Opiniones monitor UltraWide 21:9 [LG 29UM67]

Hola buenas a todos:
Actualmente tengo un monitor de 24" Samsung el S24D590PL la verdad es que me va francamente bien y se ve de vicio, pero me han ofrecido uno de 29 pulgadas ultrapanoramico a muy buen precio el LG29UM67 que tiene Freesync, creéis que merece la pena el cambio?
Por otra parte ese formato de pantalla no se si me adaptaría bien, se hace un poco raro no? xD
Ademas al ser 2560x1080p se resentiría bastante con mi equipo no? (R9 290 Tri-X + FX 8320 )

saludos
Yo lo tengo y estoy encantadisimo... eso si, el freesync solo elimina el tearing completamente en las demos de la propia AMD que he probado...
En los juegos tiene muy poco pero no lo termina de eliminar...
Con tu configuracion de equipo no vas a tener problema alguno, asi que adelante [beer]
Para muestra un boton, estas pantallas son de una Asus 290 que estuve testando la semana pasada...

1920x1080
Imagen

2560x1080
Imagen
graciassss
pues lo tendré en cuenta el cambio
@Hyosung pues si se pierde algo de frames no ? a 2560x1080p
BernatBCN escribió:graciassss
pues lo tendré en cuenta el cambio
@Hyosung pues si se pierde algo de frames no ? a 2560x1080p

Si, pero vamos que estuve probando una nueva remesa de Asus 290 (que va a stock 947/1250) y daba esa puntuacion... asi que la tuya dara algo mas...
No te preocupes que todos los juegos testados, iban en ultra perfectamente... asi que aun a pesar de que exige algo mas en esa resolucion te iran bien...
Al respecto del freesync yo pense que eliminaba el tearing por completo, pero no ha sido asi... aun asi, estoy super contento con el monitor [beer]
No te lo aconsejo, una vez te acostumbras al 21:9 ya no puedes jugar en otro monitor xD

Yo lo tengo y estoy con una 7950 y estoy encantado.
La pérdida de fps de media son unos 10 con respecto a 1920x1080. Estoy leyendo que no se elimina por completo el tearing con freesync. Habeis probado a limitar los cuadros a la frecuencia del monitor a través del Catalyst? Yo no tengo nada tearing en ningún juego.
ELwendo escribió:No te lo aconsejo, una vez te acostumbras al 21:9 ya no puedes jugar en otro monitor xD

Yo lo tengo y estoy con una 7950 y estoy encantado.


Y yo con una 270x y feliz [carcajad]
Buenas,

Tengo el monitor en la cesta de amazon, que por fin vuelven a tener stock.

Mi duda es... me apaño con el hdmi que viene o tengo que comprar un displayport? Lo digo por el tema de los 75 hz y el freesync, que despues de leer un rato no me aclaro.

Puede parecer que son solo 10 euros, pero estoy al limite y me vendrian bien para pillar un elevador (para poner encima del elevador que ya tengo (quien coño decide las alturas de los monitores?!))
Si quieres usar Freesync debe ser la conexion con DP si-o-si ya que es parte de las especificaciones del DP, despues de eso seria usar DVI-D. En el manual o en las especificaciones debe venir la resolucion y que frecuencuias de refrescdo emplea cada una y cuales son soportadas por la conexion DP, DVI-D y HDMI.
TRASTARO escribió:Si quieres usar Freesync debe ser la conexion con DP si-o-si ya que es parte de las especificaciones del DP, despues de eso seria usar DVI-D. En el manual o en las especificaciones debe venir la resolucion y que frecuencuias de refrescdo emplea cada una y cuales son soportadas por la conexion DP, DVI-D y HDMI.


Pues entonces toca comprar el cablecito de marras, lo que más me interesa es el freesync, con 60 hz para jugar a 60 fps me doy por contento con mi gráfica.

Gracias por la aclaración.
Otro por aqui con este monitor me llego esta tarde de amazon y bueno a priori estoy mui contento,aunque es un putada que nose pueda elegir formato 21:9 en sitios como youtube y eso
Pue sno he visto camaras caseras con lente de formato ultrapanoramico a decir verdad, por ello supongo que youtube no tenga videos en esta proporcion de pantalla y se limite al estandarizado 16:9.
Otro con el mismo monitor unos dias ya y la verdad una vez te acostumbras es un maravilla y el sonido de sus altavoces es tambien bastante bueno y hace un apaño en la mayoria de los casos.
Tengo algunas dudas...

Tengo conectado el monitor a la gráfica por dp, y en el monitor activado el freesync. Debo activar algo en el panel de amd? En algunos juegos sigo notando que la imagen se corta.

Hay alguna info actualizada para poder forzar la resolución en juegos que no lo soporten nativamente? Aún no he probado todo lo que tengo, pero me he encontrado el problema en juegos modernos como el mgs v y el evil within
Tienes que activar también el vsync junto al freesync para que funcione sin tearing ;)
Hyosung escribió:Tienes que activar también el vsync junto al freesync para que funcione sin tearing ;)


El vsync lo suelo tener activado en todos los juegos, pero por ejemplo en el long dark me sigue pasando, en cambio en el elite dangerous no lo he notado. Son los dos juegos que he probado más a fondo.

En el panel de amd no tengo que tocar nada?
No, simplemente activar desde el crimson el freesync y luego en cada juego aplicar los 75hz de refresco y el vsync... y deberia de irte fino fino...
Hyosung escribió:No, simplemente activar desde el crimson el freesync y luego en cada juego aplicar los 75hz de refresco y el vsync... y deberia de irte fino fino...


Pues gracias, en el panel de amd no tenia activado el freesync ;p

Con la 290 de momento prefiero seguir capando los juegos a 60 fps, por que ya voy justito para alguna cosa a la que juego, aunque como experimento probaré a ver si noto diferencia jugando a 75 fps y si me compensa bajar algún detalle gráfico.
El freesync te va a limitar los fps a 75 así que no lo límites por software... Deja que el freesync haga su currelo ;)
Hyosung escribió:El freesync te va a limitar los fps a 75 así que no lo límites por software... Deja que el freesync haga su currelo ;)


Entonces en los juegos desactivo el límite de fps y pongo la frecuencia a 75 hzs?
Imagen
Hyosung escribió:Sep :)


Pues muchas gracias, lo he estado probando en el elite que es el juego que más me interesa ahora mismo y aguanta el tipo a 75 fps, con alguna bajada a 72-73 cuando ha habido mucha movida.

Supongo que cuando pruebe a bajar a un planeta la cosa empeorará, pero muy contento, no esperaba que rindiera así.
22 respuestas