adrick escribió:Hilldegar escribió:adrick escribió:hombre cada uno tiene sus gustos pero a mi me parece un juego regulero son ejemplos Beat them up tipo arcade captain commando,final fight,burning fight,streets of rage o lo que quieras, pero si uno de los personajes parece un balrogparece que fue sacando ideas de un juego y otro por aqui por alla... que me digan raro pero hay muchos diseños que cantan demasiado..
por otro lado que ni que fuera un juego/jamma original y oficial para tener esos precios, pero a quien le guste pues nada que objetar, para mi mejor mientras unos gastan el dinero en este tipo de juegos yo prefiero gastarlo en retro de calidad que es lo que realmente se valora con el paso de los años, que si fueran precios normales pues podria entenderlo pero no es un juego de hace 20 años y los materiales pues hombre yo que se lo vi a un conocido que colecciona... yo lo veia chinoso ademas no creas que le gusto demasido ahora claro en ebay lo tiene a 450 la Limitada Europea o almenos hace un par de semanas por lo que vi.
no se que polemica seria esa almenos yo no he enteradolo unico que se que le tiran mucha flores vale que esta adaptado a la consola y tiene su merito porque no puede con ello, pero en cuanto al juego no lo veo para tanto.
FFantasy6 escribió:adrick escribió:que me digan raro pero hay muchos diseños que cantan demasiado..
Vi un hilo en Twitter donde ponían de donde se habían copiado los sprites, aunque lo vi un poco pillado con pinzas, por eso no lo puse aquí.
Unos dirán que es copia y otros homenaje.

), solo le podría molestar a los grandes defensores de los derechos de autor de juegos que llevan 30 años sin venderse, de lo original y chorradas varias. Pero ni eso, porque como el juego está a 300 napos, esas cosas ya no importan tanto ya que se podrá vender en ebay por lo triple dentro de unos añ.... digo, porque es "exclusivo" y mola mazo
FFantasy6 escribió:No, eran poses de varios personajes que se parecían sospechosamente a poses de otros personajes de varios juegos.
1P Javi escribió:¿Qué pensáis que llegará antes, los cartuchos de abril o la rom?
KorteX escribió:1P Javi escribió:¿Qué pensáis que llegará antes, los cartuchos de abril o la rom?
Cartuchos de abril... y no precisamente de este año. La ROM como tenga que ver con la FPGA podemos esperar un tiempo más sentado, de la misma manera que a Krikzz ya no le clonan los Everdrive por proteger sus FPGAs.
gynion escribió:KorteX escribió:1P Javi escribió:¿Qué pensáis que llegará antes, los cartuchos de abril o la rom?
Cartuchos de abril... y no precisamente de este año. La ROM como tenga que ver con la FPGA podemos esperar un tiempo más sentado, de la misma manera que a Krikzz ya no le clonan los Everdrive por proteger sus FPGAs.
Estoy de acuerdo en que es cuestión de esperar tiempo, no necesariamente a corto o medio plazo. Lo de los everdrive y este caso, diría que no es exactamente lo mismo. Sería más bien un caso parecido al Virtua Racing, ¿No?
pero bueno) gynion escribió:Estoy de acuerdo en que es cuestión de esperar tiempo, no necesariamente a corto o medio plazo. Lo de los everdrive y este caso, diría que no es exactamente lo mismo. Sería más bien un caso parecido al Virtua Racing, ¿No?
FFantasy6 escribió:No lo encuentro, había alguno que se parecía demasiado, otros no tanto.
Este no es de ese hilo:
KorteX escribió:No conozco exactamente el funcionamiento del chip de apoyo SVP de Virtual Racing, pero tanto los Everdrive como Paprium emplean una FPGA implementando hardware de esta manera. En el caso de los Everdrive, lo que se encarga es de cargar las ROM desde una SD en una memoria flash; en el caso de Paprium todo el tema del sonido extra pero además de descomprimir -y probablemente descifrar- la ROM de 80Mb que lleva.
Esas FPGA se pueden proteger para no ser legibles, que es por eso que a Krikzz le copiaron las primeras versiones de los Everdrive (por no protegerlas, también que lo mismo no tenía tanta experiencia o fue más amateur y no se preocupó en ello) y los Everdrive más modernos no han visto en estos años ni usa sola copia por Aliexpress.
gynion escribió:Ya, visto así puede ser parecido, sí. Yo lo decía porque no me parecía exactamente igual echar a correr un software o rom que clonar un hardware, en donde pueden haber razones de coste demasiado elevados de componentes, siendo la idea vender más barato que el desarrollador original, o en su defecto no hacer nada. Pero si hay una protección que impide ambas cosas, pues estaremos en las mismas, claro. Creo que será cuestión de esperar, de todos modos. Lo bueno es que es un juego cuya gracia no depende de jugarlo hoy mismo, al ser para una consola que ya es antigua de por sí.
kkdelavk escribió:
Falkiño escribió:@1P Javi pues sí. A ver, el cuerpo humano es el que es, y la física y mecánica de dar puñetazos, patadas y usar llaves tiene opciones finitas. Es normal que se repitan o parezcan entre juegos.
gynion escribió:@1P Javi
No, pero ahí seguro que sí se han inspirado, porque las similitudes en concreto con SoR son demasiado evidentes y multiples. Eso no es casualidad.
@KorteX
Ya. Pues ya de verá. Según como sea, no descarto que se complicadísimo. Como mola eso de los satélites, por cierto, actualizándolos desde aquí. Con el hubble liaron una para fixearlo... Aunque el problema era más bien mecánico.
ultra4gen escribió:Para mí que hayan tomado referencias y modelos de la saga STREETS OF RAGE hace a PAPRIUM aún más deseable y disfrutable.
KorteX escribió:ultra4gen escribió:Para mí que hayan tomado referencias y modelos de la saga STREETS OF RAGE hace a PAPRIUM aún más deseable y disfrutable.
Opino lo mismo, me encantan los guiños hacia otros juegos, es una forma de reconocer su legado.
El propio Streets of Rage 2 tiene una cantidad de guiños enormes hacia Street Fighter 2, donde Zamza es a la vez una mezcla entre Blanka y Vega o los Raven/Eagle que están inspirados claramente en Sagat o Rocky Bear (el jefe boxeador) que ciertos movimientos con el puño recuerdan claramente a Balrog.
Luceid escribió:errr... os habeis fijado que la captura que puso el compi kkdelavk, es del propio libro de WM del Paprium, ¿no?
DentroDelPixel escribió:Yo actualmente le estoy dando bastante al paprium...llevo jugando desde que salió el juego y desde entonces no he puesto otro juego en la consola.
No he hecho ningún análisis por que me gusta saber bien de lo que hablo y no decir tonterías sin saber, a este juego hay que echarle horas para entenderlo bien y saborear su magia.
El juego tiene sus fallos y no es perfecto, pero en general...es mucho mejor juego de lo que la gente se cree.
minutos de juego en la partida más avanzada que llevo en el modo original. Aunque entre modo Arcade y partidas no guardas habré jugado entre 15 y 20 horas.txefoedu escribió:DentroDelPixel escribió:Yo actualmente le estoy dando bastante al paprium...llevo jugando desde que salió el juego y desde entonces no he puesto otro juego en la consola.
No he hecho ningún análisis por que me gusta saber bien de lo que hablo y no decir tonterías sin saber, a este juego hay que echarle horas para entenderlo bien y saborear su magia.
El juego tiene sus fallos y no es perfecto, pero en general...es mucho mejor juego de lo que la gente se cree.
Yo estaré sobre los 2FFminutos de juego en la partida más avanzada que llevo en el modo original. Aunque entre modo Arcade y partidas no guardas habré jugado entre 15 y 20 horas.
Diría que al juego lo que le puede faltar es refinamiento, tiene algunos fallitos puntuales (aunque a mí no se me ha colgado nunca) y la IA de los enemigos seguro que es mejorable. Pero engancha por lo espectacular de los gráficos, por las músicas variadas y por lo grande que es. Siempre te quedas con ganas de una partida más para ir descubriendo todos los caminos y secretos que esconde.
Lo de que no funcione con todas las Mega Drive es el mayor defecto que le veo.
seijurou escribió:Hoy me ha llegado por fin el mando version Investor, Gracias a @ultra4gen por el toque.
ya solo que da que me lleguen los juegos joderrrrrrrr.
seijurou escribió:Hoy me ha llegado por fin el mando version Investor, Gracias a @ultra4gen por el toque.
hombre no se en mi caso cuando compro principalmente es porque me gusta pero tambien miro que se revalorice porque si pagas un dineral lo justo sera que el dia que lo vendas almenos obtengas lo que invertiste en su dia mas que nada porque hay mucho especulador suelto y muchas cosas cuesta conseguirlas.Hilldegar escribió:adrick escribió:Hilldegar escribió:
no se que polemica seria esa almenos yo no he enteradolo unico que se que le tiran mucha flores vale que esta adaptado a la consola y tiene su merito porque no puede con ello, pero en cuanto al juego no lo veo para tanto.
Hombre criticar se puede, todo lo que quieras, pero "el que dice lo que no debe oye lo que no quiere" y al igual que tu puedes opinar yo también puedo hacerlo y opino que tu comentario no tiene ningún sentido. Si tuvieras Mega Drive y hubieras tocado mínimamente su catálogo habrías podido comprobar que pocas cosas hay igual a nivel artístico, musical o jugable (más en el sentido de secretos que del control que tampoco es malo). Por eso te digo que decir que es un "Captain Commando" pero en malo es tener poca idea o tener mala idea más bien. Se puede criticar al impresentable del bigotes, yo el primero, a la compañía o incluso decir oye es que no me gusta, pero ¿qué menos que sostener esa argumentación en algo válido?
Lo peor es que seguro que algún "Nintender" lo ponía como la octava maravilla si hubiera salido en su cerebro de la bestia, pero como no, pues a atizar en lugar de criticar las cosas con sentido. Y para muestra un botón: En este hilo se le han criticado al juego muchísimas cosas, se han puesto análisis donde lo mismo y sin embargo a ninguno se le ha podido poner una pega porque estaban argumentadas pero tu comentario me ha parecido una crítica vacía sinceramente.
Además lo rematas con:
"yo prefiero gastarlo en retro de calidad que es lo que realmente se valora con el paso de los años, que si fueran precios normales pues podria entenderlo pero no es un juego de hace 20 años y los materiales pues hombre yo que se lo vi a un conocido que colecciona... yo lo veia chinoso"
Y es que no hay por donde cogerlo... O sea que pillas retro por lo que se revaloriza no porque sea un juego bueno o malo ¿no? ¿Y que lo ves chinoso? ¿Exactamente en qué?
@FFantasy6 por supuesto que se puede opinar, faltaría más, pero igual que él lo hace en un sentido yo en otro y después tan amigos que yo me tomaba una cerve con él y contigo jugando al Paprium y al Final Fantasy 6 sin problema.
ya me paso muchas veces. SuperPadLand escribió:Lo cual me surge la duda de que si este juego no funciona en una consola FPGA, entonces las FPGA no son una reproducción 1:1 del hardware original como nos estaban vendiendo.
SuperPadLand escribió:Lo cual me surge la duda de que si este juego no funciona en una consola FPGA, entonces las FPGA no son una reproducción 1:1 del hardware original como nos estaban vendiendo.
SuperPadLand escribió:@gynion bueno tienes razón en que igual al no funcionar bien está replicando correctamente algún modelo de Megadrive en concreto. Lo cual sería bastante curioso![]()
kkdelavk escribió:seijurou escribió:Hoy me ha llegado por fin el mando version Investor, Gracias a @ultra4gen por el toque.
El tuyo venía de Las Vegas? Te habían puesto el envío en "shipped" o estaba en "shipping" estoy perdiendo la esperanza de ver el mío...