ScummVM para GC (SD version)

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues si amigos. Quizá recordeis que hace tiempo se portó el ScummVM a GC Linux, pero era imprescindible el infame BBA para poder utilizarlo. Ahora disponemos de una version capaz de cargar directamente desde la SD. Aquí teneis el enlace:
http://rododev.googlepages.com/home
Yo no dispongo de adaptador SD, así que no puedo probarlo. Ya me direis que tal va.
gracias tio, tenia ganas de probar el scumm de linux, pero al ver el de SD lo bajare ya de inmediato.
al intentar abrirlo me dice ginal inesperado y me da error el comprimido, solo me sucede a mi o esta mal subido?.
Yo lo he descargado y no he tenido problema al descomprimirlo. Uso WinRar. Ahora me falta probarlo en el cubo. ratataaaa
uso winrar, me he bajado el winzip para probar y tampoco, he bajado el archivo un par de veces y al abrirlo me dice que tiene un formato extraño y cuando lo voy a descomprimir me da error.
si alguien lo puede recomprimir en rar y pasarmelo se lo agradeceria.
Acabo de bajarlo y tb me sale un fallo. Tengo Winrar.
Por cierto de que va ese programa?
salu2
si conoces el monkey island, maniac mansion, y algunos mas pues es un emulador-interpretador de esas aventuras graficas tiene una lista de unas cuantas buenas de compatibilidad asi que nos da mas juegos para jugar.
Ya consegui bajarlo bien con el free download manager, aunque no se si se puedan cargar los juegos desde dvd

Alguien conoce alguna lista de compatibilidad?
vale ya me lo he bajado yo tambien lo he probado he intentado cargarlo en la SD leyendo el readme y probando un poco pero se me queda en la pantalla de introduzca una tarjeta SD con scummvm/scummvm-fs.bz2 y lo he hecho pero como si nada, he creado una carpeta en la raiz de la sd que se llame scummvm y dentro le he metido todos los archivos pero como si nada.

a ver si lo probais y si lo haceis funcionar poned como lo habeis hecho.
A mi me pasa lo mismo. No me pasa de ahi. Pone que el dispositivo o recurso esta ocupado y no consigue cargar. He hecho todo como indica, creando la carpeta y todo pero nada :P
Por favor, ¿alguien podria alojarlo en otro servidor, o en megaupload, rapidshare o algo similar?. Me es imposible descargarlo de la pagina "oficial".

Vale, ya lo tengo, pero tengo el mismo problema que comentan unos posts mas arriba.
Ya funciona con el SD Gecko. Lo podeis bajar de aqui
Es cierto, ya no está. Mañana si me acuerdo lo subo. Yo lo he probado, y rula.
Pues bien como yo me temia el anterior daba fallos con el sd gecko o adaptadores caseros, pero esta ya la version fixeada con ese problema y ahora funciona perfectamente testeado en mi gamecube con el sd gecko casero de mi tutorial.

Scumm gamecube Preview 2:
http://www.tehskeen.com/modules/Downloads/userfile.php?id=1347

Funciona asi:
te descargas ese archivo y te dara una carpeta llamada scumm.
copias esa carpeta a la tarjeta sd.
los juegos como monkey island y similares de la lista de compatibles los descomprimir en carpeta metiendolo en la tarjeta sd dentro de la carpeta scumm
k:\scumm\monkey\ ( esto es un ejemplo de como quedaria).

cuando lo ejecutes el scumm puedes configurarlo en la opcion de graficos use el filtro TV2x creo que es para verlo a pantalla completa. no he tocado mas solo guardar partida y todo.
recomiendo no apagar la consola de golpe, que pulseis L y le deis a quit para que se apague el programa, recordad que esta basado en linux y podria corromper los datos si no lo apagais asi.
Que e slo que hace esa aplicación?
el scumm es un interprete de aventuras graficas, hace funcionar juegos como el monkey island , sam and max, maniac mansion, day of tentacle, y una lista de compatibilidad de muchisimos mas juegos, para mas info mira en google
Cuando se añadirá este emu a la lista de este foro?? Probado y me va perfecto con SD Gecko!
18 respuestas