Paprium Again?

FFantasy6 escribió:Y eso que no recuerdo haber opinado sobre el juego, solo de cómo ha llegado hasta ellos y de la situación actual [looco] que lo olvidan rápido.


Pues si tú no estás criticando o cuestionando la obra, ni la labor del autor con la obra, sino otras cosas chungas que hace el autor, y aun así se rebotan, debe ser porque lo que les molesta es que se despotrique del Fonzie. No me parece que sea una actitud normal en fans de videojuegos. Anda que no hay fans de videojuegos y sistemas que por unas cosas o por otras no soportan a sus creadores o los critican. También es verdad que el Fonzie se ha esmerado en ser más personaje que los de sus propios juegos, y eso cala en algunas personas.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Me gusta tanto Paprium que voy a echarme otra partida más.
ultra4gen escribió:Me gusta tanto Paprium que voy a echarme otra partida más.


Yo también, os lo recomiendo encarecidamente.
No hay mejor argumento que jugar a un juego para juzgarlo.


Un saludo, y no olvidéis jugadlo en la dificultad mayor.


PD. Fonzie MALO. XD
Paprium escribió:De luna de miel recuerdo que estuve en México, lo mismo , con suerte,
te puedo incluso aconsejar también alguna playa paradisíaca.


Por eso lo digo; las cosas nos parecen excepcionales siempre en función de nuestras experiencias vitales.

Si para ti las playas de México son lo mejor que has conocido, pues evidentemente para ti son el ejemplo de una playa paradisíaca. Para mí, no.

En cuanto al tema del que hablamos, para mí genios son Sid Meier, Julian Gollop, los Oliver Twins, los hermanos Stamper o Matthew Smith.

Incluir entre los mismos a Fonzie... bueno, evidentemente depende del criterio de cada uno pero, como con México, personalmente entiendo que hay que tener un bagaje global medio, tirando a bajo.
@Cozumel II
Te puse un simple ejemplo, eh
Que yo aparte de México he viajado por trabajo a Italia, Australia, Brasil, Grecia, República Dominicana, ect ect.
Y creéme que he visto más playas que pelos tienes tú en la cabeza.

Vamos que no tienes ni puñetera idea del bagaje global que puedo tener y estás opinando sin saber absolutamente nada sobre mí.
Estás muy confundido por lo que veo.

Por cierto, se te olvidó nombrar al genio de la lámpara de Aladdin, que ese también cuenta.
Cozumel II escribió:
Paprium escribió:De luna de miel recuerdo que estuve en México, lo mismo , con suerte,
te puedo incluso aconsejar también alguna playa paradisíaca.


Por eso lo digo; las cosas nos parecen excepcionales siempre en función de nuestras experiencias vitales.

Si para ti las playas de México son lo mejor que has conocido, pues evidentemente para ti son el ejemplo de una playa paradisíaca. Para mí, no.

En cuanto al tema del que hablamos, para mí genios son Sid Meier, Julian Gollop, los Oliver Twins, los hermanos Stamper o Matthew Smith.

Incluir entre los mismos a Fonzie... bueno, evidentemente depende del criterio de cada uno pero, como con México, personalmente entiendo que hay que tener un bagaje global medio, tirando a bajo.


Básicamente que si alguien opina distinto que tu es que es un ignorante. :-D
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
A mí me parece que el movimiento más inteligente hoy por hoy para WM sería vender a precio razonable la propiedad del juego a Nintendo para que salga en Switch.

Le vendría muy bien vender 20.000 unidades en una consola con un parque actual de varias decenas de millones.

Luego de ahí a otros pasos ya todo dependería de reorganizar WM y tal vez aumentar plantilla etc. Pero Paprium en Switch sería un chute de esperanza cara al futuro.
Estoy viendo que en su momento hicieron un kickstarter para Pier Solar HD. Para evitar los problemas que tienen con Paypal podrían haber seguido por ahí. Imagino que Fonzie no fue el que organizó esto.

https://www.kickstarter.com/projects/573261866/pier-solar-hd-an-rpg-for-xbox360-pc-mac-linux-and
txefoedu escribió:Estoy viendo que en su momento hicieron un kickstarter para Pier Solar HD. Para evitar los problemas que tienen con Paypal podrían haber seguido por ahí. Imagino que Fonzie no fue el que organizó esto.

https://www.kickstarter.com/projects/573261866/pier-solar-hd-an-rpg-for-xbox360-pc-mac-linux-and


No. Fue Tulio.

Fonzie desapareció durante una buena temporada y Tulio no sabía ni si Pier Solar se estaba fabricando o no, pq el que estaba en China en la fábrica era el bigotes.

Pasado un tiempo, la frustración del trato entre ambos alcanzó niveles tan grandes que Tulio básicamente abandonó la empresa sin llevarse nada, en plan "mira, tó pa ti, pero no aguanto más". Y por eso Watermelon ahora es 100% bigotes [+risas]
hombreimaginario escribió:Fonzie desapareció durante una buena temporada y Tulio no sabía ni si Pier Solar se estaba fabricando o no, pq el que estaba en China en la fábrica era el bigotes.

Pasado un tiempo, la frustración del trato entre ambos alcanzó niveles tan grandes que Tulio básicamente abandonó la empresa sin llevarse nada, en plan "mira, tó pa ti, pero no aguanto más". Y por eso Watermelon ahora es 100% bigotes [+risas]

Tenemos que preguntar donde estudio Fonzie su MBA porque sin duda es un crack en la gestión de empresas, q tio! [+risas]
@hombreimaginario Me lo imaginaba. Gracias por confirmarlo [oki]
Es todo un ejemplo a seguir , el Master MBA no se que nota media sacaria pero en el Master de Gestión de RRHH esta claro que se llevó el cumlouder.
O´Neill escribió:Es todo un ejemplo a seguir , el Master MBA no se que nota media sacaria pero en el Master de Gestión de RRHH esta claro que se llevó el cumlouder.


No tengo claro si pretendías hacer un juego de palabras o es que el autocorrector te ha jugado una mala pasada 😅.

Yo, sinceramente, creo que algo como lo de Paprium genera mucha expectación entre el mundillo retro pero poca o nula en el resto. Es decir, pocas ventas.

Es un poco jodido que tu pasión no sea tan rentable, pero muchas veces es así.

Y teniendo el cuenta el trabajito que le ha costado y que la asignatura de marketing Fonzi la sacó con nota, pero la de elaborar un plan de negocios la suspendió, igual está entre dos dilemas: o vender los cartuchos a precio de oro o mandarlo todo a tomar viento y vender la empresa.

O igual todo esto es una estrategia para dar sensación de unidades más limitadas, revalorizar los cartuchos y poder vender de tapadillo unidades precintadas en el mercado de segunda mano, a saber.
carcayu80 escribió:
O igual todo esto es una estrategia para dar sensación de unidades más limitadas, revalorizar los cartuchos y poder vender de tapadillo unidades precintadas en el mercado de segunda mano, a saber.


Lo ha dicho, que los próximos subirá el precio.
(mensaje borrado)
Menudos TFM hacen todas esas [qmparto]
EDITO: Borrado, el correo que pusisteis antes.
(mensaje borrado)
Creo que no damos la talla.
Estoy viendo la entrevista del Priapo a plazos (estoy de vacaciones y el tiempo libre es para la familia) y me parece interesantísima. Si nos creemos lo que dice Fonzo (y alguna mentira se le caza), se confirma que el juego llevaba acabado desde hace más de dos años. También que tiene unos delirios de grandeza que no son ni medio normales. No entiendo cómo un tío que se ha llevado los palos que se ha llevado y que tiene a tantísima gente cabreada puede ir por ahí con esos humos.
guillian-seed escribió:Menudo culebrón macho...

Pero yo pregunto, aunque paypal bloquee los fondos de WM, no debería poder quedárselos porque sí, ¿no? Vamos, debería devolverlos a quienes pagaron.

No sé, sé que el Fonzie está loco, pero tampoco veo claro lo de Paypal. De verdad, que le devuelvan esa pasta si es verdad que la tienen bloqueada, que ponga a la venta más unidades para quienes queremos comprarlo y nos olvidamos de él y sus chifladurías para los próximos 8 años.


Es que para eso esta paypal tu pides devolución motivo "no me ha llegado" y en 10 dias tienes toda la pasta.

Incumplir paypal y con esas cantidades solo pueden ser cosas como blanqueos, intercambios de divisas dudosos, multi-identificaciones fiscales, etc...
En junio si no he recibido el stick tendré que decidir si abro disputa con Paypal. De momento vamos a ver como evolucionan los acontecimientos.

https://www.paypal.com/es/smarthelp/article/¿qué-puedo-hacer-si-no-he-recibido-el-art%C3%ADculo-que-he-comprado-o-es-distinto-al-descrito-faq1344

Si tiene alguno de los siguientes problemas con la transacción, puede abrir una disputa en el Centro de resoluciones en un plazo de 180 días después de la compra. Podrá comunicarse con el vendedor y solicitar un reembolso a través de la plataforma de PayPal.
Artículo no recibido: ha comprado un artículo pero no lo ha recibido. Espere al menos tres días desde la fecha de la transacción para dar tiempo a que el vendedor le envíe el artículo.
Artículo muy distinto al descrito: ha recibido el artículo pero es muy distinto al descrito originalmente por el vendedor. Puede que tenga que pagar los gastos de envío de la devolución, pero es posible que cumpla los requisitos para el servicio Reembolso de gastos de devolución. Consulte si puede optar a este servicio y actívelo antes de abrir la disputa.
@txefoedu la nueva remesa irá para largo ...... Fonzie style ....
We always deliver.
Que Don Fonzie está zumbado y tiene aires de grandeza y escasas habilidades sociales y comunicativas es cierto.
Pero si buscáis un poco veréis que lo de Paypal bloqueando meses y e incluso durante años cantidades de dinero de pequeñas empresas/empresarios autónomos es algo más común de lo que parece y a veces no la desbloquean ni demostrando que sirven los productos a los clientes .

Ni uno son tan locos y mentirosos ni otros son tan serios que si haces las cosas bien o te bloquean.
https://www.ebay.es/itm/233896108832

Lo que si podemos decir que el Paprium genera son comentarios de todo tipo.
EvilGouken escribió:Que Don Fonzie está zumbado y tiene aires de grandeza y escasas habilidades sociales y comunicativas es cierto.
Pero si buscáis un poco veréis que lo de Paypal bloqueando meses y e incluso durante años cantidades de dinero de pequeñas empresas/empresarios autónomos es algo más común de lo que parece y a veces no la desbloquean ni demostrando que sirven los productos a los clientes .

Ni uno son tan locos y mentirosos ni otros son tan serios que si haces las cosas bien o te bloquean.

Lo que no tiene sentido es que haya usado la excusa de PayPal en varias ocasiones.

Si te la juegan una vez, a la siguiente te buscas una pasarela de pagos bancaria.

En la propia entrevista evade un poco la pregunta de por qué no cambió el sistema de pagos y habla de una mafia que le robó documentación y conspiraciones globales que deberían ser investigadas por la prensa. A la vista queda que no es un estafador. Pero para mí que es un tío incapaz de reconocer errores y que convierte todo en un "es el mundo contra mí". Una huida hacia adelante constante rodeada de delirios de grandeza, ya sean patológicos (está legítimamente mal de arriba) o impostados (sigue engordando su personajazo).

Otra cosa fascinante es que tiene aparentemente tres o cuatro proyectos casi acabados desde hace años (incluyendo AMB). Si eso es cierto, Fonzie debe tener (o tenía) pasta por un tubo, porque ningún indie que conozca puede hacer frente a más de un desarrollo simultáneamente.
@Alejo I

Lo que dice en la entrevista es que primero usó la plataforma de PAYPAL asiática que es la que le retuvo el dinero y que, según le comentaron, esa plataforma no formaba parte de la rama occidental si no que sólo tiene acuerdo de uso del nombre. Ahora, según tengo entendido está usando la plataforma americana de Paypal. Que sea verdad o mentira ahí ya no entro.

En cuanto a lo de tener juegos acabados, en la entrevista dice que de Project N tiene acabados los assets (gráficos, música y tal) desde 2012-2013 aprox. Y que ahora están con la programación de la que él no se encarga y que, como habían cosas que no funcionaban, se empezó otra vez de cero a programar todo el código.


De nuevo, creerle o no ya es cosa de cada uno, pero lo que dice es lo que es.


Lo que si es cierto es que de Paprium si tenía los assets gráficos y de música acabados desde 2012-13 y no porque lo diga él, si no porque lo ha comentado tanto uno de los compositores de la OST como el grafista. Con project N puede pasar exactamente igual, que lo tenga ya todo hecho hace años (todo menos la programación).
EvilGouken escribió:@Alejo I

Lo que dice en la entrevista es que primero usó la plataforma de PAYPAL asiática que es la que le retuvo el dinero y que, según le comentaron, esa plataforma no formaba parte de la rama occidental si no que sólo tiene acuerdo de uso del nombre. Ahora, según tengo entendido está usando la plataforma americana de Paypal. Que sea verdad o mentira ahí ya no entro.

Pero es que es eso. ¿Te la juega PayPal Asia y luego te vas a otra división?

Una vez pase, pero más no. Por otro lado, hace poco volvió a decir que tenía problemas con PayPal, sea cual sea la rama que use ahora.

Que no es un pavo de eBay, sino un desarrollador manejando cientos de miles de euros y varios proyectos al mismo tiempo. Hay cosas inexcusables.

Entre eso y las conspiraciones globales de la mafia de internet, este hombre no tiene solución. Un OnlyFans le renta más.
@Alejo I @EvilGouken Es un mentiroso compulsivo, que lo único que hace es poner escusas para ganar tiempo, en este caso se cubre las espaldas para enviar con retraso la remesa de abril. Sin mas.

Ya se invento hace años que Airfrance le perdió el equipaje con un Devkit y activos de los que no tenia copia ..... perdiendo meses de trabajo ..... así va justificando a su manera no cumplir plazos. Después saco lo de paypal etc....

Es su modus operandi.

Dudo que Paprium estuviera 100% acabado hace 2 años, con lo perfeccionista que es Fonzie, lo hubiera pulido mucho mas en todo este tiempo y sobretodo hubiera solucionado el tema de incompatibilidades ....
Yo creo que sí podía tener casi todo terminado. El stick, por ejemplo, lo mostró hace muchísimo tiempo en su estado final. Es posible que fuera un prototipo y se estuviera tirando el moco (el vídeo de Facebook es muy raro, falta una claqueta cuando la china empieza a montarlo), pero incluso si fuera así ya había una industrialización hecha, que es donde se te va la vida. Lo mismo pasa con las fechas del packaging. Me encaja que lo tuviera casi listo y decidiera sacarlo como estaba (incompatibilidades, placa bailona etc.) cuando le llegara efectivo para ello.

También hay detalles curiosos. Por su relato sobre vivir en China, logística etc. no me extrañaría que al margen de Watermelon Fonzie trabajara como fixer o intermediario para las empresas que quieren producir en China y no tienen medios locales para coordinarlo. He trabajado con algunas y lo que dice se corresponde con mi experiencia. Es gente que puede ganar bastante dinero. Un pringao cualquiera no se va a China y empieza a tocar esas teclas así como así. Esa parte me cuadra mucho.

La otra parte que me llama la atención es cuando dice que ha amasado como un millón de dólares en deuda por prestamos para sacar adelante el juego y que él no tiene donde caerse muerto. Pues no sé, bro, pero si no tienes activos ni ingresos estables un banco no te da ni la hora. Y ya dudo que Cofidis le haya fiado. O está forrado y no lo quiere decir (en cuyo caso eso de vivir como un sintecho no tiene sentido) o ahí hay algo que no me encaja.
Cuando entro en mi cuenta de WM me aparece lo siguiente:

Your order is empty or there is nothing to be shipped!

Esto es normal? Porque yo hice varios pedidos...
oconnell_2k4 escribió:Cuando entro en mi cuenta de WM me aparece lo siguiente:

Your order is empty or there is nothing to be shipped!

Esto es normal? Porque yo hice varios pedidos...


En See your order history & pre-order(s) below: A mi me sale pendiente el pre-order de ??? LIMITED(E) .......

Deberían de aparecer tus pre-orders
@SoNi uuf que susto, no estaba en el apartado que tocaba, tenia que ir a preorders.

Gracias!
Y yo que fui corriendo a abrir el email, creyendo que iba ser la preparación de envío del reprint y el grandstick...
Luego me veo la chorrada de paypal y la historia de nunca acabar... [360º]
Muy interesante lo que dice el Fonzo en la entrevista en relación al Datenmeister. Tiraron por la ventana la idea de diseñar un chip propio por los problemas con el dinero, pero no usa la FPGA para nada que no pudiera hacer un chip de asistencia puntero de la época. Ayuda con el audio, descomprime datos y fin. Si es así, sería emulable. De hecho, creo que dice que tiene una ROM emulada.

El tío es un purista hasta el punto de meter pasta en una FPGA para hacer dos chorradas. Que no sé si no habría una solución más económica o efectiva, pero es un nivel de empollardamiento fuera de lo normal. El tío tenía una meta y quería alcanzarla como fuera.

También es un poco triste que AMB no vaya a usarlo. Demasiado dinero.
Alejo I escribió:
El tío es un purista hasta el punto de meter pasta en una FPGA para hacer dos chorradas. Que no sé si no habría una solución más económica o efectiva...


Desde la ignorancia, pienso que producir un chip custom saldría más caro e inseguro que utilizar una FPGA estándar...
6€ en el Datenmierder son suficientes xD
guillian-seed escribió:
Alejo I escribió:
El tío es un purista hasta el punto de meter pasta en una FPGA para hacer dos chorradas. Que no sé si no habría una solución más económica o efectiva...


Desde la ignorancia, pienso que producir un chip custom saldría más caro e inseguro que utilizar una FPGA estándar...

Totalmente, pero también queda la duda de si no hay otra opción aún más simple usando componentes comerciales más básicos.

Flexible es. Pero es matar moscas a cañonazos.
Yo me he gastado 500 euros en un pedido. Rezad por mi.
Dany ROD está baneado por "troll"
Mas sereno y podéis traducir con los subtítulos al castellano como aprendió a programar en ensamblador, ayudar algunos emuladores y además hacer compilados a traductores y usos de buses.



PD detrás tiene mas pedidos que vais a recibir, pero avisa de que se van a retrasar.
no podría haber una Rom alterna sin Datenmeister que usara solo el yamaha de MD para el audio, de hecho el juego da la opción en su menú, supongo que seria una Rom más ligera y con los datos descomprimidos, sacrificando la calidad del audio, pero el audio yamaha me parece más autentico y bastante decente.

la idea seria que pudiera correr en cualquier tipo de EverDrive ( sin restricciones de tamaño ) y que fuera compatible en todos los modelos de MegaDrive. [oki]
Buen dia a todos lo primero, me ha dado por entrar a ver la situacion en la que tenia la pre-orden que le realice a esta gente el 14 de febrero, despues de mandarles emails de que estoy interesado en el juego y me mantuviesen el pedido activo con la posibilidad de poder pagar de alguna forma (ya que era imposible pagar) cuando resuelvan sus problemas con Paypal mas adelante, pero mi cara a sido esta [boing] al ver que me la han cancelado.

¿Creeis que conseguiran el objetivo que tienen con las firmas realmente para lanzar la segunda remesa de Abril? Y si de alguna forma lo consiguieran, ¿Podremos reservar denuevo para la de Abril a los que nos han dejado colgados?

Me da mucha rabia todo esto, con las ganas que le tenia. :-?
frigorock escribió:Buen dia a todos lo primero, me ha dado por entrar a ver la situacion en la que tenia la pre-orden que le realice a esta gente el 14 de febrero, despues de mandarles emails de que estoy interesado en el juego y me mantuviesen el pedido activo con la posibilidad de poder pagar de alguna forma (ya que era imposible pagar) cuando resuelvan sus problemas con Paypal mas adelante, pero mi cara a sido esta [boing] al ver que me la han cancelado.

¿Creeis que conseguiran el objetivo que tienen con las firmas realmente para lanzar la segunda remesa de Abril? Y si de alguna forma lo consiguieran, ¿Podremos reservar denuevo para la de Abril a los que nos han dejado colgados?

Me da mucha rabia todo esto, con las ganas que le tenia. :-?

A quienes han hecho preorder y pagado, lo de abril se mantiene. No se sabe de qué año, pero enviar enviarán. Entiendo que cuando solucionen todos los problemas o los compre/fagocite otra compañía, podrían volver a abrir pedidos.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Since the announcement and release of PAPRIUM we have been under relentless attacks from a
few individuals who worked day and night to have us fail. This has a name: hate, envy, stupidity.



Estoy de acuerdo. Y lo he visto en muchos foros.
ultra4gen escribió:Since the announcement and release of PAPRIUM we have been under relentless attacks from a
few individuals who worked day and night to have us fail. This has a name: hate, envy, stupidity.



Estoy de acuerdo. Y lo he visto en muchos foros.


Seguro que el hecho de llevar 7 años con el juego pagado y sin apenas noticias y que muchos aún a día de hoy todavía ni lo hayan recibido no tiene nada que ver con las críticas de los foros. La envidia que es mu mala. Yo no se donde ves tu gente "trabajando dia y noche para hacer caer" a wm, la verdad. Ábreme los ojos.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
WM siempre envía.

Haters gonna hate.
Cual era el lema de Watermelon hace seis meses?
I sell lemons and watermelons.

O algo así..
ultra4gen escribió:WM siempre envía.

Haters gonna hate.


Eso lo dices ahora, pero hace menos de un año...

Cuando la web cerró:
ultra4gen escribió:Adiós al mío también según veo... [bye]


Un mes después
ultra4gen escribió:Si saliese el juego para PC, sólo por la publicidad que le ha dado todo este caso-drama estoy seguro que vendería bien.
A mí lo que de verdad me interesa saber es (en caso de que el juego se acabase publicando) qué harían con toda la gente que les pagó el juego de MEGA DRIVE.


O bien esto es oportunismo, o bien solo te abonas al éxito. Ahora, desde luego más visión que los demás sobre lo que iba a pasar no has demostrado, y ya ves que el Fonzie a ti te ha producido la misma incertidumbre, hasta el punto de tirar la toalla. No entiendo que haces ahora en plan "Yo siempre he sabido que íbamos a tener el juego, porque sé por lo que pago, y los demás son haters". :-?
(mensaje borrado)
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
4653 respuestas