Paprium Again?

Y yo que andaba esperando que sacaran mas stock del Grand stick 😂😂
Espero 1 juego de la remesa de Abril, hace 3 meses la cosa estaba peor, a dia de hoy almenos hemos visto que el juego existe y que se ha mandado.
Asi que por mi parte ando tranquilo y supongo que llegara.
Por cierto cuando hice el pago hace un par de meses no me pidieron la direccion, y en la web no hay opcion de ponerla.Te mandan un mail pidiendote la direccion antes de mandarlo?
O´Neill escribió:Lo raro es que no haya inventado su propio pago estilo bizum, mostabizum pay


Bizumeister
evil_leek escribió:Y yo que andaba esperando que sacaran mas stock del Grand stick 😂😂
Espero 1 juego de la remesa de Abril, hace 3 meses la cosa estaba peor, a dia de hoy almenos hemos visto que el juego existe y que se ha mandado.
Asi que por mi parte ando tranquilo y supongo que llegara.
Por cierto cuando hice el pago hace un par de meses no me pidieron la direccion, y en la web no hay opcion de ponerla.Te mandan un mail pidiendote la direccion antes de mandarlo?


Sí, supuestmente cuando lo van a mandar te mandan un correo y las instrucciones para indicar tu dirección postal.
Vamos, eso es lo que sé de gente que lo recibió en diciembre. Yo estoy como tu, esperando a abril a ver si llega.
@Jhimyx Gracias compañero, a ver si tenemos suerte y llega en abril 👍🏻
O´Neill escribió:Lo raro es que no haya inventado su propio pago estilo bizum, mostabizum pay


jajaja, es más lo raro es que no haya lanzado su propia criptomoneda
david_82 escribió:jajaja, es más lo raro es que no haya lanzado su propia criptomoneda


500 moustache-coins
En caso de poderse (que creo que aún se puede desde el link que pasaron) ¿Alguien va a atreverse a comprarlo ahora?

Quiero hacerlo, pero necesito saber si habrá más gente para darnos palmaditas en la espalda cuando nos hayan tangao 100 pavos XD
guillian-seed escribió:En caso de poderse (que creo que aún se puede desde el link que pasaron) ¿Alguien va a atreverse a comprarlo ahora?

Quiero hacerlo, pero necesito saber si habrá más gente para darnos palmaditas en la espalda cuando nos hayan tangao 100 pavos XD


Puedes probar sin darle a comprar hasta el último momento, cuando te redirige a la web de Paypal te devuelve un error.
david_82 escribió:
guillian-seed escribió:En caso de poderse (que creo que aún se puede desde el link que pasaron) ¿Alguien va a atreverse a comprarlo ahora?

Quiero hacerlo, pero necesito saber si habrá más gente para darnos palmaditas en la espalda cuando nos hayan tangao 100 pavos XD


Puedes probar sin darle a comprar hasta el último momento, cuando te redirige a la web de Paypal te devuelve un error.


:(

Paypal: "Tenemos problemas técnicos en este momento. Inténtelo de nuevo más tarde."

Pues nada, me arrepiento de no haberlo pillado estas navidades cuando tuve la ocasión. Ahora tendré que esperar a que lo revienten para jugarlo en MISTer o el Mega Everdrive Pro, porque por los especuladores si que no voy a pasar.
Estoy alucinando que todavía estéis intentando comprar el juego.
SetzerGabbiani escribió:Estoy alucinando que todavía estéis intentando comprar el juego.


Si te dan garantías de que te devuelven la pasta, 100€ no es un drama. En peores cosas me los habré gastado otras veces. Y al menos en una cosa el Bigotes tiene razón, en que siempre han enviado el producto. Más pronto o más tarde, pero siempre lo envían.

Otra cosa sería que valiera 400 pavos, ahí si que no me la jugaba. Pero 100€ son más fácilmente asumibles.
Me alegro de haberme prohibido a mi mismo volver a meter pasta en nada de esta compañia.

Madre mia, menos mal que llego Paprium, y no tengo q lidiar con ellos nunca mas.

Suerte a los que hayan hecho pedidos de papriums o del nuevo proyecto.
SetzerGabbiani escribió:Estoy alucinando que todavía estéis intentando comprar el juego.


Hay una alta probabilidad de que las propiedades intelectuales de Watermelon no interesen a ninguna compañía (bien por precio, bien porque son sobre hardware cuya etapa comercial terminó hace ya años -Megadrive, SNES, Dreamcast, o por temas legales de vete a saber -Fonzie negándose a que salga en hardware moderno-), con lo que la única opción para tener el juego es o gastarse 100€ y sentarse a esperar sabiendo que pueden acabar en saco roto y no recibir nada o yendo al mercado de segunda mano y abriendo a tope la cartera porque se va a especular como nunca sabiendo que Watermelon como tal va a desaparecer.

Por no comentar, que al ir comprimida la ROM y con total seguridad cifrada, además de todo el hardware extra que lleva, a corto/medio plazo no va existir ningún volcado que permita jugar en un emulador y mucho menos en cartuchos flashcart existentes.

Así que ahora mismo la única oportunidad de hacerse con el juego y jugarlo, son esas. Con lo que veo normal que a alguien que le guste la Megadrive, que le guste el juego, vea que es el último momento para poder hacerse con una copia a un precio decente.
guillian-seed escribió:Pues nada, me arrepiento de no haberlo pillado estas navidades cuando tuve la ocasión. Ahora tendré que esperar a que lo revienten para jugarlo en MISTer o el Mega Everdrive Pro, porque por los especuladores si que no voy a pasar.


Yo estoy como tu, el problema es que dumpear esto va a ser chungo porque lleva un chip especial, a parte de lo que ya se ha comentado sobre la encriptación. Se va a tardar bastante en verlo para mister o cualquier emulador (ojalá me equivoque)
KorteX escribió:, vea que es el último momento para poder hacerse con una copia a un precio decente.


Donde está a un precio decente?
FFantasy6 escribió:
KorteX escribió:, vea que es el último momento para poder hacerse con una copia a un precio decente.


Donde está a un precio decente?

El precio decente base es ahora el de WM porque si no es ahí te soplan mucho mas xD
FFantasy6 escribió:Donde está a un precio decente?


Para mi, entre pagar 100 o pagar 350 o 500€, me parece un precio más decente 100€. Pero es algo subjetivo, depende del bolsillo de quien compre.
KorteX escribió:
FFantasy6 escribió:Donde está a un precio decente?


Para mi, entre pagar 100 o pagar 350 o 500€, me parece un precio más decente 100€. Pero es algo subjetivo, depende del bolsillo de quien compre.


Entre 100€ y 300€ es más decente 100€, pero no para un juego de megadrive.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Se agotaron las limited europeas a 330$

Y ahora esto.

Creo que Paprium se va a revalorizar un huevo entre coleccionistas.
@FFantasy6

Bueno, a mí 100 me parece el tope de lo decente. O sea, lo veo aceptable. Vamos a ver, que tampoco es una cosa que necesitemos, y seguro que tú idea de precios como comprador no es mala, ni desconsiderada, pero me imagino que su trabajo habrán tenido, y la mano de obra también tiene valor.

Lo que no veo bien son las formas, en cuyo caso sería más que compresible que muchos no pagasen ni 50, solo por el modus operandi.
gynion escribió:@FFantasy6

Bueno, a mí 100 me parece el tope de lo decente. O sea, lo veo aceptable. Vamos a ver, que tampoco es una cosa que necesitemos, y seguro que tú idea de precios como comprador no es mala, ni desconsiderada, pero me imagino que su trabajo habrán tenido, y la mano de obra también tiene valor.

Lo que no veo bien son las formas, en cuyo caso sería más que compresible que muchos no pagasen ni 50, solo por el modus operandi.


Estoy de acuerdo, es igual que los que se quejan de un mueble a medida porque les cobran más que los materiales.

También con lo de las formas, sobretodo las formas.

Imagen
ultra4gen escribió:Se agotaron las limited europeas a 330$

Y ahora esto.

Creo que Paprium se va a revalorizar un huevo entre coleccionistas.



Y ojo que aun no sabemos cual es la version rara dificil de encontrar. Veo muchos pal a la venta me da que han comprado muchos europeos su version pal y han dejado las otras versiones a un lado.

Yo hago mi apuesta que la tirada regular en caja negra va a ser la version cara dentro de muchos años si no vuelven a reeditar los titulos.
Pumuki13 escribió:
ultra4gen escribió:Se agotaron las limited europeas a 330$

Y ahora esto.

Creo que Paprium se va a revalorizar un huevo entre coleccionistas.



Y ojo que aun no sabemos cual es la version rara dificil de encontrar. Veo muchos pal a la venta me da que han comprado muchos europeos su version pal y han dejado las otras versiones a un lado.

Yo hago mi apuesta que la tirada regular en caja negra va a ser la version cara dentro de muchos años si no vuelven a reeditar los titulos.

La verdad es que la edicion que se ve menos a la venta es la normal, están todos que no cagan por una caja de cartón que me parece mierdosa, con la cagada del blíster del cartucho que hay que romper por huevos y unos extras que tampoco son para tanto.
FFantasy6 escribió:Estoy de acuerdo, es igual que los que se quejan de un mueble a medida porque les cobran más que los materiales.

También con lo de las formas, sobretodo las formas.

Imagen


Parece un personaje sacado directamente de los 90 o del canal pirata Sega; en ese sentido, cumple. Esa actitud la tendrá para conectar con fans que tengan esa mentalidad y rollo hipster. Las palabras todavía serían pasables y tendrían gracia, si luego su comportamiento con sus compradores e inversores fuese correcto. Pero bueno, yo creo que lo tiene todo controlado, y hace las cosas como le da la gana. Se amparará en la especulación que hay con lo retro, sabiendo que muchos le van a comprar con esa idea y sin ponerle pegas a su estilo, y ya.

Tengo dudas sobre si realmente quiere vender los derechos, porque no creo que hubiese necesidad de decirlo, si fuese así. Puede ser otra de las suyas, causando polémica por las ganas de que se hable de WM.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Ningún payaso tiene a tanta gente hablando de él y de sus creaciones durante meses en un hilo de EOL con miles de posts.

Al menos así lo veo yo.
ultra4gen escribió:Ningún payaso tiene a tanta gente hablando de él y de sus creaciones durante meses en un hilo de EOL con miles de posts.

Al menos así lo veo yo.


Pásate por YouTube [carcajad]
ultra4gen escribió:Ningún payaso tiene a tanta gente hablando de él y de sus creaciones durante meses en un hilo de EOL con miles de posts.

Al menos así lo veo yo.

De los payasos también se habla.

Sálvame está lleno de payasos y se habla de ellos a diario xD, otra cosa es que te interese hablar de esos payasos.
Nadie puede negar que es un puto genio de la programación.

Un imbécil, un payaso, un estúpido, un egocéntrico, un loco, un estafador, un irresponsable, etcétera etcétera...
Todo lo que queráis y más.

Pero en lo suyo es muy muy bueno.
Es una brutalidad lo que ha conseguido en Megadrive.
Te pones cualquier beat'em'up de la generación 16 bits y luego Paprium y lo entiendes.
Paprium escribió:Nadie puede negar que es un puto genio de la programación.

Un imbécil, un payaso, un estúpido, un egocéntrico, un loco, un estafador, un irresponsable, etcétera etcétera...
Todo lo que queráis y más.

Pero en lo suyo es muy muy bueno.
Es una brutalidad lo que ha conseguido en Megadrive.
Te pones cualquier beat'em'up de la generación 16 bits y luego Paprium y lo entiendes.


En eso estoy de acuerdo.

Este Paprium lo he terminado como 4 veces y puedo decir que esta en mi top 10 de mejores juegos de MD. Es una locura lo que este señor ha creado para esta consola. El juego no es perfecto, ninguno lo es, pero tal cual esta vale la pena jugarlo y mucho. Me siento afortunado de haber apostado por el en 2017 y que finalmente me lo enviara. Lo estoy disfrutando como un enano.
Si lo hubiese hecho en 2 años, publicado en 1994 y sin chips, sería verdad. En las condiciones en las que lo ha hecho, yo no veo a ningún genio, sino a alguien que conoce bien el hardware de Megadrive, y se toma el tiempo y los chips que necesita para hacer aquello que no sabe hacer de otro modo, en una época con mucho acceso a herramientas, y tras cientos de brawlers y otros juegos pos-16bits en los que inspirarse.

Tiene gracia que se comparen los juegos de la época de Megadrive con Paprium, para poner a Paprium como que lo que más, obviando todos esos detalles clave.
No veo porque no se pueda comparar y tampoco veo el problema de usar chips de apoyo o lo que sea, en la epoca que estas consolas estaban vivas se usaba, ahi esta Virtua Racing y los juegos de SNES. No veo a nadie quejandose de usar cuanta artimaña sea posible para empujar el desarrollo y la creatividad al maximo ni en su epoca o en la actualidad. Y se compara con juegos de MD porque exactamente eso es, un juego de MD sea de la epoca que sea.

Este señor sera de todo, pero de que sabe programar juegos retro no tengo la menor duda. Y no solo de programación se puede hablar tambien se las trae con el hardware que ofrece para esta consola "muerta".
@gynion
Si eso que comentas fuese cierto alguien habría hecho algo parecido (o superior) a Paprium antes, porque si todas esas herramientas y "facilidades" para programar existen...¿Por qué no se hizo nunca antes algo parecido entonces?

Quizás sea que programar algo así no es tan fácil ¿No crees?
O que hace falta un conocimiento del hardware que este tío ha demostrado que tiene y no está al alcance de cualquiera.


Y evidentemente habrá que compararlo con juegos de su máquina/generación, no la vamos a comparar con un Streets of Rage 4, un Scott Pilgrim o un Fight'N Rage...
Juegos que sí están diseñados para máquinas infinitamente superiores.

@Faxtron
Amigo, se nota que lo has jugado/disfrutado como se merece.
De hecho, se nota quién lo juzga jugándolo y quién lo crítica por lo que ha visto en vídeos ajenos.
Es un auténtico juegazo.
stormlord escribió:
Pumuki13 escribió:
ultra4gen escribió:Se agotaron las limited europeas a 330$

Y ahora esto.

Creo que Paprium se va a revalorizar un huevo entre coleccionistas.



Y ojo que aun no sabemos cual es la version rara dificil de encontrar. Veo muchos pal a la venta me da que han comprado muchos europeos su version pal y han dejado las otras versiones a un lado.

Yo hago mi apuesta que la tirada regular en caja negra va a ser la version cara dentro de muchos años si no vuelven a reeditar los titulos.

La verdad es que la edicion que se ve menos a la venta es la normal, están todos que no cagan por una caja de cartón que me parece mierdosa, con la cagada del blíster del cartucho que hay que romper por huevos y unos extras que tampoco son para tanto.


La versión limitada EEUU (Genesis) tampoco se ve mucho, La que mas se ve es la PAL.
Yo tengo una investor JAP y una clasica.
scafl0wne escribió:
stormlord escribió:
Pumuki13 escribió:

Y ojo que aun no sabemos cual es la version rara dificil de encontrar. Veo muchos pal a la venta me da que han comprado muchos europeos su version pal y han dejado las otras versiones a un lado.

Yo hago mi apuesta que la tirada regular en caja negra va a ser la version cara dentro de muchos años si no vuelven a reeditar los titulos.

La verdad es que la edicion que se ve menos a la venta es la normal, están todos que no cagan por una caja de cartón que me parece mierdosa, con la cagada del blíster del cartucho que hay que romper por huevos y unos extras que tampoco son para tanto.


La versión limitada EEUU (Genesis) tampoco se ve mucho, La que mas se ve es la PAL.
Yo tengo una investor JAP y una clasica.

Yo "tengo" la clásica PAL, entre comillas porque mis amigos de GLS lo devolvieron, a ver si Bigotes se digna a reenviarlo.
Paprium escribió:@gynion
Si eso que comentas fuese cierto alguien habría hecho algo parecido (o superior) a Paprium antes, porque si todas esas herramientas y "facilidades" para programar existen...¿Por qué no se hizo nunca antes algo parecido entonces?

Quizás sea que programar algo así no es tan fácil ¿No crees?
O que hace falta un conocimiento del hardware que este tío ha demostrado que tiene y no está al alcance de cualquiera.


Y evidentemente habrá que compararlo con juegos de su máquina/generación, no la vamos a comparar con un Streets of Rage 4, un Scott Pilgrim o un Fight'N Rage...
Juegos que sí están diseñados para máquinas infinitamente superiores.


Puedes compararlo con los de su generación y sistema, y parece perfecto. Lo que me resulta engañoso es lo de decir que el Fonzie es un genio porque ha hecho hoy lo que otros no hicieron en su momento, y hacer la comparación sin tener en cuenta los detalles que he dicho.

¿Estás en condiciones de afirmar que Fonzie podría haber hecho el Paprium sin chips y en los 90, en un plazo de desarrollo normal? Porque si no importa la época, y el tio es realmente un genio destacable, sin duda lo podría haber hecho. Si lo crees, pues perfecto; pero yo lo dudo mucho. Si Fonzie tan sólo hubiese podido llegar a hacer lo que ya hicieron otros.. ¿todos esos otros programadores de Megadrive eran genios de su nivel, pues?

¿No crees que debe de haber decenas de programadores de la época que si fueran rescatados hoy para programar para Megadrive podrían hacer cosas parecidas al Paprium si se le diera chips y 8 años para trabajar? Estar dispuesto a hacer algo raro, algo de lo que la mayoría pasa por no ver negocio o beneficio, no te convierte en un genio, creo.

Aquellos programadores tenían unos plazos que cumplir, y habría que ver en qué condiciones trabajaban, en una época en la que además los videojuegos no tenían la misma importancia que hoy, y Megadrive era un sistema como lo puede ser hoy día PS4 o PS5, en cuanto a potencia y conocimiento de su hardware. Ha llovido mucha documentación y trasteo con Megadrive desde entonces.

Lo primero que conozco de Fonzie para Megadrive es una demo en modo 7 inferior a la de Gasega; creo que con eso te digo todo. Ya ves el tiempo que ha necesitado para progresar desde aquello, pasando por Pier Solar, y después Paprium. Esos son años aprendiendo, ¿No? y no 2 o 3, precisamente.

De todos modos, yo no soy programador, y no estoy en situación de negar que realmente sea un genio de la programación. Sólo digo que, por las condiciones en las que ha desarrollado el Paprium, no me lo parece.
gynion escribió:
Paprium escribió:@gynion
Si eso que comentas fuese cierto alguien habría hecho algo parecido (o superior) a Paprium antes, porque si todas esas herramientas y "facilidades" para programar existen...¿Por qué no se hizo nunca antes algo parecido entonces?

Quizás sea que programar algo así no es tan fácil ¿No crees?
O que hace falta un conocimiento del hardware que este tío ha demostrado que tiene y no está al alcance de cualquiera.


Y evidentemente habrá que compararlo con juegos de su máquina/generación, no la vamos a comparar con un Streets of Rage 4, un Scott Pilgrim o un Fight'N Rage...
Juegos que sí están diseñados para máquinas infinitamente superiores.


Puedes compararlo con los de su generación y sistema, y parece perfecto. Lo que me resulta engañoso es lo de decir que el Fonzie es un genio porque ha hecho hoy lo que otros no hicieron en su momento, y hacer la comparación sin tener en cuenta los detalles que he dicho.

¿Estás en condiciones de afirmar que Fonzie podría haber hecho el Paprium sin chips y en los 90, en un plazo de desarrollo normal? Porque si no importa la época, y el tio es realmente un genio destacable, sin duda lo podría haber hecho. Si lo crees, pues perfecto; pero yo lo dudo mucho. Si Fonzie tan sólo hubiese podido llegar a hacer lo que ya hicieron otros.. ¿todos esos otros programadores de Megadrive eran genios de su nivel, pues?

¿No crees que debe de haber decenas de programadores de la época que si fueran rescatados hoy para programar para Megadrive podrían hacer cosas parecidas al Paprium si se le diera chips y 8 años para trabajar? Estar dispuesto a hacer algo raro, algo de lo que la mayoría pasa por no ver negocio o beneficio, no te convierte en un genio, creo.

Aquellos programadores tenían unos plazos que cumplir, y habría que ver en qué condiciones trabajaban, en una época en la que además los videojuegos no tenían la misma importancia que hoy, y Megadrive era un sistema como lo puede ser hoy día PS4 o PS5, en cuanto a potencia y conocimiento de su hardware. Ha llovido mucha documentación y trasteo con Megadrive desde entonces.

Lo primero que conozco de Fonzie para Megadrive es una demo en modo 7 inferior a la de Gasega; creo que con eso te digo todo. Ya ves el tiempo que ha necesitado para progresar desde aquello, pasando por Pier Solar, y después Paprium. Esos son años aprendiendo, ¿No? y no 2 o 3, precisamente.

De todos modos, yo no soy programador, y no estoy en situación de negar que realmente sea un genio de la programación. Sólo digo que, por las condiciones en las que ha desarrollado el Paprium, no me lo parece.


También hay que tener en cuenta que la programación así en general a secas, ha evolucionado mucho desde los tiempos de Mega Drive, ya dejando fuera chips de apoyo, tiempo de desarrollo, etc, etc.
@gynion
Se te olvida un detalle importante, en cualquier juego de aquella época trabajaban decenas y decenas de personas en un solo proyecto.

¿Cuántas personas han trabajado en Paprium?
¿Cuánto tiempo tardaría un programador de entonces en llevar a cabo un desarrollo de este nivel?

Yo no puedo elucubrar lo que habría hecho si trabajase en 1994, pero en cambio si puedo ver (y jugar) lo este hombre hizo ahora mismo.

Y cuando digo que Fonzie hizo lo que otros no pudieron hacer me refiero a los programadores actuales y en igualdad de herramientas y conocimientos que él.
Si hacer un juego del nivel de Paprium es tan fácil ¿Por qué otros programadores de la scene actual no lo han hecho antes?

Lo que es verdaderamente engañoso es quitarle mérito a Fonzie y su trabajo comparando...una Demo.
@Paprium

A eso también hay que agregar que aparte de tener mas personal muchos de ellos tenían mucho mas dinero para trabajar que nuestro amigo bigotudo. En otras palabras tras tener mas personas para trabajar tenian mas dinero para sostener y mantener una producción al ritmo que se hacia para ese tiempo. Y si faltaba algo con los recursos que se tenian por parte de la desarrolladora o la misma Sega al otro dia el problema estaba resuelto. Cosa que seguro no pasa con WM porque los recursos son limitados y para nada comparable a grandes desarrolladoras.
@trueskins
Totalmente de acuerdo. Todo ha evolucionado, al margen de los chips. Cualquier programador que quiera, le eché horas, y sobre todo le guste, estoy seguro de que podrá defenderse bien con Megadrive; y de entre todos los que se animasen, muchos destacarían.

De todas formas, supongo que los genios de la programación no tienen por qué ser los que acaban haciendo un producto llamativo; también pueden serlo los que abren la puerta para que otros lo hagan, y después ellos simplemente se dedican a seguir abriendo puertas (a veces sin el reconocimiento merecido). Desconozco la cantidad de gente que habrá estado en esta situación en el caso de Megadrive, haciendo experimentos o demos; cruciales, pero sin mayor historia o desarrollo que eso. Como lo desconozco, tampoco voy a catalogar de genio a Fonzie sin más datos que el Paprium (por lo que ya he comentado en otros posts) y la opinión particular de la gente.

Paprium escribió:@gynion
Se te olvida un detalle importante, en cualquier juego de aquella época trabajaban decenas y decenas de personas en un solo proyecto.

¿Cuántas personas han trabajado en Paprium?
¿Cuánto tiempo tardaría un programador de entonces en llevar a cabo un desarrollo de este nivel?

Yo no puedo elucubrar lo que habría hecho si trabajase en 1994, pero en cambio si puedo ver (y jugar) lo este hombre hizo ahora mismo.

Y cuando digo que Fonzie hizo lo que otros no pudieron hacer me refiero a los programadores actuales y en igualdad de herramientas y conocimientos que él.
Si hacer un juego del nivel de Paprium es tan fácil ¿Por qué otros programadores de la scene actual no lo han hecho antes?

Lo que es verdaderamente engañoso es quitarle mérito a Fonzie y su trabajo comparando...una Demo.


Por orden; el detalle de las decenas y decenas de personas no es que lo olvide, es que no habrán sido "decenas", en muchos casos. En algunos no habrán llegado ni a la decena, en singular.

Luego, ¿No te das cuenta que devolviendo la pregunta de forma invertida me estás dando la razón? Ya has dejado claro que las condiciones de un trabajo u otro sí te importan.

Incluso puedes comprobarlo si te respondo directamente a tu retórica, porque preguntas cuánto tiempo tardaría un desarrollador de la época de Megadrive en llevar a cabo un desarrollo de este nivel. Pues mira, seguramente tardaría muchos años, y puede que sin conseguir el mismo resultado que Paprium, si resulta que Paprium se apoya significativamente en la tecnología actual (fpga y demás), la cual permite tener el Mega CD en un cartucho, por ejemplo.

¿Por qué otros programadores de la scene actual no lo han hecho antes? pues puede que porque no hayan visto negocio, no les interese este tipo de negocio por el volumen del nicho, o tengan algunos escrúpulos, siendo incapaces de mentir para alargar el plazo de desarrollo, u otros métodos geniales de Fonzie.

Otros desarrolladores de scene, o lo hacen gratis, o no quieren elevar indefinidamente el tiempo de desarrollo de sus juegos; no quieren meterle chips y optan por desarrollos más puros y nativos; no se dedican por entero a Megadrive, sino que son programadores de varias plataformas; no le dan importancia a los gráficos, y buscan otra cosa; o bien en lugar de un equipo como el de Fonzie, se trata de programadores que están verdaderamente solos.

Está pregunta retórica es mía: ¿Es engañoso comparar una demo con otra demo? Vaya.
Te he hablado de la demo inicial de Fonzie, la del modo 7; más que nada, para que veas que el progreso de Fonzie es normal en una persona dedicada a una tarea de forma constante, como es en este caso el hecho de programar comercialmente para Megadrive. Que todo eso acabe al cabo de tantos años en Paprium, ni tan mal, pero tampoco lo veo una genialidad; que quieres que te diga.
Luis Martins en Twitter:

#PAPRIUM Secret. How to play the Japanese version of the game with all the bells and Whistles.

Just pause the game and press ABABAB and you will hear a sound effect confirming you entered the code correctly Enjoy!
#PAPRIUM #SegaGenesis #cyberpunk @watermelongames

https://t.co/Fc9g3KjZ2t
FFantasy6 escribió:
Nalgisa escribió:Mientras el pago sea como producto o servicio, puedes reclamar mostrando pruebas. En este caso el correo de compra de Watermelon.


Pero solo hay seis meses para reclamar no?

Seis meses, sí. Imagino que suficiente para la segunda remesa. O quizá no xD

De lo que nos olvidamos entonces es de las supuestas actualizaciones del juego mediante el puerto del cartucho, supongo.
Cada vez se parece más a una secta, si proponen suicidarse el uno (1) de marzo para que salga un juego nuevo de megadrive, lo harían.

Nalgisa escribió:Seis meses, sí. Imagino que suficiente para la segunda remesa. Quizá no xD


No se yo [+risas]
@Faxtron
Cierto, no tenían ese apoyo económico , comparan un juego comercial de antaño , con todo lo que eso conlleva, con uno que nació de algo similar a un kickstarter.
Y la gracia es que aún así , con esa inferioridad de medios, ese juego que ha salido ahora se mea en muchos de esos títulos.

@gynion
Solamente mira los créditos de un desarrollo simple como podría ser el Power Ranger The Movie de MD por ponerte un simple ejemplo de juego del mismo género y verás cuántas personas trabajaron en el.
Te aseguro que casos de compañías pequeñitas estilo Ancient son pocas, las que menos.
En la mayoría de juegos trabajaban decenas de personas y puedes comprobarlo por ti mismo.
Hoy día los créditos de cualquier juego están al alcance de cualquier usuario.

Utilizo tu mismo argumento a la inversa para que te des cuenta que no llevas razón y que al revés se cae por su propio peso, en ningún momento te doy la razón, creéme.

Hablas muy seguro de que Paprium usa FPGA para
poder moverlo como si lo que mostrase no lo moviese la MD, eso me hace dudar (de ti).
Una pregunta sin maldad...¿Tú has jugado siquiera el juego? ¿Lo tienes?
O directamente Fonzie no te parece ningún genio pero estás juzgando su trabajo por lo que has visto en vídeos (y demos suyas).
Porque hablando de vídeos, ¿has visto las partes de la última entrevista dónde habla de los aspectos técnicos del juego?
Entenderías muchas cosas.

Si tú ves ese juego correr en una Megadrive y no te parece una genialidad lo optimizado que está ese código ni digno de admirar a la persona culpable de que eso suceda lo lamento pero no nos vamos a poner de acuerdo.

FFantasy6 escribió:Cada vez se parece más a una secta, si proponen suicidarse el uno (1) de marzo para que salga un juego nuevo de megadrive, lo harían.

Ya ves, los hay que se suicidarían y también los hay que venderían su alma al diablo (o Ganondorf) por ver algo así en sus consolas favoritas.
Sectarios hay en todos lados.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
stormlord escribió:
ultra4gen escribió:Ningún payaso tiene a tanta gente hablando de él y de sus creaciones durante meses en un hilo de EOL con miles de posts.

Al menos así lo veo yo.

De los payasos también se habla.

Sálvame está lleno de payasos y se habla de ellos a diario xD, otra cosa es que te interese hablar de esos payasos.


Esos payasos no realizan creaciones como un videojuego.
Paprium escribió:Hablas muy seguro de que Paprium usa FPGA para
poder moverlo como si lo que mostrase no lo moviese la MD, eso me hace dudar (de ti).


Pues no dudes de mí, y corrige un poco tu comprensión lectora:

gynion escribió:Incluso puedes comprobarlo si te respondo directamente a tu retórica, porque preguntas cuánto tiempo tardaría un desarrollador de la época de Megadrive en llevar a cabo un desarrollo de este nivel. Pues mira, seguramente tardaría muchos años, y puede que sin conseguir el mismo resultado que Paprium, si resulta que Paprium se apoya significativamente en la tecnología actual (fpga y demás), la cual permite tener el Mega CD en un cartucho, por ejemplo


He hablado en condicional, sugiriendo la posibilidad de que use los chips de apoyo que le ha puesto al cartucho. Pero vamos, lo contrario si seria genial, lo de meterle chips de apoyo a un cartucho para no usarlos. O sea, que si es así perfecto, acepto que sea un genio.

Como cambian las situaciones, de poner verde todo el mundo a Fonzie, a que ahora no pueda cuestionarse su condición de genio. [+risas]

En fin, si insistís tanto, realmente lo será para vosotros. Tampoco se os está negando el derecho de verlo así.
ultra4gen escribió:
stormlord escribió:
ultra4gen escribió:Ningún payaso tiene a tanta gente hablando de él y de sus creaciones durante meses en un hilo de EOL con miles de posts.

Al menos así lo veo yo.

De los payasos también se habla.

Sálvame está lleno de payasos y se habla de ellos a diario xD, otra cosa es que te interese hablar de esos payasos.


Esos payasos no realizan creaciones como un videojuego.

Ser payaso no es incompatible con ser bueno en algo.
@gynion
Mi comprensión lectora gracias a Dios es muy superior a tu capacidad de analizar/valorar a un programador.


El simple hecho de que no respondas a mis preguntas me confirma algo que ya sospechaba, no tienes el juego y tus críticas destructivas son de alguien que lo más cercano que ha estado de Paprium es ver un gameplay ajeno, y puede que ni eso.



Se os ve a leguas.
Al final el único genio aquí vas a ser tú.
Alguien capaz de juzgar el sabor de una cerveza...que no ha probado.
Fonzie "genio". No que sea bueno, o que conozca bien MD o algo no, "genio". Un genio es Miyamoto, Yu Suzuki o Hideo Kojima incluso. Alguien que crea géneros, que sienta escuela, que tiene en su haber los mejores de la industria, que son espejo de programadores futuros y cuyos títulos están en el Olimpo de la afición.
Fonzie no ha inventado nada, ni un género, ni ha sentado escuela, ni está al nivel de los más grandes. Pier Solar es artísticamente bonito (y éste SÍ lo he probado durante horas en persona) pero jugablemente es mediocre y tedioso. Paprium no lo he jugado, pero seguramente sea artísticamente bonito, pero jugablemente no aportará nada nuevo al género, será lo de antes, pero más bonito y más bestia. Que ojo, es perfectamente válido que con eso baste para que guste mucho, pero si eso te convierte en genio, entonces la palabra genio ha sufrido también una inflación importante en las últimas décadas. Más genio me parece Krikzz, Analogue o incluso TerraOnion con lo que hacen en estas consolas.

Un saludo!
Hoy he podido finalmente probar una MegaSG que adquirí hace unas semanas con la buena suerte de que ha salido el nuevo firmware (oficial y custom) de Analogue con soporte de Paprium. Una gozada, tengo un Framemeister para la AES y GENESIS clásicas pero poder jugar a Paprium directamente sin escaladores de por medio es un plus:
Imagen
Imagen
Imagen


Ahora sólo encontrar tiempo entre trabajo, estudios y familia para poder jugarlo como se merece [+risas]
4653 respuestas