Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores....

davidDVD escribió:Entonces, sería la tal competencia a la que algunos aluden (dónde además es un port directo, son primas hermanas x86/64) y no el tal Battlefield 6 que les está dando por todos lados... y luego la preocupación es un papel que firmaron [jaja]

PD. La solución es sencilla a priori... pillarse las máquinas donde esté ese software que queremos jugar, o esperar (lo de toda la vida vamos). Eso o tirarle mierda a otras [carcajad]

Por alusiones, aunque sin citarme, te contestaré.

El papel que firmaron Microsoft y Nintendo no es papel mojado, es decir, era algo legal, era algo que tendrían que cumplir sí o sí. Por ahora microsoft no está cumpliendo del todo, faltan muchísimos juegos que ya han salido en PlayStation. No es cuestión de comprar otra máquina que ya he tenido bastantes, sino que cumplan la palabra que ellos dijeron. No es culpa de los usuarios de Nintendo que Microsoft mienta, ni que solo cumpla su papel a una de las dos marcas.

Que yo sepa EA no tiene ningún compromiso con Nintendo, cómo lo tiene Microsoft, así que es normal que no pida el battlefield 6 cuando no tiene ningún tipo de compromiso.

Yo no le he tirado m***** a ninguna, simplemente pienso que si haces algo tienes que cumplirlo sin más, luego cada uno que lo interprete como quiera.
@Shiny-estro Perfecto, pero hasta 2033 tienen tiempo... y también pues anda que no han incumplido cosas a lo largo de ese proceso donde se firmó aquello hasta hoy... hacemos una lista y no acabamos (eso sin mencionar los cierres de estudios, despidos y demás que no iban a hacer... y bueno... firmar firman muchas cosas.

Luego, el acuerdo si quisieran realmente se lo pasarían por ahí... pagan la multa, de haberla, y ya –están entre las tres más ricas de las gigantes tecnologícas, tienen el dinero por castigo...–). Por eso, lo más sensato no es enrocarse y enrocarse: es pillarse otra máquina para los títulos que se quieran disfrutar YA y que no salen en una específicamente o esperar (y repito, lo de toda la vida o acaso pillará por sorpresa).

El acuerdo –a no ser que Google me haya timado– era que Nintendo le abría las puertas a lanzar juegos de CoD, u otros, en sus consolas... luego Microsoft decidirá como abordar aquello en referencia a eso pactado.

Google: Microsoft y Nintendo firmaron un acuerdo de 10 años para llevar los juegos de Xbox, como Call of Duty, a las consolas de Nintendo, un paso importante tras la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Este pacto busca expandir la presencia de Microsoft fuera de sus plataformas tradicionales, llegando a un público más amplio, y su CEO, Phil Spencer, ha reiterado el apoyo de la compañía a la futura Switch 2.

Y también lo dicho, las sobremesa son primas hermanas (te miras las Specs y son dos gotas de agua con ligeros matices = facilidades que otras quizás no tengan desde un primer paso)... en vez de alegrarse de que al menos otra los vaya recibiendo (aunque no sea la predilecta), no; y también lo curioso es que se trata/enfoca el tema como si PlayStation tuviera poder para decidir.

Edición: Yo por ejemplo me tengo que esperar para jugar al Forza Horizon 6, que sale antes en sus plataformas... y más tarde en la competencia. Es ley de vida cuando algo no te pertenece, que el otro puede decidir.
Yo espero con ganas Diablo 4, los AOE, el Overwatch, Oblivion y por pedir incluso Starcraft 2, se los compraría encantado.

Por contra me van a sacar Indiana y parece que Starfield, de los que me alegro un monton pero no esperaba para nada.

Tampoco tiene ningun sentido que Minecraft, uno de los juegos que mejor vende en Switch el cual hasta se saco con un pack de personajes de Mario, no tenga aun version para Switch 2.

A veces me sorprenden los bandazos de Microsoft. Cuando estaban en plena guerra con Sony se dedicaron a lanzar un montón de cosas en Nintendo que nadie esperaba, y a hacerles guiños continuos. Recuerdo en poco tiempo los Ori, el Diablo 3, el Cuphead, todos ellos a buen precio, con ediciones decentes y hasta una edición especial de la consola de Diablo 3.

Ahora que parece que quieren abrazar una estrategia multiplataforma, y que han decidido abrirse en canal lanzando cosas en Playstation, momento en el cual tenemos una consola potente y un raton para que puedan lanzar prácticamente todo. Ahora no, ahora se estan haciendo de rogar. No lo entiendo para nada.
A mí lo de Microsoft me está fastidiando.
Pillaría día uno ese Gears of War (y me lo he pasado varias veces ya. Pero solo por tenerlo portátil). Y probablemente también el Hi-Fi Rush.

Y también me fliparía que lanzaran otros que, aunque no son de mi estilo, creo que le vendrían genial al catálogo de Switch 2 como Forza Horizon 5, el Flight Simulator o el Doom nuevo. Nada. A seguir esperando. Ellos se lo pierden también.
davidDVD escribió:@Shiny-estro Perfecto, pero hasta 2033 tienen tiempo... y también pues anda que no han incumplido cosas a lo largo de ese proceso donde se firmó aquello hasta hoy... hacemos una lista y no acabamos (eso sin mencionar los cierres de estudios, despidos y demás que no iban a hacer... y bueno... firmar firman muchas cosas.

Luego, el acuerdo si quisieran realmente se lo pasarían por ahí... pagan la multa, de haberla, y ya –están entre las tres más ricas de las gigantes tecnologícas, tienen el dinero por castigo...–). Por eso, lo más sensato no es enrocarse y enrocarse: es pillarse otra máquina para los títulos que se quieran disfrutar YA y que no salen en una específicamente o esperar (y repito, lo de toda la vida o acaso pillará por sorpresa).

El acuerdo –a no ser que Google me haya timado– era que Nintendo le abría las puertas a lanzar juegos de CoD, u otros, en sus consolas... luego Microsoft decidirá como abordar aquello en referencia a eso pactado.

Google: Microsoft y Nintendo firmaron un acuerdo de 10 años para llevar los juegos de Xbox, como Call of Duty, a las consolas de Nintendo, un paso importante tras la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Este pacto busca expandir la presencia de Microsoft fuera de sus plataformas tradicionales, llegando a un público más amplio, y su CEO, Phil Spencer, ha reiterado el apoyo de la compañía a la futura Switch 2.

Y también lo dicho, las sobremesa son primas hermanas (te miras las Specs y son dos gotas de agua con ligeros matices = facilidades que otras quizás no tengan desde un primer paso)... en vez de alegrarse de que al menos otra los vaya recibiendo (aunque no sea la predilecta), no; y también lo curioso es que se trata/enfoca el tema como si PlayStation tuviera poder para decidir.

Edición: Yo por ejemplo me tengo que esperar para jugar al Forza Horizon 6, que sale antes en sus plataformas... y más tarde en la competencia. Es ley de vida cuando algo no te pertenece, que el otro puede decidir.

Estás otra vez llevándolo por el camino de la guerra de las consolas cuando mi queja es que una empresa no cumple su parte del trato con otra.

No tengo porqué comprar ni la play (que ya la tuve, pero bueno) ni la Xbox, ni nada, cuando ellos se comprometen a sacarlo en la Nintendo.

Nos faltan el hi fi, gears, doom, cod, Microsoft flight simulator, los Forza..

En PlayStation puedes disfrutar de casi todo el catálogo de Xbox, en Nintendo nos comemos los mocos y nos siguen tratando como usuarios de segunda.

Como usuario de Nintendo switch 2 es normal estar cabreado cuando x se compromete de llevar todos sus juegos a y pero solo se los da a z. ¿Se entiende ya?
Shiny-estro escribió:Estás otra vez llevándolo por el camino de la guerra de las consolas cuando mi queja es que una empresa no cumple su parte del trato con otra.

No tengo porqué comprar ni la play (que ya la tuve, pero bueno) ni la Xbox, ni nada, cuando ellos se comprometen a sacarlo en la Nintendo.

En PlayStation puedes disfrutar de casi todo el catálogo de Xbox, en Nintendo nos comemos los mocos y nos siguen tratando como usuarios de segunda.

Como usuario de Nintendo switch 2 es normal estar cabreado cuando x se compromete de llevar todos sus juegos a y pero solo se los da a z. ¿Se entiende ya?

Pues entonces volvemos a lo mismo que se lleva dando una y otra vez por un sector de Nintendo... a los que se quejan de que no hay juegos, a los que van diciendo las third maltratan a Nintendo, ahora que Microsoft no saca sus juegos (y está confirmado el Indiana, poco a poco no... el "TODO de golpe" es lo más realista)... y la consola salió en junio.

Y nada... no hay nada que hacer, no hay factores como lo dicho ya en mi mensaje (por ejemplo Sobremesas: x86/64 Switch 2: ARM o que irán seleccionando el momento, es su software y ellos mandan por mucho pacto que haya)... es porque quieren fastidiar. Pues nada, si hay que pensar de manera radicalizada (ahora tampoco es eso, que va) pues adelante.
davidDVD escribió:
Shiny-estro escribió:Estás otra vez llevándolo por el camino de la guerra de las consolas cuando mi queja es que una empresa no cumple su parte del trato con otra.

Pues entonces volvemos a lo mismo que se lleva dando una y otra vez por un sector de Nintendo... a los que se quejan de que no hay juegos, a los que van diciendo las third maltratan a Nintendo, ahora que Microsoft no saca sus juegos (y está confirmado el Indiana, poco a poco no... el "TODO de golpe" es lo más realista)... y la consola salió en junio.

Y nada... no hay nada que hacer, no hay factores como lo dicho ya en mi mensaje (por ejemplo Sobremesas: x86/64 Switch 2: ARM o que irán seleccionando el momento, es su software y ellos mandan por mucho pacto que haya)... es porque quieren fastidiar. Pues nada, si hay que pensar de manera radicalizada (ahora tampoco es eso, que va) pues adelante.

No lleva a ningún lado está discusión, por mí parte me bajo del barco, nos días.
@Shiny-estro Mejor, porque no llevas del todo la razón en tu forma de abordarlo... obviamente entiendo tu postura (pero en cambio tú la de los demás claramente no) pero lo enfocas demasiado radical.

Ya sobre el tema en sí, y de una forma general ya que lo abandonas.

Si fuera que hay una cláusula donde se dijera que tienen "6 meses", o lo que sea, de plazo desde que estrenan su título hasta que se deba estrenar en Nintendo... pues entonces le diría que sí, están incumpliendo y son unos tal o cual. Pero no. No entiendo el mensaje tan radical que ofrece (y obviamente no estoy de acuerdo con él en su totalidad... en cuanto a Indiana Jones ni mu, seguro que se le habrá pasado por la mente, de manera inconsciente o consiciente, que son migajas).

Edición: Que la consola no tiene ni 6 meses... ¿se entiende eso otro? ¿Que cantidad de juegos se esperaba en este plazo? Para alguno sería ingente, para otros inclusive menos y para otros pues lo normal/lo que realmente está ocurriendo... (una dosificación) van saliendo pocona poco, pero no para.
@davidDVD Aunque no salga todo a la vez las cosas pueden anunciarse, que a Nintendo le guste llevarlo todo en secreto hasta el punto de llegar a hacer anuncios a dos semanas o un par de meses del lanzamiento no significa que las demás tengan que hacer lo mismo, en otras consolas anuncian que van a sacar allí X juego con años de antelación, y durante mucho tiempo hay 0 noticias de ese mismo juego X para la plataforma de Nintendo a pesar de que supuestamente el plan sea lanzarlo ahí (cosa de la que tampoco puedes estar seguro porque, bueno, no han dicho nada).

Lo suyo sería que cuando anuncien un juego digan de primeras para qué plataformas van a sacarlo, y ya a partir de ahí tomar la decisión de en cuál comprarlo o dejarlo pasar, pero que aún sigamos con la cantinela de los anuncios para PS/Xbox/PC y como año y pico - 2 años después, y casi siempre tras el lanzamiento, te vengan con el "Ah, si! Que ahora os lo sacamos a los parguelas que jugáis en Nintendo"... cansa y mucho.
@cloud_strife8 Nada te garantiza que todo salga en tu plataforma predilecta, ni aunque sea la más potente del mercado (y para mí si tuviera que haber gente enfadada, tendría que ser los de Xbox porque no pocos se quedan sin salir en su plataforma –y salen en Nintendo/PS–... pero bueno, esto irá por barrios), ya tuvimos este debate en el hilo de rumores/T239.

Digo uno por decir... El Trails in the Sky 1st Chapter...

PD. Pero bueno que ya... que al final nos van a dar toque por ir citando a otras marcas.
Los kits de desarrollo de Switch 2 están llegando con cuentagotas, y muchos estudios aún ni siquiera los han recibido. Y no hablamos solo de equipos independientes: también hay grandes desarrolladoras y estudios AAA que, a día de hoy, no tienen forma de trabajar en juegos para la nueva consola.

Si se prefiere pensar que Gears Reloaded (por ejemplo) no sale en Switch 2 simplemente porque Microsoft no quiere, perfecto. Pero todo apunta a que hay mucho más detrás de la ausencia de tantos títulos third-party. No todo es tan simple ni culpa exclusiva de quien nos gustaría señalar.

Aquí tenéis el programa de Digital Foundry donde hablan sobre ello puesto que en la Gamescom estuvieron preguntando.

John : "Nintendo parece estar desalentando el desarrollo para Switch 2 hasta cierto punto. He hablado con muchos desarrolladores a quienes les dijeron que deberían lanzar su juego en Switch 1 y confiar en la retrocompatibilidad. Hay muchos desarrolladores que no pueden conseguir kits de desarrollo para Switch 2. Hablamos con muchos desarrolladores en la Gamescom de este año y muchos dijeron lo mismo. Quieren lanzarlo en Switch 2. Les encantaría hacer versiones para Switch 2. Pero no pueden conseguir el hardware. Es muy difícil ahora mismo".

Oliver: "No entiendo bien la estrategia porque, como dijiste, incluso ahora los desarrolladores tienen dificultades para conseguir sistemas. Y sé que hace unos meses, cuando nos enteramos por ahí y hablamos con la gente, hubo exclusiones extrañas con grandes desarrolladores que tenían dificultades para conseguir kits para sus juegos, según nos han dicho. También hubo inclusiones extrañas, como la de algunos indies, lo cual es bueno, pero también está el juego de fogata, ese tipo de juego de fogata con cámara, que consigue kits, mientras que algunos grandes desarrolladores que desarrollaron juegos AAA no están necesariamente en proceso de conseguir kits".

No apareceré mas puesto que no dispongo de la consola, era simplemente por comentar algo que ha llevado otro usuario al hilo de Xbox en multi.

Un saludo a todos.
@Alizee Tiene un mes ese vídeo, y viendo que hasta la gente de ARK tiene los kits es cada vez menos fiable lo que dicen.

Seguramente los indies son los que menos kits tengan, pero de las major cada vez tengo menos dudas de que tienen los kits desde hace tiempo.

Vamos, si ya estamos viendo anuncios como este:

¿esta peña tiene los kits y microsoft no? ni de coña
davidDVD escribió:[...]
PD. Pero bueno que ya... que al final nos van a dar toque por ir citando a otras marcas.

Sería la leche que nos llevásemos un ban por quejarnos en el foro de Switch 2 de que no anuncien el desarrollo juegos para Switch y Switch 2 a la vez que lo anuncian para otras plataformas. Pero bueno, tal y como se está poniendo EOL tampoco lo descarto, que parece que tengamos que hacer como que vivimos en un mundo paralelo en el que sólo existe la consola del subforo y lo demás son airfryers.
@cgv_89 Sera eso.

Por eso Silent Hill f no sale en Switch 2, porque Konami no quiere. Por eso Battlefiled 6 no sale en Switch 2, porque EA no quiere, por eso Dying Light The Beast no sale en Switch 2, porque Techland no quiere, por eso Monster Hunter Wilds no sale en Switch 2, porque Capcom no quiere, y podría seguir...

Lo basáis todo en vuestros pensamientos y no en la información que están recibiendo de los estudios y desarrolladoras.

Pero vamos, que aunque te dieran el dev kit mañana, no ibas a tener el juego listo pasado mañana. No digo que no tengan nada, pero está claro que los kits no han llegado a tiempo. Sabemos que ya en agosto era así, tanto en pequeños estudios como en grandes desarrolladoras.
Alizee escribió:@cgv_89 Sera eso.

Por eso Silent Hill f no sale en Switch 2, porque Konami no quiere. Por eso Battlefiled 6 no sale en Switch 2, porque EA no quiere, por eso Dying Light The Beast no sale en Switch 2, porque Techland no quiere, por eso Monster Hunter Wilds no sale en Switch 2, porque Capcom no quiere, y podría seguir...

Lo basáis todo en vuestros pensamientos y no en la información que están recibiendo de los estudios y desarrolladoras.

Lo basarás tú en tus pensamientos, porque de las empresas que dices:

Konami -> tiene kits, ha sacado el suruvival kids
EA -> tiene kits, ha sacado madden y fifa
Capcom -> tiene kits, ha sacado el SSF y en breve los RE y el MH Stories.

Si quieres ponles un mail preguntándoles que pasa con esos juegos que citas. La verdad que menudos ejemplos te has ido a buscar para decir que por qué no salen los juegos. 3 de las 4 empresas que dices tienen los kits.
cgv_89 escribió:

Si quieres ponles un mail preguntándoles que pasa con esos juegos que citas. La verdad que menudos ejemplos te has ido a buscar para decir que por qué no salen los juegos. 3 de las 4 empresas que dices tienen los kits.

Cuantos kits tienen? O tu pensamiento es que EA desarrolla todos los juegos que tiene con un solo dev kit? Entenderia que una empresa como EA necesitase una cantidad importante de dev kits mientras que Dee Dee Creations uno pocos menos.

No queréis que Nintendo pueda ser responsable de que no lleguen mas juegos thirds a su plataforma. Lo entiendo.

PD: Todos son culpables de no sacar los juegos que queréis para Switch 2. Todos menos Nintendo [beer]
cloud_strife8 escribió:
davidDVD escribió:[...]

Sería la leche que nos llevásemos un ban por quejarnos en el foro de Switch 2 de que no anuncien el desarrollo juegos para Switch y Switch 2 a la vez que lo anuncian para otras plataformas. Pero bueno, tal y como se está poniendo EOL tampoco lo descarto, que parece que tengamos que hacer como que vivimos en un mundo paralelo en el que sólo existe la consola del subforo y lo demás son airfryers.

Por como está el patio... [+risas]

Yo el balance trataría de hacerlo tirando a cuando estemos en 2026, con la máquina mas consolidada... se me antoja demasiado pronto (ni 6 meses) como para sacar unas conclusiones (y que de aquí a próximos meses anda que no salen thirds potentes), como con el tema de las GKC... que Nintendo quizás tome ciertas decisiones que cambien el rumbo inicial.
Alizee escribió:Cuantos kits tienen? O tu pensamiento es que EA desarrolla todos los juegos que tiene con un solo dev kit?

No queréis que Nintendo pueda ser responsable de que no lleguen mas juegos thirds a su plataforma. Lo entiendo.

Todos son culpables de no sacar los juegos que queréis para Switch 2. Todos menos Nintendo.

¿pero entonces tienen los kits o no?

Porque antes decías que no y ahora el problema es si tienen sólo 1, aclárate.

¿he echado yo la culpa a las empresas? No, tú dices que no tienen kits, yo te he corregido diciendo que ya tienen kits porque ya están sacando juegos

Tus batallitas de Nintendo es buena o mala no me importan.
@Alizee cada vez es más evidente que hay una estrategia comercial en el tema de los devkits. No es que Nintendo esté desalentando nada, es que si eres un indie y tu juego ya va perfecto en Switch 1, Nintendo prefiere que te centres en ese sistema, que con eso ya es suficiente para que funcione también en Switch 2. Al mismo tiempo priorizan devkits para desarrolladoras grandes y juegos exigentes, juegos como el Cyberpunk 2077 han sido un desarrollo sincronizado junto a Nintendo y a cuentagotas van llegando más. Por otra parte también buscan evitar que la eShop 2 se llene de chorrijuegos y que los thirds potentes tengan más visibilidad (cosa que están logrando, la eShop de Switch 2 da gusto visitarla).

Simplemente quieren evitar un cuello de botella, porque lo que se está viendo es que hay un enorme interés en sacar juegos con el logo de SW2, sobre todo por la parte de los indies, así que priorizar devkits es un modo de controlarlo un poco la situación. 2026 se especula que será un año que irán llegando muchos juegos, pero no a porrón, sino poco a poco.
cgv_89 escribió:
Alizee escribió:Cuantos kits tienen? O tu pensamiento es que EA desarrolla todos los juegos que tiene con un solo dev kit?

Todos son culpables de no sacar los juegos que queréis para Switch 2. Todos menos Nintendo.

¿pero entonces tienen los kits o no?

Porque antes decías que no y ahora el problema es si tienen sólo 1, aclárate.

¿he echado yo la culpa a las empresas? No, tú dices que no tienen kits, yo te he corregido diciendo que ya tienen kits porque ya están sacando juegos

Tus batallitas de Nintendo es buena o mala no me importan.

No estoy diciendo que Nintendo sea mala, ni vengo aquí a criticar vuestra consola. Las cosas no son tan simples como blanco o negro. Lo único que señalo, y esto sí lo sabemos, es que los dev kits de Switch 2 están llegando con mucha lentitud. No entro a valorar el porqué. Tú puedes interpretar que lo digo para dejar mal a Nintendo, pero también podría ser (y esto es solo una posibilidad) que, viniendo de una generación en la que muchos estudios third apenas desarrollaban para Switch, ahora no hayan podido cubrir toda la demanda de kits.

En cualquier caso tarde o temprano esos juegos llegaran.
Alizee escribió:Lo único que señalo, y esto sí lo sabemos, es que los dev kits de Switch 2 están llegando con mucha lentitud.

Es que esto no lo sabemos, DF podrá decir misa, pero todas las thirds tochas o han sacado o tienen programados ya lanzamientos sobre consolas, por lo que para mí es falso.

Los indies sí que es otra historia porque no hay muchos con versión Switch 2, pero, ¿de las grandes? la gran mayoría los tiene desde hace tiempo, quizás no tanto tiempo para integrar Switch 2 con un juego como Silent Hill que se acaba de lanzar, pero de ahí a asegurar que los kits están llegando con lentitud, pues chico, pruebas no hay

y si tu prueba es el vídeo de DF, pues entonces tú tampoco tienes pruebas.

El único que ha metido conceptos como "tu consola" "nintendo no tiene culpa" eres tú, yo sólo he dicho que lo que dice DF es falso. Te has venido a un foro que no visitas nunca a poner un vídeo que tiene un mes de antigüedad y cuando te lo han dicho te has puesto a meter estas historias de compañías buenas y malas y demás.
@cgv_89 Pues ya esta. Esas desarrolladoras con varios estudios y cientos, sino miles, de trabajadores tienen dev kits de sobra para sacar todo en Switch 2. Simplemente no lo hacen porque no quieren.

Todo aclarado.
Alizee escribió:@cgv_89 Pues ya esta. Esas desarrolladoras con varios estudios y cientos, sino miles, de trabajadores tienen dev kits de sobra para sacar todo en Switch 2. Simplemente no lo hacen porque no quieren.

Todo aclarado.

No no, cientos no. Yo he dicho cientos de miles de millones, ¿verdad?

venga, un saludo

Pd: un gritón de desarrolladoras, ya que pones en mi boca cosas que no he dicho, hazlo a lo grande
@cgv_89 Vuelve a leer la frase y la comprenderás. Yo no voy a faltarte al respeto.
Alizee escribió:@cgv_89 Vuelve a leer la frase y la comprenderás. Yo no voy a faltarte al respeto.

No se donde te he faltado al respeto. Has puesto en mi boca cosas que no he dicho. Pero bueno, no te preocupes que no te replico más.
@cgv_89 Estás negando que Konami, EA y Capcom pueden tener más de 1000 empleados cada una? :-?

Es como decir que en el almacén principal de Amazon en Madrid si tienen una única carretilla elevadora ya van sobrados para mover todo el material.
Alizee escribió:@cgv_89 Pues ya esta. Esas desarrolladoras con varios estudios y cientos, sino miles, de trabajadores tienen dev kits de sobra para sacar todo en Switch 2. Simplemente no lo hacen porque no quieren.

Todo aclarado.

Todo esto no lo sabemos. No sabemos si no quieren, si no pueden, si no les interesa o están en ello pero se callan. Lo mismo con los dev kits. Simplemente no lo sabemos porque no nos lo pueden decir y da igual si eres Digital Foundry o el Papa.

Este exceso de hermetismo me parece una chorrada, pero bien puede ser Nintendo poniéndoles vetos e intentando monopolizar la información de su máquina, después de todo, venimos de una generación de filtradores y sorpresas/anuncios que se han ido al carajo, hasta Nintendo ha creado su app de canal de noticias propio (que me parece un mojón pero bueno).
@Gerudo DF está diciendo que asistió a la Gamescom, habló con desarrolladoras y estudios sobre el tema, y que ellos le explicaron cuál era el “problema” que tenían.

DF estará mintiendo porque ellos aseguran que esa información se la han dado esos estudios y desarrolladoras.
En vez de los que llegan, mejor en los que no... como si los que llegan a su vez fueran pocos.

Es que lo veo como el asunto del GKC [sonrisa]

PD. Y suena RDR2 Remastered, Digimon Story: Time Stranger (se vio con un EAN), quizás algo del estudio de Stellar Blade (repartió NS2 entre sus empleados y tienen devkits), etc... pero más, se quiere mucho más, nunca es suficiente [uzi]

Consola con apenas 4 meses y medio de vida, y en la cual ni Nintendo ha mejorado todavía algunos de sus otros títulos más pedidos en RRSS fuera de los Mario o Zelda (como serían Xenoblade Chronicles, Fire Emblem, Astral Chain, ... pero mejor centrémonos totalmente en Microsoft).
Alizee escribió:@Gerudo DF está diciendo que asistió a la Gamescom, habló con desarrolladoras y estudios sobre el tema, y que ellos le explicaron cuál era el “problema” que tenían.

DF estará mintiendo porque ellos aseguran que esa información se la han dado esos estudios y desarrolladoras.

Pero es que cgv no te está diciendo que no haya kits de desarrollo limitados (que tiene todo el sentido del mundo en el lanzamiento de una máquina nueva, sobretodo visto que su lanzamiento se hay rusheado un poquito), está diciendo que quien los tiene que tener, los tiene, y cada día más.
Lo que no tiene mucho sentido es coger las palabras de un pseudomedio como DF (faltan dedos de las manos de toda la gente del foro para contabilizar las mentiras y tergiversaciones que se le han pillado) que te está diciendo literalmente que "Nintendo desincentiva el desarrollo en Switch 2"

¿Entonces yo qué versión me tengo que creer?, la de unos youtubers que dicen que Nintendo NO quiere juegos en su nueva consola (de la que depende el futuro de la compañía), y que no da kits porque patata.
O la de que se trata del lanzamiento de una nueva consola, con kits limitados, pero que todas y cada una de la desarrolladoras grandes han puesto ya un juego en Switch 2 (o más) y que por ende todas ellas tienen kit de desarrollo, y conforme pasa el tiempo más tienen.

Yo creo que cualquiera con dos dedos de frente sabe cuál es la verdad.

Que Paco el del juego indie número 93799545 quiera un kit de desarrollo pues hombre, tendrá sentido para ellos, pero igual a Nintendo le compensa más darle ese kit a Capcom para que te saque un RE9 día 1 que a Paco. Porque además Paco tiene un juego que lo mueve Switch 1 con la punta de la polla, y tiene su kit de desarrollo. Pues bien, que Paco haga el jueguito para Switch 1 que los usuarios de la 2 ya accederán por retrocompatibilidad.
@TheLittleMelo Que si... Que ya se ha dicho y aclarado que son las desarrolladoras las que no quieren sacar esos juegos y tienen los dev kits desde hace tiempo.
Alizee escribió:@TheLittleMelo Que si... Que ya se ha dicho y aclarado que son las desarrolladoras las que no quieren sacar esos juegos y tienen los dev kits desde hace tiempo.

¿Qué juegos?
Así de memoria: EA, 2K, Capcom, CD Poject, Bandai Namco, Ubisoft, Bloober Team, Bethesda, Square Enix, Sega, Koei Tecmo, IO Interactive...está confirmado que tienen los kits de desarrollo.

Lo demás, literatura y pajas mentales.
¿Soy el raro por preferir que los lanzamientos no sean a saco? Los anuncios me emocionan, pero hay una diferencia entre ilusión y saturación. Hay gente que pide más y más títulos (como es el caso de este hilo con los juegos de Xbox), y me quedo pensando si de verdad tienen el tiempo para jugarlos. La Switch 2 salió en junio y en pocos meses ya tiene un catálogo increíble —y eso está genial—, pero a veces creo que conviene darle aire a los lanzamientos para poder disfrutarlos, sin sensación de montaña de juegos pendientes. Y es que también mi bolsillo me lo agradece :p
La filtración de los logros? Me apetece mucho tener logros en nintendo!
Pero si, como yo lo entendí, no eran logros/trofeos como Xbox/Steam/PlayStation... eran más bien lo que hay ahora pero con otras recompensas en vez de solo puntos plata para pillar iconos.
Hay dos temas que habéis tocado que van surfeando dos corrientes, la del hartazgo y la curiosidad en algunos casos:

Por un lado, el tema de las GKC. He estado hablando sobre el tema y mantengo mi firme rechazo repulso a ellas, salvo que encuentre cosas a precios de derribo como el Raidou a 34 euros de salida o el Bravely a 20 euritos recientemente. Está claro que al final, por mucho mantra y absoluta afirmación que digan unos cuantos, no hace falta jugar a todo de lanzamiento y mucho menos comprar. Si al final encontráis... yo que se, el Bravely como dije a ese precio, pues bueno. Creo que va a ser una generación muy parecida a la de Wii y Wii U con respecto a los precios. Es mi apuesta personal.

Por otro lado, hace apenas unas semanas regalé a mi padre el Gears para PS5 y me enteré a los días que el juego viene incompleto ya que el multijugador no viene en el disco, hay que descargar una actualización. Estos "discos vacíos" han existido desde hace ya más de 10 años en algunos casos y ahora Nintendo ha venido; le ha puesto nombre a ese tipo de producto en forma de cartucho y se ha viralizado a más no poder. No defiendo su uso, pero desconocía que ésto ya estaba ocurriendo en la totalidad de videojuegos cross gen de PS5 y Xbox, además de los últimos grandes lanzamientos de Microsoft.

Mi conclusión al final es que llevaré ya 4 meses con Switch 2 y tengo sentimientos encontrados, pero la balanza se decanta en el positivismo. Al contrario que algunas personas, yo he visto que se han lanzado ya bastante contenido first party y todavía queda 2 platos fuertes del año: Hyrule Warriors y Metroid Prime 4. Por si fuera poco, en 3 o 4 meses volveremos a tener otro Nintendo Direct que pondrá fecha a lanzamientos de la primera mitad de 2026 y algo más allá... y me agobia un poco.
@Klarth Ontarian Pasa siempre, la decencia siempre es contestada con la repulsa. Cuanto más clara y honesta es una persona (o en este caso empresa) más se la critica. He visto a gente criticar el baner que avisa de la GKC en las carátulas de Switch 2 y decir que lo hagan como otras compañías, poniendo una letra diminuta en una esquina (a veces en contraportada incluso). Los derechos del consumidor pisoteados y todos aplaudiendo xD.
cgv_89 escribió:

El zasca lo he oido aun al dia siguiente XD

Seguir poniendo a DF como fuente fiable ... han perdido toda credibilidad desde hace un tiempo.
ElleryPouso escribió:El zasca lo he oido aun al dia siguiente XD

Seguir poniendo a DF como fuente fiable ... han perdido toda credibilidad desde hace un tiempo.

https://nintendoeverything.com/warhammer-40000-rogue-trader-coming-to-nintendo-switch-2/

Como diría el compañero @ari097 , habrá que decirle a los rusos que cuando terminen con el kit de Switch 2 se lo envíen a Microsoft, que los pobres no lo tienen
¿Ya no hay ninguna petición más? No sé, Tekken 8... que Bandai Namco tiene devkits [+risas]

El roadmap de las compañas ya si eso para otras ocasiones; que parece son todas propiedad de Nintendo ahora y no tienen voluntad de elección, deben sacarlo todo sin excepciones y para ayer.
cgv_89 escribió:
ElleryPouso escribió:El zasca lo he oido aun al dia siguiente XD

https://nintendoeverything.com/warhammer-40000-rogue-trader-coming-to-nintendo-switch-2/

Como diría el compañero @ari097 , habrá que decirle a los rusos que cuando terminen con el kit de Switch 2 se lo envíen a Microsoft, que los pobres no lo tienen

La verdad es que el juego pinta muy guapo ... eso si, son 100 horacas de juego.
Hoy ha salido en físico el Lollipop Chainsaw Repop, se sabe algo de la versión de SW2 que decían que iba a salir?
Alizee escribió:@TheLittleMelo Que si... Que ya se ha dicho y aclarado que son las desarrolladoras las que no quieren sacar esos juegos y tienen los dev kits desde hace tiempo.

Todo aclarado pues, gracias.
Calejo escribió:Hoy ha salido en físico el Lollipop Chainsaw Repop, se sabe algo de la versión de SW2 que decían que iba a salir?

Noviembre se había dicho, ¿no?
Se viene Luigi's mansion para Halloween?
Imagen
Nintendo anunció que Luigis Mansion llegará a NSO:

Luigis Mansion llegará al servicios de juegos viejos de Switch Online.

Además, anunció que toda la saga podrá jugarse en Switch 2, tanto el primero, segundo y tercero, estos dos últimos por un precio módico de $59.99 por cada uno.

Saludos.
Que alegría, quería entrar a la saga y que mejor que con el 1
1772 respuestas
132, 33, 34, 35, 36