¿Pastilla roja o azul?

Encuesta
¿Qué pastilla tomas?
58%
169
42%
121
Hay 290 votos.
Ashdrugal escribió:44% y subiendo.

Al final se va a dar el milagro de la Navidad.

Tampoco es raro: ahora ya no es una decisión a ciegas y sin informacion alguna. Ahora es una cuestión de salvar al 44%... Como antes fue salvar a ese 40%

La condición que generó la encuesta ya no se da. Además, el riesgo de morir no es tal (y encima sin limite de tiempo, es cuestión de tiempo que se le de la vuelta). Con lo cual ahora es el turno de los bienqueda [+risas]

[carcajad] Ese milagro navideño por el cual cuanto más sube el porcentaje más de uno entenderá y dará un mejor sentido a lo que por estas fechas algunos como expresión dicen aquello de: "feliz falsedad"

No obstante sigue siendo aún motivo de festejo que nadie fallezca, hasta lo será para aquellos quienes la denominen con su nombre antecesor de la festividad de Saturnalia.

[beer]
Estwald escribió:

Tampoco es raro: ahora ya no es una decisión a ciegas y sin informacion alguna. Ahora es una cuestión de salvar al 44%... Como antes fue salvar a ese 40%

Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro.

Más muertos todavía.
Con suficientes clones quizá la humanidad se salva, ¡pero a qué coste! XD

¿Cambia algo si eliminamos la otra pastilla?

Supongamos un escenario en el que obligan a toda la población a elegir entre tomar o no una pastilla. Si el porcentaje de gente que ha tomado la pastilla supera el 50%, todo el mundo sobrevive. Si no se llega a ese porcentaje, los que han tomado la pastilla mueren.
Schwefelgelb escribió:Más muertos todavía.

He entrado al hilo y en el botón que hay debajo de la encuesta en vez de leer "Ver ordenados" he leído "Ver condenados" [facepalm]

Creo que mi subconsciente ya me va preparando para la catástrofe.
Schwefelgelb escribió:Supongamos un escenario en el que obligan a toda la población a tomar una pastilla: roja o azul. Si el porcentaje de gente que ha tomado pastilla azul supera el 50%, todo el mundo sobrevive. Si no se llega a ese porcentaje, los que han tomado la pastilla roja sobreviven, los de la azul mueren. ¿Qué pastilla eliges?

Como no sé qué pastillas van a tomar el resto de la humanidad y carezco de recursos, "superpoderes" y medios para saberlo o fabricarme mi propia sustancia salvadora, escogería la roja por carecer de desventajas sea el veredicto que sea.

Ahora, eso en el único supuesto de no poder sintetizar un gas incoloro y sin olor (sin color -sin etiqueta, tener poder individual-), -pues el poder colectivo (de la masa) ya no se le espera observando el panorama- cuyo efecto colateral o secundario sería purgar a los de la azul y la roja (y cualquier otro color con nombre -etiqueta-, ya sea verde, rosa, púrpura, amarilla, negra, blanca...), esta sería mi opción... Pues me recordaría que vivimos en un mundo de dos facciones definidas oficiales (la élite del 1% y la masa domesticada, sumisa, vendida, acomodada, etc. del 99%) y de una extra no oficial que tiene que aguantar las tonterías sucesivas ad infinitum de los dos primeros, a quienes nunca o rara vez preguntan por las respuestas posibles. ¿Una que elimina al 100% oficial de idiotas y a sus seguidores -ya sean forzados, ignorantes o con gusto-? Ojala.

Creo que se me ha entendido y lo harta que estoy de unos y otros; vivimos en un mundo sin ilusiones ni proyectos futuros, siempre la misma porquería traída del pasado, los mismos y lo mismo de siempre aquí y allá. Es más, si no pudiese sintetizar una incolora, sintetizaría una aberración multicolor con olor y sabor a dulce que mataría a toda la humanidad menos a mí (que me mate a la larga también me vale, -lo haría el tiempo, el medio, etc.-)... la solución final.

Qué demonios... Posiblemente no tomaría ninguna pastilla, incitaría a las demás personas a hacer lo mismo, y moriría con una sonrisa, sabiendo que no he aportado ni me he arrodillado ante la moda de ninguno de los fabricantes; eso si muero por no tomar pastilla alguna -si el no tomar pastillas me libra de la muerte-, claro está...

Pues, otra interesante opción sería secuestrar toda la producción y fabricantes de pastillas rojas y azules, evitando así ningún problema creado por estas, pues en ningún momento se ha descrito que las pastillas sean para curar o prevenir alguna enfermedad letal. Al final, la enfermedad es artificial: es el efecto real de sendas pastillas en sus consumidores, cuyos fabricantes han conseguido engañar para que las compren y las tomen.
@DiToscano Toda la razón. Yo aún diría más, las pastillas son las nuevas balizas! Sólo quieren sacarnos los cuartos!

No podemos flaquear. Ya me mato yo mismo con mis vicios. Mi cuerpo, mi decisión.
Llámame loco pero lo mismo lo suyo es que todos tomen la pastilla roja, la azul la tienes ahí si te mola el riesgo.
Vistas las opiniones de la gente, yo me tomaría la roja simplemente para aumentar mi KDA
La roja es pura charca. La única que tiene cierto interés es claramente la azul... sin riesgo, no hay gloria!
Mr.Threepwood escribió:La roja es pura charca. La única que tiene cierto interés es claramente la azul... sin riesgo, no hay gloria!

For the Emperor!
Mr.Threepwood escribió:La roja es pura charca. La única que tiene cierto interés es claramente la azul... sin riesgo, no hay gloria!

El riesgo, e incluso el sacrificio, puede ser asumido en sentido heroico (familia, comunidad) o con absurdez y sinsentido (humanidad en general), y obvio el segundo para mi no merecería esa gloria. [qmparto]

pacopolo escribió:

For the Emperor!

Mira, hasta por un Emperador tendría más sentido fíjate. [+risas]
Ashenbach escribió:
Estwald escribió:

Vamos a ver: la elección lógica y sensata es la roja, pues te salvas a ti mismo y no te pones en riesgo ni a ti, ni a otros que quieran "salvarte".

Dicho esto, desde el mismo momento que alguien puede leer los comentarios y ver la encuesta, antes de votar y que la supuesta muerte, es virtual, alguien puede optar por la azul "por quedar bien y no aparentar que es "egoísta" (sic)".

Si gana la azul dirán que estaban en lo correcto y en lado bueno de la historia. Y si gana la roja, que ellos son unos héroes que dieron la vida para salvar a otros que había que salvar (por que ahora mismo, es un 42% de los que han votado, ha bajado un poco). Pero arriesgar, solo están arriesgando perder una encuesta para acto seguido, señalar "la poca humanidad que tenemos" por haber permitido que ese 42% actual, muriera.

Ellos no van a morir, no se están jugando la vida, ni son unos héroes: solo son unos bienquedas, que habría que ver si en una situación real y sin contar con información de ninguna clase, tomaban una elección que les supone la muerte y dejar a su familia desconsolada, pensando por qué cojones hiciste una elección tan absurda [poraki] .
Estwald escribió:
Ashenbach escribió:
Estwald escribió:

Vamos a ver: la elección lógica y sensata es la roja, pues te salvas a ti mismo y no te pones en riesgo ni a ti, ni a otros que quieran "salvarte".

Dicho esto, desde el mismo momento que alguien puede leer los comentarios y ver la encuesta, antes de votar y que la supuesta muerte, es virtual, alguien puede optar por la azul "por quedar bien y no aparentar que es "egoísta" (sic)".

Si gana la azul dirán que estaban en lo correcto y en lado bueno de la historia. Y si gana la roja, que ellos son unos héroes que dieron la vida para salvar a otros que había que salvar (por que ahora mismo, es un 42% de los que han votado, ha bajado un poco). Pero arriesgar, solo están arriesgando perder una encuesta para acto seguido, señalar "la poca humanidad que tenemos" por haber permitido que ese 42% actual, muriera.

Ellos no van a morir, no se están jugando la vida, ni son unos héroes: solo son unos bienquedas, que habría que ver si en una situación real y sin contar con información de ninguna clase, tomaban una elección que les supone la muerte y dejar a su familia desconsolada, pensando por qué cojones hiciste una elección tan absurda [poraki] .

Todo es como tú digas, por supuesto. Los azules son bienquedas y punto, no hay posibilidad de que alguien quiera pensar en los demás. Tú no tomas la roja, tú directamente la fabricas colega. [bye]
Estwald escribió:
Ashenbach escribió:
Estwald escribió:

Ojalá sea así, porque las consecuencias de que se lo crean son aún más terribles si pasara algo análogo.
Ashenbach escribió:
Estwald escribió:
Ashenbach escribió:

Todo es como tú digas, por supuesto. Los azules son bienquedas y punto, no hay posibilidad de que alguien quiera pensar en los demás. Tú no tomas la roja, tú directamente la fabricas colega. [bye]

Si pensaras en los demás, no tomarías una pastilla que "obliga" a los demás a tomarla para intentar (ojo lo que digo: intentar) salvarte a ti y los que como tu, ponen en riesgo a los demás con la idea de "vamos a salvar a los pobres gatitos" cuando se supone que tu no tienes ninguna información y por lo tanto, si te tomas la pastilla azul para intentar salvar a un 10%, sabes que vas a morir y no vas a salvar a nadie.

Pero como digo, yo estoy seguro que muchos ya habíais mirado la encuesta antes de votar. Y sí, para mi es un bienqueda aquél que no se está jugando la vida y vota la azul por que en realidad, no pierde nada, pero encima, se las da de salvador de la humanidad [poraki]

Y por cierto, si yo soy el que fabrica la pastilla roja, la que mantiene a salvo a todo el mundo, tu eres el que fabrica la pastilla azul y los pones en peligro o, porque no decirlo, los matas [+risas]
Si al final gana la roja espero que los altruistas que han escogido la azul sean consecuentes y eliminen su cuenta.
Para mí, elegir la roja es querer salvarte tú y darte igual lo que les pase a los demás. Elegir la azul es querer salvarte tú y que se salven los demás.

Yo elegí la azul [burla3]
opuk escribió:Para mí, elegir la roja es querer salvarte tú y darte igual lo que les pase a los demás. Elegir la azul es querer salvarte tú y que se salven los demás.

DEP
Yo me tomaría la del colesterol y la de la prostata. Paso de más pastillas
Estwald escribió:
Ashenbach escribió:
Estwald escribió:

Si pensaras en los demás, no tomarías una pastilla que "obliga" a los demás a tomarla para intentar (ojo lo que digo: intentar) salvarte a ti y los que como tu, ponen en riesgo a los demás con la idea de "vamos a salvar a los pobres gatitos" cuando se supone que tu no tienes ninguna información y por lo tanto, si te tomas la pastilla azul para intentar salvar a un 10%, sabes que vas a morir y no vas a salvar a nadie.

Pero como digo, yo estoy seguro que muchos ya habíais mirado la encuesta antes de votar. Y sí, para mi es un bienqueda aquél que no se está jugando la vida y vota la azul por que en realidad, no pierde nada, pero encima, se las da de salvador de la humanidad [poraki]

Y por cierto, si yo soy el que fabrica la pastilla roja, la que mantiene a salvo a todo el mundo, tu eres el que fabrica la pastilla azul y los pones en peligro o, porque no decirlo, los matas [+risas]

No, tú no vas de bienqueda, no. Tú vas de superior, de alfa, y de perdonavidas, que es mucho peor, juzgando a todo cristo sin tener ni idea de sus vidas o de sus ideas.

Es bonito como está evolucionando esto. Mientras la azul va creciendo, tú vas tildandonos primero de tontos y suicidas, y ahora de falsos y bienquedas. Si al final la azul superara el 50%, ¿qué dirías?
A) Esto es una falacia, no es un caso real, en la vida real todos eligirían la roja.
B) La gente elige la azul porque sabe el porcentaje, si no, no lo haría.
C) Han tenido mucha suerte, han estado a punto de morir eligiendo mal.
D) Se han salvado porque muchos han elegido la azul para salvar a otros cuando en el fondo, esos querían elegir la roja.
E) Todas las anteriores. Mi discurso de odio y superioridad de alfa me permite esgrimir todo esto y más.

No hace falta que contestes, todos sabemos cuál eligirías. Pero, tranquilo, lo más probable es que no se llegue a superar el 50%, tu superioridad moral quedará intacta, y podrás seguir tratando a los demás como los seres inferiores que para ti somos. Como habrá muerto un 4X% de la población mundial, estarás muy feliz de haber hecho una purga de tontos, suicidas y bienquedas. Ahora, te tocará lidiar con un 5X% de la población mundial que probablemente piensa como tú. Bonita vida te espera, espero que estés preparado para nadar en una piscina de tiburones.
Sí, que mala gente que decide no jugarse la vida a la ruleta sin necesidad.
Schwefelgelb escribió:Sí, que mala gente que decide no jugarse la vida a la ruleta sin necesidad.

Puedes tomarte la roja y no tratar mal a los que toman la azul. ¿O hay alguna regla en este maravilloso juego en el que se obligue a menospreciar a los que no piensan como tú?
Ashenbach escribió:
Schwefelgelb escribió:Sí, que mala gente que decide no jugarse la vida a la ruleta sin necesidad.

Puedes tomarte la roja y no tratar mal a los que toman la azul. ¿O hay alguna regla en este maravilloso juego en el que se obligue a menospreciar a los que no piensan como tú?

No, de hecho llevas razón, he cruzado mensajes y pensaba que este intercambio de mensajes lo había iniciado otro. Mis disculpas.

Intentad respetar las decisiones de los demás.
Puedes cuidarte, hacer ejercicio, no fumar y dormir lo suficiente, comer sano… o puedes ser un macarra que fuma, se mete drogaína en el cuerpo y cada día come comida basura esperando que los científicos descubran una medicina que equipare en calidad de vida los de vida sana con los de vida de mierda.

Y claro, los de vida de mierda llaman egoístas a los de la vida sana por no invertir su tiempo en intentar encontrar la cura a la mala vida y entender su sufrimiento.
opuk escribió:Para mí, elegir la roja es querer salvarte tú y darte igual lo que les pase a los demás. Elegir la azul es querer salvarte tú y que se salven los demás.

Los demás no dependen de tu decisión, sino de la suya propia. La pastilla azul es una mentira que no te aporta nada positivo a ti, ni a los demás.
Vdevendettas escribió:Puedes cuidarte, hacer ejercicio, no fumar y dormir lo suficiente, comer sano… o puedes ser un macarra que fuma, se mete drogaína en el cuerpo y cada día come comida basura esperando que los científicos descubran una medicina que equipare en calidad de vida los de vida sana con los de vida de mierda.

Y claro, los de vida de mierda llaman egoístas a los de la vida sana por no invertir su tiempo en intentar encontrar la cura a la mala vida y entender su sufrimiento.

Analogía de mierda, pero todo guay. [oki]

No se si es que estáis vacilando o no entiendo.

Lo lógico es que todo el mundo tome la pastilla roja y nadie muera fin.

Tomar la pastilla azul seria básicamente querer jugártela a morir ¿Qué tendrá que ver salvar a los demás con jugar a la ruleta rusa?
Es que la prueba más clara es, no ya hacer analogías, sino lo que mencionó alguien ya, eliminar la pastilla azul. La eliminas y no pasa nada, incluso es positivo, porque desaparece la incertidumbre. Sin embargo, si eliminas la pastilla roja sigues teniendo la necesidad de que la tome (la azul) el 51% de las personas para salvar tu vida y la de las demás personas.
SirAzraelGrotesque escribió:Es que la prueba más clara es, no ya hacer analogías, sino lo que mencionó alguien ya, eliminar la pastilla azul. La eliminas y no pasa nada, incluso es positivo, porque desaparece la incertidumbre. Sin embargo, si eliminas la pastilla roja sigues teniendo la necesidad de que la tome (la azul) el 51% de las personas para salvar tu vida y la de las demás personas.

Era un poco más complejo.

No decía de eliminar una de las opciones y estar obligado a tomar la otra. Sino que solo existiera la azul, pero tuvieras la opción de no tomarla.

Ten en cuenta que la roja es como un placebo, en el sentido de que no hace nada, por eso si la eliminas, no cambia en nada el dilema, siempre que puedas elegir no tomar la azul.

Vamos, que el dilema reformulado sería que alguien obliga a toda la población a elegir entre dos opciones: tomar una pastilla azul o no tomarla. Si se supera el 50% de los que toman la pastilla, viven todos, de lo contrario los que tomaron la pastilla mueren.
Schwefelgelb escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Es que la prueba más clara es, no ya hacer analogías, sino lo que mencionó alguien ya, eliminar la pastilla azul. La eliminas y no pasa nada, incluso es positivo, porque desaparece la incertidumbre. Sin embargo, si eliminas la pastilla roja sigues teniendo la necesidad de que la tome (la azul) el 51% de las personas para salvar tu vida y la de las demás personas.

Era un poco más complejo.

No decía de eliminar una de las opciones y estar obligado a tomar la otra. Sino que solo existiera la azul, pero tuvieras la opción de no tomarla.

Ten en cuenta que la roja es como un placebo, en el sentido de que no hace nada, por eso si la eliminas, no cambia en nada el dilema siempre que puedas elegir no tomar la azul.

Vamos, que el dilema reformulado sería que alguien obliga a toda la población a elegir entre dos opciones: tomar una pastilla azul o no tomarla. Si se supera el 50% de los que toman la pastilla, viven todos, de lo contrario los que tomaron la pastilla mueren.

Quiero creer que en ese caso los que toman la pastilla azul son muchos menos, por ser más evidente que lo que haces es jugar a la ruleta rusa frente a quedarte como estás sin hacer nada, pero bueno, cuando el argumento es "con uno que se pueda tomar la azul ya debemos tomarla todos", no soy del todo optimista.

A mí no me da igual lo que le pase a los demás, prefiero que no se mueran. Viendo que algunos tomarían la azul, pues ojalá se llegase al porcentaje suficiente de azules para que se salven todos. Pero dado que intentar salvarlos puede hacer que me muera y la roja no, pues opto por garantizarme la supervivencia.

La realidad es que si te quieres salvar, la única opción que te lo asegura es la roja. La azul implica jugarte la vida por otros, lo cual es muy loable, pero a mí no me gusta eso de apostarme el seguir viviendo o no :p
Lo que obliga más bien es a otros a jugarse la vida innecesariamente. Porque aquel que escogió la azul, pudo simplemente haber escogido la roja.
Ashenbach escribió:@Estwald
Como habrá muerto un 4X% de la población mundial, estarás muy feliz de haber hecho una purga de tontos, suicidas y bienquedas. Ahora, te tocará lidiar con un 5X% de la población mundial que probablemente piensa como tú. Bonita vida te espera, espero que estés preparado para nadar en una piscina de tiburones.

Una "piscina de tiburones" es lo que ha sido siempre y esa es la realidad más cruda, pero es que ni aunque se salvasen también los azules la humanidad viviría una "bonita vida" en un idílico <paraíso universal> cantando todos juntos el <imagine de john lennon> porque nunca esa ha sido su naturaleza, ni es lo que ha vivido a lo largo de su historia desde que el ser humano tomó consciencia de que su existencia dependía de la lucha y supervivencia constante, tanto contra los de su misma especie (porque no tiene otro depredador superior), como por la subsistencia de sí mismo como individuo, no obstante, y en caso de éste haber requerido un sacrificio o suicidio, siempre lo hizo en favor de su comunidad, sociedad, familia, tribu o como se le quiera denominar al conjunto de ese colectivo (colectivismo). La excepción es Jesucristo que, aparentemente, se sacrificó y después resucitó para redimir a toda la humanidad del pecado y que ésta viese a través de él la salvación de su alma en el reino de los cielos (universalismo-humanismo).
extremorpg escribió:
Como habrá muerto un 4X% de la población mundial, estarás muy feliz de haber hecho una purga de tontos, suicidas y bienquedas. Ahora, te tocará lidiar con un 5X% de la población mundial que probablemente piensa como tú. Bonita vida te espera, espero que estés preparado para nadar en una piscina de tiburones.

Una "piscina de tiburones" es lo que ha sido siempre y esa es la realidad más cruda, pero es que ni aunque se salvasen también los azules la humanidad viviría una "bonita vida" en un idílico <paraíso universal> cantando todos juntos el <imagine de john lennon> porque nunca esa ha sido su naturaleza, ni es lo que ha vivido a lo largo de su historia desde que el ser humano tomó consciencia de que su existencia dependía de la lucha y supervivencia constante, tanto contra los de su misma especie (porque no tiene otro depredador superior), como por la subsistencia de sí mismo como individuo, no obstante, y en caso de éste haber requerido un sacrificio o suicidio, siempre lo hizo en favor de su comunidad, sociedad, familia, tribu o como se le quiera denominar al conjunto de ese colectivo (colectivismo). La excepción es Jesucristo que, aparentemente, se sacrificó y después resucitó para redimir a toda la humanidad del pecado y que ésta viese a través de él la salvación de su alma en el reino de los cielos (universalismo-humanismo).

No, antes era un océano de tiburones, no una piscina. Con el 100% de la humanidad compuesta por personas que han priorizado su bienestar personal por encima del de todos los demás seres humanos, la concentración de tiburones sube, lo que es lo mismo que decir que el contenedor es más pequeño.
Ashenbach escribió:
extremorpg escribió:

No, antes era un océano de tiburones, no una piscina. Con el 100% de la humanidad compuesta por personas que han priorizado su bienestar personal por encima del de todos los demás seres humanos, la concentración de tiburones sube, lo que es lo mismo que decir que el contenedor es más pequeño.

Sólo que ese no es el caso que aquí se expone. Porque elegir la azul no conlleva ser mejor persona.

Y sobre la reflexión del compañero, pienso que el hecho de que hasta ahora haya sido semejante a como comenta, no determinar que vaya a ser así para siempre. De hecho pienso lo contrario y que es imposible que permanezca así eternamente. Y para que se dé este cambio no va a resultar tan influyente el pensamiento racional, sino otro tipo de cambio, necesariamente un pensamiento más hacia el interior, que no egoísta, sino hacia lo "espiritual".
Ashenbach escribió:
No, tú no vas de bienqueda, no. Tú vas de superior, de alfa, y de perdonavidas, que es mucho peor, juzgando a todo cristo sin tener ni idea de sus vidas o de sus ideas.

¿Seguro que elegir la opción que salva la vida a todo el mundo, es de ser superior, de alfa, etc?

Porque yo creo que no: era una elección sencilla para todo el mundo... Si tu ideal es morir, allá tu. Pero creo que el que está juzgando a todo cristo sin tener ni idea de sus vidas e ideas eres tu, primero suponiendo que, al menos la mitad iban a elegir la azul. Y luego tildandonos de egoístas y hasta de tiburones... como leo mas abajo. Me parece que el que se cree superior en algo, eres tu...

Ashenbach escribió:Es bonito como está evolucionando esto. Mientras la azul va creciendo, tú vas tildandonos primero de tontos y suicidas, y ahora de falsos y bienquedas. Si al final la azul superara el 50%, ¿qué dirías?

Para estar muerto con la elección que has hecho, te veo bastante ofendidito... De momento, ha vuelto a decrecer el porcentaje de las azules: no tengo mucho que decir, pues ya está todo dicho de antes. Lo único que he señalado, es que no se cumple la condición de desconocer la elección de otros y al ser una muerte ficticia, podría hacer que votara gente azul ahora para quedar bien, que seguramente, en un caso real no lo haria. Que lleguen al 50% o no, eso está por ver.

Ashenbach escribió:No hace falta que contestes, todos sabemos cuál eligirías.

Coño, el que me acusa de ir juzgando a los demás, juzgando sin tener ni puta idea de mi vida o mis ideas. Te veo con una superioridad "moral", que asustas [+risas]

Ashenbach escribió:Pero, tranquilo, lo más probable es que no se llegue a superar el 50%, tu superioridad moral quedará intacta, y podrás seguir tratando a los demás como los seres inferiores que para ti somos.

Mas bien no podré seguir tratando con vosotros, porque estaréis muertos por haber hecho una elección poco inteligente en la suposición de que si vosotros elegís la azul, todo el mundo lo hará: para ser alguien que acusa a los demás de juzgar sin tener ni puta idea, parece que juzgaste mal... No es de seres superiores hacer elecciones que parecen evidentes, pero allá tu.

Ashenbach escribió: Como habrá muerto un 4X% de la población mundial, estarás muy feliz de haber hecho una purga de tontos, suicidas y bienquedas.

Otra vez juzgandome sin tener ni puta idea de mi vida o de mis ideas. Curioso. No tengo ningún motivo para estar feliz por las decisiones equivocadas de los demás... Pero te recuerdo, que sois vosotros los que hicisteis esa elección que nosotros vemos absurda y los primeros que juzgasteis a los demás, tildandonos de egoístas solamente por hacer la elección mas lógica que salva a todo el mundo que quiera salvarse: si tus ideas te impiden salvarte, se consecuente con tus ideas y no vayas de ser superior moral [poraki]

Que por cierto, no soy yo quien hace una purga: eso lo hace el que da a elegir las pastillas y sois los que elegís la azul los que provocáis esa purga en mayor o menor medida. Te recuerdo que yo no tengo ni puta idea de tus ideales, pero además, eres tu el que quieres que respete una decisión que a mi me parece estúpidamente suicida... Pero ya vemos el respeto que tu profesas de las ideas de otros: solo por ese detalle, sentiré menos tu muerte [burla2]

Ashenbach escribió:Ahora, te tocará lidiar con un 5X% de la población mundial que probablemente piensa como tú. Bonita vida te espera, espero que estés preparado para nadar en una piscina de tiburones.

Si todos hubieran hecho la elección lógica, me tocaría lidiar con el 100%. No se que tiene de "tiburón" hacer una elección tan sencilla, pero...

Nuevamente, estas juzgandome y juzgandonos [+risas]

Que curioso: yo opino que elegir la pastilla azul es una estupidez, porque te mata y la elección lógica es la roja, sin cuestionar los ideales, ni la inteligencia de nadie (ser inteligente no evita que todos podamos cometer alguna estupidez). Tu en cambio, poco menos que me tachas de egoísta, tiburón... solo porque has elegido mal y dar por supuesto muchas cosas.

Eres tu el que va de alfa, de ser superior moral ante una elección sencilla, que era tomar la pastilla roja.

Decides tomar la azul y tu mal perder, te hace despotricar de los demás y poco menos que nos haces responsables a los de la roja de lo que es tu puñetera elección, supuestamente, echa con tus ideales... Pues apechuga con ello y echate la culpa a ti y a tus ideales. Antes acusar de nada a nadie, mírate en el espejo, majo.

La elección estaba clara: la roja te salva y la azul depende de que al menos un 50% renuncie a salvarse, sabiendo que si eligen la roja están salvados y sin saber, para nada, si se logrará alcanzar ese 50%. No había ninguna necesidad.
SirAzraelGrotesque escribió:Sólo que ese no es el caso que aquí se expone. Porque elegir la azul no conlleva ser mejor persona.

Por lo pronto, los únicos que han llamado egoístas a la ligera a los demás por no querer morir son todos fans del azul. Y a mí ese no me parece precisamente el comportamiento de una persona ejemplar... tampoco de alguien empático, que es otra cosa de la que se acusa a los de rojo, de no tener empatía. Yo puedo entender que mucha gente no quiera jugarse la vida a ciegas, no veo que sea difícil ponerse en su piel, entendería una elección así aunque hubiera elegido la azul. No sé por qué a otros usuarios mucho más empáticos según su razonamiento les cuesta tanto entenderlo.
No me inoculé, me voy a tomar una pastilla roja o azul…
Vamo a calmanoh

wickman escribió:No me inoculé, me voy a tomar una pastilla roja o azul…

DEP
Me tomo la roja y me siento tranquilamente a esperar a que la selección natural haga su trabajo.
@Estwald
Uy uy uy...mira cómo nos jode que nos traten con menosprecio, ¿verdad? Ahora entiendes (o no) lo que se siente cuando te dan de tu medicina.

Pues si te jode que te traten con superioridad moral, no haber empezado tú, tildando de bienquedas, suicidas y estúpidos a los que elegimos la pastilla azul.

Hacemos una cosa, yo te pido disculpas por tratarte con superioridad, tú te disculpas ante todos los que han decidido tomar la azul. ¿trato?
Pues nada, con estos resultados, el 42% de la sociedad moriria. Solo faltaria por ver, cuantos de esos 58% estarian contentos de que mas de 3000M murieran
El tema no es ser egoista y tomar la roja. El tema es que a tu familia la metan en otra habitación y no os digan que pastilla van a tomar. Entonces no es tan fácil decidir la roja.
7Nar escribió:El tema no es ser egoista y tomar la roja. El tema es que a tu familia la metan en otra habitación y no os digan que pastilla van a tomar. Entonces no es tan fácil decidir la roja.

Para mí el tema es por qué la gente elige tomar la azul y con ello, joder a los demás.
7Nar escribió:El tema no es ser egoista y tomar la roja. El tema es que a tu familia la metan en otra habitación y no os digan que pastilla van a tomar. Entonces no es tan fácil decidir la roja.

O directamente qué harían si su familia sólo puede elegir la azul. ¿Tomarían la roja para salvarse o la azul para intentar salvar a su familia? Sé que es una casuística completamente diferente, ¿eh?
SirAzraelGrotesque escribió:

Para mí el tema es por qué la gente elige tomar la azul y con ello, joder a los demás.

El tema es que la roja es la que jode a los demas. Si tomas la azul tu mueres, si tomas la roja otros mueren. La unica manera de que no muera nadie es que mas del 50% tome la azul. Ya que es imposible que el 100% al unisono tome la roja y absolutamente nadie tome la azul. Que somos 8000M de personas...
860 respuestas
18, 9, 10, 11, 1218