Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores....

1, 2, 3, 4, 5, 6
cloud_strife8 escribió:@davidDVD Es exactamente lo que estamos diciendo, la versión japonesa, que es la única que tiene precio fijado, cuesta más si es la de Switch 2, independientemente de que hayas comprado la de la 1 antes o no. Comprar directamente la Switch 2 Edition obviando la de Switch 1 te cuesta más y punto, por poco que sean 300 yenes.

Para resumir:

-Compras el juego en Switch 1 / PS4 / PS5 / Xbox / Steam : 8910 yenes
-Compras el juego directamente en Switch 2 : 9210 yenes
-Has comprado la versión de Switch 1 y quieres subir a la de la 2 : pagas la mejora, suponemos que los 300 yenes de diferencia pero no han confirmado nada oficialmente.

-Has comprado la de PS4 y quieres la de PS5 o viceversa : ahí la tienes gratis sin problema [+risas]

@Feroz El Mejor El caso es que en Nintendo ese Inazuma es una Nintendo Switch 2 Edition... es el juego de Switch con parche de mejora a Switch 2.

(Yakuza 0, y el resto de cosas que puso el compañero, no es una Nintendo Switch 2 Edition para que te cobren de más). Entendéis ahora por donde voy... ese supuesto incremento de PVPR de X cantidad ahí no tendría lógica.

PD. Previsiblemente ahora sí aclarado el tema, volvamos al de Level-5. Solamente estoy viendo que PlayStation y Xbox tienen Cross-buy (traducido es que te dan ambas versiones al comprarlo).

Nintendo no lo tiene por lo que sea (no tendrán esa política o no existe una versión nativa para Switch 2 y por ahí es por donde van los tiros con las Nintendo Switch Edition 2 éstas –lo que expuse de Retrocompatibilidad mejorada–), y hay que pagar el mejorar la versión (e insistí en que como aparentemente el 24 abren la store digital de Switch 2 quizás, quizás meten el Inazuma versión de compra Switch 2 y entonces habría que ver su precio único... pero no sabia que era NS2 Edition... entonces es otro tema diferente al que yo traté; y es que tiene sentido que cueste más por el parche de mejora... Nintendo –y otras– las cobra 10€ la básica y 20€ si tiene Expansión).

El Rune Factory: Guardians of Azuma cuesta 59,99€ en Switch y 69,99€ en Switch 2 (que es una NS2 Edition... yo no me refería a eso, ya lo expliqué arriba... pero lo quería aclarar del todo [sonrisa]).

EDIT. Es que al ponerle el compañero al Raidou: Remastered NS2 (49,99€) me hace ver que, en dicho caso, es una versión única para Switch 2. Mismo precio que la única de PS5, mismamente (y corrobora aquello de que las más caras son NS2 Edition por blablaba), a lo que iba... pero ya veremos [tomaaa]

Pero que vamos, me tiene más preocupado el tema del VRR en Dock y la posible no llegada de estreno (me hace temer que se demore –en PlayStation 5 tardó como añito y medio– o peor todavía, que no llegue nunca)... [tomaaa]
davidDVD escribió:
cloud_strife8 escribió:@davidDVD Es exactamente lo que estamos diciendo, la versión japonesa, que es la única que tiene precio fijado, cuesta más si es la de Switch 2, independientemente de que hayas comprado la de la 1 antes o no. Comprar directamente la Switch 2 Edition obviando la de Switch 1 te cuesta más y punto, por poco que sean 300 yenes.

Para resumir:

-Compras el juego en Switch 1 / PS4 / PS5 / Xbox / Steam : 8910 yenes
-Compras el juego directamente en Switch 2 : 9210 yenes
-Has comprado la versión de Switch 1 y quieres subir a la de la 2 : pagas la mejora, suponemos que los 300 yenes de diferencia pero no han confirmado nada oficialmente.

-Has comprado la de PS4 y quieres la de PS5 o viceversa : ahí la tienes gratis sin problema [+risas]

@Feroz El Mejor El caso es que en Nintendo ese Inazuma es una Nintendo Switch 2 Edition... es el juego de Switch con parche de mejora a Switch 2.

(Yakuza 0, y el resto de cosas que puso el compañero, no es una Nintendo Switch 2 Edition para que te cobren de más). Entendéis ahora por donde voy... ese supuesto incremento de PVPR de X cantidad ahí no tendría lógica.

PD. Previsiblemente ahora sí aclarado el tema, volvamos al de Level-5. Solamente estoy viendo que PlayStation y Xbox tienen Cross-buy (traducido es que te dan ambas versiones al comprarlo).

Nintendo no lo tiene por lo que sea (no tendrán esa política o no existe una versión nativa para Switch 2 y por ahí es por donde van los tiros con las Nintendo Switch Edition 2 éstas –lo que expuse de Retrocompatibilidad mejorada–), y hay que pagar el mejorar la versión (e insistí en que como aparentemente el 24 abren la store digital de Switch 2 quizás, quizás meten el Inazuma versión de compra Switch 2 y entonces habría que ver su precio único... pero no sabia que era NS2 Edition... entonces es otro tema diferente al que yo traté; y es que tiene sentido que cueste más por el parche de mejora... Nintendo –y otras– las cobra 10€ la básica y 20€ si tiene Expansión).

El Rune Factory: Guardians of Azuma cuesta 59,99€ en Switch y 69,99€ en Switch 2 (que es una NS2 Edition... yo no me refería a eso, ya lo expliqué arriba... pero lo quería aclarar del todo [sonrisa]).

EDIT. Es que al ponerle el compañero al Raidou: Remastered NS2 (49,99€) me hace ver que, en dicho caso, es una versión única para Switch 2. Mismo precio que la única de PS5, mismamente (y corrobora aquello de que las más caras son NS2 Edition por blablaba), a lo que iba... pero ya veremos [tomaaa]

Pero que vamos, me tiene más preocupado el tema del VRR en Dock y la posible no llegada de estreno (me hace temer que se demore –en PlayStation 5 tardó como añito y medio– o peor todavía, que no llegue nunca)... [tomaaa]

Vale, te he enentendido aunque es un caos por parte de Nintendo.

Si hablamos de un juego multiplataforma que no sale en Switch, pero si en Switch 2, tendra el mismo precio que las consolas de la anterior generacion (PS5, Xbox Series), pero si sale en todas las plataformas (se incluye Switch), entonces la version de Switch 2 se vuelve mas cara para permitir la mejora de novena (Switch) a decima generacion (Switch 2).

No tienen el negocio bien montado ni nada los de Nintendo, como imagino que ya no les cobraran por sacar parches, ahora les cobran por sacar estas mejoras.
La cosa con las Switch 2 Edition first party es que hasta donde sabemos todas meten algo más que el simple rendimiento (mejora de resolución y FPS). En los Zelda te meten la app esa del móvil con calzador, en Metroid Prime 4 te meten el control con ratón, en Kirby y Mario Party lo obvio con las expansiones... falta saber si en Leyendas ZA hay también algo más aparte del rendimiento. En el caso de que sea pura resolución y FPS mejorados y nada más sí que te lo dan gratis, como en Odyssey, los Zelda 2D o Pokémon Escarlata/Púrpura (en este último faltaría más, que fijo que aún con el parche sigue yendo de culo [carcajad] )
@cloud_strife8 Ese Inazuma también mete cosas Only on Switch 2, eh...

HDR, High Resolution, High Framerate, Mouse Support, GameChat Support.

PD. Y luego las gratitutas (Super Mario Odyssey o demás) serían únicamente para lo primero, quitar capados.

¿Y no gustaría un hilo «¿Qué juegos os gustaría ver en Nintendo Switch?» versión 2.0?

EDIT. Me parece que únicamente falta el HO del Inazuma de los juegos de NS2, pero ese se lo dejo a @Feroz El Mejor

EDIT2. Bueno, también falta el de Kirby + la expansión aquella.
cloud_strife8 escribió:La cosa con las Switch 2 Edition first party es que hasta donde sabemos todas meten algo más que el simple rendimiento (mejora de resolución y FPS). En los Zelda te meten la app esa del móvil con calzador, en Metroid Prime 4 te meten el control con ratón, en Kirby y Mario Party lo obvio con las expansiones... falta saber si en Leyendas ZA hay también algo más aparte del rendimiento. En el caso de que sea pura resolución y FPS mejorados y nada más sí que te lo dan gratis, como en Odyssey, los Zelda 2D o Pokémon Escarlata/Púrpura (en este último faltaría más, que fijo que aún con el parche sigue yendo de culo [carcajad] )

Teniendo el ZA la etiquetita de "Nintendo Switch 2 Edition", ya te meterán alguna cosilla para no darlo gratis, aunque sea algo en la app de NSO que sea un simple listado de los pokémon para que les pongas un tick de que los has capturado xD
Han dicho algo de las mejoras gratuitas tipo Mario Odyssey y demás que tipo de mejoras son?
johmq escribió:Han dicho algo de las mejoras gratuitas tipo Mario Odyssey y demás que tipo de mejoras son?

Se lanzarán actualizaciones gratuitas para que la jugabilidad de ciertos juegos de Nintendo Switch mejore en Nintendo Switch 2.

Al conectarte a internet con la consola Nintendo Switch 2, puedes descargar actualizaciones gratuitas para ciertos juegos que les permitirán mejorar la resolución o la frecuencia de imágenes, así como añadir nuevas funciones, como GameShare. El contenido de las actualizaciones gratuitas diferirá en función del juego.

Eso es lo que pone en su web.
davidDVD escribió:@cloud_strife8 Ese Inazuma también mete cosas Only on Switch 2, eh...

HDR, High Resolution, High Framerate, Mouse Support, GameChat Support.

PD. Y luego las gratitutas (Super Mario Odyssey o demás) serían únicamente para lo primero, quitar capados.

¿Y no gustaría un hilo «¿Qué juegos os gustaría ver en Nintendo Switch?» versión 2.0?

EDIT. Me parece que únicamente falta el HO del Inazuma de los juegos de NS2, pero ese se lo dejo a @Feroz El Mejor

EDIT2. Bueno, también falta el de Kirby + la expansión aquella.

No tengo intenciones de hacer hilos de juegos que no voy a comprar en plataformas que no tengo, el del Mario Kart fue una excepcion por las circunstancias en las que se anuncio (y porque no me daba la gana ver la decima entrega con un hilo temporal llamado "Mario Kart 9" [qmparto] ).
Feroz El Mejor escribió:No tengo intenciones de hacer hilos de juegos que no voy a comprar en plataformas que no tengo, el del Mario Kart fue una excepcion por las circunstancias en las que se anuncio (y porque no me daba la gana ver la decima entrega con un hilo temporal llamado "Mario Kart 9" [qmparto] ).

Perfecto... Alguno lo hará entonces; a mí me interesa cero.

_______

Pero creo que quedan dos, ese y el Kirby de Switch en NS2... Y de todos éstos el de Yakuza es el tercero en popularidad, parece que no hay ganas [sonrisa]
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:No tengo intenciones de hacer hilos de juegos que no voy a comprar en plataformas que no tengo, el del Mario Kart fue una excepcion por las circunstancias en las que se anuncio (y porque no me daba la gana ver la decima entrega con un hilo temporal llamado "Mario Kart 9" [qmparto] ).

Perfecto... Alguno lo hará entonces; a mí me interesa cero.

_______

Pero creo que quedan dos, ese y el Kirby de Switch en NS2... Y de todos éstos el de Yakuza es el tercero en popularidad, parece que no hay ganas [sonrisa]

Tampoco veo uno de Layton, que tambien tiene version de Switch 2.

Seguramente hay muchos juegos que pasen por alto, en Switch tambien he visto juegos de los que no ha habido hilo a lo largo de los años, asi que tampoco habra hilo de todo si nadie lo hace, esto no es Steam. XD

Edito:
The physical release is also fully compatible with both Nintendo Switch 2 and Switch 1. When you pop in the Rune Factory: Guardians of Azuma on Switch 1, the game will recognize that version properly. The same goes with Nintendo Switch 2, and again, the Upgrade Pack is already installed.

Aqui dicen que el juego se puede jugar en ambas consolas y que incluye la mejora, de verdad, que ganas de que salga la consola para salir de dudas de todo, porque Nintendo no se explica nada bien.
En este caso yo entiendo que es Retrocompatibilidad mejorada... así lo definí,

Retrocompatibilidad mejorada (compatibilidad y aprovechamiento de diversas mejoras que aporta el nuevo hardware)

PD. Entonces con los nativos (de NS2 en NS1) pasará como cuando pones un BD de PS5 en PS4 (por ejemplo), que da error de lectura/formato y ya. Porque si no lo impiden con ninguna forma del cartucho.
davidDVD escribió:En este caso yo entiendo que es Retrocompatibilidad mejorada... así lo definí,

Retrocompatibilidad mejorada (compatibilidad y aprovechamiento de diversas mejoras que aporta el nuevo hardware)

PD. Entonces con los nativos (de NS2 en NS1) pasará como cuando pones un BD de PS5 en PS4 (por ejemplo), que da error de lectura/formato y ya. Porque si no lo impiden con ninguna forma del cartucho.

Pero en la caratula pone exactamente lo mismo que el Zelda Breath of the Wild de "Nintendo Switch version mejorada para Nintendo Switch 2".

Basicamente es lo que entendi de primeras:
-Cartucho de Switch que funciona en ambas
-En Switch 2 tendra las mejoras (quien sabe si incluidas en el cartucho o si se descargaran al ponerlo)

Vamos, que si es retrocompatibilidad mejorada, tambien lo seran los first y second que anda anunciando Nintendo.

Al final va a ser como esos juegos de 3DS que en New 3DS van mejor, o al menos es lo que estan dando a entender, porque ir, van en ambas.

Edito:
Creo que tengo un ejemplo mejor y que no confundira a nadie, cosa que Nintendo podria haber usado para explicarlo bien.

Funciona como los cartuchos negros de GameBoy, es decir, ¿lo pones en GB? Pues funciona en modo GameBoy, ¿lo pones en GBC? Pues funciona en modo GameBoy Color.

Que ahi era mas drastico que con lo de New 3DS y ademas se hicieron notar bien cuando un cartucho iba en ambas igual (gris), con mejoras en Color (negro) y cuando era exclusivo de la ultima (bulto).
Feroz El Mejor escribió:Creo que tengo un ejemplo mejor y que no confundira a nadie, cosa que Nintendo podria haber usado para explicarlo bien.

Funciona como los cartuchos negros de GameBoy, es decir, ¿lo pones en GB? Pues funciona en modo GameBoy, ¿lo pones en GBC? Pues funciona en modo GameBoy Color.

Que ahi era mas drastico que con lo de New 3DS y ademas se hicieron notar bien cuando un cartucho iba en ambas igual (gris), con mejoras en Color (negro) y cuando era exclusivo de la ultima (bulto).

Pero ahí las velocidades de lectura eran iguales, ¿no?

Se supone que las tarjetas de NS2 deberían ser más rápidas, si metes un juego de NS2 en un cartucho antiguo estará limitado a la velocidad de lectura de ese formato.

Se me hace raro por ejemplo que no dejen entonces utilizar Micro SD normales por el tema de la velocidad pero cartuchos si que utilicen los de Switch.
cgv_89 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Creo que tengo un ejemplo mejor y que no confundira a nadie, cosa que Nintendo podria haber usado para explicarlo bien.

Pero ahí las velocidades de lectura eran iguales, ¿no?

Se supone que las tarjetas de NS2 deberían ser más rápidas, si metes un juego de NS2 en un cartucho antiguo estará limitado a la velocidad de lectura de ese formato.

Se me hace raro por ejemplo que no dejen entonces utilizar Micro SD normales por el tema de la velocidad pero cartuchos si que utilicen los de Switch.

Es muy posible que sea un cartucho intermedio o directamente el de Switch 2 que funciona en Switch.

Es decir, aqui si que seria como en New 3DS, que si pones un exclusivo en la 3DS original, leer lo lee, pero si intentas abrirlo te dira "Este programa es exclusivo para New 3DS".

Yo doy por hecho de que Switch puede leer los cartuchos express de Switch 2, y que seguramente tambien pueda leer las microsd express en Switch.

Es justo a la inversa, y volviendo a GB, ahi tambien salia un mensaje de que el juego era exclusivo para la Color, por lo que espero que Switch lea los cartuchos con el icono, pero avisen de que no se pueden utilizar.
Feroz El Mejor escribió:Pero en la caratula pone exactamente lo mismo que el Zelda Breath of the Wild de "Nintendo Switch version mejorada para Nintendo Switch 2".

Basicamente es lo que entendi de primeras:
-Cartucho de Switch que funciona en ambas
-En Switch 2 tendra las mejoras (quien sabe si incluidas en el cartucho o si se descargaran al ponerlo)

Vamos, que si es retrocompatibilidad mejorada, tambien lo seran los first y second que anda anunciando Nintendo.

Al final va a ser como esos juegos de 3DS que en New 3DS van mejor, o al menos es lo que estan dando a entender, porque ir, van en ambas.

Edito:
Creo que tengo un ejemplo mejor y que no confundira a nadie, cosa que Nintendo podria haber usado para explicarlo bien.

Sí, ese ejemplo lo veo correcto.

En esas versiones van cartuchos nuevos (rojo, que son más veloces en lecturas) con todo el contenido pero que no son incompatibles cuando se trata de las NS2 Edition. Ya que básicamente es el juego de Switch 1 con un parche de compatibilidad con Switch 2.

Es lo que pone, la máquina arrancará la versión correcta (cuando sea en Switch 1: el Juego base, cuando detecte Switch 2: el Juego base + Parche de mejora a Switch 2).

PD. Está siendo una campaña de muy baja información al respecto. Que sea una third-party la que nos dé los detalles...

EDIT. No hace falta mencionar que el hecho de que sea compatible no le brindará a Switch 1 de un incremento de velocidades o tal... puede que afecte algo... pero obviamente tiene limitaciones de hardware (no se va a volver una «Switch Pro»). Y Las microSD Express son compatibles hacia atrás, pero lo mismo, no pretendas que Switch 1 sea capaz de aprovecharlas.
El caso es que aunque sea mas caro que un juego de Switch (imagino que 70€ en lugar de 60€), es un juego que va a usar un cartucho de 64gb y esos escasean muchisimo en Switch.

Por lo que es posible que las thirds se animen a sacar juegos completos en cartucho en Switch de aqui en adelante, ya que ademas funcionaran en ambas plataformas y si se lo proponen con mejoras y todo.

Yo a estas alturas no se que esperaria en Switch, pero mira, si los cartuchos falsos no funcionan en Switch, pero los cartuchos "rojos" de 64gb si, y son mas baratos que los originales, es muy probable que ahora veamos una tanda de juegos completos que antes no salian.

@davidDVD no, no espero que Switch vaya a leer las cosas a mayor velocidad ni nada, solo que lo lea como una normal y ya, la idea es que sea compatible, las mejoras para la 2.
Feroz El Mejor escribió:El caso es que aunque sea mas caro que un juego de Switch (imagino que 70€ en lugar de 60€), es un juego que va a usar un cartucho de 64gb y esos escasean muchisimo en Switch.

Por lo que es posible que las thirds se animen a sacar juegos completos en cartucho en Switch de aqui en adelante, ya que ademas funcionaran en ambas plataformas y si se lo proponen con mejoras y todo.

Yo a estas alturas no se que esperaria en Switch, pero mira, si los cartuchos falsos no funcionan en Switch, pero los cartuchos "rojos" de 64gb si, y son mas baratos que los originales, es muy probable que ahora veamos una tanda de juegos completos que antes no salian.

@davidDVD no, no espero que Switch vaya a leer las cosas a mayor velocidad ni nada, solo que lo lea como una normal y ya, la idea es que sea compatible, las mejoras para la 2.

¿Por qué no iban a funcionar las Tarjetas llave de juego con éstas versiones?

Si han usado uno de 64GB es meramente por decisión suya, perdiendo ganancias estimo. Únicamente, siguiendo la teoría, haría falta que fuese juego base de Switch 1 y parche de mejora... dando igual que sea descargado o leído desde una Tarjeta.

Es más, ya se oferta la MP4 NS2 Edition en la eShop... quiero decir, que el formato también está en los servidores (no digo que en ese caso vaya a ser Tarjeta llave).
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:El caso es que aunque sea mas caro que un juego de Switch (imagino que 70€ en lugar de 60€), es un juego que va a usar un cartucho de 64gb y esos escasean muchisimo en Switch.

¿Por qué no iban a funcionar las Tarjetas llave de juego con éstas versiones?

Si han usado uno de 64GB es meramente por decisión suya, perdiendo ganancias estimo. Únicamente, siguiendo la teoría, haría falta que fuese juego base de Switch 1 y parche de mejora... dando igual que sea descargado o leído desde una Tarjeta.

Es más, ya se oferta la MP4 NS2 Edition en la eShop... quiero decir, que el formato también está en los servidores (no digo que en ese caso vaya a ser Tarjeta llave).

Pienso que no habra cartuchos falsos en Switch porque por el motivo que sea, pinta a que van a ser mas caros que el tipico cartucho de 4gb o lo que sea el de menor tamaño de Switch.

De ahi que saliera no se que juego en Switch en fisico y en Switch 2 en cartucho falso.
Entonces sera cierto que solo existen cartuchos de 64GB? Es muy mala noticia para los indies y compañías tochas tacañas como Capcom.
Feroz El Mejor escribió:Pienso que no habra cartuchos falsos en Switch porque por el motivo que sea, pinta a que van a ser mas caros que el tipico cartucho de 4gb o lo que sea el de menor tamaño de Switch.

De ahi que saliera no se que juego en Switch en fisico y en Switch 2 en cartucho falso.

Ah, vale... tú te referías a versiones de Switch 1 con Tarjetas llave de NS2. Lo comparto, dudo que eso ocurra (pero tampoco descarto nada... Visto lo visto).

Yo entendí que no podrían haber NS2 Edition en Tarjetas llave... pero bueno, ahí está desarrollado (que sí, que pueden haber perfectamente).

El cóctel aquel parece ser únicamente con versiones en caja Switch 2... es decir, para versiones NS2 Edition o nativas del nuevo hardware.
Me recuerda esto a cuando salió ps2 que algunos juegos llegaron en CD en lugar de en DVD.
Resumen del video:

* Los presentadores discuten su experiencia práctica con el Pro Controller 2 para Switch 2 [00:28].
* Están muy impresionados con la sensación y la calidad del controlador, y lo consideran el mejor controlador de todos los tiempos [00:37].
* El diseño del controlador se inspiró en el controlador de GameCube, con cuernos delgados y la adición de paletas traseras [01:25].
* Las paletas traseras están perfectamente posicionadas y son fácilmente accesibles [02:01].
* El controlador tiene configuraciones de perfil por juego para las paletas traseras, lo que permite la reasignación de botones [02:54].
* El material del controlador tiene una sensación premium, con una textura suave que no es ni gomosa ni plástica [03:50].
* Los joysticks son la característica más destacada, ya que se sienten suspendidos y tienen una tensión perfecta en todas las direcciones [04:19].
* Los presentadores desconocen la tecnología utilizada para los joysticks, pero especulan que podría no ser de efecto Hall [06:08].
* Los botones del controlador son grandes, abovedados y tienen una sensación agradable sin recorrido previo o posterior [07:15].
* Los presentadores quedaron tan impresionados que compraron el controlador inmediatamente después de usarlo [07:35].
* Planean hacer una revisión completa del controlador, incluida la prueba de la tasa de sondeo y las zonas muertas [08:12].
* Recomiendan encarecidamente a los espectadores que prueben el controlador si tienen la oportunidad [08:21].

Imagen
@davidDVD
A mí los dos mandos pro anteriores (el de Wii U y el de Switch) me parecieron la polla.
Y la batería del mando pro de la Wii U era magia negra. Podías tenerlo funcionando casi un mes!!
Fran_Pelayo escribió:@davidDVD
A mí los dos mandos pro anteriores (el de Wii U y el de Switch) me parecieron la polla.
Y la batería del mando pro de la Wii U era magia negra. Podías tenerlo funcionando casi un mes!!

Wii U pro controller 80 horas de autonomia.
Switch pro controller 40 horas de autonomia.

De hecho la batería es la misma, la de una 3ds, pero supongo que habrá que alimentar a los circuitos de giroscopio, acelerómetro, vibración hd y lector NFC.
Literalmente la misma batería no puede ser porque la venerable CTR-003 ha sido retirada.
davidDVD escribió:
Resumen del video:

* Los presentadores discuten su experiencia práctica con el Pro Controller 2 para Switch 2 [00:28].
* Están muy impresionados con la sensación y la calidad del controlador, y lo consideran el mejor controlador de todos los tiempos [00:37].
* El diseño del controlador se inspiró en el controlador de GameCube, con cuernos delgados y la adición de paletas traseras [01:25].
* Las paletas traseras están perfectamente posicionadas y son fácilmente accesibles [02:01].
* El controlador tiene configuraciones de perfil por juego para las paletas traseras, lo que permite la reasignación de botones [02:54].
* El material del controlador tiene una sensación premium, con una textura suave que no es ni gomosa ni plástica [03:50].
* Los joysticks son la característica más destacada, ya que se sienten suspendidos y tienen una tensión perfecta en todas las direcciones [04:19].
* Los presentadores desconocen la tecnología utilizada para los joysticks, pero especulan que podría no ser de efecto Hall [06:08].
* Los botones del controlador son grandes, abovedados y tienen una sensación agradable sin recorrido previo o posterior [07:15].
* Los presentadores quedaron tan impresionados que compraron el controlador inmediatamente después de usarlo [07:35].
* Planean hacer una revisión completa del controlador, incluida la prueba de la tasa de sondeo y las zonas muertas [08:12].
* Recomiendan encarecidamente a los espectadores que prueben el controlador si tienen la oportunidad [08:21].

Imagen

"La mejor película de Marvel hasta la fecha...".

Prensa que se viene arriba entre el hype del momento. No dudo de la calidad del mando. Tampoco de que se flipan entre bastidores hasta que luego vienen las opiniones de verdad en frío.
davidDVD escribió:Literalmente la misma batería no puede ser porque la venerable CTR-003 ha sido retirada.

Nos lleva acompañando muchísimos años. Tiene todo mi respeto. Juraría que aún tengo que tener un par de precintadas de cuando las vendían en blíster como accesorio oficial xD
diego-rbb-93 escribió:"La mejor película de Marvel hasta la fecha...".

Prensa que se viene arriba entre el hype del momento. No dudo de la calidad del mando. Tampoco de que se flipan entre bastidores hasta que luego vienen las opiniones de verdad en frío.

GameSpot también dijo prácticamente lo mismo, o el Austin Evans... y esos son dos que yo controle... Habrá más. Evidentemente todos Paid actors [sonrisa]
davidDVD escribió:
diego-rbb-93 escribió:"La mejor película de Marvel hasta la fecha...".

GameSpot también dijo prácticamente lo mismo, o el Austin Evans... y esos son dos que yo controle... Habrá más. Evidentemente todos Paid actors [sonrisa]

Verás, que yo el primero entusiasmado porque Nintendo se ha sacado de la manga un mando extraordinario pero, estos comentarios son comunes a todos los periféricos que vienen con una consola nueva.

Deseo de corazón que valga el dinero que cuesta pero, estos comentarios de "el mejor de todos los tiempos"...
@diego-rbb-93 Esto es lo de siempre, ni tanto ni tan poco.
Hay gente menospreciando el mando sin tocarlo, diciendo que es lo mismo blablabla. Pero hasta que no lo experimentemos no podemos opinar. Y está el tema de la vibración que nadie parece hablar de ella pero la de switch 1 no es tan diferente de la del dualsense de PS5 ( de hecho me parecen exactamente lo mismo, lo único que veo es que hay más juegos, tampoco muchos, en PS5 que le sacan partido). Yo tengo mucho interés en sentir ese rumble hd 2, porque es una de las funciones que más he apreciado en switch y PS5 (los gatillos me parece que no aportan prácticamente nada).
diego-rbb-93 escribió:Verás, que yo el primero entusiasmado porque Nintendo se ha sacado de la manga un mando extraordinario pero, estos comentarios son comunes a todos los periféricos que vienen con una consola nueva.

Deseo de corazón que valga el dinero que cuesta pero, estos comentarios de "el mejor de todos los tiempos"...

Todos coinciden en que los sticks se sienten fluidos, como suspendidos, etcétera... cada uno tendrá su manera de expresarlo... pero que al final todos cuentan que es algo totalmente diferente a lo que tenemos actualmente. Por algo será (ya que cada uno saque sus conclusiones).
En mi caso puedo decir que he tenido 4 mandos distintos, 2 de 8bitdo (bastante chulos y bien acabados) que por H y por B me han acabado cascando todos hasta que acabé comprando el mando PRO y perfecto a día de hoy.

No compré el pro de inicio porque me parecia muy caro y al final acabé gastando 4 mandos más.

Yo lo tengo clarísimo, cuando me casque el PRO1 (si lo hace), pos caerá el PRO2.

Eso sí a ver qué tal los joycons. No creo que tengan drift porque lo habrán machacado a la saciedad, pero al final es un mando pequeño con mucha tecnología metida y eso es propenso a fallar.
Yo me compré el mando Pro hace un añito y poco y nunca he estado tan contento con un mando desde el de Xbox One, que sigue siendo la perfección a día de hoy; hasta el de Series está bien, pero se casca más rápido.

No creo que compre el nuevo mando Pro ahora mismo, pero tal vez en 3 o 4 años si que lo haga.
davidDVD escribió:
diego-rbb-93 escribió:Verás, que yo el primero entusiasmado porque Nintendo se ha sacado de la manga un mando extraordinario pero, estos comentarios son comunes a todos los periféricos que vienen con una consola nueva.

Todos coinciden en que los sticks se sienten fluidos, como suspendidos, etcétera... cada uno tendrá su manera de expresarlo... pero que al final todos cuentan que es algo totalmente diferente a lo que tenemos actualmente. Por algo será (ya que cada uno saque sus conclusiones).

Tengo dos mandos pro de Switch y te juro que hasta que no pille el segundo el año pasado, no me di cuenta de que el anterior tenia las palancas super suaves del desgaste que tenia.

Es muy posible que la gente que anda probando el mando nuevo, esten tambien habituados a usar un mando pro que tenga las palancas desgastadas y de ahi que lo noten tan bien, ya que el que andan probando estara 100% nuevo.

Me sorprendio mucho cuando probe por primera vez el mando pro que pille el año pasado la diferencia en las palancas.

Aun asi, sin gatillos con profundidad, seguira sin ser un mando perfecto, y teniendo botones adicionales para colocar lo que quieras, hay aun menos excusas para evitarlos.

Lo de "es que si son digitales es instantaneo" no me termina de convencer, para algo estan ya L y R, que dejen ZL y ZR como analogicos.
Feroz El Mejor escribió:Tengo dos mandos pro de Switch y te juro que hasta que no pille el segundo el año pasado, no me di cuenta de que el anterior tenia las palancas super suaves del desgaste que tenia.

Es muy posible que la gente que anda probando el mando nuevo, esten tambien habituados a usar un mando pro que tenga las palancas desgastadas y de ahi que lo noten tan bien, ya que el que andan probando estara 100% nuevo.

Me sorprendio mucho cuando probe por primera vez el mando pro que pille el año pasado la diferencia en las palancas.

Aun asi, sin gatillos con profundidad, seguira sin ser un mando perfecto, y teniendo botones adicionales para colocar lo que quieras, hay aun menos excusas para evitarlos.

Lo de "es que si son digitales es instantaneo" no me termina de convencer, para algo estan ya L y R, que dejen ZL y ZR como analogicos.

Lo dudo, seguramente será la patente de "efecto hall" patentada por Nintendo (lo del fluido nosequé).

Habrán tenido que buscar una solución para no interferir con los campos magnéticos de los acoples...

Yo veo bien que las compañías cogan un concepto y lo mejoren o adapten a sus propias necesidades (véase la vibración HD, no deja de ver vibración háptica que usan muchas otras: Apple o PlayStation por decir unas).

_________

Assassin's Creed Shadows «presuntamente» clasificado por PEGI para Switch 2 (está en la página principal... entrando en él no aparece),

https://pegi.info/es

Imagen

Toca esperar por posibles acontecimientos...
Otro por aquí contentísimo con el mando pro, es robusto, es fiable y dura bastante.

A veces compensa más pagar, que se yo, 50 o 60 bazingas por un mando de este tipo, que lo mismo por 2 o 3 de esos que se cascan rápido. A mi por suerte el Hori con cable no me ha petado, lo tengo para juegos por turnos y sencillos. Pero cuando quiero sentirme un auténtico gamer entonces si, uso el pro.
@davidDVD joer pues noticion, es un juego muy nuevo, a ver cuando sale.
Del wukong no se dabe si se porteará, no?
Pregunto aquí, porque no veo hilo especifico:

Los juegos que traen mejora "de serie" en la Switch 2, como por ejemplo Super Mario Oddysey... ¿Será meter el cartucho original en la consola, y esta automáticamente aplica las mejoras?
pantxo escribió:Pregunto aquí, porque no veo hilo especifico:

Los juegos que traen mejora "de serie" en la Switch 2, como por ejemplo Super Mario Oddysey... ¿Será meter el cartucho original en la consola, y esta automáticamente aplica las mejoras?

Hay que descargar una actualización según la web. Entiendo que es un parche que modifica las configuraciones internas para subirlo a (me lo invento) 1440p y 60fps por ejemplo.
pantxo escribió:Pregunto aquí, porque no veo hilo especifico:

Eso parece [carcajad]

Únicamente bajando la actualización que toque ("v 1.20")... entonces cuando lo detecte en Switch 2 (si es como en PlayStation) se desbloquearían las novedades.
djfran28 escribió:Del wukong no se dabe si se porteará, no?

Ni idea, pero yo lo espero también.
A mí el Wukong me molaría para jugarlo en portatil pero no decían que era imposible de optimizar en Series S y por eso no ha podido salir en Xbox?

De ser así veo muy jodido que lo veamos en Switch 2...
EDIT:

Esta es una imagen pre-renderizada de Super Mario Odyssey, donde el modelo de Mario está ligeramente ajustado para ser más expresivo (usado para prensa, merchandising, incluso anuncios de metro). Esta imagen no tiene nada que ver con Switch 2, y ha existido desde el lanzamiento.

Original: Dicen que es de Nintendo Today

Imagen

Y no lo discuto, pero...

Imagen

Imagen

[plas]

PD. Creo que se está mezclando una imagen No final (en desarrollo) con la Final... pero que ya da igual, ya está corriendo como la pólvora lo otro.
Se usaba en el metro de japon cuando salio el juego.

Imagen
Yo creo que Ubisoft sacara todos los Assassin's Creed posibles en Switch 2, desde lo mas nuevos hasta los menos nuevos que no ha sacado en Nintendo Switch por tema de potencia.

-Assassin's Creed Unity
-Assassin's Creed Syndicate
-Assassin's Creed Origins
-Assassin's Creed Odyssey
-Assassin's Creed Valhalla
-Assassin's Creed Mirage
-Assassin's Creed Shadows
El NateDrake (ya empezamos con los hinsiders), comentó hace un tiempo que AC Mirage y Shadows llegarán eventualmente.

PD.
Por lo que vi del Shadows... parece que tras la toma de contacto inicial la cosa se va volviendo lo mismo a los anteriores, mundo abierto con las mismas mecánicas (por ejemplo, que te encuentres Katanas con 1 nivel más a la equipada cada dos pasos o tal, siguen con eso...)... en ese sentido espero que el otro que queda (–Ghost of Yōtei–, pero ya siendo first-party de la competencia) sea diferente.

Es una pena porque se me haría cuesta arriba algo así a estas alturas... pero la historia dicen que está muy bien (muy peli-juego... a lo PlayStation). Solo que a ese otro nivel, ya tocaría un cambio (para qué me voy a mejorar algo si a 2 metros de distancia encontraré algo superior... y si haces una zona de nivel muy superior al tuyo, te dan cosas de tu nivel... un sinsentido). IMO.

▪︎ Cyberpunk 2077 y DLSS en Switch 2: Se analiza el uso de DLSS en Cyberpunk 2077 para Nintendo Switch 2, examinando la calidad visual y el rendimiento en función de las limitaciones de hardware [20:21].
▪︎ Soporte VRR para Switch 2: Se explora la eliminación del soporte de frecuencia de actualización variable (VRR) de la descripción de Switch 2 en los sitios web oficiales de Nintendo, lo que genera preguntas sobre su disponibilidad para el juego acoplado [31:34].
Lo que dicen específicamente sobre Cyberpunk 2077 y DLSS en Switch 2:

• Se confirma que Cyberpunk 2077 en Nintendo Switch 2 está utilizando DLSS [20:41].
    • El juego utiliza DLSS en los cuatro modos, tanto en modo portátil como en modo dock [20:57].
    • Hay factores que dificultan determinar si se está utilizando DLSS en el metraje, como la baja resolución y los efectos de post-procesamiento de baja resolución [21:53].
    • Hay configuraciones de rendimiento y calidad dirigidas a 30 fps y 40 fps para configuraciones portátiles y acopladas [26:38].
    • El escalado dinámico de resolución (DRS) está en juego, con un rango de 540p a 1080p para los modos de 1080p y de 360p a 720p para el modo portátil de 720p 40 [27:04].
    • Se ha observado que el post-procesamiento es de menor resolución, lo que compromete la calidad de la imagen [28:40].
    • Se especula que Nintendo está utilizando una versión diferente de DLSS construida específicamente para la consola [31:14].
EDIT. La confirmación proviene directamente de CD Projekt RED:

"Estamos utilizando una versión de DLSS disponible para el hardware de Nintendo Switch 2, impulsada por los núcleos Tensor de Nvidia", dijo un representante de CD Projekt RED a Digital Foundry. "El juego utiliza DLSS en los cuatro modos: en portátil y acoplado, y las variaciones de rendimiento y calidad de cada uno."

Lo que dicen sobre el soporte VRR en el video:

• Se preguntó si el soporte VRR para el juego acoplado conectado a un televisor lo admitirá o no [31:53].
    • Cuando se reveló Switch 2, se habló de las especificaciones de la pantalla y el juego portátil, incluida una pantalla VRR [32:12].
    • Fueron más evasivos sobre las especificaciones para el juego acoplado, en particular la salida de pantalla, y no especificaron el soporte VRR [32:30].
    • En su sitio web se decía: "El sistema también admite HDR VRR y frecuencias de cuadro de hasta 120 FPS en televisores compatibles" [32:54].
    • El sitio web tenía una nota al pie que decía que la resolución 4K, VRR y HDR están disponibles en juegos compatibles y requieren una pantalla compatible [33:10].
    • En los sitios web canadiense y estadounidense, se eliminó VRR de esa descripción, y solo mencionaron el soporte HDR y 120 fps [33:35].
    • También se eliminó de los sitios web europeos [33:43].
    • El cambio en todos sus sitios web debe haber sido por una razón, y probablemente no fue solo un error [34:05].
    • Dado que Switch 2, como Switch One, está utilizando un convertidor de DisplayPort a HDMI, y históricamente la conversión de DisplayPort a HDMI ha tenido problemas con el soporte VRR [34:29].
    • Nintendo tenía la intención de enviar VRR como una característica en Switch 2 en el juego acoplado, y luego se dieron cuenta de que tal vez no lo lograría en el lanzamiento, o tal vez no lo lograría en la consola en absoluto [34:53].
    • Se planteó si podría ser simplemente que encontraron algunos problemas de compatibilidad [35:28].
    • La salida de Switch 2 en términos de sus capacidades acopladas siempre ha parecido un poco extraña [35:57].
    • Tener soporte VRR para la pantalla portátil y no para la experiencia acoplada no tiene mucho sentido [39:00].

Imagen
Yo lo que me preocupa del nuevo mando pro, es que tan cómodo será el agarre por los botones traseros. Para la Switch 1 en portatil tuve unos joy con mobapad con botones traseros, y se me hizo muy incómodo, al final los mandos mobapad los vendi.

No se si aquí la ergonomia será mejor o que y no los podrás pulsar accidentalmente, o que si no estén asignados a nada al menos si los pulsas que no suceda nada...
Por mi parte ver que el mando pro tendría botones traseros en el direct me decepcionó bastante, no se si sere la única.

Al menos por mi parte, antes de comprar este mando pro nuevo, lo tendré que probar antes si o si para decidirme, a ver si en alguna tienda lo tienen para probar o si se lo pilla algún amigo mio que me deje probarlo.
No se donde comentarlo,asi que lo comentare por aqui.

Los cartuchos falsos al contrario de los CIAB van a hacer daño y ya.

Mi punto de vista hacia los CIAB era que eran una alternativa para que los niños (y supongo que algun adulto desconfiado) que no querian poner su tarjeta en la consola, pudieran tener juegos exclusivos digitales, mediante el pago en efectivo en una tienda cualquiera.

En cambio, los cartuchos falsos toman todo lo negativo de ambos mundos:
-Por un lado, te toca tener el cartucho a mano para poder jugar.
-Por el otro lado, te toca comerte los gigas de descarga en la memoria interna/sd (encima express).

Que entiendo que haya casos donde sustituyan juegos estandar por CIAB, pero normalmente se hace tras un tiempo, con Bandai Namco lo he visto bastante, y suelen ser juegos que al menos tienen 1-2 años en el mercado, y normalmente un juego dura eso en fisico salvo que sea exageradamente popular, a partir de ahi se descataloga y que esta vez hayan decidido dar un mayor acceso digital a quienes no pueden comprar en la eShop, no me parece algo malo.

Por otra parte, es cierto que un cartucho falso sera tuyo y podras revenderlo, prestarlo comodamente sin lios de cuentas familiares y demas, pero que la propia Nintendo lo incentive es lo que de verdad ha hecho daño.

Con Switch los CIAB no fueron promocionados de primeras, recuerdo ver a CAPCOM con distintas caratulas de algun recopilatorio, porque no se ponian de acuerdo en como señalizar que un juego era fisico y el otro digital, o juegos que te piden Xgb de descarga, eran casos mas puntuales.

Aqui todo pinta a que van a ser muchos mas los juegos que aparezcan con cartucho falso, y si los rumores de que los cartuchos normales son o de 8gb o de 64gb, a Nintendo se le han cruzado mucho los cables y muchas thirds no van a gastarse el dinero en cartuchos de 64gb, los niños y el publico casual se comeran los cartuchos falsos como si "esto es lo que hay xd" y ya, mandando al formato fisico real un tanto mas al abismo.

Y que conste que los "CIAB" ya existian en la epoca de 3DS y Wii U y salieron de juegos de Nintendo, juegos que por lo general eran exclusivos digitales, salvo, si no me equivoco, el caso especial de Star Fox Guard que en la limitada de Star Fox Zero lo añadieron en fisico.

No se, ojala que vayamos viendo que pasa con las thirds (e incluso first) con los cartuchos, ya que hace nada salio un juego third que ira en Switch y Switch 2 en un cartucho de 64gb y yo me pregunto, ¿no seria posible meter segun que juegos de Switch 2 en cartuchos de Switch por temas de que caben y que la velocidad extra lo mismo no es necesaria?

Yo no me creo que el Bravely Default no pueda ir en una Switch, lo unico que tiene de Switch 2 son los minijuegos nuevos para darle uso al raton y son algo que seguramente sea 100% opcional, y solo por meterlo en cartucho falso en lugar de uno de Switch estandar (aunque sea exclusivo de Switch 2), ya van a perder muchas ventas, y es una lastima, porque para salir en la consola que sale, no tiene mal precio.
No crean esa estupidez de que los CIAB son mejor opción.

No hagan caso a la manada de gente que solo está buscando incordiar y fastidiar con este tema. Para tener un CIAB, mejor comprar directamente en la Eshop, pues es un juego digital, que va ligado directamente a la cuenta del usuario que lo adquirió.

En cambio, las Game Key Card son juegos físicos, que son reusables, con uso ilimitado, vendible, y se puede poner en la estantería y coleccionar, como todos los juegos físicos de toda la vida.

Lo demás, son intrepretaciones haladas por los pelos para meramente confundir y molestar.
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6