Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores....

1, 2, 3, 4, 5, 6
Muchos lo estabais pidiendo...aquí esta!
Qué ganas de empezar con los "Perico el de los palotes dice que el martes anuncian direct" La verdad es que este foro no sería nada sin ellos [amor]
Yo tengo ganas de que anuncien el próximo Football Manager... en Switch 2 estaría interesante.

Ya se esperaría la misma versión que las sobremesa actuales y con el modo Joy-Con 2 ratón.
Mañana a las 16:00h, ¿no? :-| [beer] [bye]
Pues vamos Road to Pre-E3n't, la época buena porque ya vemos las intenciones de todas las compañías y a ver si un Natethehate dice algo el mes que viene sobre el próximo Direct.
En nada empiezan los rumores de un direct [+risas]
davidDVD escribió:Yo tengo ganas de que anuncien el próximo Football Manager... en Switch 2 estaría interesante.

Ya se esperaría la misma versión que las sobremesa actuales y con el modo Joy-Con 2 ratón.

Molaría mucho.

Yo espero Baldurs gate 3 y Comandos origins.
¿Para cuándo la Nintendo Switch 2 OLED? [carcajad]
Veis posible ver un port de LIES OF P o THE FIRST BERSEKER?
Noliko escribió:Veis posible ver un port de LIES OF P o THE FIRST BERSEKER?

Lies of p es un juego de PS4 y one. Podría salir sin problema
¿Veis posible el nuevo FABLE que termine saliendo en Switch 2?
A mí no me gusta las key cards pero sí que me parecen mejores que los CIAB... pero temo que al igual una segunda tirada o pasado un tiempo de esos juegos KCG pueda o sean ser CIAB? ein?
Bien, este hilo era necesario para comentar un poco las cosillas que no tengan cabida en otros hilos, las noticias que vayan saliendo o para debatir lo que sea

Kim Hwan escribió:A mí no me gusta las key cards pero sí que me parecen mejores que los CIAB... pero temo que al igual una segunda tirada o pasado un tiempo de esos juegos KCG pueda o sean ser CIAB? ein?

Yo pienso igual, el formato key card me gusta más que el ciab. No me entusiasma pero juegos que no compraría en formato ciab sí lo haría en formato key. El ciab te ofrece la ventaja de ser digital y estar siempre accesible en la consola y el key card el poder prestarlo, venderlo o lo que sea.

Yo no soy mucho de vender juego (prestar con algún amigo sí), pero no voy a negar que más de una vez cuando me ha interesado he vendido algunos juegos que ya consideraba amortizados, otros que finalmente no iba a jugar y otros que ya no quería coleccionar por lo que fuera.

Y siempre está guay sacar un dinerillo por ellos y aliviar el gasto para otro juego.
@Akihiro Lo bueno es que si a pasado con SW1 de tener juegos primera tirada en cartucho con juego completo o base y después en CIAB pues imaginate para SW2 (siendo de momento más caros) A ver por dónde tiran... ;S
Yo entiendo que el key card viene a sustituir a los CIAB
Noliko escribió:Veis posible ver un port de LIES OF P o THE FIRST BERSEKER?

Ambos llegarán.

He leído a un compañero mencionar a Fable. Tal vez veamos su anuncio en el showcase, pero ni idea
manel213 escribió:Yo entiendo que el key card viene a sustituir a los CIAB

Yo no lo creo ya que en switch existen tanto las key card como los CIAB. Al final la key card es un cartucho en el que no va el juego y tienes que descargar al menos parte del juego. Esto en switch ya lo tenemos en juegos como Bioshock o the Outer worlds, solo que no le daban ese nombre, simplemente ponía el recuadro en la carátula de descarga obligatoria. Y tener este tipo de juegos no ha sido impedimento para los CIAB así que me temo que tendremos ambos.
Deberían haber ampliado la memoria interna de la consola. Está claro que la mayoría de los juegos requerirá de descarga adicional.

256 gigas no es nada, mínimo 512 o 1Tb
Como se cancela un producto en reserva de my nintendo store? no me da la opcion a cancelar el producto en cuestion es la camara planta piraña
Mafia Old Country fechado para el 8 de agosto pero ni rastro de versión para Switch 2.
Inazuma Eleven: Victory Road se lanzará como título exclusivamente digital el 21 de agosto a nivel mundial para PS5, PS4, Switch, Switch 2, Steam y Xbox Series X|S. La edición de Nintendo Switch 2 incluirá HDR, soporte para ratón, GameChat y más.

________

Switch 2 tiene botones de gatillo digitales porque "desarrolladores muy exigentes a nuestro alrededor" lo querían.
Melkor82 escribió:Deberían haber ampliado la memoria interna de la consola. Está claro que la mayoría de los juegos requerirá de descarga adicional.

256 gigas no es nada, mínimo 512 o 1Tb

Yo esperaba 128gb para Switch y me habría esperado de ser el caso los 256 para la oled.

Pero Nintendo en este tema siempre se queda corta.

Con las 3DS así sin destacarlo mucho, las primeras venían con una sd de 2gb y las siguientes con una de 4gb.
@Feroz El Mejor Teniendo en mente los Keys Cards sí que hubiera estado bien como mínimo 512 para sw2 :(
Kim Hwan escribió:@Feroz El Mejor Teniendo en mente los Keys Cards sí que hubiera estado bien como mínimo 512 para sw2 :(

Pues si, mira que en su dia con Wii U se me hizo raro que quisieran sacar una de 8gb y otra de 32gb.

Pues la de 32gb va sobrada si juegas con juegos fisicos, cero pegas.

En cambio en Switch con tanto juego incompleto en cartucho y demas, te quedas muy corto, incluso con los 128gb, pero ya harian un apaño (y mas en la OLED con 256gb).

En cambio en Switch 2 pinta muy mal, porque no solo seran unos simples 256gb, si no que estan incentivando los cartuchos falsos y a la vez, los juegos ocupan mucho mas, junto al hecho de que las microsd no funcionan, tienes que comprarte si o si las express que acaban de salir al mercado, las cuales son mucho mas caras.

Vamos, que si los juegos no son gratis, no renta pillar esas microsd. Yo porque no vivi la epoca de las memory cards, pero se que cuando un juego ocupaba muchos bloques, solia venir una memory card con el, aqui las microsds son problema nuestro.
@Feroz El Mejor Es que por ejemplo (sabiendo lo rastrera que es Capcom) SF6 son 50 GB de descarga con su juego... y comprarlo físico pues te quita mucho de la memoria de la consola... que excusa tienen ellos para no utilizar el de 64? Pues ya se sabe... [+risas] [+risas]
Creo que el ratio de juegos por consola en Switch 2 va a ser realmente bajo. Casi que las excepciones van a ser los juegos completos en el cartucho.
@cloud_strife8 pues a ver, partiendo de la base de que se venden más juegos digitales que físicos en todas las consolas, siendo switch la única que lo tiene un poco más igualado (están ahí ahí 50%, aunque creo que digital ya supera a fisico), pues como les molestará más el aumento de precio de los juegos en general que si viene en un cartucho entero o no el juego [360º]
Así a voz de pronto el único juego new gen que ha anunciado versión para Switch 2 sería el Star Wars outlaws, ¿no?

A ver si enseñan algo más dentro de poco y a ver si llegase tb el Space Marines 2 [beer]

@cloud_strife8 yo creo que lo del cartucho y tal preocupa más en el foro que en el mercado. Los usuarios de PC y de otras plataformas están más que acostumbrados tanto a lo digital como que al disco sea simplemente un instalador.
cgv_89 escribió:Así a voz de pronto el único juego new gen que ha anunciado versión para Switch 2 sería el Star Wars outlaws, ¿no?

A ver si enseñan algo más dentro de poco y a ver si llegase tb el Space Marines 2 [beer]

@cloud_strife8 yo creo que lo del cartucho y tal preocupa más en el foro que en el mercado. Los usuarios de PC y de otras plataformas están más que acostumbrados tanto a lo digital como que al disco sea simplemente un instalador.

Hogwarts Legacy, Star Wars Outlaws, Borderlands 4, Hades II, Split fiction y no sé si me dejo alguno más. Al hogwarts lo he metido porque las versiones old gen salieron bastante más tarde.
Se puede ver que el menú principal tiene mas iconos en la parte de abajo.

Imagen
Soul Assassin escribió:Se puede ver que el menú principal tiene mas iconos en la parte de abajo.

Imagen

• Nintendo Switch Online
  • Gamechat
  • Noticias
  • Nintendo Eshop
  • Capturas
  • Gamesharing
  • Configuración de Mandos.
  • Tarjetas de juego virtual (lo ponen en Switch 1 a final de mes)
  • Configuración
  • Modo Espera.
Woso escribió:

Yo no lo creo ya que en switch existen tanto las key card como los CIAB. Al final la key card es un cartucho en el que no va el juego y tienes que descargar al menos parte del juego. Esto en switch ya lo tenemos en juegos como Bioshock o the Outer worlds, solo que no le daban ese nombre, simplemente ponía el recuadro en la carátula de descarga obligatoria. Y tener este tipo de juegos no ha sido impedimento para los CIAB así que me temo que tendremos ambos.

Los juegos con descarga obligatoria en Switch tenían un coste que se supone que no tendrá o al menos debería ser inferior con el nuevo Game Key que no tiene espacio de almacenamiento en sí mismo.

Yo también creo que las empresas tiraran más por este último antes que por los CIAB.
Doy por hecho que este juego se irá para 2026 como mínimo. Me pregunto cuando veremos su primer Gameplay [beer]
Chenkaiser escribió:
Woso escribió:

Los juegos con descarga obligatoria en Switch tenían un coste que se supone que no tendrá o al menos debería ser inferior con el nuevo Game Key que no tiene espacio de almacenamiento en sí mismo.

Yo también creo que las empresas tiraran más por este último antes que por los CIAB.

Entonces una key card es más económica que una ciab?
Que yo sepa ningún cartucho key car tendrá juego base, es decir, simplemente incluye la key...

A mí me mosquea que ya hay anunciado un juego de Konami key card de 3GB descarga... Si los cartuchos éstos son mínimo de 7 GB (rumor) que sentido tienen sacarlo en key card y no ahorrar en ciab?
@Kim Hwan Se saben todos los tamaños de los cartuchos de Switch 2?

Tenemos confirmación de que existen los de 64GB gracias a Cyberpunk 2077, y me imagino que los de 32GB también existen por el Mario Kart World (tengo entendido que ocupa 23GB). Pero existen de otros tamaños como de 16GB y 8GB?

Por ahí leí que estaban tratando de sacar unos de 96GB, que serian lo mas top en cartuchos... pero si luego las compañías no los utilizan tienen poco sentido. Y en otros medios (imagino que en base a rumores) decían que los de 64GB les costaban 13$ a las compañías distribuidoras....
@Soul Assassin Se rumorea que dan dos opciones, las key card y los de 64. El tamaño del cartucho key no sé si es de 1GB o 7GB pero Nintendo tendría que dar más opciones en un futuro creo yo de ser así...

PD ; 16 dolares he leído yo. Y nintendo puede utilizar un cuartucho de 64 en MKW y Donkey... lo suyo para ellos menos coste XD La tecnología del cartucho de SW1 32 es diferente al cartucho de la SW2.
(mensaje borrado)
Kim Hwan escribió:
Chenkaiser escribió:
Woso escribió:

Entonces una key card es más económica que una ciab?
Que yo sepa ningún cartucho key car tendrá juego base, es decir, simplemente incluye la key...

A mí me mosquea que ya hay anunciado un juego de Konami key card de 3GB descarga... Si los cartuchos éstos son mínimo de 7 GB (rumor) que sentido tienen sacarlo en key card y no ahorrar en ciab?

Por descontado que no tengo la certeza porque no están aún accesibles y son meras conjeturas mías, pero quiero pensar que Nintendo les pondrá barata la opción del cartucho Game Key, las empresas lo probarán con interés y con eso ganaran algo más de aprobación por parte de algún sector de usuarios (los que les gusta revender).

Al final es algo que no sabremos hasta dentro de un tiempo [carcajad]
(mensaje borrado)
Cualquier decisión absurda que tomen, de sacar un juego solo en digital o en KeyCard, culpando a Nintendo del precio de los cartuchos, pasa a ser directamente descartable e injustificada.

La propia Nintendo ha abierto la caja de pandora de cobrar más por el juego físico que por el digital. Si mañana sale Square y dice que el Bravely en digital vale 30€ y que vende el cartucho con el juego entero por 40, yo no tendré queja alguno y al día siguiente tendré reservado el cartucho.
@Kim Hwan Si no hay tarjetas mas pequeñas, entonces están obligando a las compañías a que pongan el cartucho de 64GB o las Key-Card.... yo quiero creer que han desarrollado también cartuchos de 16-32GB en Switch 2 para juegos que pesen menos, pero no tengo ni idea si eso es así o de si es posible... Tocara esperar a mas información al respecto, pero vaya, que si un Cyberpunk 2077 te saca el juego a 72€ con el cartucho de 64GB, no entiendo porque otras compañías no podrían hacer lo mismo.
Ojalá por dios se curren algo más los temas, que no sea sólo blanco y negro xD

no les cuesta nada en los juegos meter temas para aplicar en el menú, aunque sean estáticos. Eso no consume casi nah de ram y no se ve tan muerto todo
cgv_89 escribió:Ojalá por dios se curren algo más los temas, que no sea sólo blanco y negro xD

no les cuesta nada en los juegos meter temas para aplicar en el menú, aunque sean estáticos. Eso no consume casi nah de ram y no se ve tan muerto todo

Viendo lo continuista que es la UI, dudo mucho que veamos algo diferente al blanco/negro de la Switch 1.
Creéis que habrá Direct de junio? En las épocas del Summer Fest, antiguo E3?

Cuando salga DKB, aunque hay juegos, no hay fechas (Metroid Prime 4, Pokémon Leyendas y Kirby Air Ride).
-Marth- escribió:Creéis que habrá Direct de junio? En las épocas del Summer Fest, antiguo E3?

Cuando salga DKB, aunque hay juegos, no hay fechas (Metroid Prime 4, Pokémon Leyendas y Kirby Air Ride).

Es una muy buena pregunta. Yo veo dos futuros posibles:
- Direct en junio en el que muestren fecha de Metroid Prime 4 y Kirby Air Riders (entre septiembre y noviembre), junto un gran anuncio y algunas otras novedades menores. Después otro Direct en septiembre mostrando el bombazo de navidad y juegos para el primer trimestre 2026.

- Se saltan el Direct de junio y van directos al de septiembre con todo.

Veo más posible la primera opción, un Direct el 18 o 25 de junio.

Saludos!
Llegará el Indiana Jones? Ahora que Microsoft es multiplataforma es probable y creo que sería un éxito en Switch 2, si hay port me haría con una copia.
Yo la verdad es que esperaba alguno que otro anuncio más... no propiamente en el evento, pero parece que se demorarán.

PD. Baldur's Gate 3 anunció su 8° parche y de momento no se pronuncian. Paciencia y ya está, la consola aun ni ha salido.

La gente debería pedir, no sé, Devil May Cry 5 por ejemplo... y apenas veo movimientos (solo cosas de prácticamente ayer mismo o a futuro).
@Soul Assassin Si no hay tarjetas mas pequeñas, entonces están obligando a las compañías a que pongan el cartucho de 64GB o las Key-Card.... yo quiero creer que han desarrollado también cartuchos de 16-32GB en Switch 2 para juegos que pesen menos, pero no tengo ni idea si eso es así o de si es posible... Tocara esperar a mas información al respecto, pero vaya, que si un Cyberpunk 2077 te saca el juego a 72€ con el cartucho de 64GB, no entiendo porque otras compañías no podrían hacer lo mismo.

Puede que los chips para 8, 16, 32 no sean compatibles con la tecnología velocidad transferencia de SW2 y a partir de 64 sí... pero ya veremos...

Ticko escribió:Llegará el Indiana Jones? Ahora que Microsoft es multiplataforma es probable y creo que sería un éxito en Switch 2, si hay port me haría con una copia.

Yo creo que más adelante sí...

PD: Un dato, ps5 20 gb en disco y demás es descarga obligatoria. Que formato tendrá sw2? [fiu]
285 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6