Nintendo Switch vende 4,8 millones de unidades en el último trimestre, un 50 % más que hace un año

1, 2, 3, 4
En portatiles no hay quien le tosa.
Ahora con la Lite y los Pokemons esos lo petara con su publico objetivo.

Por mi parte solo la comprare el dia que introduzcan un sistema de logros. Y siendo Nintendo sera tarde y mal, como todo.
pabloc escribió:
alberdi escribió:
pabloc escribió:Esto solo lo puede decir un famboy nintendero porque ni exclusivos ni 1080p en tv a no ser en el menú. [qmparto] [qmparto]


Tienes razón, estoy dudando si comprar el Luigi en PS4, Xbox o pc.

Si,también puedes buscar el Uncharted,Horizon,Death Stranding en la store de Switch ,juegos que van a 1080p de verdad en TV.

Pues ya le gustaría a drake Que los jugadores de ps4 le compraran tanto sus juegos como hacen los usuarios de Nintendo con sus exclusivos ,por cierto si quiero jugar al último de kojima obviamente no lo voy a jugar en su peor versión que es la ps4 cuando no me ofrece nada más que eso,una peor versión comparada con pc.
Madafack escribió:
adri079 escribió:
Madafack escribió:
Tienen la misma puntería que Patcher...


Con.wiiu la clavaron, mayor desastre de la historia...


Hasta un reloj roto acierta la hora 2 veces al día...


Más vale pájaro en mano....

Maickel46 escribió:
pabloc escribió:
Tails escribió:Se lo merece, tiene unos juegazos exclusivos impresionantes y un potencial para ser una portátil (en tv a 1080p) que te deja con la boca abierta.

Encima hoy sale Luigi’s mansion 3! Pedazo de viciada me espera para días. :)

Esto solo lo puede decir un famboy nintendero porque ni exclusivos ni 1080p en tv a no ser en el menú. [qmparto] [qmparto]

1-2-Switch
Arms
Astral Chain
Cadence of Hyrule
Captain Toad: Treasure Tracker
Daemon X Machina
Donkey Kong Tropical Frezer
Fast RMX
Fire Emblem: Three Houses
Kirby Star Allies
Luigi's Mansion 3
Mario + Rabbids Kingdom Battle
Mario Kart 8 Deluxe
Mario Tennis Aces
Nintendo Labo
Octopath Traveler
Pokémon espada y Pokémon escudo
Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee!Snipperclips
Splatoon 2
Super Mario Maker 2
Super Mario Odyssey
Super Mario Party
Super Smash Bros. Ultimate
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Link's Awakening
Vroom in the Night Sky
Xenoblade Chronicles 2
Yoshi's Crafted World
[bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]


Y a 60 pavos cada uno. Luego que sí en España tenemos malos sueldos xDD. Gracias PP.
davoker escribió:Vaya lista de exclusivos, tiene mas marios, zeldas y Pokemon que una reunion de setas en un poblacho perdido de Hyrule dirigido por algun profesor demente y obsesionado con la teoria de Pokarwin (una mezcla de Darwin y Pokemon, por si no se coge) [qmparto] [qmparto]

Disfruta disfruta [beer]


2 Pokemon
1 Mario 3D
1 Mario 2D
Y 2 Zelda que se parecen en el nombre y poco más

A algunos el hate se os va de las manos [+risas]
davoker escribió:
Maickel46 escribió:
pabloc escribió:
Vaya lista de exclusivos, tiene mas marios, zeldas y Pokemon que una reunion de setas en un poblacho perdido de Hyrule dirigido por algun profesor demente y obsesionado con la teoria de Pokarwin (una mezcla de Darwin y Pokemon, por si no se coge) [qmparto] [qmparto]

Disfruta disfruta [beer]

Es que esa es la tristeza del asunto, la gente que no llega a disfrutar los "Marios" o los "Zeldas" entre otros, que son joyas que ya les gustaría a las demás compañías tener.

Y ojo, Switch no es sólo de juegos Nintendo o exclusivos, hay mucho más, y se disfrutan tanto en la tele como a modo portatil, pero sólo quienes la tienen saben apreciar lo que es.

Pero que sí amigo, que la pley es la pley
El título de la noticia presta a engaño pese a que luego se detallan las cifras, pero bueno, no dejan de ser ventas para Nintendo al fin al cabo.

La Switch Lite tiene un PVP un poco alto pero algún pack por ese precio o a 149€ sería una compra obligada. Yo esperaré, tengo previsto agenciarme primero una PocketGO [amor]
triki1 escribió:La cantidad de gilipollas de varios "bandos" que se reunen en estos hilos es digno de mencion.


Si si total, yo ya solo entro para leer los comentarios de oos faboys de cada consola jajaja.
Maickel46 escribió:Es que esa es la tristeza del asunto, la gente que no llega a disfrutar los "Marios" o los "Zeldas" entre otros, que son joyas que ya les gustaría a las demás compañías tener.

Y ojo, Switch no es sólo de juegos Nintendo o exclusivos, hay mucho más, y se disfrutan tanto en la tele como a modo portatil, pero sólo quienes la tienen saben apreciar lo que es.

Pero que sí amigo, que la pley es la pley

Mm, no tengo play compi, ni xbox, simplemente me a echo gracia que le ponga esa lista de exclusivos a otro compi y casi la mitad son marios, y encima el de mas arriba de este mensaje dice que solo hay 2 marios en esa lista, valgame señor, me debo de estar quedando ciego y como primera señal la vista me muestra por varios duplicados esos 2 juegos que dice que hay [+risas]
bigblue escribió:Perooooo.....

¿Esta consola no estaba muerta?, ¿no era un despropósito tecnológico?, ¿no estaba condenada al fracaso TOTAL?


por que dices cosas que nadie esta diciendo ?
yeong escribió:
bigblue escribió:Perooooo.....

¿Esta consola no estaba muerta?, ¿no era un despropósito tecnológico?, ¿no estaba condenada al fracaso TOTAL?


por que dices cosas que nadie esta diciendo ?

Y lo mas importante, a que huelen las nubes? pues a humedad coño, decis unas cosas [looco]
davoker escribió:
Maickel46 escribió:
pabloc escribió:Esto solo lo puede decir un famboy nintendero porque ni exclusivos ni 1080p en tv a no ser en el menú. [qmparto] [qmparto]

1-2-Switch
Arms
Astral Chain
Cadence of Hyrule
Captain Toad: Treasure Tracker
Daemon X Machina
Donkey Kong Tropical Frezer
Fast RMX
Fire Emblem: Three Houses
Kirby Star Allies
Luigi's Mansion 3
Mario + Rabbids Kingdom Battle
Mario Kart 8 Deluxe
Mario Tennis Aces
Nintendo Labo
Octopath Traveler
Pokémon espada y Pokémon escudo
Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee!Snipperclips
Splatoon 2
Super Mario Maker 2
Super Mario Odyssey
Super Mario Party
Super Smash Bros. Ultimate
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Link's Awakening
Vroom in the Night Sky
Xenoblade Chronicles 2
Yoshi's Crafted World
[bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]

Vaya lista de exclusivos, tiene mas marios, zeldas y Pokemon que una reunion de setas en un poblacho perdido de Hyrule dirigido por algun profesor demente y obsesionado con la teoria de Pokarwin (una mezcla de Darwin y Pokemon, por si no se coge) [qmparto] [qmparto]

Disfruta disfruta [beer]


Prefiero 20 películas de géneros distintos con el mismo actor de calidad, y haciendo cada género de calidad, que 20 películas del mismo género con distintos actores.

Excepto por Mario Maker 2 y New Super Mario Bros, que ambos son plataformas 2D (y aún así son distintos porque el primero también es un editor de niveles), excepto esos 2, no hay dos juegos similares de Mairo o de Zelda en la lista. Y Marios como tal solo hay dos.

Además, en la lista no solo se ven Marios y Zelda (de hecho Zeldas solo 2), que ya de por sí los Marios son géneros distintos, también se ven otros como:
Fire Emblem
Donkey Kong
Yoshi
Astral Chain
Arms
Splatoon
Bayonetta
Luigis Mansion 3
Daemon X Machina
Octopath Trraveler
Vroom in the night Sky
Fast RMX
Captain Toad
Pokémon
...
y los que me dejo, va a casi exclusivo por mes.
adri079 escribió:
Madafack escribió:
adri079 escribió:
Con.wiiu la clavaron, mayor desastre de la historia...


Hasta un reloj roto acierta la hora 2 veces al día...


Más vale pájaro en mano....

Maickel46 escribió:
pabloc escribió:Esto solo lo puede decir un famboy nintendero porque ni exclusivos ni 1080p en tv a no ser en el menú. [qmparto] [qmparto]

1-2-Switch
Arms
Astral Chain
Cadence of Hyrule
Captain Toad: Treasure Tracker
Daemon X Machina
Donkey Kong Tropical Frezer
Fast RMX
Fire Emblem: Three Houses
Kirby Star Allies
Luigi's Mansion 3
Mario + Rabbids Kingdom Battle
Mario Kart 8 Deluxe
Mario Tennis Aces
Nintendo Labo
Octopath Traveler
Pokémon espada y Pokémon escudo
Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee!Snipperclips
Splatoon 2
Super Mario Maker 2
Super Mario Odyssey
Super Mario Party
Super Smash Bros. Ultimate
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Link's Awakening
Vroom in the Night Sky
Xenoblade Chronicles 2
Yoshi's Crafted World
[bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]


Y a 60 pavos cada uno. Luego que sí en España tenemos malos sueldos xDD. Gracias PP.

Y ahora metéis el debate de los sueldos...madre mía...¿qué tendrá que ver? :-|
ithan_87 escribió:
adri079 escribió:
Madafack escribió:
Hasta un reloj roto acierta la hora 2 veces al día...


Más vale pájaro en mano....

Maickel46 escribió:1-2-Switch
Arms
Astral Chain
Cadence of Hyrule
Captain Toad: Treasure Tracker
Daemon X Machina
Donkey Kong Tropical Frezer
Fast RMX
Fire Emblem: Three Houses
Kirby Star Allies
Luigi's Mansion 3
Mario + Rabbids Kingdom Battle
Mario Kart 8 Deluxe
Mario Tennis Aces
Nintendo Labo
Octopath Traveler
Pokémon espada y Pokémon escudo
Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee!Snipperclips
Splatoon 2
Super Mario Maker 2
Super Mario Odyssey
Super Mario Party
Super Smash Bros. Ultimate
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Link's Awakening
Vroom in the Night Sky
Xenoblade Chronicles 2
Yoshi's Crafted World
[bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]


Y a 60 pavos cada uno. Luego que sí en España tenemos malos sueldos xDD. Gracias PP.

Y ahora metéis el debate de los sueldos...madre mía...¿qué tendrá que ver? :-|


Pues no ves que sólo dice gilipolleces?
Felicidades Nintendo!!! Lo que me parece de locos es la cantidad de juegos que venden...
GrimFregando escribió:Prefiero 20 películas de géneros distintos con el mismo actor de calidad, y haciendo cada género de calidad, que 20 películas del mismo género con distintos actores.

Excepto por Mario Maker 2 y New Super Mario Bros, que ambos son plataformas 2D (y aún así son distintos porque el primero también es un editor de niveles), excepto esos 2, no hay dos juegos similares de Mairo o de Zelda en la lista. Y Marios como tal solo hay dos.

Además, en la lista no solo se ven Marios y Zelda (de hecho Zeldas solo 2), que ya de por sí los Marios son géneros distintos, también se ven otros como:
Fire Emblem
Donkey Kong
Yoshi
Astral Chain
Arms
Splatoon
Bayonetta
Luigis Mansion 3
Daemon X Machina
Octopath Trraveler
Vroom in the night Sky
Fast RMX
Captain Toad
Pokémon
...
y los que me dejo, va a casi exclusivo por mes.

Para mi eso no lo arregla compañero, Mario es Mario, da igual como lo pintes, si me dices que de todos los marios que salen solo hay 2 marios es que es peor aun, eso es que está usando el sello "Mario" en el nombre del juego (igual que Luigi Mansion) para vendertelo mejor porque Mario es acenstral, eso es todavia peor que 6 o 7 Marios, esto bajo mi opinion vamos.

Que tiene sus exclusivos si, pero en esa lista se repite mucho Mario, acompañado de los 2 Pokemon y los 2 Zelda, es el mayor groso de esa lista casi, lo unico que he dicho es que como poco, me parece curioso, no estoy buscando una discusion de que consola mola mas, he escrito por aqui por eso, no es una cuestion de fanboyismo, no tengo ni consola compi, bueno si, una NDS que coge la mujer todavia XD
pabloc escribió:
alberdi escribió:
pabloc escribió:Esto solo lo puede decir un famboy nintendero porque ni exclusivos ni 1080p en tv a no ser en el menú. [qmparto] [qmparto]


Tienes razón, estoy dudando si comprar el Luigi en PS4, Xbox o pc.

Si,también puedes buscar el Uncharted,Horizon,Death Stranding en la store de Switch ,juegos que van a 1080p de verdad en TV.



Que cansinismo.... por que no te vas a la cueva a jugar a la ps4 en 4k?
Felicidades Nintendo, pedazo de catalogo te está quedando en la switch!! Merecidas ventas pese a quien le pese.
davoker escribió:
GrimFregando escribió:Prefiero 20 películas de géneros distintos con el mismo actor de calidad, y haciendo cada género de calidad, que 20 películas del mismo género con distintos actores.

Excepto por Mario Maker 2 y New Super Mario Bros, que ambos son plataformas 2D (y aún así son distintos porque el primero también es un editor de niveles), excepto esos 2, no hay dos juegos similares de Mairo o de Zelda en la lista. Y Marios como tal solo hay dos.

Además, en la lista no solo se ven Marios y Zelda (de hecho Zeldas solo 2), que ya de por sí los Marios son géneros distintos, también se ven otros como:
Fire Emblem
Donkey Kong
Yoshi
Astral Chain
Arms
Splatoon
Bayonetta
Luigis Mansion 3
Daemon X Machina
Octopath Trraveler
Vroom in the night Sky
Fast RMX
Captain Toad
Pokémon
...
y los que me dejo, va a casi exclusivo por mes.

Para mi eso no lo arregla compañero, Mario es Mario, da igual como lo pintes, si me dices que de todos los marios que salen solo hay 2 marios es que es peor aun, eso es que está usando el sello "Mario" en el nombre del juego (igual que Luigi Mansion) para vendertelo mejor porque Mario es acenstral, eso es todavia peor que 6 o 7 Marios, esto bajo mi opinion vamos.

Que tiene sus exclusivos si, pero en esa lista se repite mucho Mario, acompañado de los 2 Pokemon y los 2 Zelda, es el mayor groso de esa lista casi, lo unico que he dicho es que como poco, me parece curioso, no estoy buscando una discusion de que consola mola mas, he escrito por aqui por eso, no es una cuestion de fanboyismo, no tengo ni consola compi, bueno si, una NDS que coge la mujer todavia XD


Pero si son juegos de distintos géneros, lo único que se repite es que usan al mismo actor (Mario).
Comparar Mario Odyssey con Mario Kart es una tontería como un piano, creo que no entiendes como funciona un género.
Que lleve en el nombre Mario no lo hace un plataformas, son todos géneros distintos, prefiero eso a lo que hace Sony (no por ningún tipo de asco, tengo Ps4 y sus exclusivos), que todos sus juegos son nombres distintos pero del mismo género, Uncharted, TLOU y para colmo convierten un Beatm'up como Spiderman en un juego con secciones estilo Uncharted y a un Hack and Slash como GOW en un estilo TLOU, y no contentos con eso crean una IP nueva otra vez del mismo género, Days Gone, para mi eso es repetir la fórmula y engañar usando nombres y personajes distintos, mientras en Nintendo se utiliza el mismo nombre con fórmulas distintas.

Un ejemplo fácil
En una me venden 3 películas, una película de miedo, una de comedia, un drama, etc, etc, donde el actor es el mismo y usan su nombre como promoción.
Y en otra me venden 3 películas, pero las 3 son de miedo, y cambian los actores.

Prefiero la variedad porque el personaje es una skin (un actor), a estar jugando a lo mismo y que me hagan creer que es distinto.
Ch0pSu3y escribió:
pabloc escribió:
alberdi escribió:
Tienes razón, estoy dudando si comprar el Luigi en PS4, Xbox o pc.

Si,también puedes buscar el Uncharted,Horizon,Death Stranding en la store de Switch ,juegos que van a 1080p de verdad en TV.



Que cansinismo.... por que no te vas a la cueva a jugar a la ps4 en 4k?

Y porque no te vas tú digo yo. [ginyo]
me cabrea que los medios nunca pongan las ventas de Switch en comparación a las otras portátiles de Nintendo. Switch tiene que vender igual que 3ds+Wii U sino es un "fracaso". Ya no hablo de Wii+Ds porque ni de coña. Con el fracaso de Wii U Nintendo tuvo que centrarlo todo en una plataforma más portátil que otra cosa por mucho que se intente vender o inventar el concepto de híbrido. A mi móvil, Ipad y otros nunca lo he llamado híbrido y hacen lo mismo.
GrimFregando escribió:
davoker escribió:
GrimFregando escribió:Prefiero 20 películas de géneros distintos con el mismo actor de calidad, y haciendo cada género de calidad, que 20 películas del mismo género con distintos actores.

Excepto por Mario Maker 2 y New Super Mario Bros, que ambos son plataformas 2D (y aún así son distintos porque el primero también es un editor de niveles), excepto esos 2, no hay dos juegos similares de Mairo o de Zelda en la lista. Y Marios como tal solo hay dos.

Además, en la lista no solo se ven Marios y Zelda (de hecho Zeldas solo 2), que ya de por sí los Marios son géneros distintos, también se ven otros como:
Fire Emblem
Donkey Kong
Yoshi
Astral Chain
Arms
Splatoon
Bayonetta
Luigis Mansion 3
Daemon X Machina
Octopath Trraveler
Vroom in the night Sky
Fast RMX
Captain Toad
Pokémon
...
y los que me dejo, va a casi exclusivo por mes.

Para mi eso no lo arregla compañero, Mario es Mario, da igual como lo pintes, si me dices que de todos los marios que salen solo hay 2 marios es que es peor aun, eso es que está usando el sello "Mario" en el nombre del juego (igual que Luigi Mansion) para vendertelo mejor porque Mario es acenstral, eso es todavia peor que 6 o 7 Marios, esto bajo mi opinion vamos.

Que tiene sus exclusivos si, pero en esa lista se repite mucho Mario, acompañado de los 2 Pokemon y los 2 Zelda, es el mayor groso de esa lista casi, lo unico que he dicho es que como poco, me parece curioso, no estoy buscando una discusion de que consola mola mas, he escrito por aqui por eso, no es una cuestion de fanboyismo, no tengo ni consola compi, bueno si, una NDS que coge la mujer todavia XD


Pero si son juegos de distintos géneros, lo único que se repite es que usan al mismo actor (Mario).
Comparar Mario Odyssey con Mario Kart es una tontería como un piano, creo que no entiendes como funciona un género.
Que lleve en el nombre Mario no lo hace un plataformas, son todos géneros distintos, prefiero eso a lo que hace Sony (no por ningún tipo de asco, tengo Ps4 y sus exclusivos), que todos sus juegos son nombres distintos pero del mismo género, Uncharted, TLOU y para colmo convierten un Beatm'up como Spiderman en un juego con secciones estilo Uncharted y a un Hack and Slash como GOW en un estilo TLOU, y no contentos con eso crean una IP nueva otra vez del mismo género, Days Gone, para mi eso es repetir la fórmula y engañar usando nombres y personajes distintos, mientras en Nintendo se utiliza el mismo nombre con fórmulas distintas.

Un ejemplo fácil
En una me venden 3 películas, una película de miedo, una de comedia, un drama, etc, etc, donde el actor es el mismo y usan su nombre como promoción.
Y en otra me venden 3 películas, pero las 3 son de miedo, y cambian los actores.

Prefiero la variedad porque el personaje es una skin (un actor), a estar jugando a lo mismo y que me hagan creer que es distinto.

Lo entiendo hombre, lo unico que dije es que veo mucho "Mario", genero a parte, no es como una saga no se, como Final Fantasy, claro que ves Final fantasy del 1 al 15, es la misma saga, meterias esos marios dentro de "una saga"? o no la meterias? eso daria igual tambien, el genero para mi observacion es irrelevante, lo unico que digo es que hay mucho "Mario", nada mas, lo que comentas lo entiendo perfectamente y se como funcionan los generos compi [+risas]

igual es que no me explicado bien no se, yo veo muchos "Marios", o on es verdad? no ves 6 Marios al menos en la lista? porque yo si, es lo unico que digo, que sean de un genero u otro es igual, en la lista hay muchos marios, esa era mi observacion y lo que me parecio curioso [+risas]
Commodore escribió:En portatiles no hay quien le tosa.
Ahora con la Lite y los Pokemons esos lo petara con su publico objetivo.

Por mi parte solo la comprare el dia que introduzcan un sistema de logros. Y siendo Nintendo sera tarde y mal, como todo.

¿Lo dices en serio? ¿Tu requisito fundamental para comprarla es que introduzcan un sistema de logros?
davoker escribió:
GrimFregando escribió:
davoker escribió:
Pero si son juegos de distintos géneros, lo único que se repite es que usan al mismo actor (Mario).
Comparar Mario Odyssey con Mario Kart es una tontería como un piano, creo que no entiendes como funciona un género.
Que lleve en el nombre Mario no lo hace un plataformas, son todos géneros distintos, prefiero eso a lo que hace Sony (no por ningún tipo de asco, tengo Ps4 y sus exclusivos), que todos sus juegos son nombres distintos pero del mismo género, Uncharted, TLOU y para colmo convierten un Beatm'up como Spiderman en un juego con secciones estilo Uncharted y a un Hack and Slash como GOW en un estilo TLOU, y no contentos con eso crean una IP nueva otra vez del mismo género, Days Gone, para mi eso es repetir la fórmula y engañar usando nombres y personajes distintos, mientras en Nintendo se utiliza el mismo nombre con fórmulas distintas.

Un ejemplo fácil
En una me venden 3 películas, una película de miedo, una de comedia, un drama, etc, etc, donde el actor es el mismo y usan su nombre como promoción.
Y en otra me venden 3 películas, pero las 3 son de miedo, y cambian los actores.

Prefiero la variedad porque el personaje es una skin (un actor), a estar jugando a lo mismo y que me hagan creer que es distinto.

Lo entiendo hombre, lo unico que dije es que veo mucho "Mario", genero a parte, no es como una saga no se, como Final Fantasy, claro que ves Final fantasy del 1 al 15, es la misma saga, meterias esos marios dentro de "una saga"? o no la meterias? eso daria igual tambien, el genero para mi observacion es irrelevante, lo unico que digo es que hay mucho "Mario", nada mas, lo que comentas lo entiendo perfectamente y se como funcionan los generos compi [+risas]

igual es que no me explicado bien no se, yo veo muchos "Marios", o on es verdad? no ves 6 Marios al menos en la lista? porque yo si, es lo unico que digo, que sean de un genero u otro es igual, en la lista hay muchos marios, esa era mi observacion y lo que me parecio curioso [+risas]


La comparación que has hecho con FF no se si te das cuenta que me está dando la razón, los 15 FF esos son las entregas principales del mismo género, son las entregas principales, los verdaderos FF, no has puesto ningún FF de otro género o Spin Off para decirme si lo englobaría en la saga "FF", en total hay casi mas de 50 Final Fantasy, y no, fuera de los 15 principales, el resto no son entregas principales, son entregas de otros géneros.

Los Final Fantasy del 1 al 15 son el RPG de Final Fantasy, son las entregas principales, los verdaderos Final Fantasy por llamarlos de alguna forma, el género principal de FF que es el RPG, igual que en Mario son los plataforma, por eso hay 15 Final Fantasy principales en 30 años y 10 Marios principales en 30 años.

Los Final Fantasy principales (Entregas Principales RPG) durante 30 años son:

Final Fantasy
Final Fantasy II
Final Fantasy III
Final Fantasy IV
Final Fantasy V
Final Fantasy VI
Final Fantasy VII
Final Fantasy VIII
Final Fantasy IX
Final Fantasy X
Final Fantasy XI (juego online)
Final Fantasy XII
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIV (juego online)
Final Fantasy XV

Luego nos podemos ir a los Final Fantasy de otros géneros que no forman parte de los principales, como:
Dissidia Final Fantasy
World Of Final Fantasy
Final Fantasy Tactic
Final Fantasy Christal Chronicles
Theatrhythm Final Fantasy
Final Fantasy: Brave Exvius...

Todos esos Final Fantasy nada tienen que ver con los Final Fantasy del 1 al 15 (solo el nombre y los personajes), son FF de géneros distintos a las entregas principales que son las de RPG (englobando ARPG, los RPG por turnos, etc)


En los Marios pasa algo igual (y a casi todas las sagas)
Al igual que he hecho antes con los 15 FF principales en los últimos 30 años, me basta con copiar y pegar lo anterior pero cambiando los títulos de FF por los de Mario.

Los Marios principales (Entregas Principales Plataformas) durante 30 años son:
Mario Bros
Mario Bros 2 Lost Levels
Mario Bros 3
Mario World
Mario 64
Mario Sunshine
Mario Galaxy
Mario Galaxy 2
Mario 3DWorld
Mario Odyssey

Luego nos podemos ir a los Mario de otros géneros que no forman parte de los principales, como:
Mario Kart
Mario Party
Mario Striker
Mario Tennis
Mario + Rabbids...

Todos esos Mario nada tienen que ver con los Mario de Bros a Odyssey (solo el nombre y los personajes), son Marios de géneros distintos a las entregas principales que son las de plataformas (englobando 2D primero y 3D a partir de Nintendo 64)


Pero en Mario no le ponen número a las entregas principales, no se si así te queda mas claro. En Final Fantasy el ejemplo que me has puesto es justo lo que te estaba diciendo, hay mas de 50 FF, pero solo 15 son FF como tal.
pabloc escribió:
Tails escribió:Se lo merece, tiene unos juegazos exclusivos impresionantes y un potencial para ser una portátil (en tv a 1080p) que te deja con la boca abierta.

Encima hoy sale Luigi’s mansion 3! Pedazo de viciada me espera para días. :)

Esto solo lo puede decir un famboy nintendero porque ni exclusivos ni 1080p en tv a no ser en el menú. [qmparto] [qmparto]


Pero que chorras dices, si precisamente el menu va 720 en tv.
Para mi el gran fallo de Nintendo es que no baja el precio del software.
Zelda Breath of the Wild, lanzado en marzo del 2017 y en Amazon, por citar un sitio, está a 54,90€, en Nintendo eshop 69,99€. Luego tienes a Sony, por ejemplo, que sacó su horizon Zero Dawn por las mismas fechas o el God of War mas reciente y ya se pueden pillar por 20€ en digital. Ellos verán su política.
Maickel46 escribió:
pabloc escribió:
Tails escribió:Se lo merece, tiene unos juegazos exclusivos impresionantes y un potencial para ser una portátil (en tv a 1080p) que te deja con la boca abierta.

Encima hoy sale Luigi’s mansion 3! Pedazo de viciada me espera para días. :)

Esto solo lo puede decir un famboy nintendero porque ni exclusivos ni 1080p en tv a no ser en el menú. [qmparto] [qmparto]

Octopath Traveler


Ese no es exclusivo
@GrimFregando Los Mario portátiles también cuentan, eh? Que no es por llevarte la contraria pero los Mario Land de gameboy son la hostia y antes del 3D World no olvidemos que salió el 3D Land. Juegazos.

También sería discutible si los New super mario son saga principal, al final son plataformas y algunos han vendido mucho más que los marios tridimensionales.

Eso no quita que en el fondo esté de acuerdo contigo, prefiero variedad de géneros a variedad de IP con mecánicas calcadas aunque el ideal seria variedad de las dos cosas.
Me alegro por Nintendo y por la pedazo de consola q ha sacado. Juegazos que está sacando!
Senna escribió:Para mi el gran fallo de Nintendo es que no baja el precio del software.
Zelda Breath of the Wild, lanzado en marzo del 2017 y en Amazon, por citar un sitio, está a 54,90€, en Nintendo eshop 69,99€. Luego tienes a Sony, por ejemplo, que sacó su horizon Zero Dawn por las mismas fechas o el God of War mas reciente y ya se pueden pillar por 20€ en digital. Ellos verán su política.


Y pese a eso ha vendido mas que horizon y que gow y sigue vendiendose (de hecho zelda ha sumado otro millon mas en los últimos 6 meses), ellos veran, pero viendolo yo veo normal que no bajen el precio.
Normal, la consola con mejores exclusivos reales que no salen en pc y además portátil.
Sus 10 primeros juegos en ventas son ONLY FOR.
Y ahora viene Pokémon y Navidades??? Vienen lloros.
pabloc escribió:Si,también puedes buscar el Uncharted,Horizon,Death Stranding en la store de Switch ,juegos que van a 1080p de verdad en TV.

En modo portátil? increíble!! no lo sabía!!
Ya tengo dos en casa y desde luego contentisimo, tengo a toda la familia entretenida en horas muertas
samorost escribió:me cabrea que los medios nunca pongan las ventas de Switch en comparación a las otras portátiles de Nintendo. Switch tiene que vender igual que 3ds+Wii U sino es un "fracaso".


Claro y la Ps4+Vita lo que vendió PS3+PSP según tu lógica.
@davoker Mira, vale que a ti no te gusten, pero son juegazos y la Switch hoy en día es la mejor opción para mucha gente, y la segunda es el pc, yo por ejemplo no me veo comprando una PS o una XBOX para jugar y te lo digo mas en serio que todas las cosas, PC y Switch la combinación perfecta para mí y para muchísimos, alomejor para ti no pero son juegos buenísimos y no importa si son marios, zeldas y pokemones (Que hay muchísimo mas allá de eso, el catálogo de la consola crece como ya quisiera la competencia), porke pokemon pikachu no tiene nada que ver con el nuevo que va a salir ahora, y mario maker 2 no tiene nada que ver con mario oodissey y el Zelda BOTW no tiene nada que ver con el remake del deluxe, puedes tener los dos zeldas y son royos completamente distintos.

Si no hubiera calidad la gente le daría de lado, y se están inflando a vender, porque lo han hecho estupendamente bien.
ArielArashi escribió:
pabloc escribió:Si,también puedes buscar el Uncharted,Horizon,Death Stranding en la store de Switch ,juegos que van a 1080p de verdad en TV.

En modo portátil? increíble!! no lo sabía!!

En modo portátil también y antes de que Switch existiese.
pabloc escribió:
alberdi escribió:
pabloc escribió:Esto solo lo puede decir un famboy nintendero porque ni exclusivos ni 1080p en tv a no ser en el menú. [qmparto] [qmparto]


Tienes razón, estoy dudando si comprar el Luigi en PS4, Xbox o pc.

Si,también puedes buscar el Uncharted,Horizon,Death Stranding en la store de Switch ,juegos que van a 1080p de verdad en TV.


Alguno parece que tiene déficit de atención y solo busca que le menciones en el foro cada vez que entra... Si no, que pintan tus comentarios en esta noticia? Hoy dormiras todo hinchado...
No comprendo como la gente se desgasta contra otra porque no coincidan en gustos consoleros hay gente que es troll otros que opinan con sus razones, etc.

Solo digo que cada uno es libre de pensar lo que quiera pero es muy cierto que hay muchos que hablan sin saber lo que es una Nintendo Switch en funcionamiento, todo lo que está ofrece y solo ellos se lo pierden, és por ello, que la gente que la tiene que disfruten y comparta lo que se siente siendo poseedor de una consola tan particular como lo es Nintendo Switch y todo aquel que no coincida con vuestra opinión, pasando, porque si caéis, os vais a desgastar tontamente.
pabloc escribió:
Tails escribió:Se lo merece, tiene unos juegazos exclusivos impresionantes y un potencial para ser una portátil (en tv a 1080p) que te deja con la boca abierta.

Encima hoy sale Luigi’s mansion 3! Pedazo de viciada me espera para días. :)

Esto solo lo puede decir un famboy nintendero porque ni exclusivos ni 1080p en tv a no ser en el menú. [qmparto] [qmparto]


En Switch tengo Monster Hunter Generations, MK8U y SSBU, todos van a 1080p en el tv.

Para gráficos y 2160p ya tengo One X.

Leí tu mensaje posterior y dudo que valga la pena una PS4 por los 4 juegos que mencionas.

Qué pereza desgarrarse la ropa y desvivirse por una compañía en la cual ni siquiera tienes capital invertido.

Qué ridiculo eres, deberías hacértelo mirar... espero tengas menos de 16, porque vaya tela jajajja
Ateliers escribió:
Alentines escribió:Dep 3ds


¿Quien se acuerda ya de esa consola? xDD

Yo, una consola con un catalogazo. La Switch solo tiene refritos y juegos a medio hacer
bluedark escribió:Y todo esto sin sacar toda la artillería... Me alegro por ellos [plas]


Smash, Zelda grande, Mario 3D, Fire Emblem. So eso no es artillería, a saber que estamos esperando y eso sin mencionar Luigi, Kirby, Yoshi y DK.

@pabloc de los tres que mencionas, el único portátil es Uncharted en la Vita. DS ni siquiera se sabe fecha para PC.
Aleck Trevelyan escribió:La consola esta fuertisima en cuanto a lanzamientos y exclusivos. La competencia es simplemente una broma, tienen 4 exclusivos contados y para colmo todo se les va para pc. Como no vas a comprar la switch? Como usuario de PC es la consola adecuada para complementar al ordenador. Tienes la mayor potencia en casa a la resolucion que quieres y a los fps que quieras, y despues con la switch te llevas todos los exclusivos de la maquina, y para colmo una portabilidad increible.l
.


¿Que como no la vas a comprar? Pues en mi caso, ni me gustan los juegos de nintendo, que hace que no toco desde la supernes (si quitamos emuladores como project64, cemu o citra) ni tampoco jugar en portatil porque me resulta molesto y doloroso con el tiempo. Esa creo que son dos bazas para preferir otra consola a la switch. Creo que resulta fácil pensar que cada uno se compra el producto que mejor se adecua a sus necesidades convirtiendose por lo tanto, en lo mejor para él/ella.
pabloc escribió:
Ch0pSu3y escribió:
pabloc escribió:Si,también puedes buscar el Uncharted,Horizon,Death Stranding en la store de Switch ,juegos que van a 1080p de verdad en TV.



Que cansinismo.... por que no te vas a la cueva a jugar a la ps4 en 4k?

Y porque no te vas tú digo yo. [ginyo]


Por que yo en mí cueva juego a todas las consolas a sus respectivas resoluciones y no entro en el hilo de la noticia de alguna de ellas a tocar las narices, básicamente.
Senna escribió:Para mi el gran fallo de Nintendo es que no baja el precio del software.
Zelda Breath of the Wild, lanzado en marzo del 2017 y en Amazon, por citar un sitio, está a 54,90€, en Nintendo eshop 69,99€. Luego tienes a Sony, por ejemplo, que sacó su horizon Zero Dawn por las mismas fechas o el God of War mas reciente y ya se pueden pillar por 20€ en digital. Ellos verán su política.


Tontos no son. Si lo hacen será porque saben que así ganan más.

Y lo puedes ver por el lado negativo, pero también por el positivo, yo he comprado juegos de Switch, los he jugado y terminado, y los he vendido por lo mismo que me costaron o incluso algo más.

En las otras plataformas, antes de acabármelos, los juegos se han devaluado tanto que no recuperas nada al revenderlos.

Si los coleccionas pues te dejas una pasta, si te quitas de encima los que has terminado pues los juegas gratis o casi.

Saludos!
No se que es mas penoso, si la gente que entra a quejarse de las ventas y el exito de la consola o los que la tienen que se defienden como si hablaran de sus madres.

La lastima de EOL es que no nos ponga la edad de la gente que postea, no me creo que muchos de los comentarios no esten hechos por gente menor de 10 años.

Ahora cambia Nintendo, Sony o Microsoft por Barsa, Madrid o por PP o PSOE, o por Coche o Moto y un largo etc y llegaras a la base que mas asusta, la logica del individuo medio deja mucho que desear.

La Swich tiene un nicho de mercado exclusivo por sus caracteristicas, mejor o peor segun el interes de cada uno, lo que es indudable es que con sus limitaciones, que las tiene, es una consola muy a tener en cuenta. Es diferente a todo lo demas y eso tambien tiene su publico.
bigblue escribió:Perooooo.....

¿Esta consola no estaba muerta?, ¿no era un despropósito tecnológico?, ¿no estaba condenada al fracaso TOTAL?


Las consolas de sobremesa de Nintendo murieron con WiiU.
En el tema portátil siempre les ha ido bien... bueno con 3DS no, hasta que bajaron el precio.
Felicidades a Nintendo, que es la que se embolsa la pasta. Mi pesame a los jugadores.... ya que estas ventan "aseguran" que la proxima consola de Nintendo seguira el mismo camino: baja potencia comparada a sus contemporaneas y no poder acceder a la mayoria del catalogo mult, el gran handicap en mi.opinion. Pero bueno, si con esas caracteristicas estan a gusto, pues que la sigan disfrutando que es lo que importa, a mi no me convence
Definitivamente la derrotada de la gen sera xbox one la mejor consola en construcción, software y servicios de todas.
dantegtr escribió:Felicidades a Nintendo, que es la que se embolsa la pasta. Mi pesame a los jugadores.... ya que estas ventan "aseguran" que la proxima consola de Nintendo seguira el mismo camino: baja potencia comparada a sus contemporaneas y no poder acceder a la mayoria del catalogo mult, el gran handicap en mi.opinion. Pero bueno, si con esas caracteristicas estan a gusto, pues que la sigan disfrutando que es lo que importa, a mi no me convence

para los multi ya tengo (y muchos como yo) el pc, que si eres asiduo a la plataforma tienes la gran mayoria de veces más ventajas que en consola (parches de traducción, mods, resolución y configuración a tu gusto...). En todos los temas sobre nintendo se dice y es una gran verdad, la gran mayoria se compra la consola por sus franquicias y si tienes exclusivos como bayonetta u otros pues mucho mejor, pero la principal razón de comprarse una consola de nintendo es mario, zelda, kirby, donkey kong, smash... y mira lo que le pasó a nintendo con cube, era la mejor en tema hardware de su generación y no se comió un colín (quiza en parte o creo yo por los minidvd) asi que nintendo cambió su politica en ese sentido y con wii y ds lo petó
clustes escribió:No se que es mas penoso, si la gente que entra a quejarse de las ventas y el exito de la consola o los que la tienen que se defienden como si hablaran de sus madres.

Si tanto quejarte como defender algo es penoso, no se, ¿que hacemos? ¿que todos los comentarios sean asi?

Imagen

No se, un poco ridiculo. Yo tengo la consola, me ha supuesto una tremenda decepcion y por lo tanto me quejo. Las buenas ventas son una muy mala noticia para mi, eso significa que tanto su sucesora como los juegos seran todavia peores de lo que ya son...
157 respuestas
1, 2, 3, 4