Schwefelgelb escribió:Supongamos un escenario en el que obligan a toda la población a tomar una pastilla: roja o azul. Si el porcentaje de gente que ha tomado pastilla azul supera el 50%, todo el mundo sobrevive. Si no se llega a ese porcentaje, los que han tomado la pastilla roja sobreviven, los de la azul mueren. ¿Qué pastilla eliges?
Como no sé qué pastillas van a tomar el resto de la humanidad y carezco de recursos, "superpoderes" y medios para saberlo o fabricarme mi propia sustancia salvadora, escogería la roja por carecer de desventajas sea el veredicto que sea.
Ahora, eso en el único supuesto de no poder sintetizar un gas incoloro y sin olor (sin color -sin etiqueta, tener poder individual-), -pues el poder colectivo (de la masa) ya no se le espera observando el panorama- cuyo efecto colateral o secundario sería purgar a los de la azul y la roja (y cualquier otro color con nombre -etiqueta-, ya sea verde, rosa, púrpura, amarilla, negra, blanca...), esta sería mi opción... Pues me recordaría que vivimos en un mundo de dos facciones definidas oficiales (la élite del 1% y la masa domesticada, sumisa, vendida, acomodada, etc. del 99%) y de una extra no oficial que tiene que aguantar las tonterías sucesivas ad infinitum de los dos primeros, a quienes nunca o rara vez preguntan por las respuestas posibles. ¿Una que elimina al 100% oficial de idiotas y a sus seguidores -ya sean forzados, ignorantes o con gusto-? Ojala.
Creo que se me ha entendido y lo harta que estoy de unos y otros; vivimos en un mundo sin ilusiones ni proyectos futuros, siempre la misma porquería traída del pasado, los mismos y lo mismo de siempre aquí y allá.
Es más, si no pudiese sintetizar una incolora, sintetizaría una aberración multicolor con olor y sabor a dulce que mataría a toda la humanidad menos a mí (que me mate a la larga también me vale, -lo haría el tiempo, el medio, etc.-)... la solución final.
Qué demonios... Posiblemente no tomaría ninguna pastilla, incitaría a las demás personas a hacer lo mismo, y moriría con una sonrisa, sabiendo que no he aportado ni me he arrodillado ante la moda de ninguno de los fabricantes; eso si muero por no tomar pastilla alguna -si el no tomar pastillas me libra de la muerte-, claro está...
Pues,
otra interesante opción sería secuestrar toda la producción y fabricantes de pastillas rojas y azules, evitando así ningún problema creado por estas, pues en ningún momento se ha descrito que las pastillas sean para curar o prevenir alguna enfermedad letal.
Al final, la enfermedad es artificial: es el efecto real de sendas pastillas en sus consumidores, cuyos fabricantes han conseguido engañar para que las compren y las tomen.