Wii, agotada antes de salir al mercado en España(ELPAIS)

Wii, agotada antes de salir al mercado en España
La nueva consola de Nintendo, que llega a las tiendas el sábado, seguramente se agotará al poco rato de comenzar a venderse. Los principales distribuidores tienen buena parte de las 50.000 unidades ya reservadas e incluso cobradas.

ese a que aún quedan dos días para que llegue al mercado español la Wii, la consola de Nintendo que competirá mano a mano con la XBOX 360 de Microsoft y con la PS3 de Sony, el diario CincoDías asegura hoy que tres grandes cadenas de distribución con presencia en el sector del ocio electrónico ya han agotado existencias.
El diario indica que Fnac, El Corte Inglés y la cadena Centro Mail confiesan, a más de 48 horas del lanzamiento, que ya lo tienen todo vendido, ya sea por operaciones anticipadas, o por reservas de clientes. Otras cadenas, que no han aceptado este tipo de operaciones, responden que esperan quedarse sin producto de todos en la primera media hora del sábado.

De hecho, el director de microinformática de la Fnac, Frederic Jombart, asegura que no se va a hacer ninguna promoción especial del producto, por innecesaria, y porque su empresa no quiere "provocar ninguna frustración " entre la clientela.

El éxito ya anticipado de ventas sigue así al que Nintendo obtuvo en EE UU desde el pasado 19 de noviembre, cuando en sólo ocho días colocó entre los consumidores las 600.000 unidades de la nueva consola. Nicolás Wegnez, jefe de marketing de la compañía explica que "es el producto que más expectación ha levantado en toda la historia de la compañía ".

Nintendo Wii sale a la venta en un pack que incluye cinco juegos deportivos por 249 euros. Mucho menos que sus competidoras: la PS3 llegará a España en primavera con un precio por encima de los 500 euros, mientras que la XBOX 360 se vende desde el pasado año por 315 euros.

Imagen

http://www.elpais.com
Habrá suficiente con las 40.000 que llegarán antes de navidad?
En realidad es algo estaba previsto viendo las pocas unidades que han traído a España.

A ver qué tal se portan antes de Navidad :).
Dudo que la siguiente remesa será suficiente. No se ha hecho mucha publicidad sobre que es en realidad la Wii. La mayoría que la conoce bien es por Internet o por el boca a boca de estos.
Sin embargo, ahora mucha gente la probará en casa de amigos,... y habrá más demanda.
En conclusión:los casuals a los que van dirigida se enteraran de que va.
el pais escribió:mientras que la XBOX 360 se vende desde el pasado año por 315 euros.


Claro, 315 euros [+risas]

Eso es lo que afrontarán los compradores estas navidades. Una 360 pelada sin nada.
Qué mal acostumbrado estaba yo a poder comprar consolas nintendo el día de lanzamiento sin problemas. Ahora me veo que además de reservar y pagar la probaré después de reyes...
Pero ese articulo no dicen nada de que el corte ingles, ha vendido todo lo que ha querido antes del dia 8.

En el Corte Ingles y Open Cor tiene todo expuesto como si se hubiese estrenado ya. Y la venden con total tranquidad. (Si les queda claro)
Si que lo dice.

Bueno, yo creo que los accionistas de Nintendo tienen que estar ahora besando el culo de Iwata.
Pura estrategia de marketing. Se dice que se ha agotado para que a todo el mundo el entren las prisas y vayan como locos a buscarla.
Esta tecnica es ya muy antigua.
Aqui en mi ciudad las ponen a la venta mañana o el sabado, asi que de agortarse nada de nada.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
homy escribió:Pura estrategia de marketing. Se dice que se ha agotado para que a todo el mundo el entren las prisas y vayan como locos a buscarla.
Esta tecnica es ya muy antigua.
Aqui en mi ciudad las ponen a la venta mañana o el sabado, asi que de agortarse nada de nada.


Yo tambien pensaba eso.
Pero creeme, eso no es marketing... La gente ya conoze NDS Lite y ahora Wii se va a vender muchisiiimoo. Joer, si hasta mi tio me a pedido mi reserva para comprarla ya que no a podido conseguirla en ningun lado :S

Un saludo
NaNdO escribió:Habrá suficiente con las 40.000 que llegarán antes de navidad?

Dudo muchísimo que haya 40.000 Wiis antes de navidad en España. Según esta noticia de GamesIndustry hay serios problemas de stock en toda Europa hasta tal punto de que los retailers no se lo piensan al confirmar que es posible que hasta 2007 no haya consolas para los que no efectuaron una reserva. Incluso hay gente con reservas que se tienen que esperar a finales de diciembre, esto me lo han confirmado en Game.

PD: Metal Nazgul tus fuentes te han fallado XD.
Gasol escribió:

Eso es lo que afrontarán los compradores estas navidades. Una 360 pelada sin nada.


casi lo mismo que una wii sin componentes para los usuarios HD [jaja]
Pues yo soy de los que dijo que se agotarían sin ninguna duda, y también dije que la tendría (sin reserva) antes del día 9 y desde el 5 por la tarde está en mi casita XD
Estaba claro que se agotarían y que el que quiera una se lo iba a tener que currar.
12 respuestas