[Hardware] Convierte adaptador de red IDE oficial en SATA, cambiando sólo el conector

1, 2, 3, 4, 550
CARROMATO
MegaAdicto!!!
1.057 mensajes
desde jul 2007
en Montevideo
Editado 10 veces. Última: 13/04/2017 - 22:10:32 por El_Patas.
Buenas,

os queria comentar este complemento para modificar nuestro adaptador de red IDE oficial a SATA, conservando las ventajas del adaptador
de red oficial y obteniendo la ventaja de de tener el conector SATA para nuestra PS2.

Este hilo no es para los adaptadores de red clónicos, (Chinos, Game Star, etc).

Ya hace tiempo que existen adaptadores SATA chinos, pero la función de red no funciona, y dan problemas de incompatibilidad con los juegos en HDL, OPL,
multimedia, emuladores etc.

Ahora esos problemas terminaron. Recientemente adquirí este complemento para modificar el adaptador de red oficial de Sony.
Simplemente reemplazamos la controladora IDE de nuestro adaptador, por la nueva controladora SATA, se trata de cambiar justamente el conector,
el circuito integrado original se conserva a diferencia de los adaptadores de red clónicos.

Es por ello que se mantiene toda la compatibilidad con los juegos y programas de Scene en todos los modelos de consola Fat al igual que
se mantiene la funcionalidad del puerto de red.

Soporta el disco duro de hasta teóricos 2Tb, en la práctica se ha visto que funciona bien sólo hasta 1,5Tb.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Ya tengo uno en mis manos, y he probado un disco duro de 1.5Tb, he copiado 900GB en juegos y funcionan bien. Espero que os haya gustado.
Saludos.

PD Agrego la direccion web del fabricante ya que no los vende mas en EBAY, pero se los puede seguir consiguendo en esta direccion,
http://www.maxdiypower.com/index.php?main_page=product_info&products_id=103

gracias, DeathNeos
Por cierto , ¿en donde has pillado el complemento para modificar el network adapter oficial de Sony? ¿y el precio y demás?

Puede ser interesante

Saludos
Hostia que bueno [boing]

Precio de la controladora?
Lugar de compra?

Yo el problema que tengo ahora, y es que uno de los tornillos... no llega a apretar bien [mamaaaaa]
exelente noticia, con lo dificil k esta conseguir hdd ide.. donde comprarlo?
Hola,podria decir donde lo has comprado y el precio,es que tengo un maxtor diamond 21 de 320GB PATA y no lo reconoce,gracias y un saludo.
renzo_yugi
Asesino de sueños
3.561 mensajes
desde dic 2010
en Madrid
Interesante invento la verdad, a la espera de más noticias
jmal
Adicto
350 mensajes
desde ago 2004
Donde donde, yo tengo un hdd de 200 ata y me gustaria poner otro de mayor capacidad sata que tengo por aqui.
CARROMATO
MegaAdicto!!!
1.057 mensajes
desde jul 2007
en Montevideo
jmal
Adicto
350 mensajes
desde ago 2004
Si fuera mas barato me lo caía fijo, pero mientras aguante el ATA... Me parece un poco caro.
Gracias @CARROMATO

Se pasa un poco de precio.. la verdad.
Aun asi, es buena idea el cambio de controladora por una SATA.

Una pregunta, alguien se le ocurre algo para que pueda atornillar uno de los tornillos del Network Adapter a la PS2??
Tiene pinta de haberse pasado de rosca... el tornillo esta perfecto, tiene que ser cosa del agujero de la PS2 donde se atornilla.
1, 2, 3, 4, 550