gb cuestan alrededor de 50 y el ssd de 1gb de oferta esta por 60€. Ahí, es donde creo que a nivel de comprar merece más la pena el ssd


Si y no, porque un pc ANTES se abrirlo lo apagas y sacas el cable de corriente para evitar que con estática puedas provocar un corto en la placa u otros componentes, asi que el riesgo es nulo mas alla de que luego por bestia te cargues algo...el problema con deck esque no es puede hacer, porque el equivalente es desconectar la batería, y está dentro, y primero tienes que quitar un armazón metalico, y luego sacar el conector de.la bateria a mano que está montado en la placa, y hasta que haces eso, puede haber con mala suerte estática y adiós, por lo que hasta ese momento, el riesgo es bastante mas alto que en un pc, y aun asi hay casos que les ha muerto deck al cambiar ssd sin ser por estática, simplemente porque si.

Tema precios, tambien cuenta que uno es en tienda oficial con cierta garantia y el otro es Aliexpress, porque comprados aqui para igualar esa variable, los ssd de 1tb salen a 130.o asi, y microsd de 512 tienes la samsung blanca cuyo pvp de serie en amazon ronda mas los 40 y poco, por lo que es buena opción.

Al final ya digo, todas son buenas opciones, y es mas un tema de la balanza target/riesgo/precio/seguridad que tenga cada uno.

Por ejemplo, a mí novia que tiene el modelo de 64gb, le aconsejé comprar una sd de 512 de estas a 40€ Samsung de oferta, porque ella es un perfil de no tener mas de 6-7 juegos instslados a la vez, por lo que simplemente le traspasé los compadata, shaders, temp y downloading a la microsd para que la interna no se le llenase nunca, y va sobrada y con riesgo 0,.por lo que en su caso, era absurdo un ssd..asi que ya digo, hay que pensar que perfil se es si se quiere.correr riesgo o no, precios, tiendas y cobertura, y luego decidir.
Yo justo le acabo de meter uno de 2TB, que al final me animé. Ahí tengo ahora mismo haciendo el clon del antiguo al nuevo XD
drumtronicpw01011110 escribió:Yo justo le acabo de meter uno de 2TB, que al final me animé. Ahí tengo ahora mismo haciendo el clon del antiguo al nuevo XD

Yo justo se lo hice hace un par de días y aproveche para el kit completo. Cambié el ssd de 256 a 1TB WD740, le monte la plaquita de cobre al WD740. Le cambie la pasta térmica por el Pad termico Honeywell ptm 7950, le puse unos pads termicos a los chips de memoria y le monte la carcasa transparente Jsaux que tiene la plaquita disipadora. Me ha quedado un poco tuneada la deck, jeje.
@Ryuji28
¿Notas diferencia con la plaquita de cobre que venden en aliexpress?
@N4VI Pues no te sabria decir, pero la recomendaban porque el 740 es mas rápido y se calentaba más y por lo poco que valia me anime. No lo he probado sin la plaquita si es a lo que te refieres.
Ryuji28 escribió:@N4VI Pues no te sabria decir, pero la recomendaban porque el 740 es mas rápido y se calentaba más y por lo poco que valia me anime. No lo he probado sin la plaquita si es a lo que te refieres.


Entiendo entonces que no tenemos forma de saber el antes y el despues si bajaban las temperaturas algo.
Gracias! XD
@N4VI Me suena que algun compañero del foro si que lo probo. Seguro que en reddit habra pruebas a las malas
Ryuji28 escribió:@N4VI Me suena que algun compañero del foro si que lo probo. Seguro que en reddit habra pruebas a las malas


Lo que muchos decían es que "es la solución a un problema que no existe".
@N4VI Pues puede que tengas razón! Yo lo vi y me pareció bien. El PC de sobremesa que tengo viene un disipador para el NVME integrado en la placa base porque se calienta mucho al ser de 6500MB/s o 7000MB/s. Desde mi punto de vista, todo lo que sea trabajar mas fresquito a la larga es mejor.

El WD sn740 es más rápido que el que viene de serie: https://www.techpowerup.com/ssd-specs/w ... 1-tb.d1394

Otra cosa es que el interfaz PCI de la APU de Deck creo que es 3.0 y se quedaria en un maximo de 3940MB/s.

En resumen, lo he puesto porque me ha molado, valia dos duros y me encanta el cacharreo. [beer]
alguien utiliza un disco duro externo conectado a la base para usarlo en la tele y tener todo hay descargadito?
un disco externo ssd de 2 tb estoy pensando, soy mucho de sofa y tele y me gusta el mando de 360.
funcionaria?
Oferta amazon prime day:

Samsung MB-ME512KA/EU EVO Select - Tarjeta de memoria microSDXC UHS-I U3 de 512 GB, 130 MB/s, Full HD y 4K UHD, incluida Adaptador SD, Azul

Se queda por 33,23 euros
alfageorge escribió:alguien utiliza un disco duro externo conectado a la base para usarlo en la tele y tener todo hay descargadito?
un disco externo ssd de 2 tb estoy pensando, soy mucho de sofa y tele y me gusta el mando de 360.
funcionaria?

Diria que al mando de 360 no funciona por no ser bluethoth. El de one y series, si te vale.
Elunicoo escribió:
alfageorge escribió:alguien utiliza un disco duro externo conectado a la base para usarlo en la tele y tener todo hay descargadito?
un disco externo ssd de 2 tb estoy pensando, soy mucho de sofa y tele y me gusta el mando de 360.
funcionaria?

Diria que al mando de 360 no funciona por no ser bluethoth. El de one y series, si te vale.


bueno, va bien saberlo que tambien tengo, aunque el otro dia se volvia loca detectando y no detectando uno de series S.
estoy usando uno de 360 con el receptor aquel usb y lo pilla bien.
alfageorge escribió:
Elunicoo escribió:
alfageorge escribió:alguien utiliza un disco duro externo conectado a la base para usarlo en la tele y tener todo hay descargadito?
un disco externo ssd de 2 tb estoy pensando, soy mucho de sofa y tele y me gusta el mando de 360.
funcionaria?

Diria que al mando de 360 no funciona por no ser bluethoth. El de one y series, si te vale.


bueno, va bien saberlo que tambien tengo, aunque el otro dia se volvia loca detectando y no detectando uno de series S.
estoy usando uno de 360 con el receptor aquel usb y lo pilla bien.

Me pasó lo mismo se solucionó actualizando el mando desde el pc con la app de accesorios xbox
Demencio escribió:Me pasó lo mismo se solucionó actualizando el mando desde el pc con la app de accesorios xbox

me he bajado la app y lo he actualizado, he podido jugar bien en la deck, a ver si dura.
gracias
Que tal chic@s. Algún SSD con las tres B's? En Amazon o similar?
Estoy mirando discos de 1 tb, por lo que leo en Reddit la gente está bastante contenta con el Corsair MP600 mini, ¿alguno lo lleva instalado?
1227 respuestas
121, 22, 23, 24, 25