Nintendo Switch mantiene su impulso y llega a los 36,87 millones de unidades vendidas

1, 2, 3
Nintendo Switch llegó al mercado en 2017 con dificultades para cubrir la demanda. Pasada la explosión inicial, la consola logró mantener un ritmo de ventas que lejos de decaer aumenta con el paso del tiempo. Así lo atestiguan los 2,13 millones de unidades de Nintendo Switch que se traspasaron entre abril y junio de este año, un aumento del 13,2 % respecto al mismo periodo del año anterior. En total, la consola híbrida ha logrado colocar 36,87 millones unidades desde su lanzamiento.

Además, Nintendo se mantiene optimista en cuanto al futuro próximo de su consola, ya que durante la presentación de los últimos resultados financieros no ha modificado el pronóstico de ventas. Eso significa que la compañía japonesa espera llegar a traspasar 18 millones de Nintendo Switch durante el actual año fiscal, que abarca desde abril de 2019 hasta marzo de 2020. En este periodo, concretamente a partir del 20 de septiembre, se empezarán a sumar las unidades vendidas de Nintendo Switch Lite, una opción únicamente portátil que se despachará por 219,99 euros. También tenemos en el horizonte un modelo original con mayor autonomía.

Como es habitual, junto a los resultados financieros Nintendo ha actualizado la lista con sus 10 juegos más vendidos para Switch. Son los siguientes:

Próximamente aparecerá entre los más vendidos Super Mario Maker 2, que desde su lanzamiento a finales de junio ha conseguido traspasar 2,42 millones de unidades. Durante el pasado trimestre Nintendo logró vender 22,62 millones de juegos para Switch, un aumento del 25,9 % respecto al mismo trimestre del año anterior. Unos números que se explican por los nuevos lanzamientos y las ventas de juegos ya disponibles como Mario Kart 8 Deluxe, que dos años después de su llegada al mercado aún es capaz de vender 1,2 millones de unidades.

En sus resultados, Nintendo no se olvida de 3DS, de la que se han repartido 200.000 unidades durante los últimos tres meses. En total, Nintendo 3DS lleva vendidas 75,28 millones de unidades.
[beer]

Madre como está pegando la switch. Imagino que con la Lite aún subirá más, para todo ese público que busca una portátil solamente.
Y otro que se la va a pillar en breves...
Ya veréis el subidón que pegan en ventas con la Switch Lite...
Suerte que no iban a abandonar a la 3DS [qmparto]

PD: Es curioso que más de un 40% de las ventas de Switch sean en USA y que Japón rinda menos que Europa. :O
ahí se demuestra lo malo que era el mario tennis
Se aproxima vídeo del Turquía diciendo que aún así no cumplen espectativas...
Markuf escribió:Suerte que no iban a abandonar a la 3DS [qmparto]

PD: Es curioso que más de un 40% de las ventas de Switch sean en USA y que Japón rinda menos que Europa. :O


Como coño va a rendir Japón menos que Europa, vamos a ver [qmparto]

En proporción, hay que leer los números en proporción al país del que proceden xD
Lo bueno que saco a la switch es que he podido rejugar al half life en ella [hallow]
silfredo escribió:Se aproxima vídeo del Turquía diciendo que aún así no cumplen espectativas...

Quien es el Turquia que estoy perdido, entre el calvo y sus detractores que solo hablan de el, el profesor y sus teorias empresariales, el de la gorra que solo sabe jugar ya que de juegos poco y el canal de eurogamer ya tengo el cupo de canales que no hay que seguir.

Sobre la switch para mi teniendo las tres consolas es con la que juego y la ps4 y xbox ni la enciendo para que voy a mentir, si necesito jugar a un juego multi lo pongo en el PC y listo.

Si la switch hubiera salido en la misma epoca que la ps4 y la xbox one ni las habia comprado ya que el pack bueno es el PC y la Swicth.
Excelentes noticias, sin embargo a mi me parece un error estratégico anunciar la versión Lite y la Mejorada antes de Agosto y no venderlas hasta el 20 de septiembre (la lite). Yo creo que todo el mundo esta esperando a la Lite o a la que tiene mejor autonomía.
Locobos escribió:
silfredo escribió:Se aproxima vídeo del Turquía diciendo que aún así no cumplen espectativas...

Quien es el Turquia que estoy perdido, entre el calvo y sus detractores que solo hablan de el, el profesor y sus teorias empresariales, el de la gorra que solo sabe jugar ya que de juegos poco y el canal de eurogamer ya tengo el cupo de canales que no hay que seguir.

Sobre la switch para mi teniendo las tres consolas es con la que juego y la ps4 y xbox ni la enciendo para que voy a mentir, si necesito jugar a un juego multi lo pongo en el PC y listo.

Si la switch hubiera salido en la misma epoca que la ps4 y la xbox one ni las habia comprado ya que el pack bueno es el PC y la Swicth.


El único que habla es el calvo, el resto no le hacen ni puto caso, lo tratan como si fuera un cagajon
yeong escribió:ahí se demuestra lo malo que era el mario tennis

¿Dónde? Pero si es el décimo juego más vendido de la consola...
¿O era ironía y no lo he entendido?
sexto escribió:
yeong escribió:ahí se demuestra lo malo que era el mario tennis

¿Dónde? Pero si es el décimo juego más vendido de la consola...
¿O era ironía y no lo he entendido?


Ninguna ironía, ese juego si hubiera sido bueno, habría vendido mínimo el doble, tu pensarás si ha vendido mas de 2 millones, ya te digo yo que esto hubiera vendido m´´as
@yeong no estoy de acuerdo, el calvo habla y los demas youtuben hablan en contra del calvo, solo mira en el buscador y lo veras.
Ahora solo veo canales de videojuegos en ingles, portugues y algun canal Mexicano ya que los de España dan pena excepto un par que me parecen que se lo curran como puede ser behind the games para noticias de la Switch o Puerta al sotano para todo.
enhorabuena a Nintendo. Se lo merece después del inmerecido fracaso de la Wii U.

A este ritmo, en navidades ya habrá cogido y superado a las ventas de Xbox One, que tiene 43 millones de consolas vendidas por el mundo.
Y más con el mercado chino y con el mercado portátil, con la Switch Lite que se comerá gran parte del trozo de pastel que tiene ahora la 3DS (que ha vendido casi 75 millones).

A poco que se hagan los números de la abuela, en tres años o menos, irá ya sobre los 80 millones o más. Quién sabe si llegaran a las cifras de la Wii, pero todo es posible, aún es muy joven esta consola, y la salida de las Ps5 y Xbox next no va a influir en las ventas de la Switch, porque no compite en la misma guerra.


edit: pero lo verdaderamente bestia, no son las cifras de ventas de consolas Switch, son las cifras de ventas de juegos de Switch. :)
metaljules escribió:
Markuf escribió:Suerte que no iban a abandonar a la 3DS [qmparto]

PD: Es curioso que más de un 40% de las ventas de Switch sean en USA y que Japón rinda menos que Europa. :O


Como coño va a rendir Japón menos que Europa, vamos a ver [qmparto]

En proporción, hay que leer los números en proporción al país del que proceden xD

No te he entendido. En 3DS Japón va en cabeza, pero con Switch va a la cola.

Imagen
Markuf escribió:
metaljules escribió:
Markuf escribió:Suerte que no iban a abandonar a la 3DS [qmparto]

PD: Es curioso que más de un 40% de las ventas de Switch sean en USA y que Japón rinda menos que Europa. :O


Como coño va a rendir Japón menos que Europa, vamos a ver [qmparto]

En proporción, hay que leer los números en proporción al país del que proceden xD

No te he entendido. En 3DS Japón va en cabeza, pero con Switch va a la cola.

Imagen


Que no es lo mismo vender 100 unidades en Andorra que en China, no se si me explico.

Ahora mismo, dirían que están todas más o menos equioaradas, si no Japón a la cabeza, donde ya ha a superado hace mucho las ventas totales de PS4.

Recordemos que Japón es una isla con muy pocos millones de habitantes.
Menuda animalada lo del 'SSB. U', al pobre Sakurai no le van a dejar retirarse nunca de la saga ^^

metaljules escribió:Recordemos que Japón es una isla con muy pocos millones de habitantes.

¿Te parecen pocos 125 millones de habitantes?
Aún con menos población que Europa, Japón siempre había sido un mercado mucho más potente para Nintendo, pero actualmente no es así y por eso que a @Markuf le haya resultado curioso.


Ho!
Muy buenos números, con Lite subirán más. Lo dicho en el otro post, generación con dos consolas por encima de los 100 millones.
Y ahora que La lite recoge el testigo de 3ds ....
@adri079 si no te gustan las opiniones de los demás, te aguantas, pero hay una cosa que se llama respeto. Si te ofende que diga que las PS4 y Xbox One son meros clones del PC... pues es lo que pienso yo y muchos otros.

Estamos en un país libre. En una democracia.
Se puede opinar lo que uno piensa siempre que no se insulte a nadie y se opine con educación, que yo sepa. Y esto son foros de discusión entre aficionados, no un "Salvame Deluxe".
Ya es la segunda vez que pides a moderación que me baneen por opinar. [qmparto]

Cree el ladrón, que todos son de su condición. XD
El que flamea eres tú, por eso estás baneado de los foros de multiplataforma:
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"



en fin, algunos se lo toman demasiado en serio esto de las consolas, el entretenimiento y otras cosas como el fútbol y los foros de discusión. [facepalm]
(mensaje borrado)
La verdad es que el éxito de la Switch es merecido.

Y seguro que con la Switch Lite lo van a volver a petar (al menos en Japón XD).


Salu2
Me sorprende que aunque sea por poco, mas de 1 millon, haya vendido mas el Odyssey que el Zelda.
yeong escribió:ahí se demuestra lo malo que era el mario tennis

no digamos tonterias, decimo juego mas vendido, cerca de los 3 millones de ventas de un juego, que por mucho que queramos, es un deporte minoritario
arcard escribió:
yeong escribió:ahí se demuestra lo malo que era el mario tennis

no digamos tonterias, decimo juego mas vendido, cerca de los 3 millones de ventas de un juego, que por mucho que queramos, es un deporte minoritario


эTennis deporte minoritario? Salimos del fútbol y ya todo es deporte minoritario
15 millones iba a vender según algunos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo mejor es ir a los hilos pre 3 de Marzo de 2017 y ver a los patchners de Eol, que grandes vaticinios.
Debo ser el unico que tiene una Switch para jugar a juegos que no son de Nintendo [+risas]
docobo escribió:Lo mejor es ir a los hilos pre 3 de Marzo de 2017 y ver a los patchners de Eol, que grandes vaticinios.


Ya te digo... aunque a algunos les duela, es un éxito esta consolilla.
Y lo que le queda! ( y a nosotros por disfrutarla).
Me alegro. No sé si será el verano o qué pero ahora no paro de usar más la Switch que el resto de consolas. El ritmo de juegos que está sacando es muy bueno
URE1213 escribió:
docobo escribió:Lo mejor es ir a los hilos pre 3 de Marzo de 2017 y ver a los patchners de Eol, que grandes vaticinios.


Ya te digo... aunque a algunos les duela, es un éxito esta consolilla.
Y lo que le queda! ( y a nosotros por disfrutarla).


Veo poco movimiento en éste hilo, que curioso [fumando]
superfenix2020 escribió:
@adri079 si no te gustan las opiniones de los demás, te fastidias, pero hay una cosa que se llama respeto. Si te ofende que diga que las PS4 y Xbox One son meros clones del PC capados... pues allá tú.



[facepalm]

Que alguien argumente esto para defender al final otra consola!!!
Lo mas brutal son las ventas de juegos, para 36 millones de consolas lleva más de 100 millones de juegos de la propia Nintendo. Una barbaridad.
Los números son muy buenos, lo único que me sorprende es que solo 13,61 millones de usuarios tengan The Legend of Zelda: BotW, cuando debería ser un obligatorio ya no de cada usuario de Switch sino de cada aficionado a los videojuegos.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Kenny_666 escribió:Los números son muy buenos, lo único que me sorprende es que solo 13,61 millones de usuarios tengan The Legend of Zelda: BotW, cuando debería ser un obligatorio ya no de cada usuario de Switch sino de cada aficionado a los videojuegos.


Sí claro eso es así por que lo dices tu....
Habrá gente que pueda gustarle y gente que no.
En mi caso tengo Wii u y podría tenerlo by the face y no me llama....
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Locobos escribió:@yeong no estoy de acuerdo, el calvo habla y los demas youtuben hablan en contra del calvo, solo mira en el buscador y lo veras.
Ahora solo veo canales de videojuegos en ingles, portugues y algun canal Mexicano ya que los de España dan pena excepto un par que me parecen que se lo curran como puede ser behind the games para noticias de la Switch o Puerta al sotano para todo.


Hacer vlogs de relleno, garrapateando las noticias que se pueden leer en los medios para marcarse la del partner, NO ES CURRARSE UNA MIERDA.
Kenny_666 escribió:Los números son muy buenos, lo único que me sorprende es que solo 13,61 millones de usuarios tengan The Legend of Zelda: BotW, cuando debería ser un obligatorio ya no de cada usuario de Switch sino de cada aficionado a los videojuegos.


Un juego que esté vendido por cada 3 consolas es brutal.
nesclas escribió:me impresiona q aunque pasen los años y el hobby se vuelve (segun dicen los medíos) masivo
el número de consolas vendidas es igual q en los 90


Vamos:

Primeros 90:
Snes cerca de 50m, megadrive 30M = 80M

Segundos 90:
Psx: 105M, N64 33M, saturn 10M = 150M

Actualmente, sin terminar la generación (veremos cuánto más venden):
Ps4: 100M, XBOX One 45M, Switch 35M = 180M

Es muy probable, yo diría que seguro, que se superarán ampliamente los 200M de unidades. La subida es importante.

Eso sin contar que hoy día, se venden cientos de millones de terminales móviles que mucha gente usa para jugar (entre otras cosas).

Saludos
@Locobos El profesor micropene se fue a Turquía a ponerse pelo.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si llegan a 50 millones a lo mejor la compro de nuevo ... [jaja]
En japon no tienen rival desde que salio y con la que a liado Nintendo con esta consola en el resto del mundo pocas me parecen .
En nada se come a lo one,si es verdad que llevan 40 y algo millones de consolas colocadas.
Llevo con ella un par de semanas y encantado en todos los sentidos!
Este año la pillaré, cuando salga la revisión seguramente
issus escribió:
nesclas escribió:me impresiona q aunque pasen los años y el hobby se vuelve (segun dicen los medíos) masivo
el número de consolas vendidas es igual q en los 90


Vamos:

Primeros 90:
Snes cerca de 50m, megadrive 30M = 80M

Segundos 90:
Psx: 105M, N64 33M, saturn 10M = 150M

Actualmente, sin terminar la generación (veremos cuánto más venden):
Ps4: 100M, XBOX One 45M, Switch 35M = 180M

Es muy probable, yo diría que seguro, que se superarán ampliamente los 200M de unidades. La subida es importante.

Eso sin contar que hoy día, se venden cientos de millones de terminales móviles que mucha gente usa para jugar (entre otras cosas).

Saludos


A Switch tendrías que compararla con las de su clase, o sea, portátiles como PSP.
Sabio escribió:Menuda animalada lo del 'SSB. U', al pobre Sakurai no le van a dejar retirarse nunca de la saga ^^

metaljules escribió:Recordemos que Japón es una isla con muy pocos millones de habitantes.

¿Te parecen pocos 125 millones de habitantes?
Aún con menos población que Europa, Japón siempre había sido un mercado mucho más potente para Nintendo, pero actualmente no es así y por eso que a @Markuf le haya resultado curioso.


Ho!


Por supuesto que son pocos comparados con los 1.000 millones de habitantes al alza de América, o los 750 millones de Europa [plas]

No me estaba refiriendo a que sean pocos en general, ESTAMOS HABLANDO DE LOS MERCADOS xD
@Locobos menudos referentes [facepalm] te acompaño en el sentimiento [qmparto]
que vende,pero menos que la ps4 con sus 6 añazos a la espalda tampoco es para tirar cohetes.
y la lista de lo mas vendidos ¿cuantos mario hay? que manera de explotar al fontanero cuarenton.
decadas y ninty sigue vendiendo lo mismo una y 1000 veces mas.mis respetos a ninty porque vender lo mismo durante 35 años si que es magia. [+risas]
110 respuestas
1, 2, 3