Paprium Again?

La necesidad de pillar un md2 es obviamente porque no funciona en nuestra md1 y prefiero ir sobre seguro y no comerme otra md1 no compatible.
Ayer estuve leyendo sobre los otros juegos que venden para valorar su incorporación a mi estantería y veo que esto de que sus juegos tengan problemas o no funcionen en determinados modelos de consola no es nuevo, si bien con Paprium parece que se han coronado al ser un problema mucho mayor ¿Tan complicadas son las diferencias internas entre modelos de Megadrive?
Estoy indeciso, por una parte me mola el cartucho lila/fucsia y la portada de la edición japonesa, pero por otra, prefiero el juego en caja de plástico típica de MD, y me escuece pagar tanto para al final hacerme yo mismo una repro con el cartucho de la limited [+risas]

Yo creo que lo de sólo cartucho a 50€ estaría cojonudo, porque así luego cada uno pilla la caja y la portada que quiera, pero claro, en el caso de Paprium con 50€ lo mismo no ganan dinero...
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
gatosamurai escribió:Estoy indeciso, por una parte me mola el cartucho lila/fucsia y la portada de la edición japonesa, pero por otra, prefiero el juego en caja de plástico típica de MD, y me escuece pagar tanto para al final hacerme yo mismo una repro con el cartucho de la limited [+risas]

Yo creo que lo de sólo cartucho a 50€ estaría cojonudo, porque así luego cada uno pilla la caja y la portada que quiera, pero claro, en el caso de Paprium con 50€ lo mismo no ganan dinero...


Y como tu estoy seguro que muchos mas lo comprarian sobre esos precios.

Y ademas no creo que perdiesen dinero. Vendian los megapack Investor a 40 euros en preorder en 2013
txefoedu escribió:
stormlord escribió:
txefoedu escribió:Pero el tema de MD2 buenas o no ¿es por calidad o porque también las de placa larga no funcionan?

Es por el tema del sonido, si no es una de placa corta no suena como tiene que sonar, vinieron con un mal diseño de fábrica para la parte del sonido.
A ver, no es que sea para arrancarse los oídos, pero el que conoce mas o menos el sonido de una Mega Drive, se da cuenta de que algo no está bien en la limpieza del sonido y en los graves, e incluso hay canales que dejan de sonar en determinados momentos en algunos juegos.


¿Y con Datenmaister también pasa ese problema de sonido? Si al final ya tienes una MD1 y la MD2 solo la necesitas para Paprium mientras sale o no sale una solución (que ya veremos lo del Megawire), estás con ansia viva y tienes tiempo en navidades, en vez de darle tantas vueltas a la placa corta o no, mejor comprar la MD2 más barata y listo.
Si Paprium también suena mal con MD2 placa larga, pues entonces sí que mejor buscar la placa corta. Pero es que como si lo viera en Wallapop y eBay. MD2 placa corta, very rare, sonido excepcional 100 euros [+risas]

Pues sí, si ya casi en una tontería pillar la MD 2 por el juego, mas lo es ponerse a buscar como un yonki uno de esos modelos en concreto xD.
En Paprium se notará menos que nada porque casi todo el sonido sale del datenministro. El problema está en el generado por la propia consola.

Para aclarar un poco, yo tengo una sola MD 2, del modelo "malo" además, y aunque existe esa diferencia real en el sonido, tienes que ser muy sensible para notarlo.
Si os puede la ansia viva, pillad la primera MD 2 que veáis en buen estado y a buen a precio, punto.


El video no tiene nada que ver pero eso se me ha quedado a fuego en el cerebro [qmparto], grandísimo juego.
Yo antes de pillar o de buscar una MD compatible me buscaba un megaCD que ademas se aprovecha.
Son Genesis 2 pero sirven para ver la diferencia. En resumen:

Placa completa cawento
Imagen

Placa 3/4 [oki]
Imagen

La teoría completa.
https://www.sega-16.com/forum/showthread.php?7796-GUIDE-Telling-apart-good-Genesis-1s-and-Genesis-2s-from-bad-ones

La recomendación de Mega CD si siempre soluciona el problema, puede ser la compra más interesante. Dos pájaros de un tiro. Pero el precio se puede ir un poco.
kkdelavk escribió:Yo antes de pillar o de buscar una MD compatible me buscaba un megaCD que ademas se aprovecha.

Y de paso te metes unos vicios al Pier Solar utilizando su cd como lector de la enhanced soundtrack.
@txefoedu ¿Qué tengo que mirar para saber si mi MD1 vale?
Si tu Md detrás te pone 1601-18, no será compatible
SuperPadLand escribió:@txefoedu ¿Qué tengo que mirar para saber si mi MD1 vale?

Para MD1, lo que parece infalible es lo que pone en el primer mensaje del hilo. Abrir la consola y revisar la versión del chip VDP
== Compatibilidad VDP == [1](Hay que abrir la consola) Gracias a @weyland

Mala = VDP 315-5313A-01

Buena = VDP 315-5313A

Buena = VDP 315-5313

Luego si tienes Mega CD parece que también te valdría, y con 32X no lo tengo muy claro si puede llegar a solucionar el problema.

Las MD2 también funcionan y lo de la placa larga o menos larga, es para el tema de mejor calidad de sonido solamente.
SuperPadLand escribió:@txefoedu ¿Qué tengo que mirar para saber si mi MD1 vale?

El VDP que trae, tiene que ser el 315-5313A o 315-5313, y eso solo se sabe abriéndola.
La tentación ha podido conmigo, acabo de realizar el pedido de la versión Classic, con cupón pillado por aquí, se ha quedado en unos 100€.

Por cierto, la compatibilidad con Multimega cómo anda?

Saludos.
PDragoon escribió:La tentación ha podido conmigo, acabo de realizar el pedido de la versión Classic, con cupón pillado por aquí, se ha quedado en unos 100€.

Por cierto, la compatibilidad con Multimega cómo anda?

Saludos.

¿Qué cupón es?
Gracias a todos. Otra duda ¿Algo que tener en cuenta a la hora de elegir versión Europea o USA? (Aparte del maravilloso precio actual que espero cambie). Tengo la consola con sus mods.
Sceptre_JLRB escribió:
SoNi escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Hay por ahí algunos códigos descuento funcionales del 5%, más gemas de ésas que puedes usar por registrarte en la web. Al final sale por 100€ más o menos.


creo que lo han quitado, por lo menos, ya no veo el tema de los códigos dentro de mi perfil en WM

Yo saqué un par de ellos googleando, que siguen vigentes. Por ejemplo:
1985518
103982

Y éste de 2017 sigue funcionando:
8848271


@stormlord Ahí los tienes, he usado el 8848271, entiendo que los otros dos también están vigentes y gracias a Sceptre_JLRB por compartir.
PDragoon escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
SoNi escribió:
creo que lo han quitado, por lo menos, ya no veo el tema de los códigos dentro de mi perfil en WM

Yo saqué un par de ellos googleando, que siguen vigentes. Por ejemplo:
1985518
103982

Y éste de 2017 sigue funcionando:
8848271


@stormlord Ahí los tienes, he usado el 8848271, entiendo que los otros dos también están vigentes y gracias a Sceptre_JLRB por compartir.

¡Endenada! Vean que a veces puedo ser útil. ;-)
@Alejo I Dejo imágenes del manual del Grand Stick III ( el resto están en spoiler )


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@SoNi que viene para hacerse los cables para las demás consolas!? Bufff hoy duermo palote...
gatosamurai escribió:Estoy indeciso, por una parte me mola el cartucho lila/fucsia y la portada de la edición japonesa, pero por otra, prefiero el juego en caja de plástico típica de MD, y me escuece pagar tanto para al final hacerme yo mismo una repro con el cartucho de la limited [+risas]

Yo creo que lo de sólo cartucho a 50€ estaría cojonudo, porque así luego cada uno pilla la caja y la portada que quiera, pero claro, en el caso de Paprium con 50€ lo mismo no ganan dinero...


50 euros es lo que debe costar de fabricar el cartucho. Es como un everdrive pero personalizado.
@txefoedu woooooo menudo pelotazo de brawler el Fight'n'Rage. Caerá la de Switch sí o sí, ya lo vicié insanamente en Steam y es un gustazo rejugarlo. He jugado muy poco a Paprium pero diría que no se parecen mucho. Para mi lo mejor en beat en ups modernos hasta SoR4 y está por ver si Paprium...

@ultra4gen los megadrivers que sabemos apreciar el arte pasamos de la nostalgia y pillamos edición Japo, siempre. La PAL es para PALetos [buenazo]
Pero tienes razón en una cosa, no me merezco esa investor, un forero con alma aceptó ayudar a un frikazo de SEGA como yo y por eso la tengo XD
Llevo un lío de cojones con el VDP y la compatibilidad de Paprium [+risas]

¿No hay un Excel (tan de moda) por ahí con pruebas reales en diferentes modelos?

Me gustaría comprobar si mis dos MD1 pueden con el Paprium o no. Aunque bueno, si tengo que pillar una MD2 tampoco sería un drama, la verdad.
SuperPadLand escribió:Gracias a todos. Otra duda ¿Algo que tener en cuenta a la hora de elegir versión Europea o USA? (Aparte del maravilloso precio actual que espero cambie). Tengo la consola con sus mods.

Tío no te líes con eso. Cupón al canto y a pillar la Classic por 100€ o por ahí que sale. Qué le jodan a las Limited a esos precios.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Gynoug escribió:@ultra4gen los megadrivers que sabemos apreciar el arte pasamos de la nostalgia y pillamos edición Japo, siempre. La PAL es para PALetos [buenazo]
Pero tienes razón en una cosa, no me merezco esa investor, un forero con alma aceptó ayudar a un frikazo de SEGA como yo y por eso la tengo XD


Ostiaaa entonces eres un megadriver que sabe apreciar el arte!!!! [carcajad]

A disfrutar ese mega pack investor japo. Yo no puedo dejar de pensar en hacerme con uno (a mi me gusta mas el EURO) le he ofrecido 200 eurazos a un frances en ebay y me ha mandado a paseo [mad]

La vida es maravillosa [tadoramo]
ultra4gen escribió:
gatosamurai escribió:Estoy indeciso, por una parte me mola el cartucho lila/fucsia y la portada de la edición japonesa, pero por otra, prefiero el juego en caja de plástico típica de MD, y me escuece pagar tanto para al final hacerme yo mismo una repro con el cartucho de la limited [+risas]

Yo creo que lo de sólo cartucho a 50€ estaría cojonudo, porque así luego cada uno pilla la caja y la portada que quiera, pero claro, en el caso de Paprium con 50€ lo mismo no ganan dinero...


Y como tu estoy seguro que muchos mas lo comprarian sobre esos precios.

Y ademas no creo que perdiesen dinero. Vendian los megapack Investor a 40 euros en preorder en 2013


Pero si en 2013 no sabían ni el nombre que le iban a poner, como para saber el precio xd, a la gente que pagó eso el juego se lo han regalado seguramente perdiendo dinero.
Madre mía, cada día me gusta más el Grand Stick III, me da a mi que va a caer con el AMB96. Por cierto, ¿existe un Grand Stick I o II?
Dark_Crystal escribió:
ultra4gen escribió:
gatosamurai escribió:Estoy indeciso, por una parte me mola el cartucho lila/fucsia y la portada de la edición japonesa, pero por otra, prefiero el juego en caja de plástico típica de MD, y me escuece pagar tanto para al final hacerme yo mismo una repro con el cartucho de la limited [+risas]

Yo creo que lo de sólo cartucho a 50€ estaría cojonudo, porque así luego cada uno pilla la caja y la portada que quiera, pero claro, en el caso de Paprium con 50€ lo mismo no ganan dinero...


Y como tu estoy seguro que muchos mas lo comprarian sobre esos precios.

Y ademas no creo que perdiesen dinero. Vendian los megapack Investor a 40 euros en preorder en 2013


Pero si en 2013 no sabían ni el nombre que le iban a poner, como para saber el precio xd, a la gente que pagó eso el juego se lo han regalado seguramente perdiendo dinero.

En 2013... y antes. Yo pagué $50 en gemas de la web de WaterMelon cuando se anunció el Proyect Y... y fue el 10-03-2012. Casi nueve años antes de la salida del juego.
txefoedu escribió:Pero el tema de MD2 buenas o no ¿es por calidad o porque también las de placa larga no funcionan?

Aunque no es sobre Paprium, está más o menos relacionado. El 1 de enero LRG saca en físico Fight'N Rage para PS4 y Switch. No lo he jugado, pero solo he leido cosas buenas de él. Este año entre Streets of Rage 4 y Paprium he recuperado el gusanillo con este tipo de juegos. ¿Alguien que haya jugado a Paprium y Fight'N Rage puede dar su opinión? Se parecen mucho, algo, nada. No sé si comprarlo físico, o pillarlo en digital en algunas rebajas y listo.

Imagen


Yo le he pegado muchísimas horas al Fight n Rage desde su día de lanzamiento en PC, le tenía echado el ojo desde antes de su salida y tengo que decir que no solo no me decepcionó, sino que a día de hoy, por la salvedad de que tengo la pena de no hay opción de jugarlo a 4:3 en un crt a 15khz, me parece el beat em up más bestia que se ha hecho nunca, con unas mecánicas que apelan desde el jugador más novado hasta el más experimentado, y montones y montones de rutas alternativas que abrir.

El modo original Paprium con sus bifurcaciones de caminos me parece lo más cercano a la experiencia Fight n Rage que he jugado en otro beat em up, y la estética y pixel art me gustan más los de Paprium, jugando a dobles con un colega estamos flipando totalmente con lo que han conseguido hacer en la mega drive, se ha convertido en un favorito all time del sistema para ambos, pero aun así está lejos de la BURRADA que es Fight n Rage, no solo por la barbaridad de caminos que hay, sino por la complejidad de jugabilidad que tiene, que es lo único que le he echado en falta al Paprium, que en el aspecto jugable tira más hacia el beat em up clásico.

Si te gusta el género no puedo recomendarlo más, para mí junto con Streets of Rage 4, Paprium y algo más lejos por la diferencia jugable el River City Girls, me parecen joyas del género atemporales que jamás me hubiera imaginado disfrutar en la actualidad y que dentro de 20 años las podrás jugar y seguir pareciéndote igual de divertidas que a día de hoy.

Ojalá sigamos viendo este género renacer poco a poco, aunque sean con juegos puntuales de vez en cuando, yo lo había echado MUCHÍSIMO de menos durante años.
Por fin he podido probarlo!
Me llegó el 23, pero no me había puesto hasta hoy.
Probado en una Nomad y una CDX (con y sin 32X) y funcionando divinamente!
También tengo disponible una MD1 1601-18 con MCD2, pero no he podido sacar tiempo para probar.

En cuanto al juego en sí, pues poco que añadir... Gráficamente muy bruto viendo la máquina en la que corre, pero las pruebas han sido demasiado cortas para poder dar una opinión más profunda.
Siendo SoR2 mi juego favorito de todos los tiempos, no creo que pueda ser objetivo.
A ver si estas fiestas puedo darle bien caña.

Saludos!
@Gynoug no me había dado cuenta de que había una classic, pero efectivamente tienes razón esa es la que interesa.


guillian-seed escribió:Llevo un lío de cojones con el VDP y la compatibilidad de Paprium [+risas]

¿No hay un Excel (tan de moda) por ahí con pruebas reales en diferentes modelos?

Me gustaría comprobar si mis dos MD1 pueden con el Paprium o no. Aunque bueno, si tengo que pillar una MD2 tampoco sería un drama, la verdad.


Leyendo el FAQ de Paprium dicen que las incompatibilidades actuales (y el sonajero) solo están presentes si compraste el juego antes de 2021. Entiendo que si esperas los nuevos cartuchos ni serán sonajeros ni tendrán esos problemas.
Yo también he podido echarle un rato, y tras comprobar que en mi 1601-18 funciona, he disfrutado como un enano.
Pero primero he tenido que apañar lo de la chapa, no me gustaba el sonido a maracas...
Por cierto, no suena nada mal la música con el chip de la Mega, la verdad, pero parece que lo han usado sobretodo para dificultar el dumpeo del cartucho y su posterior reproducción.

Eso sí, en la primera partida, en cierto momento se me ha quedado colgado y he tenido que reiniciar... Si me vuelve a pasar tendré que sacar la otra MD1 que tengo, modelo 1600-18 a ver que tal.
bluedark escribió:Yo también he podido echarle un rato, y tras comprobar que en mi 1601-18 funciona, he disfrutado como un enano.
Pero primero he tenido que apañar lo de la chapa, no me gustaba el sonido a maracas...
Por cierto, no suena nada mal la música con el chip de la Mega, la verdad, pero parece que lo han usado sobretodo para dificultar el dumpeo del cartucho y su posterior reproducción.

Eso sí, en la primera partida, en cierto momento se me ha quedado colgado y he tenido que reiniciar... Si me vuelve a pasar tendré que sacar la otra MD1 que tengo, modelo 1600-18 a ver que tal.

¿Qué VDP tiene tu 1601-18?
bluedark escribió:@stormlord Ni idea, mañana lo miro.

Ya nos dirás [oki]
txefoedu escribió:Pero el tema de MD2 buenas o no ¿es por calidad o porque también las de placa larga no funcionan?

Aunque no es sobre Paprium, está más o menos relacionado. El 1 de enero LRG saca en físico Fight'N Rage para PS4 y Switch. No lo he jugado, pero solo he leido cosas buenas de él. Este año entre Streets of Rage 4 y Paprium he recuperado el gusanillo con este tipo de juegos. ¿Alguien que haya jugado a Paprium y Fight'N Rage puede dar su opinión? Se parecen mucho, algo, nada. No sé si comprarlo físico, o pillarlo en digital en algunas rebajas y listo.

Imagen


Ohh, ya sale. Este lo jugué en pc y la verdad es que está muy logrado y tiene su complejidad.
Y un poco off topic si me lo permitís de este juego, si alguien quiere escuchar un podcast al creador del juego aquí os dejo un enlace: https://www.ivoox.com/indieteca-podcast-1-x-14-indievisteando-a-sebagames-audios-mp3_rf_50422700_1.html
@PussyLover @darkcarmona Pues habrá que empezar el año rascándose el bolsillo y a esperar unos meses que al lado de Paprium se pasarán en un suspiro.

@SoNi Qué pasada el stick. Lo que ponía por abajo de NeoGeo ya me hacía imaginar algo así, pero que sea compatible con tantos sistemas es una pasada. ¿Hay algo similar en el mercado?
@txefoedu el GSIII también tiene un altavoz interno, cuando te cascan showtime te va insultando
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Dark_Crystal escribió:
ultra4gen escribió:Y como tu estoy seguro que muchos mas lo comprarian sobre esos precios.

Y ademas no creo que perdiesen dinero. Vendian los megapack Investor a 40 euros en preorder en 2013


Pero si en 2013 no sabían ni el nombre que le iban a poner, como para saber el precio xd, a la gente que pagó eso el juego se lo han regalado seguramente perdiendo dinero.


Bueno eso es tu suposicion. Tu no sabes si a 50 euros el cartucho perderian dinero, entre otras cosas porque no sabes cuantos cartuchos sueltos se venderian. Yo creo que hay target y creo que hay margen de beneficio vendiendo cartuchos pelados a ese precio, pero igualmente es lo que supongo, yo tampoco tengo datos exactos de coste por cartucho.
En cualquier caso, seguro que se podria tener una opcion barata que solo incluyese cartucho y que no costase 129 dolares. Que a eso es a lo que yo iba.

SoNi escribió:@txefoedu el GSIII también tiene un altavoz interno, cuando te cascan showtime te va insultando


Que puta pasada. Quiero un Investor y un limited.
FFantasy6 escribió:Pero si funciona en algunas megadrive I que necesidad hay de pillar la 2?


Tiene blast processing 2 [sati]
Gynoug escribió:
stormlord escribió:
SuperPadLand escribió:Elige tu propia aventura con idéntico resultado.

Mas bien sería elige tu propia paja mental porque menudo hilo llevamos XD

Jeje. "Ainssssss es que tengo que comprarme la Limited Pal porque si no la estantería se me ve fea..... [mad] "

[qmparto]

Una putada que la classic no sea más barata. Creo que con código se consigue por unos 110€ con envío, todavía es bastante. Ojalá saquen una más pelada, sin caja no manual como decía @ultra4gen y que le bajen 20 o 30€, lo que sea. Si el juego se va a quedar en Mega Drive tendría que haber disponible una opción de ese tipo



¿Qué código?
@Hilldegar

Poned este cupón 8848271 al comprar en WM, os daran un 5% de descuento.

kkdelavk escribió:@SoNi que viene para hacerse los cables para las demás consolas!? Bufff hoy duermo palote...


Vienen los cables para la mega y Pc unicamente.
@KorteX Claro que si, los oficiales de Sega. El Arcade Power Stick 1 que es de 3 botones y el Arcade Power Stick 2 que es de 6 botones.
stormlord escribió:
SuperPadLand escribió:@txefoedu ¿Qué tengo que mirar para saber si mi MD1 vale?

El VDP que trae, tiene que ser el 315-5313A o 315-5313, y eso solo se sabe abriéndola.


En mi PAL-G, modelo 1601-18, y con el VDP 315-5313A-01, el juego va perfecto.

Modelo V6.8 de placa
@stormlord Parece que a había movimiento o algo similar.Esto a pasado esta noche.

Fecha Ubicación de GLS
29/12/2020 Francia Artigues
Hora: 04:36
Estado del paquete: Envío almacenado en GLS.

Me imagino que a ti te saldrá parecido. A ver si nos dan una sorpresa y lo envían.

@seijurou El estado del mio.
Jacson escribió:@KorteX Claro que si, los oficiales de Sega. El Gran Stick 1 que es de 3 botones y el Grand Stick 2 que es de 6 botones.

Los de SEGA se llaman Arcade Power Stick I & II

Yo solo tengo el primero europeo pero el bueno es la versión japonesa que trae microswitches y vale órganos vitales. Hoy día habiendo opciones como un stick de 8bitdo + receptor, o este de WM ni de coña vale la pena ir a por el japo original. Sería coleccionismo más que otra cosa.
@Gynoug Tienes toda la razón,son Arcade Power Stick.
Como veis el Grand Stick 3 a 131€,se me queda a ese precio con código de descuento y las gemas.
@SoNi al final he pedido el stick...... [facepalm] pensaba si pillar el de 8bitdo pero como prácticamente lo quiero para Mega Drive y como mucho de sustituto en Neo Geo creo que no habrá mejor opción, encima mola mil.

Recuerdo que cuando lo pedí en origen te picaste y pediste tú el tuyo jeje. Luego en 2018 que estaba pelao pedí la devolución y no sé si fueron unos 130€ lo que me devolvieron, recuerdo que el precio original del stick fueron 150$. No lo recuerdo muy bien. Ahora con el cambio, el código y lo bajo que está el dólar me ha salido por 137€ ni tan mal... A ver si encontramos un buen cable para Neo Geo y ya fetén!
@Gynoug Muy buen precio tío, la calidad del producto es muy bestia, se ha gastado el dinero Don bigotes en el cacharro. Va como un tiro, muy por encima que 8bitdo, y jugando ligas top con mucha honra.
@pacopi

Me he encontrado con una MD1 VDP VDP 315-5313 que no funciona, y hay gente comentando que les funciona con la VDP 315-5313A-01.

Mi teoría se ha caído... pero sigo investigando.
4653 respuestas