Nuestros dibujos (#11)

1, 2, 3, 4, 517
Hilo "oficial" para poner los dibujos de los artistas de este foro.

Este hilo está desactualizado, podéis seguir el tema en el siguiente hilo: Pinchar para ir al hilo
Continuación de 'Nuestros dibujos (#10)'

Dimitri escribió:
Temjin escribió:Ummmm... si quieres hacemos una cosa, pasame solo una zona de esa imagen (la linea), te monto un psd coloreado y lo subo a megaupload para que lo bajes y puedas analizar la estructura con calma y lo colorees tu mismo [oki]


Si no os importa me gustaría ver ese .psd cuando lo tengais listo.
Abro hilo :P

Va, edito que no es plan de poner post vacios.
Os dejo un par de piezas que he hecho para el juego Guitarfun de nuestro compañero Hermes y que hace poco ha sido portado a pc.
El primero está en el juego y el otro está camino de ello.

Imagen . . . Imagen

Un saludo.
:Ð Que buenos dibujos y todo, :-( pero me da un poco de pena postear mis dibujos,soy muy malo en photoshop,y ni de cerca me comparo con judson,el dibujo de los increíbles estaba fenomenal,........quisiera saber como el logra conseguir la perfeccion en las lineas (outlines)de afuera del dibujo.


gracias.
Bueno solo decir que por fin acabe el 1º capitulo del Fanzine del cual he subido algún dibujo estas ultimas semanas ,y cuya portada puse hace nada aquí, lo tenéis para descargar en:



http://rapidshare.com/files/89361431/Sakura_s_Life_1.rar.html
http://www.megaupload.com/es/?d=BLMC9NEG



No seáis muy duros con las criticas XD
Ahora mismo me puede el sueño así que dejo el comentario detallado para mañana pero me ha parecido mucho más elaborado que Steel Heart; sigue así.
Nuku nuku escribió:No seáis muy duros con las criticas


bajaaaaaaaaaaaaannnnnnnndo.

Ya verás cuando lo vea, te vasssssssss a cagarllllllll. Te voy a criticar hasta el tipo de letra que has empleado jiejie. Es broma XD.
Dimitri el ultimo de la chica no me acaba de convencer y creo que no tiene el mismo nivel de lo que nos tienes acostumbrados [oki] pero el chipirón esta bien ^^
(mensaje borrado)
Nuku nuku escribió:Bueno solo decir que por fin acabe el 1º capitulo del Fanzine del cual he subido algún dibujo estas ultimas semanas ,y cuya portada puse hace nada aquí, lo tenéis para descargar en:


No seáis muy duros con las criticas XD


Lo primero de todo: [plas]

Me parece admirable que hayas podido hacer un número tan elevado de páginas... eso es espiritu y lo demás tonterías. Mis proyectos de comic no pasan de 12 ¿Lo has hecho tu solo o te han echado un cable con tareas secundarias? (me refiero a fondos, entintado, entramado... )

Te resumo mi critica en 2 cosillas:

- Los fondos no están todo lo cuidados que podrían estar, y no porque dejes muchas viñetas con fondo blanco -que no es así- sino porque se echa de menos un mejor acabado de las lineas, que muchas veces parecen hechas a mano alzada y un mayor cuidado con la perspectiva.

-Y por otro lado echo de menos un equilibrio de blancos y negros más meditado. Le falta un poco de contraste a la obra en general.



Muy buen trabajo pese a todo. Animo.
Temjin te cuento:

No me ha ayudado nadie, yo me lo guiso yo me lo como, precisamente por eso ha sido tan trabajoso, por que entre que soy lento al dibujar, le meto detalles a todo, me paro treinta mil veces ,y ODIO entintar (sin contar que uso dina3)... pues hacer una pagina me costaba una o dos tardes o incluso mas.

Respecto a los fondos, parecen estar hecho a mano alzada por que... bueno, lo están XD, muchos años de dibujo técnico me han hecho detestar coger una regla, pero tomo nota, intentare hacerlos mejor en el siguiente capitulo. A cada comic intento hacer mejores fondos.

Lo de los negros y los contrastes, ,pues tienes toda la razón, ni siquiera me había preocupado de ello (demasiadas cosas a la vez), intentare tenerlo en cuenta. Pero siendo los uniformes negros, sera una jodienda.

Gracias por el comentario tan elaborado ,y gracias a los demás también por comentar y leerlo, me habéis dado fuerzas para seguir con el 2º capi. (ya tengo un par de hojas hechas)
Nuku Nuku, te has pegado un buen curro con ese cómic. Lo he descargado hace un rato (hacía tiempo que no entraba) y me parece que está mucho mejor que el anterior, además me ha gustado mucho el diseño de Tisuke. Después de lo que te ha dicho Temjin creo que está todo dicho. Lo único que te puedo decir es que sigas así y ánimo con el número 2 que seguro que mejora en todos los aspectos.


Salu2 [oki]
Si, la verdad es que si, cacho de currazo Nuku nuku, pero puestos a opinar... ahí voy!!

Me ha encantao todo, sólo comentaré dos cosillas:

A) Seguramente ésto te lo digo por deformación profesional... has usado una tipografía que tiene muy poca fuerza, muy poco carácter, además, podrías haberlo puesto todo en mayúsculas... no es que yo sea un gran entendido del mundo manga, pero si que he comprobado que la mayoría de ediciones profesionales usan algo parecido a la Comic Sans (que me da un poco de yuyu, pero es super legible y además es "característica)... mira, un ejemplo de lo que te digo...

ORIGINAL
Imagen

TUNEAO :D
Imagen

B) Quiero una versión Hentai de la directora de la escuela pero ya!!! jajajajaja, hay un par o tres de personajes femeninos que parecen salidos de una peli de Russ Meyer!!!! La verdad es que están muy bien hechas, las líneas con las que has creado a las mujeres están super bien "puestas" :D son muy provocativas... pero quizás me distraen un poco de la trama central. Pero eh! ésto puede que sea porque no estoy acostumbrado a leer manga que no sea el Dr Slump jajajajaaj.

C) Otra de deformación profesional... el logo de los burning butterflies, es un poco "grande"... me da la sensación de que si lo hubieras simplificado algo más, y lo hubieras "compactado", sería más molón. Pero vamos, todo son opiniones personales eh?? jeje.

Enhorabuena campeona!
danichan escribió:Si, la verdad es que si, cacho de currazo Nuku nuku, pero puestos a opinar... ahí voy!!

Me ha encantao todo, sólo comentaré dos cosillas:

A) Seguramente ésto te lo digo por deformación profesional... has usado una tipografía que tiene muy poca fuerza, muy poco carácter, además, podrías haberlo puesto todo en mayúsculas... no es que yo sea un gran entendido del mundo manga, pero si que he comprobado que la mayoría de ediciones profesionales usan algo parecido a la Comic Sans (que me da un poco de yuyu, pero es super legible y además es "característica)... mira, un ejemplo de lo que te digo...

ORIGINAL
Imagen

TUNEAO :D
Imagen

B) Quiero una versión Hentai de la directora de la escuela pero ya!!! jajajajaja, hay un par o tres de personajes femeninos que parecen salidos de una peli de Russ Meyer!!!! La verdad es que están muy bien hechas, las líneas con las que has creado a las mujeres están super bien "puestas" :D son muy provocativas... pero quizás me distraen un poco de la trama central. Pero eh! ésto puede que sea porque no estoy acostumbrado a leer manga que no sea el Dr Slump jajajajaaj.

C) Otra de deformación profesional... el logo de los burning butterflies, es un poco "grande"... me da la sensación de que si lo hubieras simplificado algo más, y lo hubieras "compactado", sería más molón. Pero vamos, todo son opiniones personales eh?? jeje.

Enhorabuena campeona!



yo los veo iguales
Danichan:

Tienes razón con lo de la letra, en realidad iba a usar una que se llama Comic strip, que es muy parecida a la de Axterix, pero el problema es que no tiene ni la Ñ, ni acentos, y no tenia ganas de estar poniéndolos a mano con el lapiz dle photoshop por que iba muy justo de tiempo, el comic es el proyecto final que tengo que presentar a final de este mes para que me den el titulo de Ilustrador, y tenia que llevarlo a imprimir ya, por que me tardaran mínimo dos semanas, eso contando que no haya ningún problema... así que para simplificar cogí la Arial y a correr ,seguramente la acabe cambiando cuando lo lleve a imprimir en modo fanzine dentro de unos meses.

Lo del hentai... todo se andará XD, ese tipo de mujer (La directora, ,y la Señora Himawari) son mis preferidas, podrá corroborarlo aquellos que se pasen por el post de Hentai XD, viva el Straing Shota XD.

Lo del logo, ,no se, a mi me gusta, ,si que podria estar mejor, pero no se.

Gaucho93: Lo que ha hecho a sido cambiar el tipo de letra a Comic Sans y ponerlo todo en mayúsculas. Lo que ademas me ha hecho darme cuenta que tengo dos faltas de ortografía interesantes..... putos acentos...
Nuku nuku escribió:por que iba muy justo de tiempo, el comic es el proyecto final que tengo que presentar a final de este mes para que me den el titulo de Ilustrador


:D todo entendido entonces jajaja. Te comprendo...


Nuku nuku escribió:Lo del hentai... todo se andará XD, ese tipo de mujer (La directora, ,y la Señora Himawari) son mis preferidas, podrá corroborarlo aquellos que se pasen por el post de Hentai XD, viva el Straing Shota XD.


A ver a ver!!!! :D Avisa eh!?!?

Nuku nuku escribió:Lo del logo, ,no se, a mi me gusta, ,si que podria estar mejor, pero no se.


Bueno, ya te decía que era cosa personal... así que tampoco le des más importancia ;)
Bueno nuku nuku, yo también lo he leído, felicitarte por el curro que te has dado ante todo. [plas]

Y bueno, como ya te han dicho lo de la tipografía pues pocas pegas más te puedo poner XD (el texto de la primera página ponlo en cajaaaas)

Ah otra cosita, las pinceladas de colorines del fondo de la portada... uf :-/
USAgy escribió:Dimitri el ultimo de la chica no me acaba de convencer y creo que no tiene el mismo nivel de lo que nos tienes acostumbrados [oki] pero el chipirón esta bien ^^


Y tienes toda la razón del mundo, estoy algo flojo a la hora de dibujar últimamente y eso se nota. Es lo que pasa cuando tienes demasiadas cosas en el rasudoque.
Entre un dibujo y otro hay un montón de tiempo de diferencia, te lo digo como referencia.

Cambiando de tema:
Nuku nuku, ya leí tu manga y como bien te han dicho está mucho mejor que Steel Heart, se nota los progresos que has ido haciendo y también que tienes guión, o al menos a mi me parece que un poco más elaborado que con el otro manga si me permites que te lo diga.

Las cosas que se pueden mejorar ya te las han comentado, en particular el tema de las lineas en los fondos es una cosa que se nota mucho (a mi también me da grima coger una regla y ponerme a tirar lineas por culpa del dibujo técnico ¬¬) y la tipografía es muy importante cuidarla por las cosas que te comentan, fijate que leemos más rapido los textos en mayúsculas porque todas las letras tienen la misma altura, de ese modo puedes ver mejor el conjunto en lugar de centrarte en un bocadillo.

Los colores de la portada están bien, cada cual colorea a su estilo pero si es cierto lo que apunta Campa, esos tonos distraen de lo importante que son los personajes y su logo.

En cuanto tengas material nuevo hazlo saber, tengo ganas de ver como continua la historia ;)
Me apunto todas las recomendaciones que me habéis dado para intentar aplicarlas en los próximos números, respecto al capi 2, um, ahora mismo estoy indeciso entre si ponerme con este 2º capitulo o con el de Steel Heart, para septiembre (Jornaicas de Zaragoza) tengo planeado tener dos mas de Steel Heart y uno mas de Sakura´s Live para sacarlos en Fanzine, para no agobiarme con los personajes pensaba en ir intercalando las historias , primero Steel, luego Sakura y luego Steel again... pero no se, por tener ya tengo 3 paginas de Sakura ya casi acabadas, pero como las he estado haciendo en el tiempo de agotamiento tras este capitulo no me acaban de convencer del todo... no se, esta noche la almuada me resolverá las dudas XD.
Hola a tooooooooodos,

Nuku nuku, me parece que a la hora de criticar se me han adelantado tanto a la hora de fallos, tramas y perspectivas, como del tipo de tipografía que hay que utilizar; así que yo no voy a añadirte más. Con respecto al hentai que dice danichan tampoco voy a decir nada, pero al menos dibuja alguna tetilla suelta de vez en cuando jejejejej (otra de mis coñas sosas, tópicas y típicas).

Dimitri, la tía no está mal peeeeeeeeeero el fallo que veo es que tiene una línea muy gruesa y en vez de estar guiñando el ojo por el sol, parece que le han dado un puñetazo (probaría a subir un poco más arriba el ojo, en linea que el que está abierto), pero ya sabes que es una sugerencia mía.

En fin, ahora cuelgo yo uno de mis dibujos. El primero intentaba hacerlo un poco con los colores que suele usar el gran Judson. El segundo dibujo es una caricatura chibi de mí. (que recuerdos más subrealistas los del curso de A.D.G. ehhh Jorko?)

Imagen

Imagen
Iria Zeiram, es lo que me ha venido a la cabeza con tu dibujo. No tengo muy claro si se está pensando asaltar el edificio del fondo o está haciendo calentamiento pero el acabado final de los colores te ha quedado muy bien por el contraste que hacen.

El SD está genial XD
Siiiiii joder, puto cursillo xD que tiempos aquellos en fin, aunque hay cosas que mejor olvidar xDD

Como veis os sigo visitando e? aunque no postee veo el hilo casi todos los días, es que ando liadillo por culpa del Alpester este que me tiene esclavizao con nuestro comic xD

Saludos chicos
Alpester, muy buenos los dos dibujos. Me quedo con el dibujo de la chica, lo que más me gusta es el fondo que le has puesto, queda muy bien esa combinación de colores.


Salu2 X-D
Dimitri escribió:Iria Zeiram, es lo que me ha venido a la cabeza con tu dibujo. No tengo muy claro si se está pensando asaltar el edificio del fondo o está haciendo calentamiento pero el acabado final de los colores te ha quedado muy bien por el contraste que hacen.


XD, no es IRIA, y lo que está haciendo, no me lo cuentes a mí sino a ella jajajaja. Na, solamente pretendía ponerla en plan pose molona y el resto lo saqué por sacar.

Kagemaru, muchas gracias y a ver cuando cuelgas alguna cosilla más. Por cierto, de videojuegos te recomiendo el swat 4, (ya se que es viejo, pero estoy enganchadisimo). Del sacred 2 y del starcraft 2, toca esperar.
Alpester escribió:

Kagemaru, muchas gracias y a ver cuando cuelgas alguna cosilla más. Por cierto, de videojuegos te recomiendo el swat 4, (ya se que es viejo, pero estoy enganchadisimo). Del sacred 2 y del starcraft 2, toca esperar.


Ya me queda poco para acabar el dragón que estaba haciendo, en cuanto lo termine lo subo. El swat 4 es un juego muy wapo, no lo tengo, a ver si lo veo y me lo compro. El Sacred 2 lo han retrasado hasta septiembre... [decaio] . Ahora mismo a lo que más juego en PC es al Guild Wars.


Salu2 X-D
Pues a ver que tal te queda el dragón Kagemaru.

Si te pillas el swat, habrás que echar algun partidilla en red (cuento contigo jeejjeje.)
Si lo encuentro da por hecho lo de la partida en red Alpester [oki] .

Os dejo el dragón acabado, espero que os guste.

Imagen




Salu2 X-D
Te ha quedado genial Kagemaru, que currazo las escamas. Personalmente se me hace rarisima la "esfera de energía" de el samurai, pero vamos, paranoias mias ^^.


Saludos
Muchas gracias Jorko. Lo de la bola de energía es posible que quede un poco rara, es la primera vez que hago esferas de energía inventadas por mi... las que he hecho alguna vez han sido al copiar algún dibujo.

Por cierto, un placer leerte tío. Se echa de menos el drawing jam... a ver si dentro de un tiempo cuando estés menos liado lo recuperamos. Ánimo con ese cómic que tienes a medias con Alpester, tengo ganas ya de echarle el ojo.


Salu2 [plas]
Kagemaru, sin duda, en este dibujo lo has bordado totalmente. Está genial!!!!!!

A ver si vemos alguna obra más tuya jejejee.

Mirando lo de la bola de energía, no le veo ningún defecto. A lo mejor Jorko se puede referir al borde que esté tan definido (que puede hacer creer que es una burbuja), y que se podría solventar difuminandolo. Esto es una idea, pero como he dicho antes, se podría quedar perfectamente así.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Hola dibujantes

Os dejo este enlace, ya me han ayudado Temjin y wah_wah_69, a ver si capto algun artista más que le sobren 5minutos :)


Ayuda de un dibujante!

Gracias por adelantado :)
Si, quizás sea eso, nose, da la sensación de ser demasiado solida, como si estuviese metido en una bola de cristal, sin mas, no me da la sensación de ser una bola de energia, quizás como dice alpester difuminandola un poco, un pequeño desenfoque gausiano, y metiendo algo de ruido en el interior de la sensación de ser menos solida, nose es solo eso, ya me callo ^^.

Gracias por lo de que es un placer leerme y tal xDDD en cuanto al drawing..... si sale gente suficiente me comprometo a volver a hacerlo, la verdad es que en principio lo deje por unos "asuntos personales", pero luego ya no lo reflote por que vi que la gente empezaba a "cansarse"; asi que si vemos que hay gente suficiente refloto en una semana y listo.

En cuanto a lo de que tienes ganas de echarle un ojo al comic.... tiempo al tiempo xDD estamos trabajando en ello pero lleva su proceso, es algo complicado ya lo entenderás cuando lo veas, pero no dudeis que tendreis la exclusiva ;)

Saludos
Se que este mensaje puede sonar asquerosamente interesado xD... pero necesito vuestra ayuda. A lo mejor no es el mejor hilo ni el lugar indicado para postearlo, pero creo sinceramente que podéis ayudarme.

Solo os pido que entréis aquí .

Alguno podría ayudarme¿?

Muchas gracias de antemano!
Alpester muchas gracias. En cuanto tenga otro acabado no dudes que lo postearé aquí para que lo veáis. Creo que el próximo será un Spidey XD .

Jorko, el dibujo lo voy a dejar así pero lo del desenfoque gausiano y lo del ruido me lo apunto para futuras bolas de energía, es que le he echado muchas horas a ese dibujo y ahora me apetece empezar otro. Pero ni se te ocurra callarte... que las críticas me sirven para mejorar [ginyo] . En cuanto al drawing cuenta conmigo si lo vuelves a reflotar. Gracias por mostrarnos el cómic cuando esté.


Salu2 [oki]
Saludos a todos :D, cuanto tiempo sin pasarme por aquí! Aunque no posteara nunca, he estado dibujando XD

Pues aquí pongo mi primer dibujo para estrenarme en el hilo #11. Hecho antes de ayer:

Imagen

A ver si me vuelo a pasar por aquí más a menudo, y a ver si cojo la tableta otra vez que la tengo oxidada xD (he vuelto a dibujarlo todo a mano), muy buenos todos los ultimos dibus en general [oki]

Saludoss [bye]
Linkr2, es un placer volver a verte por estos lugares.

El dibujo en su conjunto, está genial, pero creo que el ojo derecho de la chica está un poco alejado de su sitio.

Salu2
Si, la verdad es que la cara i la posición de los ojos me dio problemas, y en cuanto conseguí una minimamante decente la deje por no agujerear el papel XD

EDIT: Anteriormente la cara era así:
Imagen

Mejor o peor? (o igual xD) Yo creo que es un poco mejor pero nose...

Saludos [bye]
Perdona Linkr2, por corregirte el dibujo pero quería que vieses más o menos lo que te quería decirte. La distancia en los ojos, según me enseñaron, es aproximadamente la medida en largo de uno de los ojos (como si tuvieses tres seguidos, pero borrando el del medio. XD, XD, no vaya a ser que te hagas ahora a la idea del comic o el anime de 3x3 ojos).

Imagen

A lo dicho antes, te prometo que no te corrigo ninguno más.
Tu corrige cuanto quieras Alpester!! si por mi mejor ;-) , es más te doy las gracias por corregirme, siempre que sean criticas constructivas y me ayuden a mejorar. Ahora aunque al principio se me ha hecho raro, veo que la posición correcta es la que tu has puesto. Lo que haré es volver a hacer los ojos otra vez pero en la nueva posición.


Saludos [bye]
(mensaje borrado)
Una tontería que se me pasó ayer por la cabeza y que tenía que meter como fuese.

Imagen

Por cierto Judson, la textura que has puesto, me recuerda la de una servilleta o la de algún tipo de papel.
Joer, q buenos sois, tios, enhorabuena!!!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Bueno yo tb aporto mis idbujos vnega =) uno de ellos aun no est aacabado.


Buses xD
Imagen


Cloud
Imagen



Chica mia inventada:
Imagen



Chic amia inventada tb ^^:
Imagen


LEvvan un tiempo pero la pintare la chica q falta :) y ire dibjand mas
No estan nada mal.

Criticas:

- Bubus...un poco raro el bubu gordo, porque un brazo lo tiene más alto que el otro...

- Cloud: demasiada mandibula, poca boca y expresividad.

- Chica inventada 1: esta bastante bien, perooooo es que si se gira y la estas mirando al pecho, t lo clava entero!!!! (vamos, q es muy puntiagudo y esta muy externo... [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] )
- Chica inventada 1 y 2: el cuerpo y los musculos son lineales...poca expresión corporal...si no se t da bien los musculos, tapalos con ropa... [fumando] [fumando] [fumando]

pd: Estan mu bien, sigue practicando!!!! [ginyo] [ginyo] [ginyo]
Alpester, está guapo el dibujo de Berserk. Mola el efecto de negativo que has puesto en el fondo.

Judson, como siempre muy bien. Me gusta el color de tus dibujos.

Bienvenido Sephyroth, sigue dibujando y subiéndolos para que los veamos que poco a poco mejorarás.

Os dejo un Spidey un tanto viciadillo [qmparto]

Imagen



Salu2 [oki]
buenas jeje soy nuevo...y la verdad no dibujo pero me gusta ver los dibujos de la gente por que me gusta, como por ejemplo el dibujo de kagemaru, el dragon es la caña ya que lo tengo puesto en mi habitacion ( soy su sobrino ).

los dibujos de sephyroht tambien estan bien aunque parece que todavia te faltan cosas por aprender,aunque yo no tengo ni idea de dibujar como vosotros XD...aunque yo no dibuje intentare decirte alguna idea en tus bocetos y esas cosillas....

alpester veo que dibujas tambien bastante bien jejje me mola ese guerrero que has hecho..

judson ese dibujo de goku...por que es goku a tu manera no? o es una cara inventada? jajaja. me mola bastante ese dibujo tambien con ese kamekameha

bueno espero seguir viendo dibujos vuestros que me gustan bastante ^^ un saludo
Kagemaru, te ha quedado genial el spidy, aunque la consola está un poco pocha, (supongo que se le ha caido al yonki spiderman).

Salu2
kagemaru tenias que aver puesto envezde una gameboy una playstantion 3 XD que queda mejor
Bueeeeeno, mi turno antes de que me mateis, que hace siglos que no os enseño nada.
Aquí os dejo lo que hice esta tarde en el bar mientras tomaba un cafecito, la ilustración original es de el TCG de wow, no es mia, esta digamos que seria mi "version/adaptación" en escala de grises y tal.
No tiene ningun retoque con photoshop, solo el tamaño ;)
Saludos

Imagen
847 respuestas
1, 2, 3, 4, 517