Nuestros dibujos (#11)

1, 2, 3, 4, 517
Jorko, está muy guapo ese dibujo. Te ha quedado muy bien la escala de grises a mano.

En cuanto a la consola de mi Spidey... nunca sigáis su ejemplo... se ha comprado una "Game Troy" (en los chinos, con respeto a las consolas de los chinos... [sati] ) y así le ha ido... jajajaja. Muchas gracias por comentar mi dibujo Alpester.

Trubbey, al fin te veo por aquí... si te animas alguna vez a hacer un dibujo ya sabes... [jaja]


Salu2 [oki]
Hola!
Estoy aprendiendo a dibujar y he leído que para eso lo mejor es copiar dibujos a saco. Pues bien, aqui os dejo el primero de la que espero sea una larga lista de plagios ;)
Imagen
Pretendía imitar a este dibujo.

Estoy abierto a cualquie crítica o sugerencia. Quiero mejorar asi que me alegraré de cualquier consejo o sugerencia que me queráis dar [oki]

Un saludo!
eKhan escribió:Hola!
Estoy aprendiendo a dibujar y he leído que para eso lo mejor es copiar dibujos a saco. Pues bien, aqui os dejo el primero de la que espero sea una larga lista de plagios ;)
Pretendía imitar a este dibujo.

Estoy abierto a cualquie crítica o sugerencia. Quiero mejorar asi que me alegraré de cualquier consejo o sugerencia que me queráis dar [oki]

Un saludo!


Bueno, pues lo primero bienvenido. Lo segundo, unos cuantos consejos...

Debes vigilar las proporciones, la cabeza, la cadera... en este dibujo se nota sobretodo en los antebrazos, son muy pequeños con respecto al resto del cuerpo. Dibuja primero en boceto la base del dibujo a base de circulos. Encaja los dibujos.

También cuida las telas, hazlas un pelín más curvas para que den un poco de sensación de volumen.

Sigue así que vas por buen camino.

Yo como de costumbre actualizo con unos monstruos marca de la casa. En directo ganan bastante, siento la calidad de las fotos. Se los dedico a Campanilla, para que vea que sigo tan encasillado como siempre. :D

Imagen


Imagen
Qué peor... te siguen saliendo divinamente [plas] , ¡pero dibújales unas tias buenorras por lo menos! ¡para que se entretengan! ¡o tenga algo que comer la lagartija esa! [sati]

Ya que me pongo a postear, a ver: Alpester, dale caña y sigue posteando dibujacos. Kagemaru, yo no estoy convencida con tu dragón eeeeh. ¿Por qué en su parte de abajo viene la luz azul de abajo? XD ¡Y esos rayos tapan al guerrero hombre! El spidy mu majo eso sí. XD eKhan y Sephyroth, seguid dándole caña, y os animo a que copieis dibujos más sencillicos y básicos.
Jorko dichosos los ojos otra vez. A ver si te animas y nos pones cosas del cómic... o de lo que sea, que seguro que lo echas de menooos. [burla2]
Y Judson, er goku muy majo. Me mola mucho el fondo "papel arrugao". ^^
Spruance, los dibujos muy guapos todos. El que más mola es el del cornudo con capa XD. Me recuerda al warcraft y no se él qué.

Ekhan, te digo lo mismo que Spruance y procura fijarte en el tema de las proporciones (ejemplo manos y cintura).

Jorko, el escala de grises está bien (me ahorro los comentarios a cerca del WoW. XD)

Campanilla, muchas gracias por los animos. No te preocupes que seguiré con mis tonterías siempre y cuando no me lie el jefe con trabajos y más trabajos.

salu2
Imagen

Prometo comentar vuestros trabajos más adelante, estoy algo espeso ahora mismo ZzzZZ
(mensaje borrado)
Bienvenido Ekhan, yo a parte de todo lo que te han dicho los compis te diría que te busques tutoriales en internet, mira los hilos de "nuestros dibujos" que se han ido poniendo enlaces a tutoriales.

Spruance, muy buenos esos dibujos, el que más me gusta es el último, el que tiene una bola de energía sobre la mano y tiene pintas demoníacas.

Campanilla, en cuanto a mi dragón te diré que tienes razón en lo de la parte del abdomen, pero creo que el samurai esta bien así puesto que la luz viene de él, creo que si hay mucha luz es normal que no se le vea totalmente, si te fijas no esta tapado del todo. Pero me alegro de que por lo menos te guste uno de mis dos dibujos.

Dimitri, muy guapo ese Ryu. Como única pega te diré que los cinturones no son tan blandos, me refiero a que la punta nunca se dobla de esa forma. Te lo digo por poner una pega y por que yo los uso y no se doblan así (ojo, el dibujo me gusta bastante).



Salu2 [oki]
Dimitri, me mola mogollón la postura de tu Ryu! Me mola mucho el coloreado de los brazos (a ver si me das unas clases) pero los músculos quizá los hubiera hecho menos rigidos, un poco más redondeados. [plas]

Rampopo, estos dibujos están hechos en el autobús, si ya es complicado hacerlos a lápiz con el traqueteo... me es imposible entintarlos. Además suelo cagarla con la tinta, me gusta la profundidad que da el lápiz. Pero tienes toda la razón, debería entintarlos, colorearlos, ponerles fondo y toda la pera limonera. Soy mu vago.


Por cierto muchísimas gracias a todos!! jijiji... así da gusto!
Os dejo con otro par de bocetillos de mi libreta mágica. Una chica!! (aunque no lo parezca... :P) Todo por tí Campanilla. El de la izquierda es un boceto que no me convenció y ahi se ha quedao.

Imagen
Monstruosa tenía que ser... ¡Cómo no lo vi venir! XD ¡Ahora haz un osito de peluche cursi! [qmparto]



Dimitri ta guay, sólo un par de cositas: no me va mucho el pie izquierdo, que parece que son tacones lo que lleva XD y podías haberle hecho sombras al traje hombre. Ah, ese cacho carne... ¿es una teta?

Kagemaru ya se que el tio está iluminado :P ¡pero en el dibujo original ya lo tenías dibujado entero! ¡Qué desperdicio! XD Además si estuviera dando tanta luz le habría hecho luces y sombras al dragón más intensas ¿no?
Campanilla escribió: bla bla bla


Menos hablar y mas dibujar, que hace tiempo que no vemos nada tuyo. Te voy a tener que poner deberes comp tu a mi. Por cierto, tendras tu osito de peluche cursi. [qmparto]
¡Oye que si vas a dibujar algo cursi, prefiero un gatito adorable! [qmparto]
Ahora que me he comprado un cuaderno guarro en blanco (nada de moleskines pijos [burla2]) a ver si dibujo un poco.
Campanilla escribió:
Kagemaru ya se que el tio está iluminado :P ¡pero en el dibujo original ya lo tenías dibujado entero! ¡Qué desperdicio! XD Además si estuviera dando tanta luz le habría hecho luces y sombras al dragón más intensas ¿no?


Yo pienso que está bien tal y como está por que el tío ni es el Sol [qmparto] ni es una vela... lo que ilumina son los rayos que salen de él por eso lo he interpretado así. Tampoco creo que haya desperdiciado al samurai por que no está totalmente tapado, lo he dejado tal y como quería cuando hice el dibujo, tampoco me parecería coherente que se viese perfectamente. Sé que el dibujo no está perfecto por que me quedan muchas cosas por aprender y por pulir de mis dibujos. Si te ha parecido que el dibujo es una mierda es respetable puesto que al final esto es como todo... para gustos los colores, yo pienso que no ha quedado tan mal... ;-)

Spruance, muy bueno el dibujo de la chica.


Salu2 [oki]
(mensaje borrado)
Joder Kagemaru, ni he dicho que me parecía una mierda ni nada de eso. No te pongas así. Te daba mi punto de vista y ya está, pero no te preocupes que ya me callo.
Campanilla escribió:Joder Kagemaru, ni he dicho que me parecía una mierda ni nada de eso. No te pongas así. Te daba mi punto de vista y ya está, pero no te preocupes que ya me callo.


Lo siento Campa, entendí mal lo que me querías decir, gracias por ayudarme con tu opinión. Me apunto lo que me has dicho para los próximos dibujos estar más atento a esos detalles. Espero que no te calles en mis próximos dibujos. No te rayes que me caes muy bien... te compensaré con un osito de esos horteras si quieres... [qmparto] . En serio, sigue criticando mis dibujos.


Salu2 [oki]
Si ya se lo que son las críticas cuando estás más que contento con un dibujo pero... lo que no mata, engorda... digo... te hace más fuerte, y aprendes un poquito más para el siguiente dibujo. (un año de estos postearé algún dibujo, y te doy barra libre de piedras para tirarme XD)
Postead más dibujos, ¡más madera!
Campa, espero entonces que signifique que vas a seguir opinando sobre mis dibujos... yo si no veo fallos en tus dibujos no te tiraré ninguna "piedra" [jaja] y eso lo sabes... Ya tengo pensado más o menos el tema de mi próximo dibujo, así que me pondré a ello luego o mañana, depende del tiempo que me quede...


Salu2 [oki]
Campanilla escribió:Postead más dibujos, ¡más madera!


A ver quien se atreve ahora [qmparto]
Spruance escribió:
A ver quien se atreve ahora [qmparto]


ROAR

Imagen

Un poquito de Pixel Art por darle variedad al asunto...


Con respecto al peliagudo tema de las criticas (motivo de muchas pataletas y llantinas en este hilo a lo largo de su historiaXD), para mi la principal cuestion a tener en cuenta es "quién" eres y "qué" criticas.
Todo el mundo puede criticar la obra de los demas desde el momento en que la expones aquí -salvo que especifiques lo contrario- pero creo que también hay que tener un poco de sentido común. Si no sabes hacer la O con un canuto y tus dibujos son dignos de ilustrar un rollo de papel higiénico, no te metas a hablar de proporciones o de composición en los dibujos de los demás... limitate a decir si estéticamente te gusta o no.

Y no creo que nadie tenga que decir donde está el listón de cada uno, que ya somos veteranos por estos lares [plas]

Spruance , color y texturizados chulos en tus dibus YA. Tienen un monton de potencial.

Dimitri , y las sombras del kimono de Ryu, está en proceso?
Imagen

"El alma que ama y revelarlo no osa,
con la razón se encubre pudorosa.
Me atrae un astro que en el cielo brilla;
mido su altura, en mi ruindad reparo
y, por miedo al ridículo, me paro
a coger una humilde florecilla..."
Supongo que es de Cirano (o eso o se te ha ido la mano con la nariz:P) Muy chula la valoración de la línea.
Temjin escribió:Supongo que es de Cirano


Touché... [bye]
(mensaje borrado)
Una cosilla hecha en el curro (XD,XD,XD Miento.... hecha durante el descanso . XD,XD,XD).

Imagen

Genial tu Cirano Jud.
(Me cago en la leche 2 vecess se me ha borrado el post xD cachis que rabia da! xD) Tercer intento leñe xD:

Muy guapo judson, como siempre se nota que tienes un gran dominio ;), el goku de la pag anterior esta muy bien también.
------------
Esta muy bien Alpester, pero así a primera vista lo que me ha venido a la mente es que se le tendría que ver la oreja o almenos un trozo!! xD Ahora lo miro y mmm, nose, pero a sido la primera impresión que me ha dado XD. El resto muy bien, encima aprovechando los ratos libres!! [carcajad]
------------
Siempre me han encantado tus dibus sprunance, se ven tan bien hechos [tadoramo] XD
------------
Te ha quedado genial ese spidey kagemaruuuu
-----------
Sigue practicando y subiendo tus dibus eKhan [oki]
-----------
Y bueno aquí os dejo uno que hice en navidad, tras unos cuantos dias de desinspiración total conseguí dibujar XD:

Imagen

Saludoss [bye] (alomejor me he dejado algo sin postear, espero que no xD)
Muy buenos los dibujos! q pasada, Judson!!!! [burla2] [burla2] [burla2]

Al que dibuja los monstruos, le admiro profundamente, porque a mi los monstruos me salen FATAL!!!!! [snif] [snif] [snif]

Seguid asi, a ver si algun dia me pongo a dibujar un poco y subo alguna otra cosa... [burla2] [burla2] [burla2]

pd: me podeis explicar DE DONDE SACAIS TIEMPO PARA DIBUJAR??? TANTAS GANAS (Y TIEMPO LIBRE) TENEIS???? [bad] [bad]
Para mi mas que ganas, que siempre las hay, es tiempo! XD Os invidio fistros! Por cierto, colosales los dibujos.
Judson, muy bueno ese Cirano. Me gusta mucho como usas los colores y las texturas.

Alpester, me gusta el dibujo que has hecho en el curro... digo... durante el descanso [qmparto] . Te ha quedado muy chulo.

LINKr2, gracias por tu comentario. Me gusta cómo te ha quedado ese Goku. Anímate a entintar (si te apetece).

Kamuiu, sobre tu pregunta, yo dibujo en los ratos que tengo libres así que los dibujos los hago en varios días.



Salu2 [oki]
(mensaje borrado)
Os pongo otro dibujo que hecho, espero que os guste o al menos que no os desagrade demasiado :P

Imagen
(mensaje borrado)
Drakonita, está muy bien el plano cenital de tu dibujo, y el dibujo en sí me gusta mucho. [plas]


Salu2 ;)
Linkr2, gracias por el consejo, ya lo he tomado en cuenta.

Kagemaru, gracias por los ánimos y a ver si posteas más cosillas.

Drakonita, muy chula tu elfa o hada de las flores XD XD XD, y no te preocupes que no creo desagrade a nadie
Me alegro que os haya gustado :) ahora a ponerse manos a la obra con el siguiente.
Alpester escribió:Kagemaru, gracias por los ánimos y a ver si posteas más cosillas.


De nada tío. Ahora estoy de bajón creativo pero en cuanto se me ocurra algo lo haré aunque sea en varios días... y lo subiré. Por cierto, tienes un MP [fumeta]


Salu2 [oki]
LINKr2 escribió:(Me cago en la leche 2 vecess se me ha borrado el post xD cachis que rabia da! xD) Tercer intento leñe xD:

Muy guapo judson, como siempre se nota que tienes un gran dominio ;), el goku de la pag anterior esta muy bien también.
------------
Esta muy bien Alpester, pero así a primera vista lo que me ha venido a la mente es que se le tendría que ver la oreja o almenos un trozo!! xD Ahora lo miro y mmm, nose, pero a sido la primera impresión que me ha dado XD. El resto muy bien, encima aprovechando los ratos libres!! [carcajad]
------------
Siempre me han encantado tus dibus sprunance, se ven tan bien hechos [tadoramo] XD
------------
Te ha quedado genial ese spidey kagemaruuuu
-----------
Sigue practicando y subiendo tus dibus eKhan [oki]
-----------
Y bueno aquí os dejo uno que hice en navidad, tras unos cuantos dias de desinspiración total conseguí dibujar XD:

Imagen

Saludoss [bye](alomejor me he dejado algo sin postear, espero que no xD)


El dibujo esta genial, pero creo que los brazos estan un poquito cortos honestamente.
como odio entrar en este hilo, me muero de envidia siempre [ginyo]

Nuku nuku, felicidades por semejante curro, me ha gustado mucho!

yo para variar sigo anclado en los vectorizados, y por primera vez, un personaje femenino!

esta sin ajustar aun, los colores no son los definitivos, y le falta la correccion final.


Imagen

el caso es que es el vector que menos me gusta de los que he hecho, y no se si terminarlo o empezar de nuevo...

judson ese dibujo como esta hecho?
Enanon, tu vectorizado de la chica está genial [plas] [plas] . No creo que necesites empezarlo de nuevo

Aquí cuelgo un vectorizado rapido y sin muchas complicaciones de un juego que tantos buenos ratos me hizo pasar.

Imagen
juas! sale! por cierto, como se hacian los degradados en el freehand?

recuerdo vagamente que habia que rellenarlo de lineas, pero con valores bestiales, en plan 2.000 para una pelota de futbol o cosas asi.

peero se me ha olvidado y no recuerdo como era jeje.
Enanon escribió:por cierto, como se hacian los degradados en el freehand?


Cuando tienes el objeto realizado, y le das color. En la paleta de propiedades de la derecha (al menos en el mx), das en el apartado de color (que te viene con el símbolo del bote de pintura), te viene una casilla que pone básico. En esa casilla cambialó por degradado y te desplegará un montón más de propiedades.

Espero que sea eso lo que pedías
Me gustan mucho esos vectorizados. Alpester, muy bueno el Monkey Island. Enanon, yo pienso también que no necesitas empezar uno nuevo, está muy bien como está, dale esos retoques que dices que faltan.


Salu2 X-D
(mensaje borrado)
Aquí cuelgo un dibujo vectorizado que me pidió un amigo para poner en su coche( que anteriormente quería para hacer en unas camiseta), con una frase célebre que no dejan de repetir en su curro.

Imagen
Muy bueno Alpester. La frase me ha hecho gracia, mola X-D .


Salu2 [oki]
Muy buenas.

Pues vereis tengo un par de dudillas, la verdad es que siempre me ha gustado dibujar goku, trunks, etc. es decir dragon ball, lo que viene a ser manga.

También he dibujado algún pokemon y esto pero bueno, iré al grano, esta tarde si eso os pondré un par de fotos que tengo en casa para ver si vosotros me podríais pintar estos dibujos a mano ya que me gustaría hacer un poster, en caso de pintármelo si quedara muy bonito y tal pues ya haría dos pósters, uno para mi otro para el que lo ha pintado.

Ahora mismo estoy en el curro y no tengo las imágenes, no he subido nunca ninguna pero bueno, al llegar a casa lo intentaré.

Saludos.
wenas gente!! pues bueno os dejo una de mis ultimas obras, por cierto de dragon ball tengo un blog enteor pintao ;)


Imagen
Me gustaría que me hicierais un favor, os cuento, tengo un amigo que como yo es fanzinero, durante unos 4 años se ha dedicado a dibujar un fanzine llamado Waves of Youth, el tema es que en estos 4 años no ha recibido un solo comentario ni positivo ni negativo sobre su comic, y de los fanzines impresos apenas ha logrado vender alguno, lo que comparado conmigo que he tenido "cierto éxito" (o al menos he vendido algo) pues no ayuda. Todo esto ha dado lugar que se haya pillado una "depresión" y que haya desistido en continuar dicha historia, lo cual personalmente me jode por que tenia curiosidad, me gustaría que vosotros os leyerais el susodicho fanzine y lo comentarais y juzgarais como hicisteis con los míos, en este caso no hay que descargar nada por que esta completamente subido pagina por pagina, la dirección es:

Waves of Youth

A ver si con vuestros comentarios logro levantarte el animo y las ganas de seguir por que yo ya no se que hacer.
decu me podrías mostrar un par de dibujos pintados?

la verdad es que estoy muy interesado en si alguien quisiera pintar mis dibus ya que todos los que tengo (que son más o menos unos 20) están en blanco y negro y me gustaría verlos en color.

Saludos.
Nuku nuku escribió:A ver si con vuestros comentarios logro levantarte el animo y las ganas de seguir por que yo ya no se que hacer.


Si son comentarios solo para subir el ánimo, me abstengo de hacerlos.

Si quiere una critica constructiva: Lo veo todo muy verde. Para empezar que cuide mucho más las perspectivas y el entintado. Que procure sustituir con tramas todos los rayajos del fondo. Supongo que tampoco es plan de dar más caña, pero hay mucho para revisar...

¿Cuántos años tiene si no es indiscrección?
847 respuestas
1, 2, 3, 4, 517