Lanzado GameCube Backup Launcher 0.1 Xi

Bueno, acaba de salir la nueva versión de este cargador de Backups de Gamecube desarrollado por Wiigator con la colaboración de Waninkoko.

Trae las siguientes novedades (En Inglés):

This is an update of my GC Backup Launcher.

- There is now an audiofix included, which should work for most games.
- Fixed memory card bug
- Disc can be changed, if started by pressing B
- Support to switch game ISO on multigame disc (press Z to select second disc, eject and insert again)

Installation is same as last version: http://gbatemp.net/index.php?showtopic=134170

There are still games not working: PokeMon XD, Ikaruga, XIII and Kirby.


traduciendo un poco las novedades que trae es que:

-Incluye un Audiofix que debería funcionar en la mayoría de los juegos
-Arreglado el problema con las tarjetas de memoria
-El disco puede ser cambiado, si se empieza presionando B
-Tiene soporte para cambiar la iso del juego en los Discos Multijuego (se presiona Z para seleccionar el segundo disco, se expulsa e inserta de nuevo)
-La instalación es igual que en la versión anterior.

Siguen sin funcionar: PokeMon XD, Ikaruga, XIII y Kirby

Si quereis descargarlo pasaos por : http://gbatemp.net/index.php?download=4928

Impresionante el trabajo que se ha hecho con los discos de dos juegos y el tema del Audiofix

Si quereis podeis colaborar con la lista de compatibilidad en http://www.elotrolado.net/wiki/Compatibilidad_GC_Backup_Launcher
Esto es solo una version mejorada del cargador no?

el mios pacher que viene dentro de la carpeta ace falta intalarlo o solo cojemos el nuevo cargador y ya?

PD: si es solo el cargador me pondre a ver si puedo krear un wad para tenerlo en canal
Ohhh buenísima novedad. Gracias XD
A ver, ahora me he perdido.

Este nuevo GC BL se ejecuta con HombeBrew Channel?.
Yo introduzco los archivos en la tarjeta de memoria y después ¿Que hago? arrango la consola... es que no veo ningún boot y no me suena a programa del HomeBrew Channel.

Gracias de antemano.

saludos
adié
dentro de la carpeta k sale al descomprimirlo ay otro rar
en ese esta tu GC launcher
Gracias tron por la respuesta tan rápida.

Saludos
adié
Hola, para que esto funcione hay que tener cios rev7 y parchear el mios con el programa que incluye, esto es lo mismo que el cmios rev3 de waninkoko?
una pregunta que alguien me responda por favor... es que me prestaron una wii para pasarme los resident evil pero la he devuelto por que no podia cambiar del disco uno al dos cuando me lo pedia, no cargaba el disco dos, con esto se podra?
gracias por la informacion ;)
auuu!!! que rapidez con la mejora bueno me voy a actualizarlo XD

el problema es como hacemos para que valga los canales instalados :-? [angelito]

no esta compilado! ¬_¬

edito: si esta pero esta dentro de otra carpeta comprimida XD con .tgz XD
Pues a mi sigue sin detectarme las partidas de la MC...
EDITO: me detecta las que crea aora pero las que tengo ya creadas no( [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] ).
Pregunta tonta:

En un multiso puedo llenar 1,2 gb o 4.6gb?
josemurcia escribió:Pues a mi sigue sin detectarme las partidas de la MC...
EDITO: me detecta las que crea aora pero las que tengo ya creadas no( [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] ).

Para que te detecte las anteriores partidas, tienes que poner el ID correcto a la partida
del juego en cuestión
http://gbatemp.net/index.php?showtopic=136706 (mira el 4º post)

Un saludo!!

Edito:
Por cierto, ahora me carga los juegos directamente en español [sonrisa]
josemurcia escribió:Pues a mi sigue sin detectarme las partidas de la MC...
EDITO: me detecta las que crea aora pero las que tengo ya creadas no( [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] ).


Yo lo que hago, cuando executo el GC Backup loader, lo hago sin la Memory puesta, una vez a cargado el juego se la pongo de nuevo, y listos, lee los datos guardaros perfectos.
Abesol escribió:Pregunta tonta:

En un multiso puedo llenar 1,2 gb o 4.6gb?


Me uno a la pregunta [+risas]
Pau Tantan escribió:
Abesol escribió:Pregunta tonta:

En un multiso puedo llenar 1,2 gb o 4.6gb?


Me uno a la pregunta [+risas]
Todo el tamaño disponible en el DVD, que son 4.4GB (DVD5).
F_Lombardi escribió:
Pau Tantan escribió:
Abesol escribió:Pregunta tonta:

En un multiso puedo llenar 1,2 gb o 4.6gb?


Me uno a la pregunta [+risas]
Todo el tamaño disponible en el DVD, que son 4.4GB (DVD5).



Gracias! [360º]
F_Lombardi escribió:
Pau Tantan escribió:
Abesol escribió:Pregunta tonta:

En un multiso puedo llenar 1,2 gb o 4.6gb?


Me uno a la pregunta [+risas]
Todo el tamaño disponible en el DVD, que son 4.4GB (DVD5).


Gracias!
he grabado el resident evil remake (dvd1 y dvd2) con el multi game iso creator pero al cargar el backup launcher aparece [0] resident evil y las opciones, osea pulsa L para tal etc... pero el caso es que la consola se queda como que le cuesta leer y se me queda atascado sin pulsar nada y tengo que reiniciar la consola, a alguien le ha pasado o sabe alguna solucion? esta grabado en un DVD+R, ahora lo probare en uno - R... no hay alguna otra forma de hacer multi iso?
Todopc-WII escribió:
josemurcia escribió:Pues a mi sigue sin detectarme las partidas de la MC...
EDITO: me detecta las que crea aora pero las que tengo ya creadas no( [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] ).


Yo lo que hago, cuando executo el GC Backup loader, lo hago sin la Memory puesta, una vez a cargado el juego se la pongo de nuevo, y listos, lee los datos guardaros perfectos.

Si, eso pasaba antes, pero ahora los saves van directamente, menos los creados con el cargador anterior que no van ni haciendo lo que dices.
¿Como le cambio el ID?
Mi memorycard es original y no puedo hacer nada que tenga que cambiar las partidas a una SD
Hola!
Sólo quiero preguntar,
¿Esta versión va mejor que el cmios rev3?
Quiero instalar esta aplicación pero tengo instalado rev3, ¿no pasa nada si sobre escribo?
Deberias mirarte lo que es un MIOS xDDDD
PD:no tienen nada que ver, es mas, el cmios es nesario para que esto valla(el cmios o el de wiigator).
No veo un cambio en la compatibilidad, me siguen sin funcionar ciertos juegos [+risas]
Pues no deberia, la compatibilidad a aumentado asta el punto de que solo se conocen 3 juegos k fallan
hay que instalar el nuevo cmios o con el cmios rev 3 ya vale?
Crazy Taxi sigue sin funcionar, Metal Gear Solid Twin Snakes no funciona (este creo que antes si funcionaba), Phantasy Star Online I y II no van
Pues parece que la compatibilidad a aumentado, tengo un disco multi iso con Supermario Sunshine, Resident Evil 3 y Baten Kaitos (CD1), con la anterior versión solo me iba el Baten Kaitos y ahora ya me va el Baten Kaitos y Resident Evil 3 :)
El resident y el sunshine ya iban...
Cierto, me referia a mi caso, a mi no me ivan con la antigua versión, en cambio en esta si me van
leocabron escribió:Crazy Taxi sigue sin funcionar


Pues no se que Crazy Taxi tendrás, pero yo tengo el Pal en un multiso hecho con el GCOS y funciona perfectamente, es más los juegos de Sega que con la versión anterior no funcionaban como este, 18 Wheeler o Spartan Total Warrior, ahora me funcionan perfectamente. Mañana no porque no tendré tiempo, pero el martes a ver si me pongo e incluyo unos cuantos juegos en la lista de compatibilidad.
He probado con la versión NTSC, y se me queda la pantalla en amarillo después de los videos de inicio.
Prueba con la PAL a ver, ya te digo que a mi me funciona.
¿El cMIOS es el mismo que el anterior de Wiigator? Y, hablando de cMIOS, ¿sabéis de dónde puedo descargar la rev 3 de Waninkoko? Parece que su página ha muerto...
Waninkoko parece que ha fichado definitivamente en una web muy famosa de Teknologia y Consolas, dicen que proximamente su antigua web/blog será redirigida al nuevo blog que ha hecho en esa página. Desde esa página ya se puede acceder a las descargas de los programas de Waninkoko.

Salu2!!
Hola
Como me podrán leer soy muy Novato en esto de los Softmods, por lo que aun tengo una duda, se debe instalar todos los Mv 04, Mv 5, Mv 8 que dice el programa, o solamente con uno que consiga basta, ya que ley el readme y no menciona nada de esto. Gracias.
Pantallazo negro en Starfox Adventures después de crear el perfil y guardar en la MC.
Call of Duty 2, lo mismo, después de crear el perfil ERROR.
Sigue sin ir el starfox adventures? vaya.

1¿funciona el rogue leader?
2¿funciona el jedi outcast?
3 Han arreglado el problema de que se queda colgado el windwaker al abrir el mapa de una mazmorra?
4 sigue funcionando el multiso (es que por otros lares he oido que no)
5 tengo un multiiso de disco1 re remake+ d1 re zero y otro de d2 re remake y d2 re zero, leí que asi debia grabarlo para cambiar de disco cuando me lo pidiese ¿resulta que no lo tenia que hacer asi?
6 yo tengo actualmente el cmios rev 3 de waninkoko este nuevo cmios es mejor en todos los aspectos?
Las multiisos funcionan.
Pues si,una put**da lo de Starfox, pero bueno, todo se andará.
Leí en otro foro que las aprtidas grabadas con los otro mios estan corruptas y que si instalas el nuevo mios dejaran de funcionar
dantemugiwara escribió:Leí en otro foro que las aprtidas grabadas con los otro mios estan corruptas y que si instalas el nuevo mios dejaran de funcionar

Es cierto, pero no es por el nuevo mios sino por el nuevo cargador, hay 2 opciones, sacar el save con algun gestor de saves y cambiarle el ID o esperar alguna herramienta para arreglarlos(para los que tenemos memory card oficial que somos muchos)
a mi me funciona star fox adventure. El único fallo que tiene es que en secuencias algunos sonidos como las voces no se oyen.
josemurcia escribió:
dantemugiwara escribió:Leí en otro foro que las aprtidas grabadas con los otro mios estan corruptas y que si instalas el nuevo mios dejaran de funcionar

Es cierto, pero no es por el nuevo mios sino por el nuevo cargador, hay 2 opciones, sacar el save con algun gestor de saves y cambiarle el ID o esperar alguna herramienta para arreglarlos(para los que tenemos memory card oficial que somos muchos)


Como que es por el nuevo cargador? yo siempre juego usando el backup launcher gamma, quiere decir que si sigo usando el backup launcher gamma podré seguir usando mis partidas?
Tonces nose que haces preguntando en este hilo, este hilo es del backup launcher, no se k tiene k ver con que tu lances los juegos desde el gamma ¬¬
No se de que nuevo cmios hablas...
Vamos a ver.
Tu dices que las partidas no se pierden porque instalemos el nuevo mios sino por usar el nuevo cargador (gamecube backup launcher 01 xi ¿no?
No, el antiguo cargador (backup launcher 0.1 theta) corrompia los saves, solo los podia usar esa version, ahora el nuevo usa saves normales y no lee los corrumptos.
dantemugiwara escribió:Vamos a ver.
Tu dices que las partidas no se pierden porque instalemos el nuevo mios sino por usar el nuevo cargador (gamecube backup launcher 01 xi ¿no?

si, pasa por usar el nuevo, xi
kamikacer escribió:
dantemugiwara escribió:Vamos a ver.
Tu dices que las partidas no se pierden porque instalemos el nuevo mios sino por usar el nuevo cargador (gamecube backup launcher 01 xi ¿no?

si, pasa por usar el nuevo, xi

No, no pasa eso, las partidas siguen estando y se siguen podiendo cargar con el theta, para usarlas con el nuevo ay k extraer el save y cambiarle la ID.
lo malo es que segun he leido no se pueden extraer saves de las memomy cards oficiales de nintendo, solo de las fabricadas por otras empresas :(
A ver me estoy liando jeje. yo tengo instalado el mios rev 3 de waninkoko y siempre he jugado con el backup launcher gamma ¿están estos saves corruptos (lo cierto es que el windwaker no amrca el tiempo de juego que llevo)?

Ya lo he instalado y muy bien todos mis saves siguen operativos y parece que arranca el starfox adventures... lastima que siga sin ir el reogue leader
Starfox arranca pero no sigue despues de darle a empezar partida.
64 respuestas
1, 2