Nuevo método: Carga de Backups de GameCube

yo instale el de waninkoko y utilizo el gamma y me salen en español
oye chicos no se podr hacer algo para que las partidas se guarden en la memoria d la consola o guardarlas en la SD es que no encuentro tarjetad de memoria de GC :O
Curioso....

Yo con el gamma no soy capaz de ejecutar Multidiscos (no probé con backups simples), me sale un menú que pone boot DVD, pero no me funciona.
Instale la version puesta al principio (Wiigator), no tengo copias de mis originales(todavia), y cuando meto los originales en la pantalla de Wiigator me aparece DVD Error no se que... pero me carga el juego bien.... (Sonix DX DCE, Starfox Adventures)

Duda :

Es normal con los originales...

Mi wii es BL Wigator Gamma + SoftMii 1.0 NTSC 3.2 y mis originales tambien son NTSC.

Otra Duda

Si quisiera desintalar esto ... hay una utilidad en el pack del softmii 0.9.5 donde con el Any Tittle Deleter se borra 00000101(MIOS) y luego se instala el 03.wad del pack (Creo que es un mios anterior) ¿Si yo hiciera nuevamente esto en teoria quedaria normal el MIOS no ???????

Una Duda mas

Cual es mejor (por expericiencia) el de Wanin o Wiggator


Despues de hacer algunas pruebas me autocito

para eliminar el wiigator.. con la misma aplicacion (b)

Probe los dos (Wanin y Wiigator)

* Con el de wiigator se pueden jugar los multiso con el de wanin no pude...(Creo que el mismo
wanin dijo que sacaria su version para estos).
* Ningun Problema (Hasta ahora) con Softmii. [boing] [boing]
* Por ahi vi a una persona que perdio sus saves de algunos juegos, cuando instalo el de wanin
y quito wiigator, lo mismo me paso, en el de wanin no me reconocio los saves... pero regrese
a wigator y ya los reconoce

PD. tengo el Zelda Collector Edition NTSC Backup y me corre la seleccion de los juegos pero no carga ninguno (Esta en Multigame y el otro juegos FZero, me corre perfecto).

Otra la compatibilidad de juegos de ambos MIOS es la misma o hay diferencias????

Saludos.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Buenas, yo en el Backup launcher, para que no salga en ingles el juego de GC(Backup) pongo el lang en spanish, no en default. ;) y por cierto, he leido que el Zelda Wind waker PAL no funciona, que se queda pantalla en negro, pues amí me rula. [+risas] , el que no rula es el Wario.
A mi tampoco me salen en español en ninguno de los dos.
Instalo el Mios correctamente via internet, y al momento de cargar cualquier ISO (mucha de ellas ya testeadas como correctas y funcionales en la Wiki) me sale pantallazo verde si pido la version PAL y pantallazo negro (la television me devuelve un mensaje de -SIN SEÑAL- si fuerzo la nstc o autodetecto.

¿A alguien más le pasa?
Adivino, cable por componentes??
Lo unico que peudes acer es cambiar el cable
josemurcia escribió:Adivino, cable por componentes??
Lo unico que peudes acer es cambiar el cable


Adivinas bien, es curioso ... por más que he leido el post de arriba abajo no he visto incompatibilidad del launcher con el cable de componentes.

¿Porque es así esto? y sobre todo ... ¿Debo volver al cable normal y comerme -más- jaggies por un tubo?
Es así porque la GC no llega a modo progresivo.
cheibol escribió:Es así porque la GC no llega a modo progresivo.


Entiendo.

Y os lo agradezco. Llevaba cuatro horas comiendo la cabeza pensando que hacía algo mal.

Yo no tengo mucha idea del mundillo este de la Scene, pero si no recuerdo mal creo que para GameCube llegó a salir un cable por componentes en Japon, ¿abre eso la posibilidad a que cuando avance de versiones el launcher podamos tener una opción para no tener que cambiar el cable cada vez que quiera pasar del modo Wii a Gamecube?
POR FAVOR, ¿alguien que haya instalado el GC-BL sabe como volver a recuperar el MIOS del softmii? Me estoy volviendo loco intentando desinstalar esto para que el softmii me vuelva a funcionar
@petete_torete ¿has probado a seguir los mismos pasos de la instalacion del MIOS del Softmii?
@RoZ_MaN si que llego pero solo salieron unos pocos juegos que lo soprtaban (todos JAP) y esos son los unicos q van con el progresivo de wii
Petete_torete escribió:POR FAVOR, ¿alguien que haya instalado el GC-BL sabe como volver a recuperar el MIOS del softmii? Me estoy volviendo loco intentando desinstalar esto para que el softmii me vuelva a funcionar

Instala de nuevo el MIOS original y prueba a ver.
Si con esto no te vale para quitarte el cMIOS, usa el último Any Title Deleter para borrar el cMIOS.
De todos modos, muchos tienen instalado SoftMii y cMIOS y no les ha dejado de funcionar SoftMii, a lo mejor tu problema es otro.
cheibol escribió:@petete_torete ¿has probado a seguir los mismos pasos de la instalacion del MIOS del Softmii?


Si eso es precisamente lo que no entiendo. El pack del softmii de su pagina oficial no incluye ningun cMIOS, pero sin embargo en el tutorial de EOL se detalla que hay que instalarlo.
Ademas cuando yo instale el softmii la primera vez no instale ningún cMIOS, ni me fue necesario para que me funcionara.

Ha sido cuestión de instalar el cMIOS para que la carga a través del canal disco del softmii se me fuese al carajo.

comepiedras escribió:Petete_torete escribió:POR FAVOR, ¿alguien que haya instalado el GC-BL sabe como volver a recuperar el MIOS del softmii? Me estoy volviendo loco intentando desinstalar esto para que el softmii me vuelva a funcionar


Instala de nuevo el MIOS original y prueba a ver.
Si con esto no te vale para quitarte el cMIOS, usa el último Any Title Deleter para borrar el cMIOS.
De todos modos, muchos tienen instalado SoftMii y cMIOS y no les ha dejado de funcionar SoftMii, a lo mejor tu problema es otro.


Voy a probar con ese método. por cierto ¿como instalo el MIOS original?
usa el wufe para extraer el wad del SSBB por ejemplo
estoy pensando en actualizar a la 3.4 y comenzar todo el proceso de nuevo ¿es recomendable?
si lo haces recuerda que tendras q downgradear para instalar softmii de nuevo
EDIT
ya contarás
Por eso no hay problema,me parece que lo voy a hacer y despues os cuento el resultado.
Tengo un problema yo, antes de k saliera gc backup launcher estaba jugando al zelda the wind waker con la sd geckos, y como iba un poco pillao y no podia sacar el mapa en las mazmorras fui a jugar con el gc backup launcher pero al ponerlo no me reconoce la racha k tenia con la sd geckos y tengo k empezar de nuevo, le a pasado a alguien algo parecido? alguien sabe solucionarlo si es k tiene solucion?

Gracias

Salu2
intentalo presiendo "B" para cargar con el cMIOS, no se si te servira pero para algunas partidas en memory card jugadas en gc sirve, el cargador te las reconoce.
nada
presionando el boton B me sale error de pulsa eject y saca el disco

eske es raro k no reconozca la partida k tenia usando el SD Geckos
no?
K. Byakuya escribió:nada
presionando el boton B me sale error de pulsa eject y saca el disco

eske es raro k no reconozca la partida k tenia usando el SD Geckos
no?

Pasar le pasa a mas gente, pero no puedo decirte el porque.
ok

seguire jugando kon el sd gecko
k tampoko va tan mal, y total por no usar el mapa en las mazmorras
Cuando entras en la wii en el menu de gestion de datos, ¿puedes ver las partidas que tenias con los juegos cargados con el sdgecko?
gallu escribió:Cuando entras en la wii en el menu de gestion de datos, ¿puedes ver las partidas que tenias con los juegos cargados con el sdgecko?


si, me salen todas
pero si cargo el juego con el gcbackup
me sale komo si no tubiera ninguna partida gravada

:-? :-?
K. Byakuya escribió:
gallu escribió:Cuando entras en la wii en el menu de gestion de datos, ¿puedes ver las partidas que tenias con los juegos cargados con el sdgecko?


si, me salen todas
pero si cargo el juego con el gcbackup
me sale komo si no tubiera ninguna partida gravada

:-? :-?

Si no estoy mal informado, creo que la solución es cargar el juego sin memoria ni controles conectados.
Prueben y comenten.
Hola a todos soy nuevo en este foro, es bastante bueno y me a ayudado en mucho. Gracias.

Tenía una pregunta que espero me puedan solucionar. Cuando pongo un juego nada mas se escucha pero no se mira nada: ¿que puedo hacer?

Gracias.
Con respecto a lo aqui escrito:

* Juegos que solo dan Audio y No Video, se soluciona simplemente jugando juegos propios de la region de la consola: Consola Ntsc = Game NTSC, Pal con Pal.

Es posible parchiar los juegos digamos NTSC para convertirlos en PAL ... Ya que varios juegos que con PAL en mi Consola cargan solo con el AUDIO, y al tratar de cargarlos en formato NTSC se queda guindado.

La pregunta es, sera posible parchiar los juegos PAL a forma NTSC?? Y si es posible, alguien sabe como?
dferara escribió:Con respecto a lo aqui escrito:

* Juegos que solo dan Audio y No Video, se soluciona simplemente jugando juegos propios de la region de la consola: Consola Ntsc = Game NTSC, Pal con Pal.

Es posible parchiar los juegos digamos NTSC para convertirlos en PAL ... Ya que varios juegos que con PAL en mi Consola cargan solo con el AUDIO, y al tratar de cargarlos en formato NTSC se queda guindado.

La pregunta es, sera posible parchiar los juegos PAL a forma NTSC?? Y si es posible, alguien sabe como?

Pasa por aqui hilo_tutorial-gc-ntsc-pal-converter_960265 creo que es lo que buscas.
leocabron escribió:Curioso....

Yo con el gamma no soy capaz de ejecutar Multidiscos (no probé con backups simples), me sale un menú que pone boot DVD, pero no me funciona.


Me pasa igual tio, he probado con 3 multidiscos y nada, menu con Boot DVD y creditos... los juegos que meto en el multidisco los he probado a grabar solo y tiran, incluido el Wind Waker. Tengo el firm 3.3E, justo el anterior a la actualizacion del canal tienda de Octubre y uso el Gamma de Wiigator.
Otra cosa, cuando creo el multidisco me aseguro de poner todos los juegos en Pal pero en el menu, abajo del todo, pone NTSC Bios, pero no se a que se refiere ¿a la region del GCOS quiza? un saludo.
¿es necesario tener instaladas las librerias DVDx para hacer funcionar el GCBackup launcher?
cangrej0 escribió:¿es necesario tener instaladas las librerias DVDx para hacer funcionar el GCBackup launcher?


Yo lo tengo instalado desde que salio, asi que no te puedo decir con seguridad que no, pero tiene toda la pinta de que no hace falta. Adios!
cangrej0 escribió:¿es necesario tener instaladas las librerias DVDx para hacer funcionar el GCBackup launcher?


No son necesarias ya que yo las desinstale y me funciona perfectamente.
alguien ha probado luigi mansion? no es compatible o es porque es un iso de menos de 1.5gb? como podria rellenarle datos (en caso que eso sea)
wiki/Compatibilidad_GameCube_Backup_Launcher
Sigo diciendo que edites el primer post con la wiki y quites todo eso, como se pone encima del hilo? Igual que en el de juegos de wii?
EDITO:Perdon, creia que era el hilo de la compatibilidad XD
skalejandro escribió:alguien ha probado luigi mansion? no es compatible o es porque es un iso de menos de 1.5gb? como podria rellenarle datos (en caso que eso sea)


Probado hoy mismo (PAL), hasta donde he jugado, no tengo memory card, funciona perfectamente grabado con Nero a 4X en DVD -R Verbatim. Un saludo.
va gracias... probare de nuevo [oki]
skalejandro escribió:alguien ha probado luigi mansion? no es compatible o es porque es un iso de menos de 1.5gb? como podria rellenarle datos (en caso que eso sea)


Ya lo probe en mi consola NTSC, la iso PAL no funciona solo la NTSC.
Saludos.
skalejandro escribió:alguien ha probado luigi mansion? no es compatible o es porque es un iso de menos de 1.5gb? como podria rellenarle datos (en caso que eso sea)



Amí me funciona perfecto el Luigi Mansion en vesión PAL, en castellano con el Backup Launcher gamma 0,3 .
Con eso de que parece que no sirve cargar juegos de diferente region, bueno la verdad yo tengo puros juegos NTSC, pero pues si consiguiera un backup del mismo juego pero en PAL es delito?, no lo creo porque es el mismo juego, el caso es que yo quisiera algunos Pal porque muchas veces incluyen el español y los ntsc casi nunca, y pues no se me hace justo que nintendo hizo eso. Entonces de plano no se puede cargar juegos de region diferente al wii por ese error de que no se ve nada pero hay sonido? o se podria hacer algo como trucha para traducir mis juegos?

Disculpen espero no romper ninguna regla con esto, mas concretamente quiero jugar RE1 en español, por que mi ingles es medio y como que entiendo la historia pero no al 100%.
listo ya pude poner luigi's mansion ntsc en wii ntsc, gracias
Alguein sabe como cambiar el idioma al resident evil 1 y zero es que se queda en ingés y no hay manera de configurarlo, hablo de una versión pal
a vosotros os pasa que con el Cios v2 os va mejor? porque a mi si me va mas rapido XD funciona bien lo del Multiso Gamecube ;)
Yo tengo el cios v3 y no noto diferencia respecto el rev 1
¿En la rev 03, esta fix el error en los mapas de las mazmorras del Zelda Wind Waker? Oooh
Sigue estando el error de los mapas si, pero el juego sigue siendo perfectamente jugable
algo q no me queda claro, esta seria como una actualizacion al bl gamma? o es un programa aparte? =0
ya q sigue del gamma > theta ... ahi esta mi duda =)

gracias!
alguno que consiguiera que el Bloody Roar de la GC le funcione?? porque a mi me carga la intro... pero luego me sale un error que no funciona correctamente y reinicie la consola... alguno que si le funcione?
558 respuestas