Problemas de almacenamiento, micro SDs, SSDs m2 2230

fulfidor escribió:
Shinmei escribió:@ig1993 si no tienen guardado en la nube, al desinstalar se borran los saves.

La próxima vez muévelos desde el menú "Parámetros/Almacenamiento"

Es una putada esto, a mí me ha pasado varias veces y hay juegos que no juego por que perdí la partida...
Alguien conoce alguna solución o apaño fuera de steam? Alguna cosa tipo mega, Dropbox o algo así pero automático?
En Windows es difícil por que cada juego guarda donde le sale de las narices aunque con paciencia puedes llegar a automatizarlo. Pero es que en Steam deck no veo como poder hacerlo al tener cada uno una ruta dentro de la carpeta common


La gran mayoría de juegos guardan en la carpeta del juego en Common. Si hay juegos en los que hay que buscar en los prefijos de Proton, puedes verlo desde la tienda de Steam o en Protondb. Ese código numérico es el prefijo de Proton. Afortunadamente son muy pocos juegos los que no soportan Steam Cloud (Y me gustaría saber por qué no le dan soporte). Así que piense rápido, Outward
@ancalu supongo que la cuenta de aquí no sirve y habrá que registrarse en la de otro pais no?
@ainu3000 Es totalmente válida, comprobado por mí. Compra realizada, aunque es la de 512 gb en mi caso.
Tienes razon, la cuenta es valida, la he pillado al final pero no son 20 euros ya que hay algo mas de 5 euros de gastos, total sale por 26,87 euros, que tampoco esta mal, igualmente ya hace tiempo que la queria.
ainu3000 escribió:Tienes razon, la cuenta es valida, la he pillado al final pero no son 20 euros ya que hay algo mas de 5 euros de gastos, total sale por 26,87 euros, que tampoco esta mal, igualmente ya hace tiempo que la queria.


¿El tiempo estimado que ponen en entrega se ajusta a la realidad? o por venir de fuera tienen más tiempo de espera. Alguien que haya recibido alguna? Gracias!!
@ELBLERAS muchas de las cosas que compras en Amazon España vienen de los almacenes en Alemania. Yo he recibido pedidos de Amazon Alemania en 24 horas.
Nimerio escribió:@ELBLERAS muchas de las cosas que compras en Amazon España vienen de los almacenes en Alemania. Yo he recibido pedidos de Amazon Alemania en 24 horas.


Ok, no tenía ni idea, gracias!!!
Una duda. Cuál es la diferencia entre las dos tarjetas Samsung (azul y blanca). Por las especificaciones parecen igual

https://amzn.eu/d/bqKvPTo

https://amzn.eu/d/bqTx8sX

Muchas gracias!
A ver si alguien me puede ayudar, cuando doy a formatear la micro SD me sale esto: error al formatear
Fallo la validación de la tarjeta micro SD y no se puede formatear, ponte en contacto con el fabricante de la tarjeta micro SD para obtener asistencia.
Será que está mal la micro SD o que puede ser.
No consigo que la lea y es una putada porque es una Samsung evo plus de 512gb
Para todos los amazon sirve la misma cuenta.

Si se puede enviar a España desde cualquiera, solo que al meter el producto en la cesta de la compra te añaden el IVA de España (por lo que puede variar el precio respecto al del pais de ese Amazon) y gastos de envio a España...

Otra microSD en oferta en Amazon.DE -> Sandisk Extreme 256Gb por 35€ (pvp Alemania) vs 72€ (pvp España):
https://www.amazon.de/gp/product/B07G3JCG8Z
juanilloag2r escribió:A ver si alguien me puede ayudar, cuando doy a formatear la micro SD me sale esto: error al formatear
Fallo la validación de la tarjeta micro SD y no se puede formatear, ponte en contacto con el fabricante de la tarjeta micro SD para obtener asistencia.
Será que está mal la micro SD o que puede ser.
No consigo que la lea y es una putada porque es una Samsung evo plus de 512gb


Para formatearla de forma correcta hazlo desde la herramienta del sistema (modo escritorio) en formato ext4.

Después vuelve a entrar en steamOS y quítala y ponla :)

Estoy desde el móvil y no te puedo dar más detalle, pero el formato desde Steam falla y no lo hace bien, de esta manera todo funciona correctamente.

Busca en Google cómo formatear en la Steam deck la tarjeta desde el sistema operativo y en dos minutos lo tienes
Me ha pasado una cosa "curiosa". Tengo la Steam Deck de 256GB con una SD de 256GFB mas. He ido instalando juegos y de más y ha sido poner el Cyberpunk (de GOG) a través de Lutris y me ha dado error.- Luego lo he instalado en el PC y copiando las carpetas y me ha salido como que no tenga espacio.
En mi Steam Deck disk analizer me sale que tengo gastados unos 30GB pero cuando voy al modo juego y miro el almacenamiento me sale que "solo" tengo 70GB. Se me han perdido por el camino 155GB!
¿Sabeis de alguna manera de eliminarlos? No entiendo porque en las apps de analizar el almacenamiento no viene nada pero luego en el modo juego me diga que voy corto de espacio.


Gracias!



Edito: Arreglado, en la carpeta de Lutris se quedó el juego "mal instalado".
DNKROZ escribió:
AlvaroXn escribió:Link sobre esto porfa?


https://www.ebay.es/itm/284652662369

Tienes que mandarle una oferta al chino para ello, mándasela por debajo porque te contraofertará con 1$ más o alguna ridiculez de esas, si lo compras al precio estándar te saldrá ligeramente más caro que lo que pagué yo.

También tienes estos:

https://www.ebay.es/itm/125451969745

Un saludo.


Y como se manda una oferta en eBay? o es simplemente mandándole un mensaje al vendedor?
Se que ya se a dicho varias veces, pero como se que había o hay problemas todavía...me a llegado ya la microsd, de momento mi idea es seguir en SteamOs, la formateo desde la consola y ya? O desde el pc con alguna app?
RdlP escribió:Y como se manda una oferta en eBay? o es simplemente mandándole un mensaje al vendedor?


Con el botón "Hacer Oferta", si no lo ves es que ha quitado la opción.
DNKROZ escribió:
RdlP escribió:Y como se manda una oferta en eBay? o es simplemente mandándole un mensaje al vendedor?


Con el botón "Hacer Oferta", si no lo ves es que ha quitado la opción.


Pues parece ser que lo ha quitado, si, porque ya no aparece la opción. Otra duda, el tema de las aduanas como va con estos discos duros? hay que pagarlas?
RdlP escribió:Pues parece ser que lo ha quitado, si, porque ya no aparece la opción. Otra duda, el tema de las aduanas como va con estos discos duros? hay que pagarlas?

Si tu vendedor cobra el IVA (ventanilla única creo que se llama) no te para ni cobra nada la aduana hasta 150€ si no recuerdo mal.
Si no te cobran impuestos entonces te lo pararán y te requerirán las gestiones de importación.

En el caso del disco que enlacé van incluídos los impuestos.
@DNKROZ ojo que lo de los 150€ es para Canarias, no se se en península el límite.
Firol escribió:@DNKROZ ojo que lo de los 150€ es para Canarias, no se se en península el límite.

No sé si ha cambiado ya el asunto (hace siglos que no pido nada de más de 150€), antes era el límite que uno tenía para no tener que pagar tasas adicionales de exportación (en Península), con el tema de la ventanilla única igual ha cambiado, pero por ir sobre seguro yo no pediría nada por encima de eso [+risas]
Firol escribió:@DNKROZ ojo que lo de los 150€ es para Canarias, no se se en península el límite.


Es el mismo límite. A partir de 150, además de IVA van aranceles
@drumtronicpw01011110 umm creia que en peninsula habian bajado el limite bastante, pero igualmente no estoy seguro y mejor no lio al personal.
Yo le envié oferta por el de 1tb al mismo que recomienda el usuario le baje unos 6 dólares y me lo acepto inmediatamente (lo que me dio de pensar que podría hacer intentado más pero bueno, eran 146 dólares, pues al pagar se quedó en 177,72 dólares unos 188,52€ al cambio, al meterle el iva.
La primera semana de octubre ya debería tener la Steam deck y el disco kioxia de 512gb que compré en Amazon. Ya pondré por aquí que tal va todo.
Buenas, desde ayer me pasa una cosa curiosa. Tengo una tarjeta de 256 con varias cosas y en el modo escritorio me la detecta sin problemas. En cambio en el modo gaming no aparece. Puedo cargar los juegos que tengo en la tarjeta pero no me la detecta si quiero descargar algo desde la tienda.

En modo escritorio la veo y puedo meter y sacar cosas pero en modo gaming no aparece para instalar contenido aunque si me carga cualquier cosa.

Le ha pasado a alguien? gracias!
ELBLERAS escribió:Buenas, desde ayer me pasa una cosa curiosa. Tengo una tarjeta de 256 con varias cosas y en el modo escritorio me la detecta sin problemas. En cambio en el modo gaming no aparece. Puedo cargar los juegos que tengo en la tarjeta pero no me la detecta si quiero descargar algo desde la tienda.

En modo escritorio la veo y puedo meter y sacar cosas pero en modo gaming no aparece para instalar contenido aunque si me carga cualquier cosa.

Le ha pasado a alguien? gracias!


Yo pedí la steam deck de 64 gb y estoy pensando en pillar ese mismo SSD. Si puedes, postea como te fue la instalación del SSD. Si es complicada, si tapa algún componente, etc. te lo agradecería mucho ;).

Un saludo.
jjda escribió:
ELBLERAS escribió:Buenas, desde ayer me pasa una cosa curiosa. Tengo una tarjeta de 256 con varias cosas y en el modo escritorio me la detecta sin problemas. En cambio en el modo gaming no aparece. Puedo cargar los juegos que tengo en la tarjeta pero no me la detecta si quiero descargar algo desde la tienda.

En modo escritorio la veo y puedo meter y sacar cosas pero en modo gaming no aparece para instalar contenido aunque si me carga cualquier cosa.

Le ha pasado a alguien? gracias!


Yo pedí la steam deck de 64 gb y estoy pensando en pillar ese mismo SSD. Si puedes, postea como te fue la instalación del SSD. Si es complicada, si tapa algún componente, etc. te lo agradecería mucho ;).

Un saludo.


Lo mio es una microsd, no un ssd. Por cierto ya se soluciono solo. No se que pudo pasar.
Bueno, al final compre el disco duro de alibaba de 1tb justo antes de que lo subieran y lo instale ayer, es de 2,5A por la etiqueta que he recibido, pero de momento bastante contento, le he puesto un dual boot con windows 10 para instalar alguna cosilla que no quiera instalar en steamos, comparto video por si es util a los compis.




Gromber escribió:
Nimerio escribió:Una duda con respecto a los SSD de reemplazo para Deck.

Quería pillarme el de 1TB que recomiendan en reddit que tiene muy buenos benchmarks y es un rebranding de SK Hynix.

Pero me surge la duda respecto al amperaje. Los SSD oficiales Kingston son de 1A y en cambio éste y muchos de los que está poniendo la gente son de 2,5A.

¿Cómo influye esto en la batería o en las temperaturas de la consola?

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... s_gioneda/


Buenas acabo de encontrar tu post buscando una posible alternativa y veo que los de gioneda, han actualizado el consumo en la etiqueta de los de 1tb a 1,5a mientras los de menos capacidad mantienen su consumo, quizás fue una errata el consumo anterior, a saber.

Imagen

La faena que con el actual valor del euro, más posibles impuestos al ser traído de china, no sale tan a cuenta.

Edit: He realizado un amago y veo que vale con envió y impuestos incluidos 142,08€

Salu2
Lo de que de error al formatear la tarjeta sd desde la consola sigue siendo normal?

Si despues la saco y la vuelvo a meter ya me sale detectada, esta bien formateada entiendo no? Le he pasado un test desde la Deck que parece ser una copia del crystaldiskinfo, se llama KDiskmark, pero me da unos valores un tanto raros no se si estará correcto o por el formato que le da la Deck la tarjeta rinde menos.

Un par de fotos, la primera de la microsd y la segunda ya que estoy del ssd interno de 256.

Imagen

Imagen
Gromber escribió:Bueno, al final compre el disco duro de alibaba de 1tb justo antes de que lo subieran y lo instale ayer, es de 2,5A por la etiqueta que he recibido, pero de momento bastante contento, le he puesto un dual boot con windows 10 para instalar alguna cosilla que no quiera instalar en steamos, comparto video por si es util a los compis.


Puedes comentar por qué desconectas la pestaña de la batería (Creo que es) para instalar el SSD? Tengo curiosidad.

Un saludo.
Buenas @jjda, lo he visto recomendado, para evitar algún corto o problema en el cambio de disco duro al estar siempre conectada con la bateria, pues no es como los pcs que puedes apagar la fuente de alimentación y para no tentar a la suerte pues eso :D
ainu3000 escribió:Lo de que de error al formatear la tarjeta sd desde la consola sigue siendo normal?

Si despues la saco y la vuelvo a meter ya me sale detectada, esta bien formateada entiendo no? Le he pasado un test desde la Deck que parece ser una copia del crystaldiskinfo, se llama KDiskmark, pero me da unos valores un tanto raros no se si estará correcto o por el formato que le da la Deck la tarjeta rinde menos.

Un par de fotos, la primera de la microsd y la segunda ya que estoy del ssd interno de 256.

Imagen

Imagen


La primera vez que probé formatear una microsd desde la Deck se volvió loca. Dese entonces uso Diskgenius en windows, borrado total partición y formateo ext4 y ningún problema mas. Supongo que formateando desde cualquier distribución Linux lo mismo.
@ZxspectruM Pues creo que voy a formatearla como me comentas, total lo mismo dara que sea desde la consola que desde pc, a ver si hay alguna diferencia, gracias

edito. La he formateado desde el Diskgenius y el test da practicamente el mismo resultado, no se si sera normal, acabo de formatearla en exfat y le he pasado el crystaldiskmark y ahi me da algo mas, 93,8mb de lectura y 84,5mb de escritura, es una Samsung evo select de 256 azul, no se si estos datos son los esperados dado que marca hasta 130mb
Estoy probando CompactGUI en la particion de windows para ahorrar algo de espacio en algunos juegos, he probado con el tekken 7 con el algoritmo xpress 8x y he pasado de 80gb a 63,5gb, aunque si que he notado que hay alguna caida puntual de fps respecto a sin comprimir, me toca probar con el otro algoritmo menos exigente o juego, pero hay juegos donde no se logra tanto ahorro y no compensa, pero es bastante util por si andáis justos de espacio.

https://github.com/IridiumIO/CompactGUI
ainu3000 escribió:@ZxspectruM Pues creo que voy a formatearla como me comentas, total lo mismo dara que sea desde la consola que desde pc, a ver si hay alguna diferencia, gracias

edito. La he formateado desde el Diskgenius y el test da practicamente el mismo resultado, no se si sera normal, acabo de formatearla en exfat y le he pasado el crystaldiskmark y ahi me da algo mas, 93,8mb de lectura y 84,5mb de escritura, es una Samsung evo select de 256 azul, no se si estos datos son los esperados dado que marca hasta 130mb

Son los datos esperados en la marca.
@mogurito gracias tio, me tranquiliza, la pena es que en ext4 rinda algo peor pero es lo que hay, lo que sigo sin entender es como a unos les formatea sin saltarle error desde la consola y a otros nos da error, faltan cositas por pulir todavía
La “carpeta” Otros me ocupa ya unos 50 GB, ¿Cómo se puede vaciar o reducir?
@CryptoLocker De Atar has probado esto que comentó el compañero? A pasado desapercibido pero parece bastante útil, te lo cito.

caf escribió:Hola! Han sacado una apliación para limpiar el Shader Caché de la Steam Deck fácilmente, por si alguien quiere probar o andáis muy justos de espacio. Lo que no sé es si borra todo o sólo la de los juegos no instalados pero jugados previamente, imagino que será toda. Al parecer también permite mover esa carpeta a la SD. Parece ser muy útil:

https://github.com/MiaPepsi/DeckCleaner/releases

Si la probáis comentad qué tal. :)

EDITO: Aquí tienéis otro enlace donde explica cómo instalar la aplicación. https://steamdeckhq.com/tips-and-guides ... k-cleaner/
Buenas, una pregunta:
Me compraré una MicroSD para añadir espacio para juegos y emuladores de cosas ligeras.

Y tenía pensado comprar otra más adelante en la que instalar Windows para trastear con el Pass y cosas que no vayan en la SteamDeck normalmente.

¿Es posible instalar Windows en una SD e ir cambiando esa SD por la otra en la que tenga otros juegos de SteamOS y emuladores? Es decir, que el proceso no sea más complicado que cambiarla manualmente y lanzar un script o algo sencillo (Y reiniciar si quiero entrar en Windows, claro)
BorjaGarcia escribió:Buenas, una pregunta:
Me compraré una MicroSD para añadir espacio para juegos y emuladores de cosas ligeras.

Y tenía pensado comprar otra más adelante en la que instalar Windows para trastear con el Pass y cosas que no vayan en la SteamDeck normalmente.

¿Es posible instalar Windows en una SD e ir cambiando esa SD por la otra en la que tenga otros juegos de SteamOS y emuladores? Es decir, que el proceso no sea más complicado que cambiarla manualmente y lanzar un script o algo sencillo (Y reiniciar si quiero entrar en Windows, claro)


aqui tienes como hacer una tarjeta sd con Windows https://www.elotrolado.net/hilo_crear-windowstogo-win2go-o-windows-portable_2455907
mogurito escribió:
BorjaGarcia escribió:Buenas, una pregunta:
Me compraré una MicroSD para añadir espacio para juegos y emuladores de cosas ligeras.

Y tenía pensado comprar otra más adelante en la que instalar Windows para trastear con el Pass y cosas que no vayan en la SteamDeck normalmente.

¿Es posible instalar Windows en una SD e ir cambiando esa SD por la otra en la que tenga otros juegos de SteamOS y emuladores? Es decir, que el proceso no sea más complicado que cambiarla manualmente y lanzar un script o algo sencillo (Y reiniciar si quiero entrar en Windows, claro)


aqui tienes como hacer una tarjeta sd con Windows https://www.elotrolado.net/hilo_crear-windowstogo-win2go-o-windows-portable_2455907



Muchas gracias, sí que me vendrá bien ese tutorial, que es lo que quiero hacer.
Ahora a esperar a que vayan llegando las cosas.
¿El proceso de cambiar una MicroSD por otra es tedioso? ¿Llegará a dar problemas mucho cambio de MicroSD? (por el tema de mala conexión o desgaste de los conectores)
ainu3000 escribió:@CryptoLocker De Atar has probado esto que comentó el compañero? A pasado desapercibido pero parece bastante útil, te lo cito.

caf escribió:Hola! Han sacado una apliación para limpiar el Shader Caché de la Steam Deck fácilmente, por si alguien quiere probar o andáis muy justos de espacio. Lo que no sé es si borra todo o sólo la de los juegos no instalados pero jugados previamente, imagino que será toda. Al parecer también permite mover esa carpeta a la SD. Parece ser muy útil:

https://github.com/MiaPepsi/DeckCleaner/releases

Si la probáis comentad qué tal. :)

EDITO: Aquí tienéis otro enlace donde explica cómo instalar la aplicación. https://steamdeckhq.com/tips-and-guides ... k-cleaner/

Respecto a esa cita, ¿no se suponia que cuando desinstalas un juego tambien se borran los shaders? El compañero no da a entender eso.
@ig1993 Es una duda que tengo, no sé sinceramente si al desintalar un juego deja o no restos. Lo lógico sería que no. Pero desconozco si esta aplicación tiene un cuenta alguna variable, como los juegos que más utilizas, o lo borra todo sin más. Por eso comentaba que si alguien que lo necesitase o lo quisiese probar comentase después qué tal le había ido y cómo se comportaba. Tampoco sé si borra más cachés a parte de los shaders de steam, si limpia también algo del S.O... Alguien que quiera trastear y nos diga cuanto libera de espacio o si es justamente esa barra amarilla de "otros" que tanto espacio come... [tadoramo]
caf escribió:@ig1993 Es una duda que tengo, no sé sinceramente si al desintalar un juego deja o no restos. Lo lógico sería que no. Pero desconozco si esta aplicación tiene un cuenta alguna variable, como los juegos que más utilizas, o lo borra todo sin más. Por eso comentaba que si alguien que lo necesitase o lo quisiese probar comentase después qué tal le había ido y cómo se comportaba. Tampoco sé si borra más cachés a parte de los shaders de steam, si limpia también algo del S.O... Alguien que quiera trastear y nos diga cuanto libera de espacio o si es justamente esa barra amarilla de "otros" que tanto espacio come... [tadoramo]


Pues estaría bien saberlo sí. La verdad que no sé ni lo que son los shaders, y en el vídeo de Youtube le da a borrar y no veo que haga distinción entre nada, pone shaders en general de la carpeta de Steam. Creo que los borra todos incluido los de juegos instalados, que entiendo volverán a descargarse ejecutandolo.

Si es así está bien para los que tengan muchos instalados pero no los estén jugando.
Es cierto eso de que la microSD rinde mejor formateada en BTRFS a diferencia de Ext4? lo pregunto desde la total ignorancia y desconocimiento, pero habia leido algo de que rendia un 30% mas
ainu3000 escribió:Es cierto eso de que la microSD rinde mejor formateada en BTRFS a diferencia de Ext4? lo pregunto desde la total ignorancia y desconocimiento, pero habia leido algo de que rendia un 30% mas

Si,pero gasta un poco de bateria porque cada archivo se comprime para tener mas espacio en la micro sd
No es que rinda mejor sino que optimiza mas el espacio
ainu3000 escribió:Es cierto eso de que la microSD rinde mejor formateada en BTRFS a diferencia de Ext4? lo pregunto desde la total ignorancia y desconocimiento, pero habia leido algo de que rendia un 30% mas


Rendir más no, pero sí que cunde más por la compresión nativa que tiene. Eso sí, mucho ojo si vas a instalar mods que puede haber problemas porque BTRFS no soporta casefolding.
@tioguay_68 @drumtronicpw01011110 muchas gracias por la info, seguiremos en ext4 de momento
ainu3000 escribió:@tioguay_68 @drumtronicpw01011110 muchas gracias por la info, seguiremos en ext4 de momento


Yo recomiendo el formato BTRFS, aunque es lo que digo. Ojo con los mods. etx4 por defecto adolece del mismo problema que BTRFS con el casefold y los juegos afectados son bastante pocos, así que se está más o menos en las mismas.
Hay algún disco que no se vaya de precio y que sea 2242 nmve de 2 tb ?
1227 respuestas