POST OFICIAL: Recopilación de EMULADORES

1, 2, 3, 4, 5, 6
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
El emulador NEO GEO CD funciona muy bien lo he probado con el metal slug 1 y 2 con el 1 trabaja a la perfección, con el 2 llega a sufrir unos cuantos alentamientos cuando hay muchos enemigos en pantalla pero igual es jugable al 100%

Aprovecho para preguntar alguien tiene la menor idea de como compilar, yo lo e intentado pero nunca lo e conseguido si alguien pudiera explicar paso a paso como se hace [sonrisa]
A mi tb me gustaria aprender a compilar.... si alguien puede exar una mano se agradeceria muxo.... toy loco x compilar el emu de nes [looco]

gracias
Me podeis echar una mano.....tengo el .dol del emulador de snes.... y tengo el QOOB pro , que hago¿? lo grabo el .dol en la flash....y las roms en un dvd¿?¿? asi asaco o como lo hago...voy mu perdio!! lo unico que he hecho ha sio grabar la bios en el qoob y cargar copias de seguridad de ahi no he salio ahora quiero emuladores... a ver si me podeis indicar un poco que voy perdio...
javi_xavi escribió:Me podeis echar una mano.....tengo el .dol del emulador de snes.... y tengo el QOOB pro , que hago¿? lo grabo el .dol en la flash....y las roms en un dvd¿?¿? asi asaco o como lo hago...voy mu perdio!! lo unico que he hecho ha sio grabar la bios en el qoob y cargar copias de seguridad de ahi no he salio ahora quiero emuladores... a ver si me podeis indicar un poco que voy perdio...


No sería así. Si vas a usar DVD, graba en en mismo DVD el DOL y las roms que te apetezca, así de fácil.
malosa escribió:
No sería así. Si vas a usar DVD, graba en en mismo DVD el DOL y las roms que te apetezca, así de fácil.


Buah tio ya creia que nadie me iba a responder....entonces simplemente meto las roms y el archivo .dol suelto por ahi en medio de las roms y ya esta¿?¿?¿?¿
javi_xavi escribió:Buah tio ya creia que nadie me iba a responder....entonces simplemente meto las roms y el archivo .dol suelto por ahi en medio de las roms y ya esta¿?¿?¿?¿


Efectivily. El chip te reconoce el archivo dol y te lo arranca, y el emulador te lee las roms de disco.
Bueno he probado el emu de Neogeo CD y esta muy bien.
Algunos de los juegos que he probado son:

Juego
(Velocidad)
Errores
Emulador

Aero Fighter 3
(100%)
Ninguno
NeocdWip4

Alfa Mission 2
(100%)
Ninguno
NeocdWip4

Bust-a-Move
(100%)
Ninguno
NeoCD/GC BJ Edition

King of Fighters 98
(100%)
Algunos sonidos de los personajes se pierden, pero la musica esta bien.
NeoCD/GC BJ Edition

King of Fighter 99
(100%)
Algunos sonidos de los personajes se pierden y se mezclan sonidos, pero esto no quita la diversion de jugarlo.
NeoCD/GC BJ Edition

Magical Drop 2
(100%)
Ninguno
NeoCD/GC BJ Edition

Metal Slug
(95%)
Ninguno
NeoCD/GC BJ Edition

Metal Slug 2
(90%)
Ninguno
NeoCD/GC BJ Edition

Pulstar
(100%)
Ninguno
NeoCD/GC BJ Edition

Samurai Shodown
(100%)
El primer menu se ve mal, pero lo demas esta bien
NeoCD/GC BJ Edition

Super Sidekicks
(100%)
Ninguno
NeoCD/GC BJ Edition

Top Hunter
(100%)
Algunos sonidos FX se pierden, la musica esta bien
NeoCD/GC BJ Edition

Twinklestar Sprites
(100%)
Ninguno
NeoCD/GC BJ Edition

World Heroes
(5%)
Tiene muchos errores graficos
NeoCD/GC BJ Edition

World Heroes 2
(40%)
En algunas fases tiene muchos errores graficos
NeoCD/GC BJ Edition

World Heroes Perfect
(100%)
Ninguno
NeoCD/GC BJ Edition

Despues pruebo mas juegos, estos son los que me cupieron en el MiniDVD.

Saludos ratataaaa
maov, ¿qué versión has utilizado? ¿La que está colgada en la primera página, o la que falta por compilar?

PD: Veo que las dos. ¿Te importaría pasarme la nueva versión ya compilada para que la cuelgue? Y un par de línas explicando qué hacer para que funcione y cómo grabar el DVD.
Yo consegui el emu de aqui http://members.lycos.co.uk/ivn/temp/multiemu/gc/

Los pasos que segui para hacer funcionar el emu son los que vienen en el wip 4:
-----------------------------------
NeoCD for GC WIP4:
==================

Port del NeoCD (emulador de NeoGeo CD) para GC.

Instrucciones de uso:
* 1- Crear el archivo DOL ejecutando makeDOL.bat. Debe haber en el directorio
un archivo llamado neoCD.bin (de 512KBs) que contenga la imagen de la
BIOS original.
2- Poner en el directorio un set ISO+CUE+MP3 de un juego de NeoGeoCD.
3- Ejecutar en ventana de comando makeNCD.bat nombre de juego.cue
4- Esperar a que termine la conversion.
5- Repetir los pasos 2, 3 y 4 con el resto de nuestra coleccion.
6- Grabar en un DVD (o mini-DVD) los archivos .NCD y el .DOL
7- Listo para ejecutar :-P

---------------------------------------

* Yo he puesto los dos emus (WIP4 creado como dice el paso 1) y el .dol de NeoCD/GC BJ Edition que esta en la pagina que doy.
La verdad no se que diferencias tengan uno de otro, por eso puse los dos. Los dos corren los archivos .NCD, asi que no hay problema.

Y como dice el paso 6, coloque los archivos .NCD y los .dol en el directorio raiz del disco y grabe.

Mi metodo de carga es con el AR+SD y con la bios GCOM 2.4 corro el .dol del emu que quiero, ya una vez en el emu, de la lista eligo el juego.ncd y a jugar.

PD: El programa que use para grabarlo es el Ashampoo en una grabata LG a 4X, en discos Ridata.
Esto no creo que tenga nada que ver pero lo pongo de todos modos. [oki]

Espero sirva de algo [+risas]
Infinitas gracias!!!
Descargo los dols de neogeo y pcengine!!!!
Que ganas que tenia!!

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

maov escribió:Yo consegui el emu de aqui http://members.lycos.co.uk/ivn/temp/multiemu/gc/

Los pasos que segui para hacer funcionar el emu son los que vienen en el wip 4:
-----------------------------------
NeoCD for GC WIP4:
==================

Port del NeoCD (emulador de NeoGeo CD) para GC.

Instrucciones de uso:
* 1- Crear el archivo DOL ejecutando makeDOL.bat. Debe haber en el directorio
un archivo llamado neoCD.bin (de 512KBs) que contenga la imagen de la
BIOS original.
2- Poner en el directorio un set ISO+CUE+MP3 de un juego de NeoGeoCD.
3- Ejecutar en ventana de comando makeNCD.bat nombre de juego.cue
4- Esperar a que termine la conversion.
5- Repetir los pasos 2, 3 y 4 con el resto de nuestra coleccion.
6- Grabar en un DVD (o mini-DVD) los archivos .NCD y el .DOL
7- Listo para ejecutar :-P

---------------------------------------

* Yo he puesto los dos emus (WIP4 creado como dice el paso 1) y el .dol de NeoCD/GC BJ Edition que esta en la pagina que doy.
La verdad no se que diferencias tengan uno de otro, por eso puse los dos. Los dos corren los archivos .NCD, asi que no hay problema.

Y como dice el paso 6, coloque los archivos .NCD y los .dol en el directorio raiz del disco y grabe.

Mi metodo de carga es con el AR+SD y con la bios GCOM 2.4 corro el .dol del emu que quiero, ya una vez en el emu, de la lista eligo el juego.ncd y a jugar.

PD: El programa que use para grabarlo es el Ashampoo en una grabata LG a 4X, en discos Ridata.
Esto no creo que tenga nada que ver pero lo pongo de todos modos. [oki]

Espero sirva de algo [+risas]
Lo que necesito que me digáis de los emuladores es: si guarda, desde qué carpeta carga las roms, número de jugadores, y si es posible si es compatible con tarjeta SD.

Básicamente lo necesario para que pueda rellenar la ficha.


Por último, falta compilar la nueva versión del emulador de NES y que alguien diga si SMS funciona (tenemos dos versiones compiladas, la del post inicial y esta aunque parecen ser las mismas, solo que nadie las ha probado).
Bueno los emus de Neogeo (Wip4 y BJ Edition)
No salvan
Tiene soporte para dos jugadores
No es compatible con SD, solo carga desde DVD
Yo he colocado los roms en el directorio raiz, pero se pueden meter en cualquier directorio.

Hoy me he fijado en TehSkeen y se ha acualizado la lista de compatibilidad con la version BJ edition. Han sido probados todos los juegos de NeogeoCD.
http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?p=13688#post13688

Tambien se actualizo el emulador de Nes:

http://www.tehskeen.com/forums/showpost.php?p=9200&postcount=1

December 31st 2006
* Fixed GX-scaler (doubled the vertical resolution among other things).
* Changed font (to Terminus, looks awsome!)
* Changed background (again)
* Added option to remove the "8 sprites per scanline" limit.
* 2nd joypad now works again... Oops!
* The combo to return to PSO/SDLoad is START + B + X, what ever the scroller says

No lo he probado.

Saludos. [beer]
Perfecto, la scene de GC va viento en popa.
hola....

alguien podria compilar la ultima version del emulador de nes para poder usarla con xeno?

gracias
czt escribió:hola....

alguien podria compilar la ultima version del emulador de nes para poder usarla con xeno?

gracias


Las versiones están compiladas y listas para bajar. Tan solo tienes que hacer un disco autoarrancable con cada emulador.
La ultima version del de NES no la he bajado todavia, pero creo que esta solo el codigo fuente
jevilon escribió:La ultima version del de NES no la he bajado todavia, pero creo que esta solo el codigo fuente


Sí está. Mira la primera página que es donde está.
Ya que has actualizado con el nuevo emu de snes, mejor que esto este arriba...
Tenemos nuevo emu de SNES y también ¡nuevo emu de NES!

Hoy estamos que tiramos la casa por la ventana. Ya es la versión 0.95, muy pronto la 1.00 final.

También hay que agradecer que el emulador de NES lo han retocado en exclusiva para nosotros, los foreros de EOL, ya que he pedido una configuración de botones amigable tanto para el mando HORI como para el mando estándar de GC.
a ver si me podeis exar un cable...

a ver, me he bajado la ultima version del emulador de nes (la fceugc070108) y me he creado un disco bootable para mi GC con xeno... weno la cosa es q cuando carga se keda la pantalla en negro y no hace nada, no pueo jugar a ice climber [mamaaaaa]

en el zip hay dos archivos dol, he usado el fceugc.dol


gracias
Bueno yo si quereis puedo comprimir todo el entorno de trabajo. Lo poneis en vuestro c: y ya esta. Me imagino que no tendrias problemas. Por entorno me refiero a las librerias ya compiladas ya que el devkitPro lo podeis instalar vosotros (en c:, para que este en el mismo lugar que yo lo tengo) y asi no tener problemas con las variables de entorno. Ya me direis algo. Yo tengo compiladas sin error el emu de nes, snes y bios como gcos1.x, ademas del visor de fotos jpeg (en realidad es un slideshow). Una cosa mas, si teneis instaladas las ultimas librerias y el entorno de desarrollo y aun asi no podeis o os da error en compilacion, suele ser por que en el Makefile de los src no estan las directivas en las que se especifica el lugar donde se encuentran las librerias o el entorno de desarrollo.
Gracias tio

yo estoy interesado en compilar asi q si puedes colgarlo o pasarlo seria la ostia... y si no t molesta poner unas pequeñas instruciones para saber como instalarlo en nuestro pc seria genial


gracias [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
A mi tambien me interesa si no es mucho pedir
Hola , aver si podeis ayudarme....

he instalado el emulador de neogeo pockeck
( el ngpsp v.º.3.1. ) , pero no puedo rular los roms.

se me queda parado en el menu , y en la bios me dice :
"not found , using emulate bios".

he puesto el emulador como sigue:

x: psp/game/game150/ngpsp/

y ahi he puesto mi bios universal (uni-bios.rom ) dd 128 k

¿ estoy usando la bios incorrecta ? ¿no la estoy poniendo en el sitio adecuado ?


please help !!!!

EDIT: upsss , todabia no se como me he metido en hilo de la gamecube , cuando queria ponerlo en emuladores psp
sorry !!!!!
Pues una psp y una cube no se parecen demasiado.... [plas] [plas]
existe emulador de N64???? funciona???? necessito una respuesta please.
Me he bajado el emulador de la mega drive desde tekche, y tb unos cuantos rooms. mi pregunta es: ay que grabar en un dvd justo los archivos del link de tekshen y los rooms tal cual, o hay que hacer algo antes??
esque lo he intendtado a grabar tal cual y ya tengo 2 posabasos... ayuda porfavor!!!
Para los que somos un poco más torpes por favor, que alguien en un par de renglones ponga los pasos que ha realizado para construir un dvd con los emuladores a partir de los dols de la primera página del foro.

A mi se me queda la pantalla en negro con el snes9xgx que me he bajado de aquí. Lo que he hecho:

1. Poner el dol del snes9xgx que hay en el enlace en la raiz del dvd.
2. Crear una carpeta "ROMS" y colocar dentro algunas roms (no comerciales, por supuesto :) )

Al arrancar la gc sale el explorador de archivos del qoob sx y al seleccionar el dol se queda la pantalla en negro y nada, aunque pulse L+Z no sale nada de nada.

Ayudita, please!!
elmilio escribió:Para los que somos un poco más torpes por favor, que alguien en un par de renglones ponga los pasos que ha realizado para construir un dvd con los emuladores a partir de los dols de la primera página del foro.

A mi se me queda la pantalla en negro con el snes9xgx que me he bajado de aquí. Lo que he hecho:

1. Poner el dol del snes9xgx que hay en el enlace en la raiz del dvd.
2. Crear una carpeta "ROMS" y colocar dentro algunas roms (no comerciales, por supuesto :) )

Al arrancar la gc sale el explorador de archivos del qoob sx y al seleccionar el dol se queda la pantalla en negro y nada, aunque pulse L+Z no sale nada de nada.

Ayudita, please!!


La cuestión es que lo haces bien. Lo único rellena el disco con datos dummy hasta que ocupe más de 1 giga, y por si acaso pon las roms directamente en la carpeta raíz.

Yo es que uso tarjeta SD que es más cómodo y barato.
Arriesgándome mucho a ser un pesado voy a hacer otra preguntilla a ver quien me la puede responder. También servirá para la gente que, como yo, está intentando hacerse un dvd de emuladores, porque después de buscar mucho, no he encontrado ningún post donde se expliquen claramente estos detalles y es una cosa que se podría dejar resuelta con un par de líneas de alguien que ya lo ha conseguido.

Ahora estoy liado con el emulador de neo geo cd. Leo por ahí que hay que transformar los set iso+cue+mp3 en archivos ncd. ¿Es necesario o basta con meterlos en un directorio y el emulador los coge directamente?

Mi intención es hacer un dvd con los emuladores de snes, genesis, turbografx y neo geo (el poker 16bits). Funcionaría con esta estructura? ¿Dónde va la bios del neogeocd?
----
/ROMSNES
/ISONEO
/ROMTURBO
/ROMGEN
snes9x.dol
turbog.dol
neogeocd.dol
genesis.dol
----

Todo sea por salvar la vida a unos cuantos ritek.

Muchísimas gracias a todos por adelantado.
Los emus de SNES, GENESIS y NEOGEOCD funcionarian con esa estructura, por eso no hay problema.
El de turbografx no lo he probado desde DVD y no te puedo asegurar nada, en el readme de la version 0.0.1 menciona que soporta cargado desde dvd y soporte de .zip, tal vez la version 0.0.3 funcionen igual. [idea] Lo malo es que en el readme no hacen referencia sobre como debe ir la estructura del DVD, solo hacen referencia a como inyectar los roms en el emu.

Para el emu de NEOGEOCD debes convertir los sets iso+cue+mp3 en archivos .ncd ya que el emu solo jala esa extencion.
La bios de neogeocd no hace falta puesto que ya tienes el emu. [jaja]
maov escribió:Los emus de SNES, GENESIS y NEOGEOCD funcionarian con esa estructura, por eso no hay problema.
El de turbografx no lo he probado desde DVD y no te puedo asegurar nada, en el readme de la version 0.0.1 menciona que soporta cargado desde dvd y soporte de .zip, tal vez la version 0.0.3 funcionen igual. [idea] Lo malo es que en el readme no hacen referencia sobre como debe ir la estructura del DVD, solo hacen referencia a como inyectar los roms en el emu.

Para el emu de NEOGEOCD debes convertir los sets iso+cue+mp3 en archivos .ncd ya que el emu solo jala esa extencion.
La bios de neogeocd no hace falta puesto que ya tienes el emu. [jaja]


Muchas gracias por tu explicación maov. Voy a ponerme manos a la obra.

PD.
Como gustan los hilos en los que la gente se ayuda y no se reducen a insultos o a los típicos piques de "yo sé mas que tú".

---

Bien, pues ya he construido y probado mi super dvd de emuladores... Y debo decir que el que más me interesaba, el snes9x , no funciona. Al ejecutar el dol la pantalla se queda negra y nada.

El de genesis va perfecto y el de neogeocd tiene algunos fallos en juegos como blue's journey o va lento en algunos momentos.

Como se va a seguir con la scene de gamecube gracias a la wii, supongo que tendremos versiones mejoradas.

Un saludo a todos y gracias por vuestra yuda.
como puedo inyercar una rom en el genesis plus?? tengo el inyector, el .dol y muchas roms
Erauzkin escribió:como puedo inyercar una rom en el genesis plus?? tengo el inyector, el .dol y muchas roms


El Genesis Plus ya no va inyectado. Pones el genplus.dol junto a las roms y lo grabas en un DVD.
pues yo tengo un dvd con el genplus.dol y muchas roms y nada... al abrir el dol la pantalla se queda negra... hay alguna solucion?
Erauzkin escribió:pues yo tengo un dvd con el genplus.dol y muchas roms y nada... al abrir el dol la pantalla se queda negra... hay alguna solucion?


Hombre, pero al abrir el DOL tendrá que salirte o tendrás que poder acceder al menú del GenesisPlus, y ya una vez allí eliges cargar roms desde el DVD.
hay un monton de enlaces que ya no funcionan, los que son aportaciones de malosa precisamente han dejado de funcionar mas algunos otros.
Los míos sí funcionan, pero los de Dansal, no. Por suerte tengo copia de seguridad de todo.
los que ponen http://www.malosa14.jazttel.es ..... esos no me funcionan, me dice que no encuentra la pagina. compruebalos a ver si tiran.
Mejor seria hacer un zip/rar con un compilatorio de emuladores para descargarlos de una vez (de ahi elegir los que queramos usar y los demas guardarlos,etc,etc) ya que prefiero bajarme un archivo de varios megas pero saber que tendre todo lo necesario a bajarlo en pedacitos en links que no van..
Yo estaba interezado en un buen reproductor multimedia (el cual pense que podria descargar de aqui (pero nomas nada)..
A ver si alguien se copmpadece y sube unos links que sirvan (y para no fallarle a nadie unos mirrors)...
Lo que seria bonito tambien un breve "how to use" para los menos experimentados en el tema...
Evidentemente no se pueden poner todos en un solo zip o rar porque día a día se actualizan, y sería inviable estar cambiando y subiendo ese archivo cada día.

Los de malosa14.jazztel.es a mí me funcionan perfectamente. Le das clic y se bajan.
a mi tampoco me funcionan. comprueba el servidor
Bueno, yo he probado las MFE y claro que cargan ficheros desde DVD, de hecho no tienen la limitacion de lectura de las tarjetas SD, en las cuales resulta nefasto leer ver peliculas. Solo hay que meter el DVD pulsar L o R durante un momento y navegando por los directorios ir a /DVD.

A ver si saco la version nueva ya... porque estaba esperando a que pudiera cargarse en Wii, pero veo que va para largo :(

PD: ¿¿si se supone que esto es de emuladores, que pinta el reproductor de medios??
Mortimor escribió:PD: ¿¿si se supone que esto es de emuladores, que pinta el reproductor de medios??


Es que no hay suficiente scene como para hacer un post oficial aparte.
para el emulador de snes en la primera pagina, se necesita poner el archivo dol junto con las roms o se corre alguna aplicacion para juntar todo en un archivo solo
djgnomo1 escribió:para el emulador de snes en la primera pagina, se necesita poner el archivo dol junto con las roms o se corre alguna aplicacion para juntar todo en un archivo solo


Se graba el DOL junto con las roms, no necesita ninguna aplicación extra.
otra pregunta
como grabo los archivos: como dvd de archivos o como imagen de disco

cual programa me recomendarias para grabarlos
djgnomo1 escribió:otra pregunta
como grabo los archivos: como dvd de archivos o como imagen de disco

cual programa me recomendarias para grabarlos


Si tienes un chip "bueno" (Viper o Qoob) lo grabas en formato DVD-ROM normal con el Nero.

Si tienes otro chip ya no sabría decirte, porque no son chips preparados para scene y hay que hacer discos autoarrancables.
ya he vuelto!! entre la wii y lo ke no es la wii me olvide de este hilo tan "goloso"..

lo ultimo que hice fue un dvd con snes+megadrive y autoejecutable,ahora lo adapto para que tambien sirva para la wii y os comento

lo que me kedo pendiente fue el neocd,lo hice rular con el aerowings,pero era un poco odisea,ahora remiro

si tienes el xeno debes crear un disco autoejecutable,si te esperas toy con ello
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6