Open PS2 Loader

@El_Patas

Si,seguramente paso eso por utilizar ulaunchelf,y pops no utilizo hace 3 años o más.

Tengo la duda si con ulaunchelf es posible entrar a la partición pops y ver las carpetas del OPL,yo recordaba que si,pero ahora no entra a la partición y debo pasar los covers con pfs hdd manager,cosa que tampoco me molesta,pero creo que la partición pops no funcionará jamás desde la consola misma y no tengo idea cuál puede ser el problema.
XEstebanEdgeX escribió:@El_Patas

Si,seguramente paso eso por utilizar ulaunchelf,y pops no utilizo hace 3 años o más.

Tengo la duda si con ulaunchelf es posible entrar a la partición pops y ver las carpetas del OPL,yo recordaba que si,pero ahora no entra a la partición y debo pasar los covers con pfs hdd manager,cosa que tampoco me molesta,pero creo que la partición pops no funcionará jamás desde la consola misma y no tengo idea cuál puede ser el problema.

@XEstebanEdgeX, se puede explorar la partición del POPS pero dentro no hay carpetas del OPL.

Si usas el OPL oficial para lanzar los juegos de PS1 del emulador POPS, las carátulas de los juegos de PS1 van dentro de la
carpeta ART de la partición del OPL igual que las carátulas de los juegos de PS2.

Saludos.
@El_Patas

Na,fue un caldo de cabeza mío.

Me refería si se puede entrar a la partición OPL y ver las carpetas ART THM CHT etc por qué recordaba que si,y ahora no puedo.

No utilizo POPS,donde escribiste pops me quedó ahí eso pero no,no tengo nada de POPS.

@crissaegrim87

Probé los dos Phantasy Star y ambos funcionan por disco interno con el último OPL sin modos.
XEstebanEdgeX escribió:@El_Patas

Na,fue un caldo de cabeza mío.

Me refería si se puede entrar a la partición OPL y ver las carpetas ART THM CHT etc por qué recordaba que si,y ahora no puedo.

No utilizo POPS,donde escribiste pops me quedó ahí eso pero no,no tengo nada de POPS.

@crissaegrim87

Probé los dos Phantasy Star y ambos funcionan por disco interno con el último OPL sin modos.

@XEstebanEdgeX, sí claro que puedes explorar las carpetas ART THM CHT, de hecho debes poder entrar en ellas para poder
copiar archivos dentro.

Si no puedes acceder a esa partición o entrar en esas carpetas todo apunta a que tienes la partición corrupta, yo de ti
empezaría de nuevo por mucho que fastidie y sin expandir nunca ninguna partición para que no te vuelva a ocurrir.

Gracias por comprobar los dos Phantasy Star, como sospechaba funcionan bien sin necesitar nada, seguramente que
el usuario @crissaegrim87 está utilizando un adaptador de red clónico y eso es lo que le está causando ese
comportamiento anormal con esos juegos.

Saludos.
@El_Patas

Es que yo no he expandido nada tampoco,formatee el disco con ule 4.43 o el wip7 no recuerdo bien,lo dejé de 4gb y nada más le hice,la renombre como se debe y ya.

Pero no me deja entrar,ni está vez ni la anterior.

Ahora mísmo tengo pocos juegos,unos 15,antes tenía más de 60..a ver si me doy el tiempo de hacer todo de nuevo.
XEstebanEdgeX escribió:@El_Patas

Es que yo no he expandido nada tampoco,formatee el disco con ule 4.43 o el wip7 no recuerdo bien,lo dejé de 4gb y nada más le hice,la renombre como se debe y ya.

Pero no me deja entrar,ni está vez ni la anterior.

Ahora mísmo tengo pocos juegos,unos 15,antes tenía más de 60..a ver si me doy el tiempo de hacer todo de nuevo.

@XEstebanEdgeX, los uLE 4.43 y WIP7 son ya demasiado antiguos.

Si el disco duro es de un tamaño grande seguro que no se crearon bien las particiones si
lo formateaste con versiones tan antiguas del uLE.

¿De que tamaño es el disco duro?

Saludos.

EDITO: no me había fijado que dices que lo dejaste en 4GB, ¿la partición +OPL? pues en ese caso la expandiste porque por defecto la partición +OPL
se crea automáticamente de 128MB, a menos que la crearas manualmente.
buenas tardes amigos tengo 2 dudas porfa me ayudan con opl ps2

Juegos con pantalla recortada , en tvhd , alguna manera de configurar ?
Gsm en Opl , al usarlo y ponerlo en HD480 , y darle guardar se queda en negro
@El_Patas

Bueno,tampoco me parecen tan antiguas si dicen 2019 jaja

Si,la cree manual,como sale en la primera pagina

- Cual vendria siendo la ultima version? por que por mas que busco en todas partes esta la misma, 4.43a 2019-01-14,hasta en el hilo oficial de aca esta la misma.
MellisoBrs13 escribió:buenas tardes amigos tengo 2 dudas porfa me ayudan con opl ps2

Juegos con pantalla recortada , en tvhd , alguna manera de configurar ?
Gsm en Opl , al usarlo y ponerlo en HD480 , y darle guardar se queda en negro

@MellisoBrs13, si estás jugando un juego PAL forzándolo a NTSC es normal que la imagen quede un poco recortada
en la parte superior e inferior de la pantalla.

En cuanto a 480p es posible que el juego no funcione con esa resolución.

También debes tener en cuenta que para poder usar resoluciones progresivas tienes que tener el cable de vídeo por componentes,
y configurar esa opción en el menú de configuración de la PS2, (opción "Yp b Pr").

Y no usar adaptadores HDMI, dan muchos problemas.

XEstebanEdgeX escribió:@El_Patas

Bueno,tampoco me parecen tan antiguas si dicen 2019 jaja

Si,la cree manual,como sale en la primera pagina

- Cual vendria siendo la ultima version? por que por mas que busco en todas partes esta la misma, 4.43a 2019-01-14,hasta en el hilo oficial de aca esta la misma.

@XEstebanEdgeX, ah vale, si cuando dijiste uLE 4.43 te referías al uLE 4.43a 2019-01-14 que está puesto en el hilo de este foro
entonces está bien, y si creaste la partición manualmente sin luego expandirla también.

Entonces no sé que puede ser lo que te dejó mal la partición.

El uLE WIP7 es el que está ya obsoleto y no se debe usar, puesto que este es seguro que no crea bien las particiones para discos duros grandes.

Saludos.
MellisoBrs13 escribió:buenas tardes amigos tengo 2 dudas porfa me ayudan con opl ps2

Juegos con pantalla recortada , en tvhd , alguna manera de configurar ?
Gsm en Opl , al usarlo y ponerlo en HD480 , y darle guardar se queda en negro


Te refieres a juegos de dos players a pantalla partida?.

Udas tv moderna full hd?.

Eso te pasara una vez lanzado el juego ya configurado, entonces es porque estas usando el cable compuesto RCA de color Amarillo, Blanco y rojo, tienes que cambiar el cable de video por uno por componentes y configurar la PS2 y la tele segun el modo que lo tengas.

Tambien ver de que juego se trata ya que hay varios juegos que en sus opciones tienen el modo progresivo y tambien varios juegos que al lanzarse y dejando presionado la conbinacion de botones antes de que salgan los logos del juego entra en modo progresivo y asu evitar el uso del GSM que segun el juego no sea necesario ya que al usarlo tendras que ajustar la pantalla con las opciones vertical y horizontal en las opciones del GSM dentro del OPL y si el juego es formato Pal nunca quedara ajustado a las tele NTSC.

Si el juego es Pal y tu tele y consola es Americana, con solo configurar la opcion Pal en las opciones del GSM dentro del OPL y guardar la configuracion del opl, una vez lanzado el juego Pal este deberia funcionar a la frecuencia correcta y mostrarse en colores.
El_Patas escribió:
En cuanto a 480p es posible que el juego no funcione con esa resolución.

También debes tener en cuenta que para poder usar resoluciones progresivas tienes que tener el cable de vídeo por componentes,
y configurar esa opción en el menú de configuración de la PS2, (opción "Yp b Pr").
.


¿El cable que usan ustedes los de Europa, el Scart RGB no funciona para el modo progresivo en la PS2?, es que por definicion el cable RGB es por componentes y tiene las señales independiente en cada pin o esto se da solo en la PS2 y no en los reproductores de DVD de peliculas?.

¿Es verdad eso que tanto he leido en el subfoto retro? Que usando el cable RGB Scart se ve muchidimo mejor que udar el cable por componentes o dependera del tipo de tv o es un mito que algunos repiten hasta el cansancio como verdad absoluta?.



Saludos.
austin123 escribió:¿El cable que usan ustedes los de Europa, el Scart RGB no funciona para el modo progresivo en la PS2?, es que por definicion el cable RGB es por componentes y tiene las señales independiente en cada pin o esto se da solo en la PS2 y no en los reproductores de DVD de peliculas?.

No, con el cable RGB no se puede reproducir progresivo, no sé exactamente como separa la señal el RGB comparado con el componentes pero
sólo con el componentes se puede mostrar imagen progresiva.

austin123 escribió:¿Es verdad eso que tanto he leido en el subfoto retro? Que usando el cable RGB Scart se ve muchidimo mejor que udar el cable por componentes o dependera del tipo de tv o es un mito que algunos repiten hasta el cansancio como verdad absoluta?.

Saludos.

@austin123, pues no, ni de broma, en cuanto se cambia del cable RGB al componentes la diferencia de calidad se ve enseguida, mayor nitidez y mejores colores,
especialmente si el cable de vídeo por componentes es de calidad, el de Sony de PS3 por ejemplo, y no uno chinorro.

La diferencia de nitidez la noté incluso cuando en pantalla había textos muy pequeños, que con componentes se podían leer mucho mejor que con el RGB.

A la gente tiquismiquis lo que no le debe gustar es que debido a esa mayor calidad en la nitidez de la imagen los defectos de los juegos también se ven mejor,
(los "jaggies" y otros), y como no soportan esos defectos pues con el cable RGB se disimulan, se ven menos, ya que la imagen es peor, menos nítida.

Saludos.
@El_Patas Muchas gracias por tu sincera respuesta [oki] , es una duda que me ha tenido dando vueltas hace dècadas y que siempre he leìdo en el subforo retro y que me gustarìa tener acceso aun tv crt con entrada Scart RGB y poder ver por mi mismo los juegos en consolas retro y especialmente PS2 ocupando ese cable que tanto comentan algunos usuarios de ahì, que por RGB la calidad versus el componente es como la noche al dìa, una es envìdia sana [sati] , como sabràs, aquì en Amèrica nunca nos llegaron los televisores con esa entrada, pasamos del compuesto al componente y muy pocos televisores traìan la entrada S-Video y leyendo los comentarios de ese foro y para alguien que nunca ha visto una imàgen in situ salida de ese cable en una TV que lo soporte, tras leer esos comentarios uno llega a pensar: ``Lo que me he perdido en todos estos años que llevo jugando en consolas por no vivir en Europa``.



Saludos [oki] .
austin123 escribió:@El_Patas Muchas gracias por tu sincera respuesta [oki] , es una duda que me ha tenido dando vueltas hace dècadas y que siempre he leìdo en el subforo retro y que me gustarìa tener acceso aun tv crt con entrada Scart RGB y poder ver por mi mismo los juegos en consolas retro y especialmente PS2 ocupando ese cable que tanto comentan algunos usuarios de ahì, que por RGB la calidad versus el componente es como la noche al dìa, una es envìdia sana [sati] , como sabràs, aquì en Amèrica nunca nos llegaron los televisores con esa entrada, pasamos del compuesto al componente y muy pocos televisores traìan la entrada S-Video y leyendo los comentarios de ese foro y para alguien que nunca ha visto una imàgen in situ salida de ese cable en una TV que lo soporte, tras leer esos comentarios uno llega a pensar: ``Lo que me he perdido en todos estos años que llevo jugando en consolas por no vivir en Europa``.



Saludos [oki] .

@austin123, sí te entiendo, de hecho hay un gran salto entre el cable de vídeo compuesto básico de la consola y el de RGB, es que el compuesto es malísimo,
y además el RGB es mejor que el S-Vídeo, así que alguien que pase del compuesto al RGB nota una gran diferencia, pero es que también hay diferencia
también entre el RGB y el de vídeo por componentes, tal vez no tan grande como del compuesto al RGB, pero la hay.

Además todo lo que he explicado y que comprobé en su día lo hice con un televisor CRT, una Panasonic de 30" que tiene entrada de vídeo por componentes
y que todavía conservo, es un monstruo con un culo enorme y que pesa unos 60 Kg.

Los televisores de tubo era dificil encontrarlos que tuvieran entrada de componentes, más que nada por que esta entrada la incluian sólo en televisores
de 30" para arriba y eran muchísimo más caros, así que la mayoría de la gente tenía los televisores de menos pulgadas 22", 24", 26", 28", y no podían
comprobar como es la entrada de vídeo por componentes en un televisor CRT.

Luego por ello mismo mucha gente compara el usar cable RGB en tv de CRT con cable por componentes en televisores modernos LCD, Plasma, LED, etc.
Y así no se está comparando con el mismo aparato en igualdad de condiciones.
En una LED lo suyo sería poder conectar ambos cables para compararlos, pero el RGB ya no se puso en los televisores modernos o yo no lo he visto, y la
entrada de vídeo por componentes la están eliminando de todos ellos, todo HDMI, cosa que en el futuro tendremos que acabar usando todos adaptadores
mierdosos HDMI.

Además muchos televisores de los modernos que son más baratos y malos, marcas Okis y cosas así, pueden tener una calidad en su entrada de vídeo por componentes
muy discreta o incluso mala comparado con la entra de componentes de otras marcas mejores.

También noté la diferencia entre usar un cable de componentes de marca genérica, sin ser chino, uno de la tienda del Game que tuve primero, con uno que
luego más tarde me compré, el cable de componentes oficial de PS3 para usarlo con la PS2.

El cable oficial de PS3 le daba un puntito más de nitidez en la pantalla que el genérico, sobretodo lo noté con lo que comenté de los textos pequeños, eran más
legibles con el cable oficial, así que la calidad del cable de vídeo por componentes también influye aunque sea por muy poca cosa, al igual que la calidad de la
entrada de vídeo por componentes que pueda tener cada televisor.

Por lo menos todo esto fue mi experiencia y mis pruebas que hice en su día.

Saludos.
El_Patas escribió:
adrick escribió:hola pues al final era un error mio alguna letra en minuscula y alguna app que no funciona desde el hdd parece que unas van y otras no asique en el hdd solo deje el hdd checker y el resto en una mc de 64

@adrick, vaya, hay que tener mucho cuidado con eso también, las rutas se tienen que escribir bien, me alegro de que hayas
encontrado la causa.
Sí, puede haber programas y emuladores que no funcionen desde el disco duro interno.

¿Qué utilizas una tarjeta de 64? mal asunto, es una tarjeta clónica, puede darte problemas raros de todo tipo, mejor utiliza sólo las oficiales y
para guardar cosas también mejor una memoria USB.

Saludos.
si justamente jugando al de los transformers guarde la partida y se me quedo como sin info y tuve que formatearla con el mcannihilator porque no me daba el formato de 64 solo de 8 gbs :-| aparte el de transformers otra cosa curiosa esque con el adaptador original y el bitfunx morado no se me cuelga con gamestars va a ratos ese juego

lo malo que en la oficiales no me entra todo creo que con el annihilator se le puede dar mayor compresion aumentando la capacidad pero no se lo veo como que igual te cargas la tarjeta, en teoria la de 64 solo la tengo para apps y emuladores, mmm quizas en una usb como dices sea mucho mejor y las mc de 8 con el adapador de sony y bitfunx v2 morado
@austin123
sobre los cables rgb y componentes
ambos llevan el audio y el video separado y aparte los 3 colores en cables distintos, en el rgb van los 3 cables dentro del cable grande y en componentes van en 3 cables rca separados, por lo que en teoria es mejor el cable por componentes ya que al ir los cables de video sueltos no hay nada de ruido en la imagen (en el rgb tampoco lo suele haber)
en la práctica lo que pasa es que el cable rgb solo llega a mostrar 240p y 480i, y el cable por componentes no muestra 240p pero puede llegar hasta 1080p en consolas como xbox 360 y mas modernas
esto hace al cable rgb mucho mejor para jugar a la mayoria de juegos de psx y a los de ps2 que funcionan a 240p y el cable por componentes es esencial si quieres jugar en progresivo 480p
por este motivo todo el mundo dice que rgb es la mejor manera de jugar consolas antiguas, porque es el cable que mas calidad puede ofrecer a 240p ya que ni hdmi ni componentes son compatibles con esta resolución
por este motivo es bastante usual que la gente que va a jugar al ico por ejemplo en ps2 no tenga imagen por componentes [+risas]
buenas tardes amigos , una pregunta el opl es compatible con pal y ntsc? o solo uno? pues por ejemplo el padrino a veces me abre cuando lo parcho a pal y a veces me toca dejarlo normal , y normalmente se queda en blanco algunos juegos me ayuda a sacarme de la duda
@MellisoBrs13 Con ambos, como veo que eres de Colombia tu consola debera ser NTSC/U por lo tanto cuando metes un juego Pal el juego se te mostrara en blanco y negro y con un barrido que lo hace injugable para solucionar ese detalle tienes que configurar en las opciones del opl del gsm la opcion Pal y en los ajuste de pantalla X e Y ajustas la pantalla.
MellisoBrs13 escribió:buenas tardes amigos , una pregunta el opl es compatible con pal y ntsc? o solo uno? pues por ejemplo el padrino a veces me abre cuando lo parcho a pal y a veces me toca dejarlo normal , y normalmente se queda en blanco algunos juegos me ayuda a sacarme de la duda

@MellisoBrs13, sí, el OPL es compatible con PAL y NTSC.
¿Y porque no utilizas el GSM para eso?, no deberías parchear los juegos para cambiarles la región de vídeo,
los parcheadores antiguos que cambian la región de vídeo son muy antiguos y dan problemas.

Y teniendo el GSM integrado en el OPL para que parchear los juegos.

Utiliza el GSM para cambiar el modo de vídeo que no manipula los juegos como los parcheadores.

Aparte de que tu explicación no hay quien la entienda, explícate mejor:

"a veces me abre cuando lo parcho a pal y a veces me toca dejarlo normal"

Saludos.
@austin123 muchas gracias , ultima pregunta porqeu cuando pongo el gsm y le doy en aceptar se queda en negro ?
@MellisoBrs13 Depende de lo que configures ahí, si pones que los juegos corran a 480p y solo estas usando el cable compuesto rca de tres colores se te quedará en pantalla en negro pero escucharas el sonido.

Si se queda en blanco o pantalla en negro puede ser que el juego este mal o donde lo conseguiste estaba malo.

o que necesite algún modo de compatibilidad especifico para que funcione, son tantos factores diferentes que pueden influir al lanzar un determinado juego.
@austin123 si tengo el de 3 colores , que opcion debo de marcar?
@MellisoBrs13 si el juego es NTSCU no debes tocar nada, si el juego es Pal solo tienes que poner la opcion Pal y darle a guardar cambios y salvar la configuracion en el opl o darle a la opcion test para ese juego y al lanzarlo deberas ver el juego correctamente a su frecuencia y en colores.


Si el juego lo ves a pantalla corrida, lo tienes que ajustar con las opciones Vertical y Horizontal que estan mas abajo.

Antes tiene que darle a la primera opcion con el boton X donde dice global o por juegos, ahi lo notaras.
Será que Opl manager ya no tiene soporte de descargar carátulas . Actualize la aplicación y no me funciona la descarga de carátulas no aparece la función.
gaitan escribió:Será que Opl manager ya no tiene soporte de descargar carátulas . Actualize la aplicación y no me funciona la descarga de carátulas no aparece la función.

El otro dia trate de ocuparlo con el opl 1.0.0 pero no me funciono, nose si funciona aun pero creo que hay que hacerlo manualmente y meter los covers juego por juego en la carpeta Art para que funcione al cargar el OPL.
Juego ralentizado ayuda. El juego club football Barcelona 2003 en los partidos se ralentiza mientras los juegas me pasa con opl última versión y con la revisión beta. Alguna solución?
daniel46 escribió:Juego ralentizado ayuda. El juego club football Barcelona 2003 en los partidos se ralentiza mientras los juegas me pasa con opl última versión y con la revisión beta. Alguna solución?

@daniel46, las cuestiones sobre problemas con los juegos no van en este hilo, van en los hilos de compatibilidad con los juegos:

USB y red:

https://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-juegos-compatibles-con-usbextreme-usbadvance-y-opl-usb-y-red_1421870

Disco duro interno:

https://www.elotrolado.net/hilo_lista-de-juegos-compatibles-con-hdl-y-opl-solo-para-disco-duro-interno_1432071

Saludos.
El_Patas escribió:
daniel46 escribió:Juego ralentizado ayuda. El juego club football Barcelona 2003 en los partidos se ralentiza mientras los juegas me pasa con opl última versión y con la revisión beta. Alguna solución?

@daniel46, las cuestiones sobre problemas con los juegos no van en este hilo, van en los hilos de compatibilidad con los juegos:

USB y red:

https://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-juegos-compatibles-con-usbextreme-usbadvance-y-opl-usb-y-red_1421870

Disco duro interno:

https://www.elotrolado.net/hilo_lista-de-juegos-compatibles-con-hdl-y-opl-solo-para-disco-duro-interno_1432071

Saludos.
hola te queria preguntar a ver si me podias ayudar con el tema de las caratulas hace tiempo que no se lo pongo a las apps y no recuerdo como se ponian, creo que tenia que ponerlas el nombre competo incluida la extension .elf correcto ? luego no se si tenia que meter la ruta de las imagenes en config apps, tengo un cacao que no veas :-|
@adrick, siguiendo la guía:

http://elpatas.epizy.com/opl/art.html

Con las carátulas no se tiene que poner nada en el archivo de configuración de las aplicaciones.

Sólo ponerles el nombre que tienen puesto las aplicaciones y añadirles la nomenclatura _COV:

Por ejemplo si se tiene una aplicación con este nombre:

MCAnnihilatorv2.0.ELF

Pues el nombre que hay que ponerle a la imagen de la carátula si es una imagen png:

MCAnnihilatorv2.0.ELF_COV.png

Y si es una imagen jpg:

MCAnnihilatorv2.0.ELF_COV.jpg

Saludos.
El_Patas escribió:@adrick, siguiendo la guía:

http://elpatas.epizy.com/opl/art.html

Con las carátulas no se tiene que poner nada en el archivo de configuración de las aplicaciones.

Sólo ponerles el nombre que tienen puesto las aplicaciones y añadirles la nomenclatura _COV:

Por ejemplo si se tiene una aplicación con este nombre:

MCAnnihilatorv2.0.ELF

Pues el nombre que hay que ponerle a la imagen de la carátula si es una imagen png:

MCAnnihilatorv2.0.ELF_COV.png

Y si es una imagen jpg:

MCAnnihilatorv2.0.ELF_COV.jpg

Saludos.
a perfecto pues si que me estaba complicando, bueno empezare a ordenar todas las caratulas en el opl oficial de las apps y de ps1 a estos ultimos le hago un elf para lanzarlos como los de ps2 [360º]
@El_Patas Estuve viendo los mensajes y otros posteos, voy a usar el opl 1.0 para los otros juegos y el viejo para los que no me levanten. Cuando pueda voy a ir a buscar los network adapter originales y ver si les puedo poner un conversor sata, por que cuando lo intente hace unos años no aduvo y por eso me compre el gamestar que era los que se conseguia por aca (argentina)
crissaegrim87 escribió:@El_Patas Estuve viendo los mensajes y otros posteos, voy a usar el opl 1.0 para los otros juegos y el viejo para los que no me levanten. Cuando pueda voy a ir a buscar los network adapter originales y ver si les puedo poner un conversor sata, por que cuando lo intente hace unos años no aduvo y por eso me compre el gamestar que era los que se conseguia por aca (argentina)

@crissaegrim87, para empezar debiste informar que adaptador de red estabas usando con los juegos Phantasy Star Universe.

Y sobre el tema de modificar los adaptadores de red donde estaba hablado y podías haber mirado es en el hilo de los adaptadores IDE
modificados para SATA:

https://www.elotrolado.net/hilo_hardware-convierte-adaptador-de-red-ide-oficial-en-sata-cambiando-solo-el-conector_1926254

Recientemente la gente está comprando este conector de Bitfunx v2.0 en lugar del usado por Maxdiypower para modificar sus
adaptadores IDE originales para conectar discos duros SATA:

https://es.aliexpress.com/item/32809586287.html

Y por los resultados el conector de Bitfunx v2.0 ofrece la misma compatbibilidad que el conector de Maxdiypower y que el adaptador IDE original sin modificar.

El vendedor Maxdiypower ya no está más disponible para vender su conector.

No sé si con el conector de Bitfunx v2.0 estos dos juegos de Phantasy Star Universe funcionarán, nadie lo has probado todavía con este conector,
pero es la mejor alternativa actual para modificar el adaptador de red original IDE a SATA.

Yo he comprado este conector de Bitfunx v2.0 y un adaptador de red original IDE para modificarlo y probarlo,
pero todavía estoy esperando a que me lleguen.

Es de sobra conocido que el adaptador clónico de GameStar al igual que el resto de adaptadores clónicos rompen la compatibilidad de los juegos,
son una basura.

Saludos.
Fuun Super Combo (slps_257.81) no funciona en Disco duro... buu
valtiel12345 escribió:Fuun Super Combo (slps_257.81) no funciona en Disco duro... buu

@valtiel12345, las cuestiones sobre problemas con los juegos van en los hilos de compatibilidad, el del disco duro interno es este:

https://www.elotrolado.net/hilo_lista-de-juegos-compatibles-con-hdl-y-opl-solo-para-disco-duro-interno_1432071

Saludos.
valtiel12345 escribió:Fuun Super Combo (slps_257.81) no funciona en Disco duro... buu
pues de lo ultimo tengo mucho testeo con el nuevo opl y de momento no veo juego que no funcione este y otros recopilatorios si funcionan pero tienes que poner modo compatible y ahora no se decirte, pero vamos funcionar funciona

@ El_Patas bueno modifique un tema de opl con photoshop y el apartado apps le puse popstarter y los juegos de ps1 con caratulas y las apps por usb, asique como decias queda muy bien, tampoco es muy complicado almenos con mac edito todas las imagenes del tiron para opl y los elf [carcajad] [beer] ahora que voy poniendo las cosas en su sitio los opl guarros esque ni los miro porque como decias son engañabobos [uzi]
adrick escribió:@ El_Patas bueno modifique un tema de opl con photoshop y el apartado apps le puse popstarter y los juegos de ps1 con caratulas y las apps por usb, asique como decias queda muy bien, tampoco es muy complicado almenos con mac edito todas las imagenes del tiron para opl y los elf [carcajad] [beer] ahora que voy poniendo las cosas en su sitio los opl guarros esque ni los miro porque como decias son engañabobos [uzi]

@adrick, me alegro, bien hecho, que lo disfrutes.

Saludos.
Hola chicos quiero hacerme con una PS2 de nuevo y aplicarle OPL. En una tienda están vendiendo las siguientes:

Consola Playstation 2 Slim Negra Mod. SCPH-75001 (L)
Consola Playstation 2 Slim Negra Mod. SCPH-90001 (L)
Consola Playstation 2 Slim Silver Mod. 79001
Consola Playstation 2 Mod. 77000 NTSC-J (L)

Cual me sirve?
@fbuttem

Cual te sirve para que?

Para jugar te sirven todas.
XEstebanEdgeX escribió:@fbuttem

Cual te sirve para que?

Para jugar te sirven todas.

Para poder instalarle OPL. Tengo entendido que algunos modelos de Slim no son compatibles.
@fbuttem

TODOS los modelos de PS2 son compatibles con OPL,TODOS.

Lo que no es compatible en algunos modelos es el Free McBoot que es modelos 900xx con BIOS 2.30 no es compatible,pero tienes otros exploit como Fortuna o Funtuna Fork para ese modelo en concreto.
XEstebanEdgeX escribió:@fbuttem

TODOS los modelos de PS2 son compatibles con OPL,TODOS.

Lo que no es compatible en algunos modelos es el Free McBoot que es modelos 900xx con BIOS 2.30 no es compatible,pero tienes otros exploit como Fortuna o Funtuna Fork para ese modelo en concreto.

O sea de la lista que puse solamente el modelo SCPH-90001 (L) no es compatible con Free MCBoot.
@fbuttem En resumen te sirve cualquier PS2 lo unico que varia es el exploit a utilizar, en ese modelo en concreto no funciona el FMCB pero podrias ocupar cualquiera de los otros dos que te a mencionado @XEstebanEdgeX al fin y al cabo el Exploit es solon para poder lanzar cualquier programa casero cono el OPL en cuestion y cargar los juegos de PS2 usando cualquier tipo de soporte llamese USB, Lector, Red puerto Memory Cards.

Saludos.
Hola gente, estoy mirando como probar copias para jugarlas en mi PS2 Slim, con el USB Advance por red, pero no veo forma de hacerlo, habia seguido unos pasos para poder jugar conectando la ps2 slim al router y del router a mi pc en una carpeta compartida, pero no doy con la tecla, ¿como es el funcionamiento para que cargue los respectivos juegos y pueda jugarlos en mi ps2 slim?

Tengo los nombres como viene dentro de la ISO (SLES_543.34.nombredeljuego) pero no veo que lo reconozca la ps2 >.<

saludos!
Kirby Konata escribió:Hola gente, estoy mirando como probar copias para jugarlas en mi PS2 Slim, con el USB Advance por red, pero no veo forma de hacerlo, habia seguido unos pasos para poder jugar conectando la ps2 slim al router y del router a mi pc en una carpeta compartida, pero no doy con la tecla, ¿como es el funcionamiento para que cargue los respectivos juegos y pueda jugarlos en mi ps2 slim?

Tengo los nombres como viene dentro de la ISO (SLES_543.34.nombredeljuego) pero no veo que lo reconozca la ps2 >.<

saludos!

@Kirby Konata, el programa USBAdvance es para la carga por USB, no por red, sólo con ver su nombre ya se ve que lo indica, "USB".

Saludos.
El_Patas escribió:
Kirby Konata escribió:Hola gente, estoy mirando como probar copias para jugarlas en mi PS2 Slim, con el USB Advance por red, pero no veo forma de hacerlo, habia seguido unos pasos para poder jugar conectando la ps2 slim al router y del router a mi pc en una carpeta compartida, pero no doy con la tecla, ¿como es el funcionamiento para que cargue los respectivos juegos y pueda jugarlos en mi ps2 slim?

Tengo los nombres como viene dentro de la ISO (SLES_543.34.nombredeljuego) pero no veo que lo reconozca la ps2 >.<

saludos!

@Kirby Konata, el programa USBAdvance es para la carga por USB, no por red, sólo con ver su nombre ya se ve que lo indica, "USB".

Saludos.


Es que vi que se podia por internet es que mi FreeMCBoot trae muchos pero he estado mirando con el OpenLoader que trae, he configurado y nada... dejo el mensaje de antes:

Practicamente tengo configurado el Windows 10 como e visto en varios titualres, quitando que la IP es 192.168.1.X en vez de 192.168.0.X y e abierto los puertos 445 y demás, al igual que comparti la carpeta como se dice y su distrtbución de carpetas realizado con el OpenLoader Manager

Configuro la PS2 Slim con el OPL en Networks Settings, pongo la red static poniendole la .10 y que se conectara al servidor mio que es .112, y poniendo el grupo de trabajo y el usuario como dicen.

Pues nada, me da un error 300 y no se conecta... a ver si alguien me puede decir que puede estar fallando...

- Cortafuegos puestas en entrada y salida el puerto 445
- Carpeta PS2SMB creada y compartida, privilegios para todos en lectura y escritura
- Configurar las opciones de compartido para que n ohubiera problemas por petición de contraseñas y similares.
- ISOS con su referente configuración según su nombre (SLESXXX.XX.nombredeljuego)

No se donde puede estar fallando :(

saludos!
Kirby Konata escribió:
El_Patas escribió:
Kirby Konata escribió:Hola gente, estoy mirando como probar copias para jugarlas en mi PS2 Slim, con el USB Advance por red, pero no veo forma de hacerlo, habia seguido unos pasos para poder jugar conectando la ps2 slim al router y del router a mi pc en una carpeta compartida, pero no doy con la tecla, ¿como es el funcionamiento para que cargue los respectivos juegos y pueda jugarlos en mi ps2 slim?

Tengo los nombres como viene dentro de la ISO (SLES_543.34.nombredeljuego) pero no veo que lo reconozca la ps2 >.<

saludos!

@Kirby Konata, el programa USBAdvance es para la carga por USB, no por red, sólo con ver su nombre ya se ve que lo indica, "USB".

Saludos.


Es que vi que se podia por internet es que mi FreeMCBoot trae muchos pero he estado mirando con el OpenLoader que trae, he configurado y nada... dejo el mensaje de antes:

Practicamente tengo configurado el Windows 10 como e visto en varios titualres, quitando que la IP es 192.168.1.X en vez de 192.168.0.X y e abierto los puertos 445 y demás, al igual que comparti la carpeta como se dice y su distrtbución de carpetas realizado con el OpenLoader Manager

Configuro la PS2 Slim con el OPL en Networks Settings, pongo la red static poniendole la .10 y que se conectara al servidor mio que es .112, y poniendo el grupo de trabajo y el usuario como dicen.

Pues nada, me da un error 300 y no se conecta... a ver si alguien me puede decir que puede estar fallando...

- Cortafuegos puestas en entrada y salida el puerto 445
- Carpeta PS2SMB creada y compartida, privilegios para todos en lectura y escritura
- Configurar las opciones de compartido para que n ohubiera problemas por petición de contraseñas y similares.
- ISOS con su referente configuración según su nombre (SLESXXX.XX.nombredeljuego)

No se donde puede estar fallando :(

saludos!

@Kirby Konata, si la IP de tu PC es realmente estática y acaba en 112 la de PS2 no puede ser que acabe en 10,
tiene que acabar a partir de 112, como 113, 114, 115, etc.

PC= 192.168.1.112
PS2= 192.168.1.113

Saludos.
El_Patas escribió:
Kirby Konata escribió:
El_Patas escribió:@Kirby Konata, el programa USBAdvance es para la carga por USB, no por red, sólo con ver su nombre ya se ve que lo indica, "USB".

Saludos.


Es que vi que se podia por internet es que mi FreeMCBoot trae muchos pero he estado mirando con el OpenLoader que trae, he configurado y nada... dejo el mensaje de antes:

Practicamente tengo configurado el Windows 10 como e visto en varios titualres, quitando que la IP es 192.168.1.X en vez de 192.168.0.X y e abierto los puertos 445 y demás, al igual que comparti la carpeta como se dice y su distrtbución de carpetas realizado con el OpenLoader Manager

Configuro la PS2 Slim con el OPL en Networks Settings, pongo la red static poniendole la .10 y que se conectara al servidor mio que es .112, y poniendo el grupo de trabajo y el usuario como dicen.

Pues nada, me da un error 300 y no se conecta... a ver si alguien me puede decir que puede estar fallando...

- Cortafuegos puestas en entrada y salida el puerto 445
- Carpeta PS2SMB creada y compartida, privilegios para todos en lectura y escritura
- Configurar las opciones de compartido para que n ohubiera problemas por petición de contraseñas y similares.
- ISOS con su referente configuración según su nombre (SLESXXX.XX.nombredeljuego)

No se donde puede estar fallando :(

saludos!

@Kirby Konata, si la IP de tu PC es realmente estática y acaba en 112 la de PS2 no puede ser que acabe en 10,
tiene que acabar a partir de 112, como 113, 114, 115, etc.

PC= 192.168.1.112
PS2= 192.168.1.113

Saludos.


ah vale desconocia esa regla, pensaba que la ip era como se reconocen y no hacia fatla que tuviera que superar una a otra.

Acabo de probar y me sigue fallando con el mismo error 300: No found the SMB Server u_u

saludos!
Kirby Konata escribió:
ah vale desconocia esa regla, pensaba que la ip era como se reconocen y no hacia fatla que tuviera que superar una a otra.

Acabo de probar y me sigue fallando con el mismo error 300: No found the SMB Server u_u

saludos!

@Kirby Konata, asegúrate de que tienes el servicio de SMB activado en tu Windows 10.

Prueba sin utilizar el acceso de GUEST (invitado) por defecto del OPL, configura en ambos lados el utilizar una cuenta con nombre.
Es posible que tengas desactivado el servicio de GUEST para SMB en Windows 10, ya que el acceso de GUEST lo toman como algo inseguro por el tema
de más fácil intrusión en los ordenadores cuando se utilizan servicios de compartir.
Utiliza nombre y contraseña simples, y que la cuenta sea de Administrador con todos los privilegios.

Saludos.
Nada...

he mirado y no tenia el SMB 1.0 activado, los activo, no funciona...

Voy a probar poniendo el password de mi pc tampoco funciona...

¿Como se crea un usuario especificamente para el OPL? que hay si que me pierdo, porque si no funciona ya asi... no se ya que hacer... me pondre a quemar discos y a tomar vientos frescos ... a la antigua usanza, ya que en usb hay copias que directamente no entran en un FAT32 u_u

saludos!
@Kirby Konata para las Isos de mas 4gb tienes usbutil. Y otros programas similares.
ThreD escribió:@Kirby Konata para las Isos de mas 4gb tienes usbutil. Y otros programas similares.


ah pues ahora cuando me duche le echo un ojo y edito este menasje, a ver si con eso al menso puedo jugar, ya que no me importa si tengo que usar un usb, ya que he probado metiendo el dvd copia y nada, me imagino que necesitaria algo mas pero tampoco es que me llame tener muchos discos grabados rondando por aqui ocupando sitio xD prefiero tenerlos todo en un sitio e ir poniendolos.

Pues lo dicho lo miro después de ducharme y os comento si me ha servido, pero que pena que no haya funcionado lo del ethernet pese a tenerlo todo debidamente configurado, sera cosa de no ser XXX.XXX.0.XXX :/

saludos!
5325 respuestas