Paprium Again?

ultra, reconoce que mi jefe Fonzie ha estafado a decenas de personas xD
Hemos pasado de:

-Solo los originales son dignos de los elegidos a
ui, como mola el paprium, juego sin licencia a 300 napos. Pongame una docena más.

-Fonzie va a crear un imperio con los 200000000 mil millones de Papriums vendidos contados uno a uno a
vender las IPs pq no hay un duro y bien que hace.

-Juegaso exclusivo para la megadrive, ojalá no funcione nunca en MegaSG a
juegaso que ojalá salga pa PS4, Switch y el microondas.

Imagen
ultra4gen escribió:Yo no siempre he sabido que íbamos a tener el juego.


Ya, entonces esto no se entiende:

ultra4gen escribió:Since the announcement and release of PAPRIUM we have been under relentless attacks from a
few individuals who worked day and night to have us fail. This has a name: hate, envy, stupidity.



Estoy de acuerdo. Y lo he visto en muchos foros.


Si uno que ha pagado por un juego no sabe si se lo van a mandar, lo normal es criticar al autor, ¿No? Sobre eso que has visto en tantos foros no has dicho nada hasta ahora. Al menos, di que ahora sí los de WM te resultan de confianza, y que a partir de ahora no hay que dudar. Pero no le sigas la corriente a WM, porque es una postura muy cantosa.
Luceid escribió:Hemos pasado de:

-Solo los originales son dignos de los elegidos a
ui, como mola el paprium, juego sin licencia a 300 napos. Pongame una docena más.

-Fonzie va a crear un imperio con los 200000000 mil millones de Papriums vendidos contados uno a uno a
vender las IPs pq no hay un duro y bien que hace.

-Juegaso exclusivo para la megadrive, ojalá no funcione nunca en MegaSG a
juegaso que ojalá salga pa PS4, Switch y el microondas.

Imagen


Bienvenido al foro [carcajad]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
gynion escribió:Pero no le sigas la corriente a WM, porque es una postura muy cantosa.


Seguir la corriente a gente que hace una obra de arte como Paprium?

Todo lo que quiera, ni lo dudes.
Que tendrá que ver la velocidad con el tocino, caballero. Pueden haber hecho un juego muy bueno, y también se han comportado tan mal como para que le gente les haya dicho de todo.

No os entiendo mucho, pero bueno. No sé cómo será de bueno el juego, pero hasta ahora no me he topado con ningún juego en general que me cause amnesia.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Por supuesto que no sabes cómo de bueno es el juego... tú a este hilo vienes a lo que vienes.
En fin, a ver si sale la versión PS4, en el plus, y me la bajo. Para este juego se puede esperar.
(mensaje borrado)
No es cuestión de amnesia, ¿tan difícil de entender es que cuando valoras un juego valoras principalmente...EL JUEGO?
Y no la intrahistoria que haya detrás del desarrollo o del lanzamiento. Que da para una película en este caso.
De verdad que no es tan difícil de entender, creo yo.

El juego puede ser la putísima polla y Fonzie un cabronazo, son cosas compatibles pero eso no le resta ningún valor a la calidad que tenga el mismo juego en sí.
Y en este caso el juego cumple con creces lo que prometió en un principio.

El simple hecho de decir "Para este juego se puede esperar" demuestra que de primeras ni siquiera el juego te llama tanto la atención, ni sabes realmente cuánta calidad puede tener o no.
Lo juzgas sin haberlo probado.
No tiene ninguna preferencia para ti...entre otras razones que no me importan ni me interesan , porque lo desconoces totalmente.
Quedan claro muchos mensajes antiguos leyendo eso.

Gracias por quitarte la careta.
Paprium escribió:No es cuestión de amnesia, ¿tan difícil de entender es que cuando valoras un juego valoras principalmente...EL JUEGO?
Y no la intrahistoria que haya detrás del desarrollo o del lanzamiento. Que da para una película en este caso.
De verdad que no es tan difícil de entender, creo yo.

El juego puede ser la putísima polla y Fonzie un cabronazo, son cosas compatibles pero eso no le resta ningún valor a la calidad que tenga el mismo juego en sí.
Y en este caso el juego cumple con creces lo que prometió en un principio.

El simple hecho de decir "Para este juego se puede esperar" demuestra que de primeras ni siquiera el juego te llama tanto la atención, ni sabes realmente cuánta calidad puede tener o no.
Lo juzgas sin haberlo probado.
No tiene ninguna preferencia para ti...entre otras razones que no me importan ni me interesan , porque lo desconoces totalmente.
Quedan claro muchos mensajes antiguos leyendo eso.

Gracias por quitarte la careta.


Hombre, hace 25 años cuando no teníamos apenas información sobre los desarrolladores y esas cosas, pues se entiende que uno sea fan de nintendo o de sega a muerte porque le encanta el sonic o el mario. Pero que a estas alturas alguien obvie la dejadez y actitud del Bigotes solo porque le gusta el/los juegos que hace, es demasiado retro para mi gusto. Por ejemplo, recientemente mucha gente se ha sentido muy decepcionada con cdprojekt por su actitud con el lanzamiento de cyberpunk. Yo mismo me consideraba fan de cpdr por su trato a los usuarios con witcher 3, pero aunque me haya gustado cyberpunk y lo haya disfrutado mucho, no me olvido de lo que han hecho y no les pienso comprar un juego de salida nunca más. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero tan lícito es perdonar y olvidar como criticar y castigar, no tiene nada que ver, como bien dices, con el disfrute que te pueda aportar el producto. Y ya sumarse a la caza de brujas del Bigotes pintando a todos los que lo critican como conspiradores en su contra es un poco demencial. El tipo este ha hecho las cosas fatal (y parece que sigue en su línea) y es normal que se le critique.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Paprium escribió:No es cuestión de amnesia, ¿tan difícil de entender es que cuando valoras un juego valoras principalmente...EL JUEGO?


Efectivamente. Y para eso hay que tener el juego [carcajad]

En TOOODOS los foros donde participo, los que más menosprecian el juego, el hardware interno del cartucho, su calidad como brawler, el trabajo en sus artes, sus diseños etc son los que no tienen Paprium y no lo han jugado a fondo. Esos precísamente son los que más lo menosprecian, cuando en realidad, es una puta obra de arte.

Por eso esto...

Since the announcement and release of PAPRIUM we have been under relentless attacks from a
few individuals who worked day and night to have us fail. This has a name: hate, envy, stupidity.


.... Es verdad [oki]

Fonzie ha dicho una gran verdad. Y además ha hecho un juego compatible para MD que más de uno sólo lo podría desarrollar en sueños.

Haters gonna hate.
Paprium escribió:No es cuestión de amnesia, ¿tan difícil de entender es que cuando valoras un juego valoras principalmente...EL JUEGO?


Se pueden valorar más aspectos del juego que no sea el jugable, como que es caro, o muy caro, que no sea pago y envío, la espera de 7 años, que no funcione en todas las consolas, que tenga piezas sueltas, etc.
@Dark_Crystal

¿Es ser demasiado retro valorar lo que estás jugando por el juego y no por la compañía que está detrás?
Yo es que soy de juegos, no de compañías.
Si alguien me pide que le aconseje un buen brawler le puedo recomendar perfectamente Paprium, no Watermelon.
Criticar a Fonzie por su comportamiento lo puedo hasta entender, pero aquí es que se ha dudado hasta de sus capacidades como programador, basándose en demos.
Totalmente surrealista.


@ultra4gen

Totalmente de acuerdo con lo expuesto.
Me sorprende la cantidad de haters que tiene.

Y sobre todo muy muy de acuerdo con ese "y no lo han jugado a fondo", es un juego que esconde mucho más de lo que puede aparentar en una partida rápida.

Hoy precisamente he visto como jugaban delante mía en cooperativo y me he fijado en detalles que jugando yo en solitario no me fijé.

@FFantasy6
Tú puedes valorar lo que te plazca, pero el juego es lo que es.
Y el precio, la espera y demás circunstancias no lo hacen ni mejor ni peor juego.
Si te parece caro con no comprarlo tienes suficiente xD
Lo importante para mí es si se van a volver a abrir reservas o dar nuevas oportunidades de conseguirlo SIN ESPECULACIÓN !!
Que es la puñetera lacra de este hobby a los que queremos jugar en los sistemas originales y no tenerlos en exposición .
@Kasios

De verdad que no entiendo como puede existir gente que quiera que no funcione en la mayor cantidad de sistemas posible, solo cabe pensar que son Trolls que ni lo piensan realmente...

...no molaría ni nada un port a Dreamcast...
Paprium escribió:
Tú puedes valorar lo que te plazca, pero el juego es lo que es.


Exacto, es el que es, no el que estáis vendiendo.
DIE escribió:@Kasios

De verdad que no entiendo como puede existir gente que quiera que no funcione en la mayor cantidad de sistemas posible, solo cabe pensar que son Trolls que ni lo piensan realmente...

...no molaría ni nada un port a Dreamcast...


Tontos hay en todos los pueblos y mas en este foro. Y si, una versión HD en dreamcast es un sueño muy humedo [amor]
FFantasy6 escribió:
Paprium escribió:
Tú puedes valorar lo que te plazca, pero el juego es lo que es.


Exacto, es el que es, no el que estáis vendiendo.


Pero...¿tú lo has jugado siquiera? ¿Qué carajo me estás contando?


Es juego es el que es.
Yo no tengo necesidad de venderte absolutamente nada, ni a ti ni a nadie, yo tengo el mío y lo disfruto, y por cierto a mí me costó barato.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
FFantasy6 escribió:
Paprium escribió:No es cuestión de amnesia, ¿tan difícil de entender es que cuando valoras un juego valoras principalmente...EL JUEGO?


Se pueden valorar más aspectos del juego que no sea el jugable, como que es caro, o muy caro, que no sea pago y envío, la espera de 7 años, que no funcione en todas las consolas, que tenga piezas sueltas, etc.


Todo eso es cierto y que el Bigotes es todo lo que ya sabemos tambien, pero el juego es muy bueno, muy bueno de lo mejor que te puedes jugar en esta consola. Parece un jodio juego de NeoGeo con eso te lo digo todo. Y soy el primero en decir que el autor como persona es una mierda, pero esa mierda sabe hacer juegos nos duela o no. Y a mi el juego me costo barato otra cosa es lo que cuesta ahora. [fiu]
@Faxtron

Pero , en serio, ¿Cómo te atreves a decir eso?
¿Semejante barbaridad?


Recuerda que:

Fonzie MALO
Paprium MALO

Porque lo digo yo...que ni siquiera tengo el juego XD

Resulta que, cuando juegas a un juego en vez de divertirte o centrarte en jugarlo tienes que estar pensando mientras lo juegas en los años que tardó en lanzarse, el precio que te costó y demás factores que determinan que un juego sea mejor o peor.
No puedes haberlo jugado y decir que te gusta, eso es pecado. En serio, recapacita.

Y si lo dices es porque eres fan del bigotes , o es tu jefe [carcajad]

[Modo ironía OFF]
Paprium escribió:@Dark_Crystal

¿Es ser demasiado retro valorar lo que estás jugando por el juego y no por la compañía que está detrás?
Yo es que soy de juegos, no de compañías.
Si alguien me pide que le aconseje un buen brawler le puedo recomendar perfectamente Paprium, no Watermelon.
Criticar a Fonzie por su comportamiento lo puedo hasta entender, pero aquí es que se ha dudado hasta de sus capacidades como programador, basándose en demos.
Totalmente surrealista.


Justo por eso digo que se puede valorar el juego como bueno y la compañia como basura, es compatible y las críticas a bigotes no son críticas al juego. Yo no lo he jugado pero me gustaría probarlo, los videos tienen muy buena pinta, lo único que me presenta dudas es si la jugabilidad será demasiado retro.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Paprium escribió:@ultra4gen

Totalmente de acuerdo con lo expuesto.
Me sorprende la cantidad de haters que tiene


Yo creo que con Paprium la clave de todo es que lo quiere todo el mundo.
Estoy convencido de esto (digan lo que digan)

Y cuando tienes algo que quiere todo el mundo pero no todo el mundo lo tiene, pasa lo que pasa.
Yo entiendo las quejas a Watermelon y a todo lo relacionado con Fonzie como compañía y comunicación con los clientes, funcionamiento de la empresa y tal. Lo que no me cabe ya en la puta cabeza son las críticas al juego en sí y a las habilidades del bigotes como programador.

Vamos a ver, que otros juegos y proyectos similares para la Megadrive son cosas como el Oh!Mummy, TangleWood, Demons of Asterborg o Tanzer, que sin entrar a valorar su jugabilidad en sí o las ganas puestas en sus desarrollos, dan ganas de arrancarse las córneas y echarse cera ardiendo en los tímpanos del horror visual y sonoro que son en algunos casos. ¿Y las críticas y los palos en cuanto a calidad se los lleva Paprium? Hay que estar de broma.

Y no fastidiemos, que por cosas como el Tanglewood de Megadrive te clavan 50 pavos y por lo más cercano en calidad a nivel profesional que hay, que es el Xenocrisis te cobran 65.

Y que conste que lo digo con todo mi amor y respeto hacia la gente que ha desarrollado esos títulos, pero, manda narices.

El otro día había un pavo en Sega16 quejándose de que con salto y patada se quitaba mucha vida y que por eso el juego era un desastre. Supongo que es gente con fuerte amnesia y no recuerda que la mayoría de beat em ups de Megadrive eran cosas como El Growl, el DJboy, el horroroso The Punisher, Golden Axe III, Toxic Crusader y demás y se creen que todo eran Streets of Rage II.
@EvilGouken Lo que decian en sega16 es que la patada con salto es el único golpe que hace un daño decente y por eso es un movimiento del que acabas abusando mucho, haciendo el juego mas aburrido. También se quejan de la ia simplona de los enemigos y de los jefes. También dicen que a pesar de estos problemas el juego es divertido y agradable a la vista. La verdad, me creo más a la gente que encuentra algún defecto que a los que dicen que el juego es perfecto.

Una pena que no puedan actualizar el juego mediante algún update porque los problemas no parecen difíciles de solucionar, de hecho si bigotes no se hubiese preocupado tanto por los leaks y hubiese testeado el juego más a fondo, seguramente se podría haber pulido mucho más jugablemente. De todas formas estoy seguro de que cuando el juego salga en pc/consolas modernas o se dumpee y tenga una rom funcional se arreglarán estos problemas.

@ultra4gen Eso de que lo quiere todo el mundo... pfff... si estuviéramos en 1991 pues vale, pero hoy en día es un juego que solo tiene relevancia para fans/coleccionistas de mega drive.
La clave de Paprium para algunos compradores es la necesidad de que los demás lo quieran, y eso va al margen de su calidad como juego, aunque se use propaganda barata en ese sentido.

Por suerte otros lo disfrutan como juego, y ya.

@Kasios
Pues sí, es triste tener ese tipo de deseos; pero lo positivo es que no creo que sean mayoría.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Dark_Crystal escribió:@ultra4gen Eso de que lo quiere todo el mundo... pfff... si estuviéramos en 1991 pues vale, pero hoy en día es un juego que solo tiene relevancia para fans/coleccionistas de mega drive.


Te aseguro que eso no es cierto. Ha trascendido a muchísimas otras escenas/comunidades del retro.

Por cierto hace menos de una semana gané un pastizal vendiendo otro.

Y era un coleccionista de NEO-GEO.

Mami, ¿qué será lo que tiene Paprium? [facepalm]
ultra4gen escribió:
Dark_Crystal escribió:@ultra4gen Eso de que lo quiere todo el mundo... pfff... si estuviéramos en 1991 pues vale, pero hoy en día es un juego que solo tiene relevancia para fans/coleccionistas de mega drive.


Te aseguro que eso no es cierto. Ha trascendido a muchísimas otras escenas/comunidades del retro.

Por cierto hace menos de una semana gané un pastizal vendiendo otro.

Y era un coleccionista de NEO-GEO.

Mami, ¿qué será lo que tiene Paprium? [facepalm]


Vaya, parece que te viene bien que haya interés por el juego. :o
@ultra4gen Será a la comunidad de los especuladores del retro. No lo digo despectivamente, ojo, pero ya me dirás tú que interés puede tener un coleccionista de neogeo en un juego indie de megadrive.
Me gustaría mucho que se dejase de lado por completo la discusión que lleváis varias personas en este hilo, creo que todos habéis dejado clara vuestra postura, y ya no aporta nada al hilo, solo genera mensajes que los que no queremos saber nada de esa discusión tenemos que pasar y ya empiezan a ser varias las páginas que solo contienen eso.

Lo que sería verdaderamente interesante para este hilo es que se hable de cosas que realmente tengan que ver con el juego, como se hizo mas atrás, con esa maravillosa investigación sobre por que no funcionaba en algunas MD y lo que aportaron varias personas, y otras muchas intervenciones realmente interesantes.

Intentando que nos centremos en otras cosas, pongo mi granito de arena recomendando a todo el mundo que veais la entrevista de 2 horas y media que han hecho a fonzie y que ya han pasado por este hilo anteriormente: https://www.youtube.com/watch?v=kATTdGY8HkI

Es una entrevista excelente, hablan de practicamente todo lo que nos interesa. Este es un pequeño resumen de las ideas principales que transmite el video, que algunas de ellas ya han sido comentadas por aquí, y además, estoy dejándome muchas cosas:

  • Fonzie ha vivido 10 años en china, y también por USA.

  • El juego se termino en 2015 aprox, pero se rehizo de cero por diferentes motivos, basicamente buscando la excelencia, y en 2018 estaba totalmente terminado.

  • El motivo por el que en la fiesta de parís se mostró ese prototipo con tantos bugs, es porque vino en avión y justo de tiempo desde china con 70kg de material para el evento, estresado, y contaba con la ayuda de unos colaboradores para tener un cartucho con una versión funcional del juego para mostrarlo, pero algo se traspapeló, los colaboradores no aparecieron, y finalmente se vió con 2 horas por delante para dejar medio funcional el único prototipo del juego que tenía a mano antes de que empezase la fiesta, y llevando 3 días sin dormir. Ese prototipo es lo que se vió en el evento, con pocos enemigos, lleno de fallos, y muy alejado de lo que realmente era el juego en ese momento. Dice que en la fiesta lo explicó.

  • Explica como afectó el secuestro del dinero de paypal en 2018. Tenía todo repartido por varias fabricas y almacenes en china, esperando a ser ensamblado, pero el bloqueo del dinero le impidió pagar a los ensambladores y los almacenes y se quedó con su juego paralizado, las piezas guardadas y todo sin ensamblar.

  • En 2021 le ha pasado lo mismo, pero esta vez con paypal occidente. Le vendieron la moto con que eran un ente distinto al de asia, y que no le pasaría lo mismo, pero le han vuelto a bloquear el dinero.

  • Tiene mas de un millon de euros en deudas que ha adquirido para poder ensamblar y enviar el juego a todos los que ya lo habían comprado, y tiene en mente enviarlo a los que hicieron los nuevos pedidos, pero con su dinero congelado de nuevo, la cosa se ha vuelto a complicar.

  • El 75% del juego lo ha hecho el, es el programador principal, ha tenido algo de apoyo, pero el ha hecho la mayoría del trabajo y de las horas que ha requerido este juego.

  • El motivo por el que estuvo 2 años, desde 2018, desaparecido y sin dar señales de vida, es porque se saturó mentalmente debido a todo el odio que vio hacia el cuando pasó lo de paypal. El explicó la verdad, que paypal había bloqueado el dinero y no podía ensamblar el juego, pero la gente no le creía, le hicieron todo tipo de burla y cyberbullying creando incluso páginas dedicadas a reirse de el y a atacarle. Le acosaron de todas las formas posibles. No importaba que el dijera lo que había pasado, nadie le creía, no aguantó mas la situación de estrés generada así que optó por desaparecer y concentrar el 100% de su esfuerzo en conseguir prestamos y ayudas para poder lanzar el juego y satisfacer a los clientes que habían pagado por el juego, para tratar de dar un final feliz a esta historia. Pide varias veces perdón durante la entrevista, y trata de que nos pongamos en su situación para entender por que hizo las cosas como las hizo.

  • Durante la entrevista da pinceladas de como aprovecha y supera los límites de la megadrive el juego. Explica los pormenores del datenmeinster.

  • Hace algunos comentarios sobre el futuro juego del delfín, sin aportar nada de información, solo bromas. Y el juego de super nintendo distinto a paprium también nombra algunas cosas, pero no recuerdo los detalles. No me resultaba tan interesante.

  • Es un apasionado de la megadrive y de lo retro, no le encajan las nuevas consolas, aunque no descarta para nada sacar sus juegos en ellas si recibe financiación y apoyo para ello.

  • Sobre el fallo de las megadrive 1, dice que aún no sabe por que es, que fué por uno de los últimos cambios introducidos, pues fué solo en el último periodo (2018-2020 con paypal bloqueando fondos) donde no contaron con betatesters (además tenía un miedo terrible a que un betatester filtrara el juego, que en ese momento era tan famoso en la scene y el hate era tan grande que ya no confiaba en nadie) y eso hizo que se les colara este problema. Sospecha que es por un error de diseño de algunas megadrive 1 que sega fue corrigiendo en posteriores revisiones, pero no da muchos mas detalles. Si nombra lo de que parece ser que con 32X y megacd funciona.

  • Al final del video hablan de varios trucos que tiene el juego escondidos.

  • Sus inicios en el mundo del desarrollo fueron a los 16 años, y en el mundo de los videojuegos fue con Pier Solar, como amateur. El realmente no tiene formación académica relacionada, estudió algo relacionado con publicismo y marketing, o algo así da a entender. Es de un mérito astronómico lo que ha conseguido realizar desde cero y a base de autoformación.

En mi opinión todo lo que dice puede ser perfectamente verdad, no me cabe la menor duda de que es posible. Dandole un voto de confianza, y partiendo de la base de que lo que dice sea verdad, opino que la pesadilla que ha vivido durante estos dos años ha sido un autentico sufrimiento tanto físico como mental, y a pesar de todo se ha endeudado y ha hecho todo lo que ha estado en su mano para lanzar el juego y satisfacer a sus clientes. Tiene sus fallos, como todo el mundo, pero lo que ha conseguido no lo consigue cualquiera. Es muy fácil criticar y hundir a una persona a través de un foro, pero no es nada fácil hacer lo que este señor ha hecho.

El video puede parecer a simple vista un cachondeo, o que está en plan troll, pero creo que todo forma parte del ambiente creado para ese video y de la propia personalidad excentrica de fonzie. El contenido del video es muy bueno. Seamos conscientes de lo que tenemos aquí, es parte de la historia de los videojuegos. Ha habido muchos problemas, errores y fallos, el pide perdón muchas veces durante el video. El no quería sacarlo así, ni acabar siendo odiado por tanta gente. Todos los que estais convencidos de que no hace nada mas que mentir, pensad por un momento. ¿quien en su sano juicio haría las cosas tan mal adrede para ser odiado por ello? Pensad por un momento que lo que cuenta sea verdad. No nos pongamos siempre en el lado conspiranoico de las cosas. ¿Puede ser mentira? Si. Pero también puede estar diciendo la verdad, y yo prefiero creer que la gente tiene buena fe.
saezito escribió:Todos los que estais convencidos de que no hace nada mas que mentir, pensad por un momento. ¿quien en su sano juicio haría las cosas tan mal adrede para ser odiado por ello? Pensad por un momento que lo que cuenta sea verdad. No nos pongamos siempre en el lado conspiranoico de las cosas. ¿Puede ser mentira? Si. Pero también puede estar diciendo la verdad, y yo prefiero creer que la gente tiene buena fe.


Pues que está haciendo lo mismo con el juego del delfin, por eso miente.
saezito escribió:Me gustaría mucho que se dejase de lado por completo la discusión que lleváis varias personas en este hilo, creo que todos habéis dejado clara vuestra postura, y ya no aporta nada al hilo, solo genera mensajes que los que no queremos saber nada de esa discusión tenemos que pasar y ya empiezan a ser varias las páginas que solo contienen eso.

Lo que sería verdaderamente interesante para este hilo es que se hable de cosas que realmente tengan que ver con el juego, como se hizo mas atrás, con esa maravillosa investigación sobre por que no funcionaba en algunas MD y lo que aportaron varias personas, y otras muchas intervenciones realmente interesantes.

Intentando que nos centremos en otras cosas, pongo mi granito de arena recomendando a todo el mundo que veais la entrevista de 2 horas y media que han hecho a fonzie y que ya han pasado por este hilo anteriormente: https://www.youtube.com/watch?v=kATTdGY8HkI

Es una entrevista excelente, hablan de practicamente todo lo que nos interesa. Este es un pequeño resumen de las ideas principales que transmite el video, que algunas de ellas ya han sido comentadas por aquí, y además, estoy dejándome muchas cosas:

  • Fonzie ha vivido 10 años en china, y también por USA.

  • El juego se termino en 2015 aprox, pero se rehizo de cero por diferentes motivos, basicamente buscando la excelencia, y en 2018 estaba totalmente terminado.

  • El motivo por el que en la fiesta de parís se mostró ese prototipo con tantos bugs, es porque vino en avión y justo de tiempo desde china con 70kg de material para el evento, estresado, y contaba con la ayuda de unos colaboradores para tener un cartucho con una versión funcional del juego para mostrarlo, pero algo se traspapeló, los colaboradores no aparecieron, y finalmente se vió con 2 horas por delante para dejar medio funcional el único prototipo del juego que tenía a mano antes de que empezase la fiesta, y llevando 3 días sin dormir. Ese prototipo es lo que se vió en el evento, con pocos enemigos, lleno de fallos, y muy alejado de lo que realmente era el juego en ese momento. Dice que en la fiesta lo explicó.

  • Explica como afectó el secuestro del dinero de paypal en 2018. Tenía todo repartido por varias fabricas y almacenes en china, esperando a ser ensamblado, pero el bloqueo del dinero le impidió pagar a los ensambladores y los almacenes y se quedó con su juego paralizado, las piezas guardadas y todo sin ensamblar.

  • En 2021 le ha pasado lo mismo, pero esta vez con paypal occidente. Le vendieron la moto con que eran un ente distinto al de asia, y que no le pasaría lo mismo, pero le han vuelto a bloquear el dinero.

  • Tiene mas de un millon de euros en deudas que ha adquirido para poder ensamblar y enviar el juego a todos los que ya lo habían comprado, y tiene en mente enviarlo a los que hicieron los nuevos pedidos, pero con su dinero congelado de nuevo, la cosa se ha vuelto a complicar.

  • El 75% del juego lo ha hecho el, es el programador principal, ha tenido algo de apoyo, pero el ha hecho la mayoría del trabajo y de las horas que ha requerido este juego.

  • El motivo por el que estuvo 2 años, desde 2018, desaparecido y sin dar señales de vida, es porque se saturó mentalmente, explicó la verdad, que paypal había estropeado todo y no podía ensamblar el juego, pero la gente no le creía, le hicieron todo tipo de burla y cyberbullying creando incluso páginas dedicadas a reirse de el y a atacarle. Le acosaron de todas las formas posibles. No importaba que el dijera lo que había pasado, nadie le creía, así que optó por desaparecer y concentrar el 100% de su esfuerzo en conseguir prestamos y ayudas para poder lanzar el juego y satisfacer a los clientes que habían pagado por el juego, para tratar de dar un final feliz a esta historia. Pide varias veces perdón durante la entrevista, y trata de que nos pongamos en su situación para entender por que hizo las cosas como las hizo.

  • Durante la entrevista da pinceladas de como aprovecha y supera los límites de la megadrive el juego. Explica los pormenores del datenmeinster.

  • Hace algunos comentarios sobre el futuro juego del delfín, sin aportar nada de información, solo bromas. Y el juego de super nintendo distinto a paprium también nombra algunas cosas, pero no recuerdo los detalles. No me resultaba tan interesante.

  • Es un apasionado de la megadrive y de lo retro, no le encajan las nuevas consolas, aunque no descarta para nada sacar sus juegos en ellas si recibe financiación y apoyo para ello.

  • Al final del video hablan de varios trucos que tiene el juego escondidos.

  • Sus inicios en el mundo del desarrollo fueron a los 16 años, y en el mundo de los videojuegos fue con Pier Solar, como amateur. El realmente no tiene formación académica relacionada, estudió algo relacionado con publicismo y marketing, o algo así da a entender. Es de un mérito astronómico lo que ha conseguido realizar desde cero y a base de autoformación.

En mi opinión todo lo que dice puede ser perfectamente verdad, no me cabe la menor duda de que es posible. Dandole un voto de confianza, y partiendo de la base de que lo que dice sea verdad, opino que la pesadilla que ha vivido durante estos dos años ha sido un autentico sufrimiento tanto físico como mental, y a pesar de todo se ha endeudado y ha hecho todo lo que ha estado en su mano para lanzar el juego y satisfacer a sus clientes. Tiene sus fallos, como todo el mundo, pero lo que ha conseguido no lo consigue cualquiera. Es muy fácil criticar y hundir a una persona a través de un foro, pero no es nada fácil hacer lo que este señor ha hecho.

El video puede parecer a simple vista un cachondeo, o que está en plan troll, pero creo que todo forma parte del ambiente creado para ese video y de la propia personalidad excentrica de fonzie. El contenido del video es muy bueno. Seamos conscientes de lo que tenemos aquí, es parte de la historia de los videojuegos. Ha habido muchos problemas, errores y fallos, el pide perdón muchas veces durante el video. El no quería sacarlo así, ni acabar siendo odiado por tanta gente. Todos los que estais convencidos de que no hace nada mas que mentir, pensad por un momento. ¿quien en su sano juicio haría las cosas tan mal adrede para ser odiado por ello? Pensad por un momento que lo que cuenta sea verdad. No nos pongamos siempre en el lado conspiranoico de las cosas. ¿Puede ser mentira? Si. Pero también puede estar diciendo la verdad, y yo prefiero creer que la gente tiene buena fe.


No me creo de el absolutamente nada de nada, todo son excusas. Estress mental?, jajaja, ese parece que nunca a currado en la vida, menudo gilipollas el tio diciendo chorradas y excusas. No tiene mi perdon en absoluto.
Ni todo será verdad absoluta ni todo mentira. Pero lo que sí es verdad, indiscutible, y lo que a mi personalmente me importa, es que Paprium es un juegazo del copón y un hito técnico de los 16-bit, así como un capítulo en sí mismo de la historia de Mega Drive. Y eso, aunque quien lo haya conseguido sea un loco o un capullo, tiene un mérito enorme.

Ojalá se arregle la situación de una forma u otra, para que quienes queremos comprarlo en circunstancias normales podamos hacerlo sin parecer que estamos buscando la bata de cristo.
saezito escribió: El contenido del video es muy bueno.


Lo siento, pero no. El video son dos horas de "Yo soy Dios y el resto de los mortales me comeis la polla", así, sin más.
Los puntos que has sacado pueden catalogarse de interesantes, pero por alguna razón, no has mentado ni los insultos, ni los menosprecios, ni las lindezas que ha dirigido Fonzie a, no solo los críticos con él, si no a toda la comunidad de videojuegos y compañeros que se dedican a lo mismo que él.

No voy a ponerme a quitar pics de la entrevista, que hay mucha mierda. Pero para muestra, un botón que se puso en este mismo hilo hace unos días:

Imagen

Lo dice un tío que vende un juego a 300 napos y ni siquiera funciona en todas la megadrive... Tócate los cojones XD XD XD

Es que ni voy a entrar en si el juego es bueno o malo, que sí, que es muy bueno, pero tiene sus fallos y ni siquiera es el mejor juego de peleas para la megadrive.
Que tampoco voy a entrar en que ha tardado 8 añazos para sacar un juego con escusas inverosímiles y usando tecnología que ya quisieran los programadores de la época.
Ni tan siquiera voy a entrar en la cara dura que tiene el bigotes, en fardar de hacer un pepino de juego para megadrive y que ni se haya molestado en probarlo en todos los modelos de dicha consola. Y además, que le importe un pimiento en solucionar el fallo más garrafal de todo este teatrillo.
Ni voy a entrar en la triquiñuela de vender el juego por 300 napos, buscando atraer a los especul... digo "coleccionistas" que siempre renegaron de la scene y el cacharreo para buscar atraer un público que lo único que le interesa del paprium es poder venderlo en Ebay a 500 leuros como él mismo reconoce.

Para mí, esto no es retro. Ha cogido un simple hobby, y lo ha retorcido hasta convertirlo en un reality casposo solo para llenar su ego.
Y que sí, que el tipo es "especialito", un incomprendido, un mesias, un genio y tiene cinco enfermedades venéreas que pilló durmiendo bajo puentes en China. Lo que querais. Me importa un mojón :p . A mi lo que me interesan son los juegos, no ídolos de barro.

Más Xenocrisis y menos telenovelas chinas de paprium, he dicho. [toctoc]
Más Xenocrisis y menos telenovelas chinas de paprium, he dicho.


Pues ahora que nombras ese juego, que por cierto me encanta y por supuesto lo tengo en físico para la MD, hay que recordar que por mucho que sus desarrolladores fuesen dando info en sus redes sociales, a diferencia de Watermelon cuándo dió la espantá, ellos tampoco cumplieron con los plazos prometidos en un principio y entre retraso y retraso al final yo terminé jugándolo antes emulado que con el cartucho que compré y pagué en su momento xD

Vamos, que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.
No todo fue precisamente color de rosa.
Ni eso hace que un juego sea mejor que otro, de hecho mira que me gusta muchísimo el Xeno, pero como juego, prefiero Paprium (y tengo ambos, qué conste).
Luceid escribió:
saezito escribió: El contenido del video es muy bueno.


Lo siento, pero no. El video son dos horas de "Yo soy Dios y el resto de los mortales me comeis la polla", así, sin más.
Los puntos que has sacado pueden catalogarse de interesantes, pero por alguna razón, no has mentado ni los insultos, ni los menosprecios, ni las lindezas que ha dirigido Fonzie a, no solo los críticos con él, si no a toda la comunidad de videojuegos y compañeros que se dedican a lo mismo que él.

No voy a ponerme a quitar pics de la entrevista, que hay mucha mierda. Pero para muestra, un botón que se puso en este mismo hilo hace unos días:

Imagen


Pues precisamente eso es lo que a mí más me gusta de él; el personaje. Que le voy a hacer, tengo predilección por la gente con una personalidad enorme, aunque sea terriblemente retorcida. No voy a tratar con él en la vida, así que al menos prefiero a los que me entretienen. Me recuerda a Tomunobu Itagaki, otro que mucha gente odiaba, pero a mi me resultaba super divertido. Por contra aborrezco a otros como el fulano que lo sucedió (a Itagaki), por parguela, o los que van de diva por la vida como el tonto de Kojima (aunque me encantan sus juegos).

Creo que en estos casos hay que saber separar a la persona/personaje de la obra.
guillian-seed escribió:
Creo que en estos casos hay que saber separar a la persona/personaje de la obra.


Por supuesto, y como parte de la financiación de la obra, sirve para crear al personaje (cosa que no me interesa lo más mínimo), por mi parte, prefiero financiar proyectos donde el dinero va exclusivamente a la obra.
Eso ya depende de cada uno, of course.

Paprium escribió:
Más Xenocrisis y menos telenovelas chinas de paprium, he dicho.


Pues ahora que nombras ese juego, que por cierto me encanta y por supuesto lo tengo en físico para la MD, hay que recordar que por mucho que sus desarrolladores fuesen dando info en sus redes sociales, a diferencia de Watermelon cuándo dió la espantá, ellos tampoco cumplieron con los plazos prometidos en un principio y entre retraso y retraso al final yo terminé jugándolo antes emulado que con el cartucho que compré y pagué en su momento xD

Vamos, que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.
No todo fue precisamente color de rosa.
Ni eso hace que un juego sea mejor que otro, de hecho mira que me gusta muchísimo el Xeno, pero como juego, prefiero Paprium (y tengo ambos, qué conste).


Creo recordar que el retraso de Xeno fue debido a que uno de sus desarrolladores tuvo un accidente bastante grave. Y aunque no fuese así, la información hacia los compradores, el trato, la duración del desarrollo y todo lo que conllevó la finalización de un juego a otro, se parecen como un huevo a una castaña. Es que no se me ocurren maneras más diferentes de abarcar un proyecto.
Por cierto, con todo este lío, ¿se llegó a poner a la venta la edición 10 years de Pier Solar?
guillian-seed escribió:Por cierto, con todo este lío, ¿se llegó a poner a la venta la edición 10 years de Pier Solar?

Sip.
@Luceid

Nadie dice que se parezcan, en absoluto, solo digo que también hubo retrasos y plazos no cumplidos, por la razón que sea.

Aparte ,cómo tú comprenderás ,
solamente el desarrollo de uno y otro es totalmente distinto.
Uno un shootter arena sin scroll, el otro un beat'em'up con algunos sprites de enemigos que no te caben en la palma de la mano y la intención de mostrar muchos de ellos en pantalla a la vez, solo con el planteamiento inicial ya se puede intuir la dificultad y la ambición de programar uno u otro.
Y la complejidad de desarrollar ambos juegos.
Ni tampoco es lo mismo ni tardas lo mismo en programar un juego de 32 megas que otro de 80 megas, que realmente son más , pero están comprimidos.
Y aparte métele que uno trae un chip externo, creo que hay muchos condicionantes en la ecuación para que aunque el desarrollo de Paprium hubiese sido más "normal" tardasen tanto en acabar uno y el otro.

Eso sí, yo jamás puedo defender la desinformación que tuvimos por parte de Watermelon.
Yo valoro positivamente el juego, el producto que tengo entre mis manos.
Y de paso alabo y me sorprendo de que su creador haya sido capaz de hacer algo así.
Aunque este sea un loco imbécil, cosa que desconozco porque nunca lo he tratado personalmente y probablemente esté metido en su papel y ni siquiera sea así de mongoloide en realidad.
Quién sabe.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Papitxulo escribió:Vaya, parece que te viene bien que haya interés por el juego. :o


Me viene de maravilla y me encanta que todo lo que yo compre valga casi cinco veces lo que me costó.

Cerveza fría para celebrarlo.

Dark_Crystal escribió:@ultra4gen Será a la comunidad de los especuladores del retro. No lo digo despectivamente, ojo, pero ya me dirás tú que interés puede tener un coleccionista de neogeo en un juego indie de megadrive.


Tanto interés como él mismo quiera.
Que seas coleccionista de NEO-GEO no quita que te llamen la atención auténticas maravillas de corte retro como Paprium.

Hasta coleccionistas de Snes conozco que han pillado Paprium.
Es una gozada ver el exitazo del juego.

Ojalá WM supere este duro golpe de Paypal y nos sigan brindando juegazos 100% originales.
Llego tarde, disculpad, ¿qué ha pasado con PayPal?
Pues yo prefiero Paprium a Xenocrisis, sin desmerecer éste último. El primero me parece, no sólo mejor juego, si no mejor producido que el segundo.


Porque supongo que estamos hablando del juego en sí, no de todo lo que le rodea.
FFantasy6 escribió:@Alejo I

No querías verlo por dentro?

Imagen

Mil gracias.

Pues es un diseño bastante inteligente. No sé a quién se lo habrán contratado, pero tiene menos esfuerzo de fabricación del que pensaba en lo que toca al metal. Por dentro está bien hecho, cada cablecito con su color y hasta lo que parece ser una capa de espuma (totalmente innecesaria, salvo que la necesiten para el ajuste de los botones).

Bastante pequeña la placa de control, además. Si la tontería con el altavoz (arriba) no hace nada de procesamiento, parece más pequeña que las fighting board de Brook.

En general parece mucho menos caro de producir de lo que pensaba (creía que la estructura sería distinta), pero no está mal. De hecho, es bastante elegante. Hay pocos pliegues y cortes.

Edit: Aunque si la parte de abajo se hace por estampación, ahí se ha ido un buen dinero con el molde. Pero sin tener uno es difícil de decir.
4653 respuestas