Nuestros dibujos (#11)

1, 2, 3, 4, 5, 617
Hola, a mi me gustaría postear algún dibujo, (no tengo ni zorra de como subirlo, ahora lo miraré en los tutos) lo que pasa que me da palo, pq yo no dibujo manga... entonces no kiero "joder" el hilo, por cierto muy buenos los dibujos, me gustaría saber como los pintais ya que yo para eso la verdad que no tengo mucho estilo.


Imagen

Ahí va el mío, espero que os guste. (Es un compañero del trabajo tiene la licencia de piloto pero que no encuentra nada de lo suyo, xD)


SALUDOS EOLIANOS!!!
Temjin escribió:Os dejo un cachillo del progreso del fanart de Army of Two:
Imagen

Este no me gusta Temjin, sabes que tienes mejores dibujos por ahí, las posiciones de las manos no son acertadas, ni correctas (físicamente), sobre todo la mano que sujeta la ametralladora está en una posición imposible y la mano del compañero sobre el hombro... ese dedo pulgar se nota que lo dejaste ahí por dejarlo, pero no estabas convencido de dejarlo ahí, además parece que las uñas apuntan a lados dispares y de la forma de apoyar la mano mejor no hablar, en fin, tú sabes que esas proporciones y físicas de ese dibujo no está bien realizadas.

Ojo, te lo digo con aire crítico porque se que sabes hacerlo mejor, quizás te pilló en un mal día o no le estás dando la suficiente importancia, pero se nota que algo no va bien en ese dibujo..
SuperLopez escribió:Este no me gusta Temjin, sabes que tienes mejores dibujos por ahí, las posiciones de las manos no son acertadas, ni correctas (físicamente), sobre todo la mano que sujeta la ametralladora está en una posición imposible y la mano del compañero sobre el hombro... ese dedo pulgar se nota que lo dejaste ahí por dejarlo, pero no estabas convencido de dejarlo ahí, además parece que las uñas apuntan a lados dispares y de la forma de apoyar la mano mejor no hablar, en fin, tú sabes que esas proporciones y físicas de ese dibujo no está bien realizadas.

Ojo, te lo digo con aire crítico porque se que sabes hacerlo mejor, quizás te pilló en un mal día o no le estás dando la suficiente importancia, pero se nota que algo no va bien en ese dibujo..


ratataaaa

A HIERRO!!!!!!!

(Pero es verdad, las manos son un pocooooooo...)
SuperLopez escribió:Este no me gusta Temjin, sabes que tienes mejores dibujos por ahí, las posiciones de las manos no son acertadas, ni correctas (físicamente), sobre todo la mano que sujeta la ametralladora está en una posición imposible y la mano del compañero sobre el hombro... ese dedo pulgar se nota que lo dejaste ahí por dejarlo, pero no estabas convencido de dejarlo ahí, además parece que las uñas apuntan a lados dispares y de la forma de apoyar la mano mejor no hablar, en fin, tú sabes que esas proporciones y físicas de ese dibujo no está bien realizadas.

Ojo, te lo digo con aire crítico porque se que sabes hacerlo mejor, quizás te pilló en un mal día o no le estás dando la suficiente importancia, pero se nota que algo no va bien en ese dibujo..


VayaXD

Y mejores espero tener en un futuro... No termino de entender bien el tono general de la critica, no lo he hecho en un mal dia ni lo he descuidado mas que otras obras, simplemente hay dibujos que salen mejor y dibujos que salen peor :)
Lo del pulgar en el hombro me parece la posicion mas natural, prueba a apoyar la mano en el hombro de alguien y verás que no suele ir en paralelo al resto de dedos sino en perpendicular. De todas maneras esa mano no está acabada, ya definiré mejor las cosas con el color (aunque está claro que la estructura basica seguirá siendo la misma)Por otro lado no soy un dibujante demasiado ortodoxo, ni tengo formación académica de anatomía ni suelo respetar los canones más clásicos, quizá por la deformación del estilo amerimanga.
Seguiré dandole caña al dibujo a ver si el resultado final -y global, ya que eso es un cachillo con mucho zoom- te agrada más ;) Yo creo que está quedando muy cañeroXD


Y no te preocupes por la crítica, no me molesta en absoluto.

A HIERRO!!!!!!!


Pues ojalá estuviera mejor visto ir "a hierro" en este hilo y no fuera algo reseñable el que alguien meta una crítica de este estilo...
(mensaje borrado)
Temjin escribió:Pues ojalá estuviera mejor visto ir "a hierro" en este hilo y no fuera algo reseñable el que alguien meta una crítica de este estilo...


XD pozí

A ver si puedo colgar algo de una p**a vez... y podéis meteros un poco conmigo [looco]
danichan escribió:
XD pozí

A ver si puedo colgar algo de una p**a vez... y podéis meteros un poco conmigo [looco]


Danichan, si lo que te hace ilusión es que nos metamos contigo, no hace falta que cuelgues nada, lo podemos hacer como favor personal, todo sea por colaborar
ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa





PD: es coña
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
Temjin escribió:


Pues ojalá estuviera mejor visto ir "a hierro" en este hilo y no fuera algo reseñable el que alguien meta una crítica de este estilo...


Sinceramente,no se si será el carácter español o algo,pero parece que la gente tiene ciertos prejuicios a la hora de criticar.Una de las razones de peso para que yo pasase de poner nada en este foro era eso,que está muy bien aumentar tu ego un poco con unos "que bueno","está muy bien", pero realmente es mucho más útil una crítica constructiva,por pequeña que sea,y mucho más inteligente por parte del dibujante o del aspirante a ello, buscar la crítica,y no el elogio.Yo emigré a Conceptart.org,donde llevo ya bastante tiempo,y el 90% de mi progreso se lo debo a esa comunidad de artistas.Todo el mundo critica,TODO EL MUNDO,no importa el nivel que tengas,si crees que algo se puede mejorar,lo dices.Sobra decir que las formas son muy importantes a la hora de criticar,así que guardando unas ciertas formas,respetando unas reglas que nadie ha escrito pero que todos sabemos y,básicamente,siendo educado,lo mejor,es criticar,porque siempre dirás "coño,es verdad,de eso no me había dado cuenta".En este foro la crítica no está bien vista,o el ambiente es tan "de buen royo" que casi da un poco de palo lanzarse a criticar,yo personalmente hacía como Temjin,había gente que me merecía una total indifirencia y directamente no comentaba sus piezas,porque para decir un "muy bueno" cuando en realidad es una pedazo de mierda...pues oye....
Luego hay gente con talento y ganas como rampopo,que desde el principio se veía que es un tio que quiere ir a más y merecía la pena darle animos (el fallo de rampopo es no tomarse en serio una estancia prolongada en Conceptart.org).Lo que ocurre esque esa gente hacia la que mostraba indiferencia no es tonta,lo notaban y acto seguido,cuando yo ponía (o pongo) un dibujo,hacen como que lo ignoran...en fin....Luego hay algún que otro forero que le he leido decir que ha estudiado animación,dibujo,anatomía y no se que historias y cuelga unos dibujos que realmente,si le hiciera una crítica verdaderamente dura no se si acabaría con sus aspiraciones,por eso me prefiero callar.Decía lo del carácter hispano al principio,porque también estoy desde hace poco en Artbox...pero esque es más de lo mismo!!!Nadie es capaz de hacer una crítica!!-otra nota para rampopo: no te quedes para siempre en artbox tampoco,vete a conceptart,hombre-.
Ojo,critica cuando tengas algo que criticar,porque si lo haces por el mero hecho de pasarte de listo,se nota,y en ese caso,te estarás pasando de tonto,pero si realmente piensas que algo se puede mejorar,no dejes de decirlo!!Que vas a hacer mucho bien!!

Dicho esto,cada cual que haga lo que le plazca, pero yo cuando me pase por aquí y vea cosas que merezca la pena criticar,las criticaré.
Wacom escribió:yo personalmente hacía como Temjin,había gente que me merecía una total indifirencia y directamente no comentaba sus piezas,porque para decir un "muy bueno" cuando en realidad es una pedazo de mierda...pues oye....
Luego hay gente con talento y ganas [...] Lo que ocurre esque esa gente hacia la que mostraba indiferencia no es tonta,lo notaban y acto seguido,cuando yo ponía (o pongo) un dibujo,hacen como que lo ignoran...en fin....Luego hay algún que otro forero que le he leido decir que ha estudiado animación,dibujo,anatomía y no se que historias y cuelga unos dibujos que realmente,si le hiciera una crítica verdaderamente dura no se si acabaría con sus aspiraciones,por eso me prefiero callar.


+10000000000000000000000000000000000

Te prometo por mi tableta que no podías haber sacado mejor lo que llevo en la cabeza;)
(mensaje borrado)
Pues yo la verdad es que no me he parado a pensar esas cosas tíos... simplemente enseño mis dibujos aquí, creo que hay otros foros más enfocados al dibujo donde seguro que recibiréis críticas ( tu wacom escribes en uno de ellos...). A parte hay foros extranjeros donde os pueden hacer críticas... o no, yo escribí algo en sijun y tampoco es que criticaran mucho...

Creo que con vuestro nivel también deberíais a hacer autocrítica.

Un saludo. majos [beer]

PD: yo por tradición posteo simuláneamente en 4 foros mis dibujos y no en todos recibo críticas... lo hago por tradición soy así de clasicorro.
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
Que va,rampopo,si no se trata de no enseñar!Todo lo contrario!!Tienes que enseñar tus dibujos aunque pienses que sean una mierda,así los demás, CON CRITERIO, te sacarán fallos y te aconsejarán cómo correjirlos.Ese es el sistema.Que si tu tienes un dibujo con una falta de perspectiva brutal,o un fallo anatómico que salta a la vista,pues te lo critiquen para que te des cuenta de lo que has hecho mal,y que no se limiten a decirte "que bueno,tio!!",porque de esa manera,crees que lo has clavado y sigues cometiendo el mismo error.
Por eso creo que criticar CON CRITERIO es lo más sano y lo más recomendable que se puede hacer siempre y cuando quieras que un semejante progrese y pula su técnica.
Pero tú lo has dicho: "buen royo"....ese es el cáncer de muchos foros de dibujo,como este (un hilo,en este caso).

Judson,no veas la crítica como negativo.Con crítica englobo también consejos,trucos o técnicas!Tienes razón que quizá este hilo sea más suave,a modo de escaparate...pero no se,un poco de análisis no estaría mal,más que nada porque ayudaría a mucha gente!
Hombre según qué críticas... yo he visto de todo y hay gente con mala baba, pero una crítica bien hecha te ayuda a ver cosas que tu no ves eso está claro, pero no pretendía entrar en eso, ciertamente no veo uan buena crítica como algo negativo, todo lo contrario, pero con el tiempo me he dado cuenta que el mejor crítico debería ser uno mismo, cosa muy difícil por otro lado y siempre sin dejar de lado las críticas ajenas.

Salu2.
Bueno, pues venga, que como a mí también me mata la boca... y no cuelgo nada, ahí os dejo un par de fotos... de movil... en la oficina, que no tiene apenas luz... espero que sepáis perdonar la calidad :D

De la foto y de los dibujos jijijijijij...

La primera, es un dibujo que hice mientras que la persona con la que tenía que empezar a discutir un proyecto llamaba por teléfono. Fue una llamada un poco larga XD

Iba a ser un mensajero tipo "toon"... pero hice el casco... y coño... me animé jejejeje.

Imagen

Y esta, pues es que es lo otro que he podido dibujar últimamente... vaya... que no he tenido tiempo ni de mear como podréis observar.

Es sólo un "estudio" (permitidme usar esa palabra, aunque sea demasiado para la mierda esta jejeje), sobre una posición así, tipo, soy el más fuerte of the world...

Las manos me han quedao como el culete, dobladas completamente hacia atrás, y la anatomía del tipo, bueno, es sui generis... pero es que no tengo otra cosa que postear XD

Imagen

Bueno, y la vergüenza de la corona... esta navidad tuve que hacer una felicitación online... y en fin... el cliente nunca llegó a saber que los dibujos se hicieron en 10 minutos [plas]

http://www.plusvalue.es/xmas07/2007.asp

Ale [pos eso]
Yo suelo pasarme por este hilo, pq me gusta ver dibujos de la demás gente,me gusta ver como mejoran y progresan(Incluso en algún hilo creo que puse algún dibujo hace tiempo).
Pero es verdad que este hilo está un poco "endulzado" por el miedo a los malos royos(cosa que en parte es normal),pero creo que teniendo un hilo como este,y estando en un foro, la gracia es la de poder comentar con la gente los dibujos,la forma de pintarlo,programas, resoluciones,comentar si se ve algún fallo anatómico o alguna sugerencia,siempre de una manera cordial y que nadie se lo tome como un ataque personal,sino como una forma de mejorar.

Las críticas siempre son buenas, si son constructivas.

[oki]
Es que si ya en foros enteros sobre dibujo puede que no comenten nada sobre alguna creación... pues como para esperar comentarios ¡en un mísero hilo que tenemos en el subforo de manganime! [+risas] Para criticar en condiciones se necesita tiempo y espacio, y aquí me parece que no tenemos ninguno de los dos.

Aunque no comente todos los dibujos que posteáis pues sigo el hilo ¡y me gusta verlos! Yo siempre procuro animar a la gente a que los enseñe, cualquier cosilla y boceto puede inspirar al resto.
rampopo escribió:se me olvido que queria poner a un indiana jones.
Imagen


El dibujo me gusta, tiene un estilo original pero tiene tres fallitos de proporción y situación anatómica desde mi punto de vista.

-La mano izquierda que sujeta la runa y la runa en si deberian ser un poco más pequeñas.
-La pierna izquierda también tiene un pequeño error de proporciones. Tal vez deberias alargar el trazo interior de la pierna derecha y adelgazar un poco la izquierda.
-La cabeza tiene unas buenas proporciones pero el cuello sale desde demasiado atras. Si la movieras toda hacia delante (derecha) quedaria mucho mejor.

Son fallos que a papel son una putada corregirl pero con el photoshop puedes arreglar rapidamente seleccionando la zona, cortando, pegando y redimensionando. Luego haces los trazos necesarios para enlazarlo bien y te quedara una pieza que puede quedar muy bien en color al estilo cómic europeo.

De verdad que has mejorado muchisimo desde los primeros dibujos que colgaste. Aunque no postee estoy al tanto de vuestros avances [sati]

Me gustaria criticar alguno más pero son las 12:00 y en unas horas tengo que ir al currele.
Saludos!
Yo aparte de lo que comenta Usagy, quizás... emmm... bueno...

Vale... Indiana Jones es un ligón... pero ¿semejante paquetón? (coño, parezco a Parada hablando de paquetes...).

:D Parece que está herniao!!!!
Imagen

Jejeje... parece que ha llegado el momento de ponerse serios.

Bueno, voy a opinar sobre el tema. Creo que es cierto lo que dices Wind... esto... Wacom, pero creo que la mayoría de la gente que postea por aquí lo hace para enseñar sus dibujos y no para aprender. Yo sinceramente soy los que aceptan las criticas sin problemas y a veces suelo corregir algunas cosillas pero por lo general soy de los que intentan mojarse poco.

Me siento incapaz en muchos casos de dar consejos porque puede parecer algo prepotente y eso me ha echado para atrás. También es cierto que otras veces no lo hago porque, por ejemplo, en temas de color, sombreado... estoy más perdido que otros muchos de por aqui (como podéis ser tu o Tem) y prefiero no dármelas de entendido.

Aún así, ¿quién puede hacer críticas a quien? ¿Me puede criticar una persona que ha posteado un dibujo antes que yo con unas malas proporciones y perspectiva? No sé veo el tema algo complicado.

Creo que todos sabéis que siempre he aceptado las críticas y en alguna ocasión las he hecho... pocas pero alguna hay.

No sé si darme por aludido
Spruance dibujas unos demonios que te cagas, increible detalle, te felicito.

(me he creado una cuenta solo para decir esto)

Estudio diseño gráfico, de mi clase serias de los que mayor detalle tienen y de ilustración eres de lo mejor que he visto también.
MapacheWebudo escribió:Spruance dibujas unos demonios que te cagas, increible detalle, te felicito.

(me he creado una cuenta solo para decir esto)

Estudio diseño gráfico, de mi clase serias de los que mayor detalle tienen y de ilustración eres de lo mejor que he visto también.


Hostia, me has dejado a cuadros. Gracias.

No te conozco, verdad?
Por fin tengo algo majo para enseñar, in progress que se dice:

Imagen
El tema de las críticas es complejo por los motivos que bien habeis ido exponiendo y yo, por la parte que me toca, no tengo problema en recibirlas pero tampoco espero una crítica seria por así decirlo ya que esto no es un foro al uso como los que habeis mencionado.

Campanilla, ¿estás dibujando del natural?
Coño Campanilla, FLIPA!!!

Me encanta!!!!!!!!

Si mantienes el nivelazo de coloreado en el resto del dibujo, va a ser de escándalo...

Y lo de las críticas, ya iría siendo hora de centrarnos en los lápices y las wacomses no??? ;) [ok]
Bueno danichan no te emociones tanto que sólo es la magia de las mallas de degradado y el calcado propiamente dicho. XD (bueno el pelo son transiciones)

Sep, es Yun-seong del SC.

Dimitri, ¿del natural? naturalmente de un artwork más bien. XD
Jejejejeje, bueno, pues por lo menos está quedándote bien XD
El otro día cuando vi los dibujos de Wacom recordé que hace algún tiempo nos explicó como coloreaba sus trabajos y tenía ganas de imitar el proceso así que he echado mano de un garabato que no me terminaba de gustar pero mi hermano decía que estaba bien.
En resumen, os dejo con la pieza en cuestión.

Imagen
Un saludo.
Campanilla está tremendo, he estado rebuscando en tu dibujo pero no encuentro ninguna pega... jejeje.

Dimitri vuelve a explicar lo del coloreado de Wacom... o que lo haga él mismo, a ver si me pongo a colorear!
Bueno me paso a veces poe el hilo para ver, aquí teneis un dibujo más reciente. Cada vez voy dibujando más, a ver si los posteo por aquí

Imagen

No está muy bien acabado, pero la verdad es que no me desagrada.
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
Ok,pues ahí va una explicación del proceso que yo sigo normalmente,aunque como todo,cada uno puede después hacer las variaciones que más se adapten a su estilo!Espero que os sirva!

1. Dibujo a lapiz en papel normal entintado en Photoshop.Normalmente dibujo directamente en el PS para saltarme el trámite del escaneo,pero bueno,esta vez quise hacerlo así

Imagen

2.Fijo un color base y empiezo a renderizar.Busco los colores adecuados y voy difuminando.

Imagen

3.Mismo proceso de antes,ahora pensando en la iluminación.Este personaje,como otros tantos,no los he concebido dentro de un ambiente o un marco en concreto,más bien los he pensado como figuras de PVC en una peana,sobre una mesa en una habotación llena de luz...por eso no hay una fuente concreta de luz...lo cual a veces puede darme algún quebradero de cabeza...

Imagen

4.Ya voy entrando en algunos detalles,como el cinturón o la funda del cuchillo.

Imagen

5. El dibujo estaba resultando muy grisaceo y muy apagado,así que manipulé los niveles para aumentar el contraste y la viveza de los colores,pero sin exajerar.

Imagen

6. Más detalles.Las vendas de las piernas,las pulseras,el broche del cinturón,las plumas,el pedazo de piel a modo de faldita y los pezones.Sí,también me parecían muy apagados para una mujer de raza negra,que suelen ser de pezones oscuros,así que realicé la misma operación de antes,los seleccioné y les subí el contraste.Además he añadido un primer intento para el dinosaurio...soy un loco de los dinosaurios desde pequeñito...pero jamás había coloreado uno y es tremendamente dificil,o al menos así me lo parece a mi.No me gusta en absoluto el resultado,así que antes de terminar el dibujo me plantearé rehacerlo en lo que al color se refiere.He escojido tonos amarillentos y manchas,para conseguir un paralelismo con un guepardo o un leopardo.Este personaje caza a sus presas sirviendose de su dinosaurio.Ambos habitarían en las sabanas y selvas africanas (en un mundo paralelo,claro),así que me han parecido bien esos colores...pero no se...quizá unos tonos verdes...algo más selvatico...ya veremos.

Imagen


Ya de paso pongo uno que creo que no puse...es algo viejo (y oscuro),pero bueno,a mi me agrada...
Imagen

Oh,y una mierdecita rápida de anoche,que hace tiempo que no dibujo nada...si...más tetas,lo siento...
Imagen

Dimitri,cometes un error en la mayoría de tus dibujos.Tiendes a colocar el color más brillante entre el color base y la sombra,cuando el efecto natural no sería ese,sino que entre la luz y la sombra existe una zona de un color más oscuro y más saturado,fijate en estos dedos

Imagen

O por ejemplo,fijate en las tetas del último dibujo que he puesto,o esa especie de bolas blancas de las piernas,mira la transición entre la luz y la sombra.Es un dibujillo rapido y no está muy cuidado,pero se aprecia.Además,una vez que hayas dado la sombra,usa algún color de alrededor,volviendolo un poco más grisaceo,y dalo sobre la sombra con poca opacidad,puesto que todos los objetos están afectados por el reflejo de la luz en los objetos que los rodean!!Son detallitos que dan muuucho volumen!
Juer, a mi me gusta Dimitri. [oki]

Yo sigo con mi koreano buenorro, y lo que me queda...

Imagen
Joder... llamadme pelota... pero...

CAMPANILLA, CO-JO-NU-DO!!!!! Pedazo de coloreado!!!

Y a todo esto, Wind, siempre es un placer ver uno de tus tutos :D
Gracias Wacom [fumando]
Por cierto los dibujos acojonantes, necesito que me des unas clases de anatomia femenina, no doy con el truco...
Campa te está quedando bien, pero tiene una pinta de oekaki que lo flipas (que no es malo de suyo :P)

Por cierto, Wacom, no sé si ha sido un olvido o que aún lo tienes sin terminar, pero tu tetona no tiene pendientes, y el otro dibujo no se ve [+risas]
The_Blind escribió:Campa te está quedando bien, pero tiene una pinta de oekaki que lo flipas (que no es malo de suyo :P)

O_O Pero qué diiiiices petardazo... ¡con la de horas que le voy a echar!
Campanilla escribió:O_O Pero qué diiiiices petardazo... ¡con la de horas que le voy a echar!
Pero si lo que digo es que los degradados parece que tienen mucho ruido, al menos los de la ropa y la cara, el pelo es distinto [burla2]
The_Blind escribió: Pero si lo que digo es que los degradados parece que tienen mucho ruido, al menos los de la ropa y la cara, el pelo es distinto [burla2]

Eso no tiene que ver con los oekakis, cacho carne! Es cosa de las mallas de degradado, cuanto más cerca más se suavizan. De todos modos no quedan mal. [burla2] Ya hice la chaqueta entera. ^^
Campanilla escribió:Eso no tiene que ver con los oekakis, cacho carne! Es cosa de las mallas de degradado, cuanto más cerca más se suavizan. De todos modos no quedan mal. [burla2] Ya hice la chaqueta entera. ^^
Hombre, ya dije desde el principio que no quedaba mal, y lo de que tenía pinta de oekaki lo decía porque la mayoría de los oekakis para los degradados acaban haciendo una cosa parecida. Dejando a parte el momento de trabajo de un oekaki y el trabajo que tiene que tener detrás lo que tú estás haciendo.

Pa' una vez que no te digo na' malo te lo tomas peor [qmparto]
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
danichan y spruance,muchas gracias!Decidme si veis todas las imagenes.Espero que pueda ayudar a alguien,porque si lo he hecho es con esa intención.

Campanilla,seguramente sea una impresión falsa,pero de tu comentario parece que yo he dicho anteriormente que a mi no me guste el dibujo de Dimitri....y nada que ver!!!Me parece que le ha quedado fantástico y me honra muchísimo que me nombre a mi!!Jajaja.Simplemente le he hecho una crítica constructiva a la que me refería en anteriores posts.Que,oye,es cierto que aqui no se entra en profundidad en el dibujo,pero si se puede aprender algo para mejorar,no nos vamos a negar,no?

Spruance,es curioso que digas eso,porque dibujar mujeres a mi me resulta más facil que dibujar hombres,más que nada porque las lineas son más suaves....además.son más divertidas de dibujar!
No he querido decir eso Wacom xD El juer es porque no es un coloreado del estilo de dimitri, que se nota que se basó en tu tutorial. XD Y yo si veo todas las imágenes. (algún año colorearé así :_ ) )

The Blind, tú siempre me dices algo malo. u_u
He retocado un poco siguiendo tu consejo, a ver como lo veis ahora:

ORIGINAL vs RETOQUE
ImagenImagen

Te está quedando de miedo Campanilla, y al paso que vas lo veremos terminado en breve [plas]
Bueno, mi dibujo no llega a la suela de los zapatos de muchos de los que están aquí colgados pero igualmente lo pongo...^^U

Dibujo rápido hecho a lápiz protagonizado por tres personajes creados por mí (el de enmedio es el de mi avatar).

Imagen

Espero que os guste.

PD: pedazo obras de arte que se ven por aquí, flipo con vosotr@s [boing]
Wacom, yo sí veo todas las imágenes, y me uno a Spruance con lo de la anatomía femenina... Es la que más me gusta, y la que peor dibujo jajajaja.

Amén de los bebés... ostia... como me cuesta hacer un bebé "creible".

Dimitri, tu dibujo ha mejorado. Pero, en mi opinión, ahora veo la cara del tipo "demasiado cargada". No sé si es por la diferencia con el detalle en la chaqueta y la camisa (que ahora son muchísimo más simples en comparación) o qué... pero algo hay queeeee...
danichan escribió:Dimitri, tu dibujo ha mejorado. Pero, en mi opinión, ahora veo la cara del tipo "demasiado cargada". No sé si es por la diferencia con el detalle en la chaqueta y la camisa (que ahora son muchísimo más simples en comparación) o qué... pero algo hay queeeee...


Yo creo que eso esta sin acabar O_o
Temjin escribió:
Yo creo que eso esta sin acabar O_o


Jijijijijijiji... era por tocar las narices [angelito]

P.D.
Es coña jijijiji

P.D de la P.D.
Es coña lo de tocar las narices... lo otro no lo había pensado :-P
Campanilla escribió:Juer, a mi me gusta Dimitri. [oki]

Yo sigo con mi koreano buenorro, y lo que me queda...

Imagen


WWWWOOOooooOOOoooOWWWW!!!!

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [buenazo]
(mensaje borrado)
Jode, después de la tanda de dibujos me da hasta palo subir esto:

Bocetillo que he hecho, ahora sera arreglarlo y pintar.

Imagen



Algun tutorial en internet dodne explique las bases para pintar con el photoshop?, por que mira vuestras ilustraciones, y es que flipo. Y como a mi en ilustración no me han enseñado apenas nada de usar el pc (si, es patetico ,a estas alturas y dentro de ciclo de ilustración no hay apenas nada del uso de herramientas digitales...)
847 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 617