Nintendo Switch mantiene su impulso y llega a los 36,87 millones de unidades vendidas

1, 2, 3
Dentro de los números normales de las portátiles de Nintendo. Lastima lo que paso con Gamecube y el cambio de rumbo de Nintendo.
@EmilioGT Comparar Mario Odissey con Mario Kart, es como comparar The Last of Us con Driver Club...pero eh!, se te ve entendido en esto de los videojuegos
nesclas escribió:me impresiona q aunque pasen los años y el hobby se vuelve (segun dicen los medíos) masivo
el número de consolas vendidas es igual q en los 90

´
El tener números de los 90 es una bajada, los 2000 fueron muy buenos sobre todo la época ps3/Xbox360/wii/ds/psp.
y como has dicho, el hobby de jugar va en auge (ahora sumando a las tablets y moviles), se puede decir que "tó dios juega".... menos mi abuela que si lo hiciera, sorprendería a toda la familia.
Casi 40 Millones de consolas en 2 años, nada mal, nada mal.
Está vendiendo lo mismo que PS4 en la misma cantidad de tiempo, a ver cómo se comportan las ventas navideñas con la Salida de Switch Lite.
Mistyc escribió:@EmilioGT Comparar Mario Odissey con Mario Kart, es como comparar The Last of Us con Driver Club...pero eh!, se te ve entendido en esto de los videojuegos

comparar MARIO odisey con MARIO kart la verdad es que si.meten al fontanero cuarenton por guston a las tuberias.o porque si no el nombre de mario saben que venderian la mitad de la mitad.
metaljules escribió:Por supuesto que son pocos comparados con los 1.000 millones de habitantes al alza de América, o los 750 millones de Europa [plas]

No me estaba refiriendo a que sean pocos en general, ESTAMOS HABLANDO DE LOS MERCADOS xD

Precisamente de eso hablamos, a que el mercado japonés pese a su menor población puede vender a la altura del mercado Europeo o incluso el Americano (3DS vendió mucho más en Japón que en Europa, y casi lo mismo que en Norte América). Es un mercado muy potente para las portátiles de Nintendo, pero actualmente está algo tibio (yo creo que con el modelo Lite van a llevar las ventas semanales de Switch a la altura de las de 3DS o NDS en sus buenos días).


Ho!
Muy buenos números, evidentemente convertir su consola de sobremesa en "portátil" fue la mejor decisión que pudieron tomar... Así es una consola totalmente complementaria a las demás plataformas, sin competencia directa prácticamente en ese sentido.

Bueno eso a pesar de unos pocos (MUY pocos seguramente) que todavía tenemos ganas desde hace muchos años de ver una consola a lo Super Nintendo, bien clásica, de sobremesa y compitiendo en potencia con las demás.
matranco escribió:
issus escribió:
nesclas escribió:me impresiona q aunque pasen los años y el hobby se vuelve (segun dicen los medíos) masivo
el número de consolas vendidas es igual q en los 90


Vamos:

Primeros 90:
Snes cerca de 50m, megadrive 30M = 80M

Segundos 90:
Psx: 105M, N64 33M, saturn 10M = 150M

Actualmente, sin terminar la generación (veremos cuánto más venden):
Ps4: 100M, XBOX One 45M, Switch 35M = 180M

Es muy probable, yo diría que seguro, que se superarán ampliamente los 200M de unidades. La subida es importante.

Eso sin contar que hoy día, se venden cientos de millones de terminales móviles que mucha gente usa para jugar (entre otras cosas).

Saludos


A Switch tendrías que compararla con las de su clase, o sea, portátiles como PSP.


No estoy de acuerdo. Yo juego exclusivamente en mi tele. Y para mi, y para muchos otros, es una consola de sobremesa con capacidades portátiles, pero objetivamente, no es el mismo concepto que 3ds o game boy advance, eso seguro.Y se nota en su software.
issus escribió:No estoy de acuerdo. Yo juego exclusivamente en mi tele. Y para mi, y para muchos otros, es una consola de sobremesa con capacidades portátiles, pero objetivamente, no es el mismo concepto que 3ds o game boy advance, eso seguro.Y se nota en su software.

A nivel usuario a ti puede parecerte lo que quieras, por algo la venden como híbrida (que lo es).
Pero a nivel técnico es una portátil con capacidades de sobremesa, ¿por qué? porque necesitas un accesorio externo a la consola para conectarla a la tele.
Sí, software de sobremesa pero corriendo en un Hardware de portátil (ARM).
issus escribió:
nesclas escribió:me impresiona q aunque pasen los años y el hobby se vuelve (segun dicen los medíos) masivo
el número de consolas vendidas es igual q en los 90


Vamos:

Primeros 90:
Snes cerca de 50m, megadrive 30M = 80M

Segundos 90:
Psx: 105M, N64 33M, saturn 10M = 150M

Actualmente, sin terminar la generación (veremos cuánto más venden):
Ps4: 100M, XBOX One 45M, Switch 35M = 180M

Es muy probable, yo diría que seguro, que se superarán ampliamente los 200M de unidades. La subida es importante.

Eso sin contar que hoy día, se venden cientos de millones de terminales móviles que mucha gente usa para jugar (entre otras cosas).

Saludos

Respecto a la anterior generación las ventas han caído muchísimo.

    084 XBOX 360
    087 PLAYSTATION 3
    101 NINTENDO WII
    272
No se está vendiendo nada mal. Se merecen esas ventas
mi chica y yo nos queremos comprar una, pero esperaremos a navidad no vaya a ser que nintendo saque una revisión sorpresa a parte de la lite y de la que tiene mayor capacidad de batería.
@PokePupete No lo va a hacer, sería pegarse un tiro en el pie y canibalizar las ventas de la revisión con más batería.
Si alguien se espera a Navidades, es más por las ofertas que por "revisiones sorpresas".
Sabio escribió:
metaljules escribió:Por supuesto que son pocos comparados con los 1.000 millones de habitantes al alza de América, o los 750 millones de Europa [plas]

No me estaba refiriendo a que sean pocos en general, ESTAMOS HABLANDO DE LOS MERCADOS xD

Precisamente de eso hablamos, a que el mercado japonés pese a su menor población puede vender a la altura del mercado Europeo o incluso el Americano (3DS vendió mucho más en Japón que en Europa, y casi lo mismo que en Norte América). Es un mercado muy potente para las portátiles de Nintendo, pero actualmente está algo tibio (yo creo que con el modelo Lite van a llevar las ventas semanales de Switch a la altura de las de 3DS o NDS en sus buenos días).


Ho!



Pero recordemos que en esos casos estamos hablando de consolas puramente portátiles, no es lo mismo que Switch, y además, en porcentaje sigue siendo mayor en japón, aunque no parezcan seguir la locura de otras itineraciones
nesclas escribió:me impresiona q aunque pasen los años y el hobby se vuelve (segun dicen los medíos) masivo
el número de consolas vendidas es igual q en los 90



Ni de coña, mira lo que vendieron Mega Drive y SNES... O la siguiente generación con Saturn y N64... De hecho la psx fué la primera de la historia en vender más de 100 millones, pero ya a principios del siglo XXI.

También hay que contar que las consolas no son los únicos protagonistas... Y que por ejemplo, la mayoría de personas juega en teléfono móvil.

Lo que sí es cierto, es que la mayoría de personas que compran consolas son quienes empezaron en los 80 y 90...pues a día de hoy los chavales no se compran tanto consolas como antes y son más de PC con el Fornite y móvil.
Si vamos a estar sacando youtuber a cada noticia de este tipo, entonces juego la carta de Pazos64 y que su ser de luz os quite la tontería de tanto console wars.

Felicidades a Nintendo y a Switch en particular por otra parte
@EmilioGT

"The Simpsons" lleva desde el 89, 30 años con un gordo cuarentón en antena.

Lo que dices de Mario Kart y Mario Odissey es tan infumable como decir que fanta naranja y fanta limon son lo mismo porque fanta.
LostsoulDark escribió:
superfenix2020 escribió:
@adri079 si no te gustan las opiniones de los demás, te fastidias, pero hay una cosa que se llama respeto. Si te ofende que diga que las PS4 y Xbox One son meros clones del PC capados... pues allá tú.



[facepalm]

Que alguien argumente esto para defender al final otra consola!!!


No se que PC de 200/250 € puede mover juegos como las consolas... :-?
Enhorabuena a Nintendo, no tengo la Switch pero tengo constancia de que tiene un buen catalogo de exclusivos, así que merecidas ventas :)
EmilioGT escribió:
Mistyc escribió:@EmilioGT Comparar Mario Odissey con Mario Kart, es como comparar The Last of Us con Driver Club...pero eh!, se te ve entendido en esto de los videojuegos

comparar MARIO odisey con MARIO kart la verdad es que si.meten al fontanero cuarenton por guston a las tuberias.o porque si no el nombre de mario saben que venderian la mitad de la mitad.


Es normal que se llame Mario, porque se creó el juego con su nombre, como le vamos a llamar? Pepito? Pepito Odyssey?

Los juegos de Crash se llaman Crash, los de Spyro Spyro, y así un largo etcétera.
Zeoroth escribió:
issus escribió:
nesclas escribió:me impresiona q aunque pasen los años y el hobby se vuelve (segun dicen los medíos) masivo
el número de consolas vendidas es igual q en los 90


Vamos:

Primeros 90:
Snes cerca de 50m, megadrive 30M = 80M

Segundos 90:
Psx: 105M, N64 33M, saturn 10M = 150M

Actualmente, sin terminar la generación (veremos cuánto más venden):
Ps4: 100M, XBOX One 45M, Switch 35M = 180M

Es muy probable, yo diría que seguro, que se superarán ampliamente los 200M de unidades. La subida es importante.

Eso sin contar que hoy día, se venden cientos de millones de terminales móviles que mucha gente usa para jugar (entre otras cosas).

Saludos

Respecto a la anterior generación las ventas han caído muchísimo.

    084 XBOX 360
    087 PLAYSTATION 3
    101 NINTENDO WII
    272



Interesante... Si bien falta bastante como para cerrar los números de ventas de esta generación y también se le podrían sumar las ventas de WiiU, parece que los números van a quedar muy lejos a la generación pasada.

Habría que ver cuánto crecieron los usuarios activos de Steam en esta generación... Tal vez la transferencia de muchos de esos jugadores de consola se dio a PC.
Tambien puede ser que los jugadores mas casuales ahora prefieren el movil para jugar un rato de vez en cuando.
Otro factor que puede influir fue que en esta generación no hubo una consola de sobremesa fácilmente pirateable como lo fue Xbox360 y la PS3 slim hasta ciertos firmware.
URE1213 escribió:
LostsoulDark escribió:
superfenix2020 escribió:
@adri079 si no te gustan las opiniones de los demás, te fastidias, pero hay una cosa que se llama respeto. Si te ofende que diga que las PS4 y Xbox One son meros clones del PC capados... pues allá tú.



[facepalm]

Que alguien argumente esto para defender al final otra consola!!!


No se que PC de 200/250 € puede mover juegos como las consolas... :-?


Pues absolutamente ninguno. Si quieres montarte un PC con la potencia de una consolas son mas de 250€. Otra cosa es que las consolas se han lanzado al formato PC pero eso es otro tema. Para unas mismas prestaciones en juegos (ojo que me refiero a esto) te sale mas rentable comprar una consola que un PC. Que lo quieres usas para procesador de texto, hoja de calculo, etc... pues debe ser un PC, pero ya nos salimos de los juegos.

El que busca un PC gamer no busca las prestaciones de una consola (y personalmente lo veo un absurdo, si buscas las mismas prestaciones es mas rentable la consola, solo para juegos)

¿y que pueda ser portátil?, si quieres cargar con un portátil...…. yo soy de PC (desde muchísimos años) y portátil (un poquito menos GBC) y si alguien me dice que cambie la switch como portátil por un ordenador portátil.... pues me tendría que descojonar.

como opinión personal, el dúo Switch, PC es el mejor

@xeneize1 Los casuales que se incorporaron con la PS2 y la WII se ha pasado a tabletas y móviles. Ver esos datos son difíciles y mas con los muchos eufemismos usados "consola de masas", "consola de familia", etc... Pero nunca llamarles casuales

Tanto Sony como Nintendo reconocen que enfocaron al consola a ese mercado masas, familia, etc...
Sony defiende a PS2 como la primera consola de masas
@Quiyo_

Es que PS2 fue una consola/DVD Player majo a precio de DVD Player de la época.

Y Wii fue una consola que hasta mi hermana se compró (ni me lo creo, que cosas...)

Esa época aportaba cosas que ya no llaman la atención a 3eros...
URE1213 escribió:@Quiyo_

Es que PS2 fue una consola/DVD Player majo a precio de DVD Player de la época.

Y Wii fue una consola que hasta mi hermana se compró (ni me lo creo, que cosas...)

Esa época aportaba cosas que ya no llaman la atención a 3eros...


sí, y a demás las dos empresas se dieron cuenta del nuevo mercado (casuales pero según Sony "masas" y según Nintendo "Familiar") y se lanzaron por ellos (por curiosidad mira la propaganda de los dos).

Personalmente lo hicieron de maravilla.
Sangreyfuego escribió:@EmilioGT

"The Simpsons" lleva desde el 89, 30 años con un gordo cuarentón en antena.

Lo que dices de Mario Kart y Mario Odissey es tan infumable como decir que fanta naranja y fanta limon son lo mismo porque fanta.

los simpson son 1,Mario esta metido absurdamente en "498" juegos de nintendo.

Mario fue un plataformas,¿que pinta en un juego de coches,de tenis,de terror,del espacio,de,de.........?
aunque los generos sean distintos siempre te encuentras al gordo cuarenton con voz de pito por medio.

es lo mismo que sony me haga un The last of us survival,The last of us carreras de coches,the last of us de tenis,the last of us de futbol.

que no tiene ninguna sentido/logica,aparte de trincar el dinero de los nintenderos,que es ver a mario en la portada y tiene 1 millon de ventas garantizada.el titulo se podria llamara Mario proxeneta y lo petaria igual.
de hay que este el gordo con voz de pito este en el 70% de los juegos de ninty ni mas ni menos.

que vende bien?pues lo ponemos hasta en la sopa al fontanero.la logica es el dinero,lo absurdo es tenerlo al personaje en "6 o 7" generos diferentes dentro de tu compañia.
EmilioGT escribió:
Sangreyfuego escribió:@EmilioGT

"The Simpsons" lleva desde el 89, 30 años con un gordo cuarentón en antena.

Lo que dices de Mario Kart y Mario Odissey es tan infumable como decir que fanta naranja y fanta limon son lo mismo porque fanta.

los simpson son 1,Mario esta metido absurdamente en "498" juegos de nintendo.

Mario fue un plataformas,¿que pinta en un juego de coches,de tenis,de terror,del espacio,de,de.........?
aunque los generos sean distintos siempre te encuentras al gordo cuarenton con voz de pito por medio.

es lo mismo que sony me haga un The last of us survival,The last of us carreras de coches,the last of us de tenis,the last of us de futbol.

que no tiene ninguna sentido/logica,aparte de trincar el dinero de los nintenderos,que es ver a mario en la portada y tiene 1 millon de ventas garantizada.el titulo se podria llamara Mario proxeneta y lo petaria igual.
de hay que este el gordo con voz de pito este en el 70% de los juegos de ninty ni mas ni menos.

que vende bien?pues lo ponemos hasta en la sopa al fontanero.la logica es el dinero,lo absurdo es tenerlo al personaje en "6 o 7" generos diferentes dentro de tu compañia.


Sony no tiene un personaje/mascota asignad@ desde sus comienzos... si no otro gallo cantaría, creeme. Y eso que lo intentaron , pero jugar con una P y una S, pues como que no mola tanto... [qmparto]
EmilioGT escribió:
Sangreyfuego escribió:@EmilioGT

"The Simpsons" lleva desde el 89, 30 años con un gordo cuarentón en antena.

Lo que dices de Mario Kart y Mario Odissey es tan infumable como decir que fanta naranja y fanta limon son lo mismo porque fanta.

los simpson son 1,Mario esta metido absurdamente en "498" juegos de nintendo.

Mario fue un plataformas,¿que pinta en un juego de coches,de tenis,de terror,del espacio,de,de.........?
aunque los generos sean distintos siempre te encuentras al gordo cuarenton con voz de pito por medio.

es lo mismo que sony me haga un The last of us survival,The last of us carreras de coches,the last of us de tenis,the last of us de futbol.

que no tiene ninguna sentido/logica,aparte de trincar el dinero de los nintenderos,que es ver a mario en la portada y tiene 1 millon de ventas garantizada.el titulo se podria llamara Mario proxeneta y lo petaria igual.
de hay que este el gordo con voz de pito este en el 70% de los juegos de ninty ni mas ni menos.

que vende bien?pues lo ponemos hasta en la sopa al fontanero.la logica es el dinero,lo absurdo es tenerlo al personaje en "6 o 7" generos diferentes dentro de tu compañia.


Se llama Icono de compañía, "Micky Mouse" lo es de Disney y te lo veras en dibujos animados, películas, tiras cómicas y videojuegos, y es algo muy cuidado por las compañías por lo que siempre lo verás en algo bueno y cuidado.

¿los juegos de Mario son buenos? (yo solo tengo el Mario karts). Se suele cuidar mucho lo que se hace con el icono
Quiyo_ escribió:
EmilioGT escribió:
Sangreyfuego escribió:@EmilioGT

"The Simpsons" lleva desde el 89, 30 años con un gordo cuarentón en antena.

Lo que dices de Mario Kart y Mario Odissey es tan infumable como decir que fanta naranja y fanta limon son lo mismo porque fanta.

los simpson son 1,Mario esta metido absurdamente en "498" juegos de nintendo.

Mario fue un plataformas,¿que pinta en un juego de coches,de tenis,de terror,del espacio,de,de.........?
aunque los generos sean distintos siempre te encuentras al gordo cuarenton con voz de pito por medio.

es lo mismo que sony me haga un The last of us survival,The last of us carreras de coches,the last of us de tenis,the last of us de futbol.

que no tiene ninguna sentido/logica,aparte de trincar el dinero de los nintenderos,que es ver a mario en la portada y tiene 1 millon de ventas garantizada.el titulo se podria llamara Mario proxeneta y lo petaria igual.
de hay que este el gordo con voz de pito este en el 70% de los juegos de ninty ni mas ni menos.

que vende bien?pues lo ponemos hasta en la sopa al fontanero.la logica es el dinero,lo absurdo es tenerlo al personaje en "6 o 7" generos diferentes dentro de tu compañia.


Se llama Icono de compañía, "Micky Mouse" lo es de Disney y te lo veras en dibujos animados, películas, tiras cómicas y videojuegos, y es algo muy cuidado por las compañías por lo que siempre lo verás en algo bueno y cuidado.

¿los juegos de Mario son buenos? (yo solo tengo el Mario karts). Se suele cuidar mucho lo que se hace con el icono


Es que, si no te mola pues no te mola, pero es innegable que la gran mayoría son juegazos:

Super Mario Bros, Mario64, Super Mario World 1&2, Super Mario Galaxy, Mario Kart, Mario Tennis... jore, son tantos de calidad que casi solo con verlo es como el Seal Of Quality de la época.

Claro que hay algun chasco, pero como con Micky Mouse [+risas]
EmilioGT escribió:
Mistyc escribió:@EmilioGT Comparar Mario Odissey con Mario Kart, es como comparar The Last of Us con Driver Club...pero eh!, se te ve entendido en esto de los videojuegos

comparar MARIO odisey con MARIO kart la verdad es que si.meten al fontanero cuarenton por guston a las tuberias.o porque si no el nombre de mario saben que venderian la mitad de la mitad.


Ambos vienen de juegos clásicos que han sentado cátedra en sus respectivos géneros. Y ambos siguen siendo juegazos y referentes. Esa es la comparación que puedes hacer, porque aparte de eso no tienen nada que ver, ni desarrollador ni nada (aunque en ambos aparezca desarrollado por Nintendo, internamente tiene muchos equipos y siempre es importante mirar quien es el director del juego para saber diferenciar) más allá de usar la licencia de Mario (y Zelda, en el caso de Mario Kart 8). No se venden casi igual de bien por ser juegos de Mario, se venden casi igual de bien por ser juegazos.

RumbelBoss escribió:
issus escribió:No estoy de acuerdo. Yo juego exclusivamente en mi tele. Y para mi, y para muchos otros, es una consola de sobremesa con capacidades portátiles, pero objetivamente, no es el mismo concepto que 3ds o game boy advance, eso seguro.Y se nota en su software.

A nivel usuario a ti puede parecerte lo que quieras, por algo la venden como híbrida (que lo es).
Pero a nivel técnico es una portátil con capacidades de sobremesa, ¿por qué? porque necesitas un accesorio externo a la consola para conectarla a la tele.
Sí, software de sobremesa pero corriendo en un Hardware de portátil (ARM).


El nivel técnico no importa tanto como la experiencia de los usuarios, y al final esto se respalda en sorftware, en usar varios mandos con una misma consola, partidas online, juegos orientados a su juego en pantalla grande (casi me dejo los ojos jugando a Starlink, no recomiendo ese juego en modo portátil), etc.
La cosa es que 5 de esos 10 siguen siendo juegos de Mario
URE1213 escribió:Es que, si no te mola pues no te mola, pero es innegable que la gran mayoría son juegazos:

Super Mario Bros, Mario64, Super Mario World 1&2, Super Mario Galaxy, Mario Kart, Mario Tennis... jore, son tantos de calidad que casi solo con verlo es como el Seal Of Quality de la época.

Claro que hay algun chasco, pero como con Micky Mouse [+risas]


Solo he jugado al Mario Karts (y lo del modo descarga en la 3ds con mis hijos es un triunfo, horas y horas con él porque es muy bueno), pero siendo icono de compañía deben estar cuidados (como Micky [sonrisa] )

Imagen

Imagen
issus escribió:
matranco escribió:
A Switch tendrías que compararla con las de su clase, o sea, portátiles como PSP.


No estoy de acuerdo. Yo juego exclusivamente en mi tele. Y para mi, y para muchos otros, es una consola de sobremesa con capacidades portátiles, pero objetivamente, no es el mismo concepto que 3ds o game boy advance, eso seguro.Y se nota en su software.


PSP también tuvo su Dock para jugar en la TV... según tu, también es sobremesa ?

Imagen
EmilioGT escribió:@Locobos menudos referentes [facepalm] te acompaño en el sentimiento [qmparto]
que vende,pero menos que la ps4 con sus 6 añazos a la espalda tampoco es para tirar cohetes.
y la lista de lo mas vendidos ¿cuantos mario hay? que manera de explotar al fontanero cuarenton.
decadas y ninty sigue vendiendo lo mismo una y 1000 veces mas.mis respetos a ninty porque vender lo mismo durante 35 años si que es majia. fix [+risas]

PD:
Según tu, los que han comprado los juegos de nintendo durante 35 años, son idiotas ?
yeong escribió:
arcard escribió:
yeong escribió:ahí se demuestra lo malo que era el mario tennis

no digamos tonterias, decimo juego mas vendido, cerca de los 3 millones de ventas de un juego, que por mucho que queramos, es un deporte minoritario


эTennis deporte minoritario? Salimos del fútbol y ya todo es deporte minoritario

en cuanto a videojuegos SI, es un juego minoritario, y no, no es salir del futbol, los juegos de deportes que venden son 3, futbol, NFL y NBA, y el resto son minoritarios joda a quien joda, y te lo dice alguien al que le gusta el tenis y siempre ha jugado a juegos de tenis, pero se distinguir y no cegarme, asi que si, deporte minoritario.


y luego ya leer comentarios de la gente criticando los juegos de mario es tener muy poca idea de videojuegos, que si es una vergüenza que sigan vendiendo lo mismo que si 5 juegos del top 10 son mario.... pues si, mario, los mejores juegos de plataforma de la historia, y al que le gusta el genero, se va a la fuente, no a un sucedaneo, y ojala hubiese mas de esos 5 juegos de mario para llenar el top 10, porque mario es sinonimo de juegazo, y ademas, no son todos de lo mismo, ya que hay juegos de karts, de plataformas, de deporte....
Merecidas ventas, yo estoy muy contento con la consola.
xeneize1 escribió:
Zeoroth escribió:Respecto a la anterior generación las ventas han caído muchísimo.

    084 XBOX 360
    087 PLAYSTATION 3
    101 NINTENDO WII
    272

Interesante... Si bien falta bastante como para cerrar los números de ventas de esta generación y también se le podrían sumar las ventas de WiiU, parece que los números van a quedar muy lejos a la generación pasada.

Los últimos 14 años de consolas vendidas, dividido en dos partes de 7 años cada una:

2005 21782808 / 2012 55175934
2006 41273903 / 2013 48425522
2007 74677888 / 2014 45765599
2008 89018319 / 2015 41953909
2009 81883426 / 2016 37660180
2010 74335343 / 2017 48524146
2011 69988590 / 2018 45013220
-----------------------------
SUM 452960277 / SUM 322518510


Faltan los datos de PS2, GC y XBOX, por lo que la diferencia es aun mayor.
17 millones de potenciales clientes que quieren un Mario Kart 9 o de menos un nuevo DLC para el 8 Deluxe

Nintendo de verdad es extraño
scar86 escribió:17 millones de potenciales clientes que quieren un Mario Kart 9 o de menos un nuevo DLC para el 8 Deluxe

Nintendo de verdad es extraño


Pues yo preferiría un fzero \ wave race / 1080 snowboard, el mario kart está tan currado que no necesita una nueva entrega por el momento y sigue vendiendo como churros. Los otros 3 no venderían tanto pero me harían muy feliz [amor]
matranco escribió:
issus escribió:
matranco escribió:
A Switch tendrías que compararla con las de su clase, o sea, portátiles como PSP.


No estoy de acuerdo. Yo juego exclusivamente en mi tele. Y para mi, y para muchos otros, es una consola de sobremesa con capacidades portátiles, pero objetivamente, no es el mismo concepto que 3ds o game boy advance, eso seguro.Y se nota en su software.


PSP también tuvo su Dock para jugar en la TV... según tu, también es sobremesa ?

Imagen


¿En serio te parece que el enfoque de psp y de switch, es e mismo? Yo sé que os gusta tener razón, pero vamos, la realidad es terca y por muchas vueltas que le déis, switch y psp o DS no tienen nada que ver. Son productos distintos. ¿No lo quieres ver? Pues allá tu.



Zeoroth escribió:
issus escribió:
nesclas escribió:me impresiona q aunque pasen los años y el hobby se vuelve (segun dicen los medíos) masivo
el número de consolas vendidas es igual q en los 90


Vamos:

Primeros 90:
Snes cerca de 50m, megadrive 30M = 80M

Segundos 90:
Psx: 105M, N64 33M, saturn 10M = 150M

Actualmente, sin terminar la generación (veremos cuánto más venden):
Ps4: 100M, XBOX One 45M, Switch 35M = 180M

Es muy probable, yo diría que seguro, que se superarán ampliamente los 200M de unidades. La subida es importante.

Eso sin contar que hoy día, se venden cientos de millones de terminales móviles que mucha gente usa para jugar (entre otras cosas).

Saludos

Respecto a la anterior generación las ventas han caído muchísimo.

    084 XBOX 360
    087 PLAYSTATION 3
    101 NINTENDO WII
    272



Los 90, él dijo los 90. Esas consolas que pones, no son de los 90. Habrán caído muchísimo cuando se acabe la generación, por ahora no se sabe si van a caer o cuánto. Pero es posible que así sea, claro. Pero respoecto a los 90, han subido, eso es impepinable.

RumbelBoss escribió:
issus escribió:No estoy de acuerdo. Yo juego exclusivamente en mi tele. Y para mi, y para muchos otros, es una consola de sobremesa con capacidades portátiles, pero objetivamente, no es el mismo concepto que 3ds o game boy advance, eso seguro.Y se nota en su software.

A nivel usuario a ti puede parecerte lo que quieras, por algo la venden como híbrida (que lo es).
Pero a nivel técnico es una portátil con capacidades de sobremesa, ¿por qué? porque necesitas un accesorio externo a la consola para conectarla a la tele.
Sí, software de sobremesa pero corriendo en un Hardware de portátil (ARM).


A ti te parecerá lo que quieras también, pero vamos, entre Switch y DS la diferencia es abismal. Una es una portátil con software de portátil y con una "compañera" sobremesa, y la otra no. ¿Que quieres tener razón y decir que psp y switch son el mismo tipo de producto? Pues vale, tu sabrás. Pero no va a ser verdad por mucho que lo repitas.

Saludos
matranco escribió:
issus escribió:
matranco escribió:
A Switch tendrías que compararla con las de su clase, o sea, portátiles como PSP.


No estoy de acuerdo. Yo juego exclusivamente en mi tele. Y para mi, y para muchos otros, es una consola de sobremesa con capacidades portátiles, pero objetivamente, no es el mismo concepto que 3ds o game boy advance, eso seguro.Y se nota en su software.


PSP también tuvo su Dock para jugar en la TV... según tu, también es sobremesa ?

Imagen


Igualito vamos xD
docobo escribió:
matranco escribió:
PSP también tuvo su Dock para jugar en la TV... según tu, también es sobremesa ?

Imagen


Igualito vamos xD


Igualito no... el dock de psp hasta tiene mando para poder ver las pelis o escuchar música en la TV [looco]

Imagen
issus escribió:
RumbelBoss escribió:
issus escribió:No estoy de acuerdo. Yo juego exclusivamente en mi tele. Y para mi, y para muchos otros, es una consola de sobremesa con capacidades portátiles, pero objetivamente, no es el mismo concepto que 3ds o game boy advance, eso seguro.Y se nota en su software.

A nivel usuario a ti puede parecerte lo que quieras, por algo la venden como híbrida (que lo es).
Pero a nivel técnico es una portátil con capacidades de sobremesa, ¿por qué? porque necesitas un accesorio externo a la consola para conectarla a la tele.
Sí, software de sobremesa pero corriendo en un Hardware de portátil (ARM).


A ti te parecerá lo que quieras también, pero vamos, entre Switch y DS la diferencia es abismal. Una es una portátil con software de portátil y con una "compañera" sobremesa, y la otra no. ¿Que quieres tener razón y decir que psp y switch son el mismo tipo de producto? Pues vale, tu sabrás. Pero no va a ser verdad por mucho que lo repitas.

Saludos

A ver, no sé de dónde coño sacas que yo haya dicho que Switch y PSP son el mismo tipo de producto, ambas son consolas de videojuegos pero hasta ahí.
Yo solamente quería dejar claro ese punto, que a NIVEL TÉCNICO la Switch no es más que una portátil con capacidades de sobremesa, si a ti te parece sobremesa pues cojonudo, igual yo la he conectado al Dock como 5 o 6 veces en lo que va del año.
xeneize1 escribió:Muy buenos números, evidentemente convertir su consola de sobremesa en "portátil" fue la mejor decisión que pudieron tomar... Así es una consola totalmente complementaria a las demás plataformas, sin competencia directa prácticamente en ese sentido.

Bueno eso a pesar de unos pocos (MUY pocos seguramente) que todavía tenemos ganas desde hace muchos años de ver una consola a lo Super Nintendo, bien clásica, de sobremesa y compitiendo en potencia con las demás.


La lastima es esa, que Nintendo se ha hecho portatil para no tener que competir con las demas, y ya no veremos mas una consola como las de antes, es una lastima para los antiguos fans de Nintendo, pero el mercado manda.

Yo si al final sacan un modelo Pro me lo pillare (que diran que no, pero seguro que estan en ello), pero de momento el catalogo es practicamente el de wiiu, por lo menos el catalogo que a mi me interesa, para jugar al Doom lo juego en ps4 y en RV.
matranco escribió:
docobo escribió:
matranco escribió:
PSP también tuvo su Dock para jugar en la TV... según tu, también es sobremesa ?

Imagen


Igualito vamos xD


Igualito no... el dock de psp hasta tiene mando para poder ver las pelis o escuchar música en la TV [looco]

Imagen


Que pasada tío!
Nintendo tuvo vender esta consola como sobremesa con una uníca razón, no matar desde su salida a 3ds, y a la vista está que a colado.
la leche! va como un tiro!
yo le tengo echado el ojo, pero espero a una revisión tipo New 3ds XL. con más autonomía, mejor rendimiento tal vez o mejor pantalla, ah sí, y que siga teniendo la opción de dock-portable
EmilioGT escribió:
que vende,pero menos que la ps4 con sus 6 añazos a la espalda tampoco es para tirar cohetes.

¿De donde sacas eso?
EagleSensei escribió:Nintendo tuvo vender esta consola como sobremesa con una uníca razón, no matar desde su salida a 3ds, y a la vista está que a colado.

la 3DS ya tenia sus años cuando salió la Switch, como 6 años años. Y ahora mismo ya tiene más de 8 años. Si ya era poco potente la 3DS hace años, ahora, más aún. Ya no se le puede sacar más provecho a esta consola. ¿cuántos años queréis que dure la 3DS, 10 o 15 años?

Las versiones de New 2DS XL y New 3DS ya le alargaron la vida a la consola. Ya no se puede exprimir más a esta gallina de huevos de oro. :)

Por otra parte, si la Switch fuera sólo una consola de sobremesa, hubiera sido todo un fracaso. Encima, poco potente.
Si consolas potentes como N64 y Game Cube vendieron poco, y la Wii U que fue una consola de sobremesa, aún vendió menos, imagina la Switch.

La Switch ha sido todo un éxito gracias a que es híbrida. Está muy bien así. Y que hayan sacado una Switch portátil al 100% para sustituir a la 3DS y unificar los dos mercados, también es todo un acierto. Pero el tiempo juzgará. :)

Si en dos años y medio de vida, la Switch ha vendido tanto, a partir de estas navidades, con el mercado portátil a su favor, gracias al modelo Lite, van a multiplicarse las ventas.

URE1213 escribió:PS2 fue una consola/DVD Player majo a precio de DVD Player de la época.

Y Wii fue una consola que hasta mi hermana se compró (ni me lo creo, que cosas...)

Esa época aportaba cosas que ya no llaman la atención a 3eros...

Ps2 también fue una consola casual. La compraron muchas mujeres y familias por sus juegos casuales, de karaoke, de baile con alfombra, de juegos chorras con la cámara Eyetoy, de juegos de fitnes, y demás juegos casuales. La Wii no inventó esos juegos, ya estaban en la Ps2.

Eso es para aclararlo. :)


edit: ¿os habéis dado cuenta de una cosa? la Switch es la única aspirante a romper el nuevo récord de los 100 millones de PS4. Pero claro, hablo de a largo plazo, porque todavía es una consola joven, mientras que la Ps4 ya tiene sus años y se prevé que salga su sucesora dentro de tan sólo un año.

Ahora mismo parece una locura llevando a penas 40 millones, pero también es verdad, que tiene sólo dos años y medio de vida, y que con la nueva versión Lite, podrían multiplicarse esas cifras de ventas al expandirse al mercado portátil (y más con la 3DS muerta y no existiendo otra consola portátil de la competencia).
Y también es cierto, que lleva cifras de ventas similares a la Wii y Ps4 (en el mismo intervalo de tiempo).
Así que, no sería tan descabellado que lo podría conseguir a largo plazo.

Imagen
En el mismo intervalo de tiempo a la venta, Switch habría vendido más unidades que PS2, pero menos que Wii.
Yo sigo esperando el Kank kart y el Knak tennis.
No se porque Sony no los saca ya, si con poner al monigote en la portada ya se venden millones.
(Según algunos)
@sahaquielz primero, el kank kart es un juegazo y segundo, lo ideal sería y suena mejor Nathan kart, Nathan tennis, new super Nathan Bros u Deluxe con nathan, Sam en el papel de luigi, la princesa Elena y el capitán Víctor Sullivan.
110 respuestas
1, 2, 3