Nueva Actualizacion 10.5.0-30

1, 2, 3, 4, 5, 6
Asi es, Nintendo ha sacado una nueva actualizacion para 3DS.

Segun comenta Smea, no toca nada importante, pero como siempre, se recomienda NO ACTUALIZAR

Comenten si pueden, si funciona la emuNAND, si funcionan los distintos exploits, etc.

https://twitter.com/smealum/status/691773014271197185

Suerte. [ginyo] [ginyo]

Modifica todos estos modulos:


Old:

10.5.0-30E
10.5.0-30U
10.5.0-30J


New:

10.5.0-30E
10.5.0-30U
10.5.0-30J


¡Gracias a @MatiasBG por la información!

Novedades:

*Todavia funciona la emuNAND en New3DS y Old3DS. Tambien el NTR CFW ¡Gracias @MatiasBG !
*Funciona Gateway, tanto la emuNAND como el menu MultiRom en New3DS ¡Gracias @CrusardGameamos !
*Funciona OOT3DHax ¡Gracias a @ArdillaVoladora !
*Funciona SmashHax
*Funciona emuNAND en ReiNAND y CakesCFW
*Funciona MenuHax v.2.2
*BrowserHax no fue parcheado, por lo que todavía funciona.
*Ninjhax funciona actualizando el PayLoad.

Editado por egarrote. Razón: Añadido listado de firmwares.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bueno, emuNAND perfectamente funcionando en Old3DS y en New3DS.

Actualizaré NTR para hacerlo compatible con 10.5.0-30E/U/J.

¡Saludos!

Aquí podemos ver los cambios que se han añadido en la New 3DS. Como se puede ver, añaden un .cia nuevo relacionado con certificados. (Non-Nintendo TLS Root-CA Certificates CFA)
Algo me huele mal con este update, como que nos tiene preparado con algo nuevo

Pero esto me tiene en dudas The following new titles were added: Non-Nintendo TLS Root-CA Certificates CFA.
Fortunachan escribió:Algo me huele mal con este update, como que nos tiene preparado con algo nuevo

Pero esto me tiene en dudas The following new titles were added: Non-Nintendo TLS Root-CA Certificates CFA.

Nintendo trama algo...
Donde sean actualizaciones sin posibilidad de declinar como las de Wii U... [+furioso] [+furioso]
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Aquí tienes específicamente qué módulos cambian o se añaden dependiendo de si es New u Old, @brandonohalloran123:

Old:

10.5.0-30E
10.5.0-30U
10.5.0-30J


New:

10.5.0-30E
10.5.0-30U
10.5.0-30J


¡Saludos!
MatiasBG escribió:Aquí tienes específicamente qué módulos cambian o se añaden dependiendo de si es New u Old, @brandonohalloran123:

Old:

10.5.0-30E
10.5.0-30U
10.5.0-30J


New:

10.5.0-30E
10.5.0-30U
10.5.0-30J


¡Saludos!

Listo, ya los añadi al primer mensaje. [oki] [oki]
Pensé que todavía estaba la 10.4 y actualicé la emuNAND, tengo O3DS con rxtools 3.0 y por lo menos arranca sin problema.
lo de "Non-Nintendo TLS Root-CA Certificates CFA" me suena a un nuevo sistema de cifrado asimetrico basado en certificados generados por una empresa externa...
Miedo me da

Edito: emuNAND New3DS GW, funciona, tanto la emuNAND como el menu multirom
MatiasBG escribió:
Actualizaré NTR para hacerlo compatible con 10.5.0-30E/U/J.

¡Saludos!



Lo publicaras en el HO de NTR(?
Buenas tengo una duda o mas bien son dos, soy algo nuevo con la 3DS y con esto de la escene, ya le hice el downgrade a la version 9.2.0-20U ya le instale el rxtools y el FBI y ya puedo jugar con las CIAs, pero ahora mi duda es si a la emuNAND puedo actualizarla a la version 10.5.0-30 sin problemas de que se me actualice mi sysNAND, y si es así como se actualiza por la shop nunca he actualizado la consola u.u

Gracias al que me pueda sacar de estas dudas.
Rafero escribió:Buenas tengo una duda o mas bien son dos, soy algo nuevo con la 3DS y con esto de la escene, ya le hice el downgrade a la version 9.2.0-20U ya le instale el rxtools y el FBI y ya puedo jugar con las CIAs, pero ahora mi duda es si a la emuNAND puedo actualizarla a la version 10.5.0-30 sin problemas de que se me actualice mi sysNAND, y si es así como se actualiza por la shop nunca he actualizado la consola u.u

Gracias al que me pueda sacar de estas dudas.

Mmm esto deberia ir en lo de la emuNAND...
Pero, respondiendo a tu pregunta,
Si, si se puede actualizar la emuNAND tanto en New como en Old a la 10.5 para poder entrar a la eShop.
Con cualquier CFW, (excepto rxtools en New), puedes actualizar la emuNAND.
¡Asegurate de que sea la emuNAND! Suerte.,
brandonohalloran123 escribió:
Rafero escribió:Buenas tengo una duda o mas bien son dos, soy algo nuevo con la 3DS y con esto de la escene, ya le hice el downgrade a la version 9.2.0-20U ya le instale el rxtools y el FBI y ya puedo jugar con las CIAs, pero ahora mi duda es si a la emuNAND puedo actualizarla a la version 10.5.0-30 sin problemas de que se me actualice mi sysNAND, y si es así como se actualiza por la shop nunca he actualizado la consola u.u

Gracias al que me pueda sacar de estas dudas.

Mmm esto deberia ir en lo de la emuNAND...
Pero, respondiendo a tu pregunta,
Si, si se puede actualizar la emuNAND tanto en New como en Old a la 10.5 para poder entrar a la eShop.
Con cualquier CFW, (excepto rxtools en New), puedes actualizar la emuNAND.
¡Asegurate de que sea la emuNAND! Suerte.,


Ha dale muchas gracias por sacarme de esa duda, voy a ver donde me sale la opción de actualizar para hacerlo.
FMP ha dejado de funciona... mis juegos americanos y japos... descansar en paz..., en cuanto a hlb.cia sigue funcionando, el otherapp es el mismo, asi que solo hay que renombrarlo.
OoT3DHax funciona correctamente, lo único que hay que hacer es actualizar los payloads a la versión 10.5.0 y ya está.

Saludos! ^ ^
Ninoh-FOX escribió:FMP ha dejado de funciona... mis juegos americanos y japos... descansar en paz..., en cuanto a hlb.cia sigue funcionando, el otherapp es el mismo, asi que solo hay que renombrarlo.

Esta actualización lo provoco? Como? Cuando?, explica por favor.
RxTools 3.0 Esp: old3ds Emunand OK
Cakes build 123: old3ds Emunand Ok

Salu2
Mi New 3ds standar emunand Reinand 3.2B cambiada de region (JAP-USA) funciona bien, puedo usar el navegador y jugar en linea (probe con smahs y MH4U), HBL loader.cia funciona bien
Aun no puedo lograr borrar la plaza mii por que la tengo esta corrupta. Pero fuera de ahi todo parece ir muy bien por el momento.
e-shop no pues por obvias razones (o de momento no logro hacerla jalar si es posible).
Buenas yo tengo reynand 3.1, se puede actualizar? Mas arriba he leido que si, y por si las moscas tengo el backup echo, pero aun así hay algo que me dice "no actualices melondrio" así que si alguien ha actualizado podria hacerme el favor de comentarme si le ha funcionado? Ya se que esto va donde la emunand pero no encuentro el hilo lo siento, gracias de antemano.
Shephon escribió:Buenas yo tengo reynand 3.1, se puede actualizar? Mas arriba he leido que si, y por si las moscas tengo el backup echo, pero aun así hay algo que me dice "no actualices melondrio" así que si alguien ha actualizado podria hacerme el favor de comentarme si le ha funcionado? Ya se que esto va donde la emunand pero no encuentro el hilo lo siento, gracias de antemano.

Es que cuando se dice "NO ACTUALIZAR, Nos referimos a la SysNAND, porque si se actualiza la SysNAND, pierdes practicamente todo, emuNAND, CFW, CIA's, etc...

Y si, si se puede actualizar, pero OJO [flipa] [flipa] , solo la emuNAND

Suerte.
brandonohalloran123 escribió:
Shephon escribió:Buenas yo tengo reynand 3.1, se puede actualizar? Mas arriba he leido que si, y por si las moscas tengo el backup echo, pero aun así hay algo que me dice "no actualices melondrio" así que si alguien ha actualizado podria hacerme el favor de comentarme si le ha funcionado? Ya se que esto va donde la emunand pero no encuentro el hilo lo siento, gracias de antemano.

Es que cuando se dice "NO ACTUALIZAR, Nos referimos a la SysNAND, porque si se actualiza la SysNAND, pierdes practicamente todo, emuNAND, CFW, CIA's, etc...

Y si, si se puede actualizar, pero OJO [flipa] [flipa] , solo la emuNAND

Suerte.


El problema es que tampoco es de hacer el update solo así a la emuNand. Nunca se sabe que esta planeando Nintendo y siempre es bueno esperar a que alguien con conocimientos diga que es lo que actualiza el nuevo firmware! Ese nuevo CIA por ejemplo deja mucho en que pensar!
Por ahora no me corre prisa actualizar la EmuNAND, entre otras porque tengo internet capado, así que me es imposible hacerlo... A medida que pasen las horas estaré pendiente de éste tema para ver qué novedades salen a la luz.
jajamundo escribió:
brandonohalloran123 escribió:
Shephon escribió:Buenas yo tengo reynand 3.1, se puede actualizar? Mas arriba he leido que si, y por si las moscas tengo el backup echo, pero aun así hay algo que me dice "no actualices melondrio" así que si alguien ha actualizado podria hacerme el favor de comentarme si le ha funcionado? Ya se que esto va donde la emunand pero no encuentro el hilo lo siento, gracias de antemano.

Es que cuando se dice "NO ACTUALIZAR, Nos referimos a la SysNAND, porque si se actualiza la SysNAND, pierdes practicamente todo, emuNAND, CFW, CIA's, etc...

Y si, si se puede actualizar, pero OJO [flipa] [flipa] , solo la emuNAND

Suerte.


El problema es que tampoco es de hacer el update solo así a la emuNand. Nunca se sabe que esta planeando Nintendo y siempre es bueno esperar a que alguien con conocimientos diga que es lo que actualiza el nuevo firmware! Ese nuevo CIA por ejemplo deja mucho en que pensar!
Pienso lo mismo no se debe actualizar solo asi, yo tambien me voy a esperar eso de los certificados no me gusta, me voy a esperar hasta que este seguro para actualizar mi emunand 10.4 rxtools a 10.5, ya con lo del Ban jugando CIAS online estoy paranoico y ahora esto. Una update, justo cuando estaba por tranquilizarme.
Yo me espero a mañana. Hace unos días actualice a la emunand a 10.4.29 y ahora sigue este follon de nuevo xD
dc laneta escribió:Yo me espero a mañana. Hace unos días actualice a la emunand a 10.4.29 y ahora sigue este follon de nuevo xD

Nintendo la saco muy rapido, 2 updates consecutivas, para 10.3 se tardaron, ¿follon?, es una follada para la scene.
megashira escribió: Pienso lo mismo no se debe actualizar solo asi, yo tambien me voy a esperar eso de los certificados no me gusta, me voy a esperar hasta que este seguro para actualizar mi emunand 10.4 rxtools a 10.5, ya con lo del Ban jugando CIAS online estoy paranoico y ahora esto. Una update, justo cuando estaba por tranquilizarme.


A qué ban te refieres?
Memnoch92 escribió:
megashira escribió:ya con lo del Ban jugando CIAS online estoy paranoico


A qué ban te refieres?


Se habrá equivocado, que hasta ahora no hay baneos de gente jugando en línea con juegos en cia.

salu2
Pregunta, tengo Emunand con RxTools en 9.2, para correr los Backups de mis juegos más nuevos, como actualizo la Emunand? Oficialmente desde los servidores de Nintendo, o debo descargar la Actualización y hacerlo mediante Sysupdater?? Desde ya muchas gracias :)
Tengo una duda , tengo rxtools 3.0 con menuhax e inició directo en una old 3ds, si actualizó , pierdo el inició directo ?
Memnoch92 escribió:
megashira escribió: Pienso lo mismo no se debe actualizar solo asi, yo tambien me voy a esperar eso de los certificados no me gusta, me voy a esperar hasta que este seguro para actualizar mi emunand 10.4 rxtools a 10.5, ya con lo del Ban jugando CIAS online estoy paranoico y ahora esto. Una update, justo cuando estaba por tranquilizarme.


A qué ban te refieres?

covcha escribió:
Se habrá equivocado, que hasta ahora no hay baneos de gente jugando en línea con juegos en cia.

salu2

me salgo un poco de tema de la update solo para contestarles de que si que hay baneos por juegos cia, les recomiendo leer la noticia completa para saber como pasaron
http://www.elotrolado.net/hilo_ho-baneos-juego-online-con-flashcards-ahora-tambien-con-cias_2073913
DarkValkirion escribió:
Memnoch92 escribió:
megashira escribió: Pienso lo mismo no se debe actualizar solo asi, yo tambien me voy a esperar eso de los certificados no me gusta, me voy a esperar hasta que este seguro para actualizar mi emunand 10.4 rxtools a 10.5, ya con lo del Ban jugando CIAS online estoy paranoico y ahora esto. Una update, justo cuando estaba por tranquilizarme.


A qué ban te refieres?

covcha escribió:
Se habrá equivocado, que hasta ahora no hay baneos de gente jugando en línea con juegos en cia.

salu2

me salgo un poco de tema de la update solo para contestarles de que si que hay baneos por juegos cia, les recomiendo leer la noticia completa para saber como pasaron
http://www.elotrolado.net/hilo_ho-baneos-juego-online-con-flashcards-ahora-tambien-con-cias_2073913


Esos Bans fueron hechos no por usar CIA's. Sino por el uso de cabeceras públicas. Los CIA's usan la ID única de tu consola, por lo tanto es muy difícil que te den ban por eso.
covcha escribió:
Memnoch92 escribió:
megashira escribió:ya con lo del Ban jugando CIAS online estoy paranoico


A qué ban te refieres?


Se habrá equivocado, que hasta ahora no hay baneos de gente jugando en línea con juegos en cia.

salu2
Pienso a futuro, solo eso, ahorita es eso del cia monster hunter x despues va hacer con todos los titulos, asi se empieza, disculpas si no consegui expresarme correctamente, pero continuen, hablabamos del cia nuevo en 10.5 el de certificados.
muchas gracias a todos por sus comentarios y sus experiencias con el nuevo Update. siempre gracias.
C.992 escribió:Pregunta, tengo Emunand con RxTools en 9.2, para correr los Backups de mis juegos más nuevos, como actualizo la Emunand? Oficialmente desde los servidores de Nintendo, o debo descargar la Actualización y hacerlo mediante Sysupdater?? Desde ya muchas gracias :)


Puedes hacerlo de ambos modos, sólo asegurate de que cuando actualices estes en la EMUNAND, ya que si actualizas desde la SysNand pierdes todo lo referente a copias de seguridad y la mayoria del homebrew.

salu2
jajamundo escribió:Esos Bans fueron hechos no por usar CIA's. Sino por el uso de cabeceras públicas. Los CIA's usan la ID única de tu consola, por lo tanto es muy difícil que te den ban por eso.


Al inició de ese tema se menciona que ya hay ban con cias, al menos con MHX, al hacer el check de los juegos instalados y tu lista de compras, si no hay coincidencias te hacen un bonito ban
Se comenta que es probable que hayan incluido una verificación para saber si la 3DS está en emuNAND, recomiendan no entrar a la eShop de momento.
Edit: Un usuario lo ha desmentido.
About the TLS certificate, don't worry about it, it's just... well... a TLS certificate, that makes possible for the device to safely connect via HTTPS to the Nintendo servers. The certificates have an expiration date so they need to be updated periodically.
han sacado una minima actualizacion de FMP (al igual de Nintendo XD que mierda de funcion tendra ese nuevo modulo) y ya vuelve a funcionar FMP XD (hacia meses que no le veia una actualizacion)

Por cierto, eshop va bien, online no lo se ya que me pillo en medio del mantenimiento de Nintendo y no he podido probarlo (de hecho me pillo jugando al mario kart con un colega que vive en la republica checa... spanishers for the world)
Y digo yo, ese nuevo .cia "maligno"... no se podra eliminar con el FBI?
Entonces de momento no hay downgrade para esta actualización ¿no?
Por cierto, la sky3ds+ botón naranja funciona con los .cia?
Friki3ds escribió:Entonces de momento no hay downgrade para esta actualización ¿no?
Por cierto, la sky3ds+ botón naranja funciona con los .cia?

no (y posiblemente no haya downgrade dentro de muuuuucho tiempo) y no, la sky3ds solo funciona con backups .3ds
PD: para la proxima pon tus dudas en el FAQ, ya que estas preguntas ya se respondieron muchas veces y asi evitamos que se desvie del tema
Buenas es raro sacan la 10.4 y a la semana sacan la 10.5 y por lo que dices no afecta a emunand cfw ni en gateway funcionando el menu multi room.

Algo tiene que tener por que si no no le veo sentido
Me confunde un poco que todo el mundo diga que hay un modulo nuevo (el de los certificados) pero nadie haya mencionado que aparece como nuevo en la N3DS, pero en la old sale como actualizado. Al principio he pensado que era un error pero aparece igual en las distintas regiones. ¿Está equivocado o es un módulo que ya había en old y han pasado a new?
jharker escribió:Me confunde un poco que todo el mundo diga que hay un modulo nuevo (el de los certificados) pero nadie haya mencionado que aparece como nuevo en la N3DS, pero en la old sale como actualizado. Al principio he pensado que era un error pero aparece igual en las distintas regiones. ¿Está equivocado o es un módulo que ya había en old y han pasado a new?


Si descargas los firmwares con el 3dsNus en OLD, todos traen la misma cantidad de cias (incluyendo este último); por lo que yo creo es uno que ya estaba en las OLD.

salu2
Gracias por confirmar! Visto lo visto creo que actualizaré esta tarde.
jharker escribió:Gracias por confirmar! Visto lo visto creo que actualizaré esta tarde.


Si puedes, mejor espera un par de dias a que todo esto este confirmado y no cambie nada en las old 3ds.

salu2
Que es eso de FMP?
Entonces Yo en mi 2ds con el rxtool 10.4 puedo actualizar a la 10.5 y entrar a la eShop?
megashira escribió:Pienso lo mismo no se debe actualizar solo asi, yo tambien me voy a esperar eso de los certificados no me gusta, me voy a esperar hasta que este seguro para actualizar mi emunand 10.4 rxtools a 10.5, ya con lo del Ban jugando CIAS online estoy paranoico y ahora esto. Una update, justo cuando estaba por tranquilizarme.


De lo de los certificados no hay que preocuparse, es para actualizar uno de los que se usan para conexiones SSL (Https en el navegador por ejemplo), nada más.

http://3dbrew.org/wiki/10.5.0-30
jajamundo escribió:
brandonohalloran123 escribió:
Shephon escribió:Buenas yo tengo reynand 3.1, se puede actualizar? Mas arriba he leido que si, y por si las moscas tengo el backup echo, pero aun así hay algo que me dice "no actualices melondrio" así que si alguien ha actualizado podria hacerme el favor de comentarme si le ha funcionado? Ya se que esto va donde la emunand pero no encuentro el hilo lo siento, gracias de antemano.

Es que cuando se dice "NO ACTUALIZAR, Nos referimos a la SysNAND, porque si se actualiza la SysNAND, pierdes practicamente todo, emuNAND, CFW, CIA's, etc...

Y si, si se puede actualizar, pero OJO [flipa] [flipa] , solo la emuNAND

Suerte.


El problema es que tampoco es de hacer el update solo así a la emuNand. Nunca se sabe que esta planeando Nintendo y siempre es bueno esperar a que alguien con conocimientos diga que es lo que actualiza el nuevo firmware! Ese nuevo CIA por ejemplo deja mucho en que pensar!


haber si lo de que solo se actualiza la emunand eso lo se desde la 10.3 :P pero lo que quiero saber, es si actualizo a la 10.5 y después enciendo la consola, quiero saber si cargara la emunand o me sacara el dedo y me dira que me coma un mojon

EDIT: efectivamente he podido actualizar la emunand sin problemas, cargar los juegos y la Eshop tambien
Por lo que veo deja jugar online en la 10.4,¿entonces actualizar solo sería para entrar en la tienda no?
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6