Nuevo método: Carga de Backups de GameCube

Sonucais escribió:
oOoPoZaSoOo escribió:A la gente que le va en la 3.4 es porque primero instalo el cIOS y luego actualizó, ya que no se puede instalar ningún cIOS en la 3.4

Hay algo que no me queda claro. Tengo entendido que la actualización 3.4 te borra el cIOS por no ser oficial. Como es posible que siga funcionando tal cual el parche/instalación del MIOS.


La 3.4 no te borra el cIOS, te borra el Twiligh Hack ;)
pregunta chorra , los mini DVD los pilla la wii??? mejor dicho , los escupe?? esque tengo barias copias en mini dvd y me da palo meterlas en la wii , alguien lo ha probado. Gracias.
oso^Yonki escribió:pregunta chorra , los mini DVD los pilla la wii??? mejor dicho , los escupe?? esque tengo barias copias en mini dvd y me da palo meterlas en la wii , alguien lo ha probado. Gracias.


Claro que los pilla y los escupe... y la compatibilidad con GC? xD

Qué formato tienen los juegos de GC?¿... Ay....
josemurcia escribió:El canal esta hace un buen rato xD, ay 4 o 5 ya.



si? pues seras tu porque yo no los veo [snif] pero estan en gb....tem....?? [+risas]
entonces para instalar esto solo tengo que meter las carpetas de los archivos que bajo y ya esta? porque no lo pillo ya que hay muchas carpetas :S no se... es solo copiar y pegar en la carpeta adds de la memory?
Olvidate de las carpertas son el codigo fuente, dentro hay un tar.gz ese debes descomprimirlo y tendras las dos carpetas que son las que debes copiar en apps.
y que carpeta es esa porque hay 8 y no se cual es :S
Donde tienes las carpetas tienes que tener un archivo que se llama gcbackup0.1_theta.tgz ese es el que debes descomprimir.
Ok muchas gracias y luego que lo hago correr con el Homebrew Channel no?.

Porcierto alguien que haya probado el Beyond God and Evil si funciona?.
Gracias.
Dante_DMC escribió:Ok muchas gracias y luego que lo hago correr con el Homebrew Channel no?.

Si como cualquier otro homebrew
OK por cierto aunque juegue en mi consola PAL con las versiones NTSC no pasa nada no? XD sorry esque no tengo ni idea...
Dante_DMC escribió:OK por cierto aunque juegue en mi consola PAL con las versiones NTSC no pasa nada no? XD sorry esque no tengo ni idea...


En principio no deberias tener problemas, el unico que tu tv no soporte NTCS y no lo veas correctamente.
okis en cuanto me baje el Burnout pruebo a ver si me funciona:P
cuando lo pruebes pasate por wiki/Compatibilidad_GC_Backup_Launcher para que quede constancia.
¿Para las partidas en NTSC de GameCube, mejor tener otra memory aparte de la de las versiones PAL no?

Por cierto, lo vuelvo a preguntar, si quiero meter el de Wanin teniendo el de Wiigator ¿Tengo que desisntalar algo o se mete encima?

Un Salu2!
SI lo instalas machacando el de wiigator parece funcionar.
a ver tengo un problemilla es que no tengo internet para la wii con lo cual no puedo instalar el Mios Patcher ya que me dice que me faltan un monton de archivos, alguien que me los pueda pasar porfavor?
porque a ver si no paso el mios patcher primero no funciona el GC Backup Launcher no? ya que al usarlo con el HC me sale la pantalla del programa pero no me trae nada de apretar un boton ni nada... y me sale un pantallazo verde y luego pa que reinicie la consola...
parece que se me ha borrado la partida del Sunshine, ¿quiza porque era NTSC?
Dante_DMC escribió:a ver tengo un problemilla es que no tengo internet para la wii con lo cual no puedo instalar el Mios Patcher ya que me dice que me faltan un monton de archivos, alguien que me los pueda pasar porfavor?
porque a ver si no paso el mios patcher primero no funciona el GC Backup Launcher no? ya que al usarlo con el HC me sale la pantalla del programa pero no me trae nada de apretar un boton ni nada... y me sale un pantallazo verde y luego pa que reinicie la consola...


sacado del readme que trae el GC Backup Launcher.

Offline Installation
####################

If your Wii don't have a internet connection, you can copy the required files on a SD card.
Only one MIOS version is required. All versions are working.

MIOS Version 4
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 0101/tmd.4 copy to SD /00000001/00000101/v4/tmd.4
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 00101/cetk copy to SD /00000001/00000101/v4/cetk
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 1/00000003 copy to SD /00000001/00000101/v4/00000003
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 1/00000004 copy to SD /00000001/00000101/v4/0000004

MIOS Version 5
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 0101/tmd.5 copy to SD /00000001/00000101/v5/tmd.5
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 00101/cetk copy to SD /00000001/00000101/v5/cetk
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 1/00000005 copy to SD /00000001/00000101/v5/00000005
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 1/00000006 copy to SD /00000001/00000101/v5/00000006

MIOS Version 8
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 0101/tmd.8 copy to SD /00000001/00000101/v8/tmd.8
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 00101/cetk copy to SD /00000001/00000101/v8/cetk
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 1/00000007 copy to SD /00000001/00000101/v8/00000007
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 1/00000008 copy to SD /00000001/00000101/v8/00000008

Simplemente bajate los archivos y crea el arbol de directorios como te indica el manual.
gracias a todos ya me funciona y el burnout me funciona perfecto, lo malo que no se como demonios ponerlo en la lista de compatibilidad con los colores y todo eso...
Es bastante simple te vas a la letra en tu caso la b y a la derecha veras una etiqueta que pone editar le das y entraras en la edicion, solo tiene que usar el codigo del ejemplo que esta arriba en tu caso seria algo asi:

{{wiilistz|NTCS|Burnout}}
{{wiilistx|green|Nada|DVD-R Verbatim 2x|Backup Launcher Gamma|Todo perfecto; ningún problema.|Usuario01}}
|}
|}
okiz gracias ya esta puesto, mañana probare el Beyond God and Evil y ya lo reportare.
Saludos
ola ami me sale error 345 que agooo
Si deseo quitar el Custom MIOS y dejar la wii como estaba antes? Pues de momento los juegos originales que tengo me funcionan sin problemas, pero nunca esta de mas...
Información Actualizada en la primera pagina del hilo.
con soluciones de bugs comunes, como el error 345, uso de Multi Iso, etc.
Os dejo videotutorial lineal del tema http://www.elotrolado.net/hilo_videotutorial-parchear-instal-del-mios-y-carg-backups-gc_1185541

PD: Para "probar" (no la usaré mucho más xD) mi backup use la marca DVD-R Princo, y me tiró perfecto.
gallu escribió:sacado del readme que trae el GC Backup Launcher.

Offline Installation
####################

If your Wii don't have a internet connection, you can copy the required files on a SD card.
Only one MIOS version is required. All versions are working.

MIOS Version 4

MIOS Version 5

MIOS Version 8

Simplemente bajate los archivos y crea el arbol de directorios como te indica el manual.


Se puede usar cualquiera de esos? Lo digo porque he instalado y, aunque funcione, al cargar el cMIOS aparece un feísimo mensaje de error (creo que es el DVD345, pero no estoy seguro). Probablemente porque, al instalar, algunos de los ficheros que el patcher intentó bajar no los ha encontrado...

Por cierto, no he probado todavía con backups. He usado dos de mis originales (WarioWare PAL y Melee NTSC) y los dos van sin problemas, tanto por Canal Disco (el WarioWare, porque no tengo chip), como por GC Booter e por el GC Backup Loader de Wiigator. Lo único es que quiero quitar ese mensaje de error...
Me he bajado el Multigame iso loader, he metido varias backups de mis juegos de GC y he cargado el DVD desde el canal disco, pero al darle a Boot DVD no funciona, me pide pulsar A para continuar, lo pulso y vuelve al menu principal del programa :-? Alguien me ayuda?
Bueno

Por fin he podido probar el GCBL y decir que funciona a las mil maravillas. Lo he probado con multidiscos con 4 y 5 juegos hechos con multigame ISO creator (shrinkeados) y va perfecto.

Solo he notado que los juegos me salen por defecto en Inglés, y los que tienen la opción de cambiar el menú en pantalla van bien, pero lo que no no hay manera de ponerlos en Español. ¿Le pasa a alguien más? ¿Tiene solución?

Otra cosa, me gustaría añadir que el Mario Golf Toadstool Tour funciona bien, pero no me deja ingresar en la Wiki para editar. No lo entiendo, en la Wiki de compatibilidad del BLG de Wiigator me dejaba, y ahora no...
leocabron escribió:Bueno

Por fin he podido probar el GCBL y decir que funciona a las mil maravillas. Lo he probado con multidiscos con 4 y 5 juegos hechos con multigame ISO creator (shrinkeados) y va perfecto.

Solo he notado que los juegos me salen por defecto en Inglés, y los que tienen la opción de cambiar el menú en pantalla van bien, pero lo que no no hay manera de ponerlos en Español. ¿Le pasa a alguien más? ¿Tiene solución?

Otra cosa, me gustaría añadir que el Mario Golf Toadstool Tour funciona bien, pero no me deja ingresar en la Wiki para editar. No lo entiendo, en la Wiki de compatibilidad del BLG de Wiigator me dejaba, y ahora no...

prueba a entrar con otro navegador. A mi me da ese error el chrome con la wiki.
Chungo, por que estoy con Swiftweasel (firefox optimizado) en Ubuntu.

Probaré con Konkeror

Actualizado: Probado con Konkeror y conseguí editar.

Gracias albertoi

Otra pregunta:

Los que habeis instalado el MIOS de wiigator os pasa lo del idioma también o es por que yo puse el de Waninkoko (instalación de red)
Instale la version puesta al principio (Wiigator), no tengo copias de mis originales(todavia), y cuando meto los originales en la pantalla de Wiigator me aparece DVD Error no se que... pero me carga el juego bien.... (Sonix DX DCE, Starfox Adventures)

Duda :

Es normal con los originales...

Mi wii es BL Wigator Gamma + SoftMii 1.0 NTSC 3.2 y mis originales tambien son NTSC.

Otra Duda

Si quisiera desintalar esto ... hay una utilidad en el pack del softmii 0.9.5 donde con el Any Tittle Deleter se borra 00000101(MIOS) y luego se instala el 03.wad del pack (Creo que es un mios anterior) ¿Si yo hiciera nuevamente esto en teoria quedaria normal el MIOS no ???????

Una Duda mas

Cual es mejor (por expericiencia) el de Wanin o Wiggator...
hola.... yo tengo multi juegos en dvd+r y si funciona....grabando con img burning x1.
kauich escribió:Instale la version puesta al principio (Wiigator), no tengo copias de mis originales(todavia), y cuando meto los originales en la pantalla de Wiigator me aparece DVD Error no se que... pero me carga el juego bien.... (Sonix DX DCE, Starfox Adventures)

Duda :

Es normal con los originales...

Mi wii es BL Wigator Gamma + SoftMii 1.0 NTSC 3.2 y mis originales tambien son NTSC.

Otra Duda

Si quisiera desintalar esto ... hay una utilidad en el pack del softmii 0.9.5 donde con el Any Tittle Deleter se borra 00000101(MIOS) y luego se instala el 03.wad del pack (Creo que es un mios anterior) ¿Si yo hiciera nuevamente esto en teoria quedaria normal el MIOS no ???????

Una Duda mas

Cual es mejor (por expericiencia) el de Wanin o Wiggator...


Yo tambien tengo parcheado el MIOS con el MIOS Patcher de Wiigator y al usar el Metroid Original me da el error y pantallazo negro, con el backup me carga, desde el canal disco el original va perfecto (no tengo SoftMii)

Para quitar el parche del MIOS usa el mismo programa de Wiigator pero en vez de pulsar A, pulsa B y te restaura el MIOS original.

pedrolm78 escribió:hola.... yo tengo multi juegos en dvd+r y si funciona....grabando con img burning x1.


Puede ser que tu grabadora cambie automaticamente el booktype a DVD-ROM. Mi Pioneer 112D@112L tiene parcheado el firmware para que tambien me cambie automaticamente los DVD+R a DVD-ROM y funciona perfectamente.
chicos buenas noches, unas dudas que tengo.

1 Super mario sunshine se oye la musica pero no se ve la imagen, en televisor lcd Lg, alguna idea?
2 La version con los bugs corregidos cual es?, no queda muy claro en la primera pagina.


gracias
De bugs conocidos nada de momento solo se conocen algunos fallos pero es normal pues es la primera versión que sacan.
cloude escribió:chicos buenas noches, unas dudas que tengo.

1 Super mario sunshine se oye la musica pero no se ve la imagen, en televisor lcd Lg, alguna idea?
2 La version con los bugs corregidos cual es?, no queda muy claro en la primera pagina.


gracias


Es el mario sunshine de la misma version que tu Wii? Tienes conectada la Wii con el cable por componentes? Si es de la misma version y usas el cable por componentes pues tendras que usar un cable RGB (euroconector) o el de video compuesto (el de serie de la Wii). Si el juego es de distinta region usa uno de la misma region de la Wii.
Yo lo que he notado es que al iniciar un juego original me sale el típico pantallazo verde que sale antes de cargar un juego con el loader pero despues inicia bien. ¿Esto no hará que los juegos originales carguen a 3x?
Yo tengo un problema con los dvd multigame: Sólo me detecta el primer juego de cada compilación. El arranque del GCOS debería hacerse automáticamente o necesito algún dvd de arranque? Porque uno que hice, lo hice con el Selfboot GCOS y me sigue sin aparecer el menu.
Corey8 escribió:Yo tengo un problema con los dvd multigame: Sólo me detecta el primer juego de cada compilación. El arranque del GCOS debería hacerse automáticamente o necesito algún dvd de arranque? Porque uno que hice, lo hice con el Selfboot GCOS y me sigue sin aparecer el menu.

Prueba a cargarlo con el GCBackup Launcher Wii Theta que está preparado para dvd multigames, lo que no se si es compatible con el de GCOS. Al cargar el GCBackup Launcher Wii Theta te aparecen los títulos en la pantalla de carga y dándole a la cruceta del mando de gamecube elijes uno u otro.
albertoi escribió:
Corey8 escribió:Yo tengo un problema con los dvd multigame: Sólo me detecta el primer juego de cada compilación. El arranque del GCOS debería hacerse automáticamente o necesito algún dvd de arranque? Porque uno que hice, lo hice con el Selfboot GCOS y me sigue sin aparecer el menu.

Prueba a cargarlo con el GCBackup Launcher Wii Theta que está preparado para dvd multigames, lo que no se si es compatible con el de GCOS. Al cargar el GCBackup Launcher Wii Theta te aparecen los títulos en la pantalla de carga y dándole a la cruceta del mando de gamecube elijes uno u otro.


Lo he probado, pero ya te digo que ni me aparece menú ni nada, me carga directamente el primer juego que encuentra en el dvd. A ver si es que no es compatible con el GCOS. Iba a probar con el MultiGameISOCreator pero a pesar de tener instalado el .net no me deja ejecutarlo y me da error siempre que lo intento abrir.
Siento preguntar de nuevo lo mismo (nadie ha contestado), pero ¿a vosotros os salen los juegos en español por defecto o os salen en inglés?
leocabron escribió:Siento preguntar de nuevo lo mismo (nadie ha contestado), pero ¿a vosotros os salen los juegos en español por defecto o os salen en inglés?


A mí me salen en español por defecto.
Corey8 escribió:
leocabron escribió:Siento preguntar de nuevo lo mismo (nadie ha contestado), pero ¿a vosotros os salen los juegos en español por defecto o os salen en inglés?


A mí me salen en español por defecto.



Por casualidad, con que mios parcheaste, con el de Wanin o el de Wiigator (instalación por red)
Con el de Wiigator, el que venía con el gclauncher.
Yo hice el de Wanin por red. A lo mejor ese es el problema.

Wanin, si estas leyendo..........
albertoi escribió:
Corey8 escribió:Yo tengo un problema con los dvd multigame: Sólo me detecta el primer juego de cada compilación. El arranque del GCOS debería hacerse automáticamente o necesito algún dvd de arranque? Porque uno que hice, lo hice con el Selfboot GCOS y me sigue sin aparecer el menu.

Prueba a cargarlo con el GCBackup Launcher Wii Theta que está preparado para dvd multigames, lo que no se si es compatible con el de GCOS. Al cargar el GCBackup Launcher Wii Theta te aparecen los títulos en la pantalla de carga y dándole a la cruceta del mando de gamecube elijes uno u otro.


Solucionado mi problema albertoi. Era mover la cruceta derecha o izquierda y no arriba y abajo como hacía yo. Gracias por la ayuda.
leocabron escribió:Siento preguntar de nuevo lo mismo (nadie ha contestado), pero ¿a vosotros os salen los juegos en español por defecto o os salen en inglés?

me pasa lo mismo y uso el de wiigator
Leyendo el tutorial sigue sin quedarme clara una cosa:

¿Es posible tener instalado el GC-BL y a la vez el softmii? por que hasta el día de hoy el mios me ha incapacitado la carga de juegos vía softmii
Yo instale el de wiigator y encima el cMIOS, probad haber.
558 respuestas
15, 6, 7, 8, 912