Nuevo método: Carga de Backups de GameCube

17, 8, 9, 10, 11, 12
yo chicos no encuentro una memory card GC no se podria hacer un programita junto con Launcher Thenta que haga como de memory card la memoria Wii o SD? seria genial XD [angelito]
por 4€ guarros tienes una decente en divineo XD
No soy ningún experto pero, ¿sería muy dificil habilitar la carga de los juegos por SD o por USB? ¿Tal vez usando SD Gecko?
con sd gecko se deberia poder, ya que usa los puertos de memory de la cube
¿Puede costar mucho habilitar esos puertos para la carga? Yo he usado el método de carga de isos por Gecko y aunque la compatibilidad era muy baja los juegos que iban iban muy bien, sin apenas tiempos de carga. Es que mi Wii hace unos ruidos al cargar que parece una PSX, aunque jamás me ha dado un solo error de lectura, se me encoge el corazón [triston]
que yo sepa la unica forma de cargar los juegos por los puertos de SD o tarjeta de memoria de GC es con el SDGecko, pero si ya lo usas y te funciona para que quieres habilitar los puertos?...
Yo hablo de la carga de backups usando BL Gamma a traves de SDGecko. Existe una forma de cargar por SDGecko, usando SD-Boot pero la compabilidad es paupérrima, y yo no sé a vosotros pero a mi la Wii me hace unos ruidos bastante molestos durante las cargas.
gallu escribió:
dferara escribió:Con respecto a lo aqui escrito:

* Juegos que solo dan Audio y No Video, se soluciona simplemente jugando juegos propios de la region de la consola: Consola Ntsc = Game NTSC, Pal con Pal.

Es posible parchiar los juegos digamos NTSC para convertirlos en PAL ... Ya que varios juegos que con PAL en mi Consola cargan solo con el AUDIO, y al tratar de cargarlos en formato NTSC se queda guindado.

La pregunta es, sera posible parchiar los juegos PAL a forma NTSC?? Y si es posible, alguien sabe como?

Pasa por aqui hilo_tutorial-gc-ntsc-pal-converter_960265 creo que es lo que buscas.


Gracias GALLU por el hilo, pero creo que me di cuenta de una cosa! Les pongo mis resultados.

Yo tengo mi Wii NTSC, y con los juegos GC ver PAL, la mayoria al darle AUTODETECT me cargan en formato PAL de seguro los 50hz que el Wii NTSC no puede sacar, y escucho muy bien el sonido, pero la pantalla queda en negro. Al forzarlos a NTSC, se me guindan o me queda la pantalla en verde, etc, etc.

Pero interesantemente el juego STAR WARS Rogue III de version PAL, me corre con el AUTODECTm y lo salta de PAL a NTSC.
Con las demas PAL que he probado en AUTODETECT nada. Cargan con sonido y pantalla negra (modo 50hz)

Ahora probe parchiar unas cuantas ISOs con el PARCHE para pasarlas de PAL a NTSC y las queme, el juego PRINCES SUNSHINE al poner el DVD parchiado a NTSC y al darle AUTODECT lo gargo.

El juego Principe de Persia (SANDS) parchiado en autodetect me lo carga pero sonido y pantalla negra. (sera que se cargo en 50hz)

Ahora mi logica me dice que hay juegos PAL que al parchiarlos a NTSC de seguro no tienen el modo 50hz.. pero hay otros que parece si lo tienen. Si alguien ha probado esto por favor compartir los resultados.

Por ahora no me queda otra que jugar GC backup de version NTSC que cargan perfecto. Claro esta los que no tienen el error conocido que dan la mayoria de los juegos como ETERNAL DARKNES, JAMES BOND, etc
si te pasa que escuchas el juego pero no ves la imagen tienes que cambiar tu cable de componentes por el cable normal (el rojo, amarillo y blanco) y entonces veras la imagen bien.

alaun esque a ver la lista de compatibilidad por ahora es basicamente igual la del SD Gecko que la del BC Launcher... ademas si te carga bien por SDGecko porque te molesta que te haga ruidos al cargar la lente si con el SDGecko no usas lente si no la memoria SD donde metes los juegos...
Hombre...decir que BL tiene la misma compatibilidad que SD-Boot... pues no, ni remotamente. SD-Boot en Wii es una m***da, aparte de un engorro. Si lograsen la carga mediante SDGecko sería un orgasmo como jugador de Cube XD
offspringboy escribió:Con eso de que parece que no sirve cargar juegos de diferente region, bueno la verdad yo tengo puros juegos NTSC, pero pues si consiguiera un backup del mismo juego pero en PAL es delito?, no lo creo porque es el mismo juego, el caso es que yo quisiera algunos Pal porque muchas veces incluyen el español y los ntsc casi nunca, y pues no se me hace justo que nintendo hizo eso. Entonces de plano no se puede cargar juegos de region diferente al wii por ese error de que no se ve nada pero hay sonido? o se podria hacer algo como trucha para traducir mis juegos?

Disculpen espero no romper ninguna regla con esto, mas concretamente quiero jugar RE1 en español, por que mi ingles es medio y como que entiendo la historia pero no al 100%.
Para cargarlo en otro idioma creo que lo unico que tienes que hacer es ponerlo en spanish en el menu y despues darle al boton ese de atras que parece un gatillo, tonces se te reinicia la wii, le das al canal disco y esta en español


OTRA cosa aparte... hay ya posibilidad de jugar a juegos multidico? como puede ser resident evil 1, resident evil 0 etc? es que lo he intentado grabandolos enel mismo disco, en discos distintos... pero no me lo carga
CheeseRuiz escribió:OTRA cosa aparte... hay ya posibilidad de jugar a juegos multidico? como puede ser resident evil 1, resident evil 0 etc? es que lo he intentado grabandolos enel mismo disco, en discos distintos... pero no me lo carga


bajate la ultima version que si lo permite hilo_lanzado-gamecube-backup-launcher-0-1-xi_1192068
ya he probado a hacerlo pero tampoco me deja con eso... alguien me podria decir de primera mano si lo ha hecho y como?
Disculpad, ¿cómo ejecuto el miospatcher?
una pregunta eso archivo q as puesto para los q lo kieren exo una cosa, lo meto todo en la raiz de la tarjeta o se mete en apps todo? por q solo he metido en apps rungcbackup y miospatcher y no me funcionan dos juegos q me tendrian q ir supuestamente sin prblemas
fuentessaez está baneado por "No se permite la compra/venta/intercambio fuera de su foro correspondiente"
me pasa lo mismo que blocken-jr,yo tengo el sofmii y al abir el rar que meto en donde??lo meot en apps pa verlo y al intentar instalarlo no hace nada me da error,sigo sin jugar a las copias de seguridad de GC
fuentessaez escribió:me pasa lo mismo que blocken-jr,yo tengo el sofmii y al abir el rar que meto en donde??lo meot en apps pa verlo y al intentar instalarlo no hace nada me da error,sigo sin jugar a las copias de seguridad de GC

si has seguido la guia de softmii, en el paso 30 indica:

Ves al HBC y ejecuta "cMIOS Installer", selecciona que deseas que la instalación se haga por RED, es decir, Network Install....

con esto instalas el cMIOS para poder cargar backups de GC, luego desde el canal disco debería de reconocerlos...
fuentessaez está baneado por "No se permite la compra/venta/intercambio fuera de su foro correspondiente"
jara necesito internet??es que no tengo aun internet por wifi asta dentro de unos dias,entonces lo que me falla es que necesito unos cios de internet verdad?
fuentessaez escribió:jara necesito internet??es que no tengo aun internet por wifi asta dentro de unos dias,entonces lo que me falla es que necesito unos cios de internet verdad?


Necesitas, internet, cmios, o unos archivos que colocas en la raiz de la tarjeta sd.

Te daría los archivos que necesitas colocar en la raíz de la tarjeta SD, pero no se si seria ilegal como ocurre con el cmios, pero si en el tutorial del backup launcher se encuentran no creo que haya problema aquí tampoco. Alguien podria informarme, yo podria hacer un tutorial sencillo. (o como hacen mucho copiar el de otra parte y ponerle español).
fuentessaez está baneado por "No se permite la compra/venta/intercambio fuera de su foro correspondiente"
me lo puedes pasar por mp?nadie se enteraria(jujujuju)
Prueba en emudesc puede que aho encuentres lo que buscas
Preguntilla rápida: ¿funcionan los juegos shrinkeados?

Un saludo y gracias.
Viewtiful M escribió:Preguntilla rápida: ¿funcionan los juegos shrinkeados?

Un saludo y gracias.


Si
Hola tengo un problema a la hora de cargar el segundo DVD de Tales of Symphonia. Segun el readme.txt para cambiar de disco hay que arrancar pulsando B (la opcion que pone use mios patcher o algo asi) el problema es que cuando lo hago la pantalla se queda en negro y no lee nada la wii. Sin embargo pulsando A (autodetect) lee perfectamente. Tengo el MIOS patcher de wiigator instalado, desinstale el cmios rev 03 de wanin que tenia para instalar este ultimo pero nada. ¿ Alguien ha podido cargar el 2º disco de Tales of Symphonia ?

P.D: no deja grabar antes del cambio de disco sino arrancaria directamente con el disco 2
Buenas! Hice un dvd-r verbatim multiiso con el MultiGame ISO Creator v3.2.4F de los siguientes juegos, los cuales estan comprimidos/shinkreados con este mismo programa y mi experiencia es la siguiente:

-Eternal Darkness -pal- --> Se queda colgado en la poesia
-Star Wars Rogue Squadron -pal- --> Pantallazo Negro
-Zelda collector's edition parcheado al castellano -pal- -->Navegas en el menú de selección del juego pero no permite arrancar ninguno de ellos
-Star Fox Adventures -pal- arranca pero al iniciar partida pantallazo en negro.

Creo que almenos deberian funcionar (según el hilo oficial de compatibilidad de la wiki o de gbatemp) el E.D. y el SFAdv.

Tengo la wii en 3.2 previo downgrade y utilizo el GCBL 0.1 Xi desde HBC, puede que el problema fuera que hiciera algún paso mal? asi hice la instalacion:

1-primero instala la anterior version de GCBL de wigator con el cmios rev1
2-seguidamente actualize cmios rev2
3-despues cmios rev3
4-despues instale el GCBL 0.1 Xi y ejecutes mios patcher instalando los tres Mios vX de menor a mayor
5-en vista del fallido resultado restaure el mios original, y repeti el proceso con los cmios de wanin
6-finalmente volvi a insistir repitiendo el proceso de mios patcher.

He leído que entre cmios revX de wanin y los mios vX de wigator la wii se queda loca y por eso no me carga dichos juegos.

Esta aqui mi problema? Que me recomendais? restaurar el mios original y reinstalar el k? wanin o wigator? Kemar las isos por separado y sin shrinkear?....

Tengo otras backups de GC en multiiso que funcionan correctamente: RE0, ZWW, SMS, LM...

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

P.D. Hay noticias de alguna futura revisión de la aplicacion u los cmios?

PD.2 Disculpad el tochazo
pues la multi iso k tengo yo cn el ssb melee, mk double dash y starfox adventures (todos pal y sin shrink) me funciona perfecta
El rogue leader no funciona
el star fox todavia no funcionan las voces
el zelda colletion tengo entendido que no funciona

el eternal darkness creo que si funcionaba yo lo he probado porquito pero funcionaba
A mi Starfox me da pantallazo negro después de crear la partida. De ahí no sigue. Esta shrinkeado y metido en un multidisco, lo mismo es eso.
Starfox funciona sin voces con el nuevo mios de wiigator (yo lo tengo en un disco solo)
dantemugiwara escribió:Starfox funciona sin voces con el nuevo mios de wiigator (yo lo tengo en un disco solo)


O sea, rula eternal y casi rula starfox... Por tanto recomendais meterlo en un solo disco. Lo de shinkrear no afecta?

Y en cuanto al CMIOS? wigator o wanin?
como hacer que los juegos de la cube salen en ingles pasar los a español
por lo demas va bien
Una pregunta

¿Os funciona el Backup del Metal Gear?

A mi se me queda pillado al principio, en el logo de Konami.

¿Existe alguna configuración que lo haga funcionar?

Un saludo
Yo al MGS no es que haya jugado demasiado,pero vamos, si al menos hasta empezar a mover al personaje al principio y a mi no se me queda trabado en el logo de Konami. Mi backup esta shrinkeada y metida en un multiiso,y ningún problema.
La mia también está igual.

Pones alguna opción al iniciar?
Yo no pongo ninguna opción. Elijo A (Autodetectar modo) y ya esta. La multiiso esta grabada a 2x en un dvd Verbatim -R.
Ya está!!!, me ha funcionado. En vez de arrancar con A arranco con B y funciona correctamente. No se como no se me ha ocurrido hacerlo antes.

Ahora el que no me va es el Crazy Taxi, y este si que no me funciona pulsando B
tengo una memori card de cube de marca game, y de vez en cuando carga o no carga que puede ser?
y como puedo camviar el idioma a los juegos de cube y algun programa nts a pal, y progama de roms a wad
gracias
Yo el metal gear no lo he probado... más que nada porque lo jugué en psx y prefiero jugarlo con el fabuloso doblaje en español (con el mítico "pero que coño...") que con los gráficos mejorados de gamecube.
Yo uso el mios de wiigator porque creo que ahora mismo esta por delante que el de waninkoko porque por ejemplo arranca el starfox cosa que el de wanin no hace.

para cambiar el idioma a algunos juegos sin selector (resident evil. papaer mario,etc)
1 mete un juego de wii y arranca el menu de opciones de backup gamma
2 selecciona idioma español (pone default por defecto)
3 usa rebooter para arrancarlo desde canal disco
4 saca el juego de wii
5 mete el juego de gamecube y cargalo desde canal disco

Por cierto una duda.
Tengo el ikaruga version ntsc (que va a 60 hz) lo puego jugar perfectamente usando la opcion de forzar a pal 60 o es mejor que me haga una copia de este original y desde el pc parchearlo a pal? mi wii es pal

si lo has hecho bien ira en español
testeado en re zero, re, re2, re3, paper mario


Por cierto uso el ultimo mios de wiigator y en una multiiso tengo el ikaruga que parchee de ntsc a pal, pues bien no funciona arranca y tal pero no me deja juagr vuelve todo el rato al menu de opciones, deberia probar con el ikaruga pal es que he oido que se ralentiza por ir a 50 hz
hola a ver dicen en el hilo de compativilidades que el Baten Kaitos funciona sin los cuelgues, pues bien e instalado el cMIOS rev 3 y a mi se me atasca igual.... porfavor alguien que pueda confirmar si funciona o no?
Prueba con el cmios de wiigator.

Por cierto a alguien le funciona el ikaruga es que a mi me arranca pero no me deja pasar de la pantalla de inicio, puede ser porque lo parcheé de ntsc a pal?
he leido que la version pal va muy mal por ir a 50 hz
donde puedo conseguir el mios de wiigator? y cual seria?
creo que se puede conseguir en este foro, yo lo hice
y como se llama porque yo solo encuentro el de wanin
yo he estado jugando con el backup del metal gear hasta donde hay que cambiar de disco (al entrar en la torre de comunicaciones) y no me reconoce el 2o disco
esa parte solo se puede pasar con el original y grabando despues o con chip (el 2o disco me lo reconoce y carga pero luego pide de nuevo el cambio de disco)
Por lo demas todo ha ido bien salvo la desincronizacion del audio y video en las secuencias cinematicas

salu2!
alguno que me pueda decir si le funciona el Baten Kaitos y como lo hizo funcionar?
Gracias
En el Metal prueba a darle a B cuando te de a elegir la iso. En mi caso así he conseguido hacer rular Starfox Adventure,cuando antes se me quedaba pillado al iniciar partida. Al darle a B incluso me ha reconocio la partida que tenía con el original,aunque se me ha quedado completamente bloqueado el juego al subirme encima del mamut,cuando tienes que tirar un enorme portón(en el mundo de hielo)
hola buenas he grabado el RE:Zero en un mismo dvd los dos DVDs a la hora luego de cambiar el Dvd melo reconocera? tb he grabado el RE:Code veronica en un mismo dvd pero este se keda la pantalla negra alguien le funciona?
una duda mi consola es PAL, puedo jugar a backups de Ntcs :-? sin problemas
558 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12