Nuevo método: Carga de Backups de GameCube

18, 9, 10, 11, 12
con multi iso tambien no?

pero no tendre un brick? ¬_¬
¿Un brick? ¿Por usar un multiiso con juegos de Cube? No,hijo no.
Blocken-JR escribió:hola buenas he grabado el RE:Zero en un mismo dvd los dos DVDs a la hora luego de cambiar el Dvd melo reconocera? tb he grabado el RE:Code veronica en un mismo dvd pero este se keda la pantalla negra alguien le funciona?


Este problema de los juegos de doble disco ya me lo olía. Me parece que no tienes más remedio que tener el original. (tampoco he llegado a la situación, todo sea dicho)
yo tengo el resident evil zero y el remkae en backup y el cambio de disco se hace perfectamente, yo por ejemplo tengo en un dvd el disco 1 dl zero y del 1 y en el otro dvd tengo los discos 2
alaun escribió:¿Un brick? ¿Por usar un multiiso con juegos de Cube? No,hijo no.


no me refiero a eso digo por usar juegos ntsc en PAL [Ooooo]
Electrux escribió:
alaun escribió:¿Un brick? ¿Por usar un multiiso con juegos de Cube? No,hijo no.


no me refiero a eso digo por usar juegos ntsc en PAL [Ooooo]


Los juegos de GC no traen actualización para la wii, alguien sabe como hacer que los juegos que no train selector de idioma se pongan a default español? Si la consola es NTSC? lei que se podía con esta versión, pero no se como
alaun escribió:En el Metal prueba a darle a B cuando te de a elegir la iso. En mi caso así he conseguido hacer rular Starfox Adventure,cuando antes se me quedaba pillado al iniciar partida. Al darle a B incluso me ha reconocio la partida que tenía con el original,aunque se me ha quedado completamente bloqueado el juego al subirme encima del mamut,cuando tienes que tirar un enorme portón(en el mundo de hielo)


Ya, si pulsando B puedo arrancar cualquiera de los dos discos del dvd multiISO desde el menú del gcbackupLauncher pero cuando el juego pide cambiar de disco no lo lee.

He probado como dicen las instrucciones a pulsar Z en el disco 2 y luego cargar el 1 pulsando B pero al extraer el disco y volver a meterlo, sigue diciendo el juego que introduzca el disco 2, no se si es que hago algo mal o que con el metal gear no funciona ese método para cambiar los discos del juego.
alguien con el RE code veronica q le funcione? ami no me funciona he grabado los dos discos en un dvd. entonces los juegos q tienen dos discos como el RE:zeri si los grabo en un dvd no funciona?
Yo es que el tema de los juegos de más de un iso lo que hago es grabarlos en dvd´s distintos. Trata de cargarlo con Z.
Vale, eso es lo que me faltaba, cuando pide el juego el segundo disco hay que mantener pulsado el botón Z del mando (habiendo seleccionado anteriormente el 2o disco en el menú del launcher)
No se si lo ha posteado alguien, pero ha salido una versión 0.2 ( http://gbatemp.net/index.php?showtopic=142535 ) y tiene bastantes mejoras. A ver si alguien le puede echar un ojo, pues yo hasta mañana por la noche no puedo
Acabo de probar la nueva versión 0.2 y he de decir que ahora sí que va de maravilla.

En una tele lcd de 46 pulgadas con el cable de componentes y seleccionando Auto Detect, el Soul Calibur 2 me funcionaba ralentizado, con esta nueva versión, va absolutamente perfecto.
Probare a instalarla mañana...
Se sabe si funcionan el starfox (funcionaba pero sin voces) y el rogue leader?

Por cierto en la priemra página pone que si tienes una versión anterior no te hace falta el mios patcher nuevo sino que solo tienes que actualizarlo ¿sin usar el nuevo mios?
Por cierto el gc launcher 0.2 también se integra en el gamma como el otro ¿no?
GC Launcher no se integra en BL,sino que al instalar el Mios Patcher haces que también BL te lance juegos de GC. Ambos cargadores son dos cosas distintas.
Bueno, lo he probado diez minutos ayer por la noche (no tuve más tiempo) y conseguí que arrancase el V-Rally (peacho juego), pero Crazy Taxi y Phantasy Star siguen sin ir
Tenía grabado en una multiiso StarFox Adventure,Dragon´s Lair 3D, Beyond God & Evil y Ultimate Spiderman y los dos primeros no tiraban(ambos se quedaban pillados en la pantalla de Memory Card). Todas las iso estaban shrinkeadas. Con esta nueva versión ni SF ni DL3D tiraban. Me dio por grabar SF,DL3D y BG&E sin shrinkear en una multiiso y milagrosamente funcionan sin problemas, así que cuidado con shrinkear, puede que influya en la compatibilidad.
El rogue leader ya arranca... pero en el starfox adventures sigue sin ir la voz
Ahora que la compatibilidad esta rozando el 100% el siguiente paso lógico sería habilitar la carga ISO y con ello tendríamos el cargador definitivo de Cube. Esperemos que Wiigator se anime y lo habilite. De todas formas... ¡muchas gracias!
Hola!

Tengo un problema bastante curioso que a ver si alguien me podría resolver.
Tengo el juego (original) Star Wars Clone Wars NTSC de la GC. Al ser mi consola PAL lo he cargado mediante el Backup Launcher de Wiigator, y el juego entra, pero con una franja negra bastante importante en la parte inferior que se carga 1/4 de la pantalla.
Seguidamente he probado con el GCBooter 1.0, y ahora el juego carga pero una vez que salen los titulos de crédito me dice el tipico mensaje de "error consulte manual".
Mi mosqueo aumenta.....
Pruebo entonces con el GCBackup Launcher y el juego carga a pantalla completa pero como pasado por un filtro rojo (creo que esto es un problema que ocurre a veces con juegos NTSC, ya que la tengo conectada por RGB). No me importaría cambiar al cable compuesto para jugar a este juego si despues de los créditos no me volviese a dar el "error consulte manual".

Existirá alguna forma de jugar a mi juego original sin que me falte 1/4 de pantalla?


p.d. el juego está impoluto, mi Wii es una 3.2 V2 conectada por RGB, con cIOS rev7 y cMIOS rev3.


Un saludo y gracias!


edito: se me olvidó decir que he utilizado el FORCE NTSC y he jugado cambiando la configuracion de la Wii a 50hz y nada.
Hola que tal yo he probado todas las anteriores versiones, pero hoy que instale la 0.2 cada vez que inicia un juego se pone en blanco y negro y a como parpadear la pantalla, tengo una lcd panasonic de 32 pulgadas noc si sera eso tendre que cambiar la frecuencia de la señal o q, mi cable es el normal no es el de componente tengo el system menu 3.2 todo lo necesario pero no se que pasa ahora es con todos mis multidiscos, alguien sabe que pasa
Que alguien pruebe el Pokemon XD, a ver en qué consiste ese "bug fix" Estoy mirando en la Wiki y la única entrada dice que no funciona.
Hola, hace tiempo que no escribo problemas , pero aqui tengo uno nuevo.
El cargador arranca con su logotipo, y abajo me aparece que no reconoce el DVD y me da el error 263.
He sobreinstalado la v.0.2y tengo el softmii, y winja.
Que hago?
Un saludo y gracias.
dr_Rouman escribió:Que alguien pruebe el Pokemon XD, a ver en qué consiste ese "bug fix" Estoy mirando en la Wiki y la única entrada dice que no funciona.


a mi con este backup launcher me van los pokemons que antes no me iban
Una pregunta igual un poco tonta... para poder usar mis Backups de GC necesito usar por narices el mando de la GC o hay alguna posibilidad de usar WiiMote?

He ido a instalar el MIOS necesario para que funcionase el GCLauncher y claro, me pide que pulse "X" para comenzar la instalación, así que el resto me lo he imaginado yo mismo :P

EDIT: Instalé el MIOS sin mayores problemas, pero al arrancar el GC Backup Launcher los Wiimote se desconectan, así que imagino que SÍ, es necesario un mando de la GC. Qué pena...

Salu2.
Hola!, una pregunta: Antes tenia la wii en 3.2e y aktualice a 4.0e kon la aplikacion "Firmware Updater 4.0" de wanin. ¿Podria instalar el Miospatcher (el ke viene en el rar) en la version 4.0e? o por el kontrario es inkompatible y tengo ke esperar?
atomex escribió:
  • Para usar los saves del Theta y estos no se corrompan, extraerlos y cambiarles la ID


Alguien conoce otro programa para extraer los saves de la memoria de gamecube, utilise el nugasa pero al parecer no funciona en las memorias originales. Gracias de antemano.
Buenas tardes;

He buscado bastante y he podido ver que mucha gente tiene el mismo problema; Le funcionan los juegos sólo en ingles (Si el juego viene en varios idiomas sale por defecto en ingles y hasta en alemán).
No he encontrado la solución.

He leído este post pero con la solución que se da no me funciona (igual lo hago mal):
hilo_ayuda-gc-launcher-solo-carga-juegos-en-ingles_1209175


Existe alguna solución que además permita jugar por ejemplo al Resident evil 0 que es de dos discos?


PD: Escribo desde el curro XD
Cuando llegue a casa sigo probando.

Saludos




Edito:

He probado con el MenuPatcher y ha ido en español.
Y ahora cuando cargo con el "GCBackup Launcher 0.2" o el "BL Gamma" va en español.


Edito de nuevo: Había puesto MiosPatcher en vez de MenuPatcher.
atomex escribió:- El cargador cambiará el formato de pantalla de modo Wii al formato del disco insertado, (esto soluciona problemas con NTSC)


Tengo un problema con eso creo, yo tengo puros backups ntsc, en el viejo cargador no me daban problema y ahora que quiero usar las mejoras del 0.2 es raro que cambia el formato de pantalla parece a PAL porque se ve a blanco y negro y la imagen sube y baja, antes no me pasaba. Mas bien esto que dice "esto soluciona problemas con NTSC" me causo problemas, saben como lo soluciono, o como deshabilito esa opción. Ya probé aplastando Y creo para que me cargue el juego en NTSC, deja de moverse la imagen pero se ve a blanco y negro. Si meto uno original me sale error que creo que es normal, pero de todos modos lo carga y con formato de pantalla correcto Por mientras seguiré con la versión vieja.
¿Para cuando via USB? Por pedir que no quede XD
Para cuando una persona no tan vaga como tú y como yo lo decida... XD
Alguien ha probado a usar el action replay?
Porque a mi no me funciona, me da error, y entonces hay que sacar el disco y reiniciar.
Buenas!! una pregunta, tengo el cMIOS rev3 y SoftMii, puedo instalar el MIOSpacht sin miedo no? :-?

Y otra es que el paso 2 [Presiona X (¡Solo 1 vez!), si quieres usar Wii Backup Launcher o Wii disc channel para comenzar.], teniendo ya softmii hay que hacerlo? o es opcional, es que no me entero muy bien :S
offspringboy escribió:
atomex escribió:- El cargador cambiará el formato de pantalla de modo Wii al formato del disco insertado, (esto soluciona problemas con NTSC)


Tengo un problema con eso creo, yo tengo puros backups ntsc, en el viejo cargador no me daban problema y ahora que quiero usar las mejoras del 0.2 es raro que cambia el formato de pantalla parece a PAL porque se ve a blanco y negro y la imagen sube y baja, antes no me pasaba. Mas bien esto que dice "esto soluciona problemas con NTSC" me causo problemas, saben como lo soluciono, o como deshabilito esa opción. Ya probé aplastando Y creo para que me cargue el juego en NTSC, deja de moverse la imagen pero se ve a blanco y negro. Si meto uno original me sale error que creo que es normal, pero de todos modos lo carga y con formato de pantalla correcto Por mientras seguiré con la versión vieja.
Yo ya he conseguido hacerlo funcionar, tanto en discos con una iso como multi.No suelo postear nunca, pero ante la gran labor de los sceners solo me queda dar un millon de gracias. WiiGator y Wanin, cuando os paseis por Asturias ya sabeis quien os "patrocinará" la farra [beer]
snaked escribió:Alguien ha probado a usar el action replay?
Porque a mi no me funciona, me da error, y entonces hay que sacar el disco y reiniciar.


ya somos dos. he probado meter el disco original y me da el mismo error que tu...
os va el metal gear solid twin snakes? yo es q lo cargo y me sale KONAMI, y despues se queda en negro :S

le pasa a alguien mas con ese juego?

Por cierto para cambiar disco en juegos tipo resident evil code veronica y eso como hay que hacerlo? imagino q no vale multidisco con ellos no?
Tengo un problema con la nueva version 0.2
Antes en la 0.1Xi cargaba el backup de Zoids Blattle Legends pero despues del menu de inicio me decia "se ha producido un error saque el disco y lea el manual de GC" (Zoids esta en un DVD multi-iso junto con FIFA 07 y P.N.03, los cuales funciona perfectamente.)
Ahora con la 0.2 al iniciar el GCBL de WiiGator al cargar pasa todo a blanco y negro, como si fuera una tele B/N pero ahora ya corre sin problemas Zoids pero sin color....
Mi consoloa es NTSC al igual que los backup
Alguna ayuda?
una pregunta, el miospatcher se tiene que iniciar siempre antes que el gcbackup loader?

es que aun no e echo ningun backup de mis juegos de GC

si tengo el canal del gcbackup launcher, tendre que iniciarlo tambien antes?

saludos

EDIT: funciona el PSO 1 and 2?
alguien ha probado con dvd9 (doble capa)?? son compatibles con este launcher?
Para instalar el GC launcher,

con todo loq ue he metido,

Homebrew channel
CIos rev 8
Backup launcher, 0.3 gamma

si meto el GC backup laucncher, ejecuto el Mios patcher ese, y luego el GC backup launcher como si nada, o hay que instalar algo además de loq ue viene en el rar de:

hilo_lanzado-gcbackup-launcher-wii-0-2-tuto_1181544


Tendre problemas con origianles?

Mejor arrancarlo desde canal de disco o de backup launcher? no tengo el cmios ese de waninkoko para ejecutar desde canal disco, donde lo encuentro?

De momento no quiero softmii,

un saludo y gracias.
una pregunta tonta, no se rian mucho de mi...

¿es necesario tener mando de GC para jugar backups de GC en la Wii?
respuesta tonta...
si, y una memory card de GC también.
[buuuaaaa]
zas! en toda la boza!

gracias
una sola pregunta.....

ya tengo mi wii chipeada y algunos respaldos de wii y gc..

alguien esta trabajando en un usb gc loader?

es ke el usb loader d wii esta d pocas, ya le meti unas cuantas isos unas funcionan otras no pero me gusto mucho ya tire todos los disco ke mis bebes tenian rayados!!!!

faltan mi gamez d gc!!!!!!!!
fox_el_negro escribió:una sola pregunta.....

ya tengo mi wii chipeada y algunos respaldos de wii y gc..

alguien esta trabajando en un usb gc loader?

es ke el usb loader d wii esta d pocas, ya le meti unas cuantas isos unas funcionan otras no pero me gusto mucho ya tire todos los disco ke mis bebes tenian rayados!!!!

faltan mi gamez d gc!!!!!!!!


Creo que el problema es que al ejecutar la wii en modo gamecube los usb y sd no funcionan, razón por la cual hacer un loader usb se presenta difícil o, por lo menos, no basta con sumar USB 2.0 y GCbackup loader sino que hay más cosas que hacer de por medio.
exelente respuesta!!!!!

ni modo a seguir usando discos..

gracias
Tengo dos problemas con esta aplicación, no puedo poner los juegos PAL en español y que conste que ya intente lo que dicen varios usuarios:
En principio no haces nada mal. Intenta esto:
1.- Pon un Backup de Wii
2.- Ejecuta Backup Launcher Gamma 0.3
3.- Entra en opciones del Backup Launcher Gamma 0.3 y cambia el selector de idioma del "por defecto" a "español"
4.- Selecciona la opcion "reboot" del menu Backup Launcher Gamma 0.3 (en lugar de apretar la B).
5.- La consola se reinicializa con un mensaje parecido a "rebooting with hooks". Fijate que cuando la Wii se enciende de nuevo y entra en el menú de canales, el Backup de Wii te sale en el Disk Channel.
6.- Cambia tu backup de Wii por el de Game Cube.
7.- Ejecuta el Backup de Game Cube con el Gama Launcher Gamma 0.3 o el rungcbackup 0.2 y te debería de salir en español.

después de probar una y otra vez y ver que no funcionaba lo he dejado por la paz, pero ahora no puedo ver los juegos PAL solo los escucho cuando antes me iban perfecto, alguien sabe a que se puede deber? no he hecho nada más que intentar una y otra vez ponerlos juegos en español con el metodo antes sitado. Ya he intentado con la versión 0.1 y 0.2 y nada de nada, ahora solo escucho los juegos PAL [buuuaaaa] ayuda por favor
wyvern_de_plata escribió:os va el metal gear solid twin snakes? yo es q lo cargo y me sale KONAMI, y despues se queda en negro :S

le pasa a alguien mas con ese juego? [...]



A mi me pasa exactamente lo mismo.
A mi me funciona perfectamente en una multiiso
Elbarto777 escribió:
wyvern_de_plata escribió:os va el metal gear solid twin snakes? yo es q lo cargo y me sale KONAMI, y despues se queda en negro :S

le pasa a alguien mas con ese juego? [...]



A mi me pasa exactamente lo mismo.


A mi me pasaba, y leí que para que funcionara en el gcbackup launcher habia que pulsar la B para cargarlo. Lo hice y funciona a la perfeccion!

Saludos!
558 respuestas
18, 9, 10, 11, 12