Phil Spencer dice que Game Pass es rentable, pero no descarta subir el precio del servicio, los j...

1, 2, 3, 4, 5
Durante la conferencia Tech Live organizada por The Wall Street Journal, Phil Spencer, presidente de Microsoft Gaming, ha ofrecido información sobre los ingresos de Game Pass, una de las grandes iniciativas que ha tenido la división Xbox bajo su mandato. También ha hablado sobre el coste de la suscripción, las consolas Xbox Series y los juegos, y cuando lo ha hecho ha dejado caer que de cara al próximo año alguno de estos productos podría subir de precio.

Empezamos con la economía de Game Pass, que según Phil Spencer representa entre el 10 y 15 % de los ingresos que obtiene Microsoft por el contenido y los servicios de Xbox. Sin más detalles es difícil poner un número a esos porcentajes. Sí podemos mencionar que Xbox Game Pass generó unos ingresos de 2.900 millones de dólares en 2021, mientras que la división Xbox cerró el año fiscal 2021 con unos ingresos totales de 16.280 millones de dólares. Spencer añade que Game Pass es un servicio “rentable para nosotros”.

El ejecutivo no cree que en un futuro Game Pass vaya a representar la mayor parte de los ingresos de Xbox, y hay una razón para eso. Spencer comenta que PC Game Pass está registrando un “crecimiento increíble”, pero en consola su desarrollo “se ralentiza” debido a que la base de jugadores es menor. Ayer mismo Microsoft reveló que durante el primer trimestre del año fiscal 2021 PC Game Pass experimentó un crecimiento interanual del 159 %. Lo que no comenta Spencer es si Microsoft planea lanzar en el futuro una suscripción más económica para acceder únicamente a los juegos en la nube desde un televisor o dispositivo móvil.

Respecto a los precios, Phi Spencer dijo en septiembre que no era el momento de tocarlos. Un mes después su discurso ha cambiado y ahora no descarta aumentos para después de navidades. “Hemos mantenido el precio de nuestra consola, juegos y suscripción. No creo que lo podamos hacer mucho más”, dice Spencer. “Creo que en algún momento tendremos que subir el precio de algunas cosas, pero de cada a las navidades pensamos que es importante mantener los precios que tenemos”. Sony empezó la generación subiendo el coste de los juegos first-party y el pasado agosto aumentó 50 euros el precio de PlayStation 5.

Quizás la subida de precio de Game Pass viene acompañada del catálogo de Activision Blizzard, algo que ayudaría a digerir el disgusto. Por último, Phil Spencer también ha hablado de Call of Duty para decir que bajo el paraguas de Microsoft recibirá un trato “muy similar” al de Minecraft.

Fuente: The Verge
Pues una faena pero es lógico, si pueden sacar un poco más lo harán porque por algo son una empresa.
Espero que la subida no sea excesiva.
Mientras siga sirviendo la conversión 1:1 de Gold a GPU que suban si quieren xD.
Por si las moscas...vamos a ir metiendole 3 años de gamepass (a traves de conversion gold)
Tampoco vamos a descubrir ahora la luna, claro que algún día lo subirán, pero de momento siempre noticias que si dice que lo subirá que si un rumor dice.

De momento a 4€ y pico al mes en el plan familiar, 13€ si lo pillas solo y no te enteras de nada, y luego los del otrolado que pagamos 140€ por 3 años. XD

AdrianEOL escribió:Mientras siga sirviendo la conversión 1:1 de Gold a GPU que suban si quieren xD.


Se supone que algún día lo quitarán porque es un chollo si lo pillas solo, si pillas con amigos el plan familiar hasta más barato te sale XD

Ahora también tienes los Rewards que quien vaya sacando puntos lo tiene directamente gratis .
Yo creo que con que quitasen las ofertas de 1€ y las conversiones del Gold, se mantendría.
Porque a su precio real al mes no lo paga ni cristo. [+risas] [+risas]

Yo mismo creo que hasta ahora he pagado unos 170€ por más de 4 años de Ultimate. Y sé que a muchos les ha salido incluso bastante mas barato. Es ridiculo.

Obvio que en cuanto finalicen la compra de Activision lo subirán (y con razón), pero fijo que seguiremos sin pagarlo a su precio real. Yo creo que si me triplicaran el precio (de lo que pago ahora, NO de su precio real) aun me saldrian las cuentas.

Un saludo,
El tío Phil se ha vuelto a sacar la anaconda.
Sobre el tema, normal que piensen (en algún momento) subir el precio. Si, por ejemplo, Sony que es su competencia directa sube de precio la consola y cobra por los updates netx gen.
Se avecina subida de precios para el año que viene.

¿Sólo digitales o también físicos?
Suena a chicos comprar estas navidades y hacer acopio, que quizás después subamos el precio, para captar a gente indecisa y dar sensación de que justo en campaña es el momento.

A mí me parece que gamepass tiene un precio brutal, obviamente si se mantiene, mejor.

By Petrhius [chulito]
Cuando suban algún precio se valorará como toque. Mientras tanto pues ya sabemos que la subida va a suceder.

PD: El gamepass va a subir de precio pero del tirón.
Juegos a 70/80€, ya lo estoy viendo...
Se veía venir. A ver si algunos se dan cuenta de que esta gente no son más que empresas que están para ganar dinero y punto.
No se libra ninguna. De nosotros depende cuanto dinero queremos darle y a cambio de que.
Ha cambiado el discurso? En septiembre dijo que no era el momento de tocar los precios y hoy ha dicho exactamente lo mismo.
Hora de comprar los 3 años, aunque lo que yo entiendo que lógico las cosas no pueden seguir valiendo igual para siempre no es que ya se venga la subida.
Si philnocho dice que es rentable es lo contrario, sino darian ingresos y gastos pero solo dan lo primero para manipular a sus fanáticos, ya sabemos que phil es mentiroso compulsivo lleva mintiendo desde 2015.

Y lo de subir el precio es logico se lleva diciendo mucho tiempo, tambien quitar el GP a 1€ constantemente y que todos paguen precio completo cosa que a dia de hoy nadie hace. Esto es algo que solo los fanáticos no ven.
Ya empecé a navegar los mares con las subidas de precios de servicios de series y películas en streaming.

Por ahora en PC estamos medio a salvo (en cuanto a software, en hardware no), pero si siguen así, también tendremos que irnos a navegar con los videojuegos en PC.

EDIT: Bastante turbio ver a la gente defender esto mientras los sueldos cada vez son más bajos y estas compañías cada día más y más ricas.
    Editado por [erick]. Razón: llamada a flame
    Desde luego que el precio subira o de verdad alguien se cree que el "precio irrisorio" sera para siempre?

    Y algo similar pasa con el precio la consola, en su momento comento que POR AHORA no iban a subir el precio pero en ningún momento lo descarto porque claro a Microsoft le conviene quedar como "los salvadores de la industria" antes los ojos de sus usuarios y potenciales usuarios, pero a ver hasta cuando les dura el cuentito.

    Al final son una empresa no una ONG.
    Game pass lleva unos cuantos años, han añadido muchos estudios y contar con los juegos de bethesda y activision no es moco de pavo.

    La compra de Activision va a ser sin duda el momento perfecto para subir el precio. "Diablo, starcraft, overwatch y todos los Cod mañana en el game pass, por sólo X€ al mes"

    Si ahora vale 10€ yo creo que subirá a 12-13€, 15 podría ser pero es un 50% de incremento, me parece demasiado
    Pero alguien duda que va a subir game pass? Mucho está tardando, a mi plin porque tengo no sé cuantos meses, como 20,y pillo más con los rewards
    (mensaje borrado)
    clero escribió:Ya empecé a navegar los mares con las subidas de precios de servicios de series y películas en streaming.

    Por ahora en PC estamos medio a salvo (en cuanto a software, en hardware no), pero si siguen así, también tendremos que irnos a navegar con los videojuegos en PC.

    EDIT: Bastante turbio ver a la gente defender esto mientras los sueldos cada vez son más bajos y estas compañías cada día más y más ricas.


    Si los sueldos son una mierda y cada vez son más bajos, no creo que Microsoft tenga la culpa no? Y la verdad, el ocio no es un bien básico y fundamental, al menos este tipo de ocio. No obstante, puedes jugar durante un año a una lista enorme de juegos por 150 euros, vamos, lo que valen dos juegos.

    Te gustaría que en tu trabajo fuesen x los mares del sur y te pagasen menos? Ojo, q yo también voy y vengo, pero piratear ggamepass? Q mas quieres? Si por 13 euros juegas a un catálogo enorme, en oc, consola, móvil y a saber el día de mañana. Di q lo quieres todo gratis y ya.
    Lo preocupante de todo esto es que no se ve la luz al final del tunel. Es decir, están subiendo los precios de absolutamente todo: gas, luz, comida, ropa, etc. Y lo peor de esto es que una vez que suben, ya no bajan. En cuanto a nuestro mundo de los videojuegos, tenemos el problema de que la generación no termina de arrancar nunca a un ritmo en el que tengamos titulazos de nuevas IP's, practicamente todo lo nuevo son refritos. A esto sumémosle que de PS5 todo son packs con altos precios que hacen que los interesados en esta consola tengan que seguir esperando.

    Al final nunca saldremos del Covid, de la guerra de Ucrania, de la agenda 2030 y de la madre que los parió.

    Menudo mundo más bonito nos está quedando.
    Mars_Tacens escribió:Que vayan pasando los fanboys de Playstation XD

    Teneis una necesidad super tóxica unos y otros de pegaros todo el rato.
    Unos alimentais a otros para que el ciclista del flame no pare
    migue929 escribió:Si philnocho dice que es rentable es lo contrario, sino darian ingresos y gastos pero solo dan lo primero para manipular a sus fanáticos, ya sabemos que phil es mentiroso compulsivo lleva mintiendo desde 2015.

    Y lo de subir el precio es logico se lleva diciendo mucho tiempo, tambien quitar el GP a 1€ constantemente y que todos paguen precio completo cosa que a dia de hoy nadie hace. Esto es algo que solo los fanáticos no ven.


    Gracias por habrir los ogos a la jente
    migue929 escribió:Si philnocho dice que es rentable es lo contrario, sino darian ingresos y gastos pero solo dan lo primero para manipular a sus fanáticos, ya sabemos que phil es mentiroso compulsivo lleva mintiendo desde 2015.

    Y lo de subir el precio es logico se lleva diciendo mucho tiempo, tambien quitar el GP a 1€ constantemente y que todos paguen precio completo cosa que a dia de hoy nadie hace. Esto es algo que solo los fanáticos no ven.

    Acabas de regresar de un ban (el próximo será más largo) y tus primeras palabras son pinocho, mentiroso "fanaticos" y otras lidenzas.

    Flame que vea, flame que reporto, que ya ni se puede leer comentarios tranquilamente.
    Como toda compañia~ primero se hacen con el mercado tirando los precios.
    Cuando se quedan solos pam...

    Sigo pensando que este modelo no es viable para grandes producciones de juegos sin el respaldo de las ventas para "consolas" a la larga... a no ser que dichos juegos se vendan tipo steam (por 40/50/60 eurs..)
    migue929 escribió:Si philnocho dice que es rentable es lo contrario, sino darian ingresos y gastos pero solo dan lo primero para manipular a sus fanáticos, ya sabemos que phil es mentiroso compulsivo lleva mintiendo desde 2015.

    Phil miente, mejor le creemos al hater random de un foro con la imagen de una franquicia muerta de la competencia [bye] .
    Pues igual es buen momento para pillarse un par de años más de GPU...
    Somos naranjas. Nos exprimen o por lo menos lo intentan, por todos lados.
    mp3xplosion escribió:Como toda compañia~ primero se hacen con el mercado tirando los precios.
    Cuando se quedan solos pam...

    Sigo pensando que este modelo no es viable para grandes producciones de juegos sin el respaldo de las ventas para "consolas" a la larga... a no ser que dichos juegos se vendan tipo steam (por 40/50/60 eurs..)

    Por esa regla de tres de que estos Servicios no fueran rentables, tampoco lo serían Netflix, HBO, Spotify, ni Twitter, ni los correos de Google o Hotmail, etc.

    Yo el futuro lo veo al contrario que tu lo ves. Todo serán Servicios y veremos que las aplicaciones de escritorio de PC's por poner un ejemplo, pasarán a un segundo plano.
    Mientras siga la conversión de Gold a GPU poco nos afecta la subida, y si encima pillamos la suscripción en otras stores pues ya ni te cuento [fiu]
    Flanders escribió:Lo preocupante de todo esto es que no se ve la luz al final del tunel. Es decir, están subiendo los precios de absolutamente todo: gas, luz, comida, ropa, etc. Y lo peor de esto es que una vez que suben, ya no bajan. En cuanto a nuestro mundo de los videojuegos, tenemos el problema de que la generación no termina de arrancar nunca a un ritmo en el que tengamos titulazos de nuevas IP's, practicamente todo lo nuevo son refritos. A esto sumémosle que de PS5 todo son packs con altos precios que hacen que los interesados en esta consola tengan que seguir esperando.

    Al final nunca saldremos del Covid, de la guerra de Ucrania, de la agenda 2030 y de la madre que los parió.

    Menudo mundo más bonito nos está quedando.

    Yo prefiero no pensar en eso, porque si no no vivo.
    Volviendo al tema de los videojuegos, yo cada vez estoy tirando mas de juegos antiguos de los que no tenía conocimiento.o no habia jugado nunca porque cada vez me atraen menos los interminables refritos innecesarios con los que nos obsequian las diferentes desarrolladoras.
    Yo seguiré aplicando la misma premisa que con todo por lo que pago.

    Si sube de precio y para mí deja de ser atractivo dejo de usarlo y a otra cosa.
    Mars_Tacens escribió:Que vayan pasando los fanboys de Playstation XD

    No podeis dejar ni un solo hilo limpio de vuestras tonterias.
    A ver Phil, si es rentable qué vas a subir nada? Patán.

    O no es lo suficientemente rentable? Ya empezamos con los vaivenes.

    Como suban los juegos a 80 oficialmente, la consola 50 pavos o la suscripción en plan Netflix más de uno se va a cagar en todos sus muertos y las risas de los vecinos van oírse hasta en Andrómeda.

    Y por supuesto habrá que creerse cero lo de que estaba siendo rentable. O con matices.
    mingui escribió:
    Mars_Tacens escribió:Que vayan pasando los fanboys de Playstation XD

    No podeis dejar ni un solo hilo limpio de vuestras tonterias.

    Perdón pero es que la noticia está a huevo. Llevan ya varias noticias comiendo mierda y ahora en una noticia que perjudica a Xbox los estoy esperando como agua de Mayo.
    A mi ya me cae antipatico
    Hacerse con el mercado para controlar los precios, ¿alguna empresa no sueña con eso?.
    Mars_Tacens escribió:
    mingui escribió:
    Mars_Tacens escribió:Que vayan pasando los fanboys de Playstation XD

    No podeis dejar ni un solo hilo limpio de vuestras tonterias.

    Perdón pero es que la noticia está a huevo. Llevan ya varias noticias comiendo mierda y ahora en una noticia que perjudica a Xbox los estoy esperando como agua de Mayo.

    Ya tienes debajo de tu mensaje a un habitual echando mierda... Jejeje
    Mars_Tacens escribió:Que vayan pasando los fanboys de Playstation XD

    Los de PC también podemos?? -> Se os acaba el chollo locos/as [looco] [looco]

    Siempre os quedará las webs de keys, a los de PC vamos, al menos compráis algo vuestro, o todo lo vuestro que puede ser algo en la nube vaya [qmparto] no se pueden negar los buenos precios que se encuentran en esas tiendas, no es lo que se paga por el GP, ok, pero es mejor que nada y lo que pagáis es vuestro al menos xD
    yamauchi escribió:
    Mars_Tacens escribió:
    mingui escribió:No podeis dejar ni un solo hilo limpio de vuestras tonterias.

    Perdón pero es que la noticia está a huevo. Llevan ya varias noticias comiendo mierda y ahora en una noticia que perjudica a Xbox los estoy esperando como agua de Mayo.

    Ya tienes debajo de tu mensaje a un habitual echando mierda... Jejeje

    Lo ves? Y eso que es tarde y estarán durmiendo. Espera que se despierten y la vean.
    Lo avise que esto es un Dumping de manual. Prepararos cuando Microsoft tenga el control... Esperemos que aún nos quede Sony y Nintendo para combatir a estos señoros.
    spaizor6 escribió:Lo avise que esto es un Dumping de manual. Prepararos cuando Microsoft tenga el control... Esperemos que aún nos quede Sony y Nintendo para combatir a estos señoros.

    Supongo que también te quejaste cuando la que hacía el " Dumping" era Sony... ¿no? [qmparto]
    Tilux escribió:Juegos a 70/80€, ya lo estoy viendo...

    Las novedades de series SX ya valen eso en digital
    El gamepass ya sabíamos que iba a subir antes o después.
    Es tiempo de acumular meses antes de la subida.
    spaizor6 escribió:Lo avise que esto es un Dumping de manual. Prepararos cuando Microsoft tenga el control... Esperemos que aún nos quede Sony y Nintendo para combatir a estos señoros.

    Pues como se queden solo esos dos estamos apañaos...
    232 respuestas
    1, 2, 3, 4, 5