[Tutorial] GC NTSC/PAL Converter

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola!!!

Alguna vez se han hecho esta pregunta...?

millencolico escribió:hay un programa para Transformar De Formato Pal A Ntsc Para Gamecube , por que pasa la ps2 hay uno , hay para gc???


y como se llama ??


saludosss



pd ; si sabes cambiarle el idioma a los juegos pal gc para correrlos en español en una wii ntsc , POR FABOR DIMEEEE [buuuaaaa]


areseldios escribió:Saludos,
Tengo una Wii, por lo tanto no se si este mensaje esta bien ubicado, de todas formas vamos al lio.

Estoy empezando a crear mis multidiscos de imagenes de GC en dvds para la wii

En el juego "ONE PIECE GRAND ADVENTURE" cuya imagen solo existe en NTSC ya que nunca ha salido este juego en pal, cuando intento forzar el modo pal dentro del menu de GCOS se me queda la tipica pantallita verde y no hay forma de cargarlo.

Si le pongo Autodetect o NTSC funciona perfectamente, pero claro, no tengo yo una tv NTSC ya que juego con una tarjeta sintonizadora en mi pc con una entrada de video compuesto.

La pregunta es: HAY ALGUN PROGRAMA QUE TRANSFORME IMAGENES DE JUEGOS DE GC EN NTSC A PAL?

Mi wii es una D2C con el famoso (y buenisimo) chip de las 30 soldaduras.


masini10 escribió:Gamecube regionfree en mi Wii con wiikey?


tengo varios backups de gamecube en pal y mi wii es ntsc con wiikey.

el wiikey tiene soporte automatico de aceptar los pal o tengo que parchar los pal backups?


Bueno he creado unos archivos con los que podrás "Parchear" tus imagenes/ISO's legales para cambiarles la región y poder hacerlos compatibles con la región de tu consola!!!

________________________________________________________________________________________________________

Tutorial GC NTSC/PAL Converter


En este tutorial aprenderás a parchear tus ISO's de GameCube para cambiarlos de formato PAL a NTSC o de NTSC a PAL sin complicaciones.

Compatible con GCOS (?)*

*Nota_1: Este tema es nuevo y no he tenido mucha experiencia con esto así que pido su ayuda para que lo prueben y a base de experiencias actualizarlo si es debido.

*Nota_2: Noten que el titulo se llama "GC NTSC/PAL Converter" con lo que únicamente haremos es cambiarle la región a nuestras ISO´s, pero no tengo información de que si al cambiarle la región a una ISO PAL (Multi-5) y hacerla NTSC conserve la opción de seleccionar el idioma.

*Nota_3: Probado con la última versión del GCOS y funciona pero existe la posibilidad de que algunos juegos no funcionen o se muestre la pantalla verde o negra.

*Nota_4. existe también la posibilidad de que algunos Juegos/ISO's no sean compatibles con la consola aun habiendo cambiado la región.

________________________________________________________________________________________________________

Programas necesarios:

Imagen ppf-o-matic3.exe (Obligatorio)

Imagen GC-Tool.exe (Altamente recomendado)

Imagen Parches (GC NTSC/PAL Converter) (Obligatorio)

Mirrors.

Imagen GC_NTSC-PAL_Converter_Patchs_Version_MegaPack.zip

Imagen GC_NTSC-PAL_Converter_Patchs_Version_MegaPack.zip

________________________________________________________________________________________________________


1.- Hacer doble clic sobre ppf-o-matic3.exe y se abrirá una ventana como esta:

Imagen


A) Seleccionamos nuestra ISO a parchear con la opción: "ISO File"

B) Seleccionamos nuestro parche de la nueva región a parchear con la opción: "Patch "

Ejemplo:
Si se desea parchear una ISO "NTSC" para convertirla a "PAL" seleccionar el parche alojado en la carpeta "PAL".

Si se desea parchear una ISO "PAL" para convertirla a "NTSC" selecciona el parche alojado en la carpeta(s) "USA" o "JAP" respectivamente.


2.- Presiona el botón "Apply" y aparecerá una aviso para que continúes con la operación, clic en aceptar y listo!!! Ya se habrá parcheado nuestra ISO.

Nota. aparecerá también un aviso de que fallo algo, solo presiona clic en aceptar y listo!!!

Y con esto ya habrás parcheado tu ISO con la nueva región.

________________________________________________________________________________________________________


Como verificar el cambio de la región de nuestra ISO.


1.- Hacer doble clic sobre GC-Tool.exe y en la opción "File" buscar la ISO con "Open GC-Iso..."


Datos de una ISO de GameCube NTSC y otra PAL

Imagen



Puedes revisar la info de tu ISO antes y después de haber aplicado el parche.

Imagen


Datos de una ISO "PAL" Parcheada y convertida en NTSC

Imagen


Puedes Parchear la ISO tantas veces quieras, cambiándole la región y no se afectara en nada, este método es 100% seguro y no dañara tu ISO para nada.

Imagen


Nota: se recomienda hacer un Backup de la ISO antes de parchear la ISO solo por seguridad.

________________________________________________________________________________________________________

Ahora ya sabes como parchear un ISO de GameCube para cambiarle de región así con comprobarla.

Nota: se recomienda ampliamente experimentar con discos DVD-RW de calidad antes de crear un disco final.

Saludos y que se diviertan.

Bye!!!


________________________________________________________________________________________________________

Nota:

Estos parches que invente están basados en un programa que se basa en MsDos, que hace exactamente lo mismo que mis parches .ppf pero al ver que se complicaria un poco el tema con respectos a MsDos y al escribir los comandos, pues cree los parches.

Dejo aquí este programita y unas imagenes (fotos) de lo que hace el programita y los parches en sí, por si alguien quiere darle un vistazo o simplemente ayudarnos en la creación de un programita como los creados por "[Lande]"


gc_region_patcher_fixed.zip


________________________________________________________________________________________________________

Gracias a CyBeR PeReZ por dejarme postear aquí este tutorial

Nota: Este tuto tambien esta en la Scene de wii Por favor no lo reportes como repe, ya que le he pedido permiso a CyBeR PeReZ para poderlo doblepostear quí en la Scene de GameCube.

Gracias!!!

Saludos!!!
Gracias, lo tendré en cuenta.
Si no existia programa para gamecube es pq simplemente todos los chips de gamecube y bios cargan juegos de cualquier region, x lo que que yo sepa cambiarle del region la juego no te da ninguna ventaja en principio :P( o al menos pa las gc PAL no lo tiene, pq pueden cargar sin problemas cualquier region ^^, no se si a las NTSC les puede solucionar algun problema)
columdrum escribió:Si no existia programa para gamecube es pq simplemente todos los chips de gamecube y bios cargan juegos de cualquier region, x lo que que yo sepa cambiarle del region la juego no te da ninguna ventaja en principio :P( o al menos pa las gc PAL no lo tiene, pq pueden cargar sin problemas cualquier region ^^, no se si a las NTSC les puede solucionar algun problema)


Hola!!!

Tienes mucha razon!!!

Las consolas que tienen más problemas son las NTSC y peor aun las Wii NTSC porque no soportan la salida a 50 Hz.

P.D. Mi Wii es NTSC [buuuaaaa]

Saludos!!!
Pero digo yo, entonces con esto podríamos tener escaneo progresivo en los juegos ntsc que lo soporten ( casi todos)? entonces ya no habría que forzar los juegos pal,no? Pasamos nuestros backup pal a ntsc con este programa y se acabaron los problemas de forzar juegos pal a través de la bios del chip y gcos y gcom y demás para que den escaneo progresivo,no?. Alguien sabe la respuesta?
glothisman escribió:Pero digo yo, entonces con esto podríamos tener escaneo progresivo en los juegos ntsc que lo soporten ( casi todos)? entonces ya no habría que forzar los juegos pal,no? Pasamos nuestros backup pal a ntsc con este programa y se acabaron los problemas de forzar juegos pal a través de la bios del chip y gcos y gcom y demás para que den escaneo progresivo,no?. Alguien sabe la respuesta?


Hola!!!

Pues habria que hacer la prueba.

Si sale todo bien... Podrias postear aquí tus experiencias con el programa (parches) ?

Saludos!!!
Gracias por el trabajo, se ve una alternativa buenisima al gcos, para cuando no se quiera hacer una compilacion.

Sabeis si el juego que falla cargando desde gcos, falla con este metodo?

Saludos.
he estado proabndo un poco y creo que solo son compatibles los juegos que se dejan forzar.

Tengo un backup de dbz budokai ntsc. que no se deja forzar, le apliqué el parche y se queda en pantalla negra, pero si voy al gcom y le doy a forzar ntsc si lo carga, me he fijado y en la estructura de la imagen solo hay una carpeta USA, encambio en otros juegos hay más idiomas y tal (la mayoría de Marios).

De todos modos es un paso interesante, así se pueden forzar sin necesidad de cargar gcom.
Hola, quisiera saber si estos parches funcionan con los Re zero , 1,2,3 que los quiero jugar en español (pal) pero mi wii es ntsc con wiikey y no puedo T_T he probado el RE 1 y sale bien el juego pero los videos ni el idioma que es lo mas importante para conprender la historia no salen, solo en ingles y los videos todos distorcionados.
Porfa Dime si esto funciona T_T tambien quiero jugar el MG solid Pal en español funcionara?

T_T T_T
chamito escribió:Hola, quisiera saber si estos parches funcionan con los Re zero , 1,2,3 que los quiero jugar en español (pal) pero mi wii es ntsc con wiikey y no puedo T_T he probado el RE 1 y sale bien el juego pero los videos ni el idioma que es lo mas importante para conprender la historia no salen, solo en ingles y los videos todos distorcionados.
Porfa Dime si esto funciona T_T tambien quiero jugar el MG solid Pal en español funcionara?

T_T T_T


Hola!!!

Disculpa pero no creo que sea posible todavía, sí se puede cambiar de región pero la frecuencia del vídeo no cambia.

Incluso con los programas de Waninkoko para cambiar el vídeo de un juego Wii o de GameCube, ocurre exatamente lo mismo, solo falla en las consolas NTSC.

En los foros de GameCube, creo recordar que se podían modificar las ISOS para traducirlas pero tengo tiempo de no entrar.

Yo te recomiendo que visites ese foro que es muy bueno y que ya han logrado traducir juegos de PAL a NTSC.

Saludos y disculpame mucho, yo quería lo mismo que tu desde un principio.

Bye!!!
9 respuestas