POST OFICIAL: Recopilación de EMULADORES

1, 2, 3, 4, 5, 6
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Tengo una pregunta, aunque supongo que ya estará muy respondida...

La game cube es más potente que la PSX, por lo que la pregunta es si hay emulador de la psx, me interesa muxo :)
malosa, si aquí mismo hay un tema sobre la release de la version del emulador con carga desde SD Gecko: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=743539

Y hay incluso un foro dedicado a ese emulador.

Tampoco has puesto el de Space Invaders hecho por softdev. Es como un tutorial de como hacer un emulador para GC/ Wii. Softdev se lo curra mucho [oki]

luischo, en tehskeen ya hubo un usuario que mostro el source de un proyecto en el que habia estado trabajando durante mucho tiempo pero abandonaba por falta de tiempo y esperanzas en una release funcional próxima. Se trataba de un emulador de PSX pero que aún no había conseguido rular nada. Dejaba el source por si alguien queria continuar. Así que ya hay "un inicio" que dé algo de esperanzas pero que aún está lejos de ser algo jugable.
Otra cosa que da esperanzas es la pedazo noticia de que DCemu a organizado un concurso de coders para GameCube/Wii que acabará a principios de Agosto. Este tipo de concursos es muy positivo porque suelen traer novedades y grandes sorpresas para la scene.
hola...

despues de muxo tiempo me he pasado x theskeen y me he encontrado con muxas cosas interesantes :-)

han actualizado muxos emuladores entre ellos el de mega, snes, nes..... y han sacado un todo en uno de emus pa nuestra GC [tadoramo] [tadoramo]

q caña!!!!

ta luego
czt escribió:hola...

despues de muxo tiempo me he pasado x theskeen y me he encontrado con muxas cosas interesantes :-)

han actualizado muxos emuladores entre ellos el de mega, snes, nes..... y han sacado un todo en uno de emus pa nuestra GC [tadoramo] [tadoramo]

q caña!!!!

ta luego


bueno pues yo e intentado ponerlo y nose si lo hago bien o mal...lo e descargado y creo que dice q el dol se puede cargar de cualquier manera asi lo e metido en la SD y desde el sd load lo cargo pero se me queda en negro la pantalla,tambien lo e probado ejecutando en el pc el archibo emupack msdos [jaja] y te crea un dol pero tambien se me queda en negro...si algun experto sabe como va no estaria mal q lo explicase pq puede ser muy interesante este emu todo en uno!!!
no konsigo encontrarlos en tenskeen... y los links del principio no me daje entrar, podriais ponerme aki los emus pa bajarlos directamente?
wow vi que eke-eke esta trabajando en el emu de snes basado en el snes9x 1.51 ojala se arreglen los problemillas con algunos juegos.

serginho25 el All-in-1 Emuloader es un front end o sea no contiene los emus sino que permite cargarlos desde su menu, segun los emus deben estar dentro de un 7zip.

js21 los emus estan en los foros, debes registrarte para entrar.
si registrao estoi,jep... pero no me daja.. y e encontrao esto, pero no encuentro el zip del q abla en ningun lao!

http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?t=4482
crackolio escribió:wow vi que eke-eke esta trabajando en el emu de snes basado en el snes9x 1.51 ojala se arreglen los problemillas con algunos juegos.

serginho25 el All-in-1 Emuloader es un front end o sea no contiene los emus sino que permite cargarlos desde su menu, segun los emus deben estar dentro de un 7zip.

js21 los emus estan en los foros, debes registrarte para entrar.



toma js21: http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?t=4738

no lo entiendo muy bien esto del emuloader no estaria de mas q alguien explicase a los torpes como yo como se mete en la SD y de paso explicar en un buen tuto como jugar a la neo geo para los q tenemos el metodo del AR+SD pq lloraria de emocion poder jugar a los roms del metal slug en la tele pq en mi psp nose disfruta tanto en pantalla pequeña...PORFA!!!!!! [mad]
um... gracias nen.. peo me dice q no tengo permisos aun o no se q... pq no piloto inglis ejejje, pero vasmos q no me dejar bajar el .7p m lo podeis poner aki... y ese m ira con el sd loader?
en el emu de neo geo cd puedo usar el GC BOOTABLE DISC GUI para meter las roms y el dol?y las roms pueden estar en zip o como?gracias..es q toy probando el GUI con el dol y las roms en smc de la supernes haber si me sale en un dvd :D
Ultimas versiones de los emuladores de:
Nes
Snes
Genesis
Gb/Gbc
NeoGeo CD
SMS(Sega Master System)
NeoGeo Pocket
PC Engine

En un solo .dol [Ooooo]

Emupack.dol

Usen mi tutorial para crearse un dvd bootable con el Emupack.dol como boot dol [plas]
Yo hasta fin de exámenes no puedo actualizar. Así que solo hay dos soluciones, que me pongáis vosotros toda la pesca del nombre del emulador, descripción, link, etc (y yo simplemente copio y pego en la primera página). O bien yo cuando termine los exámenes me comprometo a actualizar todito-todo.
no hay problema, ya nos apañamos XD
Cory escribió:Ultimas versiones de los emuladores de:
Nes
Snes
Genesis
Gb/Gbc
NeoGeo CD
SMS(Sega Master System)
NeoGeo Pocket
PC Engine

En un solo .dol [Ooooo]

Emupack.dol

Usen mi tutorial para crearse un dvd bootable con el Emupack.dol como boot dol [plas]


Mira tu que bien! Muchisimas gracias, supongo que esta echo con el all in one emuloader no?

pd: podrias decir las versiones concretas de cada emulador?
suloku tienes razón esta hecho con el all in one emuloader las versiones de los emuladores son las siguientes:

Nes fceugc070108
Snes snes9xGx-2.0.1b2
Genesis genplus-070518(es la versión NTSC)
Gb/Gbc gnuboyGX-070423
NeoGeo CD redux 1.50
SMS(Sega Master System) smsplus-1.3-070327
NeoGeo Pocket neopop_070324
PC Engine hugogc_070324

Para los que quieran crear un dvd con emus solo pongan el Emupack.dol como boot dol y hagan subcarpetas por ejemplo "Nes" y dentro pongan todas las rom ya sea en formato .nes o .zip, solo que tienen un limite de 1000 archivos por carpeta. salu2
Cory escribió:Para los que quieran crear un dvd con emus solo pongan el Emupack.dol como boot dol y hagan subcarpetas por ejemplo "Nes" y dentro pongan todas las rom ya sea en formato .nes o .zip, solo que tienen un limite de 1000 archivos por carpeta. salu2


como se hace lo del boot dol?

salu2 y gracias
Usa mi tutorial en donde dice "add/change boot dol" pones el Emupack.dol
Y alguien sabe si ya funciona algun emulador de GBA con el metodo SD+Gecko??
salu2
Cory escribió:Usa mi tutorial en donde dice "add/change boot dol" pones el Emupack.dol


ok gracias ;)

pero una duda, el dvd que se hace con el GC Bootable Disc carga automaticamente en Wii o hace falta el GCOS?

salu2
Y alguien sabe si ya funciona algun emulador de GBA con el metodo SD+Gecko??
salu2


lo mismo digo yo, y encima pregunto si el de neo geo dentro de la subcarpeta q creamos ej:"neo geo roms"que formato de roms ponemos:zip?

asi no tiro un dvd.... [fies]
Buenas noticias

ha salido una nueva version de emulador de snes y lo mejor....

hay un proyecto de emular la N64 como dios manda [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

aki el link http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?p=18676#post18676
Ackman escribió:pero una duda, el dvd que se hace con el GC Bootable Disc carga automaticamente en Wii o hace falta el GCOS?


Con la ultima versión de eke-eke ya no hace falta [ok]
http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?t=4738&page=1&pp=30
Cory escribió:

Con la ultima versión de eke-eke ya no hace falta [ok]
http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?t=4738&page=1&pp=30


muchas gracias ;)

salu2
serginho25 escribió:Y alguien sabe si ya funciona algun emulador de GBA con el metodo SD+Gecko??
salu2


Yo creia que sí, pero no, el que hay es solo de GameBoy/GameBoy color (Tetris, Revenge of Gator,... más vale algo que nada!)

PD

A ver cuando poneis el de Scummmm!!!!!!!!!
Bueno me he hecho una recopilacion de los emuladores de gamecube que hay en sus ultimas versiones y llamo el pack Virtual console porque e sun pack para ser usado en la gamecube como el virtual console de wii.

este pack es para ser usado con un lector SD para gamecube.
solo tendreis que descomprimir este archivo en una tarjeta SD ya preparada para ser usada con el lector.
en el archivo lista emuladores.txt tendreis el listado de los emuladores y las carpetas donde teneis que meter las roms.
Virtual Console for Gamecube
Info:
NES.dol > FCE Ultra GameCube Edition V1.0.8x (roms en /NESROMS)

gameboy.dol > GnuboyGX 1.4 17/04/2007 (roms en GBROMS)

snes.dol > SNES9X v1.43 - GX Edition 0.0.4x (roms en /SNESROMS)

smsplus.dol > SMS Plus Sega MasterSystem/GameGear (roms en /SMSROMS)

megadrive.dol > genplus Genesis Plus 1.2a (roms en /GPROMS)

NeoGeoP.dol > neopop_070324 Neogeo Pocket (roms en /NPROMS)

PCEngine.dol > hugo gc 070324 (roms en /HUGOROMS)

scumm.dol > ScummVM 0.9.1 GC-LinuxBoot Preview (22-Feb-2007) (juegos en SCUMMVM)


Imagen
160R escribió:
Yo creia que sí, pero no, el que hay es solo de GameBoy/GameBoy color (Tetris, Revenge of Gator,... más vale algo que nada!)

PD

A ver cuando poneis el de Scummmm!!!!!!!!!



gran recopilacion!!!felicidades!!!me ha servido de gran ayuda y los acavo de probar ahora todos y tengo unas cuantas preguntas:
1-el d NES se m queda colado le e metido una rom en su respectiva carpeta y cuando lo ejecuto me dice UNABLE LOAD ROM o algo asi y me dice q le de a la A y salen como colores en la pantalla y hay se quda

2-el d scumm nose bien como va pq cuando ejecuto el dol me sale una especie de msdos y me sale un cronometro como intentando cargar algo y dice"RETRY?

3-Y X ULTIMO,has llegado ha hacer funcionar la neo geo desde la SD?pq voy como loco!!!
Cory..
para tu emupack....
Le haria falta el Gcos o Gcom 2.4?
o asi se puede correr?
METHODCHAVAL, si tienes xeno usa mi tuto y pon el emupack.dol como "boot dol" si tienes cualquier otro chip solo quema el .dol y cargalo como cualquier otro .dol
Ya stuffas CORY. tengo el Qoob sx.
lo queme como auto boot. y FUnciono bien todo. a excepcion del emulador de NEO GEO CD..
Se puede ejecutrar el emulador, pero no se puede abrir ni una carpeta.. no reacciona ningun boton. solo el X. lo aprieto y sale un mensajito asi... NO BIOS AVAILABLE..
mmm meti los juegos de neo geo en ZIP..meti como 20 juegos. xiale.
ke pasa..?
ayuda. jeje
KOMO HAY KE HACER PARA KE FUNCIONE EL DE NEO GEO CD del emupak.dol?

Por cierto el emu se llama REDUX. !! AYUDA
Lo que pasa es que necesita crear una carpeta llamada bios en la raiz del dvd, y ay meter la bios del neogeo CD ademas los juegos no pueden estar en .zip tienes que crear una carpeta para cada juego y poner todos los archivos que esten sueltos despues tienes que crear una carpeta llamada MP3 adentro de cada carpeta de cada juego y poner todos los archivos de audio dentro nombrandolos como track1.mp3 track2.mp3 etc, etc.
si aun te queda duda checa http://www.tehskeen.com
salu2
oie. ¿pero la bios de donde la saco?
en el emupack no viene naa de eso. xD me podrias pasar el link. oh y sobre los roms... puedo utilizar esos ke uso para pc?

Griaxie Cory.
quiero un emulador de SNES
como me lo bajo?? cual es el mejor... hay alguno q salve en la memorycard??
q cosas nesecito (ademas d las ROMS)
las ROMS deben tener alguna extension especifica???
cuantas puedo meter en un MiniDVD??

gracias..


(Tengo el chip XENO 2.0)
boxcarpilot30 escribió:quiero un emulador de SNES
como me lo bajo?? cual es el mejor... hay alguno q salve en la memorycard??
q cosas nesecito (ademas d las ROMS)
las ROMS deben tener alguna extension especifica???
cuantas puedo meter en un MiniDVD??

gracias..


(Tengo el chip XENO 2.0)


Como tienes Xeno tendras que hacerte un DvD autoboteable con el emulador como dol de arranque. El ejecutable(dol) del emulador lo puedes conseguir en este mismo threath o mejor de tehskeen para conseguir la ultima version disponible. Lo de grabar en memory card depende de la version pero la ultima si lo soporta( ademas tb soporta grabar en SD). Los roms valen en varios formatos, los ".smc" funcionan seguro y tb aceptan algunas versiones del emulador roms comprimidos (zip, 7z) mira el readme cuando lo bajes.



Si miras en los topics stiky para novatos podras ver los tutoriales para crear DvDs autoboteables ^^.


PD: lo de cuantas roms puedes meter.... pues todas las q quepan hasta llenar el Mini-DvD obviamente xD, es decir hasta 1,35GB. Sobran para meter todos los roms existentes de Snes, siempre y cuando no incluyas 50 versiones de cada rom xD
solo matizar q como maximo 1000 roms x carpetas [beer]
asi q un minidvd con el DOL del emu autoboteable...


y en español eso q quiere decir??

D.O.L.?? que son esas siglas??


bueno a leer se ha dicho...

"Para los que quieran crear un dvd con emus solo pongan el Emupack.dol como boot dol y hagan subcarpetas por ejemplo "Nes" y dentro pongan todas las rom ya sea en formato .nes o .zip, solo que tienen un limite de 1000 archivos por carpeta. salu2"

a q se referia con subcarpetas?
El vinculo para descargar el emulador snes9x 1.50 wip6 no funciona, aqui dejo otro: http://www.megaupload.com/es/?d=9TTDZKL1

Edito: Nueva version de Genesis Plus con soporte de guardado/carga de sram y states en tarjeta sd y emulacion de sonido mejorada.

Para cargar roms desde la tarjeta sd: Crear una carpeta en la raiz de la misma con el nombre de genplus y dentro de esta otra carpeta llamada roms donde introduciremos las roms. (Para cargar las roms desde sd el adaptador con la tarjeta sd debe estar en la ranura A de la consola)

Para poder guardar en la tarjeta sd antes hemos de crear una carpeta dentro de la carpeta genplus con el nombre de saves. Una vez cargado el emulador y una rom, para guardar en la tarjeta sd presionar Z y en el menu del emulador seleccionar "File management", elegir save/load, seleccionar sram o state, en el menu que aparecera cambiar memory card por tarjeta sd e indicar el slot en que se encuentra esta y guardar o cargar.

Lo he probado y funciona, aunque solo se puede guardar un state por cada rom. En cambio al intentar usar esta funcion en el emulador snes9x 1.50 wip6 me ha corrompido la tarjeta sd, asi que mejor usar el emulador snesgx que ademas funciona mejor.

Tambien han publicado una nueva version de snes9x-gx, aunque todavia no lo he probado.

Genesis Plus:

http://www.megaupload.com/es/?d=PP3NCZU7 (vinculo temporal, caduca en unos dias)

http://www.tehskeen.com/forums/attachment.php?attachmentid=1430
(Vinculo permanente, requiere registro en el foro)

Snes9x-gx:

http://www.megaupload.com/es/?d=ADEP1YHO

http://www.tehskeen.com/forums/attachment.php?attachmentid=1458



Cuando tengas tiempo actualiza el hilo malosa. [oki]
Malosa, veo que has actualizado el tema con emuladores que cargan a través de Linux. Pero con el emulador de scummvm no me referia al viejo de Linux. Me refiero a uno que carga el .dol desde SD Gecko.

También hay un miniemulador de Space Invaders by Softdev a modo de tutorial para crear emuladores. Es interesante:

http://www.nintendomax.com/index.php?topic_id=5673

(en el enlace tb puedes encontrar el de Scumm que te decia pero no es la ultima version)

A parte de eso ahora bastantes emuladores soportan grabar partida en tarjeta SD:

(antes, a parte del juego homebrew Supertux y los juegos compatibles oficialmente tipo el Animal Crossing japo, creo que solo era compatible el emulador de SNES)

-El de Genesis/Mega Drive
-El de Master System/Game Gear
-El de Game Boy/Gameboy Color
-El de Neo Geo Pocket

Mira las releases del 20 de Julio en tehskeen ;)

EDITADO:

¿Que tal un emulador de GBA con carga desde SD?
http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?t=5231&highlight=linux
[tadoramo] Softdev

EDITADO2:

Nueva version de NeoGeoCD: NeoCD Redux 0.1.52

Ahora funciona con SD!
Si te interesa un emu de gba, pásate por aquí:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=816868

Ahí tienes el VisualBoy advance para el gc-linux. Puedes cargar desde la sd, y salva la sram de las roms. Aun no está solucionado el tema de salvar estado, para la próxima revisión.

Un saludo
grey_fox_mg escribió:Bueno me he hecho una recopilacion de los emuladores de gamecube que hay en sus ultimas versiones y llamo el pack Virtual console porque e sun pack para ser usado en la gamecube como el virtual console de wii.

este pack es para ser usado con un lector SD para gamecube.
solo tendreis que descomprimir este archivo en una tarjeta SD ya preparada para ser usada con el lector.
en el archivo lista emuladores.txt tendreis el listado de los emuladores y las carpetas donde teneis que meter las roms.
Virtual Console for Gamecube
Info:
NES.dol > FCE Ultra GameCube Edition V1.0.8x (roms en /NESROMS)

gameboy.dol > GnuboyGX 1.4 17/04/2007 (roms en GBROMS)

snes.dol > SNES9X v1.43 - GX Edition 0.0.4x (roms en /SNESROMS)

smsplus.dol > SMS Plus Sega MasterSystem/GameGear (roms en /SMSROMS)

megadrive.dol > genplus Genesis Plus 1.2a (roms en /GPROMS)

NeoGeoP.dol > neopop_070324 Neogeo Pocket (roms en /NPROMS)

PCEngine.dol > hugo gc 070324 (roms en /HUGOROMS)

scumm.dol > ScummVM 0.9.1 GC-LinuxBoot Preview (22-Feb-2007) (juegos en SCUMMVM)


Imagen



NO ESTARIA MAL QUE ALGUN EXPERTO HICIESE ESTE MISMO RECOPILATORIO PERO INCLUYENDO EL NUENO DE SNES9X Y EL NUEVO DE NeoCD Redux 0.1.52Q HAN PUESTO EN tehskeen,Seria una pasada pq este pack es copiar en la SD y es muy sencillo para los ineptos como yo...gracias [toctoc]
hola, yo tengo el emu de supernintendo en un mini dvd y me funciona correcto, pero no me grava las partidas.Se necesita alguna memoria especial?


salu2!!
serginho25 escribió:

NO ESTARIA MAL QUE ALGUN EXPERTO HICIESE ESTE MISMO RECOPILATORIO PERO INCLUYENDO EL NUENO DE SNES9X Y EL NUEVO DE NeoCD Redux 0.1.52Q HAN PUESTO EN tehskeen,Seria una pasada pq este pack es copiar en la SD y es muy sencillo para los ineptos como yo...gracias [toctoc]


AMEN :) Y más ahora que tehskeen ha desaparecido, para recopilar estas ultimas actualizaciones con soporte de SD antes de que se pierdan.

hamtara, puedes guardar las partidas tanto en una memory card normal como en una SD a través de un adaptador Gecko (si quieres mucho más espacio que una memory normal)
pero no me deja gurdar, cuando le digo que guarde no hace nada.

salu2!!!
hola a todos tengo en uso el emulador de snes 9xgx 1.43
no tengo quejas corre perfecto.
Ahora hice un dvd con el emulador de snes 9x150
para compararlo con la otra version.
mi problema es que cuando cargo una rom ya no se como regresar al menu del emulador, alguien sabe como hacerlo?
o como se graban los savestate?
Se los agradecere mucho, gracias.
Actualizado. Aunque aún falta por rematar.
tengo el mismo problema que hantara. NO GUARDA EN LA MEMORY CARD.

AYUDA PLIS!
subsal escribió:hola a todos tengo en uso el emulador de snes 9xgx 1.43
no tengo quejas corre perfecto.
Ahora hice un dvd con el emulador de snes 9x150
para compararlo con la otra version.
mi problema es que cuando cargo una rom ya no se como regresar al menu del emulador, alguien sabe como hacerlo?
o como se graban los savestate?
Se los agradecere mucho, gracias.


Para salir es el boton Izdo de Stick-C y para grabar la SRAM con el SRAM Manager, los States no se si los tiene implementados
focker escribió:tengo el mismo problema que hantara. NO GUARDA EN LA MEMORY CARD.

AYUDA PLIS!

Quitala y vuelvela a poner
Muchas gracias por responder DaRKSLaiN.
El problema es que yo usaba un mando que no tiene Stick-C para jugar con los emuladores que he hecho.
Ya lo probe con un mando que si tiene Stick-C y si funciona muy bien.
Sabes como podria saber si los tiene implementados ?
Edito.
Acabo de hacer el emulador de sega genesis y este si tiene
savestate .
Ahora se que el emulador de Supernintendo version 2.0
no tiene implementados los savestate
Hola, tengo una pequeña duda, a ver si alguien que tenga el emulador me la puede responder:

Qué roms van bien de neo geo CD en la Cube/Wii?

Hay algún emulador nuevo de esta plataforma, de neo geo o de mame?

Muchas gracias de antemano y un saludo. Ciao!
METHODCHAVAL escribió:oie. ¿pero la bios de donde la saco?
en el emupack no viene naa de eso. xD me podrias pasar el link. oh y sobre los roms... puedo utilizar esos ke uso para pc?

Griaxie Cory.



Pido ayuda, al igual que Methodchaval, sobre el emulador de Neo Geo CD, el NeoCD Redux 0.1.52A.
Me he quedado atascado con ese y no consigo descifrar de dónde debo sacar la bios esa.

Saludos y gracias.
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6