¿Pastilla roja o azul?

16, 7, 8, 9, 10
Encuesta
¿Qué pastilla tomas?
57%
113
44%
87
Hay 200 votos.
Ashdrugal escribió:44% y subiendo.

Al final se va a dar el milagro de la Navidad.

Tampoco es raro: ahora ya no es una decisión a ciegas y sin informacion alguna. Ahora es una cuestión de salvar al 44%... Como antes fue salvar a ese 40%

La condición que generó la encuesta ya no se da. Además, el riesgo de morir no es tal (y encima sin limite de tiempo, es cuestión de tiempo que se le de la vuelta). Con lo cual ahora es el turno de los bienqueda [+risas]

[carcajad] Ese milagro navideño por el cual cuanto más sube el porcentaje más de uno entenderá y dará un mejor sentido a lo que por estas fechas algunos como expresión dicen aquello de: "feliz falsedad"

No obstante sigue siendo aún motivo de festejo que nadie fallezca, hasta lo será para aquellos quienes la denominen con su nombre antecesor de la festividad de Saturnalia.

[beer]
Estwald escribió:

Tampoco es raro: ahora ya no es una decisión a ciegas y sin informacion alguna. Ahora es una cuestión de salvar al 44%... Como antes fue salvar a ese 40%

Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro.

Más muertos todavía.
Con suficientes clones quizá la humanidad se salva, ¡pero a qué coste! XD

¿Cambia algo si eliminamos la otra pastilla?

Supongamos un escenario en el que obligan a toda la población a elegir entre tomar o no una pastilla. Si el porcentaje de gente que ha tomado la pastilla supera el 50%, todo el mundo sobrevive. Si no se llega a ese porcentaje, los que han tomado la pastilla mueren.
Schwefelgelb escribió:Más muertos todavía.

He entrado al hilo y en el botón que hay debajo de la encuesta en vez de leer "Ver ordenados" he leído "Ver condenados" [facepalm]

Creo que mi subconsciente ya me va preparando para la catástrofe.
Schwefelgelb escribió:Supongamos un escenario en el que obligan a toda la población a tomar una pastilla: roja o azul. Si el porcentaje de gente que ha tomado pastilla azul supera el 50%, todo el mundo sobrevive. Si no se llega a ese porcentaje, los que han tomado la pastilla roja sobreviven, los de la azul mueren. ¿Qué pastilla eliges?

Como no sé qué pastillas van a tomar el resto de la humanidad y carezco de recursos, "superpoderes" y medios para saberlo o fabricarme mi propia sustancia salvadora, escogería la roja por carecer de desventajas sea el veredicto que sea.

Ahora, eso en el único supuesto de no poder sintetizar un gas incoloro y sin olor (sin color -sin etiqueta, tener poder individual-), -pues el poder colectivo (de la masa) ya no se le espera observando el panorama- cuyo efecto colateral o secundario sería purgar a los de la azul y la roja (y cualquier otro color con nombre -etiqueta-, ya sea verde, rosa, púrpura, amarilla, negra, blanca...), esta sería mi opción... Pues me recordaría que vivimos en un mundo de dos facciones definidas oficiales (la élite del 1% y la masa domesticada, sumisa, vendida, acomodada, etc. del 99%) y de una extra no oficial que tiene que aguantar las tonterías sucesivas ad infinitum de los dos primeros, a quienes nunca o rara vez preguntan por las respuestas posibles. ¿Una que elimina al 100% oficial de idiotas y a sus seguidores -ya sean forzados, ignorantes o con gusto-? Ojala.

Creo que se me ha entendido y lo harta que estoy de unos y otros; vivimos en un mundo sin ilusiones ni proyectos futuros, siempre la misma porquería traída del pasado, los mismos y lo mismo de siempre aquí y allá. Es más, si no pudiese sintetizar una incolora, sintetizaría una aberración multicolor con olor y sabor a dulce que mataría a toda la humanidad menos a mí (que me mate a la larga también me vale, -lo haría el tiempo, el medio, etc.-)... la solución final.

Qué demonios... Posiblemente no tomaría ninguna pastilla, incitaría a las demás personas a hacer lo mismo, y moriría con una sonrisa, sabiendo que no he aportado ni me he arrodillado ante la moda de ninguno de los fabricantes; eso si muero por no tomar pastilla alguna -si el no tomar pastillas me libra de la muerte-, claro está...

Pues, otra interesante opción sería secuestrar toda la producción y fabricantes de pastillas rojas y azules, evitando así ningún problema creado por estas, pues en ningún momento se ha descrito que las pastillas sean para curar o prevenir alguna enfermedad letal. Al final, la enfermedad es artificial: es el efecto real de sendas pastillas en sus consumidores, cuyos fabricantes han conseguido engañar para que las compren y las tomen.
@DiToscano Toda la razón. Yo aún diría más, las pastillas son las nuevas balizas! Sólo quieren sacarnos los cuartos!

No podemos flaquear. Ya me mato yo mismo con mis vicios. Mi cuerpo, mi decisión.
458 respuestas
16, 7, 8, 9, 10