Problemas de almacenamiento, micro SDs, SSDs m2 2230

Que tal esta memoria para la deck?

https://amzn.eu/d/6Pqv8VM

Soy nuevo y no sé qué tipo de tarjeta es la más recomendada, me he reservado la 64gb y no se si una SD de 256gb es suficiente o necesitaré la 512gb
@cucoc mejor una sd tipo A2 para descargas e instalaciones.

https://www.amazon.es/Samsung-microSD-t ... r_hp_atf_m

Pero con la de 64 probablemente te tengas que plantear cambiarle el SSD, porque los 40 gigas que trae libres se llenan enseguida con los shaders de lo que instales en la sd.
Por ahora voy a tirar con SD hasta que me llegue el SSD que me pedí… Pregunta de novato: ¿cómo lo hago para que los juegos se instalen por defecto en la SSD y no en el disco interno?
Buitrako escribió:Por ahora voy a tirar con SD hasta que me llegue el SSD que me pedí… Pregunta de novato: ¿cómo lo hago para que los juegos se instalen por defecto en la SSD y no en el disco interno?


Botón Steam > Almacenamiento > Librería de la SD y X para hacer por defecto
drumtronicpw01011110 escribió:
Buitrako escribió:Por ahora voy a tirar con SD hasta que me llegue el SSD que me pedí… Pregunta de novato: ¿cómo lo hago para que los juegos se instalen por defecto en la SSD y no en el disco interno?


Botón Steam > Almacenamiento > Librería de la SD y X para hacer por defecto


¡Gracias, compañero! No me había fijado :)
serrolvar escribió:@vick21 @Spain Fox Unit

https://www.ebay.es/itm/125433814682
En este vendedor lo compre yo, eran 153,99 dolares que con el cambio en paypal se me quedó en 160,73, la medida es la misma, quitar la original, le montas la fundita a la nueva y montar, no hay que hacer bricos ni adaptaciones de ningún tipo.

@janca10 A mi se me quedó en unos 160,75€ al cambio lo compre el 14 de septiembre eso si, algo antes que tu.



Gracias por el enlace! Pillé por fin la deck por el CV y con ganas de tenerla ya. Alguien sabe como va el rendimiento de mos juegos por sd? Entiendo que tarda mas cargando los tiempos de carga y tal pero y el rendimiento?

Saludos!
En un futuro me pillaré un SSD... ¿Hay alguna herramienta o forma de clonar todo lo que tenga actualmente o toca reinstalar el SteamOS y todas las apps y configuraciones de cero?
sepak84 escribió:En un futuro me pillaré un SSD... ¿Hay alguna herramienta o forma de clonar todo lo que tenga actualmente o toca reinstalar el SteamOS y todas las apps y configuraciones de cero?

Como se ha dicho muchas veces la Steam Deck es un PC, con lo cual con un HUB en el que conectar por USB el nuevo disco con un adaptador M.2 y arrancando con cualquier liveUSB pensada para clonar discos (https://clonezilla.org/ por ejemplo) no veo por qué no ibas a poder hacerlo.
GhostChll escribió:
serrolvar escribió:@vick21 @Spain Fox Unit

https://www.ebay.es/itm/125433814682
En este vendedor lo compre yo, eran 153,99 dolares que con el cambio en paypal se me quedó en 160,73, la medida es la misma, quitar la original, le montas la fundita a la nueva y montar, no hay que hacer bricos ni adaptaciones de ningún tipo.

@janca10 A mi se me quedó en unos 160,75€ al cambio lo compre el 14 de septiembre eso si, algo antes que tu.



Gracias por el enlace! Pillé por fin la deck por el CV y con ganas de tenerla ya. Alguien sabe como va el rendimiento de mos juegos por sd? Entiendo que tarda mas cargando los tiempos de carga y tal pero y el rendimiento?

Saludos!

Como no tengas los shaders en el ssd mal
Estoy intentando comprar el ssd de eBay pero nada, siempre me da fallo en el método de pago, he probado con con la tarjeta de mi banco, con las virtuales que tengo de revolut pero nada, siempre me da fallo, sabéis que puede ser?
ximo_cooper escribió:Estoy intentando comprar el ssd de eBay pero nada, siempre me da fallo en el método de pago, he probado con con la tarjeta de mi banco, con las virtuales que tengo de revolut pero nada, siempre me da fallo, sabéis que puede ser?


Yo pagué por PayPal sin problema, prueba a ver
Que opináis de este?¿

https://www.ebay.es/itm/255631843207



El que habeis pasado por aquí pone que es usado, este pone nuevo y serian unos 10€ mas

De velocidad esta bien ?
No vale, necesutas uno mas pequeño, 2230, ademas es msata en vez de nvme.

Mira este hilo que ya hemos comentado modelos.
tioguay_68 escribió:
GhostChll escribió:
serrolvar escribió:@vick21 @Spain Fox Unit

https://www.ebay.es/itm/125433814682
En este vendedor lo compre yo, eran 153,99 dolares que con el cambio en paypal se me quedó en 160,73, la medida es la misma, quitar la original, le montas la fundita a la nueva y montar, no hay que hacer bricos ni adaptaciones de ningún tipo.

@janca10 A mi se me quedó en unos 160,75€ al cambio lo compre el 14 de septiembre eso si, algo antes que tu.



Gracias por el enlace! Pillé por fin la deck por el CV y con ganas de tenerla ya. Alguien sabe como va el rendimiento de mos juegos por sd? Entiendo que tarda mas cargando los tiempos de carga y tal pero y el rendimiento?

Saludos!

Como no tengas los shaders en el ssd mal


Los juegos comprados en Steam descargan shaders en el disco duro de la Steam Deck para mejorar el rendimiento, los demás no. Yo no he notado que el rendimiento de juegos en la SD sea significativamente peor, si no te obsesionas de hecho juegas y disfrutas la mar de bien. Personalmente me molesta más el tiempo en pasarlos a la SD que otra cosa, de hecho en cuanto pueda pillo un SDD de 512 sólo por eso.
knut escribió:
tioguay_68 escribió:
GhostChll escribió:

Gracias por el enlace! Pillé por fin la deck por el CV y con ganas de tenerla ya. Alguien sabe como va el rendimiento de mos juegos por sd? Entiendo que tarda mas cargando los tiempos de carga y tal pero y el rendimiento?

Saludos!

Como no tengas los shaders en el ssd mal


Los juegos comprados en Steam descargan shaders en el disco duro de la Steam Deck para mejorar el rendimiento, los demás no. Yo no he notado que el rendimiento de juegos en la SD sea significativamente peor, si no te obsesionas de hecho juegas y disfrutas la mar de bien. Personalmente me molesta más el tiempo en pasarlos a la SD que otra cosa, de hecho en cuanto pueda pillo un SDD de 512 sólo por eso.

Pero digo juegos minimamente exigentes como el god of war
https://youtu.be/QtLtbRz6vp0

Tutorial para borrar basura sobrante. Tengo que probarlo.
En Julio reservé el modelo de 64, hace dos semanas la pagué y según un correo de la empresa GLS me llegará el Lunes. Me he comprado una MicroSD 512 A2 U3, pero hoy he descubierto el tema de los shaders y ya me entran varias dudas.

Sé que los shaders solo afectan a los juegos comprados en la plataforma Steam, pero ya me entran varias dudas y a ver si hay alguien que me pueda aclarar:

¿Qué sucede que por cada juego que instale voy a tener entre 1 y 10 gigas de shaders ocupando memoria en la eMMC de 64? Puesto que si entre lo que ocupa SteamOS y Proton me quedan 49 empiezo jodido.

¿Hay alguna manera de pasar esos shaders a la microSD?

Es que estoy pensando en comprarme ya el modelo de 256, esperar una o dos semanas a que llegue y esta coger y devolverla/venderla.
belaphor escribió:En Julio reservé el modelo de 64, hace dos semanas la pagué y según un correo de la empresa GLS me llegará el Lunes. Me he comprado una MicroSD 512 A2 U3, pero hoy he descubierto el tema de los shaders y ya me entran varias dudas.

Sé que los shaders solo afectan a los juegos comprados en la plataforma Steam, pero ya me entran varias dudas y a ver si hay alguien que me pueda aclarar:

¿Qué sucede que por cada juego que instale voy a tener entre 1 y 10 gigas de shaders ocupando memoria en la eMMC de 64? Puesto que si entre lo que ocupa SteamOS y Proton me quedan 49 empiezo jodido.

¿Hay alguna manera de pasar esos shaders a la microSD?

Es que estoy pensando en comprarme ya el modelo de 256, esperar una o dos semanas a que llegue y esta coger y devolverla/venderla.

Pilla un ssd de más capacidad te sale más barato que pillar la de 256 o 512
belaphor escribió:¿Qué sucede que por cada juego que instale voy a tener entre 1 y 10 gigas de shaders ocupando memoria en la eMMC de 64? Puesto que si entre lo que ocupa SteamOS y Proton me quedan 49 empiezo jodido.

Creo que son 46 gigas lo que tienes libre de serie en la de 64.

El tamaño de los shaders es bastante menor y depende del juego. Ponle una media de 300-400 megas por juego. Yo con unos 80 juegos instalados (mayormente indies y 5-6 AAA) tengo 40 gigas de shaders.

belaphor escribió:¿Hay alguna manera de pasar esos shaders a la microSD?

La hay, aunque no es oficial de Valve y supone peor rendimiento de los juegos más exigentes.

belaphor escribió:Es que estoy pensando en comprarme ya el modelo de 256, esperar una o dos semanas a que llegue y esta coger y devolverla/venderla.

Si no quieres cambiarle el SSD a la de 64, harías bien en pillar la de 256. La de 64 gigas solo tiene sentido si le cambias el SSD o si eres de los que no tiene problema en tener pocos juegos instalados e ir borrando conforme te los pasas.
Nimerio escribió:El tamaño de los shaders es bastante menor y depende del juego. Ponle una media de 300-400 megas por juego. Yo con unos 80 juegos instalados (mayormente indies y 5-6 AAA) tengo 40 gigas de shaders.


Personalmente con esto que has puesto me dejas mucho mas tranquilo, pero tendré en cuenta pillar un SSD más adelante si no me convence el uso de la memoria por el tema de shaders.

También he leido que depende mucho del juego en cuestión incluso siendo AAA
Es posible que se me haya estropeado la microSD con una semana de uso? es la Samsung evo select azul de 256gb, a estado funcionando bien, primero en ext4 con steamOS, ayer decidi meterle windows 10 y la tengo en NTFS logicamente ahora y iva bien en los test y todo, pero esta tarde instando los updates del Forza Horizon 5 me a empezado a dar problemas quedandose eternamente sin terminar, he borrado el juego y me a dado por pasar unos archivos con la tarjeta conectada al pc y he visto que transferia a 6mb/s, le acabo de pasar el crystaldiskmark y en lectura va perfecta como siempre pero en escritura esta alrededor de 7mb/s, que a podido pasar? cada vez me estoy asqueando mas del trasteo con la SteamDeck y la cantidad ingente de problemas que van surgiendo, apenas da tiempo a jugar a nada al final.
@ainu3000 cuando instalas windows en la sd hay un riesgo considerable de que te cargues la tarjeta. Reddit está lleno de casos.
Pregunto esto por aquí al ser sobre espacio y tal, tengo mi deck de 256 GB y digamos que tengo un archivo de unos 36 GB que cuando en modo escritorio le indico que se mueva a la basura para quemarlo, no me deja... De qué manera puedo quitarlo en la papelera? En Windows recuerdo si no puede ir a papelera lo borra sin pasar por papelera pero aquí no deja eso

Gracias compañeros del deck
Nimerio escribió:@ainu3000 cuando instalas windows en la sd hay un riesgo considerable de que te cargues la tarjeta. Reddit está lleno de casos.

Lo raro es que le he pasado el check de windows y no arroja ningun error, dice que todo esta bien, el problema solo es la escritura que va muy lenta
@ainu3000 igual lo tuyo es otra cosa, pero ten en cuenta que ejecutar Windows desde una sd implica la posibilidad de cargártela.

Yo quiero instalarlo y como asumo que puede pasar estoy esperando a pillar una sd Samsung de 256 lo más barata posible para que duela menos si muere en el cumplimiento del deber.

Y cuando muera, a tomar por culo Windows. XD
Nimerio escribió:@ainu3000 igual lo tuyo es otra cosa, pero ten en cuenta que ejecutar Windows desde una sd implica la posibilidad de cargártela.

Yo quiero instalarlo y como asumo que puede pasar estoy esperando a pillar una sd Samsung de 256 lo más barata posible para que duela menos si muere en el cumplimiento del deber.

Y cuando muera, a tomar por culo Windows. XD


Cuál es la explicación de que instalar Windows en una microsd acabe jodiendo la tarjeta?
RdlP escribió:Cuál es la explicación de que instalar Windows en una microsd acabe jodiendo la tarjeta?

Hasta donde yo sé, correr un sistema operativo desde una sd somete a la tarjeta a constantes operaciones de lectura/escritura.
Pues definitivamente parece que se a jodido, la acabo de formatear a mi pesar por lo bien que corria windows y sigue igual, lee perfectamente pero va a 7mb/s escribiendo, solo me queda hacerle un formateo a bajo nivel...27 euros a la mierd...mas todo el tiempo invertido...ya no se que pensar si quiza cuando la formatee por primera ves desde la consola que dio error al terminar igual ya le jodio algo ya que la formatee dos veces, aunque despues a estado funcionando bien, mas que nada por lo del error aquel que se cargaba las tarjetas aunque creo que ya lo arreglaron, esta claro que a tenido que ser cosa de windows o que la maldita samsung a salido mala, por que si dijeras que llevaba semanas o meses dandole caña, a sido menos de un dia con windows...
SwitchJaen escribió:Pregunto esto por aquí al ser sobre espacio y tal, tengo mi deck de 256 GB y digamos que tengo un archivo de unos 36 GB que cuando en modo escritorio le indico que se mueva a la basura para quemarlo, no me deja... De qué manera puedo quitarlo en la papelera? En Windows recuerdo si no puede ir a papelera lo borra sin pasar por papelera pero aquí no deja eso

Gracias compañeros del deck


No se si sera de mucha ayuda, pero si cuando le das a eliminar presionas las mayusculas del teclado, lo borra sin pasar por papelera.
Al final leyendo lo que me poniais y leyendo por internet, me he comprado el modelo de 256, la cosa es que el modelo de 64 me llega en principio mañana lunes 10 de Octubre, no sé si devolverlo (pagando los costes de envio) o intentar colocarsela a algun amigo o persona que este interesada por el mismo precio que me salio a mi los 419€ + algun coste de envio si lo necesitase. Eso si ahora tengo que esperar entre 2 y 4 semanas, a que me llegue la de 256 [carcajad]
Al final con eso del riesgo de joder otra SD con windows, existe la posibilidad de hacer una pequeña particion en el ssd para meterle windows? y ya los juegos de windows en la tarjeta sd claro, me suena haber leido que se puede pero prefiero asegurarme, ya me da palo comprar otra microSD para que se joda de nuevo que no van baratas.

A todo esto, veis viable devolverla a Amazon? me llego el 21 de septiembre y tengo todavia el carton y el plastico de samsung donde venia metida.
ainu3000 escribió:
A todo esto, veis viable devolverla a Amazon? me llego el 21 de septiembre y tengo todavia el carton y el plastico de samsung donde venia metida.


Eso ya depende de tu ética, conozco gente que ha trasteado con cosas, se las ha cargado y las ha devuelto y ha habido devolución de dinero, tanto en Amazon como en Aliexpress.

De hecho si lo haces nadie se va a enterar.
belaphor escribió:
ainu3000 escribió:
A todo esto, veis viable devolverla a Amazon? me llego el 21 de septiembre y tengo todavia el carton y el plastico de samsung donde venia metida.


Eso ya depende de tu ética, conozco gente que ha trasteado con cosas, se las ha cargado y las ha devuelto y ha habido devolución de dinero, tanto en Amazon como en Aliexpress.

De hecho si lo haces nadie se va a enterar.

No es cuestión de ética. Yo mismo tuve una microSD en una raspi haciendo de server y en cosa de un año, de repente se muere la tarjeta. Pedí cambio a amazon y me mandaron otra nueva.

No es normal eso que ha pasado. Aunque uses Windows no te cargas una microSD en una semana.
largeroliker escribió:
belaphor escribió:
ainu3000 escribió:
A todo esto, veis viable devolverla a Amazon? me llego el 21 de septiembre y tengo todavia el carton y el plastico de samsung donde venia metida.


Eso ya depende de tu ética, conozco gente que ha trasteado con cosas, se las ha cargado y las ha devuelto y ha habido devolución de dinero, tanto en Amazon como en Aliexpress.

De hecho si lo haces nadie se va a enterar.

No es cuestión de ética. Yo mismo tuve una microSD en una raspi haciendo de server y en cosa de un año, de repente se muere la tarjeta. Pedí cambio a amazon y me mandaron otra nueva.

No es normal eso que ha pasado. Aunque uses Windows no te cargas una microSD en una semana.

Exacto, es que es muy raro, no ha estado ni un día Windows instalado, y el caso es que la tarjeta va perfecta leyendo a 95mb, pero la maldita escritura se jodio, voy a probar a hacer la devolución, no tiene ni un mes y prácticamente ni la he usado.
SwitchJaen escribió:Pregunto esto por aquí al ser sobre espacio y tal, tengo mi deck de 256 GB y digamos que tengo un archivo de unos 36 GB que cuando en modo escritorio le indico que se mueva a la basura para quemarlo, no me deja... De qué manera puedo quitarlo en la papelera? En Windows recuerdo si no puede ir a papelera lo borra sin pasar por papelera pero aquí no deja eso

Gracias compañeros del deck


En configuracion de la papelera tiene que haber una opcion para quitar el limite de tamaño de archivos, lo quitas y ya te debería dejar.

Otra opcion es, si tienes teclado, creo que era con Shift+Suprimir lo puedes eliminar directamente
En opciones de configuración del Dolphin elije que te muestre el tag de delete cuando uses el menú contextual del cursor.
No os lo vais a creer, despues de haber formateado la maldita microSD de varias formas, incluso hacerle un formateo de bajo nivel y la velocidad de excritura seguia igual, buscando por internet encuentro un programa especifico para tarjetas SD, pensaba que el formateo seria el tipico a bajo nivel pero ya me extraño que algo mas deberia hacer ya que lo puse esta mañana y avanzaba muyy lento, a terminado ahora, se a pegado 8 horas formateando no es broma, y el resultado es que la a arreglado, no doy credito, 82mb de escritura como iva antes, ahora ya no se si devolverla por si esta defectuosa o que hacer, de momento volvere otra vez a instalar windows y a ver que pasa.

Apuntaros el programa porque es la crema de la crema para tarjetas SD: SD Card Formatter
ainu3000 escribió:No os lo vais a creer, despues de haber formateado la maldita microSD de varias formas, incluso hacerle un formateo de bajo nivel y la velocidad de excritura seguia igual, buscando por internet encuentro un programa especifico para tarjetas SD, pensaba que el formateo seria el tipico a bajo nivel pero ya me extraño que algo mas deberia hacer ya que lo puse esta mañana y avanzaba muyy lento, a terminado ahora, se a pegado 8 horas formateando no es broma, y el resultado es que la a arreglado, no doy credito, 82mb de escritura como iva antes, ahora ya no se si devolverla por si esta defectuosa o que hacer, de momento volvere otra vez a instalar windows y a ver que pasa.

Apuntaros el programa porque es la crema de la crema para tarjetas SD: SD Card Formatter

Yo la devolvería ahora que funciona porque si te ha pasado una vez tarde o temprano te termine pasando de nuevo.
Nimerio escribió:
RdlP escribió:Cuál es la explicación de que instalar Windows en una microsd acabe jodiendo la tarjeta?

Hasta donde yo sé, correr un sistema operativo desde una sd somete a la tarjeta a constantes operaciones de lectura/escritura.


Eso es cierto, pero por lo general las microsd soportan varios ciclos de escritura. El TBW (Terabytes Written), que es la métrica de durabilidad utilizada para los dispositivos de almacenamiento, puede ser de hasta 12 TB en modelos de 512GB y conforme la capacidad de almacenamiento es menor, la durabilidad aumenta.

Además, las tarjetas sd llevan algoritmos para que no se escriban los mismos bloques y por tanto alargar la durabilidad de las tarjetas. En general, he leido que una tarjeta SD puede durar años sometida a grandes volúmenes de lectura/escritura.

Como experiencia personal, yo he tenido varias raspberry pi (que funcionan con sistemas linux en tarjetas microsd) y ninguna me ha fallado tras años de uso.
@LoboAureo @SoteBcn

Gracias, aunque al final he optado por reiniciar la máquina ya que instale juegos de mar caribeño y luego no podía buscar la ruta (no aparece tras mirar todos los directorios) para añadir el archivo al Steam cómo producto no Steam y ni podía eliminar ni activar ni pollas, hasta que no vea tutoriales no me la juego porque el pito Linux pues... Para lo que cuesta la máquina una licencia de Windows y a tomar por culo
Una duda, he comprado un m2 2230 para la steam deck, viene de otro aparato, no de una steam deck, era por quedarme tranquilo de que me vaya a funcionar. Si alguien supiera decirme si me va a funcionar bien, muy agradecido. Las velocidades que me han pasado en capturas son bastante similares al m2 que viene en la deck de 512
Es este modelo:
https://imgur.com/jgAtqal
En principio te debería ir, es un estándar. De hecho la mayoría que venden los chinos son de portátiles/surface devueltos por otro motivo en garantía (aún casi sin usar)y reciclan el HD, o bien por qué a un portátil nuevo le han añadido un disco duro mayor y revenden el viejo.
JulesRussel escribió:@jiujinkai ¿Desde la propia consola? Hay bastante gente que se queja de que el segundo formateo desde la propia consola se carga las tarjetas, lo que leí es que es debido a la forma de formatear en ext4, en teoría cambiaron un par de comandos en el script de formateo que se supone lo soluciona pero sigue habiendo quejas de usuarios que alegan que sus tarjetas se quedan bloqueadas sin posibilidad de reparación, con btrfs se supone que no pasa.
También hay algún usuario que se queja de muertes súbitas sin formatear, Valve alega que solo pasa en tarjetas falsas y añadió un comando que formatea en exfat estas tarjetas en teoría para evitar el bloqueo. Ahora el tema está en que tengo visto añguno que compró tarjetas de 1tb en Amazon y aportó tests que hizo cuando la compró con el verificador que comprueba si la tarjeta es auténtica con lo que a saber, en principio se recomienda intentar formatear las tarjetas con el ordenador antes de reformatear con la consola ya que el fallo se supone que se produce al formatear en ext4 una tarjeta que ya está en dicho formato.


¿Que programa usariais para formatearlas en un pc con windows?

Un saludo.
tioguay_68 escribió:
GhostChll escribió:
serrolvar escribió:@vick21 @Spain Fox Unit

https://www.ebay.es/itm/125433814682
En este vendedor lo compre yo, eran 153,99 dolares que con el cambio en paypal se me quedó en 160,73, la medida es la misma, quitar la original, le montas la fundita a la nueva y montar, no hay que hacer bricos ni adaptaciones de ningún tipo.

@janca10 A mi se me quedó en unos 160,75€ al cambio lo compre el 14 de septiembre eso si, algo antes que tu.



Gracias por el enlace! Pillé por fin la deck por el CV y con ganas de tenerla ya. Alguien sabe como va el rendimiento de mos juegos por sd? Entiendo que tarda mas cargando los tiempos de carga y tal pero y el rendimiento?

Saludos!

Como no tengas los shaders en el ssd mal

Y eso como se configura? donde podria leer mas acerca de ese tema?

Gracias!
yoalcuadrao2 escribió:
tioguay_68 escribió:
GhostChll escribió:

Gracias por el enlace! Pillé por fin la deck por el CV y con ganas de tenerla ya. Alguien sabe como va el rendimiento de mos juegos por sd? Entiendo que tarda mas cargando los tiempos de carga y tal pero y el rendimiento?

Saludos!

Como no tengas los shaders en el ssd mal

Y eso como se configura? donde podria leer mas acerca de ese tema?

Gracias!


Si no sabes ingles basicamente son archivos que creo que tienen o todos o casi todos los juegos en steam deck que sirven para mejorar el rendimiento pero que puede pesar gigas,se guardan en una carpeta detro de la carpeta de steam,se descargan automaticamente en el medio predeterminado que pongas,se pueden mover manualmente
tioguay_68 escribió:
yoalcuadrao2 escribió:
tioguay_68 escribió:Como no tengas los shaders en el ssd mal

Y eso como se configura? donde podria leer mas acerca de ese tema?

Gracias!


Si no sabes ingles basicamente son archivos que creo que tienen o todos o casi todos los juegos en steam deck que sirven para mejorar el rendimiento pero que puede pesar gigas,se guardan en una carpeta detro de la carpeta de steam,se descargan automaticamente en el medio predeterminado que pongas,se pueden mover manualmente

Muchas gracias! voy a echarle un ojo, si se inglés asique perefcto

Lo dicho, gracias!
Hola a todos, he hecho el pago hoy de la reserva de una Steam Deck de 64gb y he pedido un SSD por eBay de 512gb de los que habláis en este hilo (en concreto el modelo KBG40ZNS512G).
Me ha entrado todo el hype de repente, tengo muchas ganas de que me lleguen las cosas ya!
manuskool escribió:Hola a todos, he hecho el pago hoy de la reserva de una Steam Deck de 64gb y he pedido un SSD por eBay de 512gb de los que habláis en este hilo (en concreto el modelo KBG40ZNS512G).
Me ha entrado todo el hype de repente, tengo muchas ganas de que me lleguen las cosas ya!

Yo he reservado esta mañana también la de 64, y estoy pensando en que disco comprar [+risas] no se si tirar por ebay
LoboAureo escribió:En principio te debería ir, es un estándar. De hecho la mayoría que venden los chinos son de portátiles/surface devueltos por otro motivo en garantía (aún casi sin usar)y reciclan el HD, o bien por qué a un portátil nuevo le han añadido un disco duro mayor y revenden el viejo.

Entiendo, pregunta que me queda, cuando llegue es instalarlo y ya luego la consola te la opción de formatearlo, o hay que hacer algo más?
1227 respuestas