Nuestros dibujos (#10)

1, 2, 3, 4, 511
Hilo "oficial" para poner los dibujos de los artistas de este foro.
Continuación de 'Nuestros dibujos (#9)'

xuspitin escribió:¿Ya tenemos un caballero? Faltan unos 100 mas y ya podremos defender el castillo correctamente, XD

¿Se termina el post a las 50 páginas? Habia visto renovar este hilo, pero no sabia q era a un numero tan redondo.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Estreno hilo. XD

Una pregunta a los que pintais con tableta grafica... ¿ Cuanto me puede costar una normalita ?

Es que me encantaría empezar, si me pudieras decir precios y si hay algun TUTO para empezar a dibujar seguramente me animo. XD

Saludos ! ;)
hombre baratita te recomiendo la mia que es marca Wacom y el modelo Volito2. (las hay algo mas baratas como la genius pero yo no me la compraria total creo que no son mas de 5 € de diferencia y lo que si te aseguro es que la genius no tiene mas calidad que una wacom).

y tutorial para menejarla ya viene con la tableta.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
rampopo escribió:hombre baratita te recomiendo la mia que es marca Wacom y el modelo Volito2. (las hay algo mas baratas como la genius pero yo no me la compraria total creo que no son mas de 5 € de diferencia y lo que si te aseguro es que la genius no tiene mas calidad que una wacom).

y tutorial para menejarla ya viene con la tableta.


¿ Y la Wacom Voltio2 cuanto valdría (mas o menos) ?

Quiero una para empezar, que sea baratita pero que vaya medio bien, mas que nada para ir aprendiendo y luego ya si me gusta continuar.
45 €. y la genius a lo mejor la pillas hasta por menos de 40 € pero la calidad no es la misma eso lo he oido de todo el que la tiene, que servir te va a servir eso si.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Bufff... Pensaba que valdrían menos. [toctoc]

Pues nada, será cosa de ir mirando, a ver si me compro alguna. XD
Supongo que ya lo habreis visto, pero por si acaso lo pongo tambien aqui. he dibujado el 1º capitulo de un nuevo fanzine que estoy haciendo y lo he subido a internet. Si alguien se lo quiere bajar...


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=846707


Os pongo la portada:

Imagen
me parece un buen trabajo, le has echado cojones. algunas viñetas como las de exteriores me parecen muy buenas, y hombre la anatomia tienes que practicarla mas. de narrativa tramas y esas temas tecnicos de comics no tengo ni pajolera asi que mejor no opino nada.

suerte y animo !!!
PiratePila, si lo que quieres es gastarte poco por si luego no te atrae el tema puedes optar por una Trust o una Genius, que rondan entre 20~30€ dependiendo del punto de venta. No son tabletas para darle mucho trote, eso ya te lo ha comentado rampopo y yo lo confirmo, pero para lo dicho te pueden servir.

Con las tabletas Wacom siempre viene algún soft y/o pequeño tutorial introductorio para que manejes la tableta desde el primer momento.

Probablemente tu quieres aprender a dibujar y colorear a la de ya, para eso hay muchos y muy variados tutoriales por la Red.

-

Nuku nuku, en cuanto termine de subir una cosa en megaupload me bajo tu comic que tengo mucha curiosidad por verlo.

Un saludo.
La anatomia... puf, estudio ilustracion asi que "se" dibujar "realista" sin demasiado problema, pero cuando me pongo a dibujar comic directamente e incoscientemente "desconecto" el chip, se como funcioan le cuerpo pero no me preocupo de que quede "proporcionado", mismamente la portada, ultra cuello para la prota, pero es mas estetico que otra cosa, le quito ese vestido y tiene cuello normal ,no se, me gusta dibujar a las mujeres muy curvilineas y maleables, con tosos pequeños y piernas largas, se que no es realsita pero no se. De todas formas poco a poco le voy pillando el truco a hacer unos cuerpos en un termino medio entre lo estetico y lo proporcionado, o al menos eso pienso. De todas formas lo malo es que a la vez que ese estuve dibujando otro comic de estilo español, donde evidentemente proporciones ninguna ya que eran muñacos, al pasar de dibujar una pagina a otra con otro estilo distinto sin querer se te quedan cosas.

Pero bueno con la practica todo ira mejorando, espero.

La veradd es que en este comic me puse dos objetivos en cuestion de dibujo, una hacer fondos "currados", y mover la camara para hacer varios angulos. Mayormente he quedado contento.
mis favoritas son la primera viñeta y la de nakano broadway,

otra cosa hecho en falta más del color negro, yo habria tirado más del negro y usado menos del gris. pero yo soy yo y ya te digo yo se cuatro cosas y de oidas.
En eso te doy toda la razon, y no eres el primero que me lo dice la verdad, en el 2º metere mucho mas negro.

Por cierto una curiosidad, el chavalote con dos bolsas que sale felizmente del mandarake ¿quien diriais que es? XD
tu cuando fuiste a japon verdad?

y no digamos nakano broadway que he oido que es la caña para no parar de comprar.
Xacto XD un paraido terrenal (si tienes dinero para gastar si no es el puto infierno)
yo sigo con mis ... peliculas.
Imagen
No se que me pasa que ahora me pongo a dibujar a ratos en mi libreta y no me sale nada, pero es ver algo que me inspire (algun manga o algun anime), o algun modelo, cojer la tableta, y ni punto de comparación con el lapiz y el papel de toda la vida, y eso que yo lo defendía [carcajad]

Uno hecho ahora:

Imagen


Ahora que esta tan blanquito voy a ver si le doy sombras que como ya me deciais, antes de ponerme colorear el saber aplicar sombras con los negros es más importante, algun consejo??
pues si, metele las sombras en una capa nueva asi no te cargaras el dibujo si te pasas con alguna.

(cosa que en papel no se puede hacer JA! XD)

ah y esta muy bien hecho el tio ese.
-
bueno te ha salido un poco largo, sobre todo el brazo que esta a la vista. bueno a noser que sea un jugador de baloncesto si me dibujas a gasol tambien me pareceria desproporcionado.

mira nose lo mismo esta bien.

lo importante esque veo que cada vez lo haces mejor.
LINKr2 aparte de usar capas como bien dice Rampopo para no estropear el dibujo original, también ayuda definir la luz con flechas y tener constancia de dónde se encuentra. Ten en cuenta que es muy difícil que haya una única fuente de luz en la escena a no ser que sea un dibujo muy definido.
No te olvides de la refracción (la luz rebota e ilumina lo que tiene cerca con el color del objeto en el que rebotó), ni del material del que estamos hablando (cada material absorve más o menos luz). Por último, y esto depende ya del tipo de luz, ten en cuenta la exposición: no es lo mismo una luz matutina que una a las 3 de la tarde o al atardecer (en cuanto a luz natural), al igual que tampoco es lo mismo un fluorescente que una bombilla de 100W o las ascuas de un fuego.

Pongo aquí una cosa EXTREMADAMENTE útil que he encontrado:
Tutorial de luz

(Edito: Éstas son las preguntas básicas que se hace el creador del tutorial antes de dar luz. Son muy reveladoras.
* Feel volume and angle of the form.
* Where is the light coming from?
* Try to figure out if there are any shadows that might be falling on the surface.
* Is there any reflected light (radiosity) that hits the surface?
* What is the ambient color of the scene? (sorta like global reflected light.)
* Any speculars. Is the surface gloss/wet and also angled so it reflects a light source, such as the sky?
* The exposure level. Perhaps it's so heavily lit that it becomes more than white? Perhaps it's so dark that even the brightest spot is hidden in darkness.
* Is there any fog in the way?
* The texture of the surface.

Además afirma que aunque todas estas cosas son principalmente para un estilo realista, hasta el dibujo más ñoño tipo supernena se basa o toma elementos realistas así que NO hay que escudarse en un pobre manejo de la luz diciendo que ese no es tu estilo.
Fin de la edición.)

Pronto pondré mi minicutre tutorial de coloreado, ya tengo el dibujo casi casi terminado :)
buen tutorial Krelian.

Gracias.
Interesante tutorial, gracias
que digo yo, este hilo es solo para dibujos de personajes, personas , bichos y tal o tambien se pueden poner graff en hojas?esque yo em dedico a dibujar esto en horas de aburrimiento xDD y nada, por saber si puedo poner alguno, o no entra en este hilo... [oki]
Yo tenia unos dibujillos mal echos en hojas de libreta tampoco se si podrian entrar, pueden?
solo para saber la opiñon
Fusion_X escribió:Yo tenia unos dibujillos mal echos en hojas de libreta tampoco se si podrian entrar, pueden?
solo para saber la opiñon


si, la gente te podra dar su opiÑon xDD

si te refieres a que has dibujado en hojas de cuadros y eso, si , los peudes poner xDD

por cierto fusion_x, deja de seguirme ¬¬
????
Te estaba siguiendo??
Procurare no postear donde posteas pero tenia un dibujo y como en general nadie me una opinion buena...

De veras lo siento no te seguire mas

EDIT: COMO sabes que uno de los dibujos lo hice en una hoja a cuadros?
Dibujo en bruto:

Imagen

Brillo y textura de piel retocada: (no sé cuál queda mejor)

Imagen

Close up:

Imagen
Imagen
Imagen

Y aquí en alta resolución sin retocar brillo ni textura de la piel
Pronto el minitutorial.
Alucinante Krelian. [oki] (lo vas a seguir espero)
-
Joder se ve muy real el dibujo de krelian
elderno escribió:que digo yo, este hilo es solo para dibujos de personajes, personas , bichos y tal o tambien se pueden poner graff en hojas?esque yo em dedico a dibujar esto en horas de aburrimiento xDD y nada, por saber si puedo poner alguno, o no entra en este hilo... [oki]


Este hilo es de dibujos así que todos son bienvenidos independientemente del soporte en que estén hechos o del contenido.

, muy buen trabajo, la iluminación y los labios te han quedado fenomenales, sin embargo los ojos necesitan que retoques el contraste, independientemente de la foto original, se ven grises y apagados tanto las pupilas como los párpados. El pelo se puede mejorar pero es evidente que te has pegado un currelo en el. Felicidades por el resultado.
Genial Krelian, parece una fotografia, pero como ya te ha dicho Dimitri, te falta un retoque en los ojos, todo lo demás muy bien logrado [oki], si es que los labios la nariz y demás paracen de verdad!!
Eres un máquina Krelian. Es un dibujo hiperrealista. Esos labios parece que se pueden tocar (pero no, ya lo he intentado, XD) Tengo ganas de ver el tuto, porque habias dicho que era para montar un tuto, verdad?

Yo a ver si me pongo con el policia, que es de lo más currado que he hecho últimamente y ya me esta costando, XD.
pedaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo de dibujo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] .


Espero ese tutorial con ganas tío, parece una fotografía. Es como dice Xuspitin parece que se puedan tocar los labios. Muy bueno de verdad.


Salu2. [oki]
krelian, si lo has hecho tu me quito el sombrero, pero para mi tiene toda la pinta que una chavala se ha echao una foto a si misma (se ve el brazo extendio) y la has ido retocando hasta que parece dibujo.

saludoss
dios krelian [mad] [mad] menudo bestia, que pedazo de dibujo, yo creia que era una foto [plas] [plas]



pues ya pondre yo alguno mio, aunque no sean personas y eso.
Increible Krelian O.o, parece una foto, no puedo dejar de mirarla.

Yo he coloreado mi último dibujo, podría haber quedado mucho mejor, pero creo que no está mal del todo:
Imagen

Opinionessss
Joder como podeis dibujar tan bien?

Ya me gustaria dibujar asi xDD
bueno os dejo lo que acabo de terminar, es bastante rapido, mañana ya pondre la version coloreada a mano, y la coloreada con photoshop , a ver que os parece :) :

Imagen


salu2 [looco]
Elderno, va muy bien, a ver qué tal con color. A mi me gusta mucho también el graffiti, si me animo a hacer un día uno (depende del tiempo que tenga...) lo subiré. Mírate esto que seguramente te gustará, aunque lo mismo ya lo has visto...




Salu2. [oki]
Muy bueno el grafiti elderno ^^
Todos los dibujos estan muy buenos
el de krelian es impresionante pense que es alucinante
ese dibujo merece un 10 para mi [oki]


P.D: Que pajara le dio al server ayer xD
Todo el mundo posteaba 2 o mas veces xD
Esperemos que no se ponga de moda en pruebas o nos chapan...
Kagemaru escribió:Elderno, va muy bien, a ver qué tal con color. A mi me gusta mucho también el graffiti, si me animo a hacer un día uno (depende del tiempo que tenga...) lo subiré. Mírate esto que seguramente te gustará, aunque lo mismo ya lo has visto...




Salu2. [oki]


muy buena pagina :D ahora me la miro con mas tranquilidad, a ver si esta tarde coloreo el dibujo xD

edito: se ve que lo mio no es colorear xD se me da mejor con pinturas pero bueno, le he dado el toque eoliano que queria xDD, a ver si me compro una tableta grafica, que no salirse con raton, es jodido.
:

Imagen
Hola a todos, os pongo un dibujo de los personajes de un comic que tengo en mente y que me gustaría que vieseis.

Imagen

Por cierto Elderno, el graffiti no está mal, pero creo que necesitaría algún elemento de color más o algún brillo para que no parezca tan plano
Elderno, para no salirse con el ratón, cuando no dispones de una tableta, puedes seleccionar el area a colorear. Así seguro que no te sales. Y aunque sea un coñazo tener q pasarse un tiempo perfilando con el lazo lo amortizas utilizando el cubo de pintura para pintarlo todo de un plumazo (o cubazo).
Por cierto, me gusta el grafiti pero opino igual que Alpester.

Alpester, muy divertido el personaje y muy bueno el coloreado. A ver si te decides a montar una historia con el personaje ese y la pones para poder verla.

Aelxan, me gusta tu dibujo. No te prives en colgar mas cuando puedas. Hay algunos defectillos que iras puliendo con la practica, pero en general lo haces bien.
Como siempre veo el listón bien alto por aqui...

Hacía tiempo que no me ponía a hacer nada nuevo:
Imagen
Un Lobezno sin terminar >_<

Imagen
UtenA_Tenjô escribió:Un Lobezno sin terminar >_<

Imagen


Muy chulo tu medio lobezno,parece que te vaya a meter un zarpazo en cualquier momento.
Bueno, he vuelto a darle un poco al dibujo después de mucho tiempo sin tocar nada, por lo que con lo poco que sabía ahora menos jaja.

En fin, es una copia de Sora transformado en leon (Kingdom Hearts 2). Es sólo la cabeza de momento, ya que en el dibujo de cuerpo entero me falta ponerle un colgante y lo haré mañana :P

Es la primera vez que coloreo con la tableta. Vaya tranquillo que hay que pillarle madre mía.

Imagen

Por cierto, entre el cuello y la barbilla aparece un ligero rebordillo blanco porque he cortado y pegado la cabeza de forma rápida [Ooooo]
Buen currele Zheo, le vas cogiendo el truco a la cacharra.

Versión wallpaper en condiciones,aunque la mierda de photobucket me ha redimensionado de 1024*768 a 800*600.
Imagen
Wah_wah_69, muy guapo el wallpaper que has hecho, al igual que el Sora de Zheo y el lobezno que esperamos que termine pronto UtenA_Tenjô.

Por cierto, Wah_wah_69, tu estilo me recuerda mucho al de un autor de "el jueves" que creo que hace "las aventuras del niño dios" o algo asì.
Alpester escribió:Wah_wah_69, muy guapo el wallpaper que has hecho, al igual que el Sora de Zheo y el lobezno que esperamos que termine pronto UtenA_Tenjô.

Por cierto, Wah_wah_69, tu estilo me recuerda mucho al de un autor de "el jueves" que creo que hace "las aventuras del niño dios" o algo asì.


Tendré que buscar alguna viñeta por ahi,el jueves hace eones que no lo leo.
Imagen
copiando a ojo un frame de una peli.
Imagen
Imagen
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511