Open PS2 Loader

largeroliker escribió:Entiendo que la beta es la que había que compilarse, así que es la última estable, la 0.7.

Describo cómo lo hago para dar más detalles:

Mi PS2 es una slim V12. Por lo que he podido comprobar, el USB izquierdo domina sobre el derecho y carga antes de éste.

Inicio el Free MCBoot, y en el mismo Navegador ejecuto el USB Advance. Una vez cargado desenchufo el pendrive del USB izquierdo y enchufo el HDD. Enseguida el programa lo reconoce y lista los juegos instalados.

Para el Open PS2 Loader, inicio el FMCB y de ahí el uLe. Desde el pen ejecuto (al igual que el programa anterior) el programa, y me quedo sobre USB Games. Desenchufo el pen y enchufo el HDD, y lo más que logro es que en ocasiones se bloquee el texto que se desplaza por la pantalla, no mucho más. Siempre me muestra el texto "No games detected".

El programa lo tengo en la ruta mass:/GAME/OpenPS2Loader.ELF, sin archivos adicionales (en la descarga no venía ninguno...).

Si cometo algún error o faltan datos (xD) decídmelo.

PD: Ah! El dispositivo en cuestión es un HP Personal Media Drive de unos 320GB de capacidad, formateado en FAT32.

Saludos!
no todo va bien por usb opl lo ideal es ejecutarlo desde la mmc, tendrías que tener archivos creados como carpetas por opl, en la MMC crea una carpeta llamada opl y en el HDD +opl. El elf yo nunca lo renombro siempre dejó OPNPS2L.ELF, metelo así en la MMC y ejecutalo una vez que te cree los archivos pasa OPNPS2L.ELF a la carpeta opl creada y está a la usb, cambia game por opl el nombre de la carpeta, no recuerdo si la crea en minúsculasbo mayúsculas, pero que vamos yo el usb sólo lo usaría para retroarch y juegos cocinados como los openborg
adrick escribió:no todo va bien por usb opl lo ideal es ejecutarlo desde la mmc, tendrías que tener archivos creados como carpetas por opl, en la MMC crea una carpeta llamada opl y en el HDD +opl. El elf yo nunca lo renombro siempre dejó OPNPS2L.ELF, metelo así en la MMC y ejecutalo una vez que te cree los archivos pasa OPNPS2L.ELF a la carpeta opl creada y está a la usb, cambia game por opl el nombre de la carpeta, no recuerdo si la crea en minúsculasbo mayúsculas, pero que vamos yo el usb sólo lo usaría para retroarch y juegos cocinados como los openborg

Hola,

No sé si te has dado cuenta que el mensaje que citas tiene casi 11 años XD
Desde hace muchos años cargo los juegos por SMB sin problema.
largeroliker escribió:
adrick escribió:no todo va bien por usb opl lo ideal es ejecutarlo desde la mmc, tendrías que tener archivos creados como carpetas por opl, en la MMC crea una carpeta llamada opl y en el HDD +opl. El elf yo nunca lo renombro siempre dejó OPNPS2L.ELF, metelo así en la MMC y ejecutalo una vez que te cree los archivos pasa OPNPS2L.ELF a la carpeta opl creada y está a la usb, cambia game por opl el nombre de la carpeta, no recuerdo si la crea en minúsculasbo mayúsculas, pero que vamos yo el usb sólo lo usaría para retroarch y juegos cocinados como los openborg

Hola,

No sé si te has dado cuenta que el mensaje que citas tiene casi 11 años XD
Desde hace muchos años cargo los juegos por SMB sin problema.

Hola no lo vi ahora xD metida de pata mía, por smb perfecto antes coincidíamos en la scene de PSP en otra web [beer]
No se ha corregido el problema de las VMC?

A lo mejor nadie se acuerda, pero el problema que tengo con los ultimos OPL es que si por ejemplo, creo la VMC jojo1 de 64mb para un juego ejemplo PES6, cuando voy a poner la misma VMC en otro juego, ejemplo Killzone, no puedo modificarla.

El error salta cuando le das a escribir el nombre de la VMC (jojo1), una vez que terminas el control/joystick/mando se queda colgado y no puedo elegir la opcion "modificar".

Esto no pasa en la penultima version estable 0.9.3 ya que alli si puedo modificar.

Saludos.
Segui los pasos para cargar juegos desde usb, los de la ps2 sin problemas, pero no me sale la pestaña para cargar los juegos de la ps1...por youtube segui tutoriales y no me sale ningun juego....este es el video que segui.

Aclaro que la tarjeta freemacboot acabo de pillarlo de amazon es la kaico de 8 MG.
https://www.amazon.es/gp/product/B06XB1 ... UTF8&psc=1
No entiendo el porque no me sale ningun juego de ps1......
Exilon escribió:Segui los pasos para cargar juegos desde usb, los de la ps2 sin problemas, pero no me sale la pestaña para cargar los juegos de la ps1...por youtube segui tutoriales y no me sale ningun juego....este es el video que segui.

Aclaro que la tarjeta freemacboot acabo de pillarlo de amazon es la kaico de 8 MG.
https://www.amazon.es/gp/product/B06XB1 ... UTF8&psc=1
No entiendo el porque no me sale ningun juego de ps1......

@Exilon, En Youtube hay mucha basura que no tiene que ver con el OPL oficial, esa pestaña a la que te refieres donde aparecen los juegos de PS1 no es más
que una página duplicada de la página de las aplicaciones que hicieron en las versiones no oficiales del OPL, una gentuza que roba el trabajo de los
desarrolladores del OPL oficial y que hace mucho daño a la Scene de PS2, con la ayuda de tanto ignorante de Youtube.

Como comprenderás aquí no damos soporte a esas versiones y a esa gentuza, si quieres ese tipo de versiones puedes pedir ayuda a esa
gentuza si quieres.

Aquí sólo damos soporte al OPL oficial, el cual para configurar los juegos de PS1 que te aparezcan, lo puedes hacer de la misma forma a como se hace para
configurar las aplicaciones, aquí lo tienes explicado:

http://elpatas.epizy.com/opl/apps.html

Tienes que crear el archivo de aplicaciones y configurar las rutas manualmente, es un poco más laborioso pero estarás dando soporte a los
desarrolladores y que el OPL tenga futuro.

Saludos.
Vaya, no estaba al tanto, la version de opl que tengo no es la oficial?
compre la memory en amazon.
Mirare el link que pasastes.
No lo entiendo mucho la verdad, parece muy engorroso, seria conectar mi usb al pc y crear un archivo de texto con el nombre, pero donde en la carpeta pops?
no hay ningun video donde se vea los pasos? 😁
Exilon escribió:Vaya, no estaba al tanto, la version de opl que tengo no es la oficial?
compre la memory en amazon.
Mirare el link que pasastes.
No lo entiendo mucho la verdad, parece muy engorroso, seria conectar mi usb al pc y crear un archivo de texto con el nombre, pero donde en la carpeta pops?
no hay ningun video donde se vea los pasos? 😁

@Exilon, no, no tienes el OPL oficial, el oficial lo tienes para descargar en este hilo.

El archivo conf_apps.cfg es un archivo de configuración del OPL y tiene que ir dentro de la carpeta del OPL.

Las rutas se deben escribir dentro de ese archivo con un editor de texto escribiendo los nombres idénticos a como se les ha puesto a los juegos,
y siguiendo la nomenclatura de la guía del OPL.

En este vídeo en el mínuto 6:20 se muestra un ejemplo de como se han escrito las rutas de los juegos que se tienen en el dispositivo USB:

https://www.youtube.com/watch?v=Ze_3-CNeByQ

Saludos.
Opl v 0.9.3 es la que me traia la memory card de amazon....
No se si es la oficial o no, pero lo que si se esque no se me ve como el video que pase.
La verdad esque no tengo ni idea de como cambiarlo si lo necesito, estoy mas perdido que el barco del arroz.
juegos de la ps2 no hay problema....pero me encantaria rejugar los clasicos de la 1.
Exilon escribió:Opl v 0.9.3 es la que me traia la memory card de amazon....
No se si es la oficial o no, pero lo que si se esque no se me ve como el video que pase.
La verdad esque no tengo ni idea de como cambiarlo si lo necesito, estoy mas perdido que el barco del arroz.
juegos de la ps2 no hay problema....pero me encantaria rejugar los clasicos de la 1.

@Exilon, ya entiendo, ese 0.9.3 sí que será una versión oficial, pero te búscaste un vídeo en Youtube que es para las versiones no oficiales
que llevan ese menú duplicado expreso para los juegos de PS1.

Pero el OPL 0.9.3 es la versión anterior, usa el OPL v1.0.0 que es la nueva versión del OPL, muy mejorado respecto al OPL 0.9.3.

Copia el OPL v1.0.0 dentro de una memoria USB y lo lanzas con el uLaunchELF desde la memoria USB.

Para los juegos de PS1 existe una foma super sencilla que es la que uso yo, utiliza la versión especial del uLaunchELF para cargar los juegos
de PS1 en formato VCD sin tener que hacer configuraciones.

Tienes que entender que los juegos de PS1 se cargan con el emulador POPS, usar el OPL para lanzar los juegos sólo es una forma más
de lanzar los juegos usando la interfaz gráfica del OPL puesto que el emulador no tiene interfaz gráfica, el OPL sólo hace de "intermediario".

Si no te quieres complicar la vida ve al hilo del emulador POPS:

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054

Léete bien el tutorial llamado "TUTORIAL instalación y configuración para dispositivos USB (PS2 FAT y SLIM)".

Y en concreto la sección de "Otra forma de cargar los juegos más rápida usando el wLE_kHn_20200810 (Opcional)".

Cuando hayas aprendido esta forma que es la más simple, siempre puedes complicarte luego para lanzar los juegos con el resto de métodos como el del OPL.

Debes léerte el hilo del emulador POPS para los juegos de PS1, y si tienes dudas ponerlas allí.

Saludos.
Se trata de usar la versión modificada del uLE que se incluye con el emulador llamada "wLE_kHn_20200810".

Esta versión se ha modificado precisamente para no tener que usar un archivo POPSTARTER.ELF por cada juego y tener que estar
renombrándolos cada vez.

Se sustituye la versión del uLE que se tenga en la tarjeta de memoria por el wLE_kHn_20200810.
Para ello se busca en el pack del emulador en "Misc Stuff/wLE_kHn_20200810", dentro hay un archivo llamado "PACKED_BOOT.ELF",
se debe renombrar a "BOOT.ELF".

Se copia en una memoria USB y se lleva a la PS2, con el uLE actual se hace un copiar y se va a la tarjeta de memoria, (unidad mc0:/), entrar
dentro de la carpeta BOOT donde ya existe un archivo BOOT.ELF, entonces hacer un pegar y se sustituirá el uno por el otro.

Luego se copia el archivo POPSTARTER.ELF en:

mass:/POPS/POPSTARTER.ELF

Así se pueden cargar los juegos ejecutando directamente los archivos VCD.
No entiendo varias partes, no encuentro el archivo wLE_kHn_20200810 que se comenta,dentro de la carpeta POPS que se supone que es el emulador no encuentro el archivo Misc Stuff/wLE_kHn_20200810.
Que tengo que renombrar solo el PACKED_BOOT.ELF a BOOT.ELF?
al menos a cargar el opl 1.00 me salen los nombres de los juegos de ps1, pero los ejecuto y da error...
Exilon escribió:Se trata de usar la versión modificada del uLE que se incluye con el emulador llamada "wLE_kHn_20200810".

Esta versión se ha modificado precisamente para no tener que usar un archivo POPSTARTER.ELF por cada juego y tener que estar
renombrándolos cada vez.

Se sustituye la versión del uLE que se tenga en la tarjeta de memoria por el wLE_kHn_20200810.
Para ello se busca en el pack del emulador en "Misc Stuff/wLE_kHn_20200810", dentro hay un archivo llamado "PACKED_BOOT.ELF",
se debe renombrar a "BOOT.ELF".

Se copia en una memoria USB y se lleva a la PS2, con el uLE actual se hace un copiar y se va a la tarjeta de memoria, (unidad mc0:/), entrar
dentro de la carpeta BOOT donde ya existe un archivo BOOT.ELF, entonces hacer un pegar y se sustituirá el uno por el otro.

Luego se copia el archivo POPSTARTER.ELF en:

mass:/POPS/POPSTARTER.ELF

Así se pueden cargar los juegos ejecutando directamente los archivos VCD.
No entiendo varias partes, no encuentro el archivo wLE_kHn_20200810 que se comenta,dentro de la carpeta POPS que se supone que es el emulador no encuentro el archivo Misc Stuff/wLE_kHn_20200810.
Que tengo que renombrar solo el PACKED_BOOT.ELF a BOOT.ELF?
al menos a cargar el opl 1.00 me salen los nombres de los juegos de ps1, pero los ejecuto y da error...

@Exilon, como te dije, si tenías dudas ponlas en el hilo del emulador POPS y te responderé allí, este hilo es para el OPL.

Saludos.
Bueno encontre este video

Segui los pasos, y me descargue el opl que me comentastes el 1.0.0.
Con ese opl si se puede jugar a los de ps1 me lo reconoce el otro no, el metodo del video es supersencillo, asi que no me complico mas la vida y cargo el ultimo opl y uso ese programa del video, ya que va bien.
Tengo una duda, yo tengo la memory card de ps1, pero parece que con ese opl no la usa, guarda en el disco ssd supongo, hay alguna manera para guardar los juegos en la memory card?
tengo el freemacboot en la ranura 2, y las memorys originales tanto de ps1 como de la 2 que las suelo cambiar cuando juego en la ranura 1.
ya que casi todos los juegos guardan por defecto en la ranura 1.
desde el primer dia me di cuenta de que este foro era grande..muy grande, y ya hace mas de una decada registrado... :)
un saludo y gracias por toda la ayuda.
Exilon escribió:Bueno encontre este video

Segui los pasos, y me descargue el opl que me comentastes el 1.0.0.
Con ese opl si se puede jugar a los de ps1 me lo reconoce el otro no, el metodo del video es supersencillo, asi que no me complico mas la vida y cargo el ultimo opl y uso ese programa del video, ya que va bien.
Tengo una duda, yo tengo la memory card de ps1, pero parece que con ese opl no la usa, guarda en el disco ssd supongo, hay alguna manera para guardar los juegos en la memory card?
tengo el freemacboot en la ranura 2, y las memorys originales tanto de ps1 como de la 2 que las suelo cambiar cuando juego en la ranura 1.
ya que casi todos los juegos guardan por defecto en la ranura 1.
desde el primer dia me di cuenta de que este foro era grande..muy grande, y ya hace mas de una decada registrado... :)
un saludo y gracias por toda la ayuda.

@Exilon, sí, esa herramienta se ha desarrollado recientemente y se hizo para realizar esas configuraciones de forma más automática
y fácil cuando se quiere lanzar el emulador POPS usando la interfaz gráfica del OPL, aunque sólo funciona para USB si no recuerdo mal.

Tienes que leerte bien las cosas que te explico, porque la nueva duda que planteas tiene que ver con esto que te dije:

Tienes que entender que los juegos de PS1 se cargan con el emulador POPS, usar el OPL para lanzar los juegos sólo es una forma más
de lanzar los juegos usando la interfaz gráfica del OPL, puesto que el emulador no tiene interfaz gráfica, el OPL sólo hace de "intermediario".


Las partidas de los juegos y todo lo que tiene que ver con el emulador lo tienes explicado en el hilo del emulador que es donde debes ir a leer y aprender
como funciona, el OPL sólo carga juegos de PS2, no carga juegos de PS1.

Saludos.
@El_Patas tienes idea de porque algunos juegos de ps2 modificados como multis de openborg es decir mugen cuando pongo 60 hezcios con el selector en opciones cuando juego sale bien y cuando salgo po igr parpadea todo el opl en gris y no se quita si no reseteo la consola o quito opl
adrick escribió:@El_Patas tienes idea de porque algunos juegos de ps2 modificados como multis de openborg es decir mugen cuando pongo 60 hezcios con el selector en opciones cuando juego sale bien y cuando salgo po igr parpadea todo el opl en gris y no se quita si no reseteo la consola o quito opl

@adrick, ni idea, no los he jugado nunca, siendo juegos modificados puede ser debido a miles de causas.

Saludos.
(mensaje borrado)
Hola, tengo un problema. Recien coloque en mi ps2 fat un disco duro de 2TB con 600 titulos, el problema es que cuando coloque todas las caracturas e imagenes de los titulos en la carpeta +OPL la mayoria no se visualizo. Actualice la lista de los titulos en el opl loader y aun asi las caratulas no se cargaban. Son mas de 4mil imagemes entre caratulas, screeshot, iconos de disco, etc. Pense que el problema podria ser que la particion +OPL este pequeña para la cantidad de archivos de imagenes que quiero colocar, pero cuando entro al hddmanager no carga completamente y se paraliza.

¿Hay alguna otra forma de aumentar la particion +OPL sin acceder al hddmanager o cual seria la solucion para acceder al hddmanager teniendo un disco duro de 2TB?
josej2011 escribió:Hola, tengo un problema. Recien coloque en mi ps2 fat un disco duro de 2TB con 600 titulos, el problema es que cuando coloque todas las caracturas e imagenes de los titulos en la carpeta +OPL la mayoria no se visualizo. Actualice la lista de los titulos en el opl loader y aun asi las caratulas no se cargaban. Son mas de 4mil imagemes entre caratulas, screeshot, iconos de disco, etc. Pense que el problema podria ser que la particion +OPL este pequeña para la cantidad de archivos de imagenes que quiero colocar, pero cuando entro al hddmanager no carga completamente y se paraliza.

¿Hay alguna otra forma de aumentar la particion +OPL sin acceder al hddmanager o cual seria la solucion para acceder al hddmanager teniendo un disco duro de 2TB?

@josej2011, me temo que la has llenado completamente y además la hayas sobrepasado colgando la partición,
o tal vez se queda colgada porque se ha corrompido.

¿Utilizaste la opción de "expandir" la partición que tiene el uLE para aumentar el tamaño de la partición +OPL en algún momento?

Saludos.
josej2011 escribió:Hola, tengo un problema. Recien coloque en mi ps2 fat un disco duro de 2TB con 600 titulos, el problema es que cuando coloque todas las caracturas e imagenes de los titulos en la carpeta +OPL la mayoria no se visualizo. Actualice la lista de los titulos en el opl loader y aun asi las caratulas no se cargaban. Son mas de 4mil imagemes entre caratulas, screeshot, iconos de disco, etc. Pense que el problema podria ser que la particion +OPL este pequeña para la cantidad de archivos de imagenes que quiero colocar, pero cuando entro al hddmanager no carga completamente y se paraliza.

¿Hay alguna otra forma de aumentar la particion +OPL sin acceder al hddmanager o cual seria la solucion para acceder al hddmanager teniendo un disco duro de 2TB?

Es lo que te dice el patas, no hay opción de expansión eso debe hacerse o cuando tienes 4 o 5 juegos que es muy poca información o antes tanto para opl como para pops o cualquier carpeta de lo contrario se congelará el hdd si intentas expandir la partición, te toca borrar y hacer las particiones antes tanto para pops como para opl o cualquier carpeta.

Para opl déjale 3gbs las artes siempre ocupan cerca de 2 ipico y luego suma si metes temas y otras cosas, para pops depende lo que metas yo siempre dejo 100 gbs porque para los títulos más importantes de PS1 con eso sobra

Fíjate que las imágenes png estén en minúsculas la extensión aveces opl tiene la costumbre de cambiarlo a mayúscula PNG y luego no se visualizan son las imágenes de CD y de logo el resto en jpg ningún problema

@ el patas pues gracias por la respuesta supuse eso que al ser modificados sean problemáticos aveces, con el de neogeo CD no me pasa.
@El_Patas Hola, gracias por responder. Lo solucione usando la version mas actual el uLE, originalmente tenia instalada una compilacion del 2018. Ahora al acceder al hdd manager carga sin problema. En este momento tengo solo libre 3.5GB en el disco duro, aumente la particion +OPL de 256mb a 512mb, ese proceso tardo mucho, pero se completo. Ahora como se que funciona aumentare la particion +OPL a 1024mb, el total de imagenes, caraturas, iconos, etc ocupa cerca de 246mb. Creo que con 1024mb para esa particion estara bien.
josej2011 escribió:@El_Patas Hola, gracias por responder. Lo solucione usando la version mas actual el uLE, originalmente tenia instalada una compilacion del 2018. Ahora al acceder al hdd manager carga sin problema. En este momento tengo solo libre 3.5GB en el disco duro, aumente la particion +OPL de 256mb a 512mb, ese proceso tardo mucho, pero se completo. Ahora como se que funciona aumentare la particion +OPL a 1024mb, el total de imagenes, caraturas, iconos, etc ocupa cerca de 246mb. Creo que con 1024mb para esa particion estara bien.

@josej2011, siempre hay que actualizarse con los programas.

Me alegro de que al actualizarte con el uLE hayas podido acceder a la partición.

Pero lo que estás haciendo te va a corromper la partición, nunca debeis usar la opción de expandir la partición que tiene el uLE para aumentar su tamaño,
porque la opción de expandir tiene un "bug" que provoca la corrupción de la partición.

De modo que lo que tienes que hacer ahora que tienes acceso a esa partición es extraer toda la información,
eliminar la partición por completo y crearla manualmente desde cero dándole el tamaño deseado.

Utiliza la opción de eliminar partición, luego la de crear nueva partición, le escribes manualmente el nombre de +OPL, le puedes poner un
tamaño de 3GB como te ha dicho adrick, y si en el futuro se te queda pequeña pues tienes que volver a eliminarla y volver a crearla de
nuevo con el nuevo tamaño.

Repito, no uses la opción de aumentar tamaño que tiene el uLE (expandir), se te corromperá la partición y no podrás acceder a ella de
ninguna manera perdiéndolo todo.

Saludos.
Buenas gente, soy nuevo con PS2, 84 años tarde, la conseguí muy barata, pero con una MC genérica vuelta nada que sufría desconexiones aleatorias, ya conseguí una original y quería usar los juegos de psx también, haya algún tutorial escrito o todos son videos de Youtube ? Uso OPL V1.0.0 y opentuna en una 90010
pett1921 escribió:Buenas gente, soy nuevo con PS2, 84 años tarde, la conseguí muy barata, pero con una MC genérica vuelta nada que sufría desconexiones aleatorias, ya conseguí una original y quería usar los juegos de psx también, haya algún tutorial escrito o todos son videos de Youtube ? Uso OPL V1.0.0 y opentuna en una 90010

@pett1921, puesto que no lo indicas, es de suponer que quieres cargar copias de seguridad de PS1 desde USB, red, o disco duro interno, y no desde disco.
En ese caso sólo se puede hacer mediante emulación, y para ello existe el emulador POPS:

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054

Si vas a cargar los juegos desde USB léete bien el tutorial:

TUTORIAL instalación y configuración para dispositivos USB (PS2 FAT y SLIM)

Y luego:

TUTORIAL uso del emulador.

Cualquier duda ponla en el hilo del emulador.

Saludos.
Tema Drako OPL
Les comparto un tema editado por mi persona para el opl 1.0.0 [comor?] [comor?]
Si presenta errores díganme y trataré de Pulirlos.
Pronto habrá otros en Blanco, Rosa, Violeta y otros están en desarrollo. [buenazo] [triston] ¬_¬ [enfado1]
He de acotar que están basados en el proyecto de PS2 Plus así que el crédito no es todo mío .. espero les guste. [beer] [beer]
Yoryi25 escribió:Tema Drako OPL
Les comparto un tema editado por mi persona para el opl 1.0.0 [comor?] [comor?]
Si presenta errores díganme y trataré de Pulirlos.
Pronto habrá otros en Blanco, Rosa, Violeta y otros están en desarrollo. [buenazo] [triston] ¬_¬ [enfado1]
He de acotar que están basados en el proyecto de PS2 Plus así que el crédito no es todo mío .. espero les guste. [beer] [beer]

@Yoryi25, En el archivo "conf_theme.cfg" que acompaña el tema debe estar siempre indicado en la segunda línea quien es el autor original del tema, y también
por quien ha sido modificado en el caso de que alguien lo haya modificado.

Saludos.
Lo corrijo en el segundo lanzamiento amigo gracias!!
Yoryi25 escribió:Tema Drako OPL
Les comparto un tema editado por mi persona para el opl 1.0.0 [comor?] [comor?]
Si presenta errores díganme y trataré de Pulirlos.
Pronto habrá otros en Blanco, Rosa, Violeta y otros están en desarrollo. [buenazo] [triston] ¬_¬ [enfado1]
He de acotar que están basados en el proyecto de PS2 Plus así que el crédito no es todo mío .. espero les guste. [beer] [beer]

Dónde compi, no estaría de más un hilo específico para carátulas y themes yo modificó alguno de muy de vez en cuando.
Voy a corregir lo que me dijo El_Patas y los volveré a subir en un Link todo! Y si sería buena idea crear el hilo de temas y caratulas porque sólo hay en ps2 scene pero aquí nop
Buenas, tengo los juegos en un ssd extraible, segui el tutorial y lo tengo instalado para usb.
Mi duda es, si me compro un adaptador para conectar el disco duro ssd en mi fat, para instalar juegos y jugar es el mismo proceso?
Osea enchufar y listo, si quiero meter mas lo quito y lo conecto al pc.
Es para evitar esos microsaltos en las cinematicas, ya que juego a traves de USB.
Este me serviria?
https://es.aliexpress.com/item/4000679610591.html
Saludos
Exilon escribió:Buenas, tengo los juegos en un ssd extraible, segui el tutorial y lo tengo instalado para usb.
Mi duda es, si me compro un adaptador para conectar el disco duro ssd en mi fat, para instalar juegos y jugar es el mismo proceso?
Osea enchufar y listo, si quiero meter mas lo quito y lo conecto al pc.
Es para evitar esos microsaltos en las cinematicas, ya que juego a traves de USB.
saludos

@Exilon, no, no es enchufar y listo, la configuración del disco duro interno y los programas a usar es diferente que la instalación por USB.
Lo tienes explicado en la guía del OPL y en el hilo para disco duro interno que hay en el foro, léetelos.

Saludos.

EDITO:
Exilon escribió:Este me serviria?
https://es.aliexpress.com/item/4000679610591.html

@Exilon, Eso es una basura de adaptador de red clónico, menos compatibilidad con los juegos y problemas de todo tipo.

Para usar el disco duro interno tienes que hacerte con el adaptador de red original IDE de $ony, y luego modificarlo con el conector IDE-SATA de BitFunx v2.0:

https://www.elotrolado.net/hilo_hardware-convierte-adaptador-de-red-ide-oficial-en-sata-cambiando-solo-el-conector_1926254

Saludos.
Yoryi25 escribió:Voy a corregir lo que me dijo El_Patas y los volveré a subir en un Link todo! Y si sería buena idea crear el hilo de temas y caratulas porque sólo hay en ps2 scene pero aquí nop

Ah muy bien, supongo que puedas crearlo no sé si hay o si nos de permiso @el_patas pues de que este voy subiendo temes y carátulas,logos, y demás porque voy actualizando y como no me lo pidan por privi la gente se pone perezosa porque es mucho trabajo, asique si nos ponemos los dos y se une más usuarios mucho mejor
adrick escribió:
Yoryi25 escribió:Voy a corregir lo que me dijo El_Patas y los volveré a subir en un Link todo! Y si sería buena idea crear el hilo de temas y caratulas porque sólo hay en ps2 scene pero aquí nop

Ah muy bien, supongo que puedas crearlo no sé si hay o si nos de permiso @el_patas pues de que este voy subiendo temes y carátulas,logos, y demás porque voy actualizando y como no me lo pidan por privi la gente se pone perezosa porque es mucho trabajo, asique si nos ponemos los dos y se une más usuarios mucho mejor

@adrick, crear un hilo aparte para los archivos de imágenes no es necesario en absoluto, porque más que nada lo más interesante son los temas,
y la cantidad de temas que son compatibles con el OPL v1.0.0 (y por supuesto sin tener la página duplicada de PS1 del OPL no oficial) son muy
pocos y se pueden ir poniendo en el hilo, así yo los reuno en un pack puesto para descarga en la primera página del hilo.

En cuanto a las carátulas las puedes conseguir todas en Gamefaqs, tal vez deben existir packs en la red con todas las carátulas o la mayoría de ella metidas
en un rar ya recopiladas.

Otra cosa es que quieras proporcionar las carátulas ya renombradas con el nombre correcto del ejecutable del juego como debe ser para poder usarlas
en la página de aplicaciones, en ese caso también puedes meter todas las que hayas renombrado en un archivo zip o rar y las pongo en el hilo.

Pero no sé que formato y tamaño estás usando para las carátulas, deben seguir un formato y tamaño estándar para que todas sean iguales, de esa
forma se tiene la máxima calidad posible de la carátulas para las resoluciones más altas del OPL como 720p y 1080i.

Por ejemplo el formato y el tamaño máximos que deben seguir las carátulas y los discos para los juegos de PS2 son los siguientes:

Carátula 512x512 x 8Bit [256KiB] PNG
Disco 256x256 x4Bit u 8Bit [32/64KiB] PNG

Y deben ser siempre PNG, no JPG, porque el formato PNG está mejor optimizado que el JPG.

Y el tamaño nunca debe ser menor de 4KB, porque si es menor entonces se gasta memoria VRAM de forma inútil.

Para unificarlas todas lógicamente en formato y tamaño lo mejor es hacer un proceso automátizado en el Photoshop.

En el caso de PS1 voy a preguntar a los entendidos/desarrolladores cuales son los tamaños máximos o estándar que se deberían usar.

Saludos.
El_Patas escribió:
adrick escribió:
Yoryi25 escribió:Voy a corregir lo que me dijo El_Patas y los volveré a subir en un Link todo! Y si sería buena idea crear el hilo de temas y caratulas porque sólo hay en ps2 scene pero aquí nop

Ah muy bien, supongo que puedas crearlo no sé si hay o si nos de permiso @el_patas pues de que este voy subiendo temes y carátulas,logos, y demás porque voy actualizando y como no me lo pidan por privi la gente se pone perezosa porque es mucho trabajo, asique si nos ponemos los dos y se une más usuarios mucho mejor

@adrick, crear un hilo aparte para los archivos de imágenes no es necesario en absoluto, porque más que nada lo más interesante son los temas,
y la cantidad de temas que son compatibles con el OPL v1.0.0 (y por supuesto sin tener la página duplicada de PS1 del OPL no oficial) son muy
pocos y se pueden ir poniendo en el hilo, así yo los reuno en un pack puesto para descarga en la primera página del hilo.

En cuanto a las carátulas las puedes conseguir todas en Gamefaqs, tal vez deben existir packs en la red con todas las carátulas o la mayoría de ella metidas
en un rar ya recopiladas.

Otra cosa es que quieras proporcionar las carátulas ya renombradas con el nombre correcto del ejecutable del juego como debe ser para poder usarlas
en la página de aplicaciones, en ese caso también puedes meter todas las que hayas renombrado en un archivo zip o rar y las pongo en el hilo.

Pero no sé que formato y tamaño estás usando para las carátulas, deben seguir un formato y tamaño estándar para que todas sean iguales, de esa
forma se tiene la máxima calidad posible de la carátulas para las resoluciones más altas del OPL como 720p y 1080i.

Por ejemplo el formato y el tamaño máximos que deben seguir las carátulas y los discos para los juegos de PS2 son los siguientes:

Carátula 512x512 x 8Bit [256KiB] PNG
Disco 256x256 x4Bit u 8Bit [32/64KiB] PNG

Y deben ser siempre PNG, no JPG, porque el formato PNG está mejor optimizado que el JPG.

Y el tamaño nunca debe ser menor de 4KB, porque si es menor entonces se gasta memoria VRAM de forma inútil.

Para unificarlas todas lógicamente en formato y tamaño lo mejor es hacer un proceso automátizado en el Photoshop.

En el caso de PS1 voy a preguntar a los entendidos/desarrolladores cuales son los tamaños máximos o estándar que se deberían usar.

Saludos.
sobre las carátulas algunas no se encuentran almenos por lo que busque son imposibles algunas me tocó hacerlas ya no te digo con los logos y CDs que es aún peor, es por eso que voy recopilando algunas si que las subí pero otras tiempo no pude, si no ya voy compartiendo como comentabas para ir poniendo al principio del hilo.

Los temas no se creo que tengo cerca de 25 probados con opl 1.0 lo malo que muchos no son muy bonitos estéticamente quitando 4 o 5
adrick escribió:sobre las carátulas algunas no se encuentran almenos por lo que busque son imposibles algunas me tocó hacerlas ya no te digo con los logos y CDs que es aún peor, es por eso que voy recopilando algunas si que las subí pero otras tiempo no pude, si no ya voy compartiendo como comentabas para ir poniendo al principio del hilo.

Los temas no se creo que tengo cerca de 25 probados con opl 1.0 lo malo que muchos no son muy bonitos estéticamente quitando 4 o 5

@adrick, ¿qué carátulas no has encontrado en la red?, no se pueden poner carátulas creadas por uno mismo o personalizadas, han de ser originales.

Saludos.
El_Patas escribió:
adrick escribió:sobre las carátulas algunas no se encuentran almenos por lo que busque son imposibles algunas me tocó hacerlas ya no te digo con los logos y CDs que es aún peor, es por eso que voy recopilando algunas si que las subí pero otras tiempo no pude, si no ya voy compartiendo como comentabas para ir poniendo al principio del hilo.

Los temas no se creo que tengo cerca de 25 probados con opl 1.0 lo malo que muchos no son muy bonitos estéticamente quitando 4 o 5

@adrick, ¿qué carátulas no has encontrado en la red?, no se pueden poner carátulas creadas por uno mismo o personalizadas, han de ser originales.

Saludos.
Pues algunas o escaneaba o tiraba de alguna web de compraventa donde veías CD, carátula y editaba para adaptarlo al opl, el logo muchas veces me tocaba hacerlo en 90% no se encuentran y te toca sacarlo de una catratula y editar aveces es es muy trabajoso la gente no está por la labor de crear logos parece ser y buscar el CD, las carátulas de PS2 pues a alguna le faltaba la zona central y si me tocaba hacerla donde va el título o buscar el CD, no recuerdo exactamente pero alguna carátula me costó horrores encontrarla o screenshot,por ejemplo el que más recuerdo el Doraemon 2 de PS1 me costó horrores encontrarla las carátulas el CD no aparecía por ningún sitio apareció en un web de compraventa [carcajad] de milagro como algún otro. Lo que hago es editarlas adaptándolas y quitar algún defecto, las que si hago son de juegos psrcheados como los mugens, apps,o algúno tipo pes Legends 2 bueno y las imágenes de fondo. Yo siempre trato de dejar cada juego completo, o para alguno como el Tekken 3 arcade sacado de PS2 y este tipo
adrick escribió:
El_Patas escribió:
adrick escribió:sobre las carátulas algunas no se encuentran almenos por lo que busque son imposibles algunas me tocó hacerlas ya no te digo con los logos y CDs que es aún peor, es por eso que voy recopilando algunas si que las subí pero otras tiempo no pude, si no ya voy compartiendo como comentabas para ir poniendo al principio del hilo.

Los temas no se creo que tengo cerca de 25 probados con opl 1.0 lo malo que muchos no son muy bonitos estéticamente quitando 4 o 5

@adrick, ¿qué carátulas no has encontrado en la red?, no se pueden poner carátulas creadas por uno mismo o personalizadas, han de ser originales.

Saludos.
Pues algunas o escaneaba o tiraba de alguna web de compraventa donde veías CD, carátula y editaba para adaptarlo al opl, el logo muchas veces me tocaba hacerlo en 90% no se encuentran y te toca sacarlo de una catratula y editar aveces es es muy trabajoso la gente no está por la labor de crear logos parece ser y buscar el CD, las carátulas de PS2 pues a alguna le faltaba la zona central y si me tocaba hacerla donde va el título o buscar el CD, no recuerdo exactamente pero alguna carátula me costó horrores encontrarla o screenshot,por ejemplo el que más recuerdo el Doraemon 2 de PS1 me costó horrores encontrarla las carátulas el CD no aparecía por ningún sitio apareció en un web de compraventa [carcajad] de milagro como algún otro. Lo que hago es editarlas adaptándolas y quitar algún defecto, las que si hago son de juegos psrcheados como los mugens, apps,o algúno tipo pes Legends 2 bueno y las imágenes de fondo. Yo siempre trato de dejar cada juego completo, o para alguno como el Tekken 3 arcade sacado de PS2 y este tipo

@adrick, ya claro yo me refiero a sólo carátulas y discos que es lo que la mayoría de gente suele usar, no todo el mundo utiliza logos y capturas de pantalla,
sobretodo porque eso recarga mucho el OPL y luego carga lento cuando se navega en la lista de juegos, especialmente con la carga por USB, y especialmente
si todos esos gráficos no han sido optimizados acordemente para el OPL.

Los discos está claro que cuestan más de encontrar que las carátulas, pero puedes encontrar muchos en la base de datos de Mobygames
donde además también tienen las carátulas:

https://www.mobygames.com/browse/games/playstation/list-games/

https://www.mobygames.com/game/playstation/007-tomorrow-never-dies/cover-art

Está claro que para los juegos japoneses encontrar los discos es aún peor, esto ocurre también con los juegos de PS2.
Siempre se puede tirar de fotografías reales de los discos en páginas web como Ebay.

Los logos también está claro que se tienen que trabajar a partir del material original y eso lleva tiempo que nadie suele hacer como muy bien dices.

También incluyen algún logo en ese segundo enlace de Mobygames que te he puesto, ¿supongo que lo que llamas "logo" es el lomo de la caja?
¿la parte lateral de la caja donde además pone el nombre del juego?

La carátula del juego Doraemon 2 la puedes encontrar en un segundo en la base de datos de PSXDataCenter
si bajas abajo en "High Resolution Covers", además de tener capturas de pantalla:

http://psxdatacenter.com/games/J/D/SLPS-00628.html

El disco ya es otra historia.

¿Dices que a alguna carátula de PS2 le faltaba la zona central?
En todo caso si está muy editada no la incluiría, si es sólo por mejorar defectos sí, en cuanto a carátulas personalizadas como muggens y otras
tal vez se podrían poner en una carpeta aparte.

Por cierto no sé si estamos refiréndonos sólo a las carátulas de PS2 o a las de PS1, ¿o a ambas?

La verdad es que para todo esto la gente suele utilizar el OPLManager que te lo saca todo, carátula, disco y lomo, pero no sé como interactua este programa
para renombrar los nombres, creo que los renombra de acuerdo con el OPL no oficial y no con el OPL oficial, la verdad es que lo usé sólo en sus inicios hace
ya muchos años y no para las carátulas, (tampoco sé que resoluciones y calidades utilizan con su material).

Saludos.
El_Patas escribió:
adrick escribió:
El_Patas escribió:@adrick, ¿qué carátulas no has encontrado en la red?, no se pueden poner carátulas creadas por uno mismo o personalizadas, han de ser originales.

Saludos.
Pues algunas o escaneaba o tiraba de alguna web de compraventa donde veías CD, carátula y editaba para adaptarlo al opl, el logo muchas veces me tocaba hacerlo en 90% no se encuentran y te toca sacarlo de una catratula y editar aveces es es muy trabajoso la gente no está por la labor de crear logos parece ser y buscar el CD, las carátulas de PS2 pues a alguna le faltaba la zona central y si me tocaba hacerla donde va el título o buscar el CD, no recuerdo exactamente pero alguna carátula me costó horrores encontrarla o screenshot,por ejemplo el que más recuerdo el Doraemon 2 de PS1 me costó horrores encontrarla las carátulas el CD no aparecía por ningún sitio apareció en un web de compraventa [carcajad] de milagro como algún otro. Lo que hago es editarlas adaptándolas y quitar algún defecto, las que si hago son de juegos psrcheados como los mugens, apps,o algúno tipo pes Legends 2 bueno y las imágenes de fondo. Yo siempre trato de dejar cada juego completo, o para alguno como el Tekken 3 arcade sacado de PS2 y este tipo

@adrick, ya claro yo me refiero a sólo carátulas y discos que es lo que la mayoría de gente suele usar, no todo el mundo utiliza logos y capturas de pantalla,
sobretodo porque eso recarga mucho el OPL y luego carga lento cuando se navega en la lista de juegos, especialmente con la carga por USB, y especialmente
si todos esos gráfico no han sido optimizados acordemente para el OPL.

Los discos está claro que cuestan más de encontrar que las carátulas, pero puedes encontrar muchos en la base de datos de Mobygames
donde además también tienen las carátulas:

https://www.mobygames.com/browse/games/playstation/list-games/

https://www.mobygames.com/game/playstation/007-tomorrow-never-dies/cover-art

Está claro que para los juegos japoneses encontrar los discos es aún peor, esto ocurre también con los juegos de PS2.
Siempre se puede tirar de fotografías reales de los discos en páginas web como Ebay.

Los logos también está claro que se tienen que trabajar a partir del material original y eso lleva tiempo que nadie suele hacer como muy bien dices.

También incluyen algún logo en ese segundo enlace de Mobygames que te he puesto, ¿supongo que lo que llamas "logo" es el lomo de la caja?
¿la parte lateral de la caja donde además pone el nombre del juego?

La carátula del juego Doraemon 2 la puedes encontrar en un segundo en la base de datos de PSXDataCenter
si bajas abajo en "High Resolution Covers", además de tener capturas de pantalla:

http://psxdatacenter.com/games/J/D/SLPS-00628.html

El disco ya es otra historia.

¿Dices que a alguna carátula de PS2 le faltaba la zona central?
En todo caso si está muy editada no la incluiría, si es sólo por mejorar defectos sí, en cuanto a carátulas personalizadas como muggens y otras
tal vez se podrían poner en una carpeta aparte.

Por cierto no sé si estamos refiréndonos sólo a las carátulas de PS2 o a las de PS1, ¿o a ambas?

La verdad es que para todo esto la gente suele utilizar el OPLManager que te lo saca todo, carátula, disco y lomo, pero no sé como interactua este programa
para renombrar los nombres, creo que los renombra de acuerdo con el OPL no oficial y no con el OPL oficial, la verdad es que lo usé sólo en sus inicios hace
ya muchos años y no para las carátulas, (tampoco sé que resoluciones y calidades utilizan con su material).

Saludos.

Si yo lo uso el opl manager para buscar carátulas pero aveces alguna es errónea y otras no las encuentra alguna vez subí al servidor pero aveces no te las sube, si también es cierto que lo renombra como no es al opl trucho de PS2 home y claro es un horror porque tienes que renombrar muchas.. la única solución que veo bueno lo que yo hago es para las imágenes tirar de macox que me da opción de renombrar varias como quiera y hay renombrar las 8 imágenes de golpe de cada juego para opl oficial

Pues me refería a ambas si PS1/PS2 si que es cierto lo que comentas que los japoneses es un horror buscarlo.

Bueno la zona central me refiero la zona blanca donde va el título con el número de serie.

Algunas las busco donde me comentas otras en launchbox, otras en psx data center y alguna que no recuerdo, luego otras salen por webs de compraventa.

Covercaratulas como dice el compañero no recuerdo si baje alguna pero lo anoto.
adrick escribió:Si yo lo uso el opl manager para buscar carátulas pero aveces alguna es errónea y otras no las encuentra alguna vez subí al servidor pero aveces no te las sube, si también es cierto que lo renombra como no es al opl trucho de PS2 home y claro es un horror porque tienes que renombrar muchas.. la única solución que veo bueno lo que yo hago es para las imágenes tirar de macox que me da opción de renombrar varias como quiera y hay renombrar las 8 imágenes de golpe de cada juego para opl oficial

Pues me refería a ambas si PS1/PS2 si que es cierto lo que comentas que los japoneses es un horror buscarlo.

Bueno la zona central me refiero la zona blanca donde va el título con el número de serie.

Algunas las busco donde me comentas otras en launchbox, otras en psx data center y alguna que no recuerdo, luego otras salen por webs de compraventa.

Covercaratulas como dice el compañero no recuerdo si baje alguna pero lo anoto.

@Yoryi25, @adrick, sí Covercaratulas también está bien, igual que https://www.caratulas.com/, de hecho tengo toda la página web de carátulas.com en su zona de las carátulas
copiada en el disco duro con la aplicación HTTrack Website Copier, así que tengo todas sus carátulas, pero lo malo de estas dos páginas web es que tienen muchas carátulas
que son falsas, montajes o personalizadas, y hay que ir mucho cuidado con ellas.
El lado positivo es que son de los pocos sitos que tienen bastantes carátulas que son PAL España para PS2, aunque muchas fueron escaneadas hace muchos años y la calidad
es muy justa.

Saludos.
hola mucho gusto compañeros de PS2 soy nuevo en esto de foros y la cosa es que yo tengo una PS2 Slim (Version "SCPH-90010" con chip Toxic), lo que pasa es como no tengo lector de disco (se me jodio la flex) juego desde una USB formato FAT32 y desde ahí cargo todo desde el OPL hasta los juegos...…
Lo que pasa es que cuando intento ejecutar el OPL no pasa desde la pantalla de inicio del menú principal aunque le de "Circulo" el no muestra la pantalla de lista de juegos...…
cuando se ejecuta el "ulaunchelf" y abro el OPL.ELF el OPL se ejecuta y todo bien hasta ahí.. después me muestra la imagen de presentación del OPL y directo se va al menú principal.. ya que eso me extraña ya que yo siempre eh jugado y cuando ejecuto el OPL me manda directo a la lista de juegos y me pongo a jugar.. pero esta vez solo me manda al menú principal y de ahí no pasa aunque cambie las configuraciones no me deja acceder a la lista de juegos que tengo...…
cuando me ocurrió el problema pensé que se trataba de la memoria eh intente formatearla y volver a meterle todo pero eso fue en vano y después pensé que era el OPL así que intente cambiarlo pero el problema aplicaba para todos los OPLs que metía a la memoria...….
Quisiera que me ayudaran con el problema que tengo...
Responderé lo mas rapito que pueda a sus respuestas ya que yo estudio por la mañana...
Muchas Gracias...
@Megalos5656h

Probaste mas de 1 version? quizas estan en conflicto una configuracion guardada de un OPL y estas usando otro.
@XEstebanEdgeX
si, ya probé mas de una versión y sigue igual
Megalos5656h escribió:@XEstebanEdgeX
si, ya probé mas de una versión y sigue igual

@Megalos5656h, ¿la tarjeta que usas es una tarjeta oficial de $ony de 8MB?
¿O estás usando una tarjeta clónica?

Saludos.
El_Patas escribió:
Megalos5656h escribió:@XEstebanEdgeX
si, ya probé mas de una versión y sigue igual

@Megalos5656h, ¿la tarjeta que usas es una tarjeta oficial de $ony de 8MB?
¿O estás usando una tarjeta clónica?

Saludos.

creo que es una oficial de $ony pero la wea es de 8MB
"ahí unas imágenes para que miren la tarjeta"

https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... 145624.jpg
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... 145538.jpg

si fueran tan amable de pasarme un enlace con algunos OPLs mas para probar si alguno funciona por favor
Por cierto los OPLs que probé fueron el 0.9.3, 0.9.2, 1.0.0, y uno que decía aniversario
@Megalos5656h

No entendiste la pregunta,te mencione si utilizaste varias versiones la configuracion entra en conflicto,si tienes una carpeta llamada OPL en la MC borrala,desde pendrive te lanza sin problemas por que ahi no guardas la configuracion.
Megalos5656h escribió:
El_Patas escribió:
Megalos5656h escribió:@XEstebanEdgeX
si, ya probé mas de una versión y sigue igual

@Megalos5656h, ¿la tarjeta que usas es una tarjeta oficial de $ony de 8MB?
¿O estás usando una tarjeta clónica?

Saludos.

creo que es una oficial de $ony pero la wea es de 8MB
"ahí unas imágenes para que miren la tarjeta"

https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... 145624.jpg
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... 145538.jpg

si fueran tan amable de pasarme un enlace con algunos OPLs mas para probar si alguno funciona por favor
Por cierto los OPLs que probé fueron el 0.9.3, 0.9.2, 1.0.0, y uno que decía aniversario

@Megalos5656h, la tarjeta parece la oficial a simple vista.

La tarjeta la puedes formatear con el programa MCAnnihilator v2.0

No es necesario otras versiones del OPL, con la última verión 1.0.0 debería funcionar puesto que es la última versión estable oficial.

Dices que el lector no te funciona porque se te rompió el flex, si el OPL te dejó de funcionar bien después de quedarte sin lector ésta puede
ser la causa del problema, ya que hay aplicaciones de Scene que no funcionan si el lector no funciona, deberías arreglar el lector.

Otra causa puede ser el chip Toxic, desactívalo por completo, porque los chips también interfieren con los programas de Scene.

Y tampoco dices como lanzas los programas, si estás usando en tu tarjeta un exploit como Fortuna/Funtuna/Opentuna, es posible que se
te haya estropeado algo de estos exploits, y tengas que volver a instalarlo.

Saludos.
@XEstebanEdgeX
yo revise la Memoria card y si había un archivo llamado OPL y ya lo borre pero sigue igual la wea (no arranca)

@El_Patas
cuando mencionaste que si el OPL dejo de funcionar bien cuando se me rompió la Flex que la arreglara, pero lo que pasa es que ya llevo casi un año entero jugando sin Flex y este problema hasta ahora me pasa (no creo que sea la la Flex)
ahora con lo del chip toxic.... el chip esta normal ya que siempre eh jugado y nunca me a dado problemas.....
con lo ultimo que dijistes "si estás usando en tu tarjeta un exploit como Fortuna/Funtuna/Opentuna" no te entendí nada crack pero investigue un poco y creo que es como una extensión pero yo solo utilizo el FMCB con el ulaunchelf
Megalos5656h escribió:@XEstebanEdgeX
yo revise la Memoria card y si había un archivo llamado OPL y ya lo borre pero sigue igual la wea (no arranca)

@El_Patas
cuando mencionaste que si el OPL dejo de funcionar bien cuando se me rompió la Flex que la arreglara, pero lo que pasa es que ya llevo casi un año entero jugando sin Flex y este problema hasta ahora me pasa (no creo que sea la la Flex)
ahora con lo del chip toxic.... el chip esta normal ya que siempre eh jugado y nunca me a dado problemas.....
con lo ultimo que dijistes "si estás usando en tu tarjeta un exploit como Fortuna/Funtuna/Opentuna" no te entendí nada crack pero investigue un poco y creo que es como una extensión pero yo solo utilizo el FMCB con el ulaunchelf

@Megalos5656h, ya veo, creí que no utilizabas el Freemcboot puesto que tienes una PS2 Slim, y la mayoría de Slim no son compatibles con el Freemcboot.

Formatea la tarjeta de memoria e instala la última versión del Freemcboot v1.966:

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-free-mcboot-otros_1208144

Y luego lanza el OPL con el uLaunchELF que está dentro del Freemcboot v1.966.

Saludos.
@El_Patas
oye master como la formateo? con este programa "MC Annihilator v2.0"?
me podrías pasar un tutorial por favor de como hacer todo eso y ahí no mas me explicas lo que me quisistes decir con esto "Y luego lanza el OPL con el uLaunchELF que está dentro del Freemcboot v1.966" por favor

una pregunta master el freemcboot v1.966 como le hago para que cuando encienda la ps2 me salga desde el ulanchELF?
5330 respuestas