Nintendo Switch es el mejor lanzamiento de una consola en España con más de 44.000 unidades vendidas

1, 2, 3, 4, 5, 6
Nintendo Switch, disponible desde el viernes 3 de marzo del 2017 por 329,99 euros, consiguió colocar en su primer fin de semana de ventas en España un total de 44.673 unidades según los datos ofrecidos por Nintendo Ibérica. Esta cifra convierte la nueva apuesta de Nintendo en el mejor lanzamiento de una consola en España de acuerdo con la consultora Gfk.

Las buenas noticias para Nintendo no terminan ahí, puesto que Switch no se ha vendido sola. Como no podía ser de otra forma, The Legend of Zelda: Breath of the Wild se ha convertido en un éxito al conseguir despachar 39.566 copias en su primer fin de semana en las tiendas. Dicho de otra forma, cerca del 90% de los poseedores de una Switch tiene una copia del nuevo título de Zelda. Sumando la versión para Wii U, el juego ha vendido un total de 51.382 unidades en 48 horas.

Con estas cifras, The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el mejor lanzamiento de un videojuego en formato físico en su primera semana a la venta de lo que va de año. El éxito de Zelda también se ha trasladado a la crítica y al público, que lo siguen alabando como uno de los mejores juegos del año. En Metacritic su nota media de 98 sobre 100 solo es superada por el The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

En Francia, Nintendo Switch logró vender 105.000 unidades en su primer fin de semana, superando el récord que mantenía Wii con 95.000 consolas. Casi todos los compradores de una Switch en Francia adquirieron la consola junto a Zelda: Breath of the Wild, que despachó 96.000 copias, cifra que sube hasta las 130.000 si sumamos las unidades de Wii U.

Nintendo no ha facilitado el número total de Switch vendidas en Europa pero sí ha confirmado haber superado el lanzamiento de Wii, que logró colocar 325.000 unidades en sus primeros dos días. Tampoco hay datos de América del Norte, si bien Nintendo ya ha revelado que Switch registró en esos territorios un lanzamiento récord para la compañía. En Japón, Switch despachó en su primer fin de semana 330.637 unidades y 193.060 copias de Zelda: Breath of the Wild, según datos de Famitsu.

Nintendo Switch ha conseguido esta colección de récords con el hándicap de haber salido a la venta en todo el mundo a inicios de marzo, y no durante la época de compras navideña como es costumbre.
Felicidades a Nintendo
De lujo, espero que siga así durante muuuucho tiempo XD XD XD
¿Seguro que no son distribuidas? Porque escasez de sistemas no hay.
Mis felicitaciones a Nintendo, sin embargo conviene puntualizar varios aspectos, como el que COMENTARIO EN DESARROLLO
Pues me alegro por Nintendo. Una empresa de las que ayudaron a crear esta afición nuestra, siempre está bien que siga a flote por mucho que a algunos (absurdamente) les pese.

Ahora, que se porten y cumplan dotando a la máquina de un buen catálogo tanto de firsts como de third parties. Y que revisen esos temas de problemas con el joy-con izquierdo y el wifi lo antes posible.
No me extraña, el resto de consolas no tienen nada que hacer ante esta nueva y estupenda innovación de Nintendo, consola portátil y de sobremesa a la vez, es insuperable.
@Tilux En una notícia de otro medio ponia que habian destribuido 50.000 consolas, así que aún habrá por las tiendas. En amazon españa estan agotadas hasta el 16 de marzo.
Es lo que tiene no quedarse corto en la distribución (como pasó con Wii).
Tilux escribió:¿Seguro que no son distribuidas? Porque escasez de sistemas no hay.


Lo pone en la noticia, unidades vendidas.



Ojala se mantenga este ritmo de ventas, para así atraer a los third parties (aunque creo que Sony y Microsoft pondrán maletines y maletines de $ para que no ocurra).
oskarzer0 escribió:No me extraña, el resto de consolas no tienen nada que hacer ante esta nueva y estupenda innovación de Nintendo, consola portátil y de sobremesa a la vez, es insuperable.


Te corrijo. Consola portátil que se puede conectar a la tele. Se queda muy lejos en potencia y capacidades de una sobremesa y eso a la larga le va a traer problemas.
Increible lo que ha vendido para el irrisorio catalogo que tiene de salida.
Felicidades a Nintendo, los más valientes y siempre intentando sacar algo diferente a los demás. En cuanto el catálogo sea más grande, me la pillaré.
se lo merece nintendo! ha hecho muy buen trabajo.
ZAck211 escribió:@Tilux En una notícia de otro medio ponia que habian destribuido 50.000 consolas, así que aún habrá por las tiendas. En amazon españa estan agotadas hasta el 16 de marzo.


No se, yo solo lo digo en base a lo que veo en el centro comercial de mi zona, que hay bastantes a la venta. Por eso me parece raro, con la wii volaban, al igual que con la NES...
Pues chapó por Nintendo, bien merecido lo tiene despues del consolón que ha casado y de los títulos que vienen.

Ninguna consola ha vendido más en su lanzamiento, sólo PSP logró vender más pero fue tras una semana entera, no en su lanzamiento propiamente dicho, viernes y finde.
Esta noticia es una media verdad.

Es el mejor lanzamiento si lo vemos como consola de SOBREMESA, porque la PSP en españa vendio 50K de lanzamiento.
Con respecto a la comparación con las ventas de Wii, también hay que decir que Wii se estrenó en la campaña navideña, mientras que switch en una época mucho peor.
AlbertX escribió:Esta noticia es una media verdad.

Es el mejor lanzamiento si lo vemos como consola de SOBREMESA, porque la PSP en españa vendio 50K de lanzamiento.


acecombat escribió:Ninguna consola ha vendido más en su lanzamiento, sólo PSP logró vender más pero fue tras una semana entera, no en su lanzamiento propiamente dicho, viernes y finde.
Strait escribió:
oskarzer0 escribió:No me extraña, el resto de consolas no tienen nada que hacer ante esta nueva y estupenda innovación de Nintendo, consola portátil y de sobremesa a la vez, es insuperable.


Te corrijo. Consola portátil que se puede conectar a la tele. Se queda muy lejos en potencia y capacidades de una sobremesa y eso a la larga le va a traer problemas.


Te corrijo yo a ti: es una sobremesa que se desconecta de la tv y se convierte en portátil para llevártela al curro, al parque o a la playa.
Strait escribió:
oskarzer0 escribió:No me extraña, el resto de consolas no tienen nada que hacer ante esta nueva y estupenda innovación de Nintendo, consola portátil y de sobremesa a la vez, es insuperable.


Te corrijo. Consola portátil que se puede conectar a la tele. Se queda muy lejos en potencia y capacidades de una sobremesa y eso a la larga le va a traer problemas.

Te vuelvo a corregir. Consola de sobremesa y portatil.

Que tendra que ver la potencia para que sea considerada sobremesa ¿o es que acaso una PS2 no es una sobremesa?

Con respecto a la noticia, bien por el mundo de los videojuegos, que se vendan mas consolas, sean de la marca que sean, siempre es bueno para todos.
Me alegro mucho por Nintendo, pero sin querer pensar mal de las cifras me sorprende que haya vendido mas que por ejemplo PS4 cuando salió.

Compre Switch en el corte ingles y cuando fui a recogerla habíamos 2 personas para cogerla, recuerdo cuando salió PS4 que la compre en el mismo sitio y ese día fue increíble, a todas horas gente yendo a buscar la consola y la consola unos días después agotada.

En cambio Switch vas a cualquier tienda y hay unidades de sobra.

Que no dudo de la noticia, pero al menos a a vista de un mortal pensé que PS4 fue mejor lanzamiento.

PD: No había caído yo en el factor Amazon que desde que están ellos por aquí mucha gente se anima a pedirla online y no en tienda física.
@Tilux por mi zona tambien hay disponibles, imagino que no querian pisarse las manos como en la nes mini.

Yo la tenia reservada, però como el dia de salida no podia recogerla fui el lunes y ya había visto lo de los problemas asi que pille lalimitada del zelda y no compre la consola, ya tuve bastante con un 360 y una ps3 que ha mitad de la generación pasada despues de gastarme una pasta me quede sin poder jugar a nada. Así que toca esperar a que se solucione todo y mientras torturarme viendo la caja del zelda en la estanteria xDD
Enhorabuena a Nintendo, a pesar de ser la consola menos potente y que ha salido con un montón de problemas y fallos esperemos salga adelante, osea que se curren un catalogo decente y no la dejen tirada como han hecho con WiiU

oskarzer0 escribió:No me extraña, el resto de consolas no tienen nada que hacer ante esta nueva y estupenda innovación de Nintendo, consola portátil y de sobremesa a la vez, es insuperable.


[qmparto] [qmparto] Jajajajaja muy buena, sarcasmo supongo porque sinó.... [facepalm]
Strait escribió:
oskarzer0 escribió:No me extraña, el resto de consolas no tienen nada que hacer ante esta nueva y estupenda innovación de Nintendo, consola portátil y de sobremesa a la vez, es insuperable.


Te corrijo. Consola portátil que se puede conectar a la tele. Se queda muy lejos en potencia y capacidades de una sobremesa y eso a la larga le va a traer problemas.


¿Problema? Todas las consolas son una puta mierda en potencia, pensar lo contrario es engañarse a uno mismo. Para jugar a 720p no se necesita más potencia ...

La idea de Nintendo es muy buena, pero de momento está mal ejecutada, necesitan pulir el software y seguir potenciando la consola.

En un mes veremos que tal ritmo de ventas lleva.
@Noriko justamente WiiU hoy en dia és algo porque Nintendo no la dejo tirada y tiene un catálogo casi 100% exclusivo de nintendo.

Són las thirds las que se tienen que mojar, Nintendo no dudo que ledara juegos.
@abeliyo86 Yo también recuerdo las colas de gente en el media markt el día de salida de la Wii... pero es que desde que se implantó Amazon en España ha revolucionado el concepto de ir de compras para mi y para muchos otros. Personalmente llevo mucho sin pisar un centro comercial. Y Amazon ha vendido una burrada de Switchs, me gustaría saber el número exacto.
sirpepone escribió:@abeliyo86 Yo también recuerdo las colas de gente en el media markt el día de salida de la Wii... pero es que desde que se implantó Amazon en España ha revolucionado el concepto de ir de compras para mi y para muchos otros. Personalmente llevo mucho sin pisar un centro comercial. Y Amazon ha vendido una burrada de Switchs, me gustaría saber el número exacto.


También es verdad, no había caído yo en que Amazon lleva un par de años arrasando en ese aspecto, por lo que la presencia en tiendas tampoco es un valor muy indicativo.

Te doy toda la razón, mal razonamiento el mío entonces.
Me alegro, ya no como nintendero de toda la vida, sino como usuario de consolas. Dejando de lado las preferencias creo que a todos nos interesa que las tres compañías aguanten, así es como se fomenta la creatividad y la innovación para intentar superar a la competencia, y eso nos beneficia a los usuarios.

PD. Odio a esas 44.000 personas, yo hasta mayo no la tendré [buuuaaaa]
sirpepone escribió:
Strait escribió:
oskarzer0 escribió:No me extraña, el resto de consolas no tienen nada que hacer ante esta nueva y estupenda innovación de Nintendo, consola portátil y de sobremesa a la vez, es insuperable.


Te corrijo. Consola portátil que se puede conectar a la tele. Se queda muy lejos en potencia y capacidades de una sobremesa y eso a la larga le va a traer problemas.


Te corrijo yo a ti: es una sobremesa que se desconecta de la tv y se convierte en portátil para llevártela al curro, al parque o a la playa.


Una sobremesa con hardware de un móvil android [sonrisa]
Strait escribió:
sirpepone escribió:
Strait escribió:
Te corrijo. Consola portátil que se puede conectar a la tele. Se queda muy lejos en potencia y capacidades de una sobremesa y eso a la larga le va a traer problemas.


Te corrijo yo a ti: es una sobremesa que se desconecta de la tv y se convierte en portátil para llevártela al curro, al parque o a la playa.


Una sobremesa con hardware de un móvil android [sonrisa]


Las aburridas consolas de sobremesa actuales tienen hardware de pc de hace 6 o 7 años. Como tú lo veas [fumando]
Strait escribió:Una sobremesa con hardware de un móvil android [sonrisa]

A mi mientras me dé juegazos como el Zelda o el Mario Kart clasifícala como quieras si así te quedas más tranquilo. Yo no he tocado la Pro desde el viernes ni para el Horizon.
Ojala esto siga asi y se vea un apoyo real de las thirds partys, una consola sin juegos de poco vale.
bartletrules escribió:Pues me alegro por Nintendo. Una empresa de las que ayudaron a crear esta afición nuestra, siempre está bien que siga a flote por mucho que a algunos (absurdamente) les pese.

Ahora, que se porten y cumplan dotando a la máquina de un buen catálogo tanto de firsts como de third parties. Y que revisen esos temas de problemas con el joy-con izquierdo y el wifi lo antes posible.


Exactamente eso [beer] [beer]

Se dijo que Nintendo vendería de salida mucho y la gente no se lo creía, metiendo la típica mierda. Ahora se ve que efectivamente a vendido, y aun asi siguen metiendo mierda, Pase lo que pase los haters son los haters, da igual que consola/juego saquen, esta comprobado [facepalm]
Entiendo que haya gente que no le guste el concepto, pero una consola de sobremesa/portatil/llamalo como quieras es un win/win para Nintendo, ahora solo falta que sigan saliendo juegos [oki]
Yo la he comprado y muy contento, Pero tiene cosas q no se entienden a día de hoy, el joy-con izq en modo sobremesa a veces da fallos, el zelda en modo sobremesa a veces da tirones... si parece un juego de la ps3 en gráficos, q hace dando tirones?? A veces te cabreas, pero tengo el horizon zero down al lado y no lo he tocado todavía, porque a pesar de estos fallos y de los gráficos, este zelda es muy divertido. No recordaba tanta felicidad desde Mario 64...
Pero digo o se ponen las pilas o creo q una consola con un mando q falla... no se ha visto jamás. Otra cutrada el mando solo se carga con los joystick puestos sobre la consola en la base de carga. Como te quedes sin pilas suerte... son cositas q te tocan los ...
Bueno aún así repito mucha felicidad con este zelda pero muchos puntos mejorables a nivel hardware.
@Strait Es posible que el tegra custom sea hardware movil, de hecho lo és, pero tiene a nintendo detrás haciendo software, éso únido al concepto de la máquina y su versatilidad de poder jugar donde, cuando y como quieras la hacen muy atractiva aunque te pese. Sólo ver ése nuevo hyrule lo mimado, lo animado que está todo, lo vivo que está todo, hace ver que és suficiente la potencia que le han dado a la máquina, y sólo és el comienzo y con un port de wii u, ya veremos más maravillas más adelante...
sirpepone escribió:Las aburridas consolas de sobremesa actuales tienen hardware de pc de hace 6 o 7 años. Como tú lo veas [fumando]


Por hablar de que Switch tenga un hardware móvil no quiere decir que esté defendiendo a otras consolas. No soy nada consolero ni me interesan las consolas en general. Pero si ya van muy justas las consolas de hoy día imagínate una portátil intentando ser sobremesa. Y hoy puede valer, pero se supone que esta consola tiene que durar 5 o 6 años. Veremos la calidad que ofrece con el tiempo y el uso que le da la gente cuando se pase la novedad. Esperemos que no se convierta en la nueva Wii.
Grandes ventas para un gran consola esperemos que continue asi
Impresionante las ventas de la switch. :O :O :O
Strait escribió:
sirpepone escribió:Las aburridas consolas de sobremesa actuales tienen hardware de pc de hace 6 o 7 años. Como tú lo veas [fumando]


Por hablar de que Switch tenga un hardware móvil no quiere decir que esté defendiendo a otras consolas. No soy nada consolero ni me interesan las consolas en general. Pero si ya van muy justas las consolas de hoy día imagínate una portátil intentando ser sobremesa. Y hoy puede valer, pero se supone que esta consola tiene que durar 5 o 6 años. Veremos la calidad que ofrece con el tiempo y el uso que le da la gente cuando se pase la novedad. Esperemos que no se convierta en la nueva Wii.


La 3ds a día de hoy ofrece muchisimo para lo que es y para lo que hay en el mercado, no todo ser ser sobremesa y decir que yo te ofrezco 4k.

Yo doy las gracias a que no sea así, si no no hubiésemos tenido consolas portatiles y me parece muy bien si además de ser portátil puedes jugar en la tele ya que la tecnología te lo permite, a igual que con ps4 no solo puedes tv, también puedes vr.

Lo único que no entiendo es como este concepto no ha llegado antes que las vr, seguramente por gente como tú.
Como muy posiblemente futuro poseedor de una me alegro porque cuanto mayor sea el parqué de consolas vendidas, más desarrolladoras estarán interesadas en sacar sus juegos para la misma. Eso sí, viendo el reporte de fallos que hay, me da que la consola no vale los 330€ que piden por ella, y que Nintendo esta vez no ha hecho bien los deberes, por lo menos el departamento de control de calidad.
Es refrescante disfrutar de un concepto, y potencialmente titulos (BoTW is increible) que no sea un rehash de "pongamos un PC de gama media - baja en una caja y lo llamamos consola con falso 4K". Aun queda trabajo para hacer respecto a titulos (aunque por mi fuera, que no llegara los clonicos CoD, FIFA o Gran Turismo a la plataforma) y mejorar con el tiempo el aspecto online.

Grande.
Veo a mucha gente aquí (la mayoría) que son de la generación PlayStation. Yo soy bastante anterior de la generación del Alez Kid (que cada pixel te sacaba un ojo) y con los años me he dado cuenta que eso del hardware y que el videojuego se vea como casi realidad virtual, cuando han pasado 5 minutos y estas tan metido, ni te das cuenta. Un ejemplo sencillo, Zelda: Ocarina of Time tiene unos gráficos para pegarse un tiro y yo aún no me divertido nunca tanto ni flipado tanto jugando como en ese juego, y mira que he tenido Mater System, PS1, PS3 i N3DS...

Al final esto va de diversión, y de una historia que llegue, y que el juego sea largo o que tenga un buen multijugador. Lo demás acaba en segundo plano. :cool:
tris escribió:Como muy posiblemente futuro poseedor de una me alegro porque cuanto mayor sea el parqué de consolas vendidas, más desarrolladoras estarán interesadas en sacar sus juegos para la misma. Eso sí, viendo el reporte de fallos que hay, me da que la consola no vale los 330€ que piden por ella, y que Nintendo esta vez no ha hecho bien los deberes, por lo menos el departamento de control de calidad.


Tampoco te dejes engañar por los problemas ,como todos los aparatos tendran algunas defectuosas pero es mas la mala publicidad que le quieren dar.

A mi me ha fallado la swicth [burla2] el problema es que se me queda pegada en la mano con el Zelda y no la puedo soltar [poraki] , hasta que no se acaba la batería , cuando esta se acaba consigo ponerla en el Dock y jugar con el mando Pro que precisamente tiene el mismo problema , imposible soltarle de la mano, hasta que viene mi mujer y me ayuda.

ESE ES EL MAYOR PROBLEMA QUE DA LA SWITCH

Felicidades nintendo [beer]
Jur...

Si Nintendo, la prensa y las tiendas no mintieron en 2006, la consola más exitosa de lanzamiento en España es Wii, con todo agotado tanto en España (50.000 unidades) como en Europa en dos dias


http://www.lavanguardia.com/tecnologia/ ... uropa.html

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia ... 50215.html

hilo_wii-agotada-antes-de-salir-al-mercado-en-espana-elpais_657649

Un saludo.
Strait escribió:Una sobremesa con hardware de un móvil android [sonrisa]


Y sin llevar Android. Dato muy importante porque eso hará que rinda muchísimo más que una tablet equivalente llevando ese monstruo radicalmente opuesto a la optimización.

Pero bueno, si reducimos al absurdo también podemos decir que la PS4 y Xbox One son ordenadores de gama baja/media capados. [carcajad]
por no mencionar que salió la Wii meses mas tarde que en Japón por ejemplo...

y que un servidor, por ejemplo, disponía del chip que hacía la magia a la Wii, días antes de salir a la venta en España.

y seguro que no fui el único... y eso también influyó en las ventas....
y que fue por Navidad....

IMAGINAIS, la WiiU con su catalogo de salida y con "chip mágico"...

posiblemente otro gallo hubiera cantado con respecto ventas de Consolas...

no se en cuanto a juegos... pero vista la historia de PS1, PS2, y sus chips mágicos...

igual la historia a día de hoy hubiera sido otra....

He comprado la Switch, y Zelda por supuesto, y aun no la he enganchado a la tele ni al proyector...
ahí tengo la WiiU y la PS4.

SALUDOS... y que venda mucho, es lo que queremos todos....
sirpepone escribió:
Strait escribió:
oskarzer0 escribió:No me extraña, el resto de consolas no tienen nada que hacer ante esta nueva y estupenda innovación de Nintendo, consola portátil y de sobremesa a la vez, es insuperable.


Te corrijo. Consola portátil que se puede conectar a la tele. Se queda muy lejos en potencia y capacidades de una sobremesa y eso a la larga le va a traer problemas.


Te corrijo yo a ti: es una sobremesa que se desconecta de la tv y se convierte en portátil para llevártela al curro, al parque o a la playa.


A ver la consola es una portátil que se enchufa a la tele, por mucho que la hayan querido vender como una hybrida la mayoría de vídeos y publicidad siempre hacen alusión al tema portátil. Esta consola esta diseñada como portátil pero con la característica de poder enchufarla a la TV.

Que conste que no lo digo como una cosa negativa por que a mi la idea me parece genial por que cuando estoy con la 3DS o la Vita me gustaría poder hacerlo (al menos con la vita puedo apañar algo con la Vita TV). También cuando sale un juego para Vita y PS4 siempre estoy con la duda de que versión pillar por que claro.. en PS4 rinde mejor pero en Vita me lo puedo llevar a donde quiera.... (al final termino pillando las dos versiones si tiene cross save xD).

leonxx escribió:
Que tendra que ver la potencia para que sea considerada sobremesa ¿o es que acaso una PS2 no es una sobremesa?


No tiene nada que ver, pero a la vez si. Aunque la potencia no determine la calidad de una consola si que va a suponer la falta de algunos juegos "importantes".

Saludos!
Strait escribió:
sirpepone escribió:Las aburridas consolas de sobremesa actuales tienen hardware de pc de hace 6 o 7 años. Como tú lo veas [fumando]


Por hablar de que Switch tenga un hardware móvil no quiere decir que esté defendiendo a otras consolas. No soy nada consolero ni me interesan las consolas en general. Pero si ya van muy justas las consolas de hoy día imagínate una portátil intentando ser sobremesa. Y hoy puede valer, pero se supone que esta consola tiene que durar 5 o 6 años. Veremos la calidad que ofrece con el tiempo y el uso que le da la gente cuando se pase la novedad. Esperemos que no se convierta en la nueva Wii.


No te entiendo, por que dices "veremos" o "esperemos" si a ti esta consola te la suda, pequeño fan de NMS, tirale a jugar a eso y no vengas aqui a provocar al personal, hazme el favor.
Enhorabuena Nintendo!!!
Espero que sigais así...

Yo estoy encantado con la Switch
299 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6