Open PS2 Loader

Megalos5656h escribió:@El_Patas
oye master como la formateo? con este programa "MC Annihilator v2.0"?
me podrías pasar un tutorial por favor de como hacer todo eso y ahí no mas me explicas lo que me quisistes decir con esto "Y luego lanza el OPL con el uLaunchELF que está dentro del Freemcboot v1.966" por favor

una pregunta master el freemcboot v1.966 como le hago para que cuando encienda la ps2 me salga desde el ulanchELF?

@Megalos5656h, se puede formatear con el MCAnnihilator v2.0, o también puedes formatearla con el instalador del Freemcboot v1.966 ya que
el instalador dispone de una opción para formatear.

No hay un tutorial para lo que dices, porque son cosas muy simples las que te explico.

Simplemente una vez tengas instalado el Freemcboot v1.966, en su menú te aparecerá el uLaunchELF.
Ejecutas el uLaunchELF desde el menú del Freemcboot y con el uLaunchELF ejecutas el OPL.

El Freemcboot se inicia primero al encender la consola y no el uLE, luego no puede salirte desde el uLE como tú preguntas.
El uLE es una aplicación que está dentro del Freemcboot y no al revés.
Al iniciar la consola quien manda es el Freemcboot.

Saludos.
El_Patas escribió:
Megalos5656h escribió:@El_Patas
oye master como la formateo? con este programa "MC Annihilator v2.0"?
me podrías pasar un tutorial por favor de como hacer todo eso y ahí no mas me explicas lo que me quisistes decir con esto "Y luego lanza el OPL con el uLaunchELF que está dentro del Freemcboot v1.966" por favor

una pregunta master el freemcboot v1.966 como le hago para que cuando encienda la ps2 me salga desde el ulanchELF?

@Megalos5656h, se puede formatear con el MCAnnihilator v2.0, o también puedes formatearla con el instalador del Freemcboot v1.966 ya que
el instalador dispone de una opción para formatear.

No hay un tutorial para lo que dices, porque son cosas muy simples las que te explico.

Simplemente una vez tengas instalado el Freemcboot v1.966, en su menú te aparecerá el uLaunchELF.
Ejecutas el uLaunchELF desde el menú del Freemcboot y con el uLaunchELF ejecutas el OPL.

El Freemcboot se inicia primero al encender la consola y no el uLE, luego no puede salirte desde el uLE como tú preguntas.
El uLE es una aplicación que está dentro del Freemcboot y no al revés.
Al iniciar la consola quien manda es el Freemcboot.

Saludos.


entiendo lo que me quieres decir ya que eh visto muchos tutoriales donde cuando se enciende el ps2 en el menu donde sale el navegador sale el menu de el Freemcboot y te salen muchas opciones, pero lo que pasa es que a mi no me sale el menú y por eso cuando enciendo el ps2 presiono "TRIANGULO" y automáticamente entra al UlaunchELF.....
Lo que yo quería saber es como hago para que cuando encienda el ps2 se ejecute el ulaunchelf cuando presione triangulo
Megalos5656h escribió:
entiendo lo que me quieres decir ya que eh visto muchos tutoriales donde cuando se enciende el ps2 en el menu donde sale el navegador sale el menu de el Freemcboot y te salen muchas opciones, pero lo que pasa es que a mi no me sale el menú y por eso cuando enciendo el ps2 presiono "TRIANGULO" y automáticamente entra al UlaunchELF.....
Lo que yo quería saber es como hago para que cuando encienda el ps2 se ejecute el ulaunchelf cuando presione triangulo

@Megalos5656h, vale entiendo que no te aparece el menú del Freemcboot.

Pero respecto del acceso al uLE no se entiende porque aquí dices que sí tienes acceso al uLE pulsando triángulo:

y por eso cuando enciendo el ps2 presiono "TRIANGULO" y automáticamente entra al UlaunchELF.....

Y luego acto seguido preguntas como acceder a él:

Lo que yo quería saber es como hago para que cuando encienda el ps2 se ejecute el ulaunchelf cuando presione triangulo

¿En que quedamos, tienes acceso al uLE de alguna forma, sí o no?

Saludos.
El_Patas escribió:
Megalos5656h escribió:
entiendo lo que me quieres decir ya que eh visto muchos tutoriales donde cuando se enciende el ps2 en el menu donde sale el navegador sale el menu de el Freemcboot y te salen muchas opciones, pero lo que pasa es que a mi no me sale el menú y por eso cuando enciendo el ps2 presiono "TRIANGULO" y automáticamente entra al UlaunchELF.....
Lo que yo quería saber es como hago para que cuando encienda el ps2 se ejecute el ulaunchelf cuando presione triangulo

@Megalos5656h, vale entiendo que no te aparece el menú del Freemcboot.

Pero respecto del acceso al uLE no se entiende porque aquí dices que sí tienes acceso al uLE pulsando triángulo:

y por eso cuando enciendo el ps2 presiono "TRIANGULO" y automáticamente entra al UlaunchELF.....

Y luego acto seguido preguntas como acceder a él:

Lo que yo quería saber es como hago para que cuando encienda el ps2 se ejecute el ulaunchelf cuando presione triangulo

¿En que quedamos, tienes acceso al uLE de alguna forma, sí o no?

Saludos.


perdón por no explicarme bien lo que pasa es que todavía no eh formateado la memoria card y estoy con la configuración de antes....
Lo que yo pregunto es como le vuelvo a poner la configuración que tenia antes despues de formatear la memoria crack ósea que como le vuelvo a poner que cuando encienda el ps2 y presione TRIANGULO se inicie el UlaunchELF
Megalos5656h escribió:
perdón por no explicarme bien lo que pasa es que todavía no eh formateado la memoria card y estoy con la configuración de antes....
Lo que yo pregunto es como le vuelvo a poner la configuración que tenia antes despues de formatear la memoria crack ósea que como le vuelvo a poner que cuando encienda el ps2 y presione TRIANGULO se inicie el UlaunchELF

@Megalos5656h, esa es una configuración que se debe hacer más tarde una vez instalado el Freemcboot.

Por cierto ahora que lo pienso necesitas otra tarjeta para hacer la instalación, ¿tienes dos tarjetas oficiales de 8MB?
Porque no creo que te deje formatear e instalar sobre la propia tarjeta desde donde lanzas el uLE.

¿El chip Toxic que tienes permite ejecutar arhivos ELF por sí sólo?
Hay chips que permiten lanzar directamente aplicaciones ELF.

Saludos.
El_Patas escribió:
Megalos5656h escribió:
perdón por no explicarme bien lo que pasa es que todavía no eh formateado la memoria card y estoy con la configuración de antes....
Lo que yo pregunto es como le vuelvo a poner la configuración que tenia antes despues de formatear la memoria crack ósea que como le vuelvo a poner que cuando encienda el ps2 y presione TRIANGULO se inicie el UlaunchELF

@Megalos5656h, esa es una configuración que se debe hacer más tarde una vez instalado el Freemcboot.

Por cierto ahora que lo pienso necesitas otra tarjeta para hacer la instalación, ¿tienes dos tarjetas oficiales de 8MB?
Porque no creo que te deje formatear e instalar sobre la propia tarjeta desde donde lanzas el uLE.

¿El chip Toxic que tienes permite ejecutar arhivos ELF por sí sólo?
Hay chips que permiten lanzar directamente aplicaciones ELF.

Saludos.

si master tengo otra memoria card modificada que es de un amigo y la voy a ocupar para formatear la mia

creo que el chip que tengo no tienen esa función
¿Alguien sabe como hacer funcionar los Jak con el pademu? Si los lanzo con el pademu desactivado funcionan perfectamente (activando los modos pertinentes), pero si activo el pademu se queda la pantalla en negro. Utilizo la versión OPL 1.0.0 indicada en este hilo.
Alaris escribió:¿Alguien sabe como hacer funcionar los Jak con el pademu? Si los lanzo con el pademu desactivado funcionan perfectamente (activando los modos pertinentes), pero si activo el pademu se queda la pantalla en negro. Utilizo la versión OPL 1.0.0 indicada en este hilo.

@Alaris, el PADEMU no es compatible con todos los juegos.
Y aún es peor si juegas por red (SMB), es muy incompatible con la carga por red.

Megalos5656h escribió:si master tengo otra memoria card modificada que es de un amigo y la voy a ocupar para formatear la mia

creo que el chip que tengo no tienen esa función

@Megalos5656h, vale, pues dando por hecho que la tarjeta modificada de tu amigo tiene el uLE.

- Pon el Freemcbootv1.966 en una memoria USB, te descargas el pack de este hilo:

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-free-mcboot-otros_1208144

- Ejecutas el instalador del Freemcboot v1.966 que está en la memoria USB usando el uLE que está en la tarjeta de tu amigo.
- Formateas tu tarjeta.
- Instalas el Freemcboot v1.966 en tu tarjeta.

Y me dices si todo ha ido bien, y se carga el menú del Freemcboot v1.966.

Saludos.
@El_Patas
ok Master eso voy a hacer........
pero tengo una pregunta, y es que si cuando instale el Free McBoot en la memoria card:
quiero saber si ahi viene el UlaunchELF también para configurarlo como ya antes te había dicho

Adjuntos

fdfdfd.png (770 Bytes)

este crack: :)
Megalos5656h escribió:@El_Patas
ok Master eso voy a hacer........
pero tengo una pregunta, y es que si cuando instale el Free McBoot en la memoria card:
quiero saber si ahi viene el UlaunchELF también para configurarlo como ya antes te había dicho

@Megalos5656h, sí, con el Freemcboot siempre viene incluido el uLE.
Con la última versión del Freemcboot v1.966 viene incluida la última versión del uLE 4.43a, de modo que estarás actualizado tanto
del exploit como del uLE.

Saludos.
@El_Patas
muchas gracias master voy a empezar a hacer todo para que la memoria card vuelva a la vida......
dentro de unos días vuelvo a escribiste en el foro para avisarte como me fue......
muchas gracias por tu ayuda crack :)
@Megalos5656h estas seguro que tu consola es compatible con freemcboot ? Cuando cambiabas la configuración le dabas a guardar los cambios ?.
ThreD escribió:@Megalos5656h estas seguro que tu consola es compatible con freemcboot ? Cuando cambiabas la configuración le dabas a guardar los cambios ?.


hace tiempo me vi un tutorial de como jugar en el ps2 y seguí los pasos que me indicaba pero yo no sabia nada de que la versión de mi ps2 influía mucho en eso así que comencé a investigar y todo eso...… después me di cuenta que mi versión de ps2 no era compatible con muchos OPLs y freemcboot ya que era casi de las ultimas (eso entendí de todo lo que me decían) y después me di cuenta que la ps2 que tenia traía un chip toxic y después me dije "que es eso?" y seguí investigando y me di cuenta que era como una modificación para que agarrara juegos piratas y todo eso (en ese momento no tenia Flex)….
después me acorde que cuando era pequeño jugaba muchos juegos piratas que me compraba mi papá pero nunca me pregunte como funcionaba todo ya que yo solo me ponía a jugar xd......
el punto es que en mi ps2 nunca salía el menú de el freemcboot ya que el pibe del tutorial me decía que para jugar en la versión de mi ps2 tenia que hacer todo desde otra ps2 (ocupe la de mi amigo para hacer todo en mi memoria) y la configure (la memoria card) desde ahí y después la probé en mi ps2 y funciono (pero eso fue hace 2 años y ya no me acuerdo de como se hacia todo eso por eso pido ayuda xd)

cuando dijistes "estas seguro que tu consola es compatible con freemcboot ?"
yo digo que si pero solo unas versiones creo, ya que yo no conozco mucho de este tipo de temas pero tengo la esperanza de que cuando meta el freemcboot que me paso " @El_Patas " va a funcionas todo (si lo hago bien)....

"Cuando cambiabas la configuración le dabas a guardar los cambios ?"
que configuración la del OPL o la del Freemcboot?
en la del OPL siempre guardaba la configuración ya que siempre ocupe varias versiones (creo que esa fue la razón de que se me jodiera la memoria xd)....
En el freemcboot como ya te había dicho antes solo lo use en la ps2 de mi amigo para configurarlo cuando lo metiera en mi ps2 pero si guarde la configuración pero desde entonces no lo volví a tocar....

Mucho texto crack lo siento si escribí pura mierda pero me dieron ganas de escribir mucho en el teclado xd
Megalos5656h escribió:
ThreD escribió:@Megalos5656h estas seguro que tu consola es compatible con freemcboot ? Cuando cambiabas la configuración le dabas a guardar los cambios ?.


hace tiempo me vi un tutorial de como jugar en el ps2 y seguí los pasos que me indicaba pero yo no sabia nada de que la versión de mi ps2 influía mucho en eso así que comencé a investigar y todo eso...… después me di cuenta que mi versión de ps2 no era compatible con muchos OPLs y freemcboot ya que era casi de las ultimas (eso entendí de todo lo que me decían) y después me di cuenta que la ps2 que tenia traía un chip toxic y después me dije "que es eso?" y seguí investigando y me di cuenta que era como una modificación para que agarrara juegos piratas y todo eso (en ese momento no tenia Flex)….
después me acorde que cuando era pequeño jugaba muchos juegos piratas que me compraba mi papá pero nunca me pregunte como funcionaba todo ya que yo solo me ponía a jugar xd......
el punto es que en mi ps2 nunca salía el menú de el freemcboot ya que el pibe del tutorial me decía que para jugar en la versión de mi ps2 tenia que hacer todo desde otra ps2 (ocupe la de mi amigo para hacer todo en mi memoria) y la configure (la memoria card) desde ahí y después la probé en mi ps2 y funciono (pero eso fue hace 2 años y ya no me acuerdo de como se hacia todo eso por eso pido ayuda xd)

cuando dijistes "estas seguro que tu consola es compatible con freemcboot ?"
yo digo que si pero solo unas versiones creo, ya que yo no conozco mucho de este tipo de temas pero tengo la esperanza de que cuando meta el freemcboot que me paso " @El_Patas " va a funcionas todo (si lo hago bien)....

"Cuando cambiabas la configuración le dabas a guardar los cambios ?"
que configuración la del OPL o la del Freemcboot?
en la del OPL siempre guardaba la configuración ya que siempre ocupe varias versiones (creo que esa fue la razón de que se me jodiera la memoria xd)....
En el freemcboot como ya te había dicho antes solo lo use en la ps2 de mi amigo para configurarlo cuando lo metiera en mi ps2 pero si guarde la configuración pero desde entonces no lo volví a tocar....

Mucho texto crack lo siento si escribí pura mierda pero me dieron ganas de escribir mucho en el teclado xd

@Megalos5656h, he estado investigando y yo diría que tú PS2 Slim SCPH-90010 no es compatible con el Freemcboot, todo lo que encuentro
sobre el modelo SCPH-90010 es que es incompatible.

Por eso no te ha funcionado nunca bien el Freemcboot, ni tampoco te servirá de nada todo lo que te he explicado para instalar la última versión del Freemcboot.

Esto es algo que tú deberías haber averiguado primero.

Así que para saberlo seguro haz lo siguiente:

1.- Carga el uLE:
2.- Selecciona la opción "File Browser".
3.- Ve a la carpeta "MISC".
4.- Selecciona la herramienta "Debug Info"

Te aparecerá una pantalla con la información de la ROM que tiene tu consola.

Como ejemplo así me aparece a mí:

Debug Info Screen:

Rom0:ROMVER == "0120EC20000902_"


Lo importante es el número largo porque ahí es donde aparece la versión de ROM, en tu caso el número será diferente.

Dime cual es tu número.

Saludos.
El_Patas escribió:
Megalos5656h escribió:
ThreD escribió:@Megalos5656h estas seguro que tu consola es compatible con freemcboot ? Cuando cambiabas la configuración le dabas a guardar los cambios ?.


hace tiempo me vi un tutorial de como jugar en el ps2 y seguí los pasos que me indicaba pero yo no sabia nada de que la versión de mi ps2 influía mucho en eso así que comencé a investigar y todo eso...… después me di cuenta que mi versión de ps2 no era compatible con muchos OPLs y freemcboot ya que era casi de las ultimas (eso entendí de todo lo que me decían) y después me di cuenta que la ps2 que tenia traía un chip toxic y después me dije "que es eso?" y seguí investigando y me di cuenta que era como una modificación para que agarrara juegos piratas y todo eso (en ese momento no tenia Flex)….
después me acorde que cuando era pequeño jugaba muchos juegos piratas que me compraba mi papá pero nunca me pregunte como funcionaba todo ya que yo solo me ponía a jugar xd......
el punto es que en mi ps2 nunca salía el menú de el freemcboot ya que el pibe del tutorial me decía que para jugar en la versión de mi ps2 tenia que hacer todo desde otra ps2 (ocupe la de mi amigo para hacer todo en mi memoria) y la configure (la memoria card) desde ahí y después la probé en mi ps2 y funciono (pero eso fue hace 2 años y ya no me acuerdo de como se hacia todo eso por eso pido ayuda xd)

cuando dijistes "estas seguro que tu consola es compatible con freemcboot ?"
yo digo que si pero solo unas versiones creo, ya que yo no conozco mucho de este tipo de temas pero tengo la esperanza de que cuando meta el freemcboot que me paso " @El_Patas " va a funcionas todo (si lo hago bien)....

"Cuando cambiabas la configuración le dabas a guardar los cambios ?"
que configuración la del OPL o la del Freemcboot?
en la del OPL siempre guardaba la configuración ya que siempre ocupe varias versiones (creo que esa fue la razón de que se me jodiera la memoria xd)....
En el freemcboot como ya te había dicho antes solo lo use en la ps2 de mi amigo para configurarlo cuando lo metiera en mi ps2 pero si guarde la configuración pero desde entonces no lo volví a tocar....

Mucho texto crack lo siento si escribí pura mierda pero me dieron ganas de escribir mucho en el teclado xd

@Megalos5656h, he estado investigando y yo diría que tú PS2 Slim SCPH-90010 no es compatible con el Freemcboot, todo lo que encuentro
sobre el modelo SCPH-90010 es que es incompatible.

Por eso no te ha funcionado nunca bien el Freemcboot, ni tampoco te servirá de nada todo lo que te he explicado para instalar la última versión del Freemcboot.

Esto es algo que tú deberías haber averiguado primero.

Así que para saberlo seguro haz lo siguiente:

1.- Carga el uLE:
2.- Selecciona la opción "File Browser".
3.- Ve a la carpeta "MISC".
4.- Selecciona la herramienta "Debug Info"

Te aparecerá una pantalla con la información de la ROM que tiene tu consola.

Como ejemplo así me aparece a mí:

Debug Info Screen:

Rom0:ROMVER == "0120EC20000902_"


Lo importante es el número largo porque ahí es donde aparece la versión de ROM, en tu caso el número será diferente.

Dime cual es tu número.

Saludos.


Ok master voy a hacer eso
entiendo lo que me quieres decir, de que el FreemcBoot no me funciona bien como debería pero yo me sigo preguntando como carajos accedo al ulaunchelf si el freemcboot no funciona bien como dices tu ósea yo siempre eh jugado y hasta ahora me a dado ese problema
yo digo que el ulaunchelf se ejecuta gracias a la configuración que le hice (la cosa del triangulo)
Si quieres te paso un video de como hago todo de que encienda todo lo demás xd



-----------------------
vuelvo para modificar el mensaje xd
-----------------------
esto es lo que me salió
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... 193743.jpg
@Megalos5656h amigo el freemcboot no es compatible con su consola,
Accedias al ule mediante el botón triángulo porque ese botón es el que usa tu chip para el boot dev1 ( botear una aplicación llamada BOOT.ELF dentro de la carpeta BOOT en la memory card. ) que mayormente viene así en la instalación del freemcboot.

Puede que tu chip ya no funcione correctamente y por eso al presionar triangulo no abre la app.

Te sugiero pruebes con opentuna.
ThreD escribió:@Megalos5656h amigo el freemcboot no es compatible con su consola,
Accedias al ule mediante el botón triángulo porque ese botón es el que usa tu chip para el boot dev1 ( botear una aplicación llamada BOOT.ELF dentro de la carpeta BOOT en la memory card. ) que mayormente viene así en la instalación del freemcboot.

Puede que tu chip ya no funcione correctamente y por eso al presionar triangulo no abre la app.

Te sugiero pruebes con opentuna.

Ok master eso voy a probar también ya que si entendí claramente lo que dijistes
pero creo que con lo que dijistes del chip es cierto ya que esta re-viejo [decaio]
gracias master se aprecia la ayuda :cool:
Edito eliminando mis dudas porque no estaban posteadas en el hilo adecuado
Megalos5656h escribió:
Ok master voy a hacer eso
entiendo lo que me quieres decir, de que el FreemcBoot no me funciona bien como debería pero yo me sigo preguntando como carajos accedo al ulaunchelf si el freemcboot no funciona bien como dices tu ósea yo siempre eh jugado y hasta ahora me a dado ese problema
yo digo que el ulaunchelf se ejecuta gracias a la configuración que le hice (la cosa del triangulo)
Si quieres te paso un video de como hago todo de que encienda todo lo demás xd



-----------------------
vuelvo para modificar el mensaje xd
-----------------------
esto es lo que me salió
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... 193743.jpg

@Megalos5656h, en la imagen no aparece el número de ROM porque estarás utilizando una versión del uLE muy antigua y obsoleta.

Utiliza la última versión del uLE 4.43a Compilación (14-01-2019):

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Lánzalo desde una memoria USB por ejemplo desde el uLE antiguo que has usado, o como sea, y me dices el número largo que aparece.

Lucas Kane escribió:Soy nuevo en esto, dos dudas en una:

- He visto un tutorial de cómo dar formato y copiar las isos al disco (IDE) con WinHIIP, todo bastante sencillo y copian directamente las isos sin más. Pero luego he visto otro donde usan OPL manager primero, y renombran los archivos a través de la base de datos o algo así. Después les añaden artworks también. ¿Cómo de importante es esto de nombrarlas?

- Parece que no me reconoce el disco duro o el contenido. Obviamente funciona en el PC, y cuando le doy al OPL en la PS2 lo arranca porque se oye girar y está buscando, pero al final no encuentra nada y dice que no hay HDD. Tampoco uLaunchelf lo detecta y por tanto no lo puedo formatear desde ahí. ¿Podría estar relacionado con cómo he instalado los juegos sin renombrar y sin más o cómo le he dado formato con WinHIIP y no con la PS2?? :-? Buscando he pensado también si podrá ser por los jumpers, en principio para MASTER necesita uno puesto y no tiene ninguno.

@Lucas Kane, hola, bienvenido,

tus problemas no tienen que ver con el OPL sino con otros motivos que atañen al disco duro interno, pon tu consulta en el
hilo del disco duro interno y te responderé allí:

https://www.elotrolado.net/hilo_ps2-scene-para-novatos-cargar-juegos-de-ps2-desde-el-disco-duro-interno_2163264

Saludos.
Vale lo pongo allí y lo edito aquí para no "redundar"
@El_Patas

Tenias razón crack la versión que me pasastes era la correcta ya que yo tenia una versión del ulaunchelf vieja
ahora si me salió la wea que me dijistes

https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... 130627.jpg
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... 130455.jpg
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... 130534.jpg

ni yo le entiendo que carajos dije ahí ya que antes de donde parece que hay una C creo que hay una A o creo que es un 8 tu mira xd
"8238AC28888228_"
o
"82388C28888228_"
El_Patas escribió:
Alaris escribió:¿Alguien sabe como hacer funcionar los Jak con el pademu? Si los lanzo con el pademu desactivado funcionan perfectamente (activando los modos pertinentes), pero si activo el pademu se queda la pantalla en negro. Utilizo la versión OPL 1.0.0 indicada en este hilo.

@Alaris, el PADEMU no es compatible con todos los juegos.
Y aún es peor si juegas por red (SMB), es muy incompatible con la carga por red.

Pues no se que decirte, llevo probados como 20 juegos y en todos parece funcionar bastante bien, menos en los Jak, que no arranca el juego (al menos en los dos primeros que son los que he probado), y en el Devil May Cry, que funciona pero creo que este sí da problemas porque se entrecortan las FMV. Todos cargados por SMB, así que, muy incompatible tampoco me parece.
Megalos5656h escribió:@El_Patas

Tenias razón crack la versión que me pasastes era la correcta ya que yo tenia una versión del ulaunchelf vieja
ahora si me salió la wea que me dijistes

https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... 130627.jpg
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... 130455.jpg
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... 130534.jpg

ni yo le entiendo que carajos dije ahí ya que antes de donde parece que hay una C creo que hay una A o creo que es un 8 tu mira xd
"8238AC28888228_"
o
"82388C28888228_"

@Megalos5656h, ahora sí, aunque has escrito mal casi todos los números en los que has puesto un 8, son un 0, no un 8, fíjate bien:

El número que tienes diría que es así:

"0230AC20000220_"

En todo caso los números importantes son las tres cifras después del primer 0:

"0230AC20000220_"

Que en tu caso es 230, lo que significa que tu consola tiene la BIOS 2.30 y por lo tanto tu consola no es compatible con el Freemcboot.
A partir de la BIOS 2.20 todas las consolas dejaron de ser compatibles con el Freemcboot.

Es por eso que siempre has tenido problemas serios con el Freemcboot y los tendrás siempre, así que tu problema no era del OPL sino de que
tu consola es incompatible con el Freemcboot.

Para las PS2 que son incompatibles con el Freemcboot puedes instalar el exploit del OpenTuna:

https://www.elotrolado.net/hilo_opentuna_2424443

Cualquier duda ponla en ese hilo.

Alaris escribió:
El_Patas escribió:
Alaris escribió:¿Alguien sabe como hacer funcionar los Jak con el pademu? Si los lanzo con el pademu desactivado funcionan perfectamente (activando los modos pertinentes), pero si activo el pademu se queda la pantalla en negro. Utilizo la versión OPL 1.0.0 indicada en este hilo.

@Alaris, el PADEMU no es compatible con todos los juegos.
Y aún es peor si juegas por red (SMB), es muy incompatible con la carga por red.

Pues no se que decirte, llevo probados como 20 juegos y en todos parece funcionar bastante bien, menos en los Jak, que no arranca el juego (al menos en los dos primeros que son los que he probado), y en el Devil May Cry, que funciona pero creo que este sí da problemas porque se entrecortan las FMV. Todos cargados por SMB, así que, muy incompatible tampoco me parece.

@Alaris, es muy incompatible en cuanto a que provoca que haya más juegos que no funcionen por culpa del PADEMU comparado
con el diso duro interno y USB.

Esto es debido a la propia naturaleza de la carga por red porque se come casi toda la memoria del IOP, y PADEMU también usa memoria del IOP,
de modo que los juegos que son más demandantes de IOP se quedan sin memoria cuando es usado el PADEMU, por eso siempre se colgarán
más juegos con la carga por red cuando se use PADEMU.

En la carga con disco duro interno y USB el PADEMU puede no funcionar con un juego pero no provocarle un cuelgue y que el propio juego no funcione,
esto sólo ocurre con la carga por red debido al motivo descrito.

Saludos.
Se ha publicado la nueva versión del OPL v1.1.0 estable oficial, podeis descargarla de la sección de descargas del primer mensaje del hilo.

Saludos.
Tiene compatibilidad el opl con guitarra de PlayStation 3 tengo una de la marca front Man.un saludo.
@El_Patas

Muchas gracias amigo, y esta versión tengo entendido que tiene los nuevos controladores BDM, pero aun así es compatible con fat32 y con usbutil de casualidad ?
Don cristobal escribió:@El_Patas

Muchas gracias amigo, y esta versión tengo entendido que tiene los nuevos controladores BDM, pero aun así es compatible con fat32 y con usbutil de casualidad ?

@Don cristobal, sí claro, FAT32 siempre va a estar ahí, otra cosa es que añadan nuevos sistemas de archivos.
Y el formato de archivos de USBExtreme que instala el USBUtil también va a estar ahí.

Saludos.
@El_Patas

Muchas gracias amigo, que tengas buen dia.

Saludos.
me acabo de dar cuenta que está la versión 1.1.0 del opl [+risas]
yo pensaba que la ultima era la 1.0.0
¿sabeis si han mejorado la carga por usb como para merecer la pena volver a grabarme el pendrive de 128 gb con la nueva?
lo prregunto porque llenarlo me tarda mas de 11 horas [carcajad] pero si algunos juegos que iban casi bien como los god of war ahora van mejor puede merecer la pena el esfuerzo
edit: acabo de cambiar un elf por otro en el pen sin formatear y por lo que veo los juegos cargan mas o menos igual, me imagino que para empezar sería mejor tener esta última versión pero como el patas mantiene la anterior también en el primer post igual da lo mismo una que otra
magrosomohoso escribió:me acabo de dar cuenta que está la versión 1.1.0 del opl [+risas]
yo pensaba que la ultima era la 1.0.0
¿sabeis si han mejorado la carga por usb como para merecer la pena volver a grabarme el pendrive de 128 gb con la nueva?
lo prregunto porque llenarlo me tarda mas de 11 horas [carcajad] pero si algunos juegos que iban casi bien como los god of war ahora van mejor puede merecer la pena el esfuerzo
edit: acabo de cambiar un elf por otro en el pen sin formatear y por lo que veo los juegos cargan mas o menos igual, me imagino que para empezar sería mejor tener esta última versión pero como el patas mantiene la anterior también en el primer post igual da lo mismo una que otra

@magrosomohoso, no, la nueva versión 1.1.0 no mejora la carga por USB y no tiene ningún arreglo específico para los juegos en ningún sistema de carga, ni
lo habrá en futuras versiones.

El último desarrollador del OPL que tenía habilidad para arreglar juegos y quien mejoró la carga por USB fue SP193 quien se retiró ya hace años,
los desarrolladores que quedan ahora no tienen habilidades para hacer depuración y arreglar juegos.

No espereis mejoras en la compatibilidad de los juegos, sólo añadir o mejorar funciones, y maquillar la interfaz gráfica.

Tal vez algún día aparezca algún desarrollador nuevo con habilidad para hacer arreglos específicos en los juegos, pero yo no lo esperaría.

No sólo eso, sino que encima se han cargado la fluidez de los vídeos en la carga con disco duro interno, algo inaudito, y esto se debe al cambio de
querer usar el GCC 11 y compilar el ps2toolchain con él, lo cual ha provocado este problema
Pero si aparece un problema como este, lo lógico es arreglarlo o hacer una regresión a lo anterior hasta que descubriesen el problema, pero no,
publican la nueva versión con este nuevo problema.

Una solución chapuza supuestamene provisional es usar el Modo 1 para que los vídeos funcionen fluidos con el disco duro interno, aunque ya hubo
un usuario que reportó que esto no le funcionó con un juego y los vídeos iban entrecortados, pésimo.

Luego añaden una función para los usurios que usan el HDD-OSD de poder usar una partición diferente a la del +OPL, pero lo hacen de forma
que te crea una carpeta del OPL en la partición common de forma obligatoria aunque no uses el HDD-OSD, y como usuario de disco duro interno
que soy, yo no quiero carpetas extra ahí que no voy a usar nunca ya que el HDD-OSD no me interesa en absoluto, y en esa partición es donde
trasteo continuamene con otras aplicaciones las cuales puedes borrar si no te interesan y no dejar carpetas obligatorias.

Lo único que tiene de novedad son las funciones de añadir de forma experimental la carga por iLink y el MX4SIO, este último deseado por bastante
gente, y poco más tiene esta nueva versión 1.1.0, es lo único que habrá en futuras versiones.

Es por eso que voy a seguir dejando la versión 1.0.0 en el hilo, es la mejor y la que uso, el MX4SIO a mí no me interesa en absoluto, aparte de la cagada con
los vídeos en el disco duro interno y la nula mejora en compatibilidad de los juegos, que esto último a mi parecer es lo más importante en un cargador de juegos.

Saludos.
@El_Patas gracias por la aclaración, seguiré usando la versión 1.0.0. entonces [oki] [oki]
Buenas,

tengo una PS2 fat modelo SCPH-50004 con un disco duro de 2TB WesternDigital modelo WD20EZAZ.

Arranco mi PS2 con una memory card en la que tengo el FMCB v1.966 instalado. Formatee el disco duro sin problemas, lo conecté al ordenador y le pasé unos juegos con el hdldumo, hasta aquí todo bien.

Al arrancar la PS2 me voy al menú del OPL, selecciono un juego e intento crear una VMC para ese juego pero no me deja crearla, es como si no pudiera escribir en el disco duro, o como si intentara escribir en otro lado (tal vez en la memory card, no se). El mensaje de error que me da es el de "Failed to format VMC file".

Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias!

EDITO:
Siguiendo la guia esta (http://elpatas.epizy.com/opl/hdd.html) he creado una particion en el disco duro de 4096 MB (para VMC y caratulas) con el nombre de OPL. Se ha creado sin problemas, pero a la hora de crear las VMC sigo teniendo el mismo problema de que no me deja crearla.
@sirgo79 que versión de opl estas usando? Y con cual juego te da el fallo? O es con todos?
ThreD escribió:@sirgo79 que versión de opl estas usando? Y con cual juego te da el fallo? O es con todos?


Hola,

sucede con todos los juegos.

La versión del OPL es la 0.9.3, más concretamente me sale lo siguiente:
Open PS2 Loader 0.9.3 VMC GSM 0.36.R PS2RD Cheat Engine 0.5.3.65.G774d1

Un saludo
sirgo79 escribió:Buenas,

tengo una PS2 fat modelo SCPH-50004 con un disco duro de 2TB WesternDigital modelo WD20EZAZ.

Arranco mi PS2 con una memory card en la que tengo el FMCB v1.966 instalado. Formatee el disco duro sin problemas, lo conecté al ordenador y le pasé unos juegos con el hdldumo, hasta aquí todo bien.

Al arrancar la PS2 me voy al menú del OPL, selecciono un juego e intento crear una VMC para ese juego pero no me deja crearla, es como si no pudiera escribir en el disco duro, o como si intentara escribir en otro lado (tal vez en la memory card, no se). El mensaje de error que me da es el de "Failed to format VMC file".

Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias!

EDITO:
Siguiendo la guia esta (http://elpatas.epizy.com/opl/hdd.html) he creado una particion en el disco duro de 4096 MB (para VMC y caratulas) con el nombre de OPL. Se ha creado sin problemas, pero a la hora de crear las VMC sigo teniendo el mismo problema de que no me deja crearla.

@sirgo79, ¿formateaste el disco duro con la última versión del uLe como te dije para elimininar el FHDBoot?
¿O sigues utilizando el FHDBoot?

La partición que has creado está mal, el nombre tiene que ser +OPL y no OPL, tienes que crearla poniéndole el símbolo + delante.

Saludos.
El_Patas escribió:@sirgo79, ¿formateaste el disco duro con la última versión del uLe como te dije para elimininar el FHDBoot?
¿O sigues utilizando el FHDBoot?

La partición que has creado está mal, el nombre tiene que ser +OPL y no OPL, tienes que crearla poniéndole el símbolo + delante.

Saludos.



Hola,

muchas gracias por tu ayuda. El error era que no habia puesto el + delante de la palabra OPL. Ahora funciona de lujo!

Por cierto, el maximo numero de juegos son 256, o no hay limite?
sirgo79 escribió:
El_Patas escribió:@sirgo79, ¿formateaste el disco duro con la última versión del uLe como te dije para elimininar el FHDBoot?
¿O sigues utilizando el FHDBoot?

La partición que has creado está mal, el nombre tiene que ser +OPL y no OPL, tienes que crearla poniéndole el símbolo + delante.

Saludos.



Hola,

muchas gracias por tu ayuda. El error era que no habia puesto el + delante de la palabra OPL. Ahora funciona de lujo!

Por cierto, el maximo numero de juegos son 256, o no hay limite?

@sirgo79, el límte de 256 juegos lo ponía el winhiip si se formatea el disco duro con esa basura de programa obsoleto.
Si has formateado el disco con la última versión del uLE 4.43a no hay límite, sólo el que te la capacidad de disco, que en PS2 són máximos 2Tb.

Saludos.
Hola. Me he dado cuenta que no vale tener un usb simplemente con fat32. Hay que meter unos archivos, aparte de las isos. O la menos eso veo.

He visto que son freemcboot y opl. Pero incluso veo vídeos y no me aclaro de tunear el pendrive. ¿Esto sería similar para un disco duro?.

La memoria ya la compré ya con freemcboot instalado.
Duendeverde escribió:Hola. Me he dado cuenta que no vale tener un usb simplemente con fat32. Hay que meter unos archivos, aparte de las isos. O la menos eso veo.

He visto que son freemcboot y opl. Pero incluso veo vídeos y no me aclaro de tunear el pendrive. ¿Esto sería similar para un disco duro?.

La memoria ya la compré ya con freemcboot instalado.



Te equivocas.

FMCB solo se necesita en la MC,el pendrive basta con estar en FAT32 y con los juegos,sin olvidar desfragmentar.

Ahora,para correr los juegos SI necesitas OPL,que es el programa que corre los juegos.-

FMCB es el chip virtual que lanza aplicaciones,OPL es la aplicacion para correr juegos.
Duendeverde escribió:Hola. Me he dado cuenta que no vale tener un usb simplemente con fat32. Hay que meter unos archivos, aparte de las isos. O la menos eso veo.

He visto que son freemcboot y opl. Pero incluso veo vídeos y no me aclaro de tunear el pendrive. ¿Esto sería similar para un disco duro?.

La memoria ya la compré ya con freemcboot instalado.

te recomiendo que te bajes la versión 1.0.0 del opl y crees una carpeta llamada boot en la raiz del pendrive, luego coge el elf principal del opl y renombralo a boot.elf y lo copias en esa carpeta boot, asi te arrancará directamente, asi lo hago yo y es lo mas cómodo
otra opción sería usar como boot el ule, pero eso solo lo recomiendo si vas a lanzar mas cosas desde el mismo pendrive, como por ejemplo el pops, pero vamos, con lo baratos que están los usb mejor tener uno para cada cosa, y por supuesto no uses kingston de 128gb [carcajad]
Vale. Es que vi a muchos con carpetas y archivos de sistema, en ese mismo pendrive, donde metían las isos.

Lo único que vi es esto. Crear una carpeta llamada DVD y meter ahí los juegos que ocupen menos de 4gb. Poner el SLES del juego, antes del nombre. Usar el otro programa para los juegos de más de 4gb y dejar los archivos en la raíz del usb.

De todas formas, acabo de comprar un adaptador chino de red para discos sata. Así que posiblemente usaré ése. ¿Hay que hacer lo mismo con el HDD, respecto a una memoria USB?.
Duendeverde escribió:Vale. Es que vi a muchos con carpetas y archivos de sistema, en ese mismo pendrive, donde metían las isos.

Lo único que vi es esto. Crear una carpeta llamada DVD y meter ahí los juegos que ocupen menos de 4gb. Poner el SLES del juego, antes del nombre. Usar el otro programa para los juegos de más de 4gb y dejar los archivos en la raíz del usb.

De todas formas, acabo de comprar un adaptador chino de red para discos sata. Así que posiblemente usaré ése. ¿Hay que hacer lo mismo con el HDD, respecto a una memoria USB?.



Tienes todo explicado en este mismo foro.

El procedimiento no es el mismo, conecta el disco duro a la consola y le das formato con ulaunchelf 4.43.

Luego es cosa de conectar el hdd al PC y pasarle juegos con HDL Dump Helper.
Gracias. He visto que con OPL no es necesario el otro programa de HD loader. Con darle formato con el otro programa y cargar las imagenes, luego opl puede ver el disco duro.

Todo esto son dudas, porque quiero llevarme todo lo que tenga aquí para poner y funcionar en la consola, que está en el pueblo. No quiero después que algo no funcione y tenga que tirar del internet del móvil para mirar tutoriales. [+risas]

Edit: El programa es diferente. HD loader install program. Mirando un tutorial, no hace falta hacerlo desde la ps2 para darle formato.
@Duendeverde

Me cuesta entender lo que dices.

HDLoader al igual que OPL es para cargar juegos en la consola,aunque el OPL tiene mayor compatibilidad.

- NO formatees el HDD con HDLoader que si trae la opcion,pero es mejor hacerlo con Ulaunchelf.

- Para pasar juegos al HDD puedes hacerlo con lo que quieras,pero JAMAS utilices el Wiinhip,que es uno de los programas MALOS.
XEstebanEdgeX escribió:@Duendeverde

Me cuesta entender lo que dices.

HDLoader al igual que OPL es para cargar juegos en la consola,aunque el OPL tiene mayor compatibilidad.

- NO formatees el HDD con HDLoader que si trae la opcion,pero es mejor hacerlo con Ulaunchelf.

- Para pasar juegos al HDD puedes hacerlo con lo que quieras,pero JAMAS utilices el Wiinhip,que es uno de los programas MALOS.


Gracias. Por ahí he mirado lo que dices. Ése programa suele corromper el HD. Al final me he comprado otra ps2. Así puedo trastear desde casa y luego llevarme todo al pueblo, ya supuestamente funcional. O eso espero.
a dia de hoy la mejor forma de cargar isos desde hdd interno es con open ps2 loader no??
o hay alguna forma mejor

para las caratulas de las iso he visto tambien varias opciones, cual recomendais?

he visto que se conectan a internet para descargarlas desde la ps2 hay alguna que de opcion de hacerlo desde el pc al preparar el disco?
@davidluab efectivamente la carga por HDD interno es la mejor, la velocidad de los juegos es la mayor respecto a RED y USB.

La caratulas de los juegos los descargo desde OPL Manager, hay algunas que no se encuentran pero he visto pocos juegos asi, aun asi la base de datos es muy grande. Incluso puedes hacer tus propias Caratulas, si es que no están en la base de datos, y compartirlas con el servidor.
Creo que hay otros programas, los que están en el tutorial, pero no los utilice ya que no hace mucho me involucre en la Scene PS2. Lo que si es que te recomiendo OPL Manager súper sencillo utilizarlo.

Saludos
@davidluab

Si tienes la FAT pues si,HDD Interno y si tienes la Slim conectar un mini router/raspberry/TvBox y jugar por RED.

Para las caratulas tienes OPL Manager en el Pc,no he visto que se bajen directo a la consola y eso que llevo años con OPL
XEstebanEdgeX escribió:@davidluab

Si tienes la FAT pues si,HDD Interno y si tienes la Slim conectar un mini router/raspberry/TvBox y jugar por RED.

Para las caratulas tienes OPL Manager en el Pc,no he visto que se bajen directo a la consola y eso que llevo años con OPL


pues si es fat una v4, he comprado el adaptador de disco interno y le pondre un viejo HDD

Lement14 escribió:@davidluab efectivamente la carga por HDD interno es la mejor, la velocidad de los juegos es la mayor respecto a RED y USB.

La caratulas de los juegos los descargo desde OPL Manager, hay algunas que no se encuentran pero he visto pocos juegos asi, aun asi la base de datos es muy grande. Incluso puedes hacer tus propias Caratulas, si es que no están en la base de datos, y compartirlas con el servidor.
Creo que hay otros programas, los que están en el tutorial, pero no los utilice ya que no hace mucho me involucre en la Scene PS2. Lo que si es que te recomiendo OPL Manager súper sencillo utilizarlo.

Saludos


voy leyendo los tutos a la espera de que me llegue el adaptador.


Os queria preguntar acerca de algunas copias de mis juegos, la mayoria las tengo en iso, pero algunas las tengo en bin junto con su archivo cue de 1kb

Los lee open ps2 loader los bin?, en caso de que si el archivo cue hace falta?

leo que no es compatible, pero tienen los resultados mas años que la tarara, igual ya si es

en caso de tener que convertirlas que programa recomendais?

Gracias
@davidluab

Winbin2ISO para transformar los juegos BIn/cue a ISO.
5325 respuestas