Nuestros dibujos (#11)

Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
Nuku nuku escribió:
Algun tutorial en internet dodne explique las bases para pintar con el photoshop?, por que mira vuestras ilustraciones, y es que flipo. Y como a mi en ilustración no me han enseñado apenas nada de usar el pc (si, es patetico ,a estas alturas y dentro de ciclo de ilustración no hay apenas nada del uso de herramientas digitales...)


Has mirado una página más atrás?Esque he subido yo uno.

Si en ese curso de ilustración no os enseñan a usar el photoshop....qué os enseñan?supongo que anatomía,perspectiva y todo el lio,no?Esque si no es así...yo que tu,no pagaba un duro más.
Es el grado Superior de Ilustracion, no es curso privado ni nada, nos enseñan todo menos la parte "moderna" que es usar ordenadores ,nos enseñan lo justo y necesario, algo de photo, frehand, indesing, flash... pero solo hay 4 horas a la semana, y al menos en mi escuela unos ordenadores la pana de cutres.
(mensaje borrado)
Rampopo, me han molado mucho, les has conseguido dar muchísimo movimiento, ademas me han recordado al estilo de Lupin, sobre todo el que esta corriendo que me recuerda a Zenigata. Quizas deberías usar un lápiz mas duro, veo que se te emborronan mogollón los dibujos.

He hecho otros dos mas ,de Amy y de Blaze, ya se que las poses/composicion son muy parecidas, pero era la idea.

Imagen
Imagen
Wow, cuanta calidad y movimiento hay en este topic, viendo vuestras ilustraciones me entran ganas de tener una tableta gráfica y experimentar xD.

En fin, yo también aportaré mi granito de arena con una imagen de un manga que estoy empezando en mis ratos libres oportunos, poca cosa hecha, y de eso tengo esta imagen, la primera es escaneo y retoque del entintado, y el segundo pues el coloreado con el photoshop intentando imitar un estilo retro con colores planos. Si alguien le pica la curiosidad en mi blog tenéis un par de páginas colgadas :P

Imagen

Imagen
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
Un poquito de dibujo en el moleskine antes de irse a dormir no viene nada mal!!!En este caso,un troll de hielo y un par de orangutanes humanoides!!Mañana os haré algunas críticas constructivas!Saludos!!

Imagen
El orangutan que está sin colorear está como torcido em ángulo hacia la izquierda, y los brazos del tipo de hielo están en una posición rara, las manos están poco trabajadas, salu2 ;)
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
A ver,judson,con todos mis respetos,creo que has sido uno de los muchos que no ha entendido lo de las críticas,o lo que dije te sentó mal o algo....y esto es criticar por criticar,que era precisamente lo que dije que no se debería hacer,pero bueno.
A ver,el orangután está torcido porque se está apoyando sobre la mano izquierda (que quizá debería estar más pegada a la cara,pero bueno,se ve a la perfección).Los brazos del tipo de hielo están en la posición que yo quiero que estén,hacia adelante porque no está erguido.Y las manos no es que estén poco trabajadas......esque no están trabajadas!.Deberías saber perfectamente lo que es abocetar,pero bueno...
Si nos vamos a poner en este plan.......
Inciso para repetir que le bajeis un poco la resolucion a las imagenes... que ni en un monitor panoramico de 19 y con el autoreescalador de EOL se ven bien.

No se ven mejor por ser mas grandes, al reves, al tener que hacerlo en varios bloques de pantalla es imposible ver el conjunto del dibujo.

Wind Wacom, me encanta el primer orangutan. Me acuerdo cuando te dio por hacer animales guerreros, era un proyecto bastante chulo... podiamos retomar un mini Jam en el hilo, en plan "hacer un XXX samurai" o algo asi.

Con respecto a lo de criticar, esperaré a algo mas terminado -y si algun dia terminas la negrita con el dino tendre un par de cosas que decirXD-


Saludos.
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
jojojo,pues precisamente estaba pensando en hacer eso mismo....pero con monos!!!Lo que pasa esque querría hacer un chimpancé
karateca,un gorila guerrero,un mandril místico y todas esas cosas......."The Monkey Chronicles"!!!Jajaja,pero vamos,nada que ver con los de las mierdarelas,digo...acuarelas que puse antes,sino más trabajados.

De la negrilla del dinosaurio ve diciendo ya,porque hace tiempo que lo hice y ya me da una pereza tremenda acabarlo,así que estaré encantado de leer tus críticas!!!

Saludos!

Por cierto,lo de los animales guerreros sigue vigente,eh?que en el Monkey Chronicles aparecerían todo tipo de animales humanoides!
Pues veo dos problemas principales en el dibujo.

El primero es que el dinosaurio es terriblemente plano. Lo veo muy falto de volumen, no se si es por como has aplicado las luces o por la paleta elegida pero es un poco Paper MarioXD

Lo segundo es la falta de integración entre la mujer y el bicho. No parece que haya una perspectiva clara y la cabeza venga por delante de ella y la cola por detrás... parece todo a la misma altura (y quizá esto esté relacionado con el primer asunto)

Por lo demás me gusta un montón y me recuerda que algún dia tengo que dibujar una jinete de dinosaurios... tengo un montón de bocetos a lapiz pero nunca me ha dado por terminarlo.


_Lee_, cuidado con las proporciones y con el sombreado del entintado, está muy confuso;)
Pues debe ser que no lo he entendido... pero vamos no era criticar por criticar, da igual que sea un boceto o no, se critica lo que se sube...realmente me parece que está ladeado hacia la izquierda, tranqui que lo dejo...Salu2 [beer] [beer]

PD: he dicho lo que he dicho por que no veía otra cosa para "criticar" de tus dibujos y como has pedido críticas... pues eso.
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
Pues sí,Temjin,era la primera vez me parece que hacía un dinosaurio,que mira que me gustan.....y me costó una barbaridad colorearlo,y para nada me gusta cómo ha quedado...de hecho este post lo puse hace tiempo en artbox,y decía que no me gustaba nada el dinosaurio,y que pensaba cambiarle los colores.Los dinosaurios,al tener escamas,son jodidamente dificiles de colorear de una forma un pelín realista,y como ves...el mio ha sido un fracaso,pero bueno.La chica te gusta que es lo importante,no???

Por cierto,antes de ayer me llegó la revista ImagineFX del mes pasado,que precisamente lleva en portada "Dino-Art" y tiene algún tutorial de dibujo de dinosaurios (a cargo del tipo que diseñó los V-Rex de King Kong) y una entrevista a James Gurney,genio entre los genios!!

Cómo llevas el de Army of Two???Eres lento de cojones!!!!!Jajaja

Judson,entonces te he malinterpretado!Realmente esque está inclinado hacia la izquierda.Piensa en un orangután aburrido,recostado hacia la izquierda apoyandose en su mano.Su cabeza va hacia la izquierda,pero la mano sobre la que está recostado empuja sus morros hacia la derecha...no se si me he explicado o lo he liado más,pero bueno,esa era la intención!!Quizá en color se vería mejor [tomaaa]

_Lee_,efectivamente,ojo con las proporciones.Uno es el mejor juez de uno mismo,y tu verás que tus personajes están bastante desproporcionados.Antes de dibujar los trazos finales,dibuja un maniquí con pelotas y cilindros.Revisalo tres o cuatro veces fijandote en que esté todo proporcionado y entonces ya te puedes poner con el personaje en sí.Cómo mejorar esto??Pues copiando fotos reales,o dibujos de otros artistas...o incluso calcando para quedarte bien con las proporciones!!!

Nuku nuku,intenta poner los dibujos a mucha menor resolución (puedes hacer en imageshack).Así nos será mucho más facil verlos,porque,al no tener color,las unicas guias que tenemos son las lineas,que hay muchas y muy espaciadas.Tus dibujos me gustan,pero sueles perder el detalle del cuello para abajo,solucionando el dibujo con un par de lineas que definen la forma,pero no se....dejas la zona del abdomen muy desierta.Si el personaje está vestido intenta poner algún detalle,un cinturón,sombras o pliegues.Me llama la atención que con lo que te gustan las mega tetas,tus personajes las tengan tan pequeñas......

rampopo,has abandonado la tableta por el papel,cosa que a tu estilo no le beneficia lo más mínimo,más que nada porque tiendes a hacer muchas lineas.En papel corres el riesgo de enmarañar el dibujo,pero en PS puedes reducir la opacidad de esa capa y poner una nueva encima en la que hacer el trazo definitivo.Por otro lado,tus dibujos son muy dinámicos,sobre todo el de Indy corriendo,aunque deberias practicar un poco con la ropa.Es dificil dibujar ropa y pliegues realistas,así que podrías buscar en google algunas imagenes y hacer unos estudios!!
Por que hay cosas que nuuuuuuuuuuunca cambian

Si pedimos criticas aprendamos a aceptarlas, y no nos pongamos como fieras cuando nos ponen la primera, seamos realistas y consecuentes con nuestras palabras
Claro, yo me refería a que habías perdido la vertical, a mi mne suele pasar que el dibujo se me tuerce a algún lado y sólo lo puedo descubrir girándolo o si alguien me lo dice... si la intención era hacerlo recostado no digo nada.
(mensaje borrado)
rampopo escribió:si quereis hacer DJams o algo parecido yo digo que si y alagarlos por un mes en vez de una semana.


Como ya dije tengo por ahi los temas que teniamos pendientes para los DJ, si hay suficiente gente, lo pongo
Rampopo, ¿usas 3h?, vaya, yo suelo usar un portaminas con minas 2h y no se me suelen ensuciar demasiado, aunque también es verdad que no suelo borrar tan apenas.
A mi me para como a ti, yo con la tableta soy un negado, me pongo histérico y no me sale nada, para pintar vale, pero lo que es perfilar/entintar/dibujar nada, aunque al tener una genius que es tirando a mala tampoco es que se pueda hacer demasiado (aunque se que alguien talentoso puede trabajar independientemente de la herramienta)

Wacon, tomo nota con lo de la resolución siempre me paso lo siento, respecto al detalle, tienes razón, no suelo detallar mucho esas zonas, no se por que realmente, supongo que al ser mangas lo que normalmente dibujo tiendo a no complicar en exceso los personajes para que luego no me sea un castigo dibujarlos, pero no se exactamente por que hago eso. Y las tetas... XD, no se, me encantan las super tetas, pero para el hentai ,para un personaje normal no suelen quedar bien, en el manga de Sakura´s Live ya metí a dos con grandes dotes, pero suelo hacerlas medianas tirando a grandes por que no queden mal, tampoco se manejarme muy bien con tetas muy grandes por el tema de que queden "realistas". DE todas formas estoy en vistas ha hacer con un amigo un manga hentai donde si que las meteré, ya subiré algo a ver. De todas formas ¿de verdad te parecen pequeñas? yo pensaba que el comentario mas facil iba a ser "tas pasao con las tetas de Rouge y Ami"

Mientras tanto esta mañana he estado haciendo unos cuantos dibujos mas siguiendo la tónica de los otros (y estas a menor resolución XD)

Imagen
Como la 1º Rouge no iba muy en concordancia con el resto de dibujos, he preferido repetirla, creo que ha quedado mejor, aunque la mano de la cintura no ha habido manera, a ver si esta tarde me pongo y la arreglo, por que es horrible.

Imagen
Con Tikal he tenido el problema de que no sabia muy bien como hacer el morro, creo que ha quedado decente, pero a ver si también lo arreglo, y de paso le pongo a Chaos que como no tenia imagen no he sabido dibujarlo

Imagen
Aqui ya me he metido con Nights, un personaje que me encanta, me ha costado bastante hacerle la cara sin que pareciera malvada, y aun asi...

Imagen
Y por ultimo Reala, me encanta el personaje, pero el diseño original en render 3d me parece horrible, ,de todas formas no e ha sido muy dificil, me resulta facil hacer persoanjes "malvados"
Nuku Nuku están muy chulos, si te has limitado a copiar el personaje y no la ilustración te felicito.

En el primero de ellos la chica que tiene el brazo en la cadera fíjate que se te ha ido la proporción del antebrazo, quizás has intentado darle perspectiva lo que tiene su mérito por empezar a fijarte en esas cosas, pero creo que el resultado ha sido fallido, es muy complicado dar tridimensionalidad a los personajes, muy bien por el intento.

Sigue dándole.
Arg es verdad, creo que voy a pasar de la mano y le voy a cascar el brazo tras la espalda como el derecho y asi que tenga un toque mas "inocente/picarona" o que se yo. Bueno eran las 9 de la mañana, estaba dormido etc... XD
Aunque no escriba por aqui os sigo siempre los dibujos y me corroe la envidia sana de lo como os lo curreis, tengan mas o menos fallos los conceptos con muy buenos. Por mi me apuntaria a los DJ aunque tiraria de papel y lapiz por que manda narices que la Volito2 apenas la haya tocado...

EDITO: Subo un dibujillo que tenia por ahi


Imagen
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
Bueno va,es verdad,con alguna te has pasado en tetas,Nuku nuku...pero no se,viendo los doujins que compras....comparadas son enanas,macho!!!Mucho mejor a esta resolución!!La postura de la mano en la cadera y el brazo en jarra es bastante jodida por la posición de los dedos...un recurso facil y resultón es el de las manos a la espalda.Está bien para pasar el trago,peeeeero,lo bueno es aprender a hacer todo tipo de posturas!!!

rampopo,tus padres te han prohibido la tableta??Joe...a saber qué hacías con ella,guarro!!!

Tempano,buena parodia.....pero no veo la Master System 1 en ese montón de consolas!

Judson,en este caso sí lo quería hacer recostado,pero es cierto que a veces se pierde la verticalidad.Para eso está el PS!!!!Seleccionas el trazo,ctrl+t y giras.Esa opción se echa mucho de menos cuando se dibuja en papel!!!
Wacom escribió:...Seleccionas el trazo,ctrl+t y giras.Esa opción se echa mucho de menos cuando se dibuja en papel!!!


Yo hecho de menos el Historial XD
Buenas gente, sabeis de algun libro o algo por interner para aprender a dibujar la anatomia humana y tal?

saludos
(mensaje borrado)
Lo dicho, quereis que meta los DJ a 15 dias? podemos empezar mañana mismo que es lunes
Buenas, hace tiempo que no he podido postear nada y justamente cuando más caliente está el hilo. Joooooooooder, parece que lo haceis por joder, XD XD. Me voy fuera por ciertos motivos (basicamente de fiesta jeejej) y me encuentro con el hilo que echa fuego.

En fins, aquí cuelgo alguna cosilla. Criticad criticad, que no me importa y si me he equivocado, así veo los defectos

Aquí unas imágenes como me las pidió un amigo que las quería.

Imagen

Imagen
15 dias seria ideal, en ocasiones una semana se quedaba corto, por mi perfecto.
Alpester, muy chulo el tatuaje (porque tiene toda la pinta de un tatuaje :D)... me gusta más el b/n que el color... no sé por qué...

Os dejo algo que acabo de hacer. He llegado un poco antes a la agencia, y he dicho "coño, voy a volver a coger la wacom...". Nada, llevo ya unos meses sin tocarla, y un montón de tiempo sin hacer nada serio... uf... como se oxida uno eh?? :D

Imagen

En fin... si llego temprano mañana intento hacer algo en serio jijijiiji. Por cierto, el antebrazo me ha quedao mastodóntico... y la posición del otro brazo ya, amos, ni hablemos... pero bueno... así posteo coño :D
(mensaje borrado)
Muy chulas las tías del catálogo de ropa, rampopo. Yo que tú, seguiría haciendo más ejercicios de esos, para pillar soltura con la linea

Danichán, con respecto a la linea, procura hacerlas menos a trompicones y más seguidas. Al principio cuesta, pero ya verás luego como no tienes ningún problema
Jejejeje, la verdad es que soy bastante guarrete en los bocetos... pero vamos... cuando los paso a limpio quedan niquelaos ;)

El problema no es la wacom, el problema es que con lápiz también lo hago así :D voy haciendo líneas hasta que me queda una que me gusta... pero claro... el resto sigue ahí XD

Rampopo, muy guay... copiar Loomis es aprender.
Alpester, para mi gusto tiene muchisima más fuerza el dibujo en negro que el otro a color.
En el trabajo a color se aprecia que le has echado un buen rato en los detalles, incluso en el halo verde, pero también se notan más los pequeños fallos que tenías en el (supongo) original en B/N:
El muslo derecho es más largo que el izquierdo a juzgar por la distancia de las rodillas a la cadera y el pecho izquierdo debería estar un poco más alzado puesto que tiene el brazo estirado. A parte de esos apuntes es un buen trabajo. Enhorabuena.

rampopo, que te voy a decir que no te haya dicho ya antes XD
El que más me gusta es el último, el de la chica corriendo porque se nota que es tu mano por libre, sin copiar del natural. No te extrañe si un día te lo coloreo ;)

os dejo un TEP.
Imagen
Por el amor de dios XD pero como dibujais! yo dibujo como un niño de 3 años comparado con vosotros ( bueno y sin comparar XD ) algunos consejos para ir soltando la mano? es que ni una curva como dios manda me sale :Ð

Saber dibujar "bien" es una cosa que tengo pendiente además de saber programar (que eso si que se me da mejor XD)
Diossss, 24 paginas de dibujazos, trés bien ;)
11888 escribió:Diossss, 24 paginas de dibujazos, trés bien ;)

mas los hilos anteriores ;)

juas, coge papel y lapiz e intenta copiar un dibujo o una fotografía, fijate en los volumenes más que en los detalles y echale horas.
Busca por la Red que hay multitud de tutoriales para comenzar.
Hello kids!!

Seguimos llenando hilos y eso me congratula!
Danichan_ Haces bien en tirar líneas para seleccionar las que más te gustan, yo también empleo ese truquele, pero intenta hacerlas más uniformes, las veo muy desparramadas, te ayudará a fijar la figura.
Rampopo_ Muy guay [plas] se nota que poco a poco vas depurando, los dibujos son más limpios. Sólo te diría que intentes ensancharlos un poco, los veo delgadillos.
Dimitri_ Tengo unas ganas locas de ver terminado ese dibujo, me gusta mucho como has dibujado los brazos! Y se ve que vas mejorando y mucho las manos, cojonudas.

Wind, he querido hacer un mono para tu ejercito!!!

Imagen
El brazo izquierdo me ha salido todo amorfo, pero bueno... ahi está

Y quería postear un paso a paso... de momento sólo tengo la forma en lápiz azul, es el primer paso (no se ve muy bien) quiero poner otros tres más: el acabado en lápiz, los detalles y el entintado... a ver si lo consigo.

Imagen

Primero dibujo circulos para encajar los musculos y la anatomia, después voy haciendo lineas rectas para unirlos y después voy fundiendo unas con otras para darle el contorno y eliminar las líneas que no quiero que se vean (como en los hombros). Doy algunos detalles como la cabeza y los antebrazos. Por último defino el controno entero de la figura para suavizarlo.
Spruance, tienes razón... soy un poco guarrete con las líneas... es también la deformación profesional... con el flash, y un buen par de ctrl+z queda todo limpísimo!! :D

Por cierto, molan los macacos!!!

Ya tenemos Jam: KONG ARMY!!! :D (o tenemos Jam, o le jodemos la idea a Wind jijijijijijijiji).
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
Jajajaa,Spruance,me encanta el diseño de tu mono,pero.....que no se menta en el manglar...porque su cabeza sería el trofeo del día de Wítenas,el babuíno rojo!Que quién es?Pues aquí tengo una vaga idea del personaje.Un asesino sin escrúpulos,gélido como la mano de un muerto.....

Imagen
Imagen
A lo mejor lo acabo...empezó siendo un bocetillo.

Dimitri,esa DJ tiene muy buena pinta.Yo que tu usaría sombras más duras y una luz secundaria azul o roja,como si fueran focos de una discoteca,pero vamos,supongo que en siguientes pasos lo harás!
Dimitri muchas gracias por los consejos, la verdad que ni me fijé. Cuando disponga de algo más de tiempo, lo solucionaré, que en una temporada no podré hacer mucho. La chica DJ, muy cuca y a ver si la vemos pronto acabada.

Spruance, mola el macaco. Con respecto al brazo, eso es un mal menor que un campeón como tú lo arreglará en un momento XD.

Wacom, si no es secreto profesional, tienes que explicar como consigues esa textura en el babuino

Bueno, por fín me compré la dichosa tableta que tanto tiempo estaba esperando (yujuuuuuuuuuu ) y justamente cuando menos podre utilizarla (XD, XD, XD, siiiiiii, parece cachondeo). Bueno, aquí muestro mi primera prueba que realicé sobre la marcha, que ni sé, ni quiero terminar.

Imagen
Wacom escribió:Jajajaa,Spruance,me encanta el diseño de tu mono,pero.....que no se menta en el manglar...porque su cabeza sería el trofeo del día de Wítenas,el babuíno rojo!Que quién es?Pues aquí tengo una vaga idea del personaje.Un asesino sin escrúpulos,gélido como la mano de un muerto.....


Pero que hijoputa eres... que grande el dibujo, increible iluminación.

Con respecto al mono... ya estoy preparando una pelea dibujo. juasjuasjuas.

Alpester buena práctica de iluminación. Hay algunos errores en cuanto a proporciones, pero en cuanto le cojas el truco a la tableta seguro que los vas perfilando!
Hay un par de errores de perspectiva y proporción Alpester... pero tú dale mucha caña a la tableta.

Mu mien, rampopo, sigue copiando mucho.

A ver qué tal queda esa DJ Dimitri que tiene buena línea.

Estamos esperando ansiosos el paso a paso Spruance.

Yo he retomado al koreano después de varios días de ausencia, y me estoy empezando a desesperar
:___ (
Os dejo la rejilla de lo que llevo por ahora (aunque no se ve na xD).

Imagen
Muchas gracias por el consejo spruance y campanilla, me fíjé tarde y solamente era una prueba para ver hasta donde llegaba con la tableta XD XD

Por cierto, mucho mono, mucho macaco, pero para mí el orangutan invencible y que os revienta a todos los vuestros, no es ni más ni menos que Clyde (el orangutan de Clint Eastwood en la pelis de "duro de pelar" y "la gran pelea"). Que conste que es una coña XD XD XD.

Campanilla, sigue con el vectorizado que al menos la "maña" (la maya)) va estupendamente
Bocetillo rapido mientras esperaba que se me enciendera el ordenador de un cuelgue

Imagen

Una pregunta las tabletas que usais vosotros son normalitas (la mia es NGS) o son de mas profesionales?
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
Drakonita escribió:Una pregunta las tabletas que usais vosotros son normalitas (la mia es NGS) o son de mas profesionales?


Yo tuve una Genius muy barata...pero ahora tengo una Wacom Intuos de 350€.Para empezar no hace falta tanto,desde luego.
Okis, es que veo tus dibujos y me deprimo sola.
Hace poco que tengo la tableta y aun me cuesta dibujar mirando la pantalla pero espero que con practica la cosa mejore.
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
Recuerda que la tableta es una mera herramienta,el arte y el talento son tuyos.
Lo terminé practicamente ayer :_ D Qué mal lo he pasado con algunas partes. Crei que no lo terminaba nunca.

Imagen

Imagen
Joder que caña Campa! Mi enhorabuena!
Campanilla, ya te lo dije antes... y ahora que veo al amiguete entero y acabado... joe... CRACK! me ha encantado!!!!!!


plas plas plas plas [plas]
847 respuestas
13, 4, 5, 6, 717