Paprium Again?

gynion escribió:
SuperPadLand escribió:@gynion bueno tienes razón en que igual al no funcionar bien está replicando correctamente algún modelo de Megadrive en concreto. Lo cual sería bastante curioso [+risas]


Es que en el caso de Megadrive, se ve que las revisiones que hubo de la consola fueron a base de cambios sensibles en la arquitectura, cambios de chips y demás, que pudieron afectar incluso a la forma de ejecutar los juegos en unas versiones y en otras.

En el caso de la de Analogue, creo que hay que downgradear a una versión inferior, por lo que puede que sea por eso que dices; antes funcionaba de forma "anómala" con respecto a la Mega 1, por eso cargaba o hubiese cargado el Paprium, lo fixearon por aquello de querer imitar el comportamiento real de Mega 1, y ya el Paprium dejó de funcionar, tal y como pasa en la Mega 1.

No sé si la corrección fue por glitches o fallos que interfieran en los juegos, o fue por simplemente tratar de copiar por copiar, o por si acaso, el comportamiento de la consola original. El caso es que en la practica esa idea del 1:1 la veo cada vez más cuestionable, cuando los propios defensores de las fpga ya han cambiado y ahora ni buscan ese 1:1, sino mejorar a los sistemas originales en todos sus supuestos fallos.

No hace falta downgradear, funciona con fallos en la ultima versión, modificando x cosas en las opciones de la consola.
@seijurou A mi me llegó el juego el día 11 de enero, no se si seré el único o de los pocos de Canarias que les llego el juego, espero que os llegue pronto, saludos señores.
@kkdelavk Detallazo [tadoramo] Tenía muchas ganas de echarle una ojeada al librillo
SuperPadLand escribió:@guillian-seed a ver que la estáis tomando conmigo como si fuera mi culpa, yo sólo sé que los defensores de las clones FPGA las defiende como replicas 1:1 del hardware original y por tanto se comportan exactamente igual que una original. De hecho yo no sabía que tenía actualizaciones porque pensaba que al ser esto lo que venden no necesitarían actualizarse.

Que ya me ha quedado claro que no son lo que promulgan los profetas, pero que tampoco es mi culpa darme cuenta ahora al ver que un juego para MD no funciona aunque como han dicho que tampoco funciona en modelos de MD determinados pues a saber que pasa ahí.


Ey, ¡que yo no la estoy tomando contigo! Mi comentario era a raíz de algo que has dicho, pero no tenía ánimo de reproche ni nada parecido. Perdón si el lenguaje te ha hecho pensar eso.

@Hookun lo que estás describiendo es una MISTer, salvo por 32X, que por cierto sí funciona en MSG, con el Add-on y el DAC.
Es que lo de ser una Mega Drive 1:1 es muy complicado. Las FPGAs se acercan mucho pero ya se ha visto que ni las propias Mega Drive originales son todas iguales. Pueden tener pequeñas diferencias en el VDP, chip de sonido, video encoder... ¿Cual sería la Mega Drive a tomar como modelo para hacer una recreación 1:1?
https://segaretro.org/Sega_Mega_Drive/H ... _revisions
Jacson escribió:@seijurou A mi me llegó el juego el día 11 de enero, no se si seré el único o de los pocos de Canarias que les llego el juego, espero que os llegue pronto, saludos señores.

Tuviste una suerte acojonante xD. Sinceramente no sé cómo conseguiste que te lo sacaran de aduanas, porque yo me puse en contacto con todos y pasaron de mí completamente.
txefoedu escribió:Es que lo de ser una Mega Drive 1:1 es muy complicado. Las FPGAs se acercan mucho pero ya se ha visto que ni las propias Mega Drive originales son todas iguales. Pueden tener pequeñas diferencias en el VDP, chip de sonido, video encoder... ¿Cual sería la Mega Drive a tomar como modelo para hacer una recreación 1:1?
https://segaretro.org/Sega_Mega_Drive/H ... _revisions



Yo creo que el problema de la FPGA no es ese sino que tampoco replica 1:1 un modelo de placa cualquiera determinado. O sea el problema no sería que replicase un modelo cualquiera y esto produjese errores pues serían los mismos errores que el original, sería lo correcto y perfecto, el problema es que no replica ninguna placa conocida de forma fiel por lo que me estáis contando que yo de FPGA sólo tengo la de SD2SNES y me parece gloria lo que hicieron con tan poco.
@stormlord Ni ya se como me llego el juego, no entiendo tanto royo para que nos llegue el juego sin tener problemas, lo único que me llamaron de GLS Madrid para perdime el DNI y después cuando me lo van a dar me cobran 7€ por la aduana, esto es digno de Cuarto Milenio xDD
seijurou escribió:
kkdelavk escribió:
seijurou escribió:Hoy me ha llegado por fin el mando version Investor, Gracias a @ultra4gen por el toque.
ya solo que da que me lleguen los juegos joderrrrrrrr.

Imagen

El tuyo venía de Las Vegas? Te habían puesto el envío en "shipped" o estaba en "shipping" estoy perdiendo la esperanza de ver el mío...


El mio venia de Brest y sale devuelto.
En teoria todos los envios a Canarias volvieron al almacen a espera de que nos lo reenvien de nuevo, a ver para cuando.

de momento me delito con esto XD

Imagen
guapo esta pero yo no le veo gran cosa al stick arcade un poco de metacrilato 4 tornillos, las palancas ,los botones os parasteis a pensar si son chinorris o sanwa ? para valer lo que vale ein? esto lo desconozco por eso pregunto
Jacson escribió:@stormlord Ni ya se como me llego el juego, no entiendo tanto royo para que nos llegue el juego sin tener problemas, lo único que me llamaron de GLS Madrid para perdime el DNI y después cuando me lo van a dar me cobran 7€ por la aduana, esto es digno de Cuarto Milenio xDD

Aduanas pagamos sí o sí cuando se trata de mensajerías privadas, son unos putos ladrones, con Correos no pasa, por eso en uno de los mensajes que envié a Melón de Agua les dije que a Canarias envíen con La Poste para evitar este problema.
Yo ya no sé qué pensar de esta gente, ¿han leído los mensajes y pasan de contestar, o leen uno aleatorio a la semana? No me lo explico, ya esto es mas que lamentable.
Ese stick chinoso a mí no me parece gran cosa es una copia al estilo Captain Commando pero en malo.
Paprium escribió:Ese stick chinoso a mí no me parece gran cosa es una copia al estilo Captain Commando pero en malo.
[+risas] ahora me sablaran con la frase, lo comento porque como pongan botones malos cascan a la minima,lo digo porque tengo dos bartops una que me monto yourcabinet de lo mejor que podias encontar (ahora ya no hace ) y la neogeo msvx esta es guapa pero chinosa a mas no poder y le cambie todo el cuadro de mandos, aunque si no la usa lo mismo da.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Paprium escribió:Ese stick chinoso a mí no me parece gran cosa es una copia al estilo Captain Commando pero en malo.


Jojojo [carcajad]
@guillian-seed
Todo el mundo me dice lo mismo de la MISTER pero yo aún no he visto ningún vídeo donde muestren save states , ni evite las ralentizaciones ein?
De todas maneras la MISTER desde luego que es la mejor FPGA porque por el precio de la Mega SG traerla a España la tienes y con muchas más posibilidades . Para mi tanto la versión Mega Drive , como Snes y NES de Analogue es un auténtico despropósito en cuanto a precio .
@adrick
guapo esta pero yo no le veo gran cosa al stick arcade un poco de metacrilato 4 tornillos, las palancas ,los botones os parasteis a pensar si son chinorris o sanwa ? para valer lo que vale ein? esto lo desconozco por eso pregunto


Y tu te paraste a buscar info, reviews o videos antes de criticar?? mas desinformación en tan pocas líneas es complicado.

hilo_paprium-again_2405603_s2650#p1750702882

hilo_paprium-again_2405603_s2700#p1750706353

SI después sigues pensando lo mismo, allá tu ....
adrick escribió:
guapo esta pero yo no le veo gran cosa al stick arcade un poco de metacrilato 4 tornillos, las palancas ,los botones os parasteis a pensar si son chinorris o sanwa ? para valer lo que vale ein? esto lo desconozco por eso pregunto[/quote]

El stick es una pasada, es pura calidad, he tenido muchos mandos arcade y recreativas para poder comparar y me parece una maravilla tanto en materiales, como en acabados, si solo ves un metacrilato y 4 tornillos, es que, sin animo de ofender, te enteras muy poco de mandos o has lanzado un juicio asi a la ligera y sin buscar ninguna informacion.
Como he mencionado en varias ocasiones, el mando tiene mucha tela solo por la electrónica. Poder configurarlo para jugar con MD, PC, Neo Geo o virtualmente cualquier sistema retro generalista con solo tocar unos interruptores y usar el cable adecuado no es algo normal. Y luego está la chorrada de personalizar hasta los tornillos con el logo de Watermelon.

Yo me sumo a la tesis de que Fonsi es asperger, y lo digo sin ánimo de ofender. El mando tiene un nivel de detalle y tantas estupideces (algunas 100% prescindibles, como el altavoz interno) que no parece fruto de una mente normal. Es que ni siquiera tiene sentido económico. Lo ha tenido que vender a pérdida.
Estoy con @Alejo I A mí lo que más me sorprendió es con todos los sistemas que se puede hacer compatible con el cableado adecuado. .

Por eso y porque la calidad es muy buena por lo que se lee, he acabado encargando el stick. Si fuera solo compatible con Mega Drive difícilmente me lo compraría porque no le iba a sacar demasiado partido.

Ahora toca esperar y paciencia. Ya veremos si llega en abril de 2021, de 2022 o del año 8A2 cuando exista Paprium [ginyo]

Imagen
Alejo I escribió:Como he mencionado en varias ocasiones, el mando tiene mucha tela solo por la electrónica. Poder configurarlo para jugar con MD, PC, Neo Geo o virtualmente cualquier sistema retro generalista con solo tocar unos interruptores y usar el cable adecuado no es algo normal. Y luego está la chorrada de personalizar hasta los tornillos con el logo de Watermelon.

Yo me sumo a la tesis de que Fonsi es asperger, y lo digo sin ánimo de ofender. El mando tiene un nivel de detalle y tantas estupideces (algunas 100% prescindibles, como el altavoz interno) que no parece fruto de una mente normal. Es que ni siquiera tiene sentido económico. Lo ha tenido que vender a pérdida.


¿El mando tiene altavoz integrado? Que chulada...
En aspecto se ve muy cuidado y si encima lleva Sanwa (aunque de las imágenes que se han colgado, no me queda claro si los botones lo son y a que se refiere con ese "WM Custom"), pues es un detalle a tener en cuenta.
Si tienen altavoz como decís, se puede conectar a múltiples "aparatos" y lleva todo Sanwa, a mi me parece que lo único que se podía mejorar de el es que llevase bate en lugar de bola (manías que tiene uno).
¿Hay fotos del mando desmontado por ahí? ¿Se sabe que electrónica lleva?
SoNi escribió:@adrick
guapo esta pero yo no le veo gran cosa al stick arcade un poco de metacrilato 4 tornillos, las palancas ,los botones os parasteis a pensar si son chinorris o sanwa ? para valer lo que vale ein? esto lo desconozco por eso pregunto


Y tu te paraste a buscar info, reviews o videos antes de criticar?? mas desinformación en tan pocas líneas es complicado.

hilo_paprium-again_2405603_s2650#p1750702882

hilo_paprium-again_2405603_s2700#p1750706353

después sigues pensando lo mismo, allá tu ....
@SoNiSI ahi veo que tiene altavoz integrado y varias cosas hombre como no se pone nada solo fotos me entero por algun usuario, por eso pregunte a ver si era como otros o de ahi el precio, aparte la gradstick pues no habia visto un disassembly o tal de momento, no esque pensara nada concretamente, bueno ahora si que pepino de stick [beer] ya viendo la ultima foto pues flipando [tomaaa]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
seijurou escribió: te enteras muy poco de mandos o has lanzado un juicio asi a la ligera y sin buscar ninguna informacion.


Claramente se ve quien entra al hilo de Paprium para eso.
ultra4gen escribió:
seijurou escribió: te enteras muy poco de mandos o has lanzado un juicio asi a la ligera y sin buscar ninguna informacion.


Claramente se ve quien entra al hilo de Paprium para eso.
no creo que por una pregunta tenga nadie que molestarse ya que hay muchos sticks genericos, que ni que lo supieramos todo :-| que algunos entramos para eso es tu opinion, una cosa es lo que opinara del juego y otra que pregunte de la stick, son cosas distintas.
@adrick El problema es que tú entraste de sabelotodo de si nos paramos a examinar lo que creías importante tú y al final resulta que no has examinado el objeto bien, te has parado a mirar por encima una o dos cosa y aquí hay gente bastante curtida ya en esto mundos de Dios, entonces ahora viene lo que te está pasando, apechuga y ya está. No es una cuestión de adversarios ni de opiniones todos a una, te puede gustar o no el juego y el stick pero eso no quita que sea un gran juego y un gran stick si de alguna manera tiene argumentos que así lo atesoren o todo lo contrario. Entonces de argumentos de "plásticos chinosos" y"no es la
gran cosa" aquí suena más a rollos personales sobre gustos, el tema es no confundir eso mismo con el yo sé, ustedes no.
Andrómeda escribió:@adrick El problema es que tu entraste de sabelotodo de si nos paramos a examinar lo que creías importante tú y al final resulta que no has examinado el objeto bien, te has parado a mirar por encima una o dos cosa y aquí hay gente bastante curtida ya en esto mundos de Dios, entonces ahora viene lo que te está pasando, apechuga y ya está. No es una cuestión de adversarios ni de opiniones todos a una, te puede gustar o no el juego y el stick pero eso no quita que sea un gran juego y un gran stick si de alguna manera tiene argumentos que así lo atesoren o todo lo contrario. Entonces de argumentos de "plásticos chinosos" y"no es la
gran cosa" aquí suena más a rollos personales sobre gustos, el tema no es confundir eso mismo con el yo sé, ustedes no.
puede ser no se, ya te digo que al juego le tire un par de horas y poco mas, que no fuera de mi gusto pues imagino que sera otro cantar o por no meterle mas tiempo, pero que vamos lo del stick era una pregunta porque no vi nada por ahi.
wah_wah_69 escribió:¿Hay fotos del mando desmontado por ahí? ¿Se sabe que electrónica lleva?

En el libro Size X Paprium salen fotos de las placas (pag91)
Hookun escribió:@guillian-seed
Todo el mundo me dice lo mismo de la MISTER pero yo aún no he visto ningún vídeo donde muestren save states , ni evite las ralentizaciones ein?
De todas maneras la MISTER desde luego que es la mejor FPGA porque por el precio de la Mega SG traerla a España la tienes y con muchas más posibilidades . Para mi tanto la versión Mega Drive , como Snes y NES de Analogue es un auténtico despropósito en cuanto a precio .


MD no tiene Savestates, otras como GBA, sí. Me suena que sí tenía overclock el core de MD (hace tiempo que no juego) pero no estoy seguro. De lo que sí estoy 100% seguro es de que se puede ampliar el límite de sprites para evitar el parpadeo.

De todos modos mi post iba más enfocado al resto de tu mensaje. Si -por lo que dices- no te interesa la carga de cartuchos y quieres que el mismo cacharro lea juegos de MCD entonces MISTer es una decisión más adeudada.

Solo recomendaría Mega SG para quien quiera usar cartuchos. Si no, MISTer es lo mismo, pero más polivalente.

A mi el precio de Mega SG me parece adecuado. El problema e lo que sube traerla aquí.
kkdelavk escribió:
wah_wah_69 escribió:¿Hay fotos del mando desmontado por ahí? ¿Se sabe que electrónica lleva?

En el libro Size X Paprium salen fotos de las placas (pag91)


¿Ese es el artbook que viene con el juego? Desgraciadamente no lo tengo.
wah_wah_69 escribió:¿Hay fotos del mando desmontado por ahí? ¿Se sabe que electrónica lleva?


Hay fotos en este mismo hilo, buscando un poco las encontrarás fácilmente. Es más, está hasta la lista de componentes que lleva.

Edito: tras 1 minuto de búsqueda https://i.ibb.co/0BWgWTQ/pcb-paprium-chips-ROM.jpg
KorteX escribió:
wah_wah_69 escribió:¿Hay fotos del mando desmontado por ahí? ¿Se sabe que electrónica lleva?


Hay fotos en este mismo hilo, buscando un poco las encontrarás fácilmente. Es más, está hasta la lista de componentes que lleva.

Edito: tras 1 minuto de búsqueda https://i.ibb.co/0BWgWTQ/pcb-paprium-chips-ROM.jpg


¿Han usado la misma placa del cartucho para el mando/arcade stick?
wah_wah_69 escribió:
KorteX escribió:
wah_wah_69 escribió:¿Hay fotos del mando desmontado por ahí? ¿Se sabe que electrónica lleva?


Hay fotos en este mismo hilo, buscando un poco las encontrarás fácilmente. Es más, está hasta la lista de componentes que lleva.

Edito: tras 1 minuto de búsqueda https://i.ibb.co/0BWgWTQ/pcb-paprium-chips-ROM.jpg


¿Han usado la misma placa del cartucho para el mando/arcade stick?

No, esta es la placa (versión final a la derecha)

Imagen

Es la primera vez que veo un diseño así. Definitivamente no es un zero delay con alguna clase de pegote personalizado.

Según WM, los botones son únicos, creados usando sus propios moldes de inyección (wtf) pero con interruptores Sanwa. Si eso es cierto, no me quiero ni imaginar la pasta que han palmado para tamaña tontería.

Esto también me ha dejado culitorcido:

Imagen

En algún momento WM fabricó una especie de recreativa CRT con estructura de acero y aluminio. Que yo sepa nunca se ha visto salvo en esa foto.

Lo de este hombre no tiene nombre. Se ha gastado el dinero en cosas que no hay por dónde agarrarlas.
wah_wah_69 escribió:
kkdelavk escribió:
wah_wah_69 escribió:¿Hay fotos del mando desmontado por ahí? ¿Se sabe que electrónica lleva?

En el libro Size X Paprium salen fotos de las placas (pag91)


¿Ese es el artbook que viene con el juego? Desgraciadamente no lo tengo.

En la pagina 79 de este hilo tienes el libro escaneado.
@SoNi A Falta de terminar el marcó de la pantalla, la recreativa muy guapa.
SoNi escribió:@Alejo I

Imagen

Imagen

Pensaba que no era oficial. Con lo chulo que es el stick y lo fea que es la jodida...
Alejo I escribió:
SoNi escribió:@Alejo I

Imagen

Imagen

Pensaba que no era oficial. Con lo chulo que es el stick y lo fea que es la jodida...

a mi me gusta la forma no es tan alta como suelen casi todas, es mas tipo naomi , y pedazo de monitor, muchos le meten uno plano y a correr. creo que ese es de pc clasico, poca gente mete ya monitor o pantalla de tubo.
Estoy viendo que el Stick tiene 6 botones, alguien me puede decir cuántos usa el juego y qué controles tiene? (Asumo que saltar y golpear sí)
SoNi escribió:@Alejo I

Imagen

Imagen


ostia, le voy a hacer una oferta por esa recre [amor] [amor] [amor]
Alejo I escribió:
wah_wah_69 escribió:
KorteX escribió:
Hay fotos en este mismo hilo, buscando un poco las encontrarás fácilmente. Es más, está hasta la lista de componentes que lleva.

Edito: tras 1 minuto de búsqueda https://i.ibb.co/0BWgWTQ/pcb-paprium-chips-ROM.jpg


¿Han usado la misma placa del cartucho para el mando/arcade stick?

No, esta es la placa (versión final a la derecha)

Imagen

Es la primera vez que veo un diseño así. Definitivamente no es un zero delay con alguna clase de pegote personalizado.

Según WM, los botones son únicos, creados usando sus propios moldes de inyección (wtf) pero con interruptores Sanwa. Si eso es cierto, no me quiero ni imaginar la pasta que han palmado para tamaña tontería.

Esto también me ha dejado culitorcido:

Imagen

En algún momento WM fabricó una especie de recreativa CRT con estructura de acero y aluminio. Que yo sepa nunca se ha visto salvo en esa foto.

Lo de este hombre no tiene nombre. Se ha gastado el dinero en cosas que no hay por dónde agarrarlas.



Desgraciadamente esas fotos no enseñan mucho salvo que han usado placa propia, con la de funciones que tiene el mando es logico que no sea un zero-delay de aliexpress. En la primera versión de la placa se ve el microcontrolador (o lo que sea) podría ser un atmega, algún pic... o lo más probable algún stm32. Lo lógico es que hayan usado algún micro con usb por hardware.

¿Entonces no hay fotos por ahí de alguien que haya abierto el suyo?

kkdelavk escribió:
wah_wah_69 escribió:
kkdelavk escribió:En el libro Size X Paprium salen fotos de las placas (pag91)


¿Ese es el artbook que viene con el juego? Desgraciadamente no lo tengo.

En la pagina 79 de este hilo tienes el libro escaneado.


Muchas gracias por el aporte, se me pasó tu mensaje en la página anterior del hilo.
@wah_wah_69 pues de momento es lo que hay ya que todavía nadie se ha atrevido a desmontarlo habra que seguir esperando [snif]
Alguien puede escanear el manual normal del juego por favor?

@kkdelavk quizás?

gracias!
Algunas fotos más de la maca. Parece de la presentación de 2008, propiedad de una asociación arcade francesa, por lo que entiendo.



Realmente fea. Quiero decir, me gusta la idea, pero fea fea fea.

Llamativo el hecho de que en 2008 el hardware del mando ya estaba totalmente acabado.
@Alejo I ¿2008 o 2018? Por una parte da la impresión de que en 2018 ya tenían todo a punto de caramelo, pero la versión del juego que presentó en la fiesta de Paris tenía mucho trabajo pendiente... Estaría bien saber lo que ha pasado estos dos últimos años, pero con lo trolacas que es Fonzie aunque lo cuente tampoco me lo acabaría de creer.
2018, obviamente. Fallo.

Yo opino lo mismo. Los sprites estaban acabados o casi totalmente acabados, la música estaba muy avanzada si no finalizada, los escenarios también estaban muy hechos, el hardware de control estaba listo... Da la impresión de que estaba casi todo completo al 90%, pero el rendimiento del cartucho de la "presentación" era malísimo.

Ojalá alguien pueda dar alguna pista algún día. No es normal tener todos los assets de un juego e incluso el hardware tan adelantado y chuparte semejante retraso solo para optimizar.
Después de ver la que se ha montado aunque el juego haya llegado, se leen comentarios como: Eres un envidioso yo lo tengo y tu no.
En serio? Es de parvulario, algunos os merecéis que os hubieran estafado solamente por vuestro comportamiento.
Ah! Otra cosa, no se cuantos papriums se han vendido en España, pero wallapop y eBay esta petado de juegos a la reventa y me juego la cosa que mas de uno de los que esta aquí presumiendo de juego tiene el mismo o una segunda unidad a precio especulata y dando lecciones de moral.

Por mucho que os haya llegado el juego, esto no es manera de hacer las cosas y si lo habéis olvidado todo demostráis tener mucha poca personalidad.

Venga ahora decidme que soy un envidioso [fumando]
O´Neill escribió:76Mb


¿Ya está hecho?
Algo hay, que sea cierto ya se verá.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Yo mismo venderé los Paprium que me de la gana al precio que me de la gana el día que me de la gana.

¿Y?

[carcajad]

Por mi parte 0 problemas con quien revenda. Eso no quita que WM haya vendido una barbaridad gracias a este nuevo juego. Y eso tampoco quita que sea un juego histórico desde su publicación oficial.

Oficial de WaterMelon [oki]
eknives escribió:
O´Neill escribió:76Mb


¿Ya está hecho?


Ese no es, es la misma mierda repetida una y otra vez el juego troll, al ver la rom en un editor hexadecimal lo puedes confirmar. Si fuera cierto ya estaria en esos sitios de confianza y estuviera mas que confirmado gracias a nuestros amigos rusos.
4653 respuestas