Nuevo método: Carga de Backups de GameCube

18, 9, 10, 11, 12
Yo también estoy liado con Metal gear.

He llegado al punto en qeu me pdie cambiar de disco.

Tendo el disco 1 y 2 en e mismo disco (multiiso)

No me reconoce el cambio de disco he probado a sacarlo y volverlo a meter incluso grabar en otro disco aparte el disco 2 y no me reconoce el cambio.

Tengo que ahcer algo en especial con Resident evil funcionaba

Uso la version 0.2
Cory escribió:Tengo dos problemas con esta aplicación, no puedo poner los juegos PAL en español y que conste que ya intente lo que dicen varios usuarios:
En principio no haces nada mal. Intenta esto:
1.- Pon un Backup de Wii
2.- Ejecuta Backup Launcher Gamma 0.3
3.- Entra en opciones del Backup Launcher Gamma 0.3 y cambia el selector de idioma del "por defecto" a "español"
4.- Selecciona la opcion "reboot" del menu Backup Launcher Gamma 0.3 (en lugar de apretar la B).
5.- La consola se reinicializa con un mensaje parecido a "rebooting with hooks". Fijate que cuando la Wii se enciende de nuevo y entra en el menú de canales, el Backup de Wii te sale en el Disk Channel.
6.- Cambia tu backup de Wii por el de Game Cube.
7.- Ejecuta el Backup de Game Cube con el Gama Launcher Gamma 0.3 o el rungcbackup 0.2 y te debería de salir en español.

después de probar una y otra vez y ver que no funcionaba lo he dejado por la paz, pero ahora no puedo ver los juegos PAL solo los escucho cuando antes me iban perfecto, alguien sabe a que se puede deber? no he hecho nada más que intentar una y otra vez ponerlos juegos en español con el metodo antes sitado. Ya he intentado con la versión 0.1 y 0.2 y nada de nada, ahora solo escucho los juegos PAL [buuuaaaa] ayuda por favor

He seguido el proceso que indican en este post pero el problema es que cuando hago "rebooting with hooks" con mi backup de Wii (o con un original) se me queda la Wii bloqueada en el System Menu.
He probado a utilizar un backup de Game Cube al hacer "Rebooting With Hooks" y efectivamente me aparece el icono de GameCube en el Canal Disco, pero cuando vuelvo a ejecutar el Backup Launcher o el GC Launcher me siguen saliendo los juegos en ingles.
Tambien he probado a reinstalar el cIOS36 rev10 y el cMIOS rev3 y nada no hay manera.
He visto que se me ha generado el archivo cetk en la raiz de la SD pero no ha hecho nada.
Tengo instalado el System Menu 3.2E (subido desde la 3.1E con el cIOS Downgrader), el cIOS rev10, el cMIOS rev3 y el cIOS USB2 Beta4 del uLoader 1.5b.
Las opciones que pongo son:
Boot lang: Spanish
Force PAL60 NO
Force PAL50 NO
Force NTSC NO
VIDTV Patch NO
Hook Type GCPad
Ocarina on NO
¿Alguien sabe porque me pasa esto?
¿Alguien me podria pasar el famoso archivo cetk correcto que me tendria que crear en la tarjeta SD?
¿Alguna posible solucion o doy el tema por imposible?
Saludos.
Solo comentar que he conseguido que los backups de Game Cube me funcionen en castellano.
Para ello ejecuta menupatcher 1.1 y arranque el backup desde el Canal Disco y ahora automaticamente me funcionan todos los backups de GameCube en castellano.
Saludos.
Quien le funcione el metal gear... como lo hago apra cambiar de disco?
Muchas gracias!!!
sois los amos
¿Hay algún límite en el número de juegos que se pueden meter en un solo DVD? Llevo buscando desde ayer y no encuentro nada. He creado un disco con 6 juegos y solo me aparecen en el menú los 4 primeros.

Para crearlos utilizo el MultiGameISOCreator3.2.4F+ y para ejecutarlos el GameCube Backup Launcher 0.2 desde el canal disco.

¡Saludos! :)
Hola, he visto en la lista de compatibilidad que el Ikaruga funciona sin problemas. Sin embargo, en la lista de compatibilidad que esta en ingles pone que el Ikaruga tiene errores.

He hecho un Backup del Ikaruga y siempre me pasa lo mismo. El juego arranca, y cuando voy a empezar la partida, vuelve a la pantalla de titulo. Por si acaso, lo he bajado en PAL y en NTCS y me pasa lo mismo en los 2.

¿A alguien mas le pasa esto? (Por ahi he visto a alguno que si le pasa)
¿Hay alguna manera de solucionarlo?

Si no se puede jugar, se deberia modificar la lista de Compatibilidad GameCube Backup Launcher
Buenas
Cuando instalo el Mios me sale que no encueuntra algo en lo de internet y se me queda en "Inicialiting NetWork". Busqué un Mios por wad y lo instalé, pero veo que no se puede como pone en el tutorial.
Cuando entro en la aplicacion me pone:
"Failed to read DVD 266
Error 0x31100 Ready"
¿Alguna solución? He provado con un multiiso y a un amigo le funciona, pero a el se le descargaba el mios ese. He provado a descargarme el mios 4, 5 y 8 con y sin el Wii Backup Launcher y no lo encuentra. La conexion de internet la tengo bien.

Edito: Ya me los he descargado y nada, me sale lo mismo, si no es el error 266 es el 263

Edito2: ya me funcionan.
una pregunta, que diferencia hay entre el GCBackup Launcher y el BACKUP LAUNCHER de WiiGATOR o el NEOGAMMA?
porque yo tengo instalado el canal del BACKUP LAUNCHER de NEOGAMMA R4C2 y me funcionan perfectamente los juegos de GAMECUBE incluido los hechos en multidisco con el MultiGameISOCreator
o acaso el GCBACKUP LAUNCHER ya quedo obsoleto al salir estos nuevos cargadores?
gauchitopelaez escribió:una pregunta, que diferencia hay entre el GCBackup Launcher y el BACKUP LAUNCHER de WiiGATOR o el NEOGAMMA?
porque yo tengo instalado el canal del BACKUP LAUNCHER de NEOGAMMA R4C2 y me funcionan perfectamente los juegos de GAMECUBE incluido los hechos en multidisco con el MultiGameISOCreator
o acaso el GCBACKUP LAUNCHER ya quedo obsoleto al salir estos nuevos cargadores?


Backup Launcher Gamma es para juegos de wii

GCbackup Launcher es para juegos de gamecueb.

Cuando lo instalas por canal, funciona como ambos.

Sin embargo necesitas tanto cios (para juegos wii) como cmios (para juegos gamecube) par que funcionen los backups. Me imagino que debes de tener ambos....
¿se nota el cambio de velocidad de lectura respecto a la consola Gamecube o por el contrario en la mayoría de juegos no se nota?

Un saludo
Pues eso, tras actualizar la wii, con los backup loader tanto de dvd como de disco funcionando me ha dejado de funcionar el GCBackup Launcher.Tengo que volver a pasar el MIOSpatcher, ¿no?

¿Sabeis si ha dado algún problema?
He instalado el mios patcher de wiigator y al menos los ntsc cargan bien ( con el ultimo neogamma R7 ) y algunos pal sin selector de frecuencia...
pero todos los juegos pal que tengo con selector de frecuencia que no sean de nintendo no me funcionan ( uso cable de componentes ).

Alguien tiene alguna idea de porque me sucede esto?? con el cable normal de la wii funcionaria????

Edito: Tengo una wii NTSC usando cable de componentes.
emulation escribió:He instalado el mios patcher de wiigator y al menos los ntsc cargan bien ( con el ultimo neogamma R7 ) y algunos pal sin selector de frecuencia...
pero todos los juegos pal que tengo con selector de frecuencia que no sean de nintendo no me funcionan ( uso cable de componentes ).

Alguien tiene alguna idea de porque me sucede esto?? con el cable normal de la wii funcionaria????

Edito: Tengo una wii NTSC usando cable de componentes.


Debes de dejar presionado B en el control de gamecube, antes de cargar el juego para que te pido cambiar a 60HZ, a mi me pasaba con algunos como REsident...yo tambien uso cable por componentes.
Wuenas xDDD

alguien que me ayude con esto por favor...

- los juegos

- Wii canal disco Backups de Wii perfectos

- juegos de CG canal disco he probado "eternal Darknes" y en la pantalla segun carga me sale un mensaje de "Se ha producido un error, apaga la consola y consulta el manual de instrucciones de Wii" y tengo instalado el Cmios rev3

no se si sera incopatibilidad, o que echo algo mal :-s

Algun consejo?¿ hice esto de softmii, por los backups de GC :********

PD: actualizado:

Lo curioso es que cargo desde el HBC GCBackup Launcher y de esta forma si me arranca el juego eternal Darknes

cual puede ser el motivo x el cual no me arranque en el canal disco?¿?¿ y me de ese error....

muchas gracias de antemano

salu2
Mmmm Boton B? ok, voy a probar esta noche, que ayer no tuve muchas ganas de prender la wii xD.

Update:
He probado los siguientes juegos en sus versiones PAL sin resultados positivos... simplemente se queda en pantalla negra con el neogama y con el gc backup luncher 0.2I

Donkey Konga PAL
Donkey Konga 2 PAL
Zelda Twilight Princess
Donkey Konga Jungle Beat PAL
Crash Bandicot
Dragons Lair 3D
Battle Stadium DON

Estos me funcionaron pero se colgaron luego de unos momentos:

Tom Calncy RAinbow Six 3
PN 03
Crazy Taxi


Estos funcionaron a colores y no se colgaron

Superman PAL
Smash Bros Melee PAL
F Zero GX PAL
Resident Evil 4, Disco 1 y 2
Mario Power Tennis PAL
Samurai Jack PAL
Resident Evil 2 PAL
Hulk - ultimate Destruction NTSC
Resident Evil 0 NTSC
I Ninja NTSC
Lord of the rings - The return of the king NTSC
Mario Party 4 NTSC
Mario Party 6 NTSC
Super Mario Sunchine NTSC
Prince Of Persia - The Sands of Time NTSC - funciona en ingles aunque tengas puesto español en el lenguaje
Prince Of Persia - Warrior within NTSC - Solo funciona si la consola tiene idioma ingles.
Batman - Rise of the Shin tzu NTSC - español latino yeah
Megaman Network Transmission NTSC (solo tiene ingles,no se cuelga si tienes el lenguiaje en español)
Mario SuperStar BaseBall - Poner modo 50hz arranca el juego y luego al empezar un partido se cuelga...
Wario World NTSC
Call Of Duty - The finest Hour - NTSC
Mario Kart - Double Dash - NTSC
Ed, Edd n Eddy - THE MIS-EDVENTURES - NTSC
NickToons Unite - NTSC
Star Fox Assault
Ultimate Spiderman NTSC
Rayman 3 - Hoodlum Havoc - PAL
Metroid Prime 2 Echoes - NTSC ( En español yeah)
Baten Kaitos PAL
Resident Evil 3 NTSC
Donkey Konga 3 NTSC-J
Gladius NTSC
Pokemon Colloseum NTSC
Este juego japo funciono a la perfeccion
Adventure Island JAP NTSC

Estos juegos Japos con audio fix no funcionan,empiezan pero cuando das start para iniciar el juego se cuelgan... en la gamecube funcionan perfectamente.
Naruto 1,3,4 NTSC-J
Naruto Clash Of Ninja 2 NTSC

Tengo montones de juegos mas por probar... mañana con mas tiempo probare muchos mas y los pondre aca... luego los que no me funcionaron los probare en la gamecube a ver si funcionan.

UPDATE:
Ya funcionan en español los juegos de gamecube suloku ha sacado una version para wii del Open Sram Language Modifier V4 con el cual funciona a la perfeccion. aunque creo que algunos juegos que solo tienen ingles se cuelgan... pero habria que ver el tema :D
Hola a todos, bueno posteo mi problema ya que no encuentro a nadie que le pase lo mio, e usado los buscadores y googleado pero nada parecio a mi.

mi problema es que mi consola es PAL y la tengo por softmod, la cuestion es que todo los juegos de gc que cargo me salen en ingles, e leido varios problemas al mio pero en consolas NTSC pero bueno la cosa es que la mia es pal, con el GCbackup pongo en lenguaje español cargo estupendamente se ve de lujo por componente haciendo lo del boton B. pero no consigo lanzar los juegos en español.

saludos.
DarkJedah escribió:mi problema es que mi consola es PAL y la tengo por softmod, la cuestion es que todo los juegos de gc que cargo me salen en ingles, e leido varios problemas al mio pero en consolas NTSC pero bueno la cosa es que la mia es pal, con el GCbackup pongo en lenguaje español cargo estupendamente se ve de lujo por componente haciendo lo del boton B. pero no consigo lanzar los juegos en español.

saludos.


Busca aquí en el foro el Open Sram Language Modifier V4 de suloku y así te cargaran en español.

salu2
Bueno gracias por responder, e logrado solucionar el problema con esta opcion.

Shine Waine escribió:Hola NeoRyoga, veamos, yo tengo una Wii 4.0 (update waninkoko) PAL con el mismo problema que tú y al final lo solucione precisamente con un hilo en este foro, no obstante, parece ser que el sistema NSTC no funciona igual que el Pal, ya que a varias personas que les he dicho lo mismo que te voy a decir a ti no les ha funcionado (a alguno si).

Primero te cuento el sistema que yo uso y despues verás algunos más, todos parecidos pero con algunos pasos cambiados, es cuestion de ir probando.

Tengo en mi Wii Pal 4.0 de Waninkoko (actualizado desde la 3.1E), instalado el Cios36rev7, rev8, rev9 y rev10 (los he ido instalando a medida que han ido saliendo), y para Game Cube el que tengo instalado es el Cmios_rev3 actualizado (la primera versión tenia fallos), para ejecutar los Backups de Game Cube uso el rungcbackup 0.2, ojo, pero solo el lanzador, el miospatcher no. (para ello uso el Cmios_Rev3 que biene a ser igual que el miospatcher pero este trabaja en la versión 5 y el Cmios en la 8, con lo que se supone es algo más actualizado y por consiguiente algo más funcional).




Empezamos:_
Pon un DVD de Wii en la consola (Sii, de Wii no de Game Cube)
Abre el Backup Laucher Gamma 0.3
Entra en configuraciones y cambia el idioma de "por defecto" a "español"
Sal del Backup Launcher usando la opción "reboot", verás que se dice algo como "reboot with hooks"
Cuando entres en el menu de canales de la Wii, verás que tu Backup de Wii sale en el canal disco como si fuera original.
Ahora cambia el DVD de Wii por el de Game Cube.
Lanza el DVD de game cube desde el rungcbackup 0.2 usando la opción "B" para poder aprobechar las ventajas de cambio de disco en los juegos de varios discos de Game Cube, entre otras cosas.
Y supuestamente te saldrá el juego en Español.

Esto, si te funciona, solo tendrás que hacerlo una vez, a partir de ahora los juegos de NGC te saldran por defecto en español.
En un principio, deberías de poder seguir ejecutando tus juegos de Game Cube desde el Backup Laucher Gamma 0.3, ya que cuando instalas el Cmios_rev3 o si tú usas el miospacher del rungcbackup 0.2 hay una opción que vincula el Backup Launcher con el rungcbackup de forma que uno llama a otro para poder lanzar el DVD con el Backup. Asi que supongo que tambien puedes probar desde el Backup Laucher como haces ahora para usar tus Backups de GC.

A parte de esto, recuerdo a alguien con una NSTC que haciendo pruebas, tenia el Cios36rev10, instaló el Cios36rev8 y probó con los pasos de atras y le funcionó. (lo que no recuerdo es si despues actualizo a Cios36rev10 y le seguía funcionando), bueno solo te queda, PROBAR.... :)

Seguidamente voy a "copiar-pegar" varios metodos para que intentes jugar a tu NGC en español.

********************
He probado con el MenuPatcher y ha ido en español.
Y ahora cuando cargo con el "GCBackup Launcher 0.2" o el "BL Gamma" va en español.
********************
Metes un backup de wii
lo arrancas con el bl gama y entras en el menu de opciones
seleciona idioma español
dale a b
saca el backup de wii y mete el de game cube
listo
*********************
para cambiar el idioma a algunos juegos sin selector (resident evil. papaer mario,etc)

1 mete un juego de wii y arranca el menu de opciones de backup gamma
2 selecciona idioma español (pone default por defecto)
3 usa rebooter para arrancarlo desde canal disco
4 saca el juego de wii
5 mete el juego de gamecube y cargalo desde canal disco
*********************

Espero que alguno te sirva.

Un saludo
Shine.




funciona a la perfeccion un saludo.
Buenas gente, necesito de vuestra ayuda ya que veo que mucho habeis logrado solucionar el mismo problema que tengo yo, pero o bien no me entero muy bien del asunto o soy mas cortito de lo que pensava...
Yo tengo una Wii Pal, con el GClauncher y el Neogamma R7, vereis, yo tengo unos 30 y pico de juegos de GC, todos ellos son Pal españoles y me gustaria poderlos jugar en mi Wii que esta conectada por componentes a un transcoder (para verse por VGA en un Monitor CRT), la Wii se ve de lujo y me encantaria poder utilizar los juegos de GC en esta (de verdad, un monitor CRT es lo ams grande para esta consola).
Como todos ya sabeis, el Neogamma R7 permite (segun deduzco yo) forzar los juegos a Pal 480p, Ntsc480p, etc..., no se que es lo que hago mal, por que cuando cargo un juego de GC la pantalla queda en negro, el juego arranca por que el audio se olle, pero nada mas.
Por lo que leo, muchos habeis logrado ejecutar vuestros juegos Pal en una Wii via componentes, ¿me podeis indicar los pasos a seguir y lo que necesito para poder hacerlo?.

Muchisimas gracias a todos. ;)
chachin eso me pasaba ami tambien, yo como soluciono ese problema es lanzando el juego por Patch cmios dentro de Neogamma o GCBackup launcher y una vez que lo alla lanzado presionas B durante unos 10 segundos mas o menos y a continuacion pulsa la tecla A y cambiara la frecuencia y ya se vera correctamente.

Eso es lo que ago yo y me funciona perfectamente.

pruebalo aver que tal va y ya nos cuentas.
DarkJedah escribió:chachin eso me pasaba ami tambien, yo como soluciono ese problema es lanzando el juego por Patch cmios dentro de Neogamma o GCBackup launcher y una vez que lo alla lanzado presionas B durante unos 10 segundos mas o menos y a continuacion pulsa la tecla A y cambiara la frecuencia y ya se vera correctamente.

Eso es lo que ago yo y me funciona perfectamente.

pruebalo aver que tal va y ya nos cuentas.



Hola Darjedah, la verdad es que no se exactamente que es eso del Patch cmios, veras, yo uso juegos originales, ¿es un problema eso?, es decir, ¿tengo que parchear los juego o algo?.
realmente no creo que yo te pueda ayudar mucho ya que estoy empezando en wii, lo unico que te aconsejo es que si son originales los carges desde el menu disco, no creo que te aga falta utilizar un launcher siendo original.

por lo demas creo que es un problema de la configuracion de imagen, cambia las configuraciones de wii en el menu configuracion y si es necesario pon el cable original de wii reemplazando el de componentes y asi sales de dudas y sabras si es de configuracion o incluso del cable.

saludos
DarkJedah escribió:realmente no creo que yo te pueda ayudar mucho ya que estoy empezando en wii, lo unico que te aconsejo es que si son originales los carges desde el menu disco, no creo que te aga falta utilizar un launcher siendo original.

por lo demas creo que es un problema de la configuracion de imagen, cambia las configuraciones de wii en el menu configuracion y si es necesario pon el cable original de wii reemplazando el de componentes y asi sales de dudas y sabras si es de configuracion o incluso del cable.

saludos



Pero una cosa... en teoria los juegos de GC (los Pal claro) no van en modo progresivo (480p) por que estan capados, pero segun tengo entendido, yo leo a gente (como tu) que si consigue meterlos via cable de componentes y a 480p...
En una TV lcd de 32" Samsung que tengo, a 480i si que cargan y a 480p no, pero a 480i en mi monitor CRT pierde la señal, solo funciona en 480p.
Los juegos de Wii se ven de escandalo, por eso yo preguntava si hay alguna forma de forzar en una Wii Pal los juegos de GC Pal a 480p... el Neogamma tiene una opcion de forzar a NTSC 480p, Pal 480p, etc... por eso digo yo, que alguna solucion tiene que haber con tanta scene... ¿no? [+risas]
esta wapo el programa
gcs [carcajad]
Hola, perdonad que reflote el post, me lo he mirado por encima y no encuentro canal de esta versión (si de versiones anteriores) para no tener que andar poniendo el HBC.

Podria alguien darme un link???

MUCHAS GRACIAS, me funciona esto de PM, incluso los multijuego (me he hecho uno con los 2 Rogue LEADER [beer] )
tengo un problema agradeceria su ayuda

cuando corror el GCBackup launcher y quiero sacar el menu para para forzar el video o quiero hacer el cambio de dico predcionado z me da un erro dice faile dvd error 286 ,estoy desesperado espero que me puedan ayudar ya intente muchas cosas y no se soluciona
uso cmios v8 y GCBackup Launcher Wii 0.2

de antemano gracias por la ayuda
Queria instalar GCBackup Launcher pero he leido que se requiere tener un firmware inferior a 3.3 para instalar el cMios.

¿Puedo instalar miospatcher en una 4.1?

PD: tengo todo lo necesario para ejecutar backups de wii (HBC, 4.1,..)
Tengo Me funciona por canal disco, pero no me funciona Por HBC, se me queda tratando de leer el disco haciendo unos ruidos extraños en la lectora, alguien sabe algo?
::::Edito:::::
Lamento las molestias u.u efectivamente vale mejor cIOS rev 14 que la 15... pero me quede sin mi NSMBW T-T...
tengo la Cios 249 rev 15 e instalado la Cmios 10,pero a la hora de cargar los juegos con el gc backup launcher se queda leyendo el disco pero no carga.¿que puede ser?
por otro lado,que significa instyalar la cmios10 para usar con el ww backup launcher?se refiere al neogamma?
Hola perdonen que reflote el tema pero esk estoy algo rallado, porque antes yo cargaba perfectamente todos mis backups de gamecube con el GC Backup Launcher 0.2, y he estado como un mes sin probar ningun backup pero hoy me dio por jugar a uno de mis juegos y m salto este error:
failed to read dvd 263
error(xxxxxxxxx)disk change
donde estan las xxxxx son muchos numeros y letras, que peude haber pasado? tengo 4.1E con cIos38 rev15, cMios rev3 de waninkoko, instalado mios patcher, los backups de wii me funcionan a la perfeccion, espero que me puedan ayudar, gracias de antemano.
sucomix escribió:Hola perdonen que reflote el tema pero esk estoy algo rallado, porque antes yo cargaba perfectamente todos mis backups de gamecube con el GC Backup Launcher 0.2, y he estado como un mes sin probar ningun backup pero hoy me dio por jugar a uno de mis juegos y m salto este error:
failed to read dvd 263
error(xxxxxxxxx)disk change
donde estan las xxxxx son muchos numeros y letras, que peude haber pasado? tengo 4.1E con cIos38 rev15, cMios rev3 de waninkoko, instalado mios patcher, los backups de wii me funcionan a la perfeccion, espero que me puedan ayudar, gracias de antemano.


me imagino que el problema es que del cios rev15 en adelante genera incompatibilidad con backups de gamecube, no se porqué pero pasa. con la rev14 todo va OK.
aprobechando la coyuntura me gustaría que alguien respondiera el por qué no van los backups de gamecube con los nuevos cios si es que se sabe, y si tiene solución (que no sea la de volver a la rev14) :)
Manusegawa escribió:
sucomix escribió:Hola perdonen que reflote el tema pero esk estoy algo rallado, porque antes yo cargaba perfectamente todos mis backups de gamecube con el GC Backup Launcher 0.2, y he estado como un mes sin probar ningun backup pero hoy me dio por jugar a uno de mis juegos y m salto este error:
failed to read dvd 263
error(xxxxxxxxx)disk change
donde estan las xxxxx son muchos numeros y letras, que peude haber pasado? tengo 4.1E con cIos38 rev15, cMios rev3 de waninkoko, instalado mios patcher, los backups de wii me funcionan a la perfeccion, espero que me puedan ayudar, gracias de antemano.


me imagino que el problema es que del cios rev15 en adelante genera incompatibilidad con backups de gamecube, no se porqué pero pasa. con la rev14 todo va OK.
aprobechando la coyuntura me gustaría que alguien respondiera el por qué no van los backups de gamecube con los nuevos cios si es que se sabe, y si tiene solución (que no sea la de volver a la rev14) :)


no hace falta volver a la cios14,instala la cios199 rev14+neogamma rev 17 y los juegos de GC van perfectos
Antes de nada decir que llevo varios dias leyendo el foro, mas o menos tengo claras las cosas, pero supongo que una malisima suerte.

INstale correctamente el Homebrew chanel, instale Neogamma R8 beta 15 con ios249 rev16 y nada, no habia forma de cargar el juego.
Instale el cios 199 rev 14 con neogamma R8 beta 17, y tampoco cargaba el juego.

Hoy aparte he formateado un pendriver 8G(kinsgton) con WBFS Manager, y le he añadido otro juego.

Quite todo lo anterior y he puesto:
IOS 249 rev 14
Neogamma R8 beta 17
Backup Launcher 0.3 beta
Usb Loader

Pues con ninguno de ellos logro cargar algun juego.
Con Neogamma, al cargar DVD me dice DVD Read error 1051, y al cargar por usb empieza una cuenta atras de 29seg. y cuando acaba vuelve a la pantala inical de neogamma.
Con Backup Launcher, me da un error pero no puedo leer bien que dice porque salen letras montadas unas con otras.
Con Usb Loader, cuando selecciono USB y me dice Error no hay particion WBFS.

Nota: Mi Wii es 4.1E


Gracias a quien me pueda ayudar, estoy desesperado.
para la carga por usb necesitas tener el ios 233 de hermes instalado y rulara perfecto y respecto a la cargo dvd, que serial tiene tu wii?l leh28xxxxx? si es asi de momento no hay manera de que tu wii lea dvd's, respecto a mi consulta anterior gracias cisko se soluciono y me hago la misma pregunto que tu. Un saludo.
He leído meses esto de tratar de cargar isos GC desde USB y parece que nunca se logrará (talvez emulando un entorno para MIOS en el cual se emule el lector y luego tire el USB, pero que enredado no?), luego encontré muchos .dol modificados para juegos wii ....como el dol alternativo para NSMB Wii. En fin, y ya creo que entienden mi idea, también he tenido la oportunidad de jugar pikmin NPC! desde USB y puedo decir que nintendo apenas tocó el main .dol (ni siquiera agregó suavizado!!!...mísero 16:9)...
ahora mi propuesta es:
no se pueden parchar los .dol de GC para que corran sobre algún IOS ....de preferencia uno con soporte para controles de GC?
no se pueden parchar y "transformarlos" en wii Isos? se qué manipular un ejecutable es difícil pero,es posible?
ojalá alguien mas familiarizado con la scene de Wii me pueda dar una respuesta ... en mi ignorancia hay varios new play control! .dols para comparar y analizar ....si es que se puede

(ojalá alguien me lea en este rinconcito ....no me gusta abrir nuevos posts)
JoshuaTLOZ escribió:He leído meses esto de tratar de cargar isos GC desde USB y parece que nunca se logrará (talvez emulando un entorno para MIOS en el cual se emule el lector y luego tire el USB, pero que enredado no?), luego encontré muchos .dol modificados para juegos wii ....como el dol alternativo para NSMB Wii. En fin, y ya creo que entienden mi idea, también he tenido la oportunidad de jugar pikmin NPC! desde USB y puedo decir que nintendo apenas tocó el main .dol (ni siquiera agregó suavizado!!!...mísero 16:9)...
ahora mi propuesta es:
no se pueden parchar los .dol de GC para que corran sobre algún IOS ....de preferencia uno con soporte para controles de GC?
no se pueden parchar y "transformarlos" en wii Isos? se qué manipular un ejecutable es difícil pero,es posible?
ojalá alguien mas familiarizado con la scene de Wii me pueda dar una respuesta ... en mi ignorancia hay varios new play control! .dols para comparar y analizar ....si es que se puede

(ojalá alguien me lea en este rinconcito ....no me gusta abrir nuevos posts)


Me uno a tu propuesta :) (no sé si sería mejor abrir un hilo, porque este es el de gc backup launcher y las personas pasan de largo cuando lo ven).
Por mi parte abrí un hilo (http://www.elotrolado.net/hilo_idea-propuesta-gamecube-backup-launcher_1332544) parecido, pero se centra más en mejorar la carga de los backups desde la unidad de disco, porque lo que tenemos ahora es algo chapucero, la verdad.
Actualmente lo tenemos difícil, porque parece que a la gente no le interesa la gamecube (será por malos juegos...) :-?
Solo para comunicarles metodo funcional para cargar backups.
Editada la primera pagina del hilo para ver la informacion.

Saludos.
(mensaje borrado)
Buenas,

Tengo muchas ganas de poder utilizar GCube en mi Wii para poder quitar mi preciado "bulto" de la GC del salon. He leido por el foro y la verdad es que estoy bastante liado. No se si tengo que seguir este nuevo metodo, si puedo realizar directamente los pasos en mi Wii segun la tengo ahora mismo. Disculpar si esta respondido y no lo he visto.

Os cuento, tengo mi wii funcionando con todo lo necesario para cargar backups de Wii (firmware 4.1, HBC, cIOS) pero en el momento que lo hice no instale los cMIOS por que desconocia que se necesitaran para cargar GC.
He leido que para instalar los cMIOS tengo que hacer downgrade, lo que parece que casi me asegura un brick.

¿Puedo utilizar este metodo, instalando todos sus componentes sin necesidad de hacer downgrade?

Como ya tengo HBC, entiendo que no hace falta que siga el primer paso, simplemente comienzo con el Wad Manager, ¿no?

Gracias.
cargar backups de GC es muy sencillo

1. Instalas cMIOS rev5. no necesitas downgradear, solo tener un cIOS (qué tutoriales has leído? [+risas] )
2. Instalas Neogamma R8 o las nuevas betas R9
3. Metes el disco y a jugar [sonrisa]
Pajariyo escribió:cargar backups de GC es muy sencillo

1. Instalas cMIOS rev5. no necesitas downgradear, solo tener un cIOS (qué tutoriales has leído? [+risas] )
2. Instalas Neogamma R8 o las nuevas betas R9
3. Metes el disco y a jugar [sonrisa]


¿Entonces no tengo que instalar cIOS199 y ejecutar NeoGammaForcIOS199?, ¿Unicamente instalo el cMIOS rev5?

INSTRUCCIONES:
1. Poner todo en sus respectivas carpetas: apps, wad, tal como viene en el pack en tu SD o pendrive USB.
2. Ejecutar HBC, e instalar el cIOS199_cIOS249-v14 con el WadManager 1.5.
3. Instalar CMiosVer05
4. Ejecutar NeoGammaForcIOS199, configura a tu gusto las opciones y ¡LISTO!

Mas sencillo no se puede.
asi que se pueden cargar mediante neogamma, y es posible utilizar un dvd usb?? Para no gastar la lente digo
corolla80 escribió:
Pajariyo escribió:cargar backups de GC es muy sencillo

1. Instalas cMIOS rev5. no necesitas downgradear, solo tener un cIOS (qué tutoriales has leído? [+risas] )
2. Instalas Neogamma R8 o las nuevas betas R9
3. Metes el disco y a jugar [sonrisa]


¿Entonces no tengo que instalar cIOS199 y ejecutar NeoGammaForcIOS199?, ¿Unicamente instalo el cMIOS rev5?

INSTRUCCIONES:
1. Poner todo en sus respectivas carpetas: apps, wad, tal como viene en el pack en tu SD o pendrive USB.
2. Ejecutar HBC, e instalar el cIOS199_cIOS249-v14 con el WadManager 1.5.
3. Instalar CMiosVer05
4. Ejecutar NeoGammaForcIOS199, configura a tu gusto las opciones y ¡LISTO!

Mas sencillo no se puede.

eso de que más sencillo no se puede es falso [+risas] el cIOS249, el cMIOS rev5 y el Neogamma R8 Final oficial y listo. ese tuto es un poco raro y pa mí que está obsoleto.

PD: no se puede usar un DVD USB para cargar backups de gamecube, se puede hacer con uloader para cargar backups de wii únicamente.
Pajariyo escribió:
corolla80 escribió:
Pajariyo escribió:cargar backups de GC es muy sencillo

1. Instalas cMIOS rev5. no necesitas downgradear, solo tener un cIOS (qué tutoriales has leído? [+risas] )
2. Instalas Neogamma R8 o las nuevas betas R9
3. Metes el disco y a jugar [sonrisa]


¿Entonces no tengo que instalar cIOS199 y ejecutar NeoGammaForcIOS199?, ¿Unicamente instalo el cMIOS rev5?

INSTRUCCIONES:
1. Poner todo en sus respectivas carpetas: apps, wad, tal como viene en el pack en tu SD o pendrive USB.
2. Ejecutar HBC, e instalar el cIOS199_cIOS249-v14 con el WadManager 1.5.
3. Instalar CMiosVer05
4. Ejecutar NeoGammaForcIOS199, configura a tu gusto las opciones y ¡LISTO!

Mas sencillo no se puede.

eso de que más sencillo no se puede es falso [+risas] el cIOS249, el cMIOS rev5 y el Neogamma R8 Final oficial y listo. ese tuto es un poco raro y pa mí que está obsoleto.

PD: no se puede usar un DVD USB para cargar backups de gamecube, se puede hacer con uloader para cargar backups de wii únicamente.


Efectivamente, instalar cMIOS rev5 y a correr (ya tenia el CIOS249 y Neogamma).

Gracias!
Para los llorones.. tuto actualizado y listo!!

¡Mas sencillo.. ya no se puede!

XD XD XD XD
Muchas gracias.

Muy util y funciona a la perfeccion

Saludos
pues yo no consigo hacer q mi wii cargue backups de GC... [buuuaaaa]
siempre me da error de lectura DVD ID...
ya instale el cMIOS rev5 y he probado con todos los neogamma, backup launchers y GC boots... y no hay manera.
Además no es cosa de q pueda estar mal grabado el backup, ya q con esos mismos DVDs había jugado en otra wii...
q mas puedo probar? :-?
coco27 escribió:pues yo no consigo hacer q mi wii cargue backups de GC... [buuuaaaa]
siempre me da error de lectura DVD ID...
ya instale el cMIOS rev5 y he probado con todos los neogamma, backup launchers y GC boots... y no hay manera.
Además no es cosa de q pueda estar mal grabado el backup, ya q con esos mismos DVDs había jugado en otra wii...
q mas puedo probar? :-?

¿no será que tienes una wii de las más nuevas?

Porque si es así me temo que sólo podrás jugar con GC originales... :-|
zdv80 escribió:
coco27 escribió:pues yo no consigo hacer q mi wii cargue backups de GC... [buuuaaaa]
siempre me da error de lectura DVD ID...
ya instale el cMIOS rev5 y he probado con todos los neogamma, backup launchers y GC boots... y no hay manera.
Además no es cosa de q pueda estar mal grabado el backup, ya q con esos mismos DVDs había jugado en otra wii...
q mas puedo probar? :-?

¿no será que tienes una wii de las más nuevas?

Porque si es así me temo que sólo podrás jugar con GC originales... :-|
pues debe ser eso...
a partir de qué núm. de serie se considera "una wii de las más nuevas"?
espero que en breve salga algún método para poder cargarlos, o no hay/habrá solución posible?
gracias!
558 respuestas
18, 9, 10, 11, 12