Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores....

johmq escribió:A ver, switch 2 es capaz de mostrar juegos de switch 1 a 4k y 60 fps (los zelda por ejemplo). Siguiendo esta regla, sparking zero deberia ir en switch 2 igual que en la 1 pero a 60 fps y bastante mas resolución.

No, no funciona así, El juego usa Unreal engine 5, que está dando bastante guerra en sistemas que no son muy potentes, en pc consolidados más potentes que switch como Asus rog ally da muchos problemas, se le tiene que bajar bastante resolución y efectos gráficos para que vaya decente, que no bien.
Así que si sumamos una máquina con menos potencia bruta +Unreal engine 5 = Versión mala.

Es más cuestión de Unreal engine 5.
Los Zelda son motores gráficos de WiiU con casi 10 años a sus espaldas y gráficos de hace dos generaciones, por tanto actualizar resolución y FPS dos generaciones después es técnicamente "sencillo".
Se confirmó que el corto era de Pikmin, por si alguien tenía alguna duda...

Feroz El Mejor escribió:o puede ser que a Nintendo le de fuerte por la animacion y busquen ser un propio estudio con "Nintendo Pictures".

Pues al final ha sido esto:
hilo_los-videos-close-to-you-se-revelan-como-los-primeros-cortos-animados-de-nintendo-pictures_2524938

"Esperamos que te hayan gustado los dos vídeos Close to You que publicamos el 7 y el 8 de octubre. El segundo vídeo está disponible en Nintendo Today!, la aplicación gratuita para dispositivos inteligentes", dice Nintendo en un mensaje publicado en X. "Estos cortos animados son los primeros que crea Nintendo Pictures Co., Ltd. En el futuro, Nintendo Pictures seguirá explorando nuevas posibilidades creativas mediante vídeos".

No me he parado a ver las respuestas a esto, pero esto a mi si que me parece decepcionante, porque es una Nintendo alejandose de los videojuegos y acercandose mas a la industria cinematografica.

Que muchos direis "pero si esto se aprovecha en los juegos" y yo digo que si, que esta genial, pero ya sabemos quien tiene fama de hacer "pelijuegos" y en desprestigiar los juegos de origen japones propios dandoles un enfoque menor, con precios menores y vendiendo menos por comerle el tarro a sus usuarios, que lo importante son los "pelijuegos".

Que oye, si es solo una forma de decir "que podemos animar asi de bien", por mi parte, bienvenido sea si es para sus videojuegos y lo utilizan bien y con moderacion, si por el contrario es para quemar fondos y decir "mirad, esto ha costado hacerlo, apoquinad 90€ que las cinematicas lo valen" pues mal.
@Feroz El Mejor Pero si se llama Nintendo Pictures la encargada, normal que saquen eso... es como ofenderse porque Sony Pictures Animation (los de Spider-Verse) no saquen juegos...

Edición: Ojalá algo de animación (el Live-action, bueno) con Zelda, o Xenoblade... (esto lo pueden usar como una posible puerta de entrada y atraer a nuevos usuarios con otras vías distintas a los videojuegos)...

Pues anda que no tienen IPs (algunas paradas que lo agradecerían).
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Pero si se llama Nintendo Pictures la encargada, normal que saquen eso... es como ofenderse porque Sony Pictures Animation (los de Spider-Verse) no saquen juegos...

Edición: Ojalá algo de animación (el Live-action, bueno) con Zelda, o Xenoblade... (esto lo pueden usar como una posible puerta de entrada y atraer a nuevos usuarios con otras vías distintas a los videojuegos)...

Pues anda que no tienen IPs (algunas paradas que lo agradecerían).

Si, en noticias me he expresado mejor.

Si lo usan APARTE de los juegos para hacer animacion y no influye en el coste de desarrollo de los juegos, ni en su fluidez, etc, ganamos todos.

Pero hay que tener en cuenta de que estos son los mismos que llevan varios años ayudando a Nintendo a hacer cinematicas para juegos internos, y a mi lo que me preocupa es que se vengan super arriba en el modelaje o lo que sea y no sea sostenible.

En cambio si hacen lo que tu y yo queremos, que son peliculas y demas cosas ajenas a las consolas, al ser un grupo aislado nuevo, no influira en los juegos futuros, que lo usen para consultar o lo que sea genial, que lo usen para marcarse peliculas dentro de los juegos ya es mas preocupante.

Ya se que los Xenoblade tienen toneladas de cinematicas, pero es todo con el motor del juego y la propia Monolith se ha encargado bien, uno asume que si siguen asi no pasara nada malo, pero si les diera por hacer videos aparte de mayor calidad y endosarlos en el medio, ahi seguramente se pueda liar, o lo mismo no y me paso de largo, a saber. [tomaaa]
@Feroz El Mejor Yo lo veo como una declaración de intenciones... es un: mirad esto, y que nada tiene que ver con videojuegos.

Si hacen un canal, o lo que hagan de ese estilo, lo meten en el NSO... pues más contenido... pero que no sirva de excusa para subir el precio (aunque estaría cantado) [+risas]
Yo lo veo como un todo. Nintendo Pictures viene de una empresa que ya participaba en videojuegos (captura de movimientos y tal), y ha participado en juegos de Nintendo de los últimos años. Y también sale en los créditos de DS2.
Pienso que se puede dedicar a ambas facetas, tanto desarrollos de cortos/series/películas de productos de Nintendo, así como dando soporte a videojuegos en cuanto a cinemáticas, etc. Es una inversión estratégica y fundamental.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Yo lo veo como una declaración de intenciones... es un: mirad esto, y que nada tiene que ver con videojuegos.

Si hacen un canal, o lo que hagan de ese estilo, lo meten en el NSO... pues más contenido... pero que no sirva de excusa para subir el precio (aunque estaría cantado) [+risas]

Buf, quita quita, ya lo que nos faltaba, que Nintendo se sumara a Amazon a meter cosas que no queremos en la suscripcion para subir el precio.

En NSO sobra, que si quieren meterlo en la expansion o como otra expansion distinta pues genial, pero que si puede ser, que hagan una peli de Xenoblade, que la emitan en cines, que la vendan en blu ray, que si lo hacen bien, yo voy a verla y me la compro.

Pero que no nos metan un servicio de streaming de Nintendo en NSO. [mad]

TheLittleMelo escribió:Yo lo veo como un todo. Nintendo Pictures viene de una empresa que ya participaba en videojuegos (captura de movimientos y tal), y ha participado en juegos de Nintendo de los últimos años. Y también sale en los créditos de DS2.
Pienso que se puede dedicar a ambas facetas, tanto desarrollos de cortos/series/películas de productos de Nintendo, así como dando soporte a videojuegos en cuanto a cinemáticas, etc. Es una inversión estratégica y fundamental.

Yo eso, en teoria es un grupo nuevo aparte, mientras no fundan el presupuesto de los juegos donde ayudan, perfecto.

Pero por mi parte, que hagan animes, peliculas o lo que les de por hacer aparte, Xenoblade es 100% de Nintendo ahora, asi que podrian aprovecharse de ello, que ademas son juegos muy densos y un buen resumen en serie iria muy bien.
Iklander está baneado del subforo hasta el 26/10/2025 21:40 por "troll"
A mi también me parece decepcionante la incursión en el cine de animación 3D para sorpresa de nadie.

Sobre todo porque no identifico a Nintendo en ese primer corto. Lo podrían haber hecho los becarios de Pixar como corto introductorio a un film. Por el diseño de arte tan mainstream. También porque a mi me gusta más el cine de animación más artesano, stop motion o dibujo.

Ahora bien, no creo que esto les despiste en la producción de juegos, esto va a parte. Como los parques y otros departamentos. Si echan un cable en videojuegos con cinemáticas o a saber qué inventan, pues bienvenido sea.
Tampoco creo que repercuta en el costo de los juegos, pero con Nintendo nunca se sabe. Como no se como se financian, ni su partida de presupuesto, poco que decir.

Deduzco que si participan en alguna producción videojueguil estarán acreditados y ahí se verá cuál es su participación.
Prfff corto insípido y sin ninguna repercusión más allá de anunciar que habrá más de esto, y a mi que me la pela porque lo que me interesa de Nintendo son los videojuegos, no los cortos, ni los legos ni el merchandising en general.
Valvemi está baneado del subforo hasta el 26/10/2025 21:39 por "flames"
El dia que algunos dejáis de romantizar a nintendo y os deis cuenta que es una empresa que quiere ( oh sorpresa!!! ) ganar dinero, como todas...
Si nintendo ve que hacer películas de sus personajes les va a dar pasta va a hacer películas de sus personajes igual que hace juguetes y otras cosas a parte de videojuegos.
Yo creo que es bueno porque repercute en que las franquicias sean más famosas y eso influye en las ventas del hardware y del software, el hecho de que se hagan más conocidas. Buenos días :)
Yo no sé que hace el Miyamoto perdiendo el tiempo con parquecitos o peliculítas, o peor aún... con su familia... en vez de estar 24/7 haciendo juegos, como tiene que ser... [burla2]
Han sacado varias películas, han abierto un parque, van a abrir otro, también un museo, organizan torneos, y no veo por ninguna parte que haya afectado en lo más mínimo al coste de desarrollo de sus juegos o a su fluidez. Más bien al contrario, Nintendo está en su mejor momento y están produciendo los juegos más grandes, tanto en lo técnico como en lo económico, que ha hecho hasta la fecha.

Y valga la redundancia, hablamos de Nintendo. Cualquier cosa que hagan va a tener un mimo en detalles, así que preocupación 0 por mi parte si ahora quieren tener su propia Pixar.
Todo fue iniciativa de Iwata, los planes que tenía de cara al futuro, si resulta que una generación fracasan estrepitosamente habrán diversificado lo suficiente para poder volver a intentarlo ya que les afectaría menos que en caso de depender al 100% del negocio de los videojuegos, se van blindando poco a poco en épocas buenas para poder gastar en época de vacas flacas. [oki]
A mi me vais a tener que perdonar, ya tuvimos una serie de cortos de Pikmin y no pasó nada, ahora hacen un corto y, ¿resulta que mejor que no hagan cortos?

Este foro cada vez se parece más a tuiter, hay gente que necesita quejarse, parece que su felicidad consiste en quejarse porque yo de verdad que no me lo explico.

Es un departamento independiente, no influye en el desarrollo de juegos, hemos tenido cortos de animación en el pasado sin mayor problema, uno de los cortos de Pikmin es el vídeo más visto del canal de youtube de la empresa.

Hace tiempo que no voy al cine a ver una de Pixar, pero de verdad es como si el que va a ver la peli de este año se queja de que le ponen un corto antes que no tiene nada que ver con la película.

El que se amarga es porque quiere
Pero es que, ¿cómo podría alguien decirle que no a esta carita?

Imagen

Mención especial (por si alguno no lo pilló) el doble sentido del corto, igual que los primeros pasos del bebé, este corto son los primeros pasos de Nintendo Pictures. Todavía hay un largo camino por delante.
@cgv_89 Este es el hilo de opinión, debate y comentarios.

Bienvenido al foro, por cierto.
Iklander escribió:@cgv_89 Este es el hilo de opinión, debate y comentarios.

Bienvenido al foro, por cierto.

Lo se, por eso he dado la mía.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que es bueno porque repercute en que las franquicias sean más famosas y eso influye en las ventas del hardware y del software, el hecho de que se hagan más conocidas. Buenos días :)

Pero tambien hay que saber como promocionarlas, ojo.

Que se relacione a Pikmin con el corto de este bebe puede ser perjudicial cara a cierto publico (a mi me trae sin cuidado, y se que a la mayoria de aqui tambien), ya que refuerza una imagen infantil cara a Nintendo y Pikmin que tiene mas bien un trasfondo postapocaliptico es raro que hayan metido humanos junto a los Pikmin (aunque despues de 4, ya no sea tan raro).

Me pregunto si haran mas cortos varias veces al año y cada uno enfocado a una franquicia o si se seguiran encerrando en "Mario, Zelda, Pikmin, Animal Crossing y Splatoon".

Que la imagen actual de la empresa es esta:

Usan la misma imagen que usaron para la tienda que abrieron temporalmente aqui en España el año pasado y es tambien la que usan en Japon si no me equivoco.
Feroz El Mejor escribió:Que se relacione a Pikmin con el corto de este bebe puede ser perjudicial cara a cierto publico (a mi me trae sin cuidado, y se que a la mayoria de aqui tambien), ya que refuerza una imagen infantil cara a Nintendo y Pikmin que tiene mas bien un trasfondo postapocaliptico es raro que hayan metido humanos junto a los Pikmin (aunque despues de 4, ya no sea tan raro).

...

Necesito que desarrolles esto para entenderlo bien, porque lo cierto es que me deja anonadado.

Nintendo históricamente ha sido asociada al público infantil desde el momento en que hacen juegos para todos los públicos, cuyo target siempre son niños pero luego todos sabemos que juegan adultos. Con el cine de animación ocurre exactamente lo mismo, son películas para niños que en su mayoría ven adultos.

Pero volviendo a la frase, ¿cómo puede ser perjudicial de cara a cierto público? ¿Qué público para empezar? ¿Es perjudicial que hagan un corto de Pikmin donde sale un bebé, pero no que saquen un Mario Kart donde tenemos bebés de Mario, Luigi, Peach, Estela y Daisy?

Imagen

Puedo entender que te genere rechazo ver a Nintendo haciendo otras cosas que no sean videojuegos, esto es comprensible. Pero te puedo asegurar que en ese corto no hay absolutamente nada que se aleje de lo que es y define a Nintendo, que es consolidar público nuevo siempre dirigiéndose a los más pequeños y familias. Esa película de Mario puede apelar a la nostalgia, pero va destinada a un público infantil, que será el que siga jugando a Mario dentro de 20 años (y no nosotros). Lo mismo con los juegos de Pokémon, ¿por qué los siguen haciendo tan infantiles en lugar de hacer algo más maduro? Porque buscan el equilibrio entre la nostalgia y algo nuevo y atractivo que siga vendiendo a los habituales pero también atraiga a los más pequeños.

Es más, te puedo decir que no hay casualidad en muchas de las últimas decisiones comerciales de Nintendo, cosas como este corto, las series de Pokémon/Netflix o la línea de productos My Mario para bebés esconden mucha intención detrás: Nintendo sabe que su público más fiel actualmente ronda los 30 y 40 años, en otras palabras, la mayoría padres primerizos o que ya tienen varios hijos pequeños. Y atacan a ese público porque saben que ese público querrá transmitirle su infancia a sus hijos. Este corto apela mucho a esto, yo que pronto voy a ser padre conecto mucho con él por esto mismo.

Es fácil caer en lo de "son una empresa y buscan dinero", pero la realidad es que Nintendo, desde siempre, planifica las cosas muy a largo plazo (décadas, literalmente, que me sé de varios proyectos que han desarrollado así). Todo forma parte de un plan y estas primeras pinceladas de Nintendo Pictures no sería de extrañar que lleve mucho tiempo gestándose y forme parte de una estrategia mayor con mucho recorrido por delante. Nintendo no toma decisiones a la ligera y mucho menos al azar, lo que sea que estén planeando con este corto es algo que tendrán ampliamente estudiado.
Feroz El Mejor escribió:[Pikmin que tiene mas bien un trasfondo postapocaliptico.

Esta no me la esperaba.

Resident Evil Réquiem + Pikmin Dlc

Para mi pikmin es el juego más relajante y satisfactorio de puzzles que existe.
Abrams escribió:
Feroz El Mejor escribió:Que se relacione a Pikmin con el corto de este bebe puede ser perjudicial cara a cierto publico (a mi me trae sin cuidado, y se que a la mayoria de aqui tambien), ya que refuerza una imagen infantil cara a Nintendo y Pikmin que tiene mas bien un trasfondo postapocaliptico es raro que hayan metido humanos junto a los Pikmin (aunque despues de 4, ya no sea tan raro).

...

Necesito que desarrolles esto para entenderlo bien, porque lo cierto es que me deja anonadado.

Yo entiendo, o es mi interpretación, que la imagen de la franquicia Pikmin se ha ido infantilizando con los años. La visión que se tiene ahora de la marca es mucho más "cute" y "cozy" con respecto al juego que salió en 2001, para abarcar un público más amplio. Ya lo hicieron con los primeros cortos, con el Pikmin Bloom, metiendo elementos contemporáneos en el Pikmin 4 y ahora con el nuevo corto.

El corto este cruza la línea de la sensiblería que apela a los boomers moñas de facebook y termina de cargarse ese componente misterioso y ambiguo que tenían de trasfondo los antiguos Pikmin. No lo digo como si fuese algo profundo o malo en sí mismo, sino como que es lo que es: una estrategia de marketing que están probando, que luego muchos interpretáis lo que os sale del nabo y tergiversáis como queréis las opiniones de cada uno.

Este vídeo es de hace 5 años

Este vídeo es de hace 12 años.

¿de verdad alguien puede ver el vídeo de un bebé dando sus primeros pasos más """infantil""" que el corto "tesoro embotellado"?

Es como si alguien viera los 3 primeros minutos de UP más infantiles que el resto de la película.

Y no se donde estaba el carácter misterioso de los pikmin la verdad. Lo mismo me he perdido yo algo del hey pikmin que es el único que no he jugado.
Gerudo escribió:
Abrams escribió:

...

Yo entiendo, o es mi interpretación, que la imagen de la franquicia Pikmin se ha ido infantilizando con los años. La visión que se tiene ahora de la marca es mucho más "cute" y "cozy" con respecto al juego que salió en 2001, para abarcar un público más amplio. Ya lo hicieron con los primeros cortos, con el Pikmin Bloom, metiendo elementos contemporáneos en el Pikmin 4 y ahora con el nuevo corto.

El corto este cruza la línea de la sensiblería que apela a los boomers moñas de facebook y termina de cargarse ese componente misterioso y ambiguo que tenían de trasfondo los antiguos Pikmin. No lo digo como si fuese algo profundo o malo en sí mismo, sino como que es lo que es: una estrategia de marketing que están probando, que luego muchos interpretáis lo que os sale del nabo y tergiversáis como queréis las opiniones de cada uno.

Primero, no estoy interpretando ni tergiversando "lo que me sale del nabo", el compañero dice que el corto es perjudicial por ser infantil y yo doy mi punto de vista de por qué no tiene sentido, porque Nintendo siempre ha sido una empresa asociada a lo infantil.

Pikmin ahora será más cute o cozy, pero eso no quita que siempre ha sido infantil. Lo mismo podríamos argumentar de la mayoría de IPs de Nintendo, desde Animal Crossing hasta el propio Super Mario, todos son juegos infantiles, simplemente se han ido adaptando a los cánones del momento.

Y nada de esto quita el hecho de que Pikmin sigue y seguirá siendo disfrutable para todo el mundo. Pongamos por ejemplo Kirby, una IP que podemos tachar de ser bastante infantil, nada me impide, ni me perjudica, ni mucho menos entorpece en mi experiencia, que un niño pequeño juegue al último de Kirby que yo jugué y disfruté hace poco también. Mientras sigan siendo juegos enfocados a todos los públicos, todos los públicos lo van a disfrutar, la simple presencia de un bebé no determina que ahora vayan a ser "juegos para bebés", y cualquiera con dos dedos de frente sabe eso.
cgv_89 escribió:
Y no se donde estaba el carácter misterioso de los pikmin la verdad. Lo mismo me he perdido yo algo del hey pikmin que es el único que no he jugado.

Bueno, si juegas Pikmin 1 y Pikmin 4 y a ti te parecen que ambos tienen el mismo "tono", teniendo en cuenta su jugabilidad, curva de aprendizaje, narrativa (sobre todo la ambiental), banda sonora, ambientación, etc, quizás sí te has perdido algo.
@Abrams
Lo de tergiversar no lo he dicho por ti, sino porque tras poner mi opinión del corto vi a varios usuarios que parecían interpretar cosas que yo no había dicho.
La apariencia de Pikmin siempre ha sido infantil, pero eso era el envoltorio. Al menos con los dos primeros juegos. Con el tiempo el contenido se ha ido pareciendo más al continente, no sé si me explico.
Gerudo escribió:Bueno, si juegas Pikmin 1 y Pikmin 4 y a ti te parecen que ambos tienen el mismo "tono", teniendo en cuenta su jugabilidad, curva de aprendizaje, narrativa (sobre todo la ambiental), banda sonora, ambientación, etc, quizás sí te has perdido algo.

Sin duda es algo que sólo pasa en Pikmin, no en cualquier otra saga tras más de 20 años de distancia entre los dos juegos.

Del tono """"""""infantiloide"""""""" del corto de hace 5 años por lo que sea no haces mención, ¿te parece ese corto más adulto que el de los primeros pasos de un bebe?
@cgv_89 Bastante más infantil de hecho. Ambos lo son pero el del tesoro por lo menos tiene un desarrollo, un objetivo, es incluso más "gamer" aunque esto suene extraño. No lo había visto porque los pikmins me la pelan basto, pero el del tesoro está wapete. Y el anuncio de WiiU también.

El otro es un pasan cosas con un bebé qué ricura y poco más. Hay que enfocar bien al bebé que es muy cuki y muy rellenito. Lo otro es un ya lo hizo Disney en los 40 o antes pero en vez de magia son hormigas. Pos fale.

Pero las hormigas no las ves sin la app, con lo cual es una más de un marketing bastante cutre. No se cual es el plan, vente a la app a verlo en condiciones con las hormigas, como si valiera tanto la pena.
¿Pero qué tiene de infantil los primeros pasos de un bebé? ¿El hecho de que salga un bebé?

Es como si alguien me dice que los nuevos GoW son más infantiles porque sale Atreus.

Y decir que en el corto del bebé no pasan cosas, pues creo que lo mismo es no entender el corto en si.

Lo de plan de marketing cutre, yo de cutre no lo calificaría pq la calidad del video es altísima. ¿Plan raro? No sé ni siquiera si hay plan
cgv_89 escribió:
Gerudo escribió:Bueno, si juegas Pikmin 1 y Pikmin 4 y a ti te parecen que ambos tienen el mismo "tono", teniendo en cuenta su jugabilidad, curva de aprendizaje, narrativa (sobre todo la ambiental), banda sonora, ambientación, etc, quizás sí te has perdido algo.

Sin duda es algo que sólo pasa en Pikmin, no en cualquier otra saga tras más de 20 años de distancia entre los dos juegos.

¿Y? O sea me estás dando la razón de que si ha cambiado el tono de la franquicia.

Sobre el corto si es más infantiloide o no, pues no lo sé, depende del trasfondo y de los sentimientos que apele. Ambos me parecen monos e infantiles. El de la botella, está basado en las reglas diegéticas del universo Pikmin y el de hace unos días, me parece descontextualizado de lo que viene siendo habitual en los juegos: una casa ordenada, limpia, con humanos habitándola que no tiene nada que ver con el planeta remoto y aparentemente abandonado de Pikmin 1-3.
Además el último corto tiene una intención y expresividad que no puedo evitar relacionarla con la pretensión de querer ser algo más. Como un proyecto de fin de grado/master de estudiantes de animación que quieren hacer algo emotivo y parecerse a un corto Pixar.
@cgv_89 En realidad la pregunta clave es pa ké preguntas donde está la diferencia, si tú ya tienes tu respuesta de antes. Si para ti son lo mismo, mismo mood, mismas intenciones, mismo desarrollo narrativo, mismo humor, etc entonces no necesitas más respuestas.

Porque ya tienes la tuya. Son iguales. Para mi hay bastante diferencia siendo ambos de corte infantil. Sin más.
@Gerudo 20 años después ha cambiado el tono de Zelda, Mario o Fire emblem, pero si tú quieres creer que solo ha cambiado pikmin supongo que eres libre. Si el corto de pikmin no te parece más infantil pues lo mismo es que tenemos conceptos diferentes de infantil.

@Iklander hace un rato me decías que estoy era un sitio de opinión y debate, que bienvenido. Te ha durado poco.

No sé qué me estás diciendo si para mí son lo mismo, yo solo he preguntado qué tiene de infantil los primeros pasos de un bebé, porque hay pocos conceptos que pueda asociar más a estar en una etapa adulta.
¿Creeis que a los niños de 10 años les gustan los bebés? No, les gustan los superheroes, los pokemons, o los macarras de gta y cod.

Los bebés les gustan a la gente de 35 años para arriba.
Valvemi escribió:El dia que algunos dejáis de romantizar a nintendo y os deis cuenta que es una empresa que quiere ( oh sorpresa!!! ) ganar dinero, como todas...
Si nintendo ve que hacer películas de sus personajes les va a dar pasta va a hacer películas de sus personajes igual que hace juguetes y otras cosas a parte de videojuegos.

Pocas cosas tan románticas como una empresa sobreviviendo casi 140 años, y alimentando con ello a miles de familias a base de querer ganar dinero xD
sahaquielz escribió:¿Creeis que a los niños de 10 años les gustan los bebés? No, les gustan los superheroes, los pokemons, o los macarras de gta y cod.

Los bebés les gustan a la gente de 35 años para arriba.

De verdad hay alguien que pueda dudar que el tarjet del vídeo son padres jóvenes???

...a mí me ha gustado y me trago todo lo de Pixar con las nenas por lo mismo XD
La animación no puede ser más genérica. Es como de IA fagocitando a Pixar. De Nintendo esperaría algo con más personalidad.
Se nota que no esta ni el segundo direct del Kirby Air Riders ni el dedicado del Metroid Prime 4, por lo menos Nintendo cumplió su cometido que se siga hablando de él aunque nose sepa de que y genere polémica [beer].

Sigo pensando que el siguiente juego de Switch 2 es el Animal Crossing, en Japón es muy popular.
Me pregunto que harán con el Smash Bros, no es que solo sacan un update con contenido nuevo y mejora de gráficos porque Sakurai no tenia ganas de trabajarlo esta vez.
Esto según: Auchan (cadena de supermercados/minorista francesa); ya apareció en PEGI en abril y se colocó en este mismo hilo.

Imagen

https://www.auchan.fr/assassin-s-creed- ... r-C1851867
Hasta por un corto de animación de un bebé y unos Pikmin hay que pegarse por aquí, telita [+risas]
cloud_strife8 escribió:Hasta por un corto de animación de un bebé y unos Pikmin hay que pegarse por aquí, telita [+risas]

Yo que sé, la peña se pone muy a la defensiva últimamente por cualquier opinión o afirmación neutral o no positiva hacia Nintendo [reojillo]

El caso es que en este foro hay unos dueños del cortijo bastante reaccionarios a cualquier cosa que no les guste leer y dan ganas de dejar de postear (y puede que esto sea lo que están buscando).
@Gerudo Yo creo que es más bien al revés xd. Criticar el corto es absurdo.
Gerudo escribió:
cloud_strife8 escribió:Hasta por un corto de animación de un bebé y unos Pikmin hay que pegarse por aquí, telita [+risas]

Yo que sé, la peña se pone muy a la defensiva últimamente por cualquier opinión o afirmación neutral o no positiva hacia Nintendo [reojillo]

El caso es que en este foro hay unos dueños del cortijo bastante reaccionarios a cualquier cosa que no les guste leer y dan ganas de dejar de postear (y puede que esto sea lo que están buscando).

Hombre, sí y no. Se puede no estar de acuerdo con algo y expresarlo, pero si una crítica roza lo polémico, como decir que un simple corto de un bebé es perjudicial y fomenta una imagen infantil, cuando hablamos de una empresa infantil, es lógico esperar que haya reacciones contrarias, ¿o los que no estén de acuerdo deberían simplemente callar?

Que también te digo, parece que ahora a la mínima opinión que se replique sacamos la carta de "ya no se pueden dar opiniones negativas" y con insinuaciones que ya he visto más de una vez de que hay unos dueños del foro.

Si se va a criticar algo hay que saber atenderse a las consecuencias, no lanzar la piedra y luego esconderse (no lo digo por ti). Yo por ejemplo también soy usuario de Xbox y últimamente he sido bastante crítico en dicho subforo, pero siempre he aceptado de buen grado cuando alguien me ha replicado una opinión desde el respeto. En eso consiste un foro de opinión, vaya.
Abrams escribió:
Gerudo escribió:

Hombre, sí y no. Se puede no estar de acuerdo con algo y expresarlo, pero si una crítica roza lo polémico, como decir que un simple corto de un bebé es perjudicial y fomenta una imagen infantil, cuando hablamos de una empresa infantil, es lógico esperar que haya reacciones contrarias, ¿o los que no estén de acuerdo deberían simplemente callar?

Que también te digo, parece que ahora a la mínima opinión que se replique sacamos la carta de "ya no se pueden dar opiniones negativas" y con insinuaciones que ya he visto más de una vez de que hay unos dueños del foro.

Si se va a criticar algo hay que saber atenderse a las consecuencias, no lanzar la piedra y luego esconderse (no lo digo por ti). Yo por ejemplo también soy usuario de Xbox y últimamente he sido bastante crítico en dicho subforo, pero siempre he aceptado de buen grado cuando alguien me ha replicado una opinión desde el respeto. En eso consiste un foro de opinión, vaya.

La moda de "Es que ya no se puede decir nada" ha llegado a EOL. Cuanto daño ha hecho Pablo Motos XD
@TheLittleMelo Hay toda una industria que vive de la crítica cinematográfica. Es normal que si se meten en ello, se comente para bien y/o para mal.

Quicir, es el riesgo de hacer cosas, que se pueden criticar. La única forma de no criticar un corto es no haciéndolo. O que sea yo que se, El Padrino de los cortos.
Iklander escribió:@TheLittleMelo Hay toda una industria que vive de la crítica cinematográfica. Es normal que si se meten en ello, se comente para bien y/o para mal.

Quicir, es el riesgo de hacer cosas, que se pueden criticar. La única forma de no criticar un corto es no haciéndolo. O que sea yo que se, El Padrino de los cortos.

A nivel artístico, por supuesto. Como "arma arrojadiza" o justificación de mantras personales, no le veo mucho el sentido.
Iklander escribió:@TheLittleMelo Hay toda una industria que vive de la crítica cinematográfica. Es normal que si se meten en ello, se comente para bien y/o para mal.

Y si se critica, lo habitual es que si alguien no está de acuerdo, o sencillamente la crítica carece de argumento y/o sentido, se dé una réplica.

Lo que no puede ser es soltar la primera ocurrencia que se nos pase por la cabeza, y cuando me la rebaten, lamentarse de que "me censuran, no se puede decir nada"
@TheLittleMelo Bueno, aquí cada uno tiene su mantra y armas arrojadizas hay de muchos tipos. Como el GKC que levanta pasiones, por decir un ejemplo polémico.
Que si me preguntas yo tampoco veo lo de criticarlo solo porque es Nintendo, a mi el del bebé no me gusta y el del tesoro si y bastante.

@pantxo Qué me vas a decir, yo eso lo he vivido un poco. Sobre el comentario del compa Gerudo yo estoy de acuerdo con lo de que se salta por cualquier cosa medio negativa, hay bastante defensa a ultranza. Cosa que en realidad me da lo mismo, yo ahí no me meto porque también he estado en esa trinchera.
Lo del cortijo y las réplicas ya depende, soy como un pez de agua dulce en el conflicto así que no me molesta casi cualquier tipo de réplica. Esto ya entra más en un tema de percepción de la realidad de cada uno.

Pero vaya, esto es un poco el mismo offtopic de siempre, que a mi no me molesta pero seguro que a alguien si. Y lo que nos gusta (creo).
Abrams escribió:
Gerudo escribió:

Estoy de acuerdo y en tu caso tus opiniones están bien argumentadas y no son inflamatorias, pero es que veo que hay varios usuarios que toman cualquier opinión como un ataque o se dedican a tergiversar afirmaciones que no se han dicho.

Si yo pongo la opinión de: "no me gusta el corto porque no me dice nada y tampoco me atrae el merchandising de Nintendo más allá de los videojuegos" y acontinuación veo posts en la línea de: "es que algunos os pensáis que es una ONG, ahora queréis que Nintendo no haga cortos, queréis esclavizar a Miyamoto, etc" pues es normal que tenga que darme aludido y pensar que han tergiversado mis palabras [+risas]

Ante la apreciación de: Pikmin se ha infantilizado (creo que Feroz no ha elegido bien algunas palabras como p. ej: "perjudicar la opinión de algunos usuarios") primero me han respondido que no y luego que sí, pero que es normal porque todas las franquicias cambian, a ver si nos aclaramos y no cambiamos las reglas del juego cuando se intenta debatir algo XD
Luego está lo de que Pikmin está ambientado en una realidad post apocalíptica y alguien ha respondido en tono irónico con que es un Resident Evil, que puede que sea una coña, pero no sé, teniendo en cuenta el contexto de los últimos posts, se puede tomar como una faltada para socavar el dato que estaba dando el compi.

tl;dr: creo que en ningún momento se ha dicho que el corto sea una mierda o que Pikmin sea una franquicia para bebés o que los juegos sean malos, pero hay gente que parece que se lo haya tomado así y se haya calentado más de la cuenta.

pantxo escribió:Y si se critica, lo habitual es que si alguien no está de acuerdo, o sencillamente la crítica carece de argumento y/o sentido, se dé una réplica.

Lo que no puede ser es soltar la primera ocurrencia que se nos pase por la cabeza, y cuando me la rebaten, lamentarse de que "me censuran, no se puede decir nada"

Si la crítica y rebatir una opinión es ir full "jajas" con ironías y sátira, pues palante, podemos ir full jajas, pero luego los que le dan al botón de reportar dando el coñazo a los mods son los que se dedican a rebatir ;)
Gerudo escribió:
pantxo escribió:Y si se critica, lo habitual es que si alguien no está de acuerdo, o sencillamente la crítica carece de argumento y/o sentido, se dé una réplica.

Si la crítica y rebatir una opinión es ir full "jajas" con ironías y sátira, pues palante, podemos ir full jajas, pero luego los que le dan al botón de reportar dando el coñazo a los mods son los que se dedican a rebatir ;)

Se le da al botón de reportar, porque son los propios mods los que animan a hacerlo.

No obstante, y dejo el off topic aquí, no defiendo la burla, eso es reportable. ¿La guasa como puede ser mi comentario de arriba? Si.

Seguimos en las mismas desde hace meses: Los que critican todo, los que no admiten una crítica de nada, los que se ríen de los demás, y los que no consienten un comentario mínimamente jocoso.

Y como siempre, la culpa siempre es de los de el otro lado.
Lo dicho, de cualquier cosa a discutir. A ver si Nintendo vuelve a los love hotels y al menos nos echamos unas risas con la discusión.
1772 respuestas
131, 32, 33, 34, 35, 36