Nintendo Switch vende 4,8 millones de unidades en el último trimestre, un 50 % más que hace un año

1, 2, 3, 4
El momentum de Switch no parece tener fin. Nintendo ha presentado sus últimos resultados financieros revelando que durante el pasado trimestre terminado el 30 de septiembre su consola logró vender 4,8 millones de unidades, un aumento del 50 % respecto hace un año. La responsabilidad de este incremento es de Nintendo Switch Lite, que en diez días despachó 1,95 millones de unidades en todo el mundo (390.000 en Japón, 800.000 en las Américas, 540.000 en Europa y 220.000 en otros territorios).

Gracias a este impulso al final del tercer trimestre de 2019 se habían vendido 41,67 millones de Nintendo Switch. A pesar de que los vientos parecen favorables, Nintendo ha decidido mantener su previsión de ventas, que de cumplirse llevarían a la consola híbrida hasta unas ventas de 52,74 millones de unidades a marzo de 2020. En otras palabras, la compañía japonesa sostiene la esperanza de traspasar 18 millones de Nintendo Switch durante el actual año fiscal, que empezó el pasado abril y terminará el marzo del próximo año.

Como es habitual, Nintendo también ha actualizado las ventas de sus juegos. En ese apartado descubrimos que The Legend of Zelda: Link’s Awakening solo necesitó poco más de una semana para liquidar 3,13 millones de unidades y colocarse entre los diez juegos más vendidos de la consola. Aún no figura en esta lista Fire Emblem: Three Houses, que acumula 2,29 millones de copias traspasadas. Los 10 juegos de Nintendo más despachados para Nintendo Switch a 30 de septiembre eran:

Nintendo cerró la caja y dejó de contar juegos vendidos el 30 de septiembre, así que las ventas de Ring Fit Adventure y Luigi’s Mansion 3, que llega hoy a las tiendas, las descubriremos el próximo trimestre. En este informe también figuran los números de Pokémon espada y Pokémon escudo, que se pondrá a al venta el 15 de noviembre.
Y todo esto sin sacar toda la artillería... Me alegro por ellos [plas]
Nintendo va a su royo pero lo que hace suele hacerlo bien. Me alegro.
Menuda locura, a este ritmo.. Va camino a ser ventas de record.
Cuando arreglen los mandos que avisen y tendrán una venta mas.
Alentines escribió:Dep 3ds


¿Quien se acuerda ya de esa consola? xDD
Se lo merece, tiene unos juegazos exclusivos impresionantes y un potencial para ser una portátil (en tv a 1080p) que te deja con la boca abierta.

Encima hoy sale Luigi’s mansion 3! Pedazo de viciada me espera para días. :)
Tails escribió:Se lo merece, tiene unos juegazos exclusivos impresionantes y un potencial para ser una portátil (en tv a 1080p) que te deja con la boca abierta.

Encima hoy sale Luigi’s mansion 3! Pedazo de viciada me espera para días. :)

Esto solo lo puede decir un famboy nintendero porque ni exclusivos ni 1080p en tv a no ser en el menú. [qmparto] [qmparto]
pabloc escribió:
Tails escribió:Se lo merece, tiene unos juegazos exclusivos impresionantes y un potencial para ser una portátil (en tv a 1080p) que te deja con la boca abierta.

Encima hoy sale Luigi’s mansion 3! Pedazo de viciada me espera para días. :)

Esto solo lo puede decir un famboy nintendero porque ni exclusivos ni 1080p en tv a no ser en el menú. [qmparto] [qmparto]


Tienes razón, estoy dudando si comprar el Luigi en PS4, Xbox o pc.
pabloc escribió:
Tails escribió:Se lo merece, tiene unos juegazos exclusivos impresionantes y un potencial para ser una portátil (en tv a 1080p) que te deja con la boca abierta.

Encima hoy sale Luigi’s mansion 3! Pedazo de viciada me espera para días. :)

Esto solo lo puede decir un famboy nintendero porque ni exclusivos ni 1080p en tv a no ser en el menú. [qmparto] [qmparto]

Y esto que has puesto tambien lo dice un Fanboy pero de otra compañia [fiu] [fiu]
Deberias de informarte un poco antes de escribir, solo es una recomendacion nada mas.
alberdi escribió:
pabloc escribió:
Tails escribió:Se lo merece, tiene unos juegazos exclusivos impresionantes y un potencial para ser una portátil (en tv a 1080p) que te deja con la boca abierta.

Encima hoy sale Luigi’s mansion 3! Pedazo de viciada me espera para días. :)

Esto solo lo puede decir un famboy nintendero porque ni exclusivos ni 1080p en tv a no ser en el menú. [qmparto] [qmparto]


Tienes razón, estoy dudando si comprar el Luigi en PS4, Xbox o pc.

Si,también puedes buscar el Uncharted,Horizon,Death Stranding en la store de Switch ,juegos que van a 1080p de verdad en TV.
Yo sigo a la espera de que arreglen los Joycons.
@alberdi los usuarios de PC te aseguro que podrán jugar sin problemas al Luigi y a mejor calidad que la switch.
eboke escribió:Nitendoomed, decían.


Tienen la misma puntería que Patcher...
Y todo esto con 2 años y 6 meses (a 30 de septiembre), lleno de títulos exclusivos, híbrida con 720p portátiles, hasta 5-9 horas de batería y 1080p en TV, títulos que son franquicias prácticamente nuevas como Splatoon 2 rozando los 10 millones, la venta y cantidad de exclusivos a estas alturas ya empieza a ser notoriamente superior a sus competidores que han tenido sus consolas durante 6 años en el mercado
Smash Bros el juego de lucha mas vendido de la historia.
A todo esto felicidades a Nintendo.

Ha sabido sacar una portátil que en estos momentos es referencia gracias a los ports que está recibiendo y ya no digamos el futuro que tiene en la scene. [beer]
¿Ya empezamos que si "fanboy" por aquí o "fanboy" por allá? Vaya manera de amargar la sección de comentarios.

En fin: Consolaza. Pilles la original o la lite tienes horas y horas aseguradas con esta cosita. Exclusivos para todos los gustos, indies a mogollón y varios ports para jugar aquello que se nos pasó por alto en generaciones pasadas; todo esto sin mencionar las posibilidades que la scene puede traer a esta consola.

De verdad, insisto en la máquina como una Ps2 portátil, para mi es la caña [qmparto].
Pues un triunfazo de ventas tremendo, la verdad. Pero que el juego más vendido sea un port de Wii U... Por no decir que casi los dos primeros lo son.

En fin, como dicen muchos por aquí, Nintendo siempre a su bola. Enhorabuena.
Una consola que merece esas ventas y mucho más. Esto es el principio de lo que podrá ser la vida útil de la consola de Nintendo, todavía quedan muchos juegazos por salir.

Cómo se nota que el Mario Kart es un juego tan útil para Nintendo como para los jugadores que desean tener una diversión asegurada. Roza el 1:2 de consolas Switch y es por algo muy sencillo aunque a algunos sólo lo comentan por rabia y desconocimiento.

Es impresionante que cualquier noticia que sale de Nintendo, ya salen los mismos a "quemarse" las neuronas y a dar vergüenza ajena.

@Elm1ster perfectamente dice en pc el amargado :O
Me alegro mucho, esto es positivo para la industria en general.
Deberían de bajar un poco los precios de los juegos, seguir pagando 60€ por un Zelda breath o Mario Odyssey me parece muy caro.

En cuanto saquen una versión PRO comprare otra mas
Madafack escribió:
eboke escribió:Nitendoomed, decían.


Tienen la misma puntería que Patcher...

O el Turquía
Madafack escribió:
eboke escribió:Nitendoomed, decían.


Tienen la misma puntería que Patcher...


Con.wiiu la clavaron, mayor desastre de la historia...
Es que en Wii U lo que fallo fue la protesta de baseen el catálogo hay joyas que poca gente había jugado.
Joder pues si es así tal como es la consola, si tuviera una potencia por encima de la actual no veas entonces.

Estoy tentado de pillar el Ring Fit la verdad, me parece curioso para jugar con la piba y echarnos las risas[carcajad]
Han acertado de pleno, pero le deben mucho a WiiU, a su catálogo y a todos los fallos que tuvo.
Todos los días sueño con tener una con el FW adecuado para exprimirla al máximo :(


Saludos. [beer]
La consola esta fuertisima en cuanto a lanzamientos y exclusivos. La competencia es simplemente una broma, tienen 4 exclusivos contados y para colmo todo se les va para pc. Como no vas a comprar la switch? Como usuario de PC es la consola adecuada para complementar al ordenador. Tienes la mayor potencia en casa a la resolucion que quieres y a los fps que quieras, y despues con la switch te llevas todos los exclusivos de la maquina, y para colmo una portabilidad increible.l

Yo estoy encantado, la consola ilusiona y menudas navidades nos esperan con todo lo que se nos viene encima. Es un no parar, cada mes un exclusivo nuevo de alta calidad. Ni tiempo tengo para jugar a lo que sale, bombazo tras bombazo, y la artilleria mas gorda falta por salir.

A ver si en esta generacion anuncian un F-Zero.
pabloc escribió:
Tails escribió:Se lo merece, tiene unos juegazos exclusivos impresionantes y un potencial para ser una portátil (en tv a 1080p) que te deja con la boca abierta.

Encima hoy sale Luigi’s mansion 3! Pedazo de viciada me espera para días. :)

Esto solo lo puede decir un famboy nintendero porque ni exclusivos ni 1080p en tv a no ser en el menú. [qmparto] [qmparto]

1-2-Switch
Arms
Astral Chain
Cadence of Hyrule
Captain Toad: Treasure Tracker
Daemon X Machina
Donkey Kong Tropical Frezer
Fast RMX
Fire Emblem: Three Houses
Kirby Star Allies
Luigi's Mansion 3
Mario + Rabbids Kingdom Battle
Mario Kart 8 Deluxe
Mario Tennis Aces
Nintendo Labo
Octopath Traveler
Pokémon espada y Pokémon escudo
Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee!Snipperclips
Splatoon 2
Super Mario Maker 2
Super Mario Odyssey
Super Mario Party
Super Smash Bros. Ultimate
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Link's Awakening
Vroom in the Night Sky
Xenoblade Chronicles 2
Yoshi's Crafted World
[bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
El día que tengan el apoyo del 80% de la industria y que los juegos no salgan años después que en otros sistemas me pensaré comprarla .
pabloc escribió:
Tails escribió:Se lo merece, tiene unos juegazos exclusivos impresionantes y un potencial para ser una portátil (en tv a 1080p) que te deja con la boca abierta.

Encima hoy sale Luigi’s mansion 3! Pedazo de viciada me espera para días. :)

Esto solo lo puede decir un famboy nintendero porque ni exclusivos ni 1080p en tv a no ser en el menú. [qmparto] [qmparto]

Mira que se leen comentarios llorones en este tipo de noticias (el otro día me reía con los comentarios ardidos de la gente que despotricaba contra PS4 por haber vendido una millonada de consolas), pero macho, por lo menos ten un poco más de creatividad y gracia, porque tela [+risas]

Pero vaya, que siguiendo con tu estúpida teoría, "sin exclusivos ni 1080p en TV (cosa que es mentira porque sí que hay juegos que alcanzan esa resolución en el modo dock)", la consola ha vendido bastante. Tiene mérito entonces, ¿no?
si el pokemon let's go vende eso, que cifras va a tener el espada & escudo..
Perooooo.....

¿Esta consola no estaba muerta?, ¿no era un despropósito tecnológico?, ¿no estaba condenada al fracaso TOTAL?
bigblue escribió:Perooooo.....

¿Esta consola no estaba muerta?, ¿no era un despropósito tecnológico?, ¿no estaba condenada al fracaso TOTAL?

Qué portátil de Nintendo ha fracasado? XD

La que estaban muertas eran las que lleva 100 millones

Muerta está Xbox eso sí, que veo que te mola
Nintendo switch se ha convertido en mi consola principal.
Ayer en carrefour estaban arrasadas de los estantes. Tanto que hasta ring fit que hace unos dias estaba lleno, y ayer solo quedaban 2 Unidades. Y witcher 3 agotado.
No es por nada, pero Sony para poder frenar este impulso brutal de switch, tenia la ps4 a 199 euros. Tentador a esos 199 euros, y si fuese la consola ps4 en Blanco igual me la pillaba, pero luego pienso que la switch no me deja tiempo para jugar a otras cosas, y prefiero invertir esos 199 euros en juegazos de switch.
lalioparda escribió:Nintendo switch se ha convertido en mi consola principal.
Ayer en carrefour estaban arrasadas de los estantes. Tanto que hasta ring fit que hace unos dias estaba lleno, y ayer solo quedaban 2 Unidades. Y witcher 3 agotado.
No es por nada, pero Sony para poder frenar este impulso brutal de switch, tenia la ps4 a 199 euros. Tentador a esos 199 euros, y si fuese la consola ps4 en Blanco igual me la pillaba, pero luego pienso que la switch no me deja tiempo para jugar a otras cosas, y prefiero invertir esos 199 euros en juegazos de switch.

El año pasado Sony puso también por estas fechas hasta acción de gracias la PS4 a 199 pavos
Bravo por Nintendo! Y subiendo...

Conmigo tendrán una venta más en Lite, lo que no sé es cuando. Quizás cuando saquen la revisión... :)
Doko Sensei escribió:Cuando arreglen los mandos que avisen y tendrán una venta mas.


Tal que así. Sólo me pillarían si sacasen una edición que tirase profundamente de nostalgia, como algo con el estilo y colores de Gameboy o SNES, porque esas crucetas... y ya vengo escarmentado de las de la 3DS, que no terminan de gustarme.

¿Tan difícil es meter controles de calidad, que es al fin y al cabo reforzar una de las partes más importantes de la máquina?.
adri079 escribió:
lalioparda escribió:Nintendo switch se ha convertido en mi consola principal.
Ayer en carrefour estaban arrasadas de los estantes. Tanto que hasta ring fit que hace unos dias estaba lleno, y ayer solo quedaban 2 Unidades. Y witcher 3 agotado.
No es por nada, pero Sony para poder frenar este impulso brutal de switch, tenia la ps4 a 199 euros. Tentador a esos 199 euros, y si fuese la consola ps4 en Blanco igual me la pillaba, pero luego pienso que la switch no me deja tiempo para jugar a otras cosas, y prefiero invertir esos 199 euros en juegazos de switch.

El año pasado Sony puso también por estas fechas hasta acción de gracias la PS4 a 199 pavos

Es buen precio no lo dudo. Por.lonqie vi ayerla slim de 500gb con caja de fortnite.
Pero yo creo que se van a ver ofertas muy buenas de one x. Yo la One x la pille por 265 en fnac hace unos meses, con juegos de regalo que vendi(Dmc 5 fisico y tomb raider) , y la consola me salio por menos de 200 euros.

Al final el objetivo de. Nintendo de colocar mas de una switch por casa se va a cumplir. Muchos de por aqui tienen 2 (una de ellas para trastear con la scene)
Y en mi caso somos mi hermano y yo con una cada uno y ahora mi novia quiere la switch lite turquesa. La switch nadie quiere compartirla, cada uno la suya, jeje.
adri079 escribió:
bigblue escribió:Perooooo.....

¿Esta consola no estaba muerta?, ¿no era un despropósito tecnológico?, ¿no estaba condenada al fracaso TOTAL?

Qué portátil de Nintendo ha fracasado? XD

La que estaban muertas eran las que lleva 100 millones

Muerta está Xbox eso sí, que veo que te mola


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Dios de mi alma, lo que hay que leer [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me alegro mucho!

Después de sufrir la escasez de títulos third party y la agonía de la vida comercial de WiiU, me tranquiliza que Nintendo haya dado en el clavo con la Switch.

Buenas ventas significa mayor interés por parte de las compañías a la hora de sacar sus títulos en la plataforma y no solo ports sino también juegos específicos para Switch. Esto lo veremos en la próxima generación que no será tan fácil realizar conversiones por las diferencias técnicas y propiciará nuevos desarrollos si no se quieren quedar sin su parte de pastel.

En resumen, buenas ventas significa mas juegos y esto siempre es positivo para cualquier amante de los videojuegos.

[bye]
bigblue escribió:
adri079 escribió:
bigblue escribió:Perooooo.....

¿Esta consola no estaba muerta?, ¿no era un despropósito tecnológico?, ¿no estaba condenada al fracaso TOTAL?

Qué portátil de Nintendo ha fracasado? XD

La que estaban muertas eran las que lleva 100 millones

Muerta está Xbox eso sí, que veo que te mola


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Dios de mi alma, lo que hay que leer [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Que la ONE es un pisapapeles desde hace años? Y tiene toda la razón...
@Spyfull27 esta tarde ya no como de lo amargado que estoy [poraki]
(mensaje borrado)
Enhorabuena a Nintendo, algo estarán haciendo bien, supongo que es lo que tiene poseer un buen catalogo de exclusivos [oki]
adri079 escribió:
Madafack escribió:
eboke escribió:Nitendoomed, decían.


Tienen la misma puntería que Patcher...


Con.wiiu la clavaron, mayor desastre de la historia...


Hasta un reloj roto acierta la hora 2 veces al día...
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Noriko escribió:Enhorabuena a Nintendo, algo estarán haciendo bien, supongo que es lo que tiene poseer un buen catalogo de exclusivos [oki]

Lo que esta haciendo bien es no abandonar el modelo tradicional, exclusivos only Nintendo.
Maickel46 escribió:
pabloc escribió:
Tails escribió:Se lo merece, tiene unos juegazos exclusivos impresionantes y un potencial para ser una portátil (en tv a 1080p) que te deja con la boca abierta.

Encima hoy sale Luigi’s mansion 3! Pedazo de viciada me espera para días. :)

Esto solo lo puede decir un famboy nintendero porque ni exclusivos ni 1080p en tv a no ser en el menú. [qmparto] [qmparto]

1-2-Switch
Arms
Astral Chain
Cadence of Hyrule
Captain Toad: Treasure Tracker
Daemon X Machina
Donkey Kong Tropical Frezer
Fast RMX
Fire Emblem: Three Houses
Kirby Star Allies
Luigi's Mansion 3
Mario + Rabbids Kingdom Battle
Mario Kart 8 Deluxe
Mario Tennis Aces
Nintendo Labo
Octopath Traveler
Pokémon espada y Pokémon escudo
Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee!Snipperclips
Splatoon 2
Super Mario Maker 2
Super Mario Odyssey
Super Mario Party
Super Smash Bros. Ultimate
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Link's Awakening
Vroom in the Night Sky
Xenoblade Chronicles 2
Yoshi's Crafted World
[bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]

Vaya lista de exclusivos, tiene mas marios, zeldas y Pokemon que una reunion de setas en un poblacho perdido de Hyrule dirigido por algun profesor demente y obsesionado con la teoria de Pokarwin (una mezcla de Darwin y Pokemon, por si no se coge) [qmparto] [qmparto]

Disfruta disfruta [beer]
157 respuestas
1, 2, 3, 4