Paprium Again?

ultra4gen escribió:Me viene de maravilla y me encanta que todo lo que yo compre valga casi cinco veces lo que me costó.


Así es. A ti y a todos. Y quien afirme lo contrario miente.
@ultra4gen No digo que no le pueda llamar la atención hasta a un coleccionista de sellos si me apuras, otra cosa es desembolsar los cientos de euros que se piden a día de hoy por el paprio (que como cualquier otro objeto sin valor intrínseco, se puede depreciar enormemente en cualquier momento). Supongo que ese coleccionista del que hablas, algo de megadrive también tendrá en su colección y por eso le interesa paprio. Si no tienes ni megadrive para jugarlo entonces sí sería especulación pura y dura. Cosa que me parece bien, pero creo que hay cosas más interesantes con las que especular y mucho más rentables.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Dark_Crystal escribió:@ultra4gen No digo que no le pueda llamar la atención hasta a un coleccionista de sellos si me apuras, otra cosa es desembolsar los cientos de euros que se piden a día de hoy por el paprio (que como cualquier otro objeto sin valor intrínseco, se puede depreciar enormemente en cualquier momento). Supongo que ese coleccionista del que hablas, algo de megadrive también tendrá en su colección y por eso le interesa paprio. Si no tienes ni megadrive para jugarlo entonces sí sería especulación pura y dura. Cosa que me parece bien, pero creo que hay cosas más interesantes con las que especular y mucho más rentables.


Compañero es más sencillo que esas vueltas que le das.

Paprium le gusta a muchos fans de NEO-GEO y de SUPER NINTENDO.

Despertó mucho más interés que otros homebrew/indie de MD.

Y en cuanto a que haya cosas más rentables... pues imagino que las habrá, pero dime tú a mí algo que en 2017 me costase 80€ y que hoy día me hayan pagado 320€ más envío aparte.
Más rentable y en tan poco tiempo pocas cosas he visto. [beer]

Voy por otra cerveza para celebrarlo otra vez.

GRACIAS WM!!! [amor]
@kasios me alegro que ya puedas ejecutar el juego en la megasg, que te parece el juego?
@ultra4gen Hombre pues por poner un ejemplo así popular en 2017 un bitcoin valia 1000 euros aprox. y en 4 años su valor se ha multiplicado por 50 aprox. Tu paprio a su lado es filfa en cuanto a rentabilidad. Y ejemplos así hay unos cuantos.
ultra4gen escribió:Y en cuanto a que haya cosas más rentables... pues imagino que las habrá, pero dime tú a mí algo que en 2017 me costase 80€ y que hoy día me hayan pagado 320€ más envío aparte.
Más rentable y en tan poco tiempo pocas cosas he visto.


Y hay altas probabilidades de que en unos cuantos años mas su valor sea aun mas alto dependiendo que pase con WM.

Pero mas alla de su valor, es un juegazo.
Yo veo los SOR (incluso el BK3, que los juego desde el 97 que los compre) que son de lo mejorcito del catalogo de megadrive y veo paprium y sinceramente si me parece que esta en otra liga aun con sus fallos.

Si en futuro pueden actualizarlo, arreglar estos fallos y ajustar la dificultad, sin duda para mi, si seria el mejor BTU de la consola.
O´Neill escribió:@kasios me alegro que ya puedas ejecutar el juego en la megasg, que te parece el juego?


Me alegro de que te alegre [careto?] . No me ha gustado la verdad, demasiado hype para luego lo que es el juego. De graficos normalito, algo mejor que los juegos de su mismo tipo que se ven en la megadrive, de eso no hay duda, se acerca como dicen a un arcade, y la musica es horrible, no noto el datenfraiterpound2000feister en ningun lado, no se. He de decir siendo honesto, que la calidad del SONIDO, CALIDAD es superior a casi cualquier juego de la MD, no solo en la calidad de SONIDO de las voces, que se oyen bien, nitidas y claras (acordemonos de las voces del golden axe [facepalm] ), pero todo lo demás un meeeee. No es mi juego, esta claro, me esperaba algo sorprendente y sorprendentemente me he aburrido la verdad, quizas por el retraso, quizas por el hijo puta del fronzi, quizas que luego no es lo que han prometido..........en fin, pero igual a ti si te molará si lo tienes o lo pillas, no se, espero que si [oki]
Pobre Kasios la que le va a caer por ser honesto xD
"El pato es feliz en su sucio charco porque no conoce el mar."

Antoine de Saint-Exupéry
Jhimyx escribió:
ultra4gen escribió:Me viene de maravilla y me encanta que todo lo que yo compre valga casi cinco veces lo que me costó.


Así es. A ti y a todos. Y quien afirme lo contrario miente.


yo prefiero vender repros la verdad, ganas mas que con los originales, y el que diga lo contrario miente, la vida es maravillosa


Imagen
No tiene porqué gustar a todo el mundo. A mí me ha gustado y todavía me queda por jugar porque es muy rejugable si quieres sacar todos los secretos y caminos. Pero si no te acaba de enganchar no pasa nada.

Está claro que se le ha dado un plus de "mística" por ser exclusivo de Mega Drive. Este juego sale como indie en Switch y hay por lo menos 5 juegos del estilo mejores. El tema es que en Mega Drive técnicamente es una bestialidad ver eso y sí que estará entre los 5 mejores juegos del género.

Cuando deje ser exclusivo de Mega Drive, que si consiguen vender la licencia algún día lo será, o pulen bien una hipotética versión HD o va a haber decepciones a raudales.
naikon escribió:
Jhimyx escribió:
ultra4gen escribió:Me viene de maravilla y me encanta que todo lo que yo compre valga casi cinco veces lo que me costó.


Así es. A ti y a todos. Y quien afirme lo contrario miente.


yo prefiero vender repros la verdad, ganas mas que con los originales, y el que diga lo contrario miente, la vida es maravillosa


Imagen

Por desgracia es posible en muchos casos.

Será siempre dinero manchado de estaño XD
stormlord escribió:[.

Será siempre dinero manchado de estaño XD


Mientras me sirva para comprar ..... Edita que cambie foto con sello y todo 100% original XD
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Dark_Crystal escribió:@ultra4gen Hombre pues por poner un ejemplo así popular en 2017 un bitcoin valia 1000 euros aprox. y en 4 años su valor se ha multiplicado por 50 aprox. Tu paprio a su lado es filfa en cuanto a rentabilidad. Y ejemplos así hay unos cuantos.


Pero es que eres tú el que te empeñas en comparar un Paprium con un bitcoin. Yo lo comparo con otros juegos homebrew. Y es de lo que más he visto revalorizarse. Mucho más que un Xenocrisis o un Tanglewood o cualquier otro indie de MD.

Y como te dije antes, habrá cosas más rentables, no lo dudo, pero a mí esa unidad extra me ha hecho ganar 240€.

Voy por otra cerveza [carcajad]

retro_blood escribió:
ultra4gen escribió:Y en cuanto a que haya cosas más rentables... pues imagino que las habrá, pero dime tú a mí algo que en 2017 me costase 80€ y que hoy día me hayan pagado 320€ más envío aparte.
Más rentable y en tan poco tiempo pocas cosas he visto.


Y hay altas probabilidades de que en unos cuantos años mas su valor sea aun mas alto dependiendo que pase con WM.


Por supuesto, eso puede seguir elevando su valor (monetario).

En cuanto a como juego, estoy contigo, a pesar de sus defectos, es un juego de otra liga. Un pedazo de brawler muy muy especial. Y tiene más mérito para Fonzie el haberlo hecho un grupo pequeño de desarrolladores indie.

Yo me he quedado con una unidad para mí tras vender la otra y haré lo mismo con el stick, uno me lo quedo para mí. Este juego es historia de la escena retro de 16BIT [beer]

La vida es maravillosa. [beer]
naikon escribió:
stormlord escribió:[.

Será siempre dinero manchado de estaño XD


Mientras me sirva para comprar ..... Edita que cambie foto con sello y todo 100% original XD

Todo con sello es mejor siempre.
stormlord escribió:
naikon escribió:
stormlord escribió:[.

Será siempre dinero manchado de estaño XD


Mientras me sirva para comprar ..... Edita que cambie foto con sello y todo 100% original XD

Todo con sello es mejor siempre.


Siempre y la vida maravillosa [qmparto]
@ultra4gen Que sí que ganaste unos eurillos, pero que si quieres invertir de verdad hay mejores opciones que los videojuegos retro. Como por ejemplo
las rtx30, xbox series y ps5
[ginyo]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
No lo veo como "invertir", pero de vez en cuando salen buenas oportunidades de ganar un dinerito extra que nunca viene mal [carcajad]

Además, desde hace unos años Paprium ha sido muy polémico, y eso aunque no lo parezca...ayuda al cocktail de la apreciación de un juego en el mercado retro/coleccionista.

Estoy seguro que estas unidades aun no han tocado techo, aunque la que me queda no la quiero vender. Esa es para mí.
(mensaje borrado)
De graficos normalito, algo mejor que los juegos de su mismo tipo que se ven en la megadrive


Oh, Dios. Necesito saber qué juegos del mismo tipo de Megadrive hay que sean sólo un poco peor que Paprium, porque me debo haber estado perdiendo joyas técnicas del género durante 30 años.

¿Cuáles hay? ¿Growl?¿DjBoy?¿los Golden Axe? ¿Punisher?¿Toxic Crusader?¿TMNT?¿Double Dragon?¿Cyborg Justice?¿Alien Storm?

Necesito ya saber qué títulos hay en Megadrive que sean gráficamente como el Paprium porque debemos haber jugado a consolas diferentes. Yo quiero esa consola donde sus beat em ups son solo un poquito peor técnicamente que Paprium.
EvilGouken escribió:
De graficos normalito, algo mejor que los juegos de su mismo tipo que se ven en la megadrive


Oh, Dios. Necesito saber qué juegos del mismo tipo de Megadrive hay que sean sólo un poco peor que Paprium, porque me debo haber estado perdiendo joyas técnicas del género durante 30 años.

¿Cuáles hay? ¿Growl?¿DjBoy?¿los Golden Axe? ¿Punisher?¿Toxic Crusader?¿TMNT?¿Double Dragon?¿Cyborg Justice?¿Alien Storm?

Necesito ya saber qué títulos hay en Megadrive que sean gráficamente como el Paprium porque debemos haber jugado a consolas diferentes. Yo quiero esa consola donde sus beat em ups son solo un poquito peor técnicamente que Paprium.

Es más fácil que @Kasios te conteste si le citas bien.

Se te han olvidado otros como Comix Zone, Streets of Rage 2, Streets of Rage 3 que a mí, sin entrar en el apartado puramente técnico, me parecen más agradables a la vista que Paprium (que demonios, incluso el Golden Axe me parece más bonito que Paprium :o ).
Papitxulo escribió:
EvilGouken escribió:
De graficos normalito, algo mejor que los juegos de su mismo tipo que se ven en la megadrive


Oh, Dios. Necesito saber qué juegos del mismo tipo de Megadrive hay que sean sólo un poco peor que Paprium, porque me debo haber estado perdiendo joyas técnicas del género durante 30 años.

¿Cuáles hay? ¿Growl?¿DjBoy?¿los Golden Axe? ¿Punisher?¿Toxic Crusader?¿TMNT?¿Double Dragon?¿Cyborg Justice?¿Alien Storm?

Necesito ya saber qué títulos hay en Megadrive que sean gráficamente como el Paprium porque debemos haber jugado a consolas diferentes. Yo quiero esa consola donde sus beat em ups son solo un poquito peor técnicamente que Paprium.

Es más fácil que @Kasios te conteste si le citas bien.

Se te han olvidado otros como Comix Zone, Streets of Rage 2, Streets of Rage 3 que a mí, sin entrar en el apartado puramente técnico, me parecen más agradables a la vista que Paprium (que demonios, incluso el Golden Axe me parece más bonito que Paprium :o ).


El comix zone es brutal lo que consigue a nivel visual en megadrive y sin chips de apoyo del futuro ni hostias.
Paprium es visualmente espectacular, pero es justo decir que el estilo y algunas decisiones artísticas no tienen por qué ser del gusto de todo el mundo. La paleta de color, por ejemplo, me parece increíblemente cansina. Prefería la utilizada en el punto del debut, que era un poco más viva.

También hay varios diseños de un gusto bastante discutible (Elektra, los robots tetudos, algún enemigo que parece fuera de lugar...). Desde el punto de vista artístico es un juego con algunos altibajos importantes e incluso se nota que hubo varias personas trabajando en el pixel art, cuando en un juego con una dirección artística fuerte el estilo está convenientemente unificado.

Personalmente me intriga qué va a hacer con AMB, que teóricamente es un proyecto menos ambicioso y tal vez por ello más centrado.
@Papitxulo

¿Golden Axe de MD más bonito que Paprium?

¿O es que a ti personalmente te gusta más la estética de espada y brujería que la cyberpunk?
Algo entendible y que le pasará a mucha gente.

Porque entonces cualquier juego de ese estilo te parecerá más bonito que este.

También habrá casos contrarios, de gente que prefiera esta ambientación a la de aldeas en llamas, enanos, armaduras, castillos, etc.

Pero eso al final son gustos personales.
Papitxulo escribió:
EvilGouken escribió:
De graficos normalito, algo mejor que los juegos de su mismo tipo que se ven en la megadrive


Oh, Dios. Necesito saber qué juegos del mismo tipo de Megadrive hay que sean sólo un poco peor que Paprium, porque me debo haber estado perdiendo joyas técnicas del género durante 30 años.

¿Cuáles hay? ¿Growl?¿DjBoy?¿los Golden Axe? ¿Punisher?¿Toxic Crusader?¿TMNT?¿Double Dragon?¿Cyborg Justice?¿Alien Storm?

Necesito ya saber qué títulos hay en Megadrive que sean gráficamente como el Paprium porque debemos haber jugado a consolas diferentes. Yo quiero esa consola donde sus beat em ups son solo un poquito peor técnicamente que Paprium.

Es más fácil que @Kasios te conteste si le citas bien.

Se te han olvidado otros como Comix Zone, Streets of Rage 2, Streets of Rage 3 que a mí, sin entrar en el apartado puramente técnico, me parecen más agradables a la vista que Paprium (que demonios, incluso el Golden Axe me parece más bonito que Paprium :o ).


Tio, te has pasado comparando el golden axe con el paprium [+risas] . Esta claro que tecnicamente hablando el paprium le da muchas vueltas a muchisimos juegos de la MD, pero como dice @Alejo I tiene muchos errores y carencias que ya no le hace para nada especial.
Técnicamente lo que más me sorprende de Paprium no son los graficos que están muy bien ni la musica que también me gusta si no lo fluido que han conseguido que se mueva el juego incluso a dos jugadores.
Técnicamente es una animalada, eso es innegable. Cuando por fin sea emulado decentemente (aunque igual ya se puede hacer algo con la Analogue) sería interesante meterle mano a las tripas y comprobar cosas como el número de sprites y colores en pantalla.

Ahí es donde se ve tanto el talento técnico del equipo como la ventaja que supone partir con los conocimientos y enfoques de diseño de esta década. Las herramientas de desarrollo actuales* están a eones de las que había en su época. Se puede exprimir ahora mucho más el hardware que en 1994.

*muchas creadas por Watermelon, que es algo que también es justo reconocer.
@Paprium @Kasios ya he recalcado que no hablaba del aspecto técnico. El Paprium tiene muchas más florituras y brillibrilli que el Golden Axe, pero este último me parece más bonito, que le voy a hacer. A lo mejor el factor nostálgico me puede en este caso. :o

La estética cyberpunk en general me encanta, pero en el apartado artístico no me parece que el Paprium sea tan bueno, de hecho detalles como hacer copia-pega de otros juegos con copyright no sé como calificarlo. :o
Papitxulo escribió:@Paprium @Kasios ya he recalcado que no hablaba del aspecto técnico. El Paprium tiene muchas más florituras y brillibrilli que el Golden Axe, pero este último me parece más bonito, que le voy a hacer. A lo mejor el factor nostálgico me puede en este caso. :o

La estética cyberpunk en general me encanta, pero en el apartado artístico no me parece que el Paprium sea tan bueno, de hecho detalles como hacer copia-pega de otros juegos con copyright no sé como calificarlo. :o


Paprium técnicamente es donde brilla, en cuanto a apartado artístico hay varios momentos en que no sabes si estás viendo un glitch o una decisión de diseño hecha a propósito. Si paprium no tuviese todo el culebrón detrás sería simplemente un juego retro más para mega drive técnicamente espectacular pero nada más. Estuve viendo hoy el gameplay del tipo ese de hobyconsolas y no parece un juego que pudiera tener éxito comercial en plataformas modernas sin pasar por un lavado de cara jugable, gráfico y artístico.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
EvilGouken escribió:
De graficos normalito, algo mejor que los juegos de su mismo tipo que se ven en la megadrive


Oh, Dios. Necesito saber qué juegos del mismo tipo de Megadrive hay que sean sólo un poco peor que Paprium, porque me debo haber estado perdiendo joyas técnicas del género durante 30 años.

¿Cuáles hay? ¿Growl?¿DjBoy?¿los Golden Axe? ¿Punisher?¿Toxic Crusader?¿TMNT?¿Double Dragon?¿Cyborg Justice?¿Alien Storm?

Necesito ya saber qué títulos hay en Megadrive que sean gráficamente como el Paprium porque debemos haber jugado a consolas diferentes. Yo quiero esa consola donde sus beat em ups son solo un poquito peor técnicamente que Paprium.


[qmparto] Qué abuso!!
Joder, ¿cuándo los gráficos son mas importantes que la jugabilidad? A mí me importan un cojonazo los gráficos si luego el juego es aburrido o tiene una jugabilidad regulera.
Aún no tengo el juego pero por todo lo que he leído es posible que piense que al juego le falta chicha en jugabilidad. No lo puedo confirmar por lo dicho, no tengo el juego y por lo tanto no lo he podido jugar, ¿pero no es posible que la jugabilidad regulera sea algo mas objetivo que subjetivo?
De lo que sí estoy seguro sin haberlo jugado es que la satisfacción de jugarlo no va a superar a SOR, ya se ha dicho muchas veces que la IA apesta y que el sistema de colisiones no está muy pulido.
¿Que de gráficos normalito?

¿Que los enemigos no pegan?

¿Que la musica es horrible?

¿Que todo lo demas un meeeeeee?

¿Que el juego no es lo que habian prometido?

[agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt]


Luego podemos discutir que el salto + patada sea demasiado efectivo, que los personajes deberían ser más distintos entre sí, que los bosses pudieran hacer más cosas, que pudiera haber algun extra que le diera variedad, estilo a la fase de la moto extirpada de BK3...

Pero lo que es jugabilidad, yo no he visto ningún juego de 16 bits con esa cantidad de golpes y movimientos, y con tantos enemigos en pantalla a los que zurrar... Es que veo imposible aburrirse!! Y enciima es ULTRA rejugable.

Luego miraré a ver si a mi lo que llegó es una edición reprint version 2.0 o algo, porque estoy flipando un poco... Oooh
@Eleven , pero tampoco hay que pasarse de fanboy xD.
Dark_Crystal escribió:
Papitxulo escribió:
EvilGouken escribió:
Oh, Dios. Necesito saber qué juegos del mismo tipo de Megadrive hay que sean sólo un poco peor que Paprium, porque me debo haber estado perdiendo joyas técnicas del género durante 30 años.

¿Cuáles hay? ¿Growl?¿DjBoy?¿los Golden Axe? ¿Punisher?¿Toxic Crusader?¿TMNT?¿Double Dragon?¿Cyborg Justice?¿Alien Storm?

Necesito ya saber qué títulos hay en Megadrive que sean gráficamente como el Paprium porque debemos haber jugado a consolas diferentes. Yo quiero esa consola donde sus beat em ups son solo un poquito peor técnicamente que Paprium.

Es más fácil que @Kasios te conteste si le citas bien.

Se te han olvidado otros como Comix Zone, Streets of Rage 2, Streets of Rage 3 que a mí, sin entrar en el apartado puramente técnico, me parecen más agradables a la vista que Paprium (que demonios, incluso el Golden Axe me parece más bonito que Paprium :o ).


El comix zone es brutal lo que consigue a nivel visual en megadrive y sin chips de apoyo del futuro ni hostias.


Creo que a pesar de ser ambos juegos (comix zone y paprium) del mismo genero, ambos tienen enfoques muy distintos en cuanto al despliegue tecnico, me explico;

- Comix zone esta mas enfocado a la lucha 1 vs 2 o 3 (los recursos se utilizaron con esto en mente, se pulieron y se animaron mejor los sprites y los escenarios).

- Paprium esta mas enfocado a 1 vs 10 o mas y algunas veces hasta con vehiculos. Todo el tiempo la pantalla esta saturada de sprites (con pocos frames de animacion pero por la accion casi no se nota), la mayoria de recursos se utilizan en mover todo eso.

Ambos juegos son muy buenos en lo que despliegan, pero no se puede pasar por alto que los recursos visuales se utilizan dependiendo del tipo de enfoque que tiene el juego.

Cuantos sprites crees que podria desplegar comix zone en pantalla sin flickering, sin bajar de 60 fps y sin ralentizarse?, porque la verdad sea dicha (y sin demeritar el juegazo que es comix zone) pero paprium despliega sprites casi (sino es que) del mismo tamaño que comix zone.
stormlord escribió:@Eleven , pero tampoco hay que pasarse de fanboy xD.


Pero que no tio, que no soy fanboy de nada!

Streets of Rage 2 es mi juego de la infancia, y defenderé mientras viva que es el mejor Beatemup de siempre... pero este juego me ha dejado con la boca abierta.

Y ya no hablo solo de lo técnico, que es indiscutible. Hablo de los muchos caminos y cambiar de una ruta a otra en mitad de la partida, llegando a estar hora y media jugando desde el principio hasta matar al boss final, los desbloqueables, los muchos movimientos distintos que puedes hacer con cada personaje, las monturas, los miles de detalles y guiños que hay por todas partes, los cambios de la música según te quedas sin vida, las misiones extra después de finalizar cada ruta, las marcas en el suelo que quedan al golpearlo... son cosas que no esperaba que llegaría a ver en Mega Drive, la verdad.

Y a nivel jugable, os pongo un ejemplo: La semana pasada volví a jugar una partida a SoR 2 tras muchos días de Paprium, y aparte de sentir más vacíos los escenarios, noté que echaba mucho de menos la libertad de poder coger a un enemigo y empujarlo, levantarlo por encima de mi cabeza y desplazarme, lanzarlo en DIAGONAL, romper partes del escenario para tirarlos por ahí...

Esta claro que no a todos les va a gustar lo mismo, pero a mi me parece un ESCÁNDALO tener ese juego en mi consola de la niñez.
Normal que puedas hacer lo que quieras, si los enemigos atacan menos que la delantera del Real Murcia.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
stormlord escribió:Aún no tengo el juego pero por todo lo que he leído es posible que piense que al juego le falta chicha en jugabilidad.


Tú al menos crees posible pensarlo.
Otros en foros que tampoco lo tienen ya lo afirman categóricamente [carcajad]
O´Neill escribió:Normal que puedas hacer lo que quieras, si los enemigos atacan menos que la delantera del Real Murcia.


[+risas] [+risas] [+risas]

Yo te digo que en dificultad Very Hard aun no he tenido cojones a pasarme la ultima fase del Skyline, ni llegando con 5 vidas... Asi que algo igual si que atacan.

Miedo me da cuando desbloquee la dificultad Paprium.

Tomax_payne me advirtió que se lo había pasado a la primera en NORMAL, así que directamente empecé por Very Hard. Ni una queja ni media por mi parte en cuanto a dificultad.
@Eleven Mi "sentir" con el juego está bastante en tu línea. Pero entiendo a quien:

- No le guste la música. Es algo muy subjetivo.

- Diga que los enemigos no pegan. Al menos hasta nivel difícil, a veces están como atontados, y si se quedan atascados, luego de repente te aparece como si "llovieran" del cielo. Hacen cosas no muy normales (como su creador [carcajad] )Hay detalles de la IA de los enemigos que no los noto tan pulidos como en los Streets of Rage.

- Gráficos normalitos... Depende con qué lo compares. En Mega Drive está claro que no son normalitos. Aunque el estilo puede no ser de tu agrado.

Imagen

Imagen

-Otro "fallo" que alguno seguro que le saca es que cuando se juntan muchos personajes en pantalla, hay desapariciones de Sprites que no las encuentra ni Paco Lobatón. A mí no me molesta, pero ese fallo/problema está ahí. En lo que se refiere a fluidez yo no le pongo ningún pero, va fluido sin ralentizaciones.

Este juego lo veo más diseñado para los que nos gusta el género pero no somos expertos. Los que dominen juegos complicados de este estilo puede que se aburran rápidamente. Pero a los más mancos (al menos a mí) me gusta que no sea tan exigente. Además que está muy bien que el nivel de exigencia cambia mucho dependiendo de la ruta que elijas.

Pero este juego en vez de en Mega Drive sale en PS Vita, Switch o PS4 y no habría armado tanto revuelo. Podría ser como 99 vidas o algo así.
retro_blood escribió:
Dark_Crystal escribió:
Papitxulo escribió:Es más fácil que @Kasios te conteste si le citas bien.

Se te han olvidado otros como Comix Zone, Streets of Rage 2, Streets of Rage 3 que a mí, sin entrar en el apartado puramente técnico, me parecen más agradables a la vista que Paprium (que demonios, incluso el Golden Axe me parece más bonito que Paprium :o ).


El comix zone es brutal lo que consigue a nivel visual en megadrive y sin chips de apoyo del futuro ni hostias.


Creo que a pesar de ser ambos juegos (comix zone y paprium) del mismo genero, ambos tienen enfoques muy distintos en cuanto al despliegue tecnico, me explico;

- Comix zone esta mas enfocado a la lucha 1 vs 2 o 3 (los recursos se utilizaron con esto en mente, se pulieron y se animaron mejor los sprites y los escenarios).

- Paprium esta mas enfocado a 1 vs 10 o mas y algunas veces hasta con vehiculos. Todo el tiempo la pantalla esta saturada de sprites (con pocos frames de animacion pero por la accion casi no se nota), la mayoria de recursos se utilizan en mover todo eso.

Ambos juegos son muy buenos en lo que despliegan, pero no se puede pasar por alto que los recursos visuales se utilizan dependiendo del tipo de enfoque que tiene el juego.

Cuantos sprites crees que podria desplegar comix zone en pantalla sin flickering, sin bajar de 60 fps y sin ralentizarse?, porque la verdad sea dicha (y sin demeritar el juegazo que es comix zone) pero paprium despliega sprites casi (sino es que) del mismo tamaño que comix zone.

Perfectamente explicado por lo que a mí respecta. Con un añadido: la dirección artística de Comix Zone es im-pe-ca-ble, incluso si no es de mi agrado. Paprium, por contra, se queda un poco a medias por los motivos por los que he dicho, es más inconsistente.

Yo con Paprium soy bastante neutral porque lo he seguido desde el principio pero nunca llegué a poner un duro, lo puedo disfrutar "gratis". Mi gran interés es técnico. Bueno, eso y el salseo.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
txefoedu escribió:
- Gráficos normalitos... Depende con qué lo compares. En Mega Drive está claro que no son normalitos.

Imagen



Qué espectáculo gráfico!!!! Es uno de los cartuchos más bestia que verás nunca rular en una MD.

[facepalm]
Ese ultima captura de CRT es para enmarcarla y hacer un puto cuadro.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Ya te digo ...
Hablando de la música, creo que ese es otro apartado donde se nota que Fonsi es un amateur con buen presupuesto. Hay temas muy buenos y otros que son puro ruido. No es problema del Datenmeister, que suena MUY bien, sino de que no se ha hecho una buena selección del trabajo de Groovemaster/composición.



Esto se lo achaco directamente a Fonsi, que fue Juan Palomo. Que también lo entiendo, contratar un director de audio experimentado para delegar hubiera añadido otro sueldo. Y viendo que alguno se llegó a quejar de que no cobró...

El tema del sonido lo encuentro muy interesante, porque ahí se ve también lo "personal" que es Fonsi con sus decisiones. Mucha gente se ha quejado de que los golpes no tienen pegada, por ejemplo. En la entrevista Fonsi dice que es algo deliberado, que baja el impacto tras el primer encuentro para no cansar al jugador. No creo que sea una decisión adecuada, pero desde luego que es muy "suya".

La entrevista tiene muchos detalles parecidos, como cuando dice que no soporta el lag de las consolas modernas y que ni sé le ocurriría haber hecho el juego para ellas, o que no podría lanzar Paprium en PSN porque quería un juego noventero al máximo, con enanos, osos sadomaso y penes por ahí, y eso Sony jamás lo aceptaría. En cierto modo admiro esa integridad como desarrollador. Ojalá hubiera sido igual de íntegro en su trato con los clientes o la comunicación. Paprium tendría mucha menos fama detrás, pero igual no estaría ahora endeudado hasta las cejas.

Edit: y ya me gustaría saber quién es el tal Rutubo de los créditos, porque es un crack. Ha hecho el software de audio y herramientas en general, el software del megawire (que será lo que quiera ser cuando quiera salir), pixel art...
Quien dijo que el juego tiene gráficos normalitos?
Que valla al oftalmológico y se mire la vista xDD
Y de la música también dijo algo,que valla al Otorrinolarimgologo.
Total que se lo haga mirar,el Paprium no es el mejor juego en general de Mega Drive,pero Fonzi y la gente que trabajo en el hicieron que el juego hicieron un juego con un tamaño de los Sprites y una calidad de música que nunca habíamos visto y oído en una Mega Drive,una pena todo la historia y retrasos del juego pero por lo menos lo acabaron aunque tenga sus fallos pero podemos disfrutar de el,a ver en que queda esta historia con Watermelon y si algún día salieran los otros 3 proyectos que tenían,a esperar los futuros acontecimientos.
Alejo I escribió:La entrevista tiene muchos detalles parecidos, como cuando dice que no soporta el lag de las consolas modernas y que ni sé le ocurriría haber hecho el juego para ellas, o que no podría lanzar Paprium en PSN porque quería un juego noventero al máximo, con enanos, osos sadomaso y penes por ahí, y eso Sony jamás lo aceptaría. En cierto modo admiro esa integridad como desarrollador. Ojalá hubiera sido igual de íntegro en su trato con los clientes o la comunicación. Paprium tendría mucha menos fama detrás, pero igual no estaría ahora endeudado hasta las cejas.


Echar mierda sobre todo lo que no sea lo que tú haces y te gusta no es tener "integridad como desarrollador". Hay juegos con contenido mucho más adulto que " enanos, osos sadomaso y penes" en las consolas de sony. Y lo del lag de los sistemas modernos, a no ser que juegues online a nivel competitivo, no te afecta en absolutamente nada. Da gusto ver cómo se desarrollan proyectos indie como el msxvr, ese sí es un ejemplo de integridad y profesionalidad y no el cantamañanas este del bigotes que es incapaz de reconocer sus limitaciones, no respeta a sus clientes y siempre está culpando a los demás de sus problemas. El juego ni es un portento de la programación (lo que no significa que no tenga mérito, pero cualquiera con tecnología actual y tiempo puede hacer maravillas en megadrive) ni pasará a la historia como un juego destacable jugablemente. Pasará a la historia por el culebrón y el personaje lamentable que tiene detrás. Por nada más.
Pero es que quitando la saga Streets of Rage ¿qué beat em up hay en megadrive que jugablemente sea mejor?
Se ha hablado ya varias veces de Golden Axe, que más allá de lo limitado de sus movimientos y sus cajas de colisiones horrendas su jugabilidad se basa en que los enemigos se tiren solos a los barrancos y se despeñen. La mitad de los enemigos se basan en usar eso y la otra mitad de abusar de movimientos como la embestida o el salto hachazo...
Y ya no hablemos de movimientos y colisiones de otros como los ya mencionados DJboy, Growl, Punisher...
Si hasta el Comix Zone tiene unas colisiones horrorosas (y eso que el juego tiene poco de beat em up, si en las cuatro fases que tiene hay un puñado de enemigos y te pasas más rato del juego arrastrando y rompiendo cajas o moviendo palancas..).

Yo creo que mucha gente está cometiendo el error de comparar Paprium con beat em ups de cosas como arcades de Capcom, donde es evidente que estos son mejores en jugabilidad y colisiones, pero los de la consola de 16 bits, Streets of Rage a parte, en su gran mayoría son horrores en impactos y colisiones. Incluso el The Punisher que en arcade es gloria bendita en su port de Megadrive es horroroso.
Dark_Crystal escribió:
Alejo I escribió:La entrevista tiene muchos detalles parecidos, como cuando dice que no soporta el lag de las consolas modernas y que ni sé le ocurriría haber hecho el juego para ellas, o que no podría lanzar Paprium en PSN porque quería un juego noventero al máximo, con enanos, osos sadomaso y penes por ahí, y eso Sony jamás lo aceptaría. En cierto modo admiro esa integridad como desarrollador. Ojalá hubiera sido igual de íntegro en su trato con los clientes o la comunicación. Paprium tendría mucha menos fama detrás, pero igual no estaría ahora endeudado hasta las cejas.


Echar mierda sobre todo lo que no sea lo que tú haces y te gusta no es tener "integridad como desarrollador". Hay juegos con contenido mucho más adulto que " enanos, osos sadomaso y penes" en las consolas de sony. Y lo del lag de los sistemas modernos, a no ser que juegues online a nivel competitivo, no te afecta en absolutamente nada. Da gusto ver cómo se desarrollan proyectos indie como el msxvr, ese sí es un ejemplo de integridad y profesionalidad y no el cantamañanas este del bigotes que es incapaz de reconocer sus limitaciones, no respeta a sus clientes y siempre está culpando a los demás de sus problemas. El juego ni es un portento de la programación (lo que no significa que no tenga mérito, pero cualquiera con tecnología actual y tiempo puede hacer maravillas en megadrive) ni pasará a la historia como un juego destacable jugablemente. Pasará a la historia por el culebrón y el personaje lamentable que tiene detrás. Por nada más.

No creo que sea incompatible. Me refiero a que Fonsi tenía una visión sobre cómo tiene que ser su juego ideal (imperfecta como pueda ser; hay muchas decisiones que simplemente *son malas*) y no dudó ni un instante en seguir adelante con ellas, aunque por el camino encabronara a gran parte de sus clientes. Tonterías como los mil y un secretos prescindibles, por ejemplo, que dan prueba del esfuerzo puesto en el juego, pero que se podía haber ahorrado perfectamente para invertir recursos en asegurarse de que el juego funcionara en otras consolas.

Fonsi camina un poco sobre la línea que separa la integridad del integrismo. Y es un elemento que no admite que nadie le lleve la contraria (lo de que la gente no tiene derecho a quejarse por el retraso porque pueden pedir un reembolso es para tirarlo al pilón). Es uno de esos tristes casos en los que el personaje termina devorando a la persona e incluso a su obra.
El juego ni es un portento de la programación (lo que no significa que no tenga mérito, pero cualquiera con tecnología actual y tiempo puede hacer maravillas en megadrive) ni pasará a la historia como un juego destacable jugablemente. Pasará a la historia por el culebrón y el personaje lamentable que tiene detrás. Por nada más.

@Dark_Crystal

Fíjate si ha pasado tiempo y han tenido tiempo de sobra otras personas con esta tecnología actual que en los más de 20 años que lleva la consola muerta nadie hizo nada igual. A estos niveles.
Y no es precisamente porque la scene de la MD tenga poco movimiento, que es una de las más activas...

Una vez más no separáis el juego del personaje que lo creó.

El mismo juego en sí mismo es historia de la Megadrive, un hito. Algo fuera de lo común.

Pero oye, que yo estoy contigo, que el juego solamente pasará a la historia por tener unos "gráficos normalitos" XD
Paprium escribió:
El juego ni es un portento de la programación (lo que no significa que no tenga mérito, pero cualquiera con tecnología actual y tiempo puede hacer maravillas en megadrive) ni pasará a la historia como un juego destacable jugablemente. Pasará a la historia por el culebrón y el personaje lamentable que tiene detrás. Por nada más.

@Dark_Crystal

Fíjate si ha pasado tiempo y han tenido tiempo de sobra otras personas con esta tecnología actual que en los más de 20 años que lleva la consola muerta nadie hizo nada igual. A estos niveles.
Y no es precisamente porque la scene de la MD tenga poco movimiento, que es una de las más activas...

Una vez más no separáis el juego del personaje que lo creó.

El mismo juego en sí mismo es historia de la Megadrive, un hito. Algo fuera de lo común.

Pero oye, que yo estoy contigo, que el juego solamente pasará a la historia por tener unos "gráficos normalitos" XD


Escozor? [jaja]
4653 respuestas