POST OFICIAL: Recopilación de EMULADORES

1, 2, 3, 4, 5, 6
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Dr.Demencio escribió:Ein? Estás seguro de que no te has equivocado de subforo? Si no es así, decirte que no existe emulador de DS para otra cosa que no sea PC.

yaaa... ok
gracias .... saludos
Buenas, ya me funciona el tinglao, XD. Quisiera saber si existe algún programa que convierta los archivos .nes, etc en .dol.
Pues parec ser que el código del amigo Drack ha desaparecido de la faz de la Tierra. Bueno, le enviaré un privado a ver si se apiada de mi y me envia el código :-P.
Last_phoenix escribió:Buenas, ya me funciona el tinglao, XD. Quisiera saber si existe algún programa que convierta los archivos .nes, etc en .dol.


Ya no necesitas convertir las roms en DOL. Eso era antiguamente, ahora te bajas directamente el emulador en DOL y las roms en sus respectivos formatos y bien las grabas en un DVD o bien las metes en la SD.
malosa escribió:
Ya no necesitas convertir las roms en DOL. Eso era antiguamente, ahora te bajas directamente el emulador en DOL y las roms en sus respectivos formatos y bien las grabas en un DVD o bien las metes en la SD.


No me iban de la forma que me dices, pero ya he conseguido el programa que buscaba, gracias
Last_phoenix escribió:No me iban de la forma que me dices, pero ya he conseguido el programa que buscaba, gracias


Ya, pero piensa que las versiones de emuladores que inyectaban las roms son versiones MUY ANTIGUAS, y que ni de lejos dan la calidad que las últimas versiones compiladas en DOL.

Es mejor probar cosas alternativas como hacer discos autoarrancables (hay un post que lo explica todo), a usar emuladores antiguos.
Buenas a todos. Solo deciros que han aparecido nuevas versiones de algunos emuladores:
-SMSPlus 1.3 http://www.tehskeen.com/forums/attachment.php?attachmentid=1062
-Hu-Go 0.03: http://www.tehskeen.com/forums/attachment.php?attachmentid=1064
-NeoCD Redux 0.1.50: http://www.tehskeen.com/forums/attachment.php?attachmentid=1070

Todos ellos están ya debidamente compilados.
Excelente, larga vida a los cubos!
Dr.Demencio escribió:Buenas a todos. Solo deciros que han aparecido nuevas versiones de algunos emuladores:
-SMSPlus 1.3 http://www.tehskeen.com/forums/attachment.php?attachmentid=1062
-Hu-Go 0.03: http://www.tehskeen.com/forums/attachment.php?attachmentid=1064
-NeoCD Redux 0.1.50: http://www.tehskeen.com/forums/attachment.php?attachmentid=1070

Todos ellos están ya debidamente compilados.


Ya era hora.

Mañana lo agrego todo, que ya es tarde.


EDIT: Por desgracia, NINGUNO de esos tres emuladores es nuevo, y todos ellos ya estaban en el hilo con anterioridad. Solo que ahora están todos en Tehskeen y antes estaban en nuestros servidores personales.
Pues si, se vee que me he colado. De todas maneras acaba de salir una nueva version del SMSPlus. En cualquier caso, aquí os dejo los links de los threads para que veais lo que tienen de nuevo.

Hu-Go : http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?t=3922&highlight=hu-go
SMSPlus : http://www.tehskeen.com/modules.php?name=News&file=showarticle&threadid=4306
NeoCD Redux : http://www.tehskeen.com/modules.php?name=News&file=showarticle&threadid=4305
Y el NeoPop que es el que nos falta no tenemos ni fuente ni binario, ¿verdad?
Claro que hay neopop nuevo
http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?t=3921
chequenlo

- added SDCARD subdirectory browsing & LFN support
- DVD automount using libogc "DVD_Mount" function
- use ASM GU functions used intead of 'C' ones for rendering speedup
- memory card mounting "fix"
- dynamically allocated rom location: this means you don't need a linked rom anymore and we can now provide binary release
Hola, a ver si alguien me puede ayudar que no entiendo lo que hago mal:

Estoy usando el Snes9xGX v0.0.5x con el ViperGC, he metido la dol (snesgx-viper.dol) que te viene y el resto de juegos en formato smc , todo esto en el directorio raíz en un dvd.

Le doy a explorar DVD, encuentro la dol, la ejecuto y funciona, llego al emulador que tiene una rom de prueba metida dentro la cual funciona también.

Pero aqui llega lo que me mosquea, cuando quiero cargar otro juego que esté en el DVD no me deja, es decir, le doy a Load from DVD (algo así pone creo) y no hace nada, le puedo dar mil veces que no se mueve de ahí. Puedo moverme por el menu del emulador pero si le doy a mirar el DVD es como si nada, sigue ahi tan pancho.

Alguien sabe que puede ser?

Gracias de antemano [ok] [ok]

EDITO: YA FUNCIONA! PERO......
Los botones L y R me van invertidos!! Como soluciono esto?¿
maov escribió:Claro que hay neopop nuevo
http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?t=3921
chequenlo

- added SDCARD subdirectory browsing & LFN support
- DVD automount using libogc "DVD_Mount" function
- use ASM GU functions used intead of 'C' ones for rendering speedup
- memory card mounting "fix"
- dynamically allocated rom location: this means you don't need a linked rom anymore and we can now provide binary release


Están las fuentes, pero lo hay ningún ejecutable. A ver si ahora que tenemos la fuente, alguien nos lo compila.
Koopa Tropa escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar que no entiendo lo que hago mal:

Estoy usando el Snes9xGX v0.0.5x con el ViperGC, he metido la dol (snesgx-viper.dol) que te viene y el resto de juegos en formato smc , todo esto en el directorio raíz en un dvd.


NO USES LA snesgx-viper.dol

Una la versión estándar snesgx.dol de este post y todo te irá bien.

La cuestión es que la viper es para si la inyectas en la memoria interna del chip. Si la grabas en DVD, el emulador es incapaz de reconocer si tienes chip o no, luego hay que grabar el emulador normal.

Lo mejor es que te grabes los dos emuladores de Super que hay en la primera página (siempre versiones normales, no viper) y por si las moscas grábate el GCOS y el GCOM. También grabas las roms de Super como has hecho, y a jugar.
Lo de los botones R y L no se pude configurar dentro del emu, yera problema de esa compilación de tehsskeen. De hecho me puse a leer el hilo de allí y alguien tuvo el mismo problema que yo y otra persona le ayudó, asi q le mandé un PM para que me enviara la buena y arreando, ya me funciona ;-)
Koopa Tropa escribió:Lo de los botones R y L no se pude configurar dentro del emu, yera problema de esa compilación de tehsskeen. De hecho me puse a leer el hilo de allí y alguien tuvo el mismo problema que yo y otra persona le ayudó, asi q le mandé un PM para que me enviara la buena y arreando, ya me funciona ;-)


O haber usado directamente la que funciona, la que no pone viper.
No es eso, directamente con la que pone viper ni siquiera he podido jugar, solo trastee con el emulador ya que no me leia las roms del DVD, luego gaste otro dvd con el snesxgx normal (el otro que venía en el rar, el que no pone viper) que me funcionaba pero me daba errores de R y L, y mas tarde un tercero con el emu que me mandaron.

Asi que tendo dos posavasos y uno bueno. Esa es mi historia jajaja [mamaaaaa]
Koopa Tropa escribió:No es eso, directamente con la que pone viper ni siquiera he podido jugar, solo trastee con el emulador ya que no me leia las roms del DVD, luego gaste otro dvd con el snesxgx normal (el otro que venía en el rar, el que no pone viper) que me funcionaba pero me daba errores de R y L, y mas tarde un tercero con el emu que me mandaron.

Asi que tendo dos posavasos y uno bueno. Esa es mi historia jajaja [mamaaaaa]


¿Pero entonces el emu de esta página no funciona bien? Porque si no funcionan bien los botones L/R tienes que decirlo para que lo cambiemos.
Me encantan los emuladores y todo esto del homebrew... Hay alguno para Nintendo 64 pero bueno sin errores y que cargue desde SD???
malosa escribió:
¿Pero entonces el emu de esta página no funciona bien? Porque si no funcionan bien los botones L/R tienes que decirlo para que lo cambiemos.


Yo diria que no funciona bien, por lo menos a mi me da ese fallo de los botones invertidos.

Aquí pongo el snesgx v0.0.5x que no me da error de L/R:

http://mihd.net/qsogl5

Espero que sirva de ayuda a alguien [tomaaa]
Pero entonces, Koopa, el que no te va bien es el de este mismo post en la página 1, ¿no?

Porque yo tengo una release anterior (de la versión 0.0.5x) que va genial, si eso lo subo.
Si, el que no me va bien es el que está puesto en la pagina 1.
por que no tiene 5 estrellas el hilo..... [snif]
ahora ya si :D
holas a todos (as)
mi pregunta es si alguien conoce o tiene un emulador de genesis
para gamecube con soporte para 4 jugadores??
spa84 escribió:holas a todos (as)
mi pregunta es si alguien conoce o tiene un emulador de genesis
para gamecube con soporte para 4 jugadores??


Todo lo que existe de Genesis está en la primera página.
compañera malosa tu respuesta no me ayudo mucho ya que no dice si tiene soporte para 4 jug. y por ejemplo el primer emu de snes que colocaste (Snes9xGX v0.0.5x ) me parece que si tiene soporte para 4 (al menos la version que tengo )y eso no sale a pesar de que tiene esa estrella.
spa84 escribió:compañera malosa tu respuesta no me ayudo mucho ya que no dice si tiene soporte para 4 jug. y por ejemplo el primer emu de snes que colocaste (Snes9xGX v0.0.5x ) me parece que si tiene soporte para 4 (al menos la version que tengo )y eso no sale a pesar de que tiene esa estrella.


Lo primero soy un chico, lo pone en mi perfil y en el icono masculino.

Lo segundo, tiene estrella porque es el mejor emulador de Genesis y el único que se actualiza actualmente, además de que funciona perfectamente. El número de jugadores no lo sé porque no conozco ningún juego que soporte más de 2 jugadores, entonces no lo he podido probar. Pruébalo tú si tienes alguna ROM de 4 jugadores y nos lo cuentas.
Oye, y nadie tiene un minituto para el emulador de GBA?


Saludos
abria q agregar el nuevo emu de GB/GBColor q si permite grabar ^^

http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?t=4443
Desde ayer, ya está actualizado. Lo que necesito es un link a un binario del neo geo Porcket Color.
GENIAL, después de muchos meses, INAUGURO OFICIALMENTE este hilo en su versión 1.00.

Tengo pendiente subir la versión 0.0.5x oficial del emulador de SNES que funcionaba mejor que la 0.0.5x que tenemos actualmente en el hilo. Asi mismo, repasaré uno por uno que todos los emuladores los tengamos en su última versión.
yo me estaba preparando un pack que lo llamare Virtual Console for gamecube en el que si me deja pues me hare una especie de instalador para que meta los emuladores con su carpeta para las roms ya puesto para que sea instalar y eso. ponerlo individial no esta mal aunque el pack lo hare para tenerlo todo junto con un texto el cual pone los nombres con sus respectivas versiones para ir sabiendo si estan actualizado.
No has incluido el emulador de scummvm que permite cargar desde SD sin necesidad de Linux (como siempre, foros de tehskeen)

También, el emulador de GB que permite cargar roms desde SD Gecko, lo actualizaron hace nada.

Y no estoy seguro pero creo que el emulador de Neo Geo CD que hay ahí no es el último con mucha mayor compatibilidad que salio hace ya más de una semana.

Gracias por el pedazo de tema! :)
He buscado por internet y encontré que hay emuladores de la neo geo y del mame pa la gamecube. Alguien sabe algo?? Sólo encontré que lo hay, pero nada más concreto.
Solo se que estos emus corren a traves de linux en el cubo. Nunca los he probado ya que es necesario trasferir los roms desde el PC al GC por el broadband adapter del cubo (para realizar streaming). No lo tengo para probarlo.

Puedes echarle un ojo si quieres a sus paginas para que tengas mas info.
XMAME
http://voidpointer.org/gc-linux/

GNGEO y ADVANCEMAME
http://gistlabs.homelinux.net/PagePerso/gamecube/gamecube.html

espero te sirva de algo
saludos [oki]
Gracias, lo probaré cuando pueda :)
Googling he encontrado un tema donde hablan sobre el port de scummvm para GameCube: Enlace foro

Porque no se añade a la lista?
He mirado por todo tehskeen.com y no encuentro el link. Cuando haya nuevos emuladores me ponéis el link y la descripción y yo lo pongo en la primera página.

Un saludo.
Grabe un disco con varios emus pero el de snes "snesgx060818.7z" al ejecutarlo solo sale una pantalla en negro, me falto hacer algo? le debo inyectar un rom?

El disco tiene un dummy y el dol que use es el que no dice viper.

Al parecer ese emu no funciona si lo grabas en dvd, a alguien le funciona?
crackolio escribió:Grabe un disco con varios emus pero el de snes "snesgx060818.7z" al ejecutarlo solo sale una pantalla en negro, me falto hacer algo? le debo inyectar un rom?

El disco tiene un dummy y el dol que use es el que no dice viper.

Al parecer ese emu no funciona si lo grabas en dvd, a alguien le funciona?


Claro que funciona, grabas el DOL en el DVD junto con otros DOLs de otros emuladores o aplicaciones y junto con las roms. Todos los dols funcionan, lo que pasa es que los chips no son perfectos. Prueba a grabar el GCOS, GCOM y demás bios y desde éstas cargas el emulador.

Ojo, todo esto solo vale si tienes Viper, Ninja o Qoob.
Tengo Qoob SX con la bios 1.3c ya probe con el modo A y B y me pasa lo mismo.

Otros dols si me funcionan como el de hugogc.dol y algunos homebrews.
Igual te parece una pregunta absurda crackolio, pero ya has descomprimido ese 7z? Si no te funciona directamente desde la BIOS del Qoob siempre puedes probar arrancando desde el gcom o el GCOS.

PD.: Por cierto, ha salido una version nueva del Genesis Plus.
Alguien sabe si el de GBA funciona con SD? Y si se puede guardar partidas?
salu2
bueno logicamente descomprimo el archivo 7z el cual contiene 2 dols y probe el "snesgx.dol", estoy hablando de la version basada en snes9x 1.43 de KruLLo: "snesgx060818.7z".

La version basada en snes9x 1.50 "snes9xgx2-070329.7z" modificado por eke-eke si me funciona.

Creen que sea por la version de bios del Qoob? alguien le funciona con Qoob desde DVD?

Segun la de krullo funciona mejor con algunos juegos asi que queria tener las 2 versiones.

Lo malo es que ya no tengo discos y aqui en Mexico un mini DVD es un lujo.
delsolvx escribió:Alguien sabe si el de GBA funciona con SD? Y si se puede guardar partidas?
salu2


En tehskeen ya sacaron una version para cargar desde SD sin necesidad de ir gastando miniDVDs ;)
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6