Phil Spencer asegura que no hay necesidad de lanzar los juegos de Bethesda en PlayStation para re...

1, 2, 3, 4, 513
Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha concedido una entrevista a Kotaku donde ha hablado largo y tendido sobre varios temas. Uno de ellos ha sido Bethesda Softworks, compañía por la que Microsoft ha pagado 7.500 millones de dólares que de alguna forma u otra se deben recuperar. El directivo también ha pronosticado que Xbox Series S terminará vendiendo más unidades que Xbox Series X y ha recordado que el equipo de hardware sigue trabajando.

“Es posible recuperar una inversión de 7.500 millones de dólares si no vendes The Elder Scrolls VI en PlayStation?”, le pregunta Stephen Totilo de Kotaku a Spencer. “Sí”, responde rápidamente. El ejecutivo añade que no compraron ZeniMax Media, matriz de Bethesda Softworks, para quitar juegos a otra base de jugadores, pero sostiene que Microsoft ofrece muchas formas de acceder a sus títulos, incluyendo xCloud, PC, Game Pass y Xbox. Para Spencer no hay necesidad de lanzar juegos en las plataformas donde no ofrecen soporte.

Poco después de anunciar la adquisición de Bethesda Softworks, el mismo Spencer dijo que decidirán “caso por caso” si los futuros juegos llegarán a otras plataformas. Con esa respuesta la puerta para ver The Elder Scrolls VI o Starfield en PlayStation estaba abierta, pero con las palabras de hoy se empieza a cerrar.

Al contrario que Sony, que espera vender 7 millones de PS5 durante el primer año fiscal, Microsoft no ha dicho públicamente cuántas Xbox Series prevé despachar. Spencer no ha querido hacer ninguna previsión y solo se atreve a pronosticar que a lo largo de la generación y gracias a su precio Xbox Series S venderá más unidades que Xbox Series X. La primera tiene un precio de 299 euros mientras que la segunda sube a 499 euros. Respecto al lanzamiento de ambas consolas, el vaticinio del ejecutivo es que se vendan todas las unidades disponibles.

Por otro lado, Kotaku le pregunta a Spencer si Microsoft tiene pensado ofrecer un SSD más rápido para igualar la velocidad de la unidad de PS5. El directivo no responde directamente a la pregunta, pero recuerda que el equipo de hardware no desapareció cuando terminaron su trabajo con Xbox Series X/S.
Y aunque no lo fuera, lo normal es decir que no van a sacar juegos en otras plataformas, aunque después salgan.
Me parece lógico si quieres potenciar tu producto con exclusivos.

Lo importante es que le saquen el jugo y saquen buenos juegos.
El titular está mal, no dice "no hay necesidad" simplemte lo niega rotundamente, no habrá juegos de betsheda en ps5 le pese a quien le pese., no es lo mismo eh.
DarkAlen está baneado por "niño rata"
Lo que se esperaba y lo lógico,esperemos que no pase lo mismo que con RARE y mantengan la calidad en sus títulos
Es lo que tiene que decir.

De todos modos Bethesda ya no es lo que era, sus sagas están ya muy quemadas (Fallout, Wolfenstein, Dishonored). Queda Doom y ¿Elder Scrolls? Es un poco como cuando MS compró Rare, ya estaba en declive desde hacía años.
Pues bien que con Minecraft no piensa lo mismo xD

Por otro lado, no se cree ni el que series S vaya a vender mas que Series X.
Estoy llorando, nunca me llamaron la atención los juegos de Bethesda, y por lo visto seguirán sin llamarme [sonrisa]. Bueno a aquellos que si les haga falta, pues a pagar Xbox pass y jugarlos en la pc o el móvil, no es necesario comprar la consola Ms.
Algo normal, la intención es aumentar su ecosistema lo maximo y que el que quiera sus juegos se una a el. el pensar lo contrario es una locura.
Salga o no salga, solo se que yo lo jugare dia 1 con Gamepass [bye] .
Es lógico para potenciar su marca
bainomamueles escribió:Es lo que tiene que decir.

De todos modos Bethesda ya no es lo que era, sus sagas están ya muy quemadas (Fallout, Wolfenstein, Dishonored). Queda Doom y ¿Elder Scrolls? Es un poco como cuando MS compró Rare, ya estaba en declive desde hacía años.

[qmparto]
Lógico y normal, a ver si se quitan ya la careta y terminan con la tontería de que los exclusivos son malos y que hay que dejar que los jugadores jueguen donde quieran.
bainomamueles escribió:Es lo que tiene que decir.

De todos modos Bethesda ya no es lo que era, sus sagas están ya muy quemadas (Fallout, Wolfenstein, Dishonored). Queda Doom y ¿Elder Scrolls? Es un poco como cuando MS compró Rare, ya estaba en declive desde hacía años.

Jajaja
...... y punto, así, que quede claro.

PD: Sagas de Bethesda aún quedan bastantes, así a bote pronto y que nadie suele nombrar... RAGE (que tengo ganas de ver que hacen con un muy probable RAGE 3), y la nueva IP llamada STARFIELD, también PREY y el próximo FALLOUT... cuidadín, puede ser algo realmente bueno, y ni FALLOUT ni ELDER SCROLLS están demasiado "quemadas", todo esto sin pensar que igual que con STARFIELD igual se sacan otras IPs nuevas :) (que también apostaría por ello), pero vaya, con los juegos que tiene Bethesda a día de hoy... sacar una continuación de cualquiera de ellos ya sería una buena noticia, y si encima estarán "diseñados" para Series X... "ojo cuidao" :P , muchas veces ya no es tener CANTIDAD de juegos, sino CALIDAD.

Un saludo.
mejor, la verad es que ese tipo de juegos no me llaman. :)
También es verdad que están en fechas de lanzamiento de la generación, hay que potenciar las posibles compras de su consola, no digo que sea falso, digo que hay que coger las declaraciones con pinzas dado las fechas que estamos
No los echarán de menos.
Es un torpedo en la línea de flotación de Sony.

El ecosistema Xbox está rozando la perfección.
oscx7 escribió:mejor, la verad es que ese tipo de juegos no me llaman. :)


Mejor no creo que sea, en todo caso si no te gusta será igual, en que te beneficia que no lo saquen?
bainomamueles escribió:Es lo que tiene que decir.

De todos modos Bethesda ya no es lo que era, sus sagas están ya muy quemadas (Fallout, Wolfenstein, Dishonored). Queda Doom y ¿Elder Scrolls? Es un poco como cuando MS compró Rare, ya estaba en declive desde hacía años.


JAJAJAJ
Lo hacen por poner poner nerviosos a Sony, saben que sacarán juegos en su plataforma
ahi con un par tio phil
De momento los juegos de Bethesta del 2021 son exclusivos temporales de PS5 / PC. [+risas]

Para cuando salgan el resto (2022 o ¿2023?) la diferencia en ventas será un más de lo mismo de lo que pasa actualmente y no son tontos (véase Minecraft). :o

En el texto de Kotaku siguen siendo ambiguos. :p
Daguerreo escribió:Es un torpedo en la línea de flotación de Sony.

El ecosistema Xbox está rozando la perfección.


Estas cosas te las crees de verdad o es simplemente la ansiedad de querer pasar de generación después de los números de la última? Es que luego salen los números de ventas y vuelves a la realidad. Yo voy a jugar a todo esto en pc, pero desde luego decir que esos juegos son un torpedo a Sony es como mínimo ridículo, como si doom o alguno de esos hubieran vendido muchas ps4.
bainomamueles escribió:Es lo que tiene que decir.

De todos modos Bethesda ya no es lo que era, sus sagas están ya muy quemadas (Fallout, Wolfenstein, Dishonored). Queda Doom y ¿Elder Scrolls? Es un poco como cuando MS compró Rare, ya estaba en declive desde hacía años.

Juegos valorados en matacritic que tanto os gusta
Dishonored 2 88
Wolfenstein 2 87
Fallout 4 87
Doom eternal 88
Skyrim 96

Deja de hacer el ridículo anda
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
Es lógico pero yo tampoco pondría la mano en el fuego por unas declaraciones, ya veremos.

Eso si, los que ahora juran falta de interés por el catálogo de Bethesda... NO CUELA, se os escucha llorar a moco tendido.

XD
mogurito escribió:Lo hacen por poner poner nerviosos a Sony, saben que sacarán juegos en su plataforma
Tal cual, ahora mismo la compañia es de ellos, no van a perder las ganancias que tendrian dejando que saquen juegos en PS5, lo que se venda en esa plataforma es un beneficio para ellos tambien, lo que pasa que aqui el amigo es un boca chancla y le gusta el vacileo, pero me juego el sueldo del vecino a que salen en PS5 igual, aun que es probable que quiera algun exclusivo, para seguir con su linea, el camino de Epic, lo curioso es que cuando Epic tira de talonario para los exclusivos, es mal y está jodiendo la industria, pero cuando es MS intentando monopolizar pues es un tio muy grande y MS es lo mejor, en fin :-|
Vamos, lo esperable.

Quizá llegue a salir alguno, Ori and the Will of the Wisps ha salido en Switch, pero sería una sorpresa ver en PS5: Elder Scrolls 6 o nuevos Fallout / Doom. A no ser que la nueva Xbox se dé una hostia en ventas...
docobo escribió:Me parece lógico si quieres potenciar tu producto con exclusivos.

Lo importante es que le saquen el jugo y saquen buenos juegos.


Xbox no tiene exclusivos. Desde 2016 comparte su catálogo con el PC.
enmaya0 escribió:¿Realmente se lo cree él mismo?

No, pero una declaración así le hace pupa a sony, asi que, que sea cierta es lo de menos.
(mensaje borrado)
Lo lógico q sean exclusivos de sus plataformas (Xbox, PC y Xcloud) para atraer a más gente. Lo demás eran falsas esperanzas de algunos para q no sea un duro palo para su compañía favorita.
Lo siento pero no me lo creo...las empresas están para ganar cash, esto es para vender más de salida...
Y todavía la gente seguirá mirando al dedo y no a la luna, M$ va a por tres sistemas distintos que acapara cualquier dispositivo que se use una pantalla, no es que no se lo vaya a dar a la plei (tipos que todavía no saben muy bien qué es eso de guardar una partida...), es que de paso se evitan Stadia/Luna y le hacen la "competencia" a Steam
Guardo este hilo para leeros cuando salgan los juegos en ps5 empezando en 2021.
bainomamueles escribió:Es lo que tiene que decir.

De todos modos Bethesda ya no es lo que era, sus sagas están ya muy quemadas (Fallout, Wolfenstein, Dishonored). Queda Doom y ¿Elder Scrolls? Es un poco como cuando MS compró Rare, ya estaba en declive desde hacía años.

Genial, pensaba que iba a tardar más el primer comentario diciendo que Bethesda ya no..............ya no............ya no hace buenos juegos.
rakata escribió:Lo siento pero no me lo creo...las empresas están para ganar cash, esto es para vender más de salida...


Por eso no los van a sacar en ps5 porque a largo plazo ganarán más, tampoco hay que ser un genio, si Sony quiere que salgan pues que permitan xcloud y todo el ecosistema Xbox en su consola y ya está, también puede sacar sus exclusivos en Xbox y pc que seguro sacan más dinero que solo vendiendo en ps5
_osiris_ escribió:También es verdad que están en fechas de lanzamiento de la generación, hay que potenciar las posibles compras de su consola, no digo que sea falso, digo que hay que coger las declaraciones con pinzas dado las fechas que estamos


Ya está todo el stock vendido hasta 2021. A estas alturas da bastante igual lo que digan.
Yo creo que veremos GamePass en PS5 y/o Nintendo Switch a medio plazo
darkwick escribió:Vamos, lo esperable.

Quizá llegue a salir alguno, Ori and the Will of the Wisps ha salido en Switch, pero sería una sorpresa ver en PS5: Elder Scrolls 6 o nuevos Fallout / Doom

De hecho no me extrañaría que ya estuviesen trabajando en versiones de ps5 antes de la compra, ademas si existía un acuerdo de exclusividad con sony, es facil que se lo tengan que comer con patatas.
De todas formas dudo que en el caso de que los juegos de bethesda no esten en ps5 repercuta mucho.
oscx7 escribió:mejor, la verad es que ese tipo de juegos no me llaman. :)



Aquí el que no se consuela es porque no quiere [qmparto]
alalan26 escribió:El titular está mal, no dice "no hay necesidad" simplemte lo niega rotundamente, no habrá juegos de betsheda en ps5 le pese a quien le pese., no es lo mismo eh.


"El ejecutivo añade que no compraron ZeniMax Media, matriz de Bethesda Softworks, para quitar juegos a otra base de jugadores".

Ni una cosa ni la otra.

Y eso que tengo reservada la Series X y todos los multiplataforma los compraré ahí, así que no me afecta que no salgan en ps5... Pero me parecería feo que no lo hiciesen (tan feo como la exclusiva del FFXVI, por cierto).

No necesitará vender en ps5 para recuperar la inversión, totalmente cierto... Pero ni es su intención, y sería absurdo cuando sacarán muchísimo más beneficio si es multiplataforma.

Igualmente irá caso por caso, alguno exclusivo, alguno exclusivo temporal y otros 100% multiplataforma.

Dudo que el TESVI sea 100% exclusivo sabiendo que vendería un montón... Yo por él apuesto 1 o 2 años en Xbox y después en ps5 y "Switch 2".
Algarro14 escribió:
bainomamueles escribió:Es lo que tiene que decir.

De todos modos Bethesda ya no es lo que era, sus sagas están ya muy quemadas (Fallout, Wolfenstein, Dishonored). Queda Doom y ¿Elder Scrolls? Es un poco como cuando MS compró Rare, ya estaba en declive desde hacía años.

Juegos valorados en matacritic que tanto os gusta
Dishonored 2 88
Wolfenstein 2 87
Fallout 4 87
Doom eternal 88
Skyrim 96

Deja de hacer el ridículo anda

@raulcadiz5 eres bastante patético

Y este es el nivel... El compañero ha expresado su opinión, la cual es más o menos acertads, pero no por ello hay que calificarlo de patético. Patético sois los fanboys que no aceptáis ni una sola crítica negativa.
oestrimnio escribió:Es lógico pero yo tampoco pondría la mano en el fuego por unas declaraciones, ya veremos.

Eso si, los que ahora juran falta de interés por el catálogo de Bethesda... NO CUELA, se os escucha llorar a moco tendido.

XD

También decían que Ori 2 no saldría en Switch, el tiempo hablará.

Lo de criticar ahora los juegos de Bethesda es de traca, si algunos juegos no vendieron bien es más por mala planificación que por la calidad de sus juegos.
Por ejemplo sacaron Wolfenstein 2 y Evil Within 2 el mismo mes.
646 respuestas
1, 2, 3, 4, 513